Brillante quemazumos MX5 ND. El Gran Esperado.
07-abr-2025 12:28
|
hola shurs, como expertos en MX-5 que me imagino que sois, como veis este es un nappa edition, por cierto esta versión lleva bilstein? https://es.wallapop.com/item/mazda-mx5-2019-1119257283 |
07-abr-2025 18:20
|
Bufff ya me imagino shur jejejj, dale duro a ver cuanto te duran. Yo voy a intentar no pasar a semis con este xdd aunque si lo hiciera me gustaria pasar antes por las Neova a ver el salto/cambio. Pero joer es que estoy muy contento con las sport asi que de momento ahi seguiré jejje
Te va a querar crema con esas bronce, es uno de los colores fetiche para el rojo y este mas. Posteate material del Ring cuando subas, ojalá pudiera compartir ruta con el tuyo jeejje pero básicamente estoy jodiendo el montante en esquiar ![]() Saludos!! |
07-abr-2025 19:09
|
hola shurs, como expertos en MX-5 que me imagino que sois, como veis este es un nappa edition, por cierto esta versión lleva bilstein?
https://es.wallapop.com/item/mazda-mx5-2019-1119257283 Como haya cuidado todo como la limpieza, es para huir.Saludos y envidias por estar mirando uno jeje |
07-abr-2025 19:13
|
hola shurs, como expertos en MX-5 que me imagino que sois, como veis este es un nappa edition, por cierto esta versión lleva bilstein?
https://es.wallapop.com/item/mazda-mx5-2019-1119257283 |
07-abr-2025 20:08
|
Pues creo que por la nueva normativa las Potenza Sport no podran venderse en la UE, Bridgestone tendra que renovarlas para que tenga una resistencia a rodadura aceptable, con suerte lo hacen sin perjudicar a lo demas, porque salvo ese detalle son ruedas top 3 de su categoria (digo top 3 por admitir algo de discrepancia...)
Ostia no me jodas 🥴🤔 No sabia nada pues espero que no jodan lo demas efectivamente, aunque vamos agarre en seco tienen de sobra, si mejoran el compuesto pues bienvenido sea pero toco madera xd hola shurs, como expertos en MX-5 que me imagino que sois, como veis este es un nappa edition, por cierto esta versión lleva bilstein?
https://es.wallapop.com/item/mazda-mx5-2019-1119257283 En cuanto al pack sport de 2018-2019 llevaba barra torretas, bilstein y los recaro. Los brembo no se han montado hasta el nd3 (o ultimos nd2 no recuerdo) a excepción del 30th y las bbs solo venían con alguna edición especial como el Dark Red edition. Hoy dia si puedes montarlo todo junto. Saludos! |
Editado: 07-abr-2025 20:18 -
10-abr-2025 15:09
|
Hola. Acabo de pedir los Eibach pro kit. Me recomiendas algunos valores de alineación que te hayan ido bien? Mi idea es a día de hoy dejar llantas de serie y cuando vea unas bonitas a buen precio hacer el cambio. Gracias |
11-abr-2025 15:07
|
hola shurs, la unidad que estoy mirando tiene un pequeño, roce en la capota de lona, según he mirado parece que se pueden ajustar porque algunas rozan con el arco antivuelco. Aqui detalle de la capota: Aqui detalle de la unidad en concreto: https://www.flickr.com/photos/201435...th/54203638274 pd: experiencias los que tengais capota de lona en un ND? que tal aguanta la lluvia el frio? tienen mucho mantenimiento? me da un poco de cosa el mantenimiento y como va a envejecer... |
Editado: 11-abr-2025 15:35 -
11-abr-2025 15:13
|
No puedo asegurar que los nappa lleven Bilstein (creía que solo era el interior marron, precioso por cierto). Pero joder, hay que ser muy c**do para tener un Miata así de lleno mierda, y anunciarlo sin limpiarlo
Como haya cuidado todo como la limpieza, es para huir.Saludos y envidias por estar mirando uno jeje |
14-abr-2025 21:34
|
Buenas! Hoy me han dado el mío tras un leve retraso. Por A Coruña hace un tiempo de muerte y tengo pendiente meter PPF delantero el día 28, con lo cual he ido dar una vuelta con sumo cuidado. Realmente hasta que me lo pongan andaré por ahí con un miedo tremendo, típico de coche nuevo jaja. De primeras las sensaciones muy buenas, cuando venga mejor tiempo le haré unas fotitos y a ver si me animo a una presentación oficial. Venía de un Type S 140, y si que le noto el par a bajas que no tenía el Honda. Va mucho más "sobrado". Mira que había mirado y remirado como venía el coche, es un Exclusive Line y no sabía aún que venía con los embellecedores esos negros ni con unas molduras "sencillas" y lisas en la puerta. Había comprado estas Protector de alféizar de puerta de acero inoxidable, cubierta de placa de desgaste de Pedal, accesorios de embellecedores, umbral de coche para Mazda MX-5 RF ND MX5 - AliExpress 34 Están chulas pero ya que trae unas originales no las voy a "pegar por encima" así que se queda OEM. A devolverlas. Las llantas había escuchado de todo, pero mayormente pestes. Yo iba con el meh pero me han gustado mucho más viéndolas en vivo, de hecho creo que se quedarán así un buen tiempo al menos. Al final sólo le he metido un compartimentillo divisor que he visto para el hueco del medio y fin jaja. Ah,. y la chubby que ni se la puse aún con las prisas jaja. Os dejo una foto del conce. Le he metido nada, 20 kms y ya me he cruzado un jabalí. Al verlo dije, es una señal, y para el garaje.
|
Editado: 14-abr-2025 21:39 -
17-abr-2025 11:01
|
Hola shur, echate un ojo a este hilo y vete sacando conclusiones y posibles alineaciones. Yo no recuerdo exactamente mis valores, estaran en alguna de las paginas seguro si quieres buscar pero vamos que yo los saque de temas como este aqui y en miata.net. Yo no llevo algo muy agresivo, tienes opciones para hacer que vaya el coche como tu quieras pero hay que estudiarlo https://www.mx5forum.es/forum/viewto...a1803853807e58 Saludos! hola shurs, la unidad que estoy mirando tiene un pequeño, roce en la capota de lona, según he mirado parece que se pueden ajustar porque algunas rozan con el arco antivuelco.
Aqui detalle de la capota: Aqui detalle de la unidad en concreto: https://www.flickr.com/photos/201435...th/54203638274 pd: experiencias los que tengais capota de lona en un ND? que tal aguanta la lluvia el frio? tienen mucho mantenimiento? me da un poco de cosa el mantenimiento y como va a envejecer... En cuanto a la capota aguanta perfectamente lo que le eches de frio o agua, simplemente necesita unos cuidados extra ya que al final es lona y a largo plazo marcara la diferencia. Si partes de cero y no le has hecho nada lávala bien con un limpiador neutro o especifico (habra mil productos) y echale un tratamiento hidrófugo cada año, de nuevo habra mil productos. Tras eso lavala solo con agua y si tiene mierda la cepillas un poco y listo. Luego de vez en cuando limpia e hidrata las gomas para que selle bien y poco mas, si no usas el coche de rally por caminos todo esto es muy espaciado. Para terminar y haciendo mucho enfasis, en mi caso recomiendo siempre muy mucho una funda cubre capota. Yo tengo la original de mazda y ya la tengo mas que amortizada y muy sobada. Para todas esas horas que pueda pasar el coche aparcado en exteriores sobretodo en el pueblo o en zonas de campo-montaña es una maravilla, te quita de la solana (y no necesitas poner parasol), del polvo, de cagadas de pajaros, bichos, mierdas varias de arboles como resina u hojas. Te ahorrara productos de limpieza, tiempo y alargara la vida y los mantenimientos. A parte de que si pensamos en coste pues una funda, incluso la original, es una mera fraccion de lo que cuesta una capota. Ale ya te comiste el rollo capotero xddd ahora a disfrutarlo xd. PD: Yo en ese pequeño roce en el extremo de la lona miraria de echarle una gota de algun pegamento para textiles, pelin de poliuretano o algo asi (seria estudiar como es de grande y que necesita) para que no vaya a mas. Pero primero lo del arco para eliminar al causante. Saludos! |
Editado: 17-abr-2025 11:34 -
17-abr-2025 11:13
|
No puedo asegurar que los nappa lleven Bilstein (creía que solo era el interior marron, precioso por cierto). Pero joder, hay que ser muy c**do para tener un Miata así de lleno mierda, y anunciarlo sin limpiarlo
Como haya cuidado todo como la limpieza, es para huir.Saludos y envidias por estar mirando uno jeje No descartes unidades por los bilstein porque como te comentaba los de serie son b6 "masificados", nada del otro mundo y los amortiguadores son elementos de desgaste. El interior de estas unidades si es mas exclusivo y el cuero es distinto porque los nd2 llevan perforado y ese con napa no. Para mi impresión el problema de ese anuncio son la mierda de fotos que ha puesto, ni bien hechas ni con calidad. Iluminacion pesima que hace que unos asientos como esos parezca que estan peor de lo que seguramente estan. No lo veo especialmente sucio, lo que pasa que lo tiene con gotas de agua y demas y no lo ha lavado para las fotos pero os aseguro que un descapotable si lo usas de manera normal y no eres un freak de la limpieza lo tienes asi el 80% del tiempo xd. Que sea descuidado y eso redunde en un peor estado del coche, puede, pero eso se ve en los roces y el desgaste de elementos, no en la limpieza puntual. Que el dueño haciendo anuncios es un desastre? tambien. Si tiene los mantenimientos anuales sellados y al dia y visto en directo cumple (lo dicho para mi de esas fotos no te puedes fiar, minimo tienes que pedir mejores imagenes por whatsapp en casos asi sobretodo de particulares) no veria problema. Este tipo de coches tienen un perfil de uso muy concreto en la gran mayoria de los casos, eso se ve tambien en el exterior. Saludos! |
17-abr-2025 11:19
|
Buenas!
Hoy me han dado el mío tras un leve retraso. Por A Coruña hace un tiempo de muerte y tengo pendiente meter PPF delantero el día 28, con lo cual he ido dar una vuelta con sumo cuidado. Realmente hasta que me lo pongan andaré por ahí con un miedo tremendo, típico de coche nuevo jaja. De primeras las sensaciones muy buenas, cuando venga mejor tiempo le haré unas fotitos y a ver si me animo a una presentación oficial. Venía de un Type S 140, y si que le noto el par a bajas que no tenía el Honda. Va mucho más "sobrado". Mira que había mirado y remirado como venía el coche, es un Exclusive Line y no sabía aún que venía con los embellecedores esos negros ni con unas molduras "sencillas" y lisas en la puerta. Había comprado estas Protector de alféizar de puerta de acero inoxidable, cubierta de placa de desgaste de Pedal, accesorios de embellecedores, umbral de coche para Mazda MX-5 RF ND MX5 - AliExpress 34 Están chulas pero ya que trae unas originales no las voy a "pegar por encima" así que se queda OEM. A devolverlas. Las llantas había escuchado de todo, pero mayormente pestes. Yo iba con el meh pero me han gustado mucho más viéndolas en vivo, de hecho creo que se quedarán así un buen tiempo al menos. Al final sólo le he metido un compartimentillo divisor que he visto para el hueco del medio y fin jaja. Ah,. y la chubby que ni se la puse aún con las prisas jaja. Os dejo una foto del conce. Le he metido nada, 20 kms y ya me he cruzado un jabalí. Al verlo dije, es una señal, y para el garaje. ![]() Precioso compañero! jejjeje a disfrutarlo mucho Yo sufri de cojones, una vez decidido, desde que me dieron cita parta instalar el ppf hasta que lo lleve para hacerlo. Iba por ahi alejandome 7km de cualquier coche que fuese delante ![]() Las llantas a ver, no son las mas terribles que he visto en mi vida y en directo ganaran, pero a mi personalmente no me gusta nada el diseño ese con algunos radios pulidos, creo que vinilaria o pintaria esos radios para dejarlas negras o completamente grises en un tono grafito o metalico oscuro. Dan una impresion muy extraña mientras que uniformes en mi opinion ganarian bastante. ![]() ![]() Saludos! |
Editado: 17-abr-2025 11:32 -
17-abr-2025 11:34
|
Hola shur, echate un ojo a este hilo y vete sacando conclusiones y posibles alineaciones. Yo no recuerdo exactamente mis valores, estaran en alguna de las paginas seguro si quieres buscar pero vamos que yo los saque de temas como este aqui y en miata.net. Yo no llevo algo muy agresivo, tienes opciones para hacer que vaya el coche como tu quieras pero hay que estudiarlo
https://www.mx5forum.es/forum/viewto...a1803853807e58 Saludos!Gracias shur, pero la campaña de mazda lo hacen gratis? Al que se lo compro es un taller y no se si un mecánico generico va a saber hacer el ajuste de la capota. En el mio rozaba un poco uno de los protectores de los arcos, mazda tiene una campaña en la que cambian esos plasticos y no se si hacen algo mas (creo que poner unas espumas en alguno de los puntos donde apoya cerrada para que no se pegue tanto) pero la cosa es que ganan un margen de unos mm que es lo justo para librar. Yo sospecho que hayan modificado algo en el interior del arco y a correr, para que sobresalga menos. Si fuera tu miraria como se desmontan e investigaria, no puede ser muy dificil ajustarlo un pelo mas hacia dentro, quizas hasta encuentres el mod hecho por alguien en comunidades como las que le comento al shur de arriba. En cuanto a la capota aguanta perfectamente lo que le eches de frio o agua, simplemente necesita unos cuidados extra ya que al final es lona y a largo plazo marcara la diferencia. Si partes de cero y no le has hecho nada lávala bien con un limpiador neutro o especifico (habra mil productos) y echale un tratamiento hidrófugo cada año, de nuevo habra mil productos. Tras eso lavala solo con agua y si tiene mierda la cepillas un poco y listo. Luego de vez en cuando limpia e hidrata las gomas para que selle bien y poco mas, si no usas el coche de rally por caminos todo esto es muy espaciado. Para terminar y haciendo mucho enfasis, en mi caso recomiendo siempre muy mucho una funda cubre capota. Yo tengo la original de mazda y ya la tengo mas que amortizada y muy sobada. Para todas esas horas que pueda pasar el coche aparcado en exteriores sobretodo en el pueblo o en zonas de campo-montaña es una maravilla, te quita de la solana (y no necesitas poner parasol), del polvo, de cagadas de pajaros, bichos, mierdas varias de arboles como resina u hojas. Te ahorrara productos de limpieza, tiempo y alargara la vida y los mantenimientos. A parte de que si pensamos en coste pues una funda, incluso la original, es una mera fraccion de lo que cuesta una capota. Ale ya te comiste el rolo capotero xddd ahora a disfrutarlo xd. PD: Yo en ese pequeño roce en el extremo de la lona miraria de echarle una gota de algun pegamento para textiles, pelin de poliuretano o algo asi (seria estudiar como es de grande y que necesita) para que no vaya a mas. Pero primero lo del arco para eliminar al causante. Saludos! |
17-abr-2025 11:36
|
No te cuesta nada preguntar pero vamos que lo que te digo fijo es que cambiaron los embellecedores de los arcos y son exactamente iguales por fuera y la diferencia final te hablo de que son milímetros, así que blanco y en botella por dentro los soportes donde apoye estarán un poco recortados y listo. Yo desmontaba uno a ver como va eso, no pierdes nada y es fácil que puedas hacer un apaño tu mismo. Saludos! |
17-abr-2025 11:54
|
Precioso compañero! jejjeje a disfrutarlo mucho
Yo sufri de cojones, una vez decidido, desde que me dieron cita parta instalar el ppf hasta que lo lleve para hacerlo. Iba por ahi alejandome 7km de cualquier coche que fuese delante ![]() Las llantas a ver, no son las mas terribles que he visto en mi vida y en directo ganaran, pero a mi personalmente no me gusta nada el diseño ese con algunos radios pulidos, creo que vinilaria o pintaria esos radios para dejarlas negras o completamente grises en un tono grafito o metalico oscuro. Dan una impresion muy extraña mientras que uniformes en mi opinion ganarian bastante. ![]() ![]() Saludos! Al mx5 le pegan llantas con radios anchos en mi opinión |
17-abr-2025 12:01
|
Le quedan muy bien de ese tipo pero tampoco todas a mi ver, diseños hay muchos y unos mas acertados que otros para las lineas del ND. Las sparco que llevo le quedan de lujo y son de radios estrechos, porque básicamente son un acercamiento muy claro a las Rays ZE40 que son una pasada y le calzan que se te va la olla con ancho de 8 especialmente (aunque ya es mucha goma para un 2.0 si no vas a ir a fuego en pista). Las cogi por un shur que las llevaba en el suyo blanco y es que quedan muy bien. Las BBS de serie de algunos packs son preciosas y tambien son de radio fino, sencillamente estas ultimas que han sacado no tienen un diseño muy top a ojos de mucha gente. A mi no me convencen pero los cutre chops que he hecho son a mi ver una manera de parchear "el problema" xd Yo por ganas tendria 4 o 5 juegos de llantas para ir rotando xd, es que cambian radicalmente el coche, las TE37 de toda la vida me ponen a mil, las de 5 radios tipo estrella tambien, algunos diseños brutales de enkei o algun fabricante mas que no recuerdo modelo etc. Incluso las oz o sparco tipo rally para llevar las crossclimate en invierno le quedarian bien jajaj. Yo aun esta por ver que no me caliente y pille algun modelo en bronce o dorado oscuro para montar unas neova en 215 siempre esta uno dando vueltas a cosas xd Saludos! |
Editado: 17-abr-2025 12:05 -
17-abr-2025 12:20
|
Yo sufri de cojones, una vez decidido, desde que me dieron cita parta instalar el ppf hasta que lo lleve para hacerlo. Iba por ahi alejandome 7km de cualquier coche que fuese delante ![]() Las llantas a ver, no son las mas terribles que he visto en mi vida y en directo ganaran, pero a mi personalmente no me gusta nada el diseño ese con algunos radios pulidos, creo que vinilaria o pintaria esos radios para dejarlas negras o completamente grises en un tono grafito o metalico oscuro. Dan una impresion muy extraña mientras que uniformes en mi opinion ganarian bastante. ![]() Le he hecho ni 100 kms, también alejándome de los coches salvo en ciudad por razones obvias y ya he visto suciedad bien por la zona de las ruedas y bueno, he querido apartar la vista y ya. Esperando a llevarlo al sitio y que me digan nada, estaba perfecto jajaja. A los monstruos no mirar. Os dejo unas fotillos de ayer. ![]() ![]() ![]()
|
Editado: 17-abr-2025 14:27 -
17-abr-2025 13:46
|
TE=Muttenruten;492978389]Precioso compañero! jejjeje a disfrutarlo mucho
Yo sufri de cojones, una vez decidido, desde que me dieron cita parta instalar el ppf hasta que lo lleve para hacerlo. Iba por ahi alejandome 7km de cualquier coche que fuese delante ![]() Las llantas a ver, no son las mas terribles que he visto en mi vida y en directo ganaran, pero a mi personalmente no me gusta nada el diseño ese con algunos radios pulidos, creo que vinilaria o pintaria esos radios para dejarlas negras o completamente grises en un tono grafito o metalico oscuro. Dan una impresion muy extraña mientras que uniformes en mi opinion ganarian bastante. ![]() Le he hecho ni 100 kms, también alejándome de los coches salvo en ciudad por razones obvias y ya he visto suciedad bien por la zona de las ruedas y bueno, he querido apartar la vista y ya. Esperando a llevarlo al sitio y que me digan nada, estaba perfecto jajaja. A los monstruos no mirar. Os dejo unas fotillos de ayer. ![]() ![]() ![]() a disfrutarlo shur es un color precioso yo tuve el mismo en un mazda 3 [/QUOTE]
|
17-abr-2025 13:48
|
En mi caso el coche lo cogi nuevo y se hizo en garantía, pero a parte de esto no se si mazda te cubre las campañas oficiales durante toda la vida del coche como hace bmw que da igual donde o cuando hayas comprado la moto.
No te cuesta nada preguntar pero vamos que lo que te digo fijo es que cambiaron los embellecedores de los arcos y son exactamente iguales por fuera y la diferencia final te hablo de que son milímetros, así que blanco y en botella por dentro los soportes donde apoye estarán un poco recortados y listo. Yo desmontaba uno a ver como va eso, no pierdes nada y es fácil que puedas hacer un apaño tu mismo. Saludos! |
18-abr-2025 21:08
Muy chulo shur! a disfrutarlo mucho ![]() Ahora el rodaje se hace durillo pero cuando le puedas dar a gusto es un vicio jejej Saludos! |
18-abr-2025 21:10
|
Thanks shur! se agradece por la parte que me toca jejej El resto del curro es de mazda ![]() ![]() |
18-abr-2025 22:17
|
Gracias shur!Si, por lo visto podrian llegarme varias demandas por calientamiembros
![]() La mitad del trabajo ya lo hace mazda, el resto se lo hago yo encantado porque menudos juguetes llevan pariendo 30 años xd Pues a por ello jajaja el que se pueda de cuando se pueda. No me cansaré de repetir lo feliz que me hizo mi ex nb 1.6. Que maravillas Paco xd Saludos! |
18-abr-2025 22:24
|
Si señor! precioso compañero jejej un 1.5 "Essential Soul" como mandan los cánones japoneses no? ![]() ![]()
|
18-abr-2025 22:29
|
Yo sufri de cojones, una vez decidido, desde que me dieron cita parta instalar el ppf hasta que lo lleve para hacerlo. Iba por ahi alejandome 7km de cualquier coche que fuese delante ![]() Las llantas a ver, no son las mas terribles que he visto en mi vida y en directo ganaran, pero a mi personalmente no me gusta nada el diseño ese con algunos radios pulidos, creo que vinilaria o pintaria esos radios para dejarlas negras o completamente grises en un tono grafito o metalico oscuro. Dan una impresion muy extraña mientras que uniformes en mi opinion ganarian bastante. ![]() ![]() Saludos! |
18-abr-2025 22:29
|
Un amigo tambien ha caido hace nada en el lado oscuro con un 2016 muy sanote jejejj Ya le esta mordiendo la cobra en la entrepierna xddd ![]() Anda mirando tambien algunas cosillas, lo malo de estos cacharros es que la estantería de chuches disponible es demasiado grande y repleta xdd suerte a todos los propietarios
|
Editado: 18-abr-2025 22:32 -
19-abr-2025 14:55
|
Tengo la antena en camino, un spoiler trasero y una dash cam. También la balda para la guantera entre los asientos y un pomo de cambio nuevo. Esto es un vicio! En breve tocará pensar en unas llantas de 17 que le den más porte al pequeñajo. Pena la rampa de mi garaje que me complica mucho el cambiarle los muelles... |
Editado: 19-abr-2025 15:07 -
19-abr-2025 19:14
|
La verdad es que por el momento muy satisfecho con el comportamiento del 1.5. Cuando lo subes de vueltas no defrauda y si lo llevas sueve se queda en ridículos 5 y pico litros a los 100 (es mi coche de diario también). Por otro lado me aportaba un poco de tranquilidad respecto a los problemas de caja que se leen por ahí así que todos contentos.
Tengo la antena en camino, un spoiler trasero y una dash cam. También la balda para la guantera entre los asientos y un pomo de cambio nuevo. Esto es un vicio! En breve tocará pensar en unas llantas de 17 que le den más porte al pequeñajo. Pena la rampa de mi garaje que me complica mucho el cambiarle los muelles... Opinión personal, yo no subia a 17. Vas a perder aceleracion por la llanta y la goma y tambien chicha en agilidad al aumentar anchura, este conjunto del 1.5 va perfecto con las 16 y parte de su gracia es subir de vueltas lo mas alegre posible. Son llantas bastante ligeras y la goma que trae de serie es un neumático cojonudo. Métele los eibach y unos separadores, ganaras las ventajas de la rebaja de altura, la mayor dureza del muelle y algo mas de pisada, el coche tendra planta visual de sobra y aprovechas su punto fuerte que es la vivacidad del 1.5. Echa un ojo a como queda en el de compañeros del foro; https://www.mx5forum.es/forum/viewto...6205&start=130 Saludos! |
Editado: 19-abr-2025 19:18 -
20-abr-2025 01:53
| Gracias por los consejos, a esto le tengo que dar unas vueltas que la inversión son unos cuantos duros |

Como haya cuidado todo como la limpieza, es para huir.