Citroën e-C3: ¿el urbano económico ideal?
11-abr-2025 16:16
|
Pues realizaron una descarga de la batería de servicio lenta… en la primera visita. Ahora he vuelto a llevarlo de nuevo y la respuesta del taller es “El coche tiene un problema de comunicación entre los calculadores "centralitas" el cual se está estudiando ya que es algo que no debería pasar, estamos en manos de servicio técnico.” Esta vez el coche de sustitución ha sido rápido. |
11-abr-2025 16:33
| O sea, ¿supuestamente te lo repararon y te ha vuelto a dar el fallo? O quizás no te estoy entendiendo bien. |
11-abr-2025 17:57
|
Pues realizaron una descarga de la batería de servicio lenta… en la primera visita.
Ahora he vuelto a llevarlo de nuevo y la respuesta del taller es “El coche tiene un problema de comunicación entre los calculadores "centralitas" el cual se está estudiando ya que es algo que no debería pasar, estamos en manos de servicio técnico.” Esta vez el coche de sustitución ha sido rápido. |
11-abr-2025 18:19
|
Bueno, después de varias semanas en el taller, la solución por parte del Citroën al error del STOP ha sido dejar descargar la batería de servicio para volver a cargarla lentamente. Según comentarios del taller oficial de Citroën. ¿Qué opináis de este hard reset? ¿Funcionará?El tema de la conectividad con la aplicación sigue sin funcionar... He llamado y siguen intentando solventar el problema en futuras actualizaciones próximas de la aplicación.
|
Editado: 11-abr-2025 22:40 -
11-abr-2025 18:21
|
Es lamentable que no pongan ni tablet, ni una mierda de la radio, pero que encima el sistema de conexión con el móvil que lo sustituye para ahorrar menos de 200 euros tampoco funcione después de meses, es de vergüenza e inadmisible en una marca europea y en un grupo tan grande con cientos de ingenieros.
![]() https://forocoches.com/foro/showthre...#post491868618 |
Editado: 11-abr-2025 18:25 -
11-abr-2025 22:45
|
A mi me han dicho que es una maravilla de coche y que le da mil vueltas a cualquier coche BYD.
![]() https://forocoches.com/foro/showthre...#post491868618 Como para fiarse de la electrónica el software que lleva el coche si no solucionan ni una simple APP. |
12-abr-2025 10:00
|
Por esa diferencia de precio no hay color entre ambos. Sólo hay que ver las especificaciones de uno y otro. El Dacia es mucho menos versátil. Por cierto, leía el otro día en una prueba que el C3 no lleva ordenador para medir el consumo medio, no sé si en todas las versiones. Vaya huevazos, nos venden cada cosa. |
12-abr-2025 10:18
|
A mi me han dicho que es una maravilla de coche y que le da mil vueltas a cualquier coche BYD.
![]() https://forocoches.com/foro/showthre...#post491868618 Por alusiones... reitero que soy responsable de lo que digo pero no de lo que tu entiendes, que cada vez veo que es menos Sigue defendiendo un "maravilloso" BEV del Mercosur que carga a 40kW máximo como innovador en 2025 ¡Todos para ti!
|
12-abr-2025 11:07
|
De ahi la diferencia de 3.000€. Aun asi tiene mejor equipamiento interior pero de lejos. |
12-abr-2025 11:10
|
Por esa diferencia de precio no hay color entre ambos. Sólo hay que ver las especificaciones de uno y otro. El Dacia es mucho menos versátil.
Por cierto, leía el otro día en una prueba que el C3 no lleva ordenador para medir el consumo medio, no sé si en todas las versiones. Vaya huevazos, nos venden cada cosa.
|
12-abr-2025 11:15
|
De todos modos, de Citroën no es que me fíe mucho. Además creo que han tenido problemas al inicio de la comercialización. Y en marcas chinas, más allá de BYD y MG no me fijo mucho. Son las que veo mejor posicionadas en postventa en España ahora mismo. En cuanto al Dacia, no hay por dónde cogerlo por ese precio antes de ayudas. |
12-abr-2025 11:27
|
Sí, la verdad es que eso de la radio... ¿Será en el acabado básico sólo, no? Tampoco lleva ordenador de a bordo para saber consumos y demás.
De todos modos, de Citroën no es que me fíe mucho. Además creo que han tenido problemas al inicio de la comercialización. Y en marcas chinas, más allá de BYD y MG no me fijo mucho. Son las que veo mejor posicionadas en postventa en España ahora mismo. En cuanto al Dacia, no hay por dónde cogerlo por ese precio antes de ayudas. Correcto... sólo el acabado básico viene sin radio (yo por ej, casi que no uso la radio en serio hace eones... cuando escucho partidos pongo la APP de la emisora de radio en el móvil y la música la pongo por streaming). Para algún ratejo la radio DAB mola por la calidad, pero casi que sólo hay cobertura en las grandes ciudades. El ordenador de a bordo para como era el de la plataforma, casi que mejor que no esté (yo no lo uso hace 3 años pq es una mi*rda). Y el de BYD otro que igual canta... si lo quieres para saber los consumos, tampoco te sirve (por lo menos en lo visto hasta la fecha en Dolphin, Atto 3, Seal y Seal U) Y en cuanto a la post-venta de BYD y MG, ejem ejem... casi sería mejor que no dijera nada, aunque MG está mejorando (pero viene de las más absolutas profundidades, donde se ha cruzado con BYD) y BYD está empezando a tomar el control directamente (y tratando de quitarse de en medio a los Astara y Caetano de turno por el mal servicio que están prestando) Dicho lo cual, Stellantis (ya no hay distinción entre las marcas del grupo) en servicio es cierto que está en las profundidades también... a ver si se empiezan a notar los cambios del nuevo jefe en estas lides (lleva poquito) |
12-abr-2025 11:39
|
Correcto... sólo el acabado básico viene sin radio (yo por ej, casi que no uso la radio en serio hace eones... cuando escucho partidos pongo la APP de la emisora de radio en el móvil y la música la pongo por streaming). Para algún ratejo la radio DAB mola por la calidad, pero casi que sólo hay cobertura en las grandes ciudades.
El ordenador de a bordo para como era el de la plataforma, casi que mejor que no esté (yo no lo uso hace 3 años pq es una mi*rda). Y el de BYD otro que igual canta... si lo quieres para saber los consumos, tampoco te sirve (por lo menos en lo visto hasta la fecha en Dolphin, Atto 3, Seal y Seal U) Y en cuanto a la post-venta de BYD y MG, ejem ejem... casi sería mejor que no dijera nada, aunque MG está mejorando (pero viene de las más absolutas profundidades, donde se ha cruzado con BYD) y BYD está empezando a tomar el control directamente (y tratando de quitarse de en medio a los Astara y Caetano de turno por el mal servicio que están prestando) Dicho lo cual, Stellantis (ya no hay distinción entre las marcas del grupo) en servicio es cierto que está en las profundidades también... a ver si se empiezan a notar los cambios del nuevo jefe en estas lides (lleva poquito) De Stellantis en general no me fío. Lo del ordenador del Citröen me hace recordar que en BYD te da dos mediciones: desde la salida de fábrica y durante los últimos 50 km. (qué cosa más absurda). El mercado de los EV de gama media-baja se está animando, eso sí. |
12-abr-2025 13:48
|
Sí, la verdad es que eso de la radio... ¿Será en el acabado básico sólo, no? Tampoco lleva ordenador de a bordo para saber consumos y demás.
De todos modos, de Citroën no es que me fíe mucho. Además creo que han tenido problemas al inicio de la comercialización. Y en marcas chinas, más allá de BYD y MG no me fijo mucho. Son las que veo mejor posicionadas en postventa en España ahora mismo. En cuanto al Dacia, no hay por dónde cogerlo por ese precio antes de ayudas. |
12-abr-2025 16:46
|
El ë-C3 lo estuve mirando porque con esos km extra ya le llegaba. Me hicieron un presupuesto de menos de 23000 euros y si terminan dando el Moves me parecía un precio genial. Y el leapmotor también tiene algo menos de autonomía que el ë-C3. Y aunque los dos sean coches de ciudad para hacer carrera autovía que es para lo que necesito veía más grande y un poco más seguro al ēC3. Por lo demás, pues si, el leapmotor más equipado. Al final se me han cruzado los cables y he dado la señal para un coche mucho más caro. |
Editado: 12-abr-2025 17:04 -
15-nov-2025 11:33
| ¿Qué opináis ahora que el Citroën eC3 en su versión más equipada (max comfort) está por 22.000€ antes de ayudas? |
15-nov-2025 12:37
|
A ver, no veo nada claro a ese nivel. Pero al menos MG y BYD tienen más presencia que otras marcas chinas.
De Stellantis en general no me fío. Lo del ordenador del Citröen me hace recordar que en BYD te da dos mediciones: desde la salida de fábrica y durante los últimos 50 km. (qué cosa más absurda). El mercado de los EV de gama media-baja se está animando, eso sí. Te cito ahora que este está notablemente más barato... igual por chasis te encaja más que el T03 |
15-nov-2025 13:12
|
Nos dieron una oferta con financiación flexible que está bien: 18.300 con intereses incluidos a dos años. El precio al contado mejor que nos han dado ha sido de 17.600. Entre el valor venal del coche antiguo, indemnización médica que trataremos de conseguir, Moves, IRPF y CAES se paga el coche entero prácticamente. El C3 es buenísma opción con ese precio, pero no me convence el consumo que da y el acabado básico es demasiado básico. No obstante, debería ser líder en ventas en esta franja de eléctricos. |
15-nov-2025 14:20
|
Es verdad, vi el mensaje antes. Con las pestes que eché del coche cuando salió... Pero visto el T03 en directo gana mucho por el tacto y sensaciones que transmite. Me lo esperaba mucho más cutre y básico y es todo lo contrario.
Nos dieron una oferta con financiación flexible que está bien: 18.300 con intereses incluidos a dos años. El precio al contado mejor que nos han dado ha sido de 17.600. Entre el valor venal del coche antiguo, indemnización médica que trataremos de conseguir, Moves, IRPF y CAES se paga el coche entero prácticamente. El C3 es buenísma opción con ese precio, pero no me convence el consumo que da y el acabado básico es demasiado básico. No obstante, debería ser líder en ventas en esta franja de eléctricos. A ver con qué nos sorprenden y qué precio le ponen en España. |
15-nov-2025 14:36
|
Es verdad, vi el mensaje antes. Con las pestes que eché del coche cuando salió... Pero visto el T03 en directo gana mucho por el tacto y sensaciones que transmite. Me lo esperaba mucho más cutre y básico y es todo lo contrario.
Nos dieron una oferta con financiación flexible que está bien: 18.300 con intereses incluidos a dos años. El precio al contado mejor que nos han dado ha sido de 17.600. Entre el valor venal del coche antiguo, indemnización médica que trataremos de conseguir, Moves, IRPF y CAES se paga el coche entero prácticamente. En Leapmotor parece que no hay marketing... los usuario flipamos comparado con el mercado con sus productos, especialmente en relación al precio: da igual que leas esto para el T03, el B10 o el C10 El C3 es buenísma opción con ese precio, pero no me convence el consumo que da y el acabado básico es demasiado básico.
No obstante, debería ser líder en ventas en esta franja de eléctricos. Viniendo de térmicos o teniendo que usar aún zumo de dinosaurio, hablar del consumo de un BEV es hablar del chocolate del loro, salvo que viajes, que ahí te determina la autonomía o costes de viaje***, pero para el día a día, qué más da que gaste 18kWh/100kms que 13kWh/100kms si vas a cargar en casa a precio ridículo. Estamos hablando, por ej en mi caso que tengo una tarifa valle que se queda justo en 0,1€/kWh con impuestos, de 0,5€ cada 100kms: 1,3 vs 1,8 € de coste cada 100kms, comparado con los 6-8-10€/100kms de un GLP/gasoil/gasolina típicos. (estoy suponiendo los consumos típicos de uso "daily" ciudad/rondas de 80-100km/h de grandes ciudades de estos coches) ***Pero es aunque ni T03 ni ë-C3 sean muy aptos para viajar, el ë-C3 lo hace notablemente mejor. 95% basado en una métrica de no sé que portal, tengo mi métrica de rango de viaje razonable para estos coches (y que aplico con mi Corsa-e) en el siguiente escenario: - Salir al 100% - Viajar a 110km/h hasta el 10% - Cargar al 80% - Volver a llegar al 10%. La distancia y tiempo se computan y se saca la media. Lógicamente cuanto más lejos lleguemos y mayor velocidad media, mejor. Los números para estos coches (con los datos de ABRP) y el mío (con mis datos y los de ABRP) son: - Opel Corsa-e MY2023+ Edition 50kWh: 1er stint 222kms + 26min carga 10-80 + 2º stint 173kms = 395kms en 4h2' (media 97,9km/h) - Mi Corsa-e MY2020 50kWh con 9% degradación: 206kms + 26min + 160kms = 366kms en 3h46' (media 97,2km/h) - Citroën ë-C3: 197kms + 24min carga + 154kms = 351kms en 3h 35' (media 97,9km/h) - Leapmotor T03: 183 + 40min carga + 142kms = 325kms en 3h 37' (media 89,9km/h) |
15-nov-2025 18:09
|
En Leapmotor parece que no hay marketing... los usuario flipamos comparado con el mercado con sus productos, especialmente en relación al precio: da igual que leas esto para el T03, el B10 o el C10
Viniendo de térmicos o teniendo que usar aún zumo de dinosaurio, hablar del consumo de un BEV es hablar del chocolate del loro, salvo que viajes, que ahí te determina la autonomía o costes de viaje***, pero para el día a día, qué más da que gaste 18kWh/100kms que 13kWh/100kms si vas a cargar en casa a precio ridículo. Estamos hablando, por ej en mi caso que tengo una tarifa valle que se queda justo en 0,1€/kWh con impuestos, de 0,5€ cada 100kms: 1,3 vs 1,8 € de coste cada 100kms, comparado con los 6-8-10€/100kms de un GLP/gasoil/gasolina típicos. (estoy suponiendo los consumos típicos de uso "daily" ciudad/rondas de 80-100km/h de grandes ciudades de estos coches) ***Pero es aunque ni T03 ni ë-C3 sean muy aptos para viajar, el ë-C3 lo hace notablemente mejor. 95% basado en una métrica de no sé que portal, tengo mi métrica de rango de viaje razonable para estos coches (y que aplico con mi Corsa-e) en el siguiente escenario: - Salir al 100% - Viajar a 110km/h hasta el 10% - Cargar al 80% - Volver a llegar al 10%. La distancia y tiempo se computan y se saca la media. Lógicamente cuanto más lejos lleguemos y mayor velocidad media, mejor. Los números para estos coches (con los datos de ABRP) y el mío (con mis datos y los de ABRP) son: - Opel Corsa-e MY2023+ Edition 50kWh: 1er stint 222kms + 26min carga 10-80 + 2º stint 173kms = 395kms en 4h2' (media 97,9km/h) - Mi Corsa-e MY2020 50kWh con 9% degradación: 206kms + 26min + 160kms = 366kms en 3h46' (media 97,2km/h) - Citroën ë-C3: 197kms + 24min carga + 154kms = 351kms en 3h 35' (media 97,9km/h) - Leapmotor T03: 183 + 40min carga + 142kms = 325kms en 3h 37' (media 89,9km/h) |
15-nov-2025 18:43
|
Después de 5años y pico con 95000kms en todo tipo de uso y aprox 400 ciclos completos de carga y descarga, diría que es un valor de degradación totalmente normal para una química de 2017. Además el BMS de aquella no venía "compensando estéticamente" la degradación inicial típica de las químicas NMC, algo que pasa ahora en los mismos eCMP (que vienen nuevos con SoH 103,5%) y en muchos otros BEVs (y eso que las químicas más modernas suelen tener menor degradación) |
16-nov-2025 12:43
|
En Leapmotor parece que no hay marketing... los usuario flipamos comparado con el mercado con sus productos, especialmente en relación al precio: da igual que leas esto para el T03, el B10 o el C10
Viniendo de térmicos o teniendo que usar aún zumo de dinosaurio, hablar del consumo de un BEV es hablar del chocolate del loro, salvo que viajes, que ahí te determina la autonomía o costes de viaje***, pero para el día a día, qué más da que gaste 18kWh/100kms que 13kWh/100kms si vas a cargar en casa a precio ridículo. Estamos hablando, por ej en mi caso que tengo una tarifa valle que se queda justo en 0,1€/kWh con impuestos, de 0,5€ cada 100kms: 1,3 vs 1,8 € de coste cada 100kms, comparado con los 6-8-10€/100kms de un GLP/gasoil/gasolina típicos. (estoy suponiendo los consumos típicos de uso "daily" ciudad/rondas de 80-100km/h de grandes ciudades de estos coches) ***Pero es aunque ni T03 ni ë-C3 sean muy aptos para viajar, el ë-C3 lo hace notablemente mejor. 95% basado en una métrica de no sé que portal, tengo mi métrica de rango de viaje razonable para estos coches (y que aplico con mi Corsa-e) en el siguiente escenario: - Salir al 100% - Viajar a 110km/h hasta el 10% - Cargar al 80% - Volver a llegar al 10%. La distancia y tiempo se computan y se saca la media. Lógicamente cuanto más lejos lleguemos y mayor velocidad media, mejor. Los números para estos coches (con los datos de ABRP) y el mío (con mis datos y los de ABRP) son: - Opel Corsa-e MY2023+ Edition 50kWh: 1er stint 222kms + 26min carga 10-80 + 2º stint 173kms = 395kms en 4h2' (media 97,9km/h) - Mi Corsa-e MY2020 50kWh con 9% degradación: 206kms + 26min + 160kms = 366kms en 3h46' (media 97,2km/h) - Citroën ë-C3: 197kms + 24min carga + 154kms = 351kms en 3h 35' (media 97,9km/h) - Leapmotor T03: 183 + 40min carga + 142kms = 325kms en 3h 37' (media 89,9km/h) Lo curioso es que mi mujer se ha encaprichado con el T03 y le gusta más. Y sería su coche, así que ya está decidida. El C3 sería en todo caso con el acabado Max, el You va demasiado pelado. |
16-nov-2025 13:24
|
Pues sí, también llevas razón. Es un cambio de chip el que hay que hacer. Muy interesantes tus números fruto de la experiencia. Para el día a día tampoco hay que volverse loco porque la carga en casa es cómoda y barata. Ahora buscaré alguna tarifa adaptada a EV. Somos clientes de Naturgy, no sé qué tal estará posicionada en este terreno frente a la competencia. Placas no tenemos.
En Naturgy tienes la tarifa noche: https://www.naturgy.es/hogar/luz/tarifa_noche que si la carga del coche va a ser una parte importante del consumo de la casa y no gastáis demasiado en punta, os saldrá a cuenta contratarla (la media será baja) Yo tengo una tarifa de discriminación horaria más barata con otra compañía, pero ahora mismo (que están subiendo las tarifas) si contrataras mi tarifa quedaría bastante similar a esa (+/- 2€/mes). Lo curioso es que mi mujer se ha encaprichado con el T03 y le gusta más. Y sería su coche, así que ya está decidida. El C3 sería en todo caso con el acabado Max, el You va demasiado pelado.
: suele gustar a las usuarias femeninas |
17-nov-2025 18:57
|
En Naturgy tienes la tarifa noche: https://www.naturgy.es/hogar/luz/tarifa_noche que si la carga del coche va a ser una parte importante del consumo de la casa y no gastáis demasiado en punta, os saldrá a cuenta contratarla (la media será baja)
Yo tengo una tarifa de discriminación horaria más barata con otra compañía, pero ahora mismo (que están subiendo las tarifas) si contrataras mi tarifa quedaría bastante similar a esa (+/- 2€/mes). Es que la ranita es bastante "coqueta" : suele gustar a las usuarias femeninas Pues sí, es lo que dices. El T03 tiene elementos de diseño que apuntan a cierto mercado femenino. Le he comentado lo del C3, pero ya está decidida con el T03. Lo ha cogido en el verde que comentas, precisamente. Iremos viendo qué tal va la cosa. Gracias de nuevo. |
17-nov-2025 20:54
|
Muchas gracias. He oído también Octopus, la tienen unos amigos. La cosa es conseguir una media buena en todo el día, la carga será en horario nocturno. Tengo 5,75 kW de potencia (me sobra, con 4,6 me valdría). Pero ahora con el coche creo que la voy a dejar en 5,75. ¿Con 4,6 valdría tú crees?ç
Pues sí, es lo que dices. El T03 tiene elementos de diseño que apuntan a cierto mercado femenino. Le he comentado lo del C3, pero ya está decidida con el T03. Lo ha cogido en el verde que comentas, precisamente. Iremos viendo qué tal va la cosa. Gracias de nuevo. |
18-nov-2025 14:12
|
He leído cosas del Moves 2026, pero son especulaciones. Se dice que habrá importantes novedades como que será el Estado el que adjudique fondos sin entrar en juego las CCAA. Tengo un lío importante de números con cambios de tarifa eléctrica y demás... |

¡Todos para ti!
: suele gustar a las usuarias femeninas