[HILO OFICIAL]Trade Republic: 2.02% por tus ahorros, garantizado. Bizum + Fondos Inde

Son Gokü
ForoCoches: Usuario
Cita de Kurtd84
Declarar la acción de regalo de TR:

Ir a la casilla 0328 --> Entidad emisora (en mi caso Walt Disney)
Valor de adquisición (importe de la compra de acciones): 10,24 euros
Valor de transmisión (importe recibido, descontando comisión): + 10,65 euros

Es la primera vez que declaro acciones. He leído por ahí, que al tratarse de una donación, en valor de adquisición también se puede poner 0

Habría algún error?
A ver si alguien puede verificar si esto es correcto, estaría bien saber como declarar al detalle tanto las acciones de regalo como las 3 que se compran para obtener la de regalo
Konfuz
ForoCoches: Miembro
Cita de Kurtd84
Declarar la acción de regalo de TR:

Ir a la casilla 0328 --> Entidad emisora (en mi caso Walt Disney)
Valor de adquisición (importe de la compra de acciones): 10,24 euros
Valor de transmisión (importe recibido, descontando comisión): + 10,65 euros

Es la primera vez que declaro acciones. He leído por ahí, que al tratarse de una donación, en valor de adquisición también se puede poner 0

Habría algún error?
Cita de raulitop
se declara al efectuar la venta? Casilla 328
Luego pondrás precio adquisicion 0 y precio venta el que sea...?
Cita de Son Gokü
A ver si alguien puede verificar si esto es correcto, estaría bien saber como declarar al detalle tanto las acciones de regalo como las 3 que se compran para obtener la de regalo
No soy un experto, pero creo que se debería declarar en la casilla 27.

Y luego sólo si la vendes usar la 328.
Si directamente pones valor de adquisición 0 en esa casilla estás declarando el beneficio de la venta pero no estás declarando los 10€ que vale la acción y que te han regalado.

Que son 10€ y es una miseria que a Hacienda se la traerá floja, pero bueno.

De las 3 que compraste no tienes que declarar nada hasta venderlas, y sería en la 328.
Kurtd84
Cita de JocK
Mmm pero la accion de regalo la daban siempre? Yo no recuerdo haber recibido nada...
Yo sí la recibí y ahora estoy a ver cómo la declaro
JocK
Qué miras bobo?
Cita de Kurtd84
Yo sí la recibí y ahora estoy a ver cómo la declaro
Pues tengo que mirar. Donde deberia aparecerme, shu?

Gracias por tu ayuda
Son Gokü
Cita de Konfuz

Si directamente pones valor de adquisición 0 en esa casilla estás declarando el beneficio de la venta pero no estás declarando los 10€ que vale la acción y que te han regalado.

De las 3 que compraste no tienes que declarar nada hasta venderlas, y sería en la 328.
Sí, eso interpreto yo también, vendí todas, las 3 que compre y vendi por 1€ y poco cada una y dos de regalo por 10€ y poco.

Entiendo que con lo que han mandado en Trade Republic de fiscalidad ya tenemos toda la información para meter, o hay que esperar a algo mas para declarar esto de las acciones?
Konfuz
Cita de Son Gokü
Sí, eso interpreto yo también, vendí todas, las 3 que compre y vendi por 1€ y poco cada una y dos de regalo por 10€ y poco.

Entiendo que con lo que han mandado en Trade Republic de fiscalidad ya tenemos toda la información para meter, o hay que esperar a algo mas para declarar esto de las acciones?
Lo que han mandado hasta el momento es para presentar los modelos 720 y 721, para informar de saldos mayores de 50k en cuentas extranjeras y criptos.

Puedes esperar al informe fiscal que falta donde informarán de los intereses y todo lo relacionado con la compra-venta de valores o si tienes claros los movimientos que has hecho puedes hacerlo directamente.

Yo la semana pasada metí los intereses generados y las acciones vendidas y ya lo presenté porque lo tengo todo controlado en un excel.
Son Gokü
Cita de Konfuz
Lo que han mandado hasta el momento es para presentar los modelos 720 y 721, para informar de saldos mayores de 50k en cuentas extranjeras y criptos.

Puedes esperar al informe fiscal que falta donde informarán de los intereses y todo lo relacionado con la compra-venta de valores o si tienes claros los movimientos que has hecho puedes hacerlo directamente.

Yo la semana pasada metí los intereses generados y las acciones vendidas y ya lo presenté porque lo tengo todo controlado en un excel.
Los intereses generados y el resto de cosas pendientes que tenia esta todo metido. Me falta tema acciones regaladas y eso, por eso preguntaba, para saber exactamente como se mete.
Entonces 10€ de una accion de Tesla habría que meterlos en la casilla 0027 como que no han hecho retenciones, y despues poner el precio de compra 0€ y venta-comisiones o algo asi en la 328??
Konfuz
Cita de Son Gokü
Los intereses generados y el resto de cosas pendientes que tenia esta todo metido. Me falta tema acciones regaladas y eso, por eso preguntaba, para saber exactamente como se mete.
Entonces 10€ de una accion de Tesla habría que meterlos en la casilla 0027 como que no han hecho retenciones, y despues poner el precio de compra 0€ y venta-comisiones o algo asi en la 328??
Edit: el de abajo tiene razón. Si algún shur nos ilumina con alguna otra información bienvenida sea.

De cualquier forma, si son solo las acciones de regalo es una nimiedad gigantesca de la que Hacienda ni se va a percatar ni le importa lo más mínimo.
Pjiniesta
Cita de Son Gokü

Porque precio de compra 0 shur? Si ya has metido el valor de la acción como intereses en la casilla 27 para 'formalizarla' yo entiendo que en precio de compra se debería poner el del propio precio la acción cuanto se te incorporó, así es como lo he hecho yo vaya.
aenima73
Sabeis si TR ya tiene IBAN español?

Hay alguna promo de referido?
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de aenima73
Sabeis si TR ya tiene IBAN español?

Hay alguna promo de referido?
Todavía no, pero no tardarán porque ya tiene el ok del Banco de España.

La única es la de los 10€ en una acción aleatoria.
aenima73
Cita de Jeff Bezos
Todavía no, pero no tardarán porque ya tiene el ok del Banco de España.

La única es la de los 10€ en una acción aleatoria.

Es lo que había leido y pensé que ya estaría. Me esperaré
Konfuz
Cita de Pjiniesta
Porque precio de compra 0 shur? Si ya has metido el valor de la acción como intereses en la casilla 27 para 'formalizarla' yo entiendo que en precio de compra se debería poner el del propio precio la acción cuanto se te incorporó, así es como lo he hecho yo vaya.
Cierto, tienes razón. Una vez declarado el valor del regalo en la 27 es como si comprases la acción con tu dinero.
helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Yo solo he declarado la venta - comision de la accion recibida en 2023, como venta en 2024 (casilla 328).

Valor de compra 0€
Valor de venta X€ - comisión de 1€

Pero es verdad que no declaré la tenencia de la accion en 2023 (declaración del año pasado). ¿Haríais una justificativa por ello?
Son Gokü
Cita de Konfuz
Cierto, tienes razón. Una vez declarado el valor del regalo en la 27 es como si comprases la acción con tu dinero.
Tiene sentido, si. No hay ningun video en youtube que se vea como lo hace?
Kurtd84
Cita de raulitop
se declara al efectuar la venta? Casilla 328
Luego pondrás precio adquisicion 0 y precio venta el que sea...?
Cita de Son Gokü
Cita de Konfuz

Estoy pendiente que me llame el asesor fiscal del seguro del piso. No obstante, lo que he visto por rankia y me ha indicado chat gpt sería esto:

Precio de adquisición 0 o 10 euros para acciones regaladas en promociones ? R- chat gpt dice lo siguiente: Si declaras que el valor de adquisición fue 10 €, tu ganancia será de 0,65 €. Si lo pones como 0 €, la ganancia será de 10,65 €. Legalmente puede ser discutible según cómo se entienda la donación, pero la mayoría de personas en casos como el tuyo declaran el precio que figura en la plataforma como valor de adquisición (10 €).

En rankia dicen esto: Al comprar se que no se ponen. Pero si te dan una accion y la vendes el dia de mañana, no puedes poner precio de adquisición 0

Consultando veo que en páginas especializadas dicen que es así, y que luego cuando vendas deberías poner como valor de adquisición el valor que tenían cuando te las regalaron.

Respecto a la casilla 27, en el foro de rankia dicen esto: La compra de valores normalmente no se declara en el IRPF. Sólo la venta y se declara el rendimiento o diferencia de venta menos compra como ganancia o pérdida patrimonial. No en la casilla 27.

A ver, si entre todos podemos sacar algo claro...
Son Gokü
Cita de Kurtd84
Estoy pendiente que me llame el asesor fiscal del seguro del piso. No obstante, lo que he visto por rankia y me ha indicado chat gpt sería esto:

Precio de adquisición 0 o 10 euros para acciones regaladas en promociones ? R- chat gpt dice lo siguiente: Si declaras que el valor de adquisición fue 10 €, tu ganancia será de 0,65 €. Si lo pones como 0 €, la ganancia será de 10,65 €. Legalmente puede ser discutible según cómo se entienda la donación, pero la mayoría de personas en casos como el tuyo declaran el precio que figura en la plataforma como valor de adquisición (10 €).

En rankia dicen esto: Al comprar se que no se ponen. Pero si te dan una accion y la vendes el dia de mañana, no puedes poner precio de adquisición 0

Consultando veo que en páginas especializadas dicen que es así, y que luego cuando vendas deberías poner como valor de adquisición el valor que tenían cuando te las regalaron.

Respecto a la casilla 27, en el foro de rankia dicen esto: La compra de valores normalmente no se declara en el IRPF. Sólo la venta y se declara el rendimiento o diferencia de venta menos compra como ganancia o pérdida patrimonial. No en la casilla 27.

Pues ahora si que me has liado jaja. Opto mas por poner 0 de adquisicion y la venta-comisiones
Kurtd84
Cita de Son Gokü
Pues ahora si que me has liado jaja. Opto mas por poner 0 de adquisicion y la venta-comisiones
El miércoles a las 16:00 me llama el asesor fiscal del seguro del piso, intentaré compartir lo que me comente, a ver si nos acalara algo
Son Gokü
Cita de Kurtd84
El miércoles a las 16:00 me llama el asesor fiscal del seguro del piso, intentaré compartir lo que me comente, a ver si nos acalara algo
Perfecto, si no es mucha la cantidad tambien te digo que ni lo miraran
Konfuz
Cita de Kurtd84

Pues a ver si te dice algo y nos sacas de dudas a todos.

La cuestión es que no la has comprado, te la han regalado. De ahí que si no la vendes declararla en la casilla 27... Pero en cualquier caso, me repito, es una miseria de dinero que no va a pasar nada si no lo declaras, o que lo hagas en la 27 o en la 35.
Hacendardo
SuperUsuario
Cita de Son Gokü
Perfecto, si no es mucha la cantidad tambien te digo que ni lo miraran
Yo hoy he recibido una notificación de hacienda por unos pantalones de 5€ que compré en Miravia en 2024, y he tenido que enviarles la factura y el cargo en la cuenta corriente por si le estamos haciendo el lío en aduanas.
De no enviar nada me meten multa de hasta 600€.
Así que lo de que si es poca cantidad no lo miran... si te toca te toca...
raulitop
Cita de Hacendardo
Yo hoy he recibido una notificación de hacienda por unos pantalones de 5€ que compré en Miravia en 2024, y he tenido que enviarles la factura y el cargo en la cuenta corriente por si le estamos haciendo el lío en aduanas.
De no enviar nada me meten multa de hasta 600€.
Así que lo de que si es poca cantidad no lo miran... si te toca te toca...
Por comprar un producto? Te piden explicaciones?...
No entiendo que es algo falsificado?
Hacendardo
SuperUsuario
Cita de raulitop
Por comprar un producto? Te piden explicaciones?...
No entiendo que es algo falsificado?
Hacienda es así de cachonda, te piden explicaciones a ti aunque no tengas nada que ver y te amenazan con multa si no colaboras.
Ya me lo hicieron otra vez, pero con algo mas valioso, no una mierda de 5€. Fue con la compra de una moto en una tienda (no entre particulares). También me tocó enviarles documentación de lo que había pagado para ver si cuadraba y también recibí amenaza por si no lo hacía.

Lo de ahora entiendo que es un producto que ellos consideran que tiene un valor mayor que el declarado a la aduana y por eso me piden la documentación, por si el chino ha declarado 5€ pero a mi me ha cobrado 20€ y así se ahorra la parte proporcional de iva.

Los compré por 5€ de oferta, pero los he buscado y ahora valen 23€

La oferta en cuestión

Esto pone en la carta:

"REQUERIMIENTO DE LA AGENCIA TRIBUTARIA
De acuerdo con los datos que tiene a su disposición la Agencia Tributaria, usted ha recibido un envío
desde un país que no forma parte de la Unión Europea, que correspondería a una compra efectuada
por internet.
Los envíos recibidos de un país de fuera de la Unión Europea constituyen una importación en España
a efectos de IVA y deben ser objeto de declaración y, en su caso, del pago de los impuestos
correspondientes.
En este sentido debe tenerse en cuenta que la recepción de una mercancía procedente de Canarias,
Ceuta o Melilla, aunque dicho territorio forma parte de la Unión Europea, está sujeta también al pago
del IVA, ya que en dichos territorios no existe el IVA y el Impuesto que usted habría pagado sería, en
su caso, el IGIC, específico de las Islas Canarias. En el caso de Ceuta y Melilla no existe Impuesto
equivalente.
La Agencia Tributaria ha detectado que el valor del envío que se identifica a continuación podría
no haberse declarado correctamente en el momento de su entrada en la parte de España donde se
aplica el IVA, por lo que es necesario que facilite una serie de datos en relación con el mismo."
PablO10s
Cita de Konfuz

Buenas tardes, iba a presentarla y el informe fiscal que hay le falta lo que comentas, me esperaré.

Por otro lado, me sale que en el dividendo de alphabet, ya me han retenido en EEUU, eso debería de ir en otro lado? Por lo de doble imposición fiscal.

Me abrí la cuenta en nov 2024 y solo tengo los intereses de la cuenta, dividendos de 1 acción y 10€ del regalo en una acción.
Lo podría hacer manualmente pero no en quiero equivocar.
Kurtd84
Cita de Konfuz
Pues a ver si te dice algo y nos sacas de dudas a todos.

La cuestión es que no la has comprado, te la han regalado. De ahí que si no la vendes declararla en la casilla 27... Pero en cualquier caso, me repito, es una miseria de dinero que no va a pasar nada si no lo declaras, o que lo hagas en la 27 o en la 35.
Esta tarde me ha llamado el asesor fiscal y me ha dicho lo siguiente:

1) Las acciones sólo se declaran cuando se venden
2) Aunque te hayan donado la acción, en la casilla 0328, se pone el valor de adquisición de la acción en el momento de la donación, descontando comisiones o gastos
3) Valor de transmisión (importe recibido, descontando comisión)
4) Todo los referente a las acciones se pone entre las casillas 03xx y 03xx. No se pone nada de acciones en la casilla 27

Esto sería lo que me han dicho
Ohlins
Qmirasbobo
Cita de Kurtd84
Esta tarde me ha llamado el asesor fiscal y me ha dicho lo siguiente:

1) Las acciones sólo se declaran cuando se venden
2) Aunque te hayan donado la acción, en la casilla 0328, se pone el valor de adquisición de la acción en el momento de la donación, descontando comisiones o gastos
3) Valor de transmisión (importe recibido, descontando comisión)
4) Todo los referente a las acciones se pone entre las casillas 03xx y 03xx. No se pone nada de acciones en la casilla 27

Esto sería lo que me han dicho
Pues yo la he cagado porque esa porción de acción que me dieron y vendí la puse con el resto de acciones pero no creo que haya poblemas por 9 miseros euros.Edito, si lo hice bien
Maraudero
Hola por que no veo mis inversiones en la app?
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de Maraudero
Hola por que no veo mis inversiones en la app?
Has ido a cartera o sigues en efectivo?
Keko_Locon
Esta caido
Maraudero
Cita de gonza_666
Has ido a cartera o sigues en efectivo?
En general no carga nada, vaya seriedad de app....

Supongo que es por la alta volatilidad que hay ahora, pero vaya, da muy mala imagen.
← A InverForo