[HILO OFICIAL] Ibercaja | Vοl.0 | Banco trilero pero con buenos TIN y vinculaciones

Xextil
ForoCoches: Miembro
Cita de CryShark
Shurs, alguien me puede explicar cómo se hace un tinto desde Ibercaja a otro banco ?
Tan fácil como programar una transferencia periódica y en el listado de conceptos indicar Nómina. Solamente se pueden hacer como programadas, no normales.
balrock86
Cita de Ninis24
Me cobraron la OMF y me lo devolvieron después. No dije que quería anular seguros hasta que me reembolsaran.
Aaahh entonces perfecto, si es así, de lujo entonces. Te lo reembolsaron íntegramente? o solo una parte?
Ninis24
ForoCoches: Usuario
Cita de balrock86
Aaahh entonces perfecto, si es así, de lujo entonces. Te lo reembolsaron íntegramente? o solo una parte?
íntegro.
balrock86
Pues el director del banco me ha ofrecido la opción de una cobertura en el seguro de vida de un 50%, reduciendo la prima a la mitad, pero que siendo una financiación unipersonal es más complicado que se apruebe sin esta cobertura (algo tendrá que sacarse a cambio por la gestión). Siendo así, creo que en este sentido no desistiría de los seguros el primer año, por no hacerle el feo, que al fin y al cabo no son tan altos, se quedaría en unos 525€ aprox entre ambos seguros (que aún así los encontraré más barato por mi cuenta, pero por 100 - 150€... pasaré por el aro), aquí lo importante es obtener el mejor tipo de interés posible, que a la larga es un ahorro considerable.

También me ha ofrecido la opción de contratar y pagar por adelantado los 3 primeros años de seguro de hogar si no quería el seguro de vida, pero en ese caso se subía a más de 1000€, que obviamente queda descartada.
Plastic boy
Buenas, he firmado hipoteca con Ibercaja(he subrogado) y me han cobrado 120€ de la transferencia OMF.

He solicitado su devolucion, pero me dicen que tiene que pasar un mes y siempre y cuando contarte los seguros que me habia comprometido (vida y hogar).

En la fein no viene nada de eso, no supone ningun gasto a mi costa mas que la tasacion de la vivienda, como de legal es eso?

PRecisamente he solicitado a la central de ibercaja, la cancelacion del seguro de vida, ya que el coste es mayor del que me habian dicho en un principio.

Como debo actuar en este caso?
Pmecnl1
Cita de Jeloichi
Buenas shur, yo finalmente di de baja el seguro de vida sin pasar por el banco, enviando directamente a Ibercaja Vida un carta de desestimiento del seguro.

El modelo creo que lo saqué de aquí,
https://www.crear-empresas.com/model...seguro-de-vida

Lo mandas a nombre de Ibercaja Vida, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.U. A la dirección, Paseo de la Constitución, 4 Planta 8, 50008, Zaragoza, Zaragoza.
Me interesa esto, porque firmé con ellos y no me apetece mucho enfrentarme al director de la oficina (no por nada, sino por no hacerle el feo a la cara, jajaja). ¿Lo has enviado por correo certificado?

Muchas gracias

Un saludo
balrock86
Si lo das de baja por otras vías, se entera el director de alguna manera?, salvo que se ponga a mirarlo el expresamente, o tal vez, porque no reciba la comisión por venderte el seguro.
Plastic boy
Cita de Pmecnl1
Me interesa esto, porque firmé con ellos y no me apetece mucho enfrentarme al director de la oficina (no por nada, sino por no hacerle el feo a la cara, jajaja). ¿Lo has enviado por correo certificado?

Muchas gracias

Un saludo
Cita de balrock86
Si lo das de baja por otras vías, se entera el director de alguna manera?, salvo que se ponga a mirarlo el expresamente, o tal vez, porque no reciba la comisión por venderte el seguro.

Hola,yo lo mandé por mail el día 2 y hoy ya tenía el dinero devuelto.
En la oficina si que se enteran,me llamaron ayer (no lo cogí)y hoybsinlo cogí y me dijeron que tenía ya hecha la cancelación,ybque faltaba que firmase en la plataforma online el documento.
Pmecnl1
Cita de Plastic boy
En la oficina si que se enteran,me llamaron ayer (no lo cogí)y hoybsinlo cogí y me dijeron que tenía ya hecha la cancelación,ybque faltaba que firmase en la plataforma online el documento.
Buenas. ¿A qué dirección mandaste el correo electrónico? Gracias
balrock86
Cita de Plastic boy
Entonces ya saben que lo diste de baja, solo te llamaron para decirte eso? firmar el que, la baja? A ver si puedes reclamarlo de alguna otra forma lo de los 120€

Por cierto, en mi caso el seguro de hogar me enviaron dos propuestas, una es yavoiyó (que también pertenece a Caser) y la otra con Caser (algo más caro).
kakg
Sir.
Buenas, a finales de diciembre firmé yo la hipoteca mixta a 10 años al 1,7% para un importe de 140.000€. Me quedé con el seguro de hogar 3 años por 1.200€ y el de vida 1 año por 200€, que los cancelaré cuando llegue el momento, pero no desistí porque el director de la sucursal me trató bien y además me devolvió los gastos de las transferencias, que en mi caso fueron 8.
Lo que me tiene un poco mosqueado es la provisión de fondos para gastos, todavía no me han devuelto lo sobrante pasados ya 3 meses, ¿sabéis cuanto suele dilatarse eso?
Plastic boy
Cita de Pmecnl1
Buenas. ¿A qué dirección mandaste el correo electrónico? Gracias
Atenció[email protected]

Les envié el modelo de desistimiento firmado. Lo saqué de la plataforma de hipotecas del foro

Cita de balrock86
Entonces ya saben que lo diste de baja, solo te llamaron para decirte eso? firmar el que, la baja? A ver si puedes reclamarlo de alguna otra forma lo de los 120€

Por cierto, en mi caso el seguro de hogar me enviaron dos propuestas, una es yavoiyó (que también pertenece a Caser) y la otra con Caser (algo más caro).
Si,firmé un documento de cancelación.

Se pondrá en contacto mi gestor seguramente en los próximos días,está de baja,hablé con otra persona. Tendre algo de lio supongo. El de hogar aunque no me lo han cobrado,lo cancelare también porque van pasar los 15 días de plazo.

Y ya luego intentaré que me devuelvan los 120€ de la omf por otro medio,ya que ellos me han dicho que solo devuelven si mantengo los seguros.

Si que el del hogar te lo dudas de quitarle porque tiene buenas coberturas,pero tener que pagarlo a 3 años es lo que me echa para atras
romada22
Alguien les ha negociado el seguro de hogar para que quite cobertura que no necesitas para que sea más barato? O solo tienen estándar que no se puede modificar?
Porque ofrecen protección a cosas que no tenemos y es ridículo
pepedebuxan
Cita de Plastic boy
Buenas, he firmado hipoteca con Ibercaja(he subrogado) y me han cobrado 120€ de la transferencia OMF.

He solicitado su devolucion, pero me dicen que tiene que pasar un mes y siempre y cuando contarte los seguros que me habia comprometido (vida y hogar).

En la fein no viene nada de eso, no supone ningun gasto a mi costa mas que la tasacion de la vivienda, como de legal es eso?

PRecisamente he solicitado a la central de ibercaja, la cancelacion del seguro de vida, ya que el coste es mayor del que me habian dicho en un principio.

Como debo actuar en este caso?
Buenas, que antigüedad de hipoteca tienes para q hayas subrogado? Venias de una fija? O de una variable? A q tipo has subrogado? Interesa, gracias!
Plastic boy
Cita de pepedebuxan
Buenas, que antigüedad de hipoteca tienes para q hayas subrogado? Venias de una fija? O de una variable? A q tipo has subrogado? Interesa, gracias!
5 años va hacer ahora, venia de una variable.
He subrogado al 1,9 fijo durante los 10 primeros años y luego variable al 2% bonificable.

Como son 25 años no me bajaban el interes a 1,7%
pepedebuxan
Cita de Plastic boy
He subrogado al 1,9 fijo durante los 10 primeros años y luego variable al 2% bonificable.

Gracias! A ver si consigo yo algo parecido, lo de la antigüedad de 3 años es algo que en riesgos no pasan por alto, tocará esperar un añito.
balrock86
Cita de Plastic boy
Atenció[email protected]

Les envié el modelo de desistimiento firmado. Lo saqué de la plataforma de hipotecas del foro

Si,firmé un documento de cancelación.

Se pondrá en contacto mi gestor seguramente en los próximos días,está de baja,hablé con otra persona. Tendre algo de lio supongo. El de hogar aunque no me lo han cobrado,lo cancelare también porque van pasar los 15 días de plazo.

Y ya luego intentaré que me devuelvan los 120€ de la omf por otro medio,ya que ellos me han dicho que solo devuelven si mantengo los seguros.

Si que el del hogar te lo dudas de quitarle porque tiene buenas coberturas,pero tener que pagarlo a 3 años es lo que me echa para atras
Solo sería el primer año de hogar por 345€ y el de vida por 175€ (cobertura al 50%), es lo que tendría que pagar más o menos, pero solo sería el primer año, después lo daré de baja, el de vida en otros sitios están tirados de precio. Siendo el hogar de 3 años yo lo daría de baja también a cambio de perder los 120€ de la OMF, creo que conseguirás mejores precios en otras aseguradoras con las mismas coberturas o incluso alguna opcional más (creo que en estéticos es mejor que sea de 3000€, y con estos solo son 1000€).

Intenta reclamar lo de la OMF a ver si cuela, ahora que tu gestor está de baja.

Cita de Plastic boy

Haberlo puesto a 30 años, y vas amortizando, que es lo que tengo pensado hacer yo.
balrock86
Cita de romada22
Alguien les ha negociado el seguro de hogar para que quite cobertura que no necesitas para que sea más barato? O solo tienen estándar que no se puede modificar?
Porque ofrecen protección a cosas que no tenemos y es ridículo
Solo he podido rascar el seguro de vida con cobertura del 50%, pero me lo tienen que autorizar, estoy a la espera de confirmación.
Plastic boy
Cita de balrock86
Solo sería el primer año de hogar por 345€ y el de vida por 175€ (cobertura al 50%), es lo que tendría que pagar más o menos, pero solo sería el primer año, después lo daré de baja, el de vida en otros sitios están tirados de precio. Siendo el hogar de 3 años yo lo daría de baja también a cambio de perder los 120€ de la OMF, creo que conseguirás mejores precios en otras aseguradoras con las mismas coberturas o incluso alguna opcional más (creo que en estéticos es mejor que sea de 3000€, y con estos solo son 1000€).

Intenta reclamar lo de la OMF a ver si cuela, ahora que tu gestor está de baja.

Haberlo puesto a 30 años, y vas amortizando, que es lo que tengo pensado hacer yo.
A mi el de hogar me cobran 500 €, pero he mirado en mapfre y me cuesta lo mismo. Y el de vida me cobraban 750, es el que he devuelto.
Donde ha smirado tu los seguros para contratarlos?

Lo de perder las omf, estan incumpliendo la fein y lo firmado ante notario, ese gasto no figura a mi coste. Lo reclamare al banco de España a ver que pasa.

Tampoco es tanta diferencia un 0,2% como para ponerlo a 5 años mas, no es problema.
balrock86
Cita de Plastic boy
A mi el de hogar me cobran 500 €, pero he mirado en mapfre y me cuesta lo mismo. Y el de vida me cobraban 750, es el que he devuelto.
Donde ha smirado tu los seguros para contratarlos?

Lo de perder las omf, estan incumpliendo la fein y lo firmado ante notario, ese gasto no figura a mi coste. Lo reclamare al banco de España a ver que pasa.

Tampoco es tanta diferencia un 0,2% como para ponerlo a 5 años mas, no es problema.
Seguros de hogar no me he puesto a mirar mucho la verdad, pero en verti me salía por menos de 200€ (quitando lo de la asistencia informática, que para mi no lo necesito).

Y con respecto al seguro de vida, se me quedaba en 121€ con zurich klinc.

Ahora estoy buscando notaría, que unas te cobran casi 1000€ y en otras pues 700-750€.
Plastic boy
Cita de balrock86
Seguros de hogar no me he puesto a mirar mucho la verdad, pero en verti me salía por menos de 200€ (quitando lo de la asistencia informática, que para mi no lo necesito).

Y con respecto al seguro de vida, se me quedaba en 121€ con zurich klinc.

Ahora estoy buscando notaría, que unas te cobran casi 1000€ y en otras pues 700-750€.
Tengo dudas con los seguros porque no explican muy bien las coberturas que cubren. A ver si me pongo un rato y leo un pco las distintas opciones.
balrock86
Cita de kakg
Buenas, a finales de diciembre firmé yo la hipoteca mixta a 10 años al 1,7% para un importe de 140.000€. Me quedé con el seguro de hogar 3 años por 1.200€ y el de vida 1 año por 200€, que los cancelaré cuando llegue el momento, pero no desistí porque el director de la sucursal me trató bien y además me devolvió los gastos de las transferencias, que en mi caso fueron 8.
Lo que me tiene un poco mosqueado es la provisión de fondos para gastos, todavía no me han devuelto lo sobrante pasados ya 3 meses, ¿sabéis cuanto suele dilatarse eso?
Cita de Plastic boy
Tengo dudas con los seguros porque no explican muy bien las coberturas que cubren. A ver si me pongo un rato y leo un pco las distintas opciones.
Shur, una pregunta, cuanto te tardaron en enviarte la FEIN desde que hicieron la tasación y aceptaste las condiciones de los seguros?

Me he retrasado un poco por el tema de qué hacer con el tema de los seguros puesto que el banco necesitaba el informe de tasación para hacerme el presupuesto y no confirmé hasta el miércoles, para continuar con el proceso, y creo que se puede demorar...

Con respecto a la notaría, te cobraron lo mismo que te indican en la FIPRE? o el precio puede variar según la notaria.

En mi caso pone que son 740€ de notaría, pero no sé si es precio fijo o no, en algunas notarías me dan presupuesto de 950-1000€.

Y que pasa con el impuesto de Actos Jurídicos de compraventa? No aparece en la FIPRE.

Plastic boy
Cita de balrock86
Shur, una pregunta, cuanto te tardaron en enviarte la FEIN desde que hicieron la tasación y aceptaste las condiciones de los seguros?

Me he retrasado un poco por el tema de qué hacer con el tema de los seguros puesto que el banco necesitaba el informe de tasación para hacerme el presupuesto y no confirmé hasta el miércoles, para continuar con el proceso, y creo que se puede demorar...

Con respecto a la notaría, te cobraron lo mismo que te indican en la FIPRE? o el precio puede variar según la notaria.

En mi caso pone que son 740€ de notaría, pero no sé si es precio fijo o no, en algunas notarías me dan presupuesto de 950-1000€.

Y que pasa con el impuesto de Actos Jurídicos de compraventa? No aparece en la FIPRE.

Hola, lo mio era subrogacion y no tenia gastos de notaria, solo la tasacion.

La fein no recuerdo, pero no tardanmucho despues de que te piden todo.
DX0
Hablo hoy con mi gestor intentando que me baje el tipo y me dice que puede quitarme el seguro de vida y dejar solo el seguro de hogar pero que debe abrir un expediente y que para eso necesita que yo habrá una cuenta con ibercaja.

¿A vosotros os hicieron abrir una cuenta antes de la FEIN? Me suena raro que haya cedido en alto que no suelen ceder a y después me dice que me abra la cuenta con la app.
romada22
Cita de DX0
Hablo hoy con mi gestor intentando que me baje el tipo y me dice que puede quitarme el seguro de vida y dejar solo el seguro de hogar pero que debe abrir un expediente y que para eso necesita que yo habrá una cuenta con ibercaja.

¿A vosotros os hicieron abrir una cuenta antes de la FEIN? Me suena raro que haya cedido en alto que no suelen ceder a y después me dice que me abra la cuenta con la app.
Que tipo te ha ofrecido? A nosotros nos dijo eso por llamada, pero luego nos volvió a pasar las condiciones y hemos seguido el proceso y se está haciendo el loco...
DX0
Cita de romada22
Que tipo te ha ofrecido? A nosotros nos dijo eso por llamada, pero luego nos volvió a pasar las condiciones y hemos seguido el proceso y se está haciendo el loco...
Me han ofrecido un 1,73%.¿El tuyo es un gestor online o un gestor de oficina física?

Somos varios los que estamos tonteando la oferta de ibercaja, lo mismo podríamos hacer un grupo de telegram para ver lo que nos ofrecen según perfil y los pasos que nos van haciendo pasar.
Plastic boy
Alguno sabeis si se puede cambiar el pin de la tarjeta de debito desde la app o la web? Solo me sale la opcion consultar Pin
balrock86
Me han enviado FEIN con provisión de fondos, lo que no entiendo es lo siguiente, han calculado ITP sobre el valor catastral, entiendo que es una simulación y que realmente lo cobrado será el ITP sobre el valor de compra, los seguros me los han desglosado en cuotas mensuales:

Esto a mi nombre:

Esto a nombre de la parte vendedora:

Entiendo que restan 1200 porque esto lo tendrá que abonar la parte vendedora.

El calculo de -42.136,93 € y 100.663,07 € de donde salen?
DX0
Cita de balrock86
Me han enviado FEIN con provisión de fondos, lo que no entiendo es lo siguiente, han calculado ITP sobre el valor catastral, entiendo que es una simulación y que realmente lo cobrado será el ITP sobre el valor de compra, los seguros me los han desglosado en cuotas mensuales:

Esto a mi nombre:

Esto a nombre de la parte vendedora:

El calculo de -42.136,93 € y 100.663,07 €¹ de donde salen?
Creo que -42.136,93 es el total que debes de tener para cubrir los gastos.

Precio del inmueble + Provisión de fondos:
160.000+12.736,20=172.736,20

Resto la señal entregada:
172.736,20−16.000=156.736,20

Resto el importe de la hipoteca:
156.736,20−128.000=28.736,20
Cancelación de hipoteca:
28.736,20+1.200,00=29.936,20

Pago pendiente (100.663,07), lo que genera un saldo negativo:
29.936,20€−100.663,07€=−42.136,87€

Si no te estalla la cabeza y lo entiendes te busco mañana los 100.663,07 €
balrock86
Cita de DX0
Creo que -42.136,93 es el total que debes de tener para cubrir los gastos.

Precio del inmueble + Provisión de fondos:
160.000+12.736,20=172.736,20

Resto la señal entregada:
172.736,20−16.000=156.736,20

Resto el importe de la hipoteca:
156.736,20−128.000=28.736,20
Cancelación de hipoteca:
28.736,20+1.200,00=29.936,20

Pago pendiente (100.663,07), lo que genera un saldo negativo:
29.936,20€−100.663,07€=−42.136,87€

Si no te estalla la cabeza y lo entiendes te busco mañana los 100.663,07 €
En el contrato de arras di una señal de 16000€, + otros 16000€ para cumplir con el 20% del valor de compra, y luego 140000€ de la provisión de fondos.

Lo que tengo que depositar para cubrir los gastos es 16000 + 14000€ de la provisión de fondos, es decir, 30000€, como poco, luego los 128K del préstamo que se esfuman en el proceso de firma.

Posiblemente sea porque, el piso aún tiene hipoteca, y es lo que habría que abonar a la parte vendedora.
← A InverForo