Leapmotor , inster , seagull ?
05-abr-2025 13:58
|
Ayer estuve por Madrid centro y vi unos cusntos R5 en veinte minutos, flipé, es una pasada lo de este coche en una ciudad como Madrid. Vi uno verde, uno amarillo, dos negros con techo rojo... Inster/dolphin es más práctico. Pareja estable con buen feeling y sin malos rollos, resultona. Para tener hijos. R5 un caramelo, una buenorra para montar y ver con buena empalmada. Con esta no tendrás hijos pero ou mama cada que vez que la montas... |
05-abr-2025 15:35
|
Ahora han vuelto a activar la financiación con moves del leapmotor.
999€ de entrada + 36 cuotas de 90€ para 10k km/año. Te adelantan el moves con achatarramiento y en la cuota 19 lo devuelves. A los 3 años entregas el coche, no creo que merezca la pena quedarselo dentro de 3 años cuando todo haya avanzado Puedes contratar los kilómetros que quieras. En mi caso a mí me sale por 20.000 km al año 130 €. A los que habría que descontar a los seis meses quince euros de seguro de vida
Lo tienes en la web oficial. la han puesto esta noche Pero resumiendo, entregas 1.000 euros de entrada, pagas una cuota de 99 euros al mes si solo eliges 10.000 km al año y a los tres años te queda una cuota residual de unos 11.000 euros. En la cuota 19 tienes que pagar 7.000 euros que son los que te habrían dado del moves. Si no quieres pagar la cuota residual pues devuelves el coche y punto. Haciendo los números que habéis puesto, para 10.000Km al año, serían: 999€ de entrada 7.000€ en el mes 19 aprox 90€ al mes por 36 meses. Total=11.239€ (el shur que ha puesto 11.324€ no se a qué se debe o si me deje algo sin sumar que no aparece aquí). No hay que pagar comisión de entrada ni nada por la financiación que he visto que pone en la web en la letra pequeña? O está ya incluida en las cuotas que han calculado? En mi caso particular que no tengo coche para achatarrar habría que descontar la ayuda del movesIII que serían 4.500€ a los que quitar lo que tengas que pagar por ese ingreso en el siguiente IRPF correspondiente (supongamos que finalmente se quedan en el 70% de esos 4.500€ porque el último tramo fácil se va a 30% con un sueldo normalito) es decir unos 3.150€. También habría que contar la ayuda actual del 15% sobre el valor del compra como deducción en el IRPF. En este caso serían unos 2.850€ aprox (creo que el valor de compra cercano a 19.000€ con financiación; aunque no se si la financiación no habría que tenerla en cuenta). Total, en ayudas cobraría cerca de 6.000€ (con el paso de los años). Si a los 11.239€ le resto los 6.000€ de ayudas, serían unos 5.239€ en 3 años por el T03 (suponiendo que devuelves el coche a los 3 años, no tendrías que pagar más). Es decir unos 145,53€ al mes todo incluido. No creo que haya en el mercado nada más barato, ni de renting ni nada, por un coche eléctrico de 90CV. Otra duda que tenía, es que en mi caso sería para uso diario, pero teniendo que hacer un 70% del trayecto por la A6 de Madrid (autovía). Con esos 95CV, aunque ya se que justos, consideráis suficiente para moverte con seguridad por la A6 (incorporaciones y demás)???? (por eso descarto el spring que tiene todavía menos potencia). Es que si he hecho bien los números, y ahorrándome los 72€ al mes que me costaría el abono de transporte público a partir de junio, teniendo en cuanta que lo cargaría gratis en el Carrefour o similar una vez a la semana o semana y media (no tengo garaje), serían 145 - 72 = serían 73€ más al mes que si cojo el cercanías, es decir, unos 876€ más al año. A lo que habría que sumar seguro y revisión/mantenimiento anual, que pongamos tirando por lo alto, no se, unos 900€ (650+250) al año más entre los 2. Es decir, redondeando 1.775€ más al año, que cogiendo el cercanías (150€ más al mes). Cómo lo véis?? He hecho bien los número o falle en algo??? PD: he intentado buscar en el euroncap cuántas estrellas en seguridad tiene el T03 y no aparece. Solo el C10 con 5. Será porque el T03 es una castaña en seguridad y solo obtendría 1 estrella como el spring?? Alguien podría dar más info de esto¿ Para mí la seguridad es importante. PD2: es curioso lo del seguro de vida de 15€ al mes. Eso normalmente no es más fácil incluirlo con el seguro del coche? Porque eso solo es seguro de vida, nada del coche, no? Os agradezco la ayuda y opiniones! Gracias |
Editado: 05-abr-2025 17:40 -
05-abr-2025 16:04
|
Una duda sobre esta oferta el Leap T03 porque me interesa.
Haciendo los números que habéis puesto, para 10.000Km al año, serían: 999€ de entrada 7.000€ en el mes 19 aprox 90€ al mes por 36 meses. Total=11.239€ (el shur que ha puesto 11.324€ no se a qué se debe o si me deje algo sin sumar que no aparece aquí). No hay que pagar comisión de entrada ni nada por la financiación que he visto que pone en la web en la letra pequeña? O está ya incluida en las cuotas que han calculado? En mi caso particular que no tengo coche para achatarrar habría que descontar la ayuda del movesIII que serían 4.500€ a los que quitar lo que tengas que pagar por ese ingreso en el siguiente IRPF correspondiente (supongamos que finalmente se quedan en el 70% de esos 4.500€ porque el último tramo fácil se va a 30% con un sueldo normalito) es decir unos 3.150€. También habría que contar la ayuda actual del 15% sobre el valor del compra como deducción en el IRPF. En este caso serían unos 2.850€ aprox (creo que el valor de compra cercano a 19.000€ con financiación; aunque no se si la financiación no habría que tenerla en cuenta). Total, en ayudas cobraría cerca de 6.000€ (con el paso de los años). Si a los 11.239€ le resto los 6.000€ de ayudas, serían unos 5.239€ en 3 años por el T03 (suponiendo que devuelves el coche a los 3 años, no tendrías que pagar más). Es decir unos 145,53€ al mes todo incluido. No creo que haya en el mercado nada más barato, ni de renting ni nada, por un coche eléctrico de 90CV. Otra duda que tenía, es que en mi caso sería para uso diario, pero teniendo que hacer un 70% del trayecto por la A6 de Madrid (autovía). Con esos 90CV, aunque ya se que justos, consideráis suficiente para moverte con seguridad por la A6 (incorporaciones y demás)???? (por eso descarto el spring que tiene todavía menos potencia). Es que si he hecho bien los números, y ahorrándome los 72€ al mes que me costaría el abono de transporte público a partir de junio, teniendo en cuanta que lo cargaría gratis en el Carrefour o similar una vez a la semana o semana y media (no tengo garaje), serían 145 - 72 = serían 73€ más al mes que si cojo el cercanías, es decir, unos 876€ más al año. A lo que habría que sumar seguro y revisión/mantenimiento anual, que pongamos tirando por lo alto, no se, unos 900€ (650+250) al año más entre los 2. Es decir, redondeando 1.775€ más al año, que cogiendo el cercanías (150€ más al mes). Cómo lo véis?? He hecho bien los número o falle en algo??? PD: he intentado buscar en el euroncap cuántas estrellas en seguridad tiene el T03 y no aparece. Solo el C10 con 5. Será porque el T03 es una castaña en seguridad y solo obtendría 1 estrella como el spring?? Alguien podría dar más info de esto¿ Para mí la seguridad es importante. PD2: es curioso lo del seguro de vida de 15€ al mes. Eso normalmente no es más fácil incluirlo con el seguro del coche? Porque eso solo es seguro de vida, nada del coche, no? Os agradezco la ayuda y opiniones! Gracias Y según vi en videos a 120 se pone sin problemas |
Editado: 05-abr-2025 16:08 -
05-abr-2025 16:10
|
La deducción del 15% es después de restar la ayuda del Moves Una duda sobre esta oferta el Leap T03 porque me interesa.
Haciendo los números que habéis puesto, para 10.000Km al año, serían: 999€ de entrada 7.000€ en el mes 19 aprox 90€ al mes por 36 meses. Total=11.239€ (el shur que ha puesto 11.324€ no se a qué se debe o si me deje algo sin sumar que no aparece aquí). No hay que pagar comisión de entrada ni nada por la financiación que he visto que pone en la web en la letra pequeña? O está ya incluida en las cuotas que han calculado? En mi caso particular que no tengo coche para achatarrar habría que descontar la ayuda del movesIII que serían 4.500€ a los que quitar lo que tengas que pagar por ese ingreso en el siguiente IRPF correspondiente (supongamos que finalmente se quedan en el 70% de esos 4.500€ porque el último tramo fácil se va a 30% con un sueldo normalito) es decir unos 3.150€. También habría que contar la ayuda actual del 15% sobre el valor del compra como deducción en el IRPF. En este caso serían unos 2.850€ aprox (creo que el valor de compra cercano a 19.000€ con financiación; aunque no se si la financiación no habría que tenerla en cuenta). Total, en ayudas cobraría cerca de 6.000€ (con el paso de los años). Si a los 11.239€ le resto los 6.000€ de ayudas, serían unos 5.239€ en 3 años por el T03 (suponiendo que devuelves el coche a los 3 años, no tendrías que pagar más). Es decir unos 145,53€ al mes todo incluido. No creo que haya en el mercado nada más barato, ni de renting ni nada, por un coche eléctrico de 90CV. Otra duda que tenía, es que en mi caso sería para uso diario, pero teniendo que hacer un 70% del trayecto por la A6 de Madrid (autovía). Con esos 90CV, aunque ya se que justos, consideráis suficiente para moverte con seguridad por la A6 (incorporaciones y demás)???? (por eso descarto el spring que tiene todavía menos potencia). Es que si he hecho bien los números, y ahorrándome los 72€ al mes que me costaría el abono de transporte público a partir de junio, teniendo en cuanta que lo cargaría gratis en el Carrefour o similar una vez a la semana o semana y media (no tengo garaje), serían 145 - 72 = serían 73€ más al mes que si cojo el cercanías, es decir, unos 876€ más al año. A lo que habría que sumar seguro y revisión/mantenimiento anual, que pongamos tirando por lo alto, no se, unos 900€ (650+250) al año más entre los 2. Es decir, redondeando 1.775€ más al año, que cogiendo el cercanías (150€ más al mes). Cómo lo véis?? He hecho bien los número o falle en algo??? PD: he intentado buscar en el euroncap cuántas estrellas en seguridad tiene el T03 y no aparece. Solo el C10 con 5. Será porque el T03 es una castaña en seguridad y solo obtendría 1 estrella como el spring?? Alguien podría dar más info de esto¿ Para mí la seguridad es importante. PD2: es curioso lo del seguro de vida de 15€ al mes. Eso normalmente no es más fácil incluirlo con el seguro del coche? Porque eso solo es seguro de vida, nada del coche, no? Os agradezco la ayuda y opiniones! Gracias |
08-abr-2025 10:10
| Ayer vi un Inster por primera vez en directo, era blanco y me pareció bastante más feo de lo que me pareció en las fotos. Creo que el color no le favorecía nada. Me defraudó un poco, la verdad. |
08-abr-2025 10:37
| A mi me pasó igual, en las fotos me parecía interesante pero fue verlo y buf me pareció una mierda. |
08-abr-2025 12:32
|
Yo al revés. Ayer lo vi en persona. Gana mucho. A ver, está hecho para lo que está hecho: segundo coche de familias con hijos pequeños. Para eso es IDEAL. Se come en espacio a cualquier coche del segmento A o B. El problema es el precio. 25.000e (49Kwh, MAXX). Te ofrecen "adelantar" el Moves pero solo 8 meses sin intereses. No digo que con Moves e IRPF no sea un precio interesante. Seguramente una vez cobres las ayudas salga más barato que coches del segmento A o B. El problema es que este coche no debería valer nuevo más de 20.000e, sin ayudas. |
08-abr-2025 13:01
|
Yo al revés. Ayer lo vi en persona. Gana mucho. A ver, está hecho para lo que está hecho: segundo coche de familias con hijos pequeños. Para eso es IDEAL. Se come en espacio a cualquier coche del segmento A o B.
El problema es el precio. 25.000e (49Kwh, MAXX). Te ofrecen "adelantar" el Moves pero solo 8 meses sin intereses. No digo que con Moves e IRPF no sea un precio interesante. Seguramente una vez cobres las ayudas salga más barato que coches del segmento A o B. El problema es que este coche no debería valer nuevo más de 20.000e, sin ayudas. |
08-abr-2025 13:01
|
Yo al revés. Ayer lo vi en persona. Gana mucho. A ver, está hecho para lo que está hecho: segundo coche de familias con hijos pequeños. Para eso es IDEAL. Se come en espacio a cualquier coche del segmento A o B.
El problema es el precio. 25.000e (49Kwh, MAXX). Te ofrecen "adelantar" el Moves pero solo 8 meses sin intereses. No digo que con Moves e IRPF no sea un precio interesante. Seguramente una vez cobres las ayudas salga más barato que coches del segmento A o B. El problema es que este coche no debería valer nuevo más de 20.000e, sin ayudas. |
08-abr-2025 13:07
| En tema estético, en mi opinión, en este segmento el más acertado es el Dongfeng Box. Habría que comparar lo demás para ver si compensa. |
08-abr-2025 14:02
|
Lo que está claro que el acabado 4*4 va a estar precioso eso seguro |
08-abr-2025 14:11
|
Lo he visto en persona y sorprende lo bien resuelto que está. |
08-abr-2025 16:27
| No sé si harán algún descuento en concesionario pero al precio que está quizás no es tan atractivo. Sin promoción me temo que no voy a ver ninguno en la calle... |
20-abr-2025 20:38
| Alguien ha pillado el leap t03? A falta de que salga el dolphin Mini es mi candidato, las cuentas para mí son claras. Es un regalo, pero me causa curiosidad esperar el dolphin |
20-abr-2025 23:08
| Jo estaría bien encontrarlo, con este tipo de coches cuanta más info y experiencia probada de la gente mejor |
21-abr-2025 09:24
|
De todos esos (ignorando el ev3 que para mí es otro segmento) acabé adquiriendo el Inster. Para mí el espacio interior es fundamental así como los extras. Todavía me pregunto cómo lo hicieron teniendo el coche el tamaño que tiene…
Eso si mi uso es principalmente urbano aunque ya habrás visto que gracias a la batería (capacidad y rapidez de recarga) es válido para salir ocasionalmente. ¿Que tal la comodidad sobre baches, carreteras en mal estado y badenes? "Por desgracia" es mi puto coche ideal. Vivo en una isla caótica sin autovías, sin espacio para aparcar, pero a la vez necesito el máximo espacio interior y las bacas del techo. El coche solo me gusta porque cumple una función, pero bueno... |
21-abr-2025 22:41
|
Trayecto de 140 km 2/3 días a la semana
Me gustaría que tuviera techo de cristal y la pijada de los asientos calefactables que siempre los he querido Vivo en chalet así que cargar sin problema Inster - inmediatez , regalan cargador pero me parece muy poco 97cv para ir casi 100% por autovía Leapmotor : tiene todo lo que querría pero es feo cuál múltipla Seagull - esperar mínimo hasta junio … muy mínimo Opción bonus :R5 pero me parece absurdamente caro para lo que es Bonus track 2 : ev3 si han corregido los problemas de centralita Que me decís ? Tuve un utilitario con 55cv y podia llegar a 130 y algo mas incluso... |
22-abr-2025 00:33
| Hasta que llegue el Seagull (que veremos el precio) el Leapmotor T03 es mucho más barato que las demás opciones, si te cuadra la autonomía yo tiraba con él. |
23-abr-2025 09:06
|
Del R5 que las baterías no sean LFP no me convence por el precio que tiene Al final el inster no me entraba por los ojos Y es que el leap es feo como una nevera por detrás |
21-jun-2025 12:29
|
Aún nada Estoy paralizado sin saber que hacer El miércoles pruebo el dong feng pero me da que va a ser un fail |
21-jun-2025 13:35
|
La verdad está la cosa difícil Leapmotor feo. DOLPHIN surf caro y con lagunas, sin bomba de calor, sin climatizador automatico( cosa que en un eléctrico me parece más importante, para llegar al coche a la temperatura perfecta), 4 plazas… Inster es el más completo, pero a un precio que deja de tener sentido este tipo de coche . El Leapmotor con el exterior de los otros dos, ya lo tendría en casa |