[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

estraven
ForoCoches: Usuario
Cita de ShackTar
es cierto que ha habido un delay en la actualización de indexa, no se si intencionado o por error. Este update es por el jueves y viernes, que debería haber sido actualizado el fin de semana.

Cuando pase todo esto un poco hablaré de mi experiencia DCA vs Lumpsum. Básicamente estoy en verde (+10%) si hubiera hecho lumpsum, y -18% por haber hecho DCA (cargando mucho sobretodo a finales de 2024).

Era sabido los pros y cons de cada modelo, pero un ejemplo practico vale más que todo lo demás.

Asi que en fin, calma y a cerrar la app durante unos meses.

Ahora tengo liquidez de nuevo por el cobro de bonus y demás. Espero tomar la decisión correcta jejejje
No se el tiempo que llevas, pero una comparación lumpsum vs DCA hay que hacerla en un plazo de 5-10 años, que es el mínimo para el que se recomienda este tipo de inversión.

Sacar conclusiones en momentos de gran volatilidad como el actual que solo suceden cada muchos años no tiene mucho sentido, demasiada aleatoriedad para que sea representativo de nada.
Galdanf Retard
ForoCoches: Miembro
Cita de ShackTar
es cierto que ha habido un delay en la actualización de indexa, no se si intencionado o por error. Este update es por el jueves y viernes, que debería haber sido actualizado el fin de semana.

Cuando pase todo esto un poco hablaré de mi experiencia DCA vs Lumpsum. Básicamente estoy en verde (+10%) si hubiera hecho lumpsum, y -18% por haber hecho DCA (cargando mucho sobretodo a finales de 2024).

Era sabido los pros y cons de cada modelo, pero un ejemplo practico vale más que todo lo demás.

Asi que en fin, calma y a cerrar la app durante unos meses.

Ahora tengo liquidez de nuevo por el cobro de bonus y demás. Espero tomar la decisión correcta jejejje
Un ejemplo práctico no vale nada porque lo que te pase a ti no tiene por qué ser lo que le pase a los demás.

Es un tema muy trillado, invertir de golpe sale por lo general mejor, pero en un porcentaje pequeño de ocasiones sale peor.
Reterete
Pim Pam Pole
Ya os dire yo que tal mi lump sum que se hizo efectivo cuando estaba el SP500 en -7% desde el maximo (y ahora esta en -17).Aun asi, sigo haciendo aportaciones mensuales. Lo que no se es si forzar mas aportaciones ahor que está bajo. Por aprovechar el precio bajo actual más que nada.

Estoy haciendo algo de dinero con unos encargos de impresion 3D y mierdas que son mi hobby e igual lo uso para eso. Total de mi sueldo ahorro sin problema y me supone una forma de recuperar este agujero negro de mierda.

Vamos a largo, no panic. Yo paniqueé la semana pasada y ya lo tengo digerido, la siguiente vez no me pasa. Por suerte no hice ningun movimiento precipitado.
m8d16
Aportacion extra mensual hecha, si sigue bajando en proximos dias / semanas pues habra que hacer otra aportacion extra
Fermax
Buena ostia hoy.Seguimos
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de espi_ñaredo
Buena ostia de mes. Ya volverá. Ni era fiesta antes ni ahora crisis. Eso si la aportación de este mes lleva desde jueves o viernes "en curso"
Tal cual, metí 2´5k y solo han gastado 1k el viernes...que raro
rubikaz
Cita de Fermax
Buena ostia hoy.Seguimos
La hostia realmente fue jueves y viernes, lo normal es que hubiera salido repartida entre sábado y domingo. Pero por lo que sea se ha como paralizado y por fin han actualizado hoy.

Mirando la bolsa hoy, todas las asiáticas y europeas aparecen en positivo. A ver si el zanahorio no la lía más que parece que se están calmando las aguas.
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de rubikaz
La hostia realmente fue jueves y viernes, lo normal es que hubiera salido repartida entre sábado y domingo. Pero por lo que sea se ha como paralizado y por fin han actualizado hoy.

Mirando la bolsa hoy, todas las asiáticas y europeas aparecen en positivo. A ver si el zanahorio no la lía más que parece que se están calmando las aguas.
Hasta que diga que lo que propone EU no es suficiente y cancela (y es un farol) y cae otra semanita.

Agorero? Si
Posible? Tambien

DCA semanal para ponderar este mes? Tambien.
antoito2002
Cita de javo900
Ahora es cuando vamos a ver si los que decían que iban para largo tiempo y que habían metido dinero que no necesitaban era real o no...
Yo estoy pasando de fija a variable y tengo en la retaguardia 3 veces más porque creo que va a haber más guano.
Captain Paint
Mr Paint
Me acaba de saltar el aviso de la transferencia mensual y me da por entrar y veo un palo curioso, llevaré un -9% este año.

Estaba pensando en meterle otros 5k que tengo de excedente del liquido de emergencia. ¿Creéis que es mejor meterlo de golpe o añado 1k semanal/mensual?
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de Captain Paint
Me acaba de saltar el aviso de la transferencia mensual y me da por entrar y veo un palo curioso, llevaré un -9% este año.

Estaba pensando en meterle otros 5k que tengo de excedente del liquido de emergencia. ¿Creéis que es mejor meterlo de golpe o añado 1k semanal/mensual?
Hasta que no se firmen los acuerdos esto va a ser impredecible. Vete poco a poco semanal diria yo.
rubikaz
Cita de Reterete
Hasta que diga que lo que propone EU no es suficiente y cancela (y es un farol) y cae otra semanita.

Agorero? Si
Posible? Tambien

DCA semanal para ponderar este mes? Tambien.
Hombre, la hostia gorda con los aranceles ya ha llegado. El que no acepte no debería ser tan malo creo yo, se seguiría bajando, pero a menor nivel y en algún momento parará.

Lo que me sorprende es ver que el mercado chino ha tenido jornada positiva cuando justo ayer se habló de aumento de aranceles entre ambos países.
Jutsu
Si sigue bajando, y el valor de tu cartera baja de los 10k (aunque hayas puesto más de 10k en total, obviamente)...¿Te hacen el cambio de pasar de cartera >10k a <10k? O aguantan un tiempo antes de empezar a hacer cambios de cartera al haber bajado del umbral de 10k?
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de rubikaz
Hombre, la hostia gorda con los aranceles ya ha llegado. El que no acepte no debería ser tan malo creo yo, se seguiría bajando, pero a menor nivel y en algún momento parará.

Lo que me sorprende es ver que el mercado chino ha tenido jornada positiva cuando justo ayer se habló de aumento de aranceles entre ambos países.
yo ya me creo cualquier cosa,

derepente dice que no le gusta lo que le propone EU y que nos sube un 30% por hacer un farol y cae otro 10% todo...

Me sorprenderia ver que rebota fuerte y rapido, porque el mercado no creo que confíe en la estabilidad de ese señor.
gonza_666
Cita de Jutsu
Si sigue bajando, y el valor de tu cartera baja de los 10k (aunque hayas puesto más de 10k en total, obviamente)...¿Te hacen el cambio de pasar de cartera >10k a <10k? O aguantan un tiempo antes de empezar a hacer cambios de cartera al haber bajado del umbral de 10k?
Aguantan un tiempo
Trotamundos
Cita de rubikaz
No, son lunes y martes cuando no actualizan, o eso es lo que he observado yo.

Edit: no actualiza lunes y martes porque actualiza 2 días tarde. Otro shur dice abajo que a él sí Le han actualizado hoy

En indexa lo del viernes lo ves el martes. Domingo y lunes no se mueve
rubikaz
Cita de Trotamundos
Yo siempre lo he visto domingo y ha sido lunes y martes cuando no se mueve. Siempre he tenido 2 días de retraso.

Pero es que esta vez ha sido muy raro, ha habido movimientos todos los días, pero sábado y domingo muy poco (sospecho que solo han puesto los bonos). Y esta mañana no es que se haya actualizado lo del viernes, es que se ha actualizado jueves y viernes, me ha pegado el bajón de los 2 días juntos.

Aunque fuera como tú dices tendría que haber pegado la mirad del bajón (aproximadamente) el sábado.
piponito
Yo tengo mi cartera en PortfolioPerformance y veo el precio de los valores actuales sin el retraso de Indexa.

Mañana se verá en Indexa otro bajón gordo, al menos en 9/10 que tengo.
rubikaz
Cita de piponito
Yo tengo mi cartera en PortfolioPerformance y veo el precio de los valores actuales sin el retraso de Indexa.

¿Cómo va eso? ¿En una web metes lo que tienes en indexa y te lo va calculando? Yo lo consulto a mano.

Mañana toca bajón, pero menos gordo (las globales no sufrieron tanto). Para pasado hoy de momento va bien.
iJorgeSB
Cita de rubikaz
No, son lunes y martes cuando no actualizan, o eso es lo que he observado yo.

Edit: no actualiza lunes y martes porque actualiza 2 días tarde. Otro shur dice abajo que a él sí Le han actualizado hoy
Cita de Trotamundos

Indexa actualiza en D+2
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de piponito

Puedes decirnos como lo tienes configurao? aunque sea con capturas, no me manejo bien con esa app
ARRUGUING
¿No queríais rebajas? Pues tomad dos tazas

Aportación tocha en camino y que sea lo que dios quiera
gonza_666
Cita de Trotamundos
A mi domingo sí que me actualiza
rubikaz
Cita de Reterete
Puedes decirnos como lo tienes configurao? aunque sea con capturas, no me manejo bien con esa app
Googleando he llegado a este hilo donde se explica. No me he puesto aún

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=8193383
piponito
Cita de rubikaz
¿Cómo va eso? ¿En una web metes lo que tienes en indexa y te lo va calculando? Yo lo consulto a mano.
Cita de Reterete
Lo más "complicado" es meter las solicitudes de los valores liquidativos. Yo lo hago a través de la api de morningstar que puedes sacar el json de los valores.

Y luego ya ir metiendo los datos de todas tus transacciones.

Reterete
Pim Pam Pole
Uf, muy complicao lo veo, no hay ninguna app que le metas:

Los fondos donde inviertes
el % que supone de tu cartera

Y te haga la grafica?
Reterete
Pim Pam Pole
Por otro lado, hice una aportación el jueves, y aun no se ha cursado, what?

Además se me va al fondo de japon xD
piponito
Cita de Reterete
Uf, muy complicao lo veo, no hay ninguna app que le metas:

Los fondos donde inviertes
el % que supone de tu cartera

Y te haga la grafica?
Puedes probar el porfolio de la web de Financial Times o de Morningstar. Es gratis registrándote en su web.
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de piponito
Puedes probar el porfolio de la web de Financial Times o de Morningstar. Es gratis registrándote en su web.

Lo tengo en morningstar hecho, pero no muestra graficas unificando todo y tal, solo la lista. O no lo he encontrado vamos.
Darkness
Menuda ostia, de tener un +30% a un - 2%.

Habra que holdear con cojones y comprar más.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día