Mejor alternativa a MyInvestor
11-nov-2024 20:49
|
¿Y cómo andan las comisiones de gastos corrientes de los fondos en Renta 4? Me refiero a si puedes acceder a fondos de clase limpia (como en EBN) o son de clase sucia que son más caros, lo digo porque a lo mejor lo que te ahorras en un sitio lo pierdes bastante más por otro. Es una pregunta por si valoro cambiarme
|
11-nov-2024 21:56
|
Es más caro, pero viendo cómo funciona una plataforma y otra.... https://javilinares.com/myinvestor-vs-openbank/ |
11-nov-2024 23:49
|
Mayormente Amundi, no clases limpias, Openbank los ofrece por las retrocesiones Por eso myinvestor sigue siendo la primera opción pese a su mierda de operativa, porque regala los fondos |
12-nov-2024 01:04
|
¿Es así o estoy equivocado? |
12-nov-2024 01:12
|
Ellos no cobran nada por la custodia |
11-abr-2025 14:04
|
Pues estoy descontento con MyInvestor pero Renta4 no me lo está poniendo fácil. Les he llamado ya 3 veces por un problema en el proceso de alta y ninguno de los 3 que me ha contestado ha sido capaz de solucionármelo. Mal empezamos… |
11-abr-2025 14:41
| Para fondos propiamente dicho, creo que no hay mejor alternativa, por mucho que la operativa sea una mierda. Es que además los fondos no están hechos para aprovechar momentos puntuales en los que el mercado cae, porque te puede tardar una operación hasta 3 días. No sabes al precio al que vas a comprar. Los fondos son para hacer DCA 1 vez a la semana o al mes y ya está. |
11-abr-2025 14:46
|
Renta4 tiene Vanguard con el peaje de pagar custodia (0.19% anual). Me he hecho cuenta esta semana en R4 rebotado con los problemas en MyInvestor. Me duele pagar esa comisión extra, pero he decidido que, mientras MyInvestor no mejore su fiabilidad, mi cartera de fondos va para R4. Dejaré la cuenta de MI abierta para volver si en unos años mejoran en ese aspecto. O tal vez no lo haga nunca si R4 reduce sus comisiones a medida que los nuevos broker le hacen competencia. También estoy sopesando abrir cuenta en ING o Degiro para llevar allí los ETF. |
Editado: 11-abr-2025 15:33 -
11-abr-2025 14:52
|
Para fondos propiamente dicho, creo que no hay mejor alternativa, por mucho que la operativa sea una mierda. Es que además los fondos no están hechos para aprovechar momentos puntuales en los que el mercado cae, porque te puede tardar una operación hasta 3 días. No sabes al precio al que vas a comprar. Los fondos son para hacer DCA 1 vez a la semana o al mes y ya está.
Mi estrategia consiste en tener un porcentaje en liquidez para meterla en momentos de caídas, y MyInvestor me ha echado por tierra cualquier oportunidad de operar en una semana crítica. Cómo digo arriba me va a doler pagar la custodia en R4, pero sale mucho más caro depender la inconsistencia de MyInvestor. Con el coste de oportunidad de esta semana tengo para pagar las comisiones de R4 durante muchos muchos años. |
Editado: 11-abr-2025 14:54 -