Presentación de mi Honda Prelude 2.2 VTi VTEC (BB8)
13-dic-2024 17:05
| Hace un par de meses vi uno gris después de muucho tiempo sin verlos en persona. La verdad que el coche mola mucho, y tiene una línea preciosa. Deben de quedar pocos ya. A cuidarlo shur! |
13-dic-2024 22:47
|
Hola. No, no esta pintada por mi. El caso es que me hicieron una limpieza general del motor en Octubre, pero se cargaron la pintura de la tapa, que aun asi, ya estaba bastante desgastada (era la pintura original). Y accedieron sin problema a repintarme la tapa entera, ha quedado muy bien, el color usado es el mismo del NSX NA1, el rojo de la carroceria,pero ahora no recuerdo que codigo era exactamente, ni como han hecho para darle el toque "rugoso" que tiene, y que ya tenia antes. Yo de pinturas y todo eso, poca idea tengo,la verdad,pero ha quedado muy bien. Un saludo.> |
13-dic-2024 22:56
|
No hace mucho mande un correo a Honda preguntando sobre cuantos Preludes se vendieron en España entre 1999 y 2001, pero no responden, aunque por lo que he podido investigar, entre esos años no se vendieron mas de unos 300-400, pero no tengo datos exactos. Y que aun esten vivos, pues seguramente la mitad de esos hipoteticos 400, pero ni idea. De 1997-1998 si que hay mas,pero de 1999-2001, muchos menos. Saludos.> |
02-feb-2025 13:59
|
Gracias a todos
No hace mucho mande un correo a Honda preguntando sobre cuantos Preludes se vendieron en España entre 1999 y 2001, pero no responden, aunque por lo que he podido investigar, entre esos años no se vendieron mas de unos 300-400, pero no tengo datos exactos. Y que aun esten vivos, pues seguramente la mitad de esos hipoteticos 400, pero ni idea. De 1997-1998 si que hay mas,pero de 1999-2001, muchos menos. Saludos.> |
14-feb-2025 22:29
Al final no recibi ninguna respuesta por parte de Honda ... En todo caso,les pregunte concretamente por las versiones VTEC de 200 cv y caja manual,los que se comercializaron desde Marzo-Abril del 99 hasta fin de produccion. Por lo que he podido saber, no debe haber mas de unos 200-220 en toda España de esa version concreta,pero no tengo cifras que lo aclaren.El tuyo es un BB8 de 200 cv? Un saludo |
15-feb-2025 02:31
|
Al final no recibi ninguna respuesta por parte de Honda
... En todo caso,les pregunte concretamente por las versiones VTEC de 200 cv y caja manual,los que se comercializaron desde Marzo-Abril del 99 hasta fin de produccion. Por lo que he podido saber, no debe haber mas de unos 200-220 en toda España de esa version concreta,pero no tengo cifras que lo aclaren.El tuyo es un BB8 de 200 cv? Un saludo Sí. A8 manual 4ws. Sólo por curiosidad, en qué te basas qué solo queden 200 en España? |
15-feb-2025 02:35
| Lo tienes precioso, hace una decada que no veo uno y menos en ese estado tan perfecto |
15-feb-2025 02:38
| Un colega tiene un 2.2 200cv manual de diciembre de 1999, por si te interesa para ese "censo" |
15-feb-2025 22:21
|
El problema es que hace 25 años no se hacia el "recuento" de la misma manera que actualmente,pero he buscado en diferentes sitios de internet, y juntando todas las versiones del Prelude, incluido el 2.0, en 1997 se vendieron unos 450,aprox, en 1998 otros 450, en 1999 alrededor de 350, en 2000 y 2001, menos de 300 cada año, y eso teniendo en cuenta que hablo de todas las versiones del coche. Si hablamos solo del BB8 manual,pues hay que tener mas cosas en cuenta... Nunca fue un coche muy vendido,esto es un hecho,pero si solo hablamos del BB8 manual, y que ademas sigan en nuestras carreteras,es de cajon que quedan muy pocos, pero me gustaria tener datos mas exactos,claro. Mundialmente,incluyendo Estados Unidos y Japon,tampoco es un coche que destacara en ventas,siendo el Prelude menos vendido de la historia. En fin,que quedar,quedan,pero cada vez es mas raro encontrarse con uno.> |
15-feb-2025 22:31
|
Se que hay pocos con el motor de 200 cv,pero hacer un censo seria complicado. Me puse a mirar en diversas paginas de internet y no se aclara nada, lo unico que se es que hay realmente pocos, y en muchos talleres te suelen decir que es la primera vez que ven uno,aunque el mecanico de turno lleve 30 años en el oficio.> |
27-feb-2025 23:08
|
Como hice en su dia con el Focus ST en 2021, y dado que el BMW tampoco lo presentare en un hilo individual, pongo por aqui un video del sustituto del ST. El coche lo tengo desde hace cerca de un mes, y es una verdadera pasada, pero a su vez, es muy diferente al Focus ST. Son conceptos diferentes, y no se les puede comparar directamente, aunque si puedo hacer algunas valoraciones hasta ahora,en comparacion con el Focus: En aplomo en autopista el BMW se siente "mas coche", con un rodar mas fino en comparacion al ST. El BMW parece pensado para ir a alta velocidad constantemente, se mueve con una suavidad muy destacable. La suspension adaptativa del BMW casi parece que hace magia, en autopista va increiblemente suave, incluso en los modos mas deportivos,pero el coche siempre transmite mucha sensacion de estabilidad y seguridad. El tacto de la direccion es bueno en ambos,pero en el Focus se endurece mas, especialmente en modo Circuito, mientras que en el BMW se siente una direccion mas suave, incluso en el modo Sport+,pero muy precisa. El puesto de conduccion,he pasado de ir "medio erguido" en el ST, a ir mucho mas bajo en el BMW, ya que los asientos pueden ir mas bajos, muy cerca del suelo, y la postura de conduccion es mejor en el BMW, mas "natural", a mi juicio, con las piernas estiradas y la sensacion de ir mas integrado en el habitaculo. El BMW es muy comodo, y las pantallas,aunque pueden no gustar, mientras conduces, ni te fijas en ellas, estan puestas de manera "estrategica", aunque se que por fotos parecen una pantalla de 53" .El motor del BMW (B58B30B) es, de largo, el motor mas suave que he tenido... tiene un funcionamiento exquisito, una finura de marcha que solo se puede describir cuando lo has probado. La verdad es que nunca habia tenido un motor de 6 cilindros BMW, ahora se que estos motores estan en "otra liga". A bajas revoluciones ya responde con suavidad,pero con energia,da igual si vas muy bajo de rpm,pisas medio centimetro del pedal de gas,y se nota una respuesta instantanea, con una suavidad realmente notable. Aun llevo pocos kilometros, unos 950, y le habre pasado un par de veces de 5.000 rpm,pero el motor es una delicia, aunque tengo que ir "conociendolo" poco a poco, pero es muy dosificable en la entrega de potencia. Ah, y tanto el pedal del acelerador como el freno,tienen un tacto muy bueno,muy modulable. En zonas de curvas aun no he ido fuerte con el BMW, pero en ese sentido tengo la sensacion de que el Focus es algo mas agil, al menos en curvas lentas,pero hay que tener en cuenta el enfoque y peso de cada coche, pues hay casi 400 kilos de peso de diferencia entre uno y otro,pero el Focus pienso que, quizas, tenia una entrada en curva mas directa, aunque el BMW aun no se hasta donde llega en ese sentido,pero no es, ni mucho menos, un coche torpe, pero si se podria decir que es muy diferente al ST. La caja ZF8 va muy suave, quizas mas suave de lo que esperaba. Es mi primer coche con caja automatica, y yo siempre me resistia a comprar un automatico,pero hoy en dia hay poco donde elegir, pero lo cierto es que va muy bien, ademas, mantengo el Prelude,por si echo de menos el tercer pedal ![]() Saludos |
Editado: 27-feb-2025 23:18 -
20-mar-2025 03:33
|
Este video es de hace algunos meses. El desgaste del interior es minimo, manteniendose todos los plasticos en muy buen estado, incluso los paneles de las puertas, las zonas que van tapizadas en "cuero", estan como nuevas. Este coche tiene muchas zonas con plastico blando o mullido en el interior,pero en el video quizas no se aprecien, aunque se mantienen practicamente intactas,sin signos de deterioro. Los asientos si tienen algo de desgaste,tipico en este modelo (la mayoria de los que se ven anunciados de segunda mano tienen algun tipo de desgaste en los asientos,especialmente en la zona izquierda del asiento del conductor). Pero para tener 24 años,se conserva bien, todo funciona, y transmite mucha solidez. Se nota que estos coches se hacian para durar toda una vida. |
Editado: 20-mar-2025 03:36 -
01-abr-2025 22:04
Ayer le hice al Prelude el mantenimiento anual. Ha pasado cerca de un año desde el ultimo mantenimiento (en realidad, algo menos) y desde entonces, se le han hecho unos 4.600 kilometros (188.010 en Abril del año pasado, y 192.602, que son los que tiene a dia de hoy). Asi que a unos 5.000 kilometros anuales vamos .El mantenimiento ha sido el necesario, cambiandole aceite, filtro de aceite, filtro de aire y regulandole los faros, por lo demas, no le hacia falta nada mas (pense en cambiarle las bujias,pero no es algo imprescindible ahora, asi que lo dejare para el año que viene,quizas). Pongo esto aqui a modo de recordatorio, a veces me ayuda ![]() ![]() |
10-abr-2025 21:55
|
A ver si reorganizo un dia el primer post del hilo (llevo 3 años diciendolo, desde que se se cayeron todas las fotos, pero un dia me pondre a ello). Saludos.> |
Editado: 10-abr-2025 22:02 -
10-abr-2025 22:02
El tema es que creo que la gente penso que iba a hacerle modificaciones de todo tipo cuando abri el hilo, hace ya 12 años, pero yo siempre dejaba claro que el coche no iba a cambiar, por eso quizas parezca "extraño" para mucha gente que en tanto tiempo siga exactamente igual .Pero bueno,asi yo lo veo perfecto, aunque eso va a gustos... Durante años, me decian que pusiera otras llantas, aleron trasero, esto, lo otro... quizas por no hacerle cambios, el hilo ha pasado un poco desapercibido,pero bueno, de vez en cuando subo algun video o fotos, aunque nada cambie. Un saludo.> |
Editado: 10-abr-2025 22:05 -
10-abr-2025 22:04
|
El tema es que creo que la gente penso que iba a hacerle modificaciones de todo tipo cuando abri el hilo, hace ya 12 años, pero yo siempre dejaba claro que el coche no iba a cambiar, por eso quizas parezca "extraño" para mucha gente que en tanto tiempo siga exactamente igual
.Pero bueno,asi yo lo veo perfecto, aunque eso va a gustos... Durante años, me decian que pusiera otras llantas, aleron trasero, esto, lo otro... quizas por no hac erle cambios el hilo ha pasado un poco desapercibido,pero bueno, de vez en cuando subo algun video o fotos, aunque nada cambie. Un saludo.> |
10-abr-2025 22:13
| Exacto, es un coche al que suelen cambiarle las llantas al 80% de los que hay, o le ponen otra suspension, alerones,etc... es algo muy frecuente en este coche,pero en mi opinion eso hace que el coche pierda su esencia con esos cambios. Dicho esto,respeto el gusto de los demas,pero yo nunca le hare ningun cambio estetico.> |
20-oct-2025 11:50
|
te pones a seguir el hilo del prelude nuevo todo ilusionado.. aparece este otro hilo y se te cae el alma al suelo. Que Dios te conserve este prelude muchos años. envidia sana. |
22-oct-2025 21:40
|
El mio intentare conservarlo hasta que pueda, de momento solo me da alegrias, y ya son casi 15 años con el (dentro de 4 meses hace ya 15 años que lo compre). Saludos Gracias Si conoces este hilo, sabras que no he modificado nada del coche desde que lo compre... bueno, si... le quite los anagramas traseros de "Honda", "Prelude" y el de "2.2 VTi VTEC". Como esta ahora, me parece que se ve mas "limpio". Por lo demas, esta todo igual que en 2011, cuando lo compre, pero fue repintado entero en 2014 y parcialmente en 2020, sin modificar la estetica en ningun sentido. Un saludo |
23-oct-2025 00:20
|
Ostras, me suena tu nick del foro VTEC europe. Por aquel entonces tenías un Integra, si no recuerdo mal. Mi Prelude me duró apenas 1 año y medio. Tuve que venderlo para comprar un coche diesel. S2 |
23-oct-2025 08:01
|
qué recuerdos del mío shur, y del Clubhondaspirit El mío era un VTiS, con el ATTS y sin 4WS, dio algo la lata al chico que se lo vendí por desgracia, a saber dónde anda ahora cómo me alegro que quede gente como tú que puede y quiere mantener coches así, por muchísimos años sigue disfrutándolo toda la vida |
19-nov-2025 03:20
|
Si, estuve en ese foro, pero apenas participe. Tambien en CHS, donde apenas escribi, pero aun tengo cuenta ahi, creo (y digo "creo" porque hace años que no entro en CHS).Antes del Prelude tuve un Accord CL7, comprado nuevo en 2003, los dos convivieron juntos durante 12 años (2011-2023). El Accord lo vendi en 2023. Entre medias tuve un Focus ST, comprado nuevo a finales de 2020, asi que Accord/Prelude/Focus convivieron 3 años juntos. Este año vendi el Ford, que es un coche que nunca me habia llenado y compre un M340i. Ahora conviven el BMW y el Prelude, ambos me encantan, y esta vez si, espero tenerlos durante muchos años. El Focus ST quizas fue una compra "precipitada", porque fue un coche que, aunque era bueno en muchas cosas, no destacaba en otras en las que yo exigia un "plus" extra. No se trata de que corriese poco, sino de como lo hacia... pero de chasis era un 10,eso si. Me ha salido un resumen breve de todos mis coches, aunque no he incluido el primero ![]() Un saludo qué recuerdos del mío shur, y del Clubhondaspirit
El mío era un VTiS, con el ATTS y sin 4WS, dio algo la lata al chico que se lo vendí por desgracia, a saber dónde anda ahora cómo me alegro que quede gente como tú que puede y quiere mantener coches así, por muchísimos años sigue disfrutándolo toda la vida El Prelude para mi es un coche "intocable", y creeme, si no ocurre nada raro, dentro de 10 años o mas, me seguireis viendo con el por el foro. Se me sigue poniendo una sonrisa simplemente al arrancarlo, al verlo, escuchar el motor... en fin, es un coche muy especial,que ya lleva casi 15 años conmigo, y hare lo posible para que sean otros 15 mas. Un saludo |

... En todo caso,les pregunte concretamente por las versiones VTEC de 200 cv y caja manual,los que se comercializaron desde Marzo-Abril del 99 hasta fin de produccion. Por lo que he podido saber, no debe haber mas de unos 200-220 en toda España de esa version concreta,pero no tengo cifras que lo aclaren.
.