[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LV) - Seguimos con subidas

Encuesta del tema

Sí, sin dudarlo
63
16,28%
No, ni regalada
62
16,02%
Nunca la contrataré
15
3,88%
Dependiendo de la evolución, podría contratarla
247
63,82%

Votantes: 387. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
radial
¿Y tu que miras?
Hola chicos buenas tardes!! tengo una duda, mi madre tiene una peluqueria y quiero cambiarle el contrato ya que esta pagando a 0,25 en endesa.
Tiene 9,8 de potencia y el contrato esta a su nombre, nada de nindun CIF ni nada parecido.Ese contrato es de empresa por ser para empresa? (ella es autonoma) o es como domicilio porque no supera los 10 kw y esta a su nombre? es que ando algo perdido con esto...si alguien me puede ayudar lo agradeceria.
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de mak
No estoy de acuerdo con esta parte. Cada uno hace lo que quiere, y si quiere mirar el reloj para ahorrar pues lo hace.

Yo, tengo tarifa en tres periodos y tengo programado cosas como el termo para que se encienda en valle. La ventaja del mercado libre es que si tienes facturación por tramos, estos son siempre en la misma hora, no tienes que mirar nada solo programar consumos.

Sin embargo, el mercado regulado varia y mucho. Puedes tener una hora a 3 céntimos y otra a 8 céntimos y en ambas te marca que es valle.

Ahora mismo en mi caso el mercado regulado según el Excel me habría ahorrado 2€, pero según el comparador de la cnmc habría pagado 6€ más. Esta es la diferencia de calcular con la media a calcular exactamente.
Con una tarifa de 3 periodos si miras el reloj puede ahorrarse más.

Pero cuando el excel recomienda una tarifa de 3 periodos, o cuando en base a ese resultado, recomendamos en esta plataforma una tarifa de 3 periodos, no es bajo la premisa de andar mirando el reloj. Es opcional.

Revisa lo que he escrito porque no veo comones posible estar en desacuerdo con lo que he he escrito
Ivansnoke
Cita de Quaker
Hola chicos.
Pregunto...

En mi comunidad tenemos ascensor hidráulico, con maximetro. Se calculó que con 7Kw ya daba el márgen para el pico que necesitaba de energía durante esos 5-10 segundos para subir de abajo a arriba.
La cosa es que el pico medido son 14-15-16 kw durante esos segundos.

¿Nos afectará?
En la factura se ve penalización?

Las facturas de suministros con maximetro indican lecturas de maximetro.
Ivansnoke
Cita de radial
Hola chicos buenas tardes!! tengo una duda, mi madre tiene una peluqueria y quiero cambiarle el contrato ya que esta pagando a 0,25 en endesa.
Tiene 9,8 de potencia y el contrato esta a su nombre, nada de nindun CIF ni nada parecido.Ese contrato es de empresa por ser para empresa? (ella es autonoma) o es como domicilio porque no supera los 10 kw y esta a su nombre? es que ando algo perdido con esto...si alguien me puede ayudar lo agradeceria.
Depende.

Yo intenté una tarifa solo para hogares en TE, y una vez coló, y otra no. Por CNAE, al detectar un bajo comercial cambiaron a una tarifa de empresa. Lo comunicaron y todo eso, pero me fui a otra.

Intenta lo que puedas. Nunca te vas a quedar sin luz. Te pueden denegar el cambio y ofertarte otra cosa. Vuelta a empezar. Nada más.
JavierRR
Cita de 36seru36
Hola shurs, a ver si alguien me puede ayudar y arrojar algo de luz, nunca mejor dicho. Hace poco hice cambio de nombre de luz y gas para ponerlo todo a mi nombre (puse pvpc y tur), a naturgy, al mes me llamaron ofreciendo una “oferta” en naturgy por telf y acepte, a mercado libre y al mes me hicieron el lio y total acabe en endesa con otra “oferta”
El caso es que ahora al contraofertar naturtgy intente volver pero endesa me llamo diciendo que tengo un año de permanencia o tendré una penalización de unos 350 euros. Consegui rebajarlo a 3 meses de permanencia teóricamente y luego sere libre. Hasta que punto es todo verdad?naturgy dice que no es legal tener permanencia, ahora tengo un mes “gratis” de luz con endesa y despues de dos meses podria irme?
Que hariais en mi caso?gracias y perdon por el tocho
Lo primero y básico nunca aceptar ofertas de llamadas entrantes
Entiendo que ahora estás en Endesa
Qué tarifa tienes?
Ahora la Conecta tiene un año de permanencia
Saludos,,,
a-slack
Cita de Quaker
Hola chicos.
Pregunto...

En mi comunidad tenemos ascensor hidráulico, con maximetro. Se calculó que con 7Kw ya daba el márgen para el pico que necesitaba de energía durante esos 5-10 segundos para subir de abajo a arriba.
La cosa es que el pico medido son 14-15-16 kw durante esos segundos.

¿Nos afectará?
Los suministros de las comunidades de vecinos normalmente tienen algún elemeto no interrumpible (como un ascensor) y por ello es normal que tengan un maxímetro y que se facture acorde a esa situación.

Si ha habido cambios en el método de cálculo y/o penalizaciones por excesos de potencia os afectará pero afectará porque teneis un maxímetro.

La conversación viene porque ha habido algún que otro video en TikTok y algún que otro artículo en "prensa" diciendo que va a haber cambios en la manera de facturar la potencia a todo el mundo cuando eso no es así, suministros con ICP (la mayoría de suministros de viviendas) no hay ningún cambio.
starman30555
Cita de teddry bearz
Por cierto, respecto a lo que comentó un shur hace un par de días creo, desde la web Endesa, sección Para Ti, he podido descontar 2 veces puntos para aplicarlos de una tirada, veremos si se aplica correctamente en la factura.

Y como curiosidad y un poco de offtopic, me parece increíble toda la gente que paga de más tanto en luz como en el gas por puro desconocimento o dejadez(y yo el primero anter de descubrir esta plataforma).

Un saludo!
Ratifico tu comentario tenia descontado 20 euros para la proxima desde la app y desde el pc se entra en el area de clientes arriba a la derecha un simbolo con una cajita con un regalo entras y hay para canjear puntos 5,10,15 euros, como mi factura era de 41 y tenia descontados 20 desde la app he descontado desde el pc 15, avisaremos si en factura se aplica bien, gracias a la plataforma por todo y al shur que puso este truco
basafre
Buenas compis

Estoy con UFD en Madrid, y solicité un cambio de compañía hace como 10 días, de Octopus a Repsol, Repsol me confirmó que estaba todo bien hace una semana, pero en la página web de la distribuidora aún no aparece ninguna solicitud, se me hace demasiado tiempo cuando otras veces en 4 o 5 días prácticamente estaba todo resuelto.

Es normal que tarden tantos días ??
JavierRR
Cita de basafre
Buenas compis

Estoy con UFD en Madrid, y solicité un cambio de compañía hace como 10 días, de Octopus a Repsol, Repsol me confirmó que estaba todo bien hace una semana, pero en la página web de la distribuidora aún no aparece ninguna solicitud, se me hace demasiado tiempo cuando otras veces en 4 o 5 días prácticamente estaba todo resuelto.

Buenas
Por ley tienen 21 dias
Cómo dices de media 4
A muchos les ha tardado 1 día
A mi la última creo que 3
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de basafre
Buenas compis

Con UFdD todo es posible, pero las solicitudes de otras comercilizadoraw se ven.
Aunque con UFD , todo es posible.
copiapsp
Cita de Ivansnoke
Si el Excel te da ganadora no hay mucho que decir de la tarifa.

Tengo algo que decir de tu suministro. Se intuye que tienes mucha potencia y poco consumo porque con 6,9kW y un consumo acorde, los 0,147€/kWh se me hacen caros. Solo veo, en principio rentable si el consumo es bajo. Pero si es bajo, porque 6,9kW?

Has revisado picos de potencia en tu suministro?
Es que tengo un equipo que consume picos muy altos sobre todo en verano y viendo la poca diferencia de bajar 1kw me quedo como estoy (bajar 1kw creo que son unos 2€ menos al mes)
JavierRR
Lista Robinson hackeada

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10307098

Suma y sigue
knives
Usuario Kanival
Necesito consejo, me han concedido minusvalia y creo que puedo solicitar el bono social.

Compensa con las tarifas que tenemos actualmente? Tengo Imagina Energia con los 0,16 punta 0,09 llano y 0,06 quiero recordar en valle.

Es posible que sea mejor, porque cuanto mas leo del bono social menos lo tengo claro.

Lo pregunto por si algun miembro de la plataforma lo tiene.
JavierRR
Cita de knives
Necesito consejo, me han concedido minusvalia y creo que puedo solicitar el bono social.

Compensa con las tarifas que tenemos actualmente? Tengo Imagina Energia con los 0,16 punta 0,09 llano y 0,06 quiero recordar en valle.

Es posible que sea mejor, porque cuanto mas leo del bono social menos lo tengo claro.

Lo pregunto por si algun miembro de la plataforma lo tiene.

Hola
En el Post 6 tienes toda la información hasta un enlace al hilo con el bono social
Siempre lo hemos recomendado si tu consumo no sobrepasa lo de los umbrales de consumo de cada renta

Tienes hasta una calculadora
Saludos,,,
Sefirotcler
Libertad financiera
Buenas, estoy intentando contratar con Plenitude a un familiar que ya tiene con Naturgy una potencia contrada de 8,05KW y se la quiero bajar con Plenitude con la Tarifa del excell de Facil Plus al elegir los KW maximos he elegido hasta 5kw pero me salta este mensaje? Que debo hacer?

Gracias de antemano

Ivansnoke
Cita de Sefirotcler
Buenas, estoy intentando contratar con Plenitude a un familiar que ya tiene con Naturgy una potencia contrada de 8,05KW y se la quiero bajar con Plenitude con la Tarifa del excell de Facil Plus al elegir los KW maximos he elegido hasta 5kw pero me salta este mensaje? Que debo hacer?

Gracias de antemano

Pues que la potencia que tiene el suministro(8,05kW) no es la de la tarifa que esta eligiendo (para menos de 5kW). la tarifa es distinta y los precios distintos en un caso u otro. se ha dado cuenta, y no te deja seguir.

Normalmente los cambios de compañía son sin cambios técnicos, como la potencia. y es lo que te deja hacer en la contratación, por lo visto
No te aconsejo llamar por teléfono porque la tarifa es online y con ellos no me la jugaba.

Tienes 2 opciones.
1. Bajar potencia en Naturgy. Espera al.cambio y luego.migrar. Aunque podría fallar, porque las bases de datos tardan un poco en actualizarse
2..cambiar de compañía tal y como está, eligiendo potencia mayor que 5 kW. Una vez hecho el cambio solicitad una bajada de potencia al valor que consideres. Asegúrate bien que puedes bajar la potencia a ese valor que dices. El.cambio.de.precio deberia producirse automáticamente. Si no. Busca otra
Sefirotcler
Libertad financiera
Cita de Ivansnoke
Pues que la potencia que tiene el suministro(8,05kW) no es la de la tarifa que esta eligiendo (para menos de 5kW). la tarifa es distinta y los precios distintos en un caso u otro. se ha dado cuenta, y no te deja seguir.

Normalmente los cambios de compañía son sin cambios técnicos, como la potencia. y es lo que te deja hacer en la contratación, por lo visto
No te aconsejo llamar por teléfono porque la tarifa es online y con ellos no me la jugaba.

Tienes 2 opciones.
1. Bajar potencia en Naturgy. Espera al.cambio y luego.migrar. Aunque podría fallar, porque las bases de datos tardan un poco en actualizarse
2..cambiar de compañía tal y como está, eligiendo potencia mayor que 5 kW. Una vez hecho el cambio solicitad una bajada de potencia al valor que consideres. Asegúrate bien que puedes bajar la potencia a ese valor que dices. El.cambio.de.precio deberia producirse automáticamente. Si no. Busca otra

Vale creo que 1° bajare la potencia con naturgy que son 9€ + iva y una vez se haga efectivo me cambio, gracias por la respuesta shur.
Paul Newman
Buenos días. En primer lugar, muchísimas gracias a todas las personas que participan en este hilo. Quiero cambiar de comercializadora y para ello ya he rellenado los datos en el excel. Pero en mi caso, quiero cambiar también la potencia contratada. Yo pensaba que si era una modificación de la potencia sin cambio de comercializadora había que pagar por esa subida. En cambio, pensaba que si era al hacer "una portabilidad" te dejaban elegir la potencia deseada sin coste alguno. ¿Esto es así? Es que he iniciado el cambio de compañía a Visalia y me dicen que al ser un cambio de compañía en lugar de un alta nueva cogen automáticamente los datos de mi comercializadora anterior (potencia contratada incluida), y que si quiero subir la potencia debe ser en un segundo paso una vez ya esté con ellos. Agradecería si pudierais confirmarme si esto es así.
titoleto
Cita de titoleto
Pues nada, he contratado A tu lado energía, la de 3 periodos a pesar de estar actualmente con mismo precio las 24h en Total Energies, así que a ver qué tal
Joder, he contratado con los de atulado el pasado 4 de abril y me acaba de llegar un email confirmándome que desde hoy, ya estoy con ellos.

Ahora a ver si me acostumbro a discriminación horaria, que ya llevaba unos años con el mismo precio las 24h, pero bueno, consultando mi distribuidora durante todo el año pasado, mi consumo principal es en Valle

P.D.- Los de Total Energies ni me han llamado para hacerme oferta ni nada, se la pela
dani_malaga
BIEBER FAN
Hola. en una factura de Octopus con tarifa Grinch 2025, sin referidos ni nada logicamente de 41,53€ me sale esto de crédito usado y no lo entiendo.

Es la primera factura con esta tarifa y aunque ponga eso no se ha descontado nada. El total y el cobrado es 41,53€

Me imagino que sera un error.

Quaker
ForoCohetes: Miembro
Cita de Ivansnoke
En la factura se ve penalización?

Las facturas de suministros con maximetro indican lecturas de maximetro.

Aún no ha llegado la factura... Y diría que no se ve la lectura de maxímetro en la factura

Cita de a-slack
Los suministros de las comunidades de vecinos normalmente tienen algún elemeto no interrumpible (como un ascensor) y por ello es normal que tengan un maxímetro y que se facture acorde a esa situación.

Si ha habido cambios en el método de cálculo y/o penalizaciones por excesos de potencia os afectará pero afectará porque teneis un maxímetro.

La conversación viene porque ha habido algún que otro video en TikTok y algún que otro artículo en "prensa" diciendo que va a haber cambios en la manera de facturar la potencia a todo el mundo cuando eso no es así, suministros con ICP (la mayoría de suministros de viviendas) no hay ningún cambio.

Entonces entiendo que sí afectará...

Hay ICP físico, pero es el primero que se pusó al inicio de la instalación, para soportar 16kw. Luego se pasó a máximetro con 7kw, y claro el ICP ese no se ha cambiado por lo que lo soporta bien.
Ahora sería el "ICP" del contador y si está contratado a 7kw... mal vamos.

Tenía entendido que con maxímetro, calcula una media cada 15 minutos o así, por lo que si no está en uso constantemente , aunque sea pico de 15, luego baja en esos minutos, por tanto no pasaría ni de 7kw.
xanat0x
Jode-jode 💃
Llevo dos meses produciendo bastante mas con las placas de lo que gasto (casa sin uso) y he pasado de pagar 0 euros a 10 y 20 euros al mes los ultimos dos meses respectivamente

Estoy con Octopus y el excedente lo vendo a 0.04

Hay alguna opcion mejor?

Consumo del mes pasado 64 kwh
Exportado 200 kwh

He pagado este mes 20 pavos
dimmu
Cita de xanat0x
Llevo dos meses produciendo bastante mas con las placas de lo que gasto (casa sin uso) y he pasado de pagar 0 euros a 10 y 20 euros al mes los ultimos dos meses respectivamente

Estoy con Octopus y el excedente lo vendo a 0.04

Hay alguna opcion mejor?

Consumo del mes pasado 64 kwh
Exportado 200 kwh

He pagado este mes 20 pavos

Yo acabo de contratar la Lorenzo de wekiwi. Excedentes a 0,072, energía a 0,119 todo el día, batería virtual gratis y puedes compensar el 100% de la factura si generas suficiente.
xanat0x
Jode-jode 💃
Cita de dimmu
Yo acabo de contratar la Lorenzo de wekiwi. Excedentes a 0,072, energía a 0,119 todo el día, batería virtual gratis y puedes compensar el 100% de la factura si generas suficiente.
Potencia y luz salen mas caras que en octopus, no?
dimmu
Cita de xanat0x

La energía en valle es más cara. En llano igual y en punta más barata.
La potencia sí es más cara.
Ivansnoke
Cita de xanat0x
Sip. Hay que hacer cuentas

Lo que pasa es que creo que los excedentes van a mes vencido.

Lo que tienes ahora en batería es lo que te descuenta de factura.
Lo que viertes hoy sirve para llenar y descontar.

O sea primero se descuenta la batería, y luego se llena con lo que ha generado este mes

Ademas, hay que empezar a tener en cuenta que la batería se descuenta después de impuestos. Eso merma mucho desde que el IVA está al 21 y el IE al 5,11.
jukito
Me acaban de bajar los excedentes en Iberdrola de 10 a 7 céntimos.
sanico
Bueno pues tras años en octopus me paso a iberdrola. según la tabla es el que mas me interesa. Precios mas baratos que octopus y pagan mas excedentes. No me queda claro si solar cloud cuesta dinero? tampoco si se va acumulando en hucha virtual como octopus?
xanat0x
Jode-jode 💃
Cita de sanico
Bueno pues tras años en octopus me paso a iberdrola. según la tabla es el que mas me interesa. Precios mas baratos que octopus y pagan mas excedentes. No me queda claro si solar cloud cuesta dinero? tampoco si se va acumulando en hucha virtual como octopus?
Me quedo a ver que haces y copiar tu movimiento
jukito
Cita de sanico
En iberdrola hay que activar el solar cloud y pasarte a excedentes precio fijo. Ambas acciones son inmediatas y gratuitas.

A mi me acaban de bajar los excedentes de 10 a 7 céntimos, pero parece que sigue siendo la que más me conviene.
← A Electrónica / Informática