Presentación y rescate, Audi A6 Allroto 3.0 TDI quattro

Joschelito
ForoCoches: Miembro
Cita de Wraith
No me entra en la cabeza que alguien en su día se gastase 40-50k que debía costar nuevo el coche y luego no hacerle ni un mínimo de mantenimiento.

Porque mira si lo compras con 280.000km a un vecino y te costó 1.000 tiras con el mientras pase la ITV y cuando rompa algo al desguace, pero cuando había que hacerle la distribución a ese coche, ese coche todavía valía dinero y era funcional.

Muy entretenido el hilo, putada lo de la culata.
Por lo que he podido averiguar gracias a diversas fuentes, el coche tuvo mantenimiento en la Audi hasta los 280.000 km aproximadamente, en 2015 tuvo su última visita. Entre las intervenciones figuran cambios de aceite y filtros, calentadores, brazos de suspensión, polea de cigüeñal... por lo que descuidado del todo no ha estado. Lo que pasara desde 2015 hasta 2024 que llegó a mis manos, lo desconozco

Cita de M-3
Interesante el hilo pero... Te mereció la pena la compra?

Porque te ha dado bastante la lata
Aun así me merece la pena, el precio de compra fue casi de saldo, y haciendo yo todas las intervenciones, sale muuucho más barato que llevarlo al taller de la esquina y pagar la mano de obra
Cita de Jolden
Ánimo!! Menudo hilo
Por curiosidad, eres mecánico o algo así? O por placer sabes hacerle todo eso al coche
Sí, soy mecánico, lo cual facilita bastante las cosas
sergi_69
@fr46uas
Woow! Pillo sitio que me flipan estos hilos!
3.14loto
ForoCoches: Premium Plus
Larga vida al Allroto!!!
status
911 GT3RS/rs6 ABT
Buen curro te estas metiendo.Sigue disfrutándolo
almaluez...
ForoCoches: Usuario
Sigue arreglando lo me encanta el hilo
Versys
llesus
Buen curro! esta bastante guapo
Frío y lluvia
·
Qué alegría me dan estas cosas.

Disfrútalo por mucho tiempo.
jacagt
El miembro
Excelente hilo!!!! Por favor ve actualizando!

Gracias!!!
€85_4ever
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
moola, si lo que flipo es que viendo la suspension de las fotos , no imaginarais que podia estar rota
y ademas la caja de cambio con ese kilometraje y sin mucho mantenimiento..
os habeis fumado un puro que flipas
cosworth320
/ // /// AAR CUDA
Joer que huevos tienes de meterte en ése fregado
nico-82
Me encanta. Sigue con ello!!
LotusEsprit
Miembro veloz
Pillo sitio
ajbeas
Me he leído tus dos primeros post.

Tengo que decirte que porque eres mecánico, si no, no te saldría rentable toda esa mano de obra mas piezas que ya has comprado.

Siendo realistas, pensando en todo lo que le has hecho y comprado, ¿Cuánto le habría costado eso a una persona que no entiende de coches?
snkplissken
ForoCoches: Usuario
Al igual que con el "CKL", hilo entretenidisimo. Por aqui me quedo.
Porsche_rs2
Gracias a estos hilos se entienden diferentes aspectos, por un lado que estos coches, además de llevar un mantenimiento caro , las averías son costosas y difíciles de reparar y luego también la calidad del coche no es precisamente la mejor.

Audi ya estaba fabricando mierda en serie en estos modelos, no son tantos kilómetros para que estén fallando cosas tan gordas como culatas etc a poco que hubieran hecho el coche como dios manda.
Brosi
Nos fuimos!
Tuve un A6 ASB berlina....que manera de empujar...esa maravilla tiene que volver a la vida. EL mio no dio problemas de motor salvo el actuador del Turbo, del que nadie tiene la maquina para instalarlo y hay que cambiar turbo entero. En mi caso medió más guerra la caja tiptronic, nunca fue fina del todo.
A ver esas actualizaciones!!!!
July9
Cita de ajbeas

Tengo que decirte que porque eres mecánico, si no, no te saldría rentable toda esa mano de obra mas piezas que ya has comprado.

Siendo realistas, pensando en todo lo que le has hecho y comprado, ¿Cuánto le habría costado eso a una persona que no entiende de coches?
Obviamente, mejor no echar cuentas, y lógicamente este tipo de "ocasiones" sólo son aptas para mecánicos profesionales o gente entendida en una marca/modelo porque hay veces que sólo los conocimientos no valen, también tienes que tener mucha herramienta específica y sólo sale a cuenta poniendo tú la mano de obra, consiguiendo material a precio de coste y teniendo mucho conocimiento y capacidades.

Por eso la mayoría de mortales, al ver un coche con más de 200.000 km. (antes del COVID 100.000 km.) ya piensan en cambiar de coche directamente, y ni se plantean echar dinero en amortiguadores, distribución o embrague, porque no quieren ni pensar en qué marrón inasumible les vendrá después de hacer esos mantenimientos.
turbolader
SHORT SHIFTER
Fan de Allroto Animo con ese audi Jazzolinero!
bandido400
MOTERO DE PRO
Es un carrazo de la hostia.... pena que haya llegado tan maltratado, pero sabiendo meterle mano la pena es más pequeña..... Lo único que no me gusta de ese coche son las llantas esas que tiene, lo demás chapó!!!

Cita de Joschelito
El tema subastas, en concreto este salió en una subasta de las del BOE, te recomiendo echar un vistazo porque de vez en cuando, sale algo interesante, aunque la gran mayoría son huevos kinder como este, con sorpresa
Pues para ser de subasta del BOE es raro que no esté todo desmontado por dentro, que es lo habitual.... hasta he visto coches de embargos de la SegSoc con eso desmontado lo puedo llegar a entender en decomisos de coches del Plan Nacional Antidrogas, pero en uno de embargo normal.......

Cita de July9
Obviamente, mejor no echar cuentas, y lógicamente este tipo de "ocasiones" sólo son aptas para mecánicos profesionales o gente entendida en una marca/modelo porque hay veces que sólo los conocimientos no valen, también tienes que tener mucha herramienta específica y sólo sale a cuenta poniendo tú la mano de obra, consiguiendo material a precio de coste y teniendo mucho conocimiento y capacidades.

Por eso la mayoría de mortales, al ver un coche con más de 200.000 km. (antes del COVID 100.000 km.) ya piensan en cambiar de coche directamente, y ni se plantean echar dinero en amortiguadores, distribución o embrague, porque no quieren ni pensar en qué marrón inasumible les vendrá después de hacer esos mantenimientos.
Si, es evidente que este tipo de coches es para mecánicos....

En mi gremio se hacen muchísimos km, y estas kilometradas son nada y menos.... hoy mismo estuve hablando con uno de los socios de otra fábrica, tiene uno como este ya para uso de la fábrica (el tiene un A8 desde hace 4 años) con 1.420.000km, mantenido desde que le acabó la garantía en el taller de su empresa, siempre mimado a más no poder... y hasta no hace mucho tenía el A4 b5 primero que tuvo, un 1.9TDI 110cv, que se fue para desguace por un accidente, con más de 2.000.000 de km.... yo cambié mi A4 Avant b8 2008 con pack S-Line hace 15 meses porque no me quedó otro remedio, necesitaba la puta pegatina ECO, que si no aún lo tendría, ahora lo tiene un familiar, lo tiene ya con 557.000km y está encantadísimo con el, ni un solo grillo, turbo y embrague de serie, ni una sola lucecita encendida.... lo único que le ha hecho en este tiempo que hace que lo tiene es ratapizarle el techo, que se le despegó en una esquina y no le molaba tenerlo así....
hugo94
Cita de bandido400
Es un carrazo de la hostia.... pena que haya llegado tan maltratado, pero sabiendo meterle mano la pena es más pequeña..... Lo único que no me gusta de ese coche son las llantas esas que tiene, lo demás chapó!!!

Pues para ser de subasta del BOE es raro que no esté todo desmontado por dentro, que es lo habitual.... hasta he visto coches de embargos de la SegSoc con eso desmontado lo puedo llegar a entender en decomisos de coches del Plan Nacional Antidrogas, pero en uno de embargo normal.......

Si, es evidente que este tipo de coches es para mecánicos....

En mi gremio se hacen muchísimos km, y estas kilometradas son nada y menos.... hoy mismo estuve hablando con uno de los socios de otra fábrica, tiene uno como este ya para uso de la fábrica (el tiene un A8 desde hace 4 años) con 1.420.000km, mantenido desde que le acabó la garantía en el taller de su empresa, siempre mimado a más no poder... y hasta no hace mucho tenía el A4 b5 primero que tuvo, un 1.9TDI 110cv, que se fue para desguace por un accidente, con más de 2.000.000 de km.... yo cambié mi A4 Avant b8 2008 con pack S-Line hace 15 meses porque no me quedó otro remedio, necesitaba la puta pegatina ECO, que si no aún lo tendría, ahora lo tiene un familiar, lo tiene ya con 557.000km y está encantadísimo con el, ni un solo grillo, turbo y embrague de serie, ni una sola lucecita encendida.... lo único que le ha hecho en este tiempo que hace que lo tiene es ratapizarle el techo, que se le despegó en una esquina y no le molaba tenerlo así....
comercial?
bandido400
MOTERO DE PRO
Cita de hugo94
comercial?
Gerentes de empresas similares a la mia.... sobre 130.000km hice el año pasado, aunque la mia tiene más ramas de negocio y por Galicia suelo hacer yo los repartos de mercancía.... hice 50.000 con el S6, 60.000 con la Caddy, y sobre 20.000 con la Sprinter....
hugo94
Cita de bandido400
Gerentes de empresas similares a la mia.... sobre 130.000km hice el año pasado, aunque la mia tiene más ramas de negocio y por Galicia suelo hacer yo los repartos de mercancía.... hice 50.000 con el S6, 60.000 con la Caddy, y sobre 20.000 con la Sprinter....
cuantas horas al día estás en el coche?
bandido400
MOTERO DE PRO
Cita de hugo94
cuantas horas al día estás en el coche?
Joder, depende.... hoy toda la mañana, desde las 9 hasta las 13.30, comer y volver para Santiago... Mañana desde las 9h hasta las 17 mínimo, con sus paradas y tal.... y el jueves voy a Asturias, todo el día en la Caddy.... Estos días tengo el Audi en el garaje, no puedo salir a vender por temas familiares, pero la semana después de Semana Santa me tengo que pirar para Málaga, todo el puto día en el coche, hacer un par de paradas a visitar clientes que me quedan de camino, y el miércoles ir para Murcia.... subiré el sábado imagino, 3200-3500km le suelo hacer en estos viajes, pero vamos, no es la primera vez que estando en Almería surge algún tema en Zaragoza, por poner un ejemplo, y tengo que dejar lo que tenía pensado para otro día y subir para Zgz cagando hostias.... lo malo es que no puedes planificar muchas veces con tiempo, hoteles y tal, y de ir en avión nada, pq llevas mogollón de muestras y cosas que se fabrican en la empresa para que lo vean los clientes....

.... pero vamos, no es el sitio para comentar esto.... si tal mándame un privado y te contesto a lo que quieras....
hugo94
Cita de bandido400
Joder, depende.... hoy toda la mañana, desde las 9 hasta las 13.30, comer y volver para Santiago... Mañana desde las 9h hasta las 17 mínimo, con sus paradas y tal.... y el jueves voy a Asturias, todo el día en la Caddy.... Estos días tengo el Audi en el garaje, no puedo salir a vender por temas familiares, pero la semana después de Semana Santa me tengo que pirar para Málaga, todo el puto día en el coche, hacer un par de paradas a visitar clientes que me quedan de camino, y el miércoles ir para Murcia.... subiré el sábado imagino, 3200-3500km le suelo hacer en estos viajes, pero vamos, no es la primera vez que estando en Almería surge algún tema en Zaragoza, por poner un ejemplo, y tengo que dejar lo que tenía pensado para otro día y subir para Zgz cagando hostias.... lo malo es que no puedes planificar muchas veces con tiempo, hoteles y tal, y de ir en avión nada, pq llevas mogollón de muestras y cosas que se fabrican en la empresa para que lo vean los clientes....

.... pero vamos, no es el sitio para comentar esto.... si tal mándame un privado y te contesto a lo que quieras....
RoberTDI
Cita de Porsche_rs2
Gracias a estos hilos se entienden diferentes aspectos, por un lado que estos coches, además de llevar un mantenimiento caro , las averías son costosas y difíciles de reparar y luego también la calidad del coche no es precisamente la mejor.

Audi ya estaba fabricando mierda en serie en estos modelos, no son tantos kilómetros para que estén fallando cosas tan gordas como culatas etc a poco que hubieran hecho el coche como dios manda.
Yo pienso igual,nose me parece una avería más de coche francés jajajajajaj o esa imagen tengo de un TDI, no debería ser más fiable un 1.9 inyector bomba que un 3.0 quitando la complejidad mecánica bloque culatas etc deberian ser para 700k km
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de bandido400

Casi nada
Si necesitas ayuda aquí estoy
bruno801
Muy currado el hilo, enhorabuena!
Joschelito
De momento sigo esperando la culata, otra semana más...

Podría haber comprado una de desguace y acabar antes, pero si al coste de la culata le sumo el planificado, la comprobación, los asientos y retenes de válvula, etc, acabamos en que me saldría más cara que una nueva, a parte del riesgo de comprarla, comprobarla y que no valga

Cita de €85_4ever
moola, si lo que flipo es que viendo la suspension de las fotos , no imaginarais que podia estar rota
y ademas la caja de cambio con ese kilometraje y sin mucho mantenimiento..
os habeis fumado un puro que flipas
Obviamente viendo las fotos suponíamos que la suspensión estaba dañada, pero al arrancar subió a su posición normal. El cambio de amortiguador fue tras unos meses de uso.

Cita de ajbeas

Sin duda, si no fuera mecánico no me metería en estos fregados

A una persona de la calle, que tiene esta avería y entra a taller, quitando el cambio de inyectores, caudalímetro y demás, centrándonos en la culata, le podría haber salido por unos 1800-2000€ como mínimo, hacer una de las dos culatas.

Cita de Porsche_rs2

Totalmente, cuando uno compra de segunda mano un coche de cierta gama tiene que ser consciente de que el mantenimiento no va a ser el de un Clio 1.5 DCI, aunque el precio de compra haya sido el mismo. Solo hay que ver cuantos Cayenne, Q7 y demás coches similares han acabado de aquella manera cuando, tras una avería gorda, sus dueños los han enviado a desguace.
MOA
ForoCoches: Premium
La culata de una de las bancadas es posible que se te haya ido a la porra, porque el dueño anterior ha hecho algún cambio de termostato (principal o EGR), o cambio de bomba de agua y no ha comprobado la estanqueidad del sistema de refrigeración. Ha quedado aire en el sistema de refrigeración y feliz navidad con la culata. No serias el primero, ni el ultimo.
← A Coches