Kawasaki Eliminator 500

CharlyBravo
ForoCoches: Miembro
Buenos dias Shurs!

Me ha enseñado esta moto un amigo en un concesionario y me ha encantado!
Que pensais? competidores? me gustaba tambien la Triumph 400 scrambler, pero es verdad que la eliminator tiene muy buenas críticas!

Que pensais? Gracais shurs!

rubiio
Cuota pagada ✔
Yo la tengo, la SE (el modelo de tu foto).

Que quieres saber?
El_Motorizado
ForoCoches: Usuario
Pues bien bonita.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Me gusta más que la rebel y vale un poco menos. Entre las dos me iría a esta
VW Escarabajo
ForoCoches: Usuario VIP
Me parece más que interesante. Disfruté una Eliminator 125 en su día y, quitando que me quedaba como un llavero por medir 1'90, fueron todo satisfacciones. Buena competidora de la Rebel 500
rubiio
Cuota pagada ✔
La llevo sin el asiento del pasajero (que es duro de cojones por cierto) y queda chula.

Los retrovisores son bastante inútiles por haber poca distancia entre ellos, ves más tu brazo que otra cosa. He comprado unos para los extremos del manillar.
FreD89
la eliminator 500 preciosa la verdad

pena que no creo que llegue la 900... a europa o al menos a españa...

yo la compraba con los ojos cerrados shur.
miguelgomezsa
user 2
Copia de la Rebel 500
tabanete
Si quieres algo custom más "tradicional" puedes mirar también la Royal Enfield Super Meteor 650.

CharlyBravo
Cita de rubiio
La llevo sin el asiento del pasajero (que es duro de cojones por cierto) y queda chula.

Los retrovisores son bastante inútiles por haber poca distancia entre ellos, ves más tu brazo que otra cosa. He comprado unos para los extremos del manillar.
Muy bonita shur!
Que tal como primera moto? barajaste alguna opción más aparte de la eliminator?
Gracias!
rubiio
Cuota pagada ✔
Cita de CharlyBravo
Muy bonita shur!
Que tal como primera moto? barajaste alguna opción más aparte de la eliminator?
Gracias!
Barajé la rebel 500 (que es la competición directa) pero me gustó más en persona la Eliminator por parecer un poco más horizontal, al estilo de la indian scout bobber, no sé muy bien como explicarlo. La rebel 500 edición especial del año pasado (la que era toda negra) es también muy bonita pero en cuanto vi la Eliminator ya me daba igual la Rebel.

También me gustó mucho la Vulkan, pero como la tengo que limitar para el A2 pasaría de 67cv a 47 con la Vulkan pesa 50kg más, demasiada diferencia.

Como primera moto es tremendamente fácil (ojala hubiera hecho los exámenes del A2 con una de estas) y en eso van a coincidir todas las reviews que veas, los pedales no está demasiado adelantados (al estilo custom) y hace que te sientas un poco más parte de la moto. Al ser muy baja te da una sensación de control enorme. Tiene un par decente que hace que no la tengas que llevar muy alta de vueltas.

En general estoy muy contento con ella y no me arrepiento para nada, me va a dar pena desprenderme de ella si algún día paso al A.

Como puntos malos.

Los retrovisores son inútiles, si te la compras ve pensando en cambiarlos.

No hay apenas accesorios para esta moto, muchos accesorios de las z400 y ninja 400 te van a servir, pero cosas como respaldo, grab bar o demás cosas cosméticas no vas a encontrar aún. En esto la Rebel gana por goleada porque lleva muchos años en el mercado y han vendido muchísimas.

El motor que lleva no le pega nada, suena a ninja, y tampoco muy bien que digamos.

El escape me parece muy feo, y además bajo y sale un poco hacia el lateral de la moto, en algún momento le vas a rozar con el asfalto.

Tiene bluetooth para conectar al móvil pero la app que lleva es bastante inútil.

La posición y longitud de las estriberas hace que te des con ellas cuando estás parado en un semáforo o mueves la moto en parado.
F1Mirage
Cita de tabanete
Si quieres algo custom más "tradicional" puedes mirar también la Royal Enfield Super Meteor 650.

Como ex poseedor de una classic 500 os digo, huid como del diablo. Muy bonitas pero unas calidades horribles, al poco encontraréis óxidos, pintura descamada, piezas que parten porque están hechas de plastilina y demás... Ni repito ni recomiendo

En cuanto a la eliminator está muy bien, a ver si tiene éxito y me las encuentro rebajadas de 2ª mano, habría que ver qué tal va para mi talla pero bonita es, la Rebel me pareció incómoda en su momento
SeLKoT
Usuario Premium
Cita de CharlyBravo
Buenos dias Shurs!

Me ha enseñado esta moto un amigo en un concesionario y me ha encantado!
Que pensais? competidores? me gustaba tambien la Triumph 400 scrambler, pero es verdad que la eliminator tiene muy buenas críticas!

Que pensais? Gracais shurs!

Reabro este hilo porque estoy buscando motos y he visto una, mañana voy a verla..

Al final te la pillaste? Opiniones?
Transfer87
Competidores tienes la Honda Rebel 500 y la Royal Enfield Super Meteor 650.
Todas con 47cv y siendo motos muy fiables, con buena disponibilidad de repuestos y de mucha calidad.
No meto aquí marcas chinas.

La Rebel 500 más de lo mismo en ligereza, diseño semi naked, prestaciones y diseño.

La Super Meteor más moto en tamaño, peso y cilindrada, con un diseño más clásico y refrigeración por aire y aceite (este motor tiene menos elementos propensos a averías, consume un poco más y tiene muchos más bajos y sonido más gordo y mas custom)

Yo me quedé con la Super Meteor 650 sin dudarlo y estoy encantado pero cualquiera de las 3 te va a salir buena aunque con diferente caracter.
Transfer87
Cita de F1Mirage
Como ex poseedor de una classic 500 os digo, huid como del diablo. Muy bonitas pero unas calidades horribles, al poco encontraréis óxidos, pintura descamada, piezas que parten porque están hechas de plastilina y demás... Ni repito ni recomiendo

En cuanto a la eliminator está muy bien, a ver si tiene éxito y me las encuentro rebajadas de 2ª mano, habría que ver qué tal va para mi talla pero bonita es, la Rebel me pareció incómoda en su momento
Royal Enfield ha evolucionado en calidades una salvajada desde esa Classic 500 que hace años que ni existe en Europa, sustituida por las Classic 350 y 650.No tiene nada que ver la vieja Royal Enfield con la nueva.
Tengo la Super Meteor 650 desde hace más de 2 años y estoy encantado.

Las piezas tienen una calidad y acabados superiores a muchas japonesas y elementos de primeras marcas; frenos Bybre (Brembo), suspensiones y horquillas Showa, chasis Harris (el fabricante inglés que hacía chasis reforzados para motos deportivas japonesas)....
F1Mirage
Cita de Transfer87
Royal Enfield ha evolucionado en calidades una salvajada desde esa Classic 500 que hace años que ni existe en Europa, sustituida por las Classic 350 y 650.No tiene nada que ver la vieja Royal Enfield con la nueva.
Tengo la Super Meteor 650 desde hace más de 2 años y estoy encantado.

Las piezas tienen una calidad y acabados superiores a muchas japonesas y elementos de primeras marcas; frenos Bybre (Brembo), suspensiones y horquillas Showa, chasis Harris (el fabricante inglés que hacía chasis reforzados para motos deportivas japonesas)....

Eso de que hace años que no existe... estoy hablando de 2021, precisamente fue una edición numerada de fin de series la que yo tuve. En 4 años me sorprende que hayan cambiado tantísimo.

Para concretarte: Partieron los remaches del embellecedor del escape, partió una pieza del cambio que me sustituyeron en garantía, la pintura negra mate del escape se convirtió en polvo por el calor, las pegatinas de las defensas se levantaron y la tornillería se puso naranja. En 2 años y 2.000Km. Me gusta mucho la Supermeteor y la Classic 650 pero con mi experiencia...

Cuánto tiempo hace que tienes la tuya?
Transfer87
Cita de F1Mirage
Eso de que hace años que no existe... estoy hablando de 2021, precisamente fue una edición numerada de fin de series la que yo tuve. En 4 años me sorprende que hayan cambiado tantísimo.

Para concretarte: Partieron los remaches del embellecedor del escape, partió una pieza del cambio que me sustituyeron en garantía, la pintura negra mate del escape se convirtió en polvo por el calor, las pegatinas de las defensas se levantaron y la tornillería se puso naranja. En 2 años y 2.000Km. Me gusta mucho la Supermeteor y la Classic 650 pero con mi experiencia...

Cuánto tiempo hace que tienes la tuya?
Desde febrero del 2023. Ni rastro de óxidos y he andado con lluvia. Vivo en el norte al lado del mar de hecho. No hay plásticos, baquelita ni nada de materiales mierderos. Todo es acero y aluminio.
Han cambiado muchísimo. Acércate a un concesionario y lo vas a ver rápido.
Transfer87
Esto es muy interesante. Según esta comparativa del estado de aceites en el primer cambio, el motor 650cc de Royal Enfield es el que tiene mayor calidad de componentes internos del motor, por encima del 500 de Honda;
cyclonebikes
Cita de rubiio

Muy bonita. Pide a gritos un guardabarros trasero más corto para dejar la moto más limpia.
Sytech
Sun of a beetch.
Cita de Transfer87
Esto es muy interesante. Según esta comparativa del estado de aceites en el primer cambio, el motor 650cc de Royal Enfield es el que tiene mayor calidad de componentes internos del motor, por encima del 500 de Honda;
Es una tontería de comparación, shur. Ni son los mismos aceites, ni el mismo tipo de uso, ni el mismo tipo de motor, ni nada.

Ya con que eches un sintético en una moto y un mineral en otra tienes colores diferentes. El color te puede indicar cosas, pero así con una comparativa absurda de colores no te sirve para saber la calidad del motor.

Es más, un aceite que sale clarito tras muchos miles de kilómetros significa que no limpia eficientemente el motor.
F1Mirage
Cita de Transfer87
Desde febrero del 2023. Ni rastro de óxidos y he andado con lluvia. Vivo en el norte al lado del mar de hecho. No hay plásticos, baquelita ni nada de materiales mierderos. Todo es acero y aluminio.
Han cambiado muchísimo. Acércate a un concesionario y lo vas a ver rápido.

Espectacular shur

De todas formas si me voy a gastar 8K en cualquier cosa me gusta mirarlo bien. Tienes referencias de todos esos cambios que se han producido y la mejora de las calidades de la marca?
Crowe777
Cita de SeLKoT
Reabro este hilo porque estoy buscando motos y he visto una, mañana voy a verla..

Al final te la pillaste? Opiniones?
La tengo hace 4 meses.Probé la Rebel y me decante por la Eliminator.
Es un poco más alta que la Rebel y para mí un poco más cómoda.

Positivo: altura de asiento, llegas perfectamente al suelo. Es ligerita y manejable 176 kilos pesa. Los pisantes no están adelantados, son más tipo naked y vas mejor acoplado. El asiento del conductor es amplio y cómodo. Tiene tacómetro (la Rebel no lo tiene). Como motoescuela para mi perfecta.

Negativo: el asiento del pasajero es duro como una piedra y nada cómodos los pisantes. Los espejos están muy juntos y ves más tus brazos que lo que tienes detrás. Si buscas sonido de motor meh, una mierda.

De repuestos, mantenimientos y demás no puedo decirte. De momento solo he pasado la primera revisión en concesionario y el cambio de aceite, filtros y primera revisión fueron unos 90€.
elsai12
Ser ancestral
Me llama mas la vulcan. Puestos a moto "neoretrocustom" de potencia media, por lo menos que tenga la mítica posición despatarrada.Aun así no me la compraría por la horquilla que me lleva y solo un disco de freno delante.
En este tipo de motos las marcas pecan de austeras y no tienen nada de equipación, ni las harley se libran. Están estancadas en el pasado .
Transfer87
Cita de Sytech
Es una tontería de comparación, shur. Ni son los mismos aceites, ni el mismo tipo de uso, ni el mismo tipo de motor, ni nada.

Ya con que eches un sintético en una moto y un mineral en otra tienes colores diferentes. El color te puede indicar cosas, pero así con una comparativa absurda de colores no te sirve para saber la calidad del motor.

Es más, un aceite que sale clarito tras muchos miles de kilómetros significa que no limpia eficientemente el motor.
No miran colores sino micropartículas. Partículas del desgaste de los motores.
Transfer87
Cita de F1Mirage
Espectacular shur

De todas formas si me voy a gastar 8K en cualquier cosa me gusta mirarlo bien. Tienes referencias de todos esos cambios que se han producido y la mejora de las calidades de la marca?
Como referencias al margen de la mia y de los usuarios de las Super Meteor (ando metido en foros y grupos) , por Internet se ha hablado mucho. Incluso de que Royal Enfield ha puesto pasta sobre la mesa para contratar a altos cargos de las principales marcas (Honda, Harley Davidson....)Así lo primero que he encontrado;
https://www.google.com/url?sa=t&sour...ogMVMKFDqxRu4d
Para quién no sepa mucho de Royal Enfield que sepa que es la marca de motos más antigua del mundo con producción ininterrumpida. Nació en Reino Unido, a quienes sirvio en las dos guerras mundiales, posteriormente se abrió una segunda fábrica en su excolonia Hindú y es esta la que sobrevivió hasta nuestros días con personal inglés e Hindú.
No es una marca India random....

Aquí la prueba de un harleysta;
https://youtu.be/n3sX1TLXIrU?si=kqPQJg_UiKOBE0q0La compara con muchas aquí mencionadas.
valhons
Tuve la Rebel 500, muy buena moto.
Entre la Rebel, la Kawa y la Royal hoy en día iría a por la Royal Enfield, me parece mucho más bonita, para mí es una mezcla muy buena entre la estética de una custom clásica y tecnología moderna.
racs1980
Yo tengo la Rebel 500 y me encanta, desde que le cambié el escape es otra moto, las marchas las estiras más y ves realmente su potencia.
Me encanta como petardea al soltar gas.

Los que decís que es medio naked supongo que lo decís por el motor, porque por lo demás yo la veo una bobber claramente.
Dr. Quizá
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Aún no la he visto en persona. Supongo que es igual de pequeña que la Rebel, ¿no? Que hasta la 1100 es enana.

La diferencia de tamaño con la Enfield es tan grande, que no las considero competidoras.
nismors
La kawasaki lleva chasis de la Z500 y el motor de la 2 ,con un desarrollo mas relajado
Yo le hice varias modificaciones para que se pareciera mas a una cruiser club
Pero la manejo como una R , entra del carajo en la curvas y sube rápido de rpm
Lo que menos me gusta es su sonido
La rebel es un boober
Y la kawasaki es mas una sport cruiser , bastante manejable para la ciudad
cosworth66
Cita de Crowe777
La tengo hace 4 meses.Probé la Rebel y me decante por la Eliminator.
Es un poco más alta que la Rebel y para mí un poco más cómoda.

Positivo: altura de asiento, llegas perfectamente al suelo. Es ligerita y manejable 176 kilos pesa. Los pisantes no están adelantados, son más tipo naked y vas mejor acoplado. El asiento del conductor es amplio y cómodo. Tiene tacómetro (la Rebel no lo tiene). Como motoescuela para mi perfecta.

Negativo: el asiento del pasajero es duro como una piedra y nada cómodos los pisantes. Los espejos están muy juntos y ves más tus brazos que lo que tienes detrás. Si buscas sonido de motor meh, una mierda.

De repuestos, mantenimientos y demás no puedo decirte. De momento solo he pasado la primera revisión en concesionario y el cambio de aceite, filtros y primera revisión fueron unos 90€.

hola, qué tal un año después, sigues contento con ella? que tal se comporta en rutas de kilometros de carretera?, se queda corta? algo a tener en cuenta como cúpula ? . estoy dudando mucho si irme a algo mas gordo limitado por la respuesta de par que tienen tanto la eliminator como la rebel, pero pienso que parece una moto escuela a2 fantástica
gracias
← A Motos