Renault 5 Turbo 3E (2026)

Ringo Starr
ForoCoches: Miembro
Su estética sugiere que es más potente y radical de lo que en realidad es. 500cv y 1500kg molan, pero cualquier cacharro de gasolina potente te va a dar más sensaciones, y cualquier eléctrico "deportivo" te va a humillar en rendimiento puro.

Por poner en contexto. Un model 3 tiene algo más de 500cv y pesa 1700kg. Lo he conducido y sus sensaciones deportivas no son, por rápido que sea.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Ringo Starr
Su estética sugiere que es más potente y radical de lo que en realidad es. 500cv y 1500kg molan, pero cualquier cacharro de gasolina potente te va a dar más sensaciones, y cualquier eléctrico "deportivo" te va a humillar en rendimiento puro.

Por poner en contexto. Un model 3 tiene algo más de 500cv y pesa 1700kg. Lo he conducido y sus sensaciones deportivas no son, por rápido que sea.
Pero va de chasis brutal y tiene un paso por curva espectacular
Porque no tiene sonido …
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de KaSi_KeNo_FR
Pero va de chasis brutal y tiene un paso por curva espectacular
Porque no tiene sonido …
Yo creo que el sonido en estas cosas es un intangible a tener muy en cuenta.

Imagina el mismo coche con un motor de gasolina que vaya genial, que se mueva de chasis igualmente genial, que sí, que corra menos (pero lo suficiente para ponértelos de corbata un poco) y suene como un ángel del averno. Y como guinda no tienes que andar agobiado con la autonomía.

Yo tendría clara mi elección, pero al final estos coches son escaparates para enseñar y poco más.
el gordo
Que pena que no hagan uno con motor gasolina...
Transfer87
Si lo sacan gasolina se comen al GR Yaris. Mientras sea eléctrico se comerán un mojón.....
calibraazul
in the puddles is happine
Esteticamente un 10
XM2000
Cita de Transfer87
Si lo sacan gasolina se comen al GR Yaris. Mientras sea eléctrico se comerán un mojón.....
Pues parece ser que no se está vendiendo mal, al menos en España.

Hay mas de 2 meses de espera y la marca espera rebajar bastante las multas CAFE.
elbocal
Dandymen
No voy a negar que la brutalidad de peso/potencia, algunos detalles de su estética e interiores, su chasis, y lo que debe ser su conducción hacen que el coche tenga su aquel...

Pero no.

Es que ni valiendo 30k ni me planteaba meterlos en ése concepto de coche, si valiese 20 o menos pues igual sí por precio y por las risas con el eléctrico divertido que humilla a cualquier cosa en aceleración y tal. Eso sí, a la hora ir a disfrutar de verdad, se queda en el garaje y a rustir alguno de mis zarrios.

Opinión cualquiera soltada sin haber probado un cacharro d estos ni semejante, en mi puta vida, también te lo digo.
elbocal
Dandymen
Cita de el gordo
Que pena que no hagan uno con motor gasolina...
Ya te digo, ese coche tendría que haber salido con un 2.0T o un v6T, o incluso ambas versiones con diferentes potencias y acabados
vocesjunior
Lo del par no puede ser real, hablamos de que tiene más par que los camiones de larga distancia más potentes que venden (volvo fh 16 780cv con 3800nm)
Kumquat racing
Cita de Prius TS
Yo creo que el sonido en estas cosas es un intangible a tener muy en cuenta.

Imagina el mismo coche con un motor de gasolina que vaya genial, que se mueva de chasis igualmente genial, que sí, que corra menos (pero lo suficiente para ponértelos de corbata un poco) y suene como un ángel del averno. Y como guinda no tienes que andar agobiado con la autonomía.

Yo tendría clara mi elección, pero al final estos coches son escaparates para enseñar y poco más.
Coincido en el tema de sonido y vibraciones.

Aunque los coches nuevos que todos llevan GPF el sonido está muy capado, la mayoría tienen que poner sonido artificial por altavoces.
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de Kumquat racing
Coincido en el tema de sonido y vibraciones.

Aunque los coches nuevos que todos llevan GPF el sonido está muy capado, la mayoría tienen que poner sonido artificial por altavoces.
Pues sí, en un coche escaparate que apunta a la deportividad y la nostalgia es lo que corresponde, pero vivimos los tiempos que vivimos.

Si es que además tampoco hay que volverse loco: con peso bajo rondando los 1.100 kilos le metes el 1.8 TCE 250 del Alpine A110 pero con un buen cambio manual... Y no me jodas, menuda fiesta para los sentidos.

Pero bueno, ahora sacan esta versión EV, le ponen un precio absurdísimo, los venden todos (y se quedan algunos en espera, seguro) y la rentabilidad está asegurada. Que luego el coche sólo valga para enseñarlo y pasearlo por las zonas pijas de la ciudad de turno... Eso es secundario, lo cual insisto que sorprende en un modelo con esta filosofía y pedigrí.

Pero bueno, qué cojones voy a decir yo que soy un pobretón criticón. Coja su Spring/Sandero y deje de molestar, hoyga...
XM2000
Cita de elbocal
No voy a negar que la brutalidad de peso/potencia, algunos detalles de su estética e interiores, su chasis, y lo que debe ser su conducción hacen que el coche tenga su aquel...

Pero no.

Es que ni valiendo 30k ni me planteaba meterlos en ése concepto de coche, si valiese 20 o menos pues igual sí por precio y por las risas con el eléctrico divertido que humilla a cualquier cosa en aceleración y tal. Eso sí, a la hora ir a disfrutar de verdad, se queda en el garaje y a rustir alguno de mis zarrios.

Opinión cualquiera soltada sin haber probado un cacharro d estos ni semejante, en mi puta vida, también te lo digo.
Tampoco yo compraría ese R5 por 30.000 €

Pero por 29.900...
Ringo Starr
Cita de elbocal

Pero no.

Yo he probado aparatos eléctricos serios y pienso exactamente lo mismo que tu. El taycan, por ejemplo, es un coche aburridísimo y que no puede tener conductor y carretera más desconectados el uno del otro.
XM2000
Cita de Gilera
lo que más me intriga de todo: ¿pq le llaman turbo si no tiene turbo?
Lo de la limitación a 1980 unidades supongo que coincidirá con el año que nació el modelo.
wtf1081
Me acaba de llegar el aviso para hacer reserva, 155.000 euritos piden en nor europa.
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Cita de wtf1081
Me acaba de llegar el aviso para hacer reserva, 155.000 euritos piden en nor europa.
Lo esperado.
Jorge_Lega
Dicen que el precio de 155.000 € es para las 500 primeras personas que realicen la reserva, o sea que para los siguientes imagino que será más caro todavía.

Para reservarlo hay que realizar un deposito de 50.000 €.

https://www.renault.es/electricos/r5...-reservar.html
Jorge_Lega
Bloster
ForoCoches: Usuario

Instagram Embed (@forocoches)

Horrible es poco
MalditoBendito
ForoCoches: Usuario
Cita de Quetzalcoatl
Al menos tiene 500 CV. Aunque sea a pilas, es bueno que las marcas generalistas saquen alguna locura de vez en cuando.

Aquí lo importante es que tiene 500cv con sendos motores en cada rueda trasera. Eso quiere decir que puede emular un autoblocante con el porcentaje de tarado a placer.
RSCosworth
Cita de Bloster

Instagram Embed (@forocoches)

Horrible es poco
Ese es el prototipo, no la versión de producción.
kawa5
Jorge_Lega

calibraazul
in the puddles is happine
Estéticamente está brutal
globetrotter
Diesel forever.
Habrá a quién le guste, ese no soy yo.
carlosupercars
Feo, fuerte y formal.
Con estos nuevos colores me parece incluso más cercano a su abuelo, todo un acierto.
Al Jourgensen
Pelotazale hasta morir
Cita de carlosupercars
Con estos nuevos colores me parece incluso más cercano a su abuelo, todo un acierto.
Joder que puta guapada
bielafundida
Trabajar para vivir.
Habrá que ver cómo va, 1.400 kg no son muchos en un eléctrico. Bueno, y en los tiempos que corren para uno de gasolina tampoco.
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Vengo del hilo de @TigerTBS y aprovecho para ponerlo por aquí

← A Coches