[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LV) - Seguimos con subidas

Encuesta del tema

Sí, sin dudarlo
63
16,28%
No, ni regalada
62
16,02%
Nunca la contrataré
15
3,88%
Dependiendo de la evolución, podría contratarla
247
63,82%

Votantes: 387. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de kamaxito
Chicos, estoy mirando Octopus (con lo de los 50€ de referidos).
No sé si estoy entendiendo mal pero creo que TE me está cobrando una pasta ...

Le he pasado mi CUPS a Octopus y me salen los precios:
Energía consumida (siempre igual) --> 0,118 €/kWh
Potencia
Punta (P1) -->0,095 €/kW/dia
Valle (P2) --> 0,027 €/kW/dia

----

Ahora mismo, en consumo en TE tengo:
Energía consumida (siempre igual) --> 0,113375 €/kWh
Potencia (siempre igual) --> 0,140158 €/kW día

ES DECIR, que me la están clavando con la potencia, verdad?
Es que en la última factura (de dos meses), solo la potencia han sido 35,15 € + IVA ...

Vamos, si es así, Octopus en el peor de los casos son 5 centimos menos al dia ... No?

y una pregunta ignorante, se puede tener dos potencias distintas por periodo, es decir, tener en punta por ejemplo 4,4kw y en valle 3?
Yo veo 1,8 céntimos al día, no 5 de diferencias.
Si. Se pueden tener 2 potencias.El caso de TE facturando potencias es peculiar.
Por normativa, tienes 2 potencias aunque tenga el mismo valor.
TE terquea facturando y en atención al cliente en que es una sola, pero no. Son 2 siempre en menos de 15kW.Es una batalla que di por perdida hace tiempo con TE.
kamaxito
Cita de JavierRR
TE en sus tarifas tiene siempre la potencia alta
Deberías hacer el Excel para salir de dudas
Puedes elegir las potencias en P1 y en P2 que quieras
Saludos,,,
Gracias shur, voy a mirar el Excel!

Cita de Ivansnoke
Yo veo 1,8 céntimos al día, no 5 de diferencias.
Si. Se pueden tener 2 potencias.El caso de TE facturando potencias es peculiar.
Por normativa, tienes 2 potencias aunque tenga el mismo valor.
TE terquea facturando y en atención al cliente en que es una sola, pero no. Son 2 siempre en menos de 15kW.Es una batalla que di por perdida hace tiempo con TE.
Gracias!

Son 0,045 * 4,4kw = 0,198 pero será menos porque la valle es a 0,07

No obstante, solo por el hecho de los 50€ creo que merece la pena.

He hecho un cálculo con ChatGPT aproximado y el ahorro en 2 meses sería algo menos de 5€ sin contar los 50€ ...

Total, a TE no le debo nada
Kunsan
Buenas shurs, estoy entre contratar la One Endesa Luz o la One Endesa Luz 12 meses. Entiendo que una tiene permanencia 12 meses y la otra no. Y el termino potencia kw/h es practicamente igual. Que me recomendais? Mejor sin permanencia? Gracias.
Ivansnoke
Cita de kamaxito
Gracias shur, voy a mirar el Excel!

Gracias!

Son 0,045 * 4,4kw = 0,198 pero será menos porque la valle es a 0,07

No obstante, solo por el hecho de los 50€ creo que merece la pena.

He hecho un cálculo con ChatGPT aproximado y el ahorro en 2 meses sería algo menos de 5€ sin contar los 50€ ...

Total, a TE no le debo nada
A ver. La cuenta es muy sencilla..
En TE la suma de periodos es 0,140 como has dicho
En octopus es 0,1220

Diferencia 0,018€

Pues 0,018*4,4kW son 0,0792€ día, unos 6€ en dos meses sumando impuestos. Es lo que ahorras en potencia

Me alegro que uséis chatgpt. Me preocupa que os fiéis ciegamente .

Sobre si compensan los 50. Creo que sí.
Juancho-P
Miembro VIP
Alguno me recuerda cual era la fórmula para saber si tenemos contratada la potencia correcta? Gracias
JavierRR
Cita de Juancho-P
Alguno me recuerda cual era la fórmula para saber si tenemos contratada la potencia correcta? Gracias

Post 2, Instrucciones

2. Mirar la potencia que tienes contratada. Hay que ver si dicha potencia se puede bajar, ya que posiblemente tengas contratada más potencia de la que realmente estés necesitando y, lógicamente, estés pagando de más. Ese dato lo tienes que bajar de tu Distribuidora (mira los mapas en el Post 6) y ver los picos que has tenido. Aquí recomendamos dividir el pico de potencia máxima entre 1,2 para así obtener la potencia adecuada a contratar. Eso sí, tenlo en cuenta: por bajar la potencia, la distribuidora os lo va a cobrar. Por poner un ejemplo, la bajada de 1kW en la potencia tanto en punta como en valle, supone un ahorro de unos 4-5€ al mes, lo que reportaría un ahorro de unos 55€ al año. De todas formas, no se recomienda ajustar en demasía una bajada de potencia, ya que la potencia máxima demandada es la media de 15 minutos y no representa el pico máximo instantáneo que se haya podido alcanzar, ya que luego si tienes problemas y la quieres volver a subir, otra vez volverás a tener que pagar. El pico que ves en el informe de la Distribuidora no es el instantáneo, si no que es el cuarto horario, por lo que a veces puede que no coincida exactamente. En esta página explican algo más: https://es.support.somenergia.coop/a...a-que-necesito

Saludos,,,
joseca86
Buenas shurs una pregunta a ver si alguien me puede ayudar, ya conozco el maravilloso Excel de la plataforma el cual me encargo en difundir entre familiares y amigos para que ahorren. Pero se me ha presentado el caso de un amigo que necesita saber si la tarifa que están pagando en su edificio en uno de los contratos es cara o barata pero con el Excel no puedo verlo ya que tiene mas de 15Kw de potencia contratada. ¿Hay algún Excel similar al de la plataforma o un comparador para este tipo de contratos? Gracias de antemano
JavierRR
Cita de joseca86
Buenas shurs una pregunta a ver si alguien me puede ayudar, ya conozco el maravilloso Excel de la plataforma el cual me encargo en difundir entre familiares y amigos para que ahorren. Pero se me ha presentado el caso de un amigo que necesita saber si la tarifa que están pagando en su edificio en uno de los contratos es cara o barata pero con el Excel no puedo verlo ya que tiene mas de 15Kw de potencia contratada. ¿Hay algún Excel similar al de la plataforma o un comparador para este tipo de contratos? Gracias de antemano

Hola
Nos lleva mucho trabajo las tarifas 2.0td, como para meternos en las 3.0...
De todas formas, en el excel tienes varias tarifas que sirven para empresas/comunidades
Creo que alguna deja más de 15kW
Te toca investigar un poco

En el Post 10 recojo lo de Comunidades
Suerte
Ivansnoke
Cita de joseca86

una cosa que deberías ver es ver si no necesita los 15kW.

tiene 6 potencias, seguro. si solo p6 es mayor que 15, sospecha que tiene potencia de mas
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Cita de Omadón
Aunque tarde media hora para escribir 4 líneas por la mano jodida, creo que merece la pena.
Ánimo!!!

( ¿has probado a jugar con las herramientas de "dictado por voz"? en windows sale con (Win)+H )
DaNiOn
Cita de joseca86
Cita de JavierRR
Hola
Nos lleva mucho trabajo las tarifas 2.0td, como para meternos en las 3.0...
De todas formas, en el excel tienes varias tarifas que sirven para empresas/comunidades
Creo que alguna deja más de 15kW
Te toca investigar un poco

En el Post 10 recojo lo de Comunidades
Suerte
Cita de Ivansnoke

tiene 6 potencias, seguro. si solo p6 es mayor que 15, sospecha que tiene potencia de mas
hay un excel, de otra persona que también esta metido en esto de las compañías de la luz y demas, que viene a ser algo parecido al que habéis creado pero para 3.0 td... si alguien lo quiere que me diga y le digo como buscarlo, yo lo use para mi comunidad ver que opciones tenia..
el tema las comunidades son las gallinas de los huevos de oro para las electricas, menudos atracos meten por el desconocimiento de los propietarios...

cuando acabe con mi odisea de bajar la potencia de la comunidad acabare de aportar información para el post de comunidades, solo diré que me cago en la puta de e-distribución y la panda de ineptos que habitan en ese sitio
suerte que contrate a un electricista para hacer el brie...

a otro tema,
estoy pasando las diferentes facturas de mis padres ya que en unos días les vence los precios con TE actuales y les pegan una subida de puta locura, precio de energia de 0,50€/kwh que ni sumando el 67%+5% de descuento sale rentable...

así que la mejor opción me sale atulado milenial, algun shur con ellos?
deduzco que cada 3 meses te revisan el precio que puede subir o bajar entiendo, y tienes que estar bastante al loro de que no se vaya de precio...
JavierRR
Cita de DaNiOn
hay un excel, de otra persona que también esta metido en esto de las compañías de la luz y demas, que viene a ser algo parecido al que habéis creado pero para 3.0 td... si alguien lo quiere que me diga y le digo como buscarlo, yo lo use para mi comunidad ver que opciones tenia..
el tema las comunidades son las gallinas de los huevos de oro para las electricas, menudos atracos meten por el desconocimiento de los propietarios...

cuando acabe con mi odisea de bajar la potencia de la comunidad acabare de aportar información para el post de comunidades, solo diré que me cago en la puta de e-distribución y la panda de ineptos que habitan en ese sitio

a otro tema,
estoy pasando las diferentes facturas de mis padres ya que en unos días les vence los precios con TE actuales y les pegan una subida de puta locura, precio de energia de 0,50€/kwh que ni sumando el 67%+5% de descuento sale rentable...

deduzco que cada 3 meses te revisan el precio que puede subir o bajar entiendo, y tienes que estar bastante al loro de que no se vaya de precio...
Sí, de 3.0 hay por otros lados, pero aquí nos supera 😅
Hay shurs aquí que ya han contratado con Atulado, pero de momento, por la novedad, no hay facturas
Saludos,,,
Ivansnoke
Creo que vamos a darle puerta a la Octopus Go en el excel como tarifa recomendable para electrointesivos en valle. (Vehículos electricos por ejemplo, pero no solo ellos)

Esta pinta mejor, no?
https://chcenergia.es/tarifa-luz/vehiculo-electrico/

Ryknow
Sasquatch
Cita de Ivansnoke
Creo que vamos a darle puerta a la Octopus Go en el excel como tarifa recomendable para electrointesivos en valle. (Vehículos electricos por ejemplo, pero no solo ellos)

Esta pinta mejor, no?

La clavada en potencia es curiosa.
Anco.s.a.
Cita de Ivansnoke

Esta pinta mejor, no?

El problema es que los términos de potencia son altisimos. Sobretodo en valle lo que te condena a no poder subir mucho la potencia contratada si no quieres que lo que ganas por un lado, pierdas por otro.

Pero si, si haces muchos kms al día con un eléctrico es una buena tarifa
Ivansnoke
Cita de Ryknow
La clavada en potencia es curiosa.
Soy consciente.
En esa todo lo que no sea energía valle es clavada pero con 300kWh en valle ya empieza a salir interesante. Y hay muchos perfiles así.

Además es compatible con excedentes para compensar energía. Ni batería virtual ni zero factura.

Mejor que la Octopus Go es.
Ivansnoke
Cita de Anco.s.a.
El problema es que los términos de potencia son altisimos. Sobretodo en valle lo que te condena a no poder subir mucho la potencia contratada si no quieres que lo que ganas por un lado, pierdas por otro.

Pero si, si haces muchos kms al día con un eléctrico es una buena tarifa
No te ciegues que hay mucho electrointensivo que no tiene VE.

Que se llame VE no significa que sea para VE.

Con 50-50-300 en consumo y 3,5kW ya sale la segunda
elsita
en la red desde 1996
Cita de Ivansnoke
No te ciegues que hay mucho electrointensivo que no tiene VE.

Que se llame VE no significa que sea para VE.

Con 50-50-300 en consumo y 3,5kW ya sale la segunda

también hay gente con mucha batería que juega a cargarla en valle y esa tarifa viene de lujo, con 4 kw de potencia en valle puedes cargar 30 kwh de batería cada noche

tiene batería virtual opcional pero no sé el coste y a cuánto paga excedentes
teddry bearz
Cita de DaNiOn

a otro tema,

Te agradecería de forma infinita que me facilites el cómo acceder al excel para 3.0td.

Gracias de antemano!
Ivansnoke
Cita de elsita
también hay gente con mucha batería que juega a cargarla en valle y esa tarifa viene de lujo, con 4 kw de potencia en valle puedes cargar 30 kwh de batería cada noche

tiene batería virtual opcional pero no sé el coste y a cuánto paga excedentes
Parece ser que la batería virtual no es compatible con esa tarifa.Excedentes a 10 céntimos, dicen.
Solo.energía.
DaNiOn
Cita de Ivansnoke

Esta pinta mejor, no?

La conecta de endesa la sacasteis del excel?
Que ayer vi que no estaba..

Cita de teddry bearz
Te agradecería de forma infinita que me facilites el cómo acceder al excel para 3.0td.

Gracias de antemano!

Te mando un mp, que por tema de spam o lo Que sea no se si es recomendable ponerlo aquÍ
Vichito
Cita de Ivansnoke
Parece ser que la batería virtual no es compatible con esa tarifa.Excedentes a 10 céntimos, dicen.
Solo.energía.
Pues pinta bien para grandes consumidores en valle
joseca86
Cita de Ivansnoke

Buenas shurs te contesto a ti unicamente, aunque agradezco las respuestas de los demas que contestaron a mi pregunta. Justo pasa esto, aparecen los 6 periodos y de P1 a P5 a 7,0 Kw y luego en P6 15,001. El tema he visto en una de las facturas "Facturación consumo por energía reactiva" en P1. También he de decir en honor a la verdad que los meses que vi son los de menos consumo, vi la gráfica del año y en febrero- marzo tienen un consumo aproximado de 1000 kw y en verano se duplica o incluso algo mas.
joseca86
Cita de DaNiOn

a otro tema,

Si me lo puedes decir donde encontrarlo te lo agradecería
vinanrra
Contratada Atulado, a ver qué tal todo, muchas gracias por el excel
Abecho17
Shures, me ha venido un dineral en gas, y quiero comprobar si algo esta mal.
Que precio medio de kwh suele estar bien en el gas? Para comparar en mi factura.
Danjo
Cita de Abecho17
Que precio medio de kwh suele estar bien en el gas? Para comparar en mi factura.
Con quien tienes contratado el GAS?
Mira si las lecturas son real o estimada? Si tienes contratado el la tarifa TUR (post 12) el precio antes del 1 de abril era de 0.05750€.
Ivansnoke
Cita de joseca86
Buenas shurs te contesto a ti unicamente, aunque agradezco las respuestas de los demas que contestaron a mi pregunta. Justo pasa esto, aparecen los 6 periodos y de P1 a P5 a 7,0 Kw y luego en P6 15,001. El tema he visto en una de las facturas "Facturación consumo por energía reactiva" en P1. También he de decir en honor a la verdad que los meses que vi son los de menos consumo, vi la gráfica del año y en febrero- marzo tienen un consumo aproximado de 1000 kw y en verano se duplica o incluso algo mas.
P6 es valle

Poner 15,001 es el truqui para colar una 3.0TD.

Como puede ser que 7kW lleguen parto todos los días y el finde y noches hagan falta 15.

Revisa que podría bajar y pasarse a una 2.0TD de menos de 10kW
Ivansnoke
Cita de DaNiOn
La conecta de endesa la sacasteis del excel?
Que ayer vi que no estaba..

Te mando un mp, que por tema de spam o lo Que sea no se si es recomendable ponerlo aquÍ
La Conecta la saco Endesa de su catálogo de tarifas contratables.En el.excel.solo hay tarifas contratables y que sean interesante
Ivansnoke
Cita de Abecho17
Gas tarifa TUR. En otro sitio está perdiendo pasta.

Solo la ofrecen Comercilizadora Regulada, Curenergia, EnergiXXI y Baser.

Exclusivamente esas 4
← A Electrónica / Informática