Mejor alternativa a MyInvestor

wallflower
ForoCoches: Miembro
Cita de jur
Yo para Indexados lo mismo tiro para Openbank
Como está el tema de comisiones en Openbank y de fondos de clase limpia?
Bernoulli
Cita de wallflower
¿Y cómo andan las comisiones de gastos corrientes de los fondos en Renta 4? Me refiero a si puedes acceder a fondos de clase limpia (como en EBN) o son de clase sucia que son más caros, lo digo porque a lo mejor lo que te ahorras en un sitio lo pierdes bastante más por otro. Es una pregunta por si valoro cambiarme
También los hay de clase limpia y con cantidades mínimas a aportar inferiores. Yo tengo Fidelity con las mismas comisiones que salen en EBN. Si tienes fondos no cobran cuotas de mantenimiento, únicamente la custodia. Creo que EBN tiene el IVA incluido en las comisiones de custodia y R4 puede que no, aún así, sale mejor.
jur
Cita de wallflower
Es más caro, pero viendo cómo funciona una plataforma y otra....

https://javilinares.com/myinvestor-vs-openbank/
Panticov
ForoCoches: Usuario
Revolut?
RocosoSabroso
Cita de wallflower
Mayormente Amundi, no clases limpias, Openbank los ofrece por las retrocesiones

Por eso myinvestor sigue siendo la primera opción pese a su mierda de operativa, porque regala los fondos
Dasein14
Cita de RocosoSabroso
Mayormente Amundi, no clases limpias, Openbank los ofrece por las retrocesiones

Por eso myinvestor sigue siendo la primera opción pese a su mierda de operativa, porque regala los fondos
Pero, por lo que veo, las mayores comisiones de Openbank son por la oferta más limitada de fondos que tiene (que tienen mayor TER), pero no porque ellos cobren comisiones de compraventa ni de gestión ni de custodia, al menos en fondos indexados.

¿Es así o estoy equivocado?
RocosoSabroso
Cita de Dasein14
Pero, por lo que veo, las mayores comisiones de Openbank son por la oferta más limitada de fondos que tiene (que tienen mayor TER), pero no porque ellos cobren comisiones de compraventa ni de gestión ni de custodia, al menos en fondos indexados.

¿Es así o estoy equivocado?
Así es, la manera de rentabilizar los fondos de Openbank es ofreciendo fondos con retrocesión. De la comisión de gestión del fondo, un % va a la comercializadora.

Ellos no cobran nada por la custodia
Coronel Smith
Pues estoy descontento con MyInvestor pero Renta4 no me lo está poniendo fácil. Les he llamado ya 3 veces por un problema en el proceso de alta y ninguno de los 3 que me ha contestado ha sido capaz de solucionármelo.

Mal empezamos…
Zenok
中国
El "chollo" que tienen es que nadie más comercializa Vanguard
Dackel080
Para fondos propiamente dicho, creo que no hay mejor alternativa, por mucho que la operativa sea una mierda. Es que además los fondos no están hechos para aprovechar momentos puntuales en los que el mercado cae, porque te puede tardar una operación hasta 3 días. No sabes al precio al que vas a comprar. Los fondos son para hacer DCA 1 vez a la semana o al mes y ya está.
Ovidio
Cita de Zenok
Renta4 tiene Vanguard con el peaje de pagar custodia (0.19% anual). Me he hecho cuenta esta semana en R4 rebotado con los problemas en MyInvestor.

Me duele pagar esa comisión extra, pero he decidido que, mientras MyInvestor no mejore su fiabilidad, mi cartera de fondos va para R4.

Dejaré la cuenta de MI abierta para volver si en unos años mejoran en ese aspecto. O tal vez no lo haga nunca si R4 reduce sus comisiones a medida que los nuevos broker le hacen competencia.

También estoy sopesando abrir cuenta en ING o Degiro para llevar allí los ETF.
Stenka
Estado Federal
Cita de Zenok
No todos, pero alguno de vanguard si tiene Renta 4
Ovidio
Cita de Dackel080
Para fondos propiamente dicho, creo que no hay mejor alternativa, por mucho que la operativa sea una mierda. Es que además los fondos no están hechos para aprovechar momentos puntuales en los que el mercado cae, porque te puede tardar una operación hasta 3 días. No sabes al precio al que vas a comprar. Los fondos son para hacer DCA 1 vez a la semana o al mes y ya está.
En mi caso no trato de operar intradía, pero si que uso Vanguard porque las ordenes enviadas antes de la hora de corte cogen el valor liquidativo del mismo día, además de los traspasos switch.

Mi estrategia consiste en tener un porcentaje en liquidez para meterla en momentos de caídas, y MyInvestor me ha echado por tierra cualquier oportunidad de operar en una semana crítica.

Cómo digo arriba me va a doler pagar la custodia en R4, pero sale mucho más caro depender la inconsistencia de MyInvestor. Con el coste de oportunidad de esta semana tengo para pagar las comisiones de R4 durante muchos muchos años.
← A InverForo