Fondos monetarios: AXA Trésor Court Terme C vs Groupama Trésorerie IC
Encuesta del tema
AXA Trésor Court Terme C
Groupama Trésorerie IC
Otro FM
Prefiero una remunerada/depósito
Votantes: 924. Tú no puedes votar en esta encuesta
11-abr-2025 20:47
| Es buen momento de entrar? Merece la pena?He visto el AXA en EBN que se me acaba ahora la promoción de la remunerada y por seguir ahi. |
11-abr-2025 21:15
|
Pregunta de novato ... De menor a mayor riesgo (y por tanto de menor a mayor rentabilidad entiendo) ¿estarían en primer lugar los fondos monetarios, posteriormente los fondos de renta fija a ultra corto plazo y finalmente los fondos de renta fija de corto plazo? Quiero decir que a modo conservador para un dinero que no sabes si vas a necesitar en 1, 2 o 3 años, solamente existirían estos 3 vehículos de inversión como los más recomendables ¿no? Digamos entonces que un monetario sería como un fondo de renta fija a ultra ultra corto plazo ¿no? Es decir, a día de hoy que quizás estos fondos monetarios ya no son tan atractivos, ¿sería buena estrategia y tendría sentido dividir el dinero que espero necesitar en 1, 2, 3 años (tampoco sabes cuándo saldrá la oportunidad para comprar a buen precio la vivienda que quieres) en 3 fondos?. Por ejemplo, había pensado dividir en 3 partes el dinero e invertir una parte en el Groupama Trésorerie IC (monetario) , otra parte en otro fondo de renta fija ultra corto plazo (ni idea de momento de cual) y la tercera parte en otro fondo de renta fija corto plazo (tampoco tengo idea por el momento de cual)? Muchas gracias de antemano. |
12-abr-2025 06:11
| Que problema hubo con el AXA? Pregunto por qué tengo todo ahí y me he quedado rallado. |
12-abr-2025 08:33
|
|
12-abr-2025 08:35
|
Pregunta de novato ... De menor a mayor riesgo (y por tanto de menor a mayor rentabilidad entiendo) ¿estarían en primer lugar los fondos monetarios, posteriormente los fondos de renta fija a ultra corto plazo y finalmente los fondos de renta fija de corto plazo? Quiero decir que a modo conservador para un dinero que no sabes si vas a necesitar en 1, 2 o 3 años, solamente existirían estos 3 vehículos de inversión como los más recomendables ¿no?
Digamos entonces que un monetario sería como un fondo de renta fija a ultra ultra corto plazo ¿no? Es decir, a día de hoy que quizás estos fondos monetarios ya no son tan atractivos, ¿sería buena estrategia y tendría sentido dividir el dinero que espero necesitar en 1, 2, 3 años (tampoco sabes cuándo saldrá la oportunidad para comprar a buen precio la vivienda que quieres) en 3 fondos?. Por ejemplo, había pensado dividir en 3 partes el dinero e invertir una parte en el Groupama Trésorerie IC (monetario) , otra parte en otro fondo de renta fija ultra corto plazo (ni idea de momento de cual) y la tercera parte en otro fondo de renta fija corto plazo (tampoco tengo idea por el momento de cual)? Muchas gracias de antemano. |
12-abr-2025 13:05
|
Entiendo entonces que sería más conveniente en estos momentos poner mitad a un monetario (por ejemplo un Groupama Trésorerie IC) y la otra mitad en un corto plazo (de estos tengo todavía que investigar bastante). Ya digo en mi caso sería para necesitar el dinero en 2, 3, 4 años. |
12-abr-2025 14:27
|
Gracias |
12-abr-2025 14:49
| El Vanguard global short term el día 11 cerró con un -0.12% y lleva un 25% de renta fija corporativa y el Vanguard global bond perdió -0.26% |
Editado: 12-abr-2025 15:01 -
12-abr-2025 15:06
|
Gracias shur por tu consejo, ¿Digamos entonces que los ultracorto plazo se basan más en deuda corporativa y los corto plazo más en deuda gubernamental o no tiene por qué?
Entiendo entonces que sería más conveniente en estos momentos poner mitad a un monetario (por ejemplo un Groupama Trésorerie IC) y la otra mitad en un corto plazo (de estos tengo todavía que investigar bastante). Ya digo en mi caso sería para necesitar el dinero en 2, 3, 4 años. |
12-abr-2025 15:50
|
Gracias shur por tu consejo, ¿Digamos entonces que los ultracorto plazo se basan más en deuda corporativa y los corto plazo más en deuda gubernamental o no tiene por qué?
Entiendo entonces que sería más conveniente en estos momentos poner mitad a un monetario (por ejemplo un Groupama Trésorerie IC) y la otra mitad en un corto plazo (de estos tengo todavía que investigar bastante). Ya digo en mi caso sería para necesitar el dinero en 2, 3, 4 años. Cuenta remunerada y dejate de líos y tontunas |
12-abr-2025 18:26
| Sí, creo que es lo que haré al final, parte en monetario de Goupama y la otra parte en renta fija. Voy a leerme el hilo de la Renta Fija y a informarme de qué fondo sería el más interesante para invertir en esta parte. Gracias shur. |
12-abr-2025 18:33
|
Eso es lo primero que pensé hace unas semanas y con esa intención fui a mi banco tradicional, pero cuando me dijeron las condiciones y los requisitos para remunerar mi cuenta fue cuando no quedé nada convencido y empecé a investigar sobre todos estos bancos digitales como myinvestor. Ya tengo cuenta en myinvestor y estos te remuneran el 1,25% sobre el efectivo, pero imagino que los monetarios darán al menos sobre el 2,5% (remuneran según los tipos de interés y actualmente estos están al 2,5) y el riesgo supongo que es el mismo (ninguno o muy bajo). Pero ya puestos y porque me está gustando todo este mundillo, pues me está dando por investigar y ver si puedo invertir en algún otro fondo también con mínimo riesgo y que de algo más de rentabilidad, por lo menos para batir la inflación, parece ser que esto ya pasa por invertir en fondos de renta fija de corto plazo (aún estoy muy verde en este tema). Un saludo. |
12-abr-2025 19:04
|
Eso es lo primero que pensé hace unas semanas y con esa intención fui a mi banco tradicional, pero cuando me dijeron las condiciones y los requisitos para remunerar mi cuenta fue cuando no quedé nada convencido y empecé a investigar sobre todos estos bancos digitales como myinvestor. Ya tengo cuenta en myinvestor y estos te remuneran el 1,25% sobre el efectivo, pero imagino que los monetarios darán al menos sobre el 2,5% (remuneran según los tipos de interés y actualmente estos están al 2,5) y el riesgo supongo que es el mismo (ninguno o muy bajo). Pero ya puestos y porque me está gustando todo este mundillo, pues me está dando por investigar y ver si puedo invertir en algún otro fondo también con mínimo riesgo y que de algo más de rentabilidad, por lo menos para batir la inflación, parece ser que esto ya pasa por invertir en fondos de renta fija de corto plazo (aún estoy muy verde en este tema).
Un saludo. Cuenta remunerada de Renault bank o Sabadell Y arreando |
12-abr-2025 19:26
| Con 3-4 años vista yo me iría a un fondo de renta fija (BH Deuda por ejemplo...) que tienen buena previsión, más que a una remunerada. |
12-abr-2025 19:37
| Si, pero habría q estar pendiente de la inflación, de los tipos de interés ... |
12-abr-2025 22:47
|
13-abr-2025 19:43
|
No tiene porqué, en general la renta fija corporativa rinde más pero está muy correlacionada al comportamiento del mercado, a diferencia de la gubernamental, los dws ostrum groupama y demás llevan mucha corporativa pero también es verdad que vitaminan con monetarios y son bastante activos a la hora de corregir la composición del fondo, si ya tienes uno de esto es cuestión de paciencia sino opta por un monetario o gubernamental para no ver días de bajadas frecuentes como las de ahora
Me refiero a este IE00BH65QP47, es el short bond. |
13-abr-2025 19:51
| Es un 2 porque no es tan seguro como un monetario y se recomienda para una duración de al menos 6 meses |
13-abr-2025 19:54
| Pues estoy por traspasar el dws euro ultra short y pillar este. No se que hacer o volver al monetario hasta que se estabilice un poco todo. |
13-abr-2025 20:01
| Yo lo tengo y mi idea es dejarlo, este mes ha sido una m.. pero el resto ha ido como esperaba, yo creo que va a remontar salvo que Donald siga abriendo la boca |
13-abr-2025 20:07
| La rentabilidad es buena para ser riesgo 2 la verdad y viniendo de 5 días seguidos en rojo. Ya veré qué hago porque el tipo este va a seguir abriendo el pico seguro, es su naturaleza. |
13-abr-2025 22:57
|
Una pregunta, shurs. ¿Una brutal crisis de deuda a nivel mundial podría afectar a los fondos monetarios y hacerles perder capital? Ya me entendéis, no me refiero a que la rentabilidad sea negativa por algo así como tipos cero + comisiones propias del fondo, sino a que hubiera una quita de deuda en letras y bonos y perdieran los partícipes de fondos monetarios. ¿Es este escenario posible de alguna manera por improbable que sea? ¿Qué pensáis al respecto? |
Editado: 13-abr-2025 23:00 -
13-abr-2025 23:17
|
Una pregunta, shurs.
¿Una brutal crisis de deuda a nivel mundial podría afectar a los fondos monetarios y hacerles perder capital? Ya me entendéis, no me refiero a que la rentabilidad sea negativa por algo así como tipos cero + comisiones propias del fondo, sino a que hubiera una quita de deuda en letras y bonos y perdieran los partícipes de fondos monetarios. ¿Es este escenario posible de alguna manera por improbable que sea? ¿Qué pensáis al respecto? Es una pregunta ambigua. No es lo mismo hablar de la deuda de un país que de corporativo. Y no es lo mismo de un país que de otro, o de una empresa que de otra. Es verdad que puede influir a nivel general la macro, pero claro nunca será lo mismo un bono basura que un AAA o una dictadura que un país democrático. Lis tiempos no son los mejores pero tampoco los peores. Hay que cuidarse De aquellos polvos estos lodos ![]() https://forocoches.com/foro/showthre...057&highlight= |
Editado: 13-abr-2025 23:23 -
13-abr-2025 23:38
|
Mi opinión
Es una pregunta ambigua. No es lo mismo hablar de la deuda de un país que de corporativo. Y no es lo mismo de un país que de otro, o de una empresa que de otra. Es verdad que puede influir a nivel general la macro, pero claro nunca será lo mismo un bono basura que un AAA o una dictadura que un país democrático. Lis tiempos no son los mejores pero tampoco los peores. Hay que cuidarse De aquellos polvos estos lodos Ya sabemos que la única certeza es la muerte, pero, en teoría, ¿sería posible que una crisis brutal de deuda provocara quitas que afectaran a los fondos monetarios de los que hablamos en este hilo, AXA, GROUPAMA, FRANCOISE TRESORERIE, etc.? ¿Crees que es un tema que debería preocupar a los partícipes de estos fondos de inversión? |
Editado: 13-abr-2025 23:40 -
13-abr-2025 23:40
|
Gracias por responder.
Ya sabemos que la única certeza es la muerte, pero, en teoría, ¿sería posible que una crisis brutal de deuda provocara quitas en los fondos monetarios de los que hablamos en este hilo, AXA, GROUPAMA, FRANCOISE TRESORERIE, etc.? ¿Crees que es un tema que debería preocupar a los partícipes de estos fondos de inversión? Esto sería vía impuestos. Plantear que el fondo diga no devuelvo la inversión sería procedimiento de reclamaciones a fondos de garantía y esas cosas |
Editado: 13-abr-2025 23:42 -
13-abr-2025 23:56
|
Yo hoy no veo al gobierno Frances tirando de absorción de empresas corporativas para sanear la deuda del país. Porque no es realista decirlo
Esto sería vía impuestos. Plantear que el fondo diga no devuelvo la inversión sería procedimiento de reclamaciones a fondos de garantía y esas cosas No estamos en un caso parecido, pero no olvidemos que los griegos de a pie perdieron el dinero de sus bonos con la quita. ¿No podría pasarle lo mismo a los grandes tenedores de deuda como estos fondos monetarios? En fin, con todo lo que está pasando, me temo que ni siquiera un fondo monetario es un activo absolutamente seguro para el dinero. |
Editado: 14-abr-2025 00:00 -
14-abr-2025 00:00
|
Pero existe la posibilidad de que haya quita en la deuda pública y los fondos monetarios pierdan esos valores por imperativo legal, ¿no? No creo que en ese caso procedieran devoluciones del FOGAIN.
No estamos en un caso parecido, pero no olvidemos que los griegos de a pie perdieron el dinero de sus bonos con la quita. ¿No podría pasarle lo mismo a los grandes tenedores de deuda como estos fondos monetarios? Deuda publica -> obligaciones del estado Deuda corporativa -> empresas El Estado si tiene que hacer quita por no poder pagar su propia deuda, en este caso no son monetarios de empresas (fondos) privados |