[HILO OFICIAL] Ibercaja | Vοl.0 | Banco trilero pero con buenos TIN y vinculaciones

Keep your cool
ForoCoches: Usuario
Cita de VixoSS
Con alargar me refiero a evitar firmalos antes de la firma de la hipoteca.

A nosotros nos mandaron los contratos 2 días después de firmar la hipoteca.

No se han vengado de ninguna forma, solo no nos han devuelto los 120€ de la transferencia que se supone que suelen devolver.
120€ de qué transferencia? Firmo la próxima semana y no me han dicho nada
balrock86
ForoCoches: Miembro
Cita de Keep your cool
Son transferencias supervisadas por el banco de España urgentes, para hacer los pagos a los propietarios en el momento de la firma, dependiendo de si tienes que hacer otra para cancelar la que tuviera el propietario en ese momento si no esta cancelada para que sea libre de deuda.

Al ser de cantidades elevadas creo que no se pueden hacer normales ya que puede que tenga límite por transferencia. Igual si se puede.

No se si es oblogatorio que sean de tipo OMF.
balrock86
Cita de uikokahonia
Porque el banco tiene que pagar tanto al banco de quien vende lo que queda de hipoteca (cancelar la hipoteca) y tiene que pagarle a quien vende lo que le corresponde de la venta. Si a quien vende le queda 50000€ por pagar de hipoteca y vende el piso por 150000€, mi banco paga la deuda de 50000€ al banco de la otra parte y 100000€ a quien vende y son 2 OMF, pero vamos que me devolvieron 200€ de los 240€ que me costaron.
Osea que si por ejemplo, son dos propietarios distintos que lo tengan al 50% y aparte les queda por pagar algo de hipoteca, entonces podrían ser 3 OMF.

Es obligatorio que sean de tipo OMF? En teoría ahora las transferencias ordinarias son inmediatas.
balrock86
Cita de uikokahonia
Porque el banco tiene que pagar tanto al banco de quien vende lo que queda de hipoteca (cancelar la hipoteca) y tiene que pagarle a quien vende lo que le corresponde de la venta. Si a quien vende le queda 50000€ por pagar de hipoteca y vende el piso por 150000€, mi banco paga la deuda de 50000€ al banco de la otra parte y 100000€ a quien vende y son 2 OMF, pero vamos que me devolvieron 200€ de los 240€ que me costaron.
Shur, desde que hiciste las OMF hasta que te devolvieron la comisión, cuanto tiempo tardaron en devolvertelo?, contrataste el seguro de hogar y vida, o cancelaste después de que te lo devolvieran.

Cita de Keep your cool
Cuando vas a firmar shur? en cuanto al seguro de hogar y vida te salieron bien de precio? Aclara bien eso de las OMF con el banco, intenta que sean de tipo SEPA, preo creo que el banco exigen que sean de tipo OMF para garantizar trazabilidad con el banco de España.

Ya nos cuentas como te ha ido.
balrock86
Ibercaja me ha enviado los importes de los seguros de hogar y vida, siendo estos de unos 345€ cada uno, por un capital de 127-128K y continente de 18k. Al final no se queda tan mal de precio, aunque probablemente buscándolo por mi cuenta el de hogar me saldría más barato, pero solo sería el primer año.

Tal vez solo cancele el seguro de vida, y me quede con el de hogar después de la firma, una vez que me devuelvan las comisiones por las transferencias OMF y así no le puteo tanto al gestor para que se lleve su comisión.

Creo que aún así sigue compensando.
uikokahonia
Cita de afrodita24
Que es eso de la trama de los seguros ??
He buscado tus hilos iniciados para ver dónde pusiste los datos de ese gestor pero no me salen tus hilos..podrías pasarme por mp sus datos porfa? Gracias
estos son los datos:

Jorge Ituero Garcia
Director
Oficina 5335 JACA - Avda. Jacetania 5
Avda Jacetania, 5
22700 Jaca ( Huesca)
Tel 974-36-23-11 - Fax 974-36-00-04

la trama de los seguros es lo que hacen algunas personas de no contratar (o contratar y desistir) los seguros de vida y de la vivienda con Ibercaja pese a haber acordado con el gestor que sí que los iban a contratar
uikokahonia
Cita de balrock86
Osea que si por ejemplo, son dos propietarios distintos que lo tengan al 50% y aparte les queda por pagar algo de hipoteca, entonces podrían ser 3 OMF.

Es obligatorio que sean de tipo OMF? En teoría ahora las transferencias ordinarias son inmediatas.
No soy un experto pero creo que sí serían 3 OMF, sí. No sé si son obligatorias... eso es hablarlo con el gestor supongo.
uikokahonia
Cita de Keep your cool
A mi tampoco me suena que me dijeran nada, supongo que estaba en los datos de la Cuenta Vamos, pero deberían decirlo, sí. Esta fue la única queja que tengo de todo el proceso con Ibercaja la verdad, pero bueno devolvieron 200€ de los 240€ (2 OMF)
DX0
Buenas tardes a todos.

Después de mirar hipotecas creo que me voy a inclinar por la mixta de ibercaja ya que puedo realizar amortizaciones mensuales todos los meses.

Leo que hay gente que le ofrecen un 1,7% y otros un 1,5% y supongo que será dependiendo de las condiciones personales y la cantidad de préstamo que solicita uno.

¿Sabéis que condiciones están exigiendo para que te ofrezcan un 1,5% los 10 primeros años?
balrock86
Cita de DX0
Buenas tardes a todos.

Después de mirar hipotecas creo que me voy a inclinar por la mixta de ibercaja ya que puedo realizar amortizaciones mensuales todos los meses.

Leo que hay gente que le ofrecen un 1,7% y otros un 1,5% y supongo que será dependiendo de las condiciones personales y la cantidad de préstamo que solicita uno.

¿Sabéis que condiciones están exigiendo para que te ofrezcan un 1,5% los 10 primeros años?
Yo pido 128K por si te sirve de referencia.
DX0
Cita de balrock86
Yo pido 128K por si te sirve de referencia.
Muchas gracias, pides una cantidad muy parecida a la mía.
Hoy me ha llegado la oferta del gestor y me dice que un 1,73% ya que es muy poca cantidad la que solicito. Solicito 128.800€ y de deudas solo tengo otra hipoteca que le quedan 60.000€.

La verdad que me interesa ibercaja ya que tengo pensado amortizar durante los 10 primeros años y quitármela en esos 10 años del periodo fijo.

¿A tí a que tipo en periodo fijo te la han dejado?
balrock86
Cita de DX0
Muchas gracias, pides una cantidad muy parecida a la mía.
Hoy me ha llegado la oferta del gestor y me dice que un 1,73% ya que es muy poca cantidad la que solicito. Solicito 128.800€ y de deudas solo tengo otra hipoteca que le quedan 60.000€.

La verdad que me interesa ibercaja ya que tengo pensado amortizar durante los 10 primeros años y quitármela en esos 10 años del periodo fijo.

¿A tí a que tipo en periodo fijo te la han dejado?
1,53% si lo pediste online, pide que lo cancelen, y te vas a una oficina, que es lo que tuve que hacer yo, en mi caso no tengo deudas.

Los seguros de hogar y vida me salen por 345€ cada uno, 39 años, pero no sé si cancelar los seguros después de firmar y jugármela a perder las comisiones por OMF de 120€ cada una, ya que en ese caso, dudo que me se quieran molestar en reintegrármelo, y para perder 240€ o 360€ (no sé si tendré que hacer 2 o 3 OMF), me compense dar de baja los seguros.
balrock86
Cita de SeGoViAnO
Sí, la única "obligación" para bonificar las condiciones de la hipoteca es ese ingreso de 2500€/mes. Peeeero ten en cuenta que para evitar las comisiones del mantenimiento de cuenta tendrás que tener una nómina + tarjeta con 6 movimientos al semestre + domiciliación de recibos.

Respecto a los seguros no desistí, simplemente contraté los seguros por mi cuenta, ahorrandome mucha pasta (me compensó de sobra pagar los 240€ (120€ X 2 al tener que pagar a una pareja divorciada) que me cobraron por las transferencias que tuve que hacer para la compraventa de la casa).

Mi recomendación, mirando con perspectiva, es no decir al banco que no vas a firmar los seguros con ellos, pero tampoco decirles que sí. Simplemente pasa de ellos y alargalo todo el tiempo que puedas mientras contratas los seguros por tu cuenta.

A posteriori supe que en el momento de la compraventa no tienes que tener los seguros contratados (cosa que en su día me supuso mucho agobio), pero vamos, si los llevas contratados también es correcto.

Curiosidad: ¿Qué condiciones están ofreciendo ahora?
Cita de Siquepotable
Yo mañana firmo con la misma condición que tú…miedo me da.

Tienes la que bonifica sólo lo de 2500€?

Cómo desististe de los seguros? Mañana el día de mi firma me dice la gestora que me pase por el tema de los seguros.

Para firmarlos, vamos. Que me recomiendas hacer?

Son carísimos los putos seguros…
Tanto ahorro os suponía contratar los seguros por vuestra cuenta aún asumiendo pagar los 240€ de las transferencias OMF? En mi caso son 345€ seguro de hogar y lo mismo por el de vida (39 años), por un capital de 128K.

No sé que hacer shurs, si desistir o pasar por el aro, puesto que, 240€ por las dos transferencias esas duelen, entonces prefiero que al menos me reembolsen 200€ como a otro shur.

Cita de uikokahonia
A mi tampoco me suena que me dijeran nada, supongo que estaba en los datos de la Cuenta Vamos, pero deberían decirlo, sí. Esta fue la única queja que tengo de todo el proceso con Ibercaja la verdad, pero bueno devolvieron 200€ de los 240€ (2 OMF)
Entiendo entonces que tu no desististe de los seguros, en mi caso podría quedarme con el seguro de hogar, pero el de vida... no sé si desistir y que luego no me quieran devolver las comisiones de las OMF. Aun así es de las mejores ofertas de hipoteca que tngo en cuanto a condiciones se refiere.

No sé si en otros bancos hacen esta práctica de cobrar por transferencias de este tipo, imagino que lo harán para evitar que la gente desista, si no fuera por eso nadie contrataría sus seguros.

Te salió rentable pagar por los seguros para que te devolvieran las comisiones por OMF?, o no lo hiciste por hacerle el favor al gestor y se lleve su comisión.
SeGoViAnO
AuX=b;b=a;a=AuX;
Cita de balrock86
Tanto ahorro os suponía contratar los seguros por vuestra cuenta aún asumiendo pagar los 240€ de las transferencias OMF? En mi caso son 345€ seguro de hogar y lo mismo por el de vida (39 años), por un capital de 128K.

No sé que hacer shurs, si desistir o pasar por el aro, puesto que, 240€ por las dos transferencias esas duelen, entonces prefiero que al menos me reembolsen 200€ como a otro shur.

Entiendo entonces que tu no desististe de los seguros, en mi caso podría quedarme con el seguro de hogar, pero el de vida... no sé si desistir y que luego no me quieran devolver las comisiones de las OMF. Aun así es de las mejores ofertas de hipoteca que tngo en cuanto a condiciones se refiere.

No sé si en otros bancos hacen esta práctica de cobrar por transferencias de este tipo, imagino que lo harán para evitar que la gente desista, si no fuera por eso nadie contrataría sus seguros.

Te salió rentable pagar por los seguros para que te devolvieran las comisiones por OMF?, o no lo hiciste por hacerle el favor al gestor y se lleve su comisión.
Por qué elegí seguros por mi cuenta? No recuerdo los precios exactos, pero un estimativo sería: El de vida mío salía por cerca de 1000€ con ellos, el de mi mujer por 1300€. Contraté por mi cuenta y pagué 430€ por mí y 600 por mi mujer. Como ves me compensaba pasar por el aro y pagar esos 200€ de las trasferencias.

Con el de hogar más de lo mismo.

Como digo no recuerdo la cifra exacta, pero la diferencia de contratarlos por mi cuenta a hacerlo con ellos era de más de 1000€.
bsabe
Cita de Praetor
Me devolvieron los seguros en una semana. La comisión por cheque me la devolvieron enseguida tras reclamar al Banco de España (BdE). Para ello tuve que presentar antes la reclamación ante su Servicio de Atención al Cliente (SAC). El proceso me llevó un mes.

Solo me queda por recuperar algo más de 300 euros de comisión por gestoría. En cuanto se agote el plazo que tiene el SAC para resolver presentaré demanda de juicio verbal porque creo que temas de gestoría no los toca el BdE. No hace falta abogado ni procurador por cuantía

Podrías dar más detalles de la reclamación? Pensaba hacer lo mismo y he leído sobre el compendio de buenas prácticas bancarias, pero no sé si es vinculante
balrock86
Cita de SeGoViAnO
Por qué elegí seguros por mi cuenta? No recuerdo los precios exactos, pero un estimativo sería: El de vida mío salía por cerca de 1000€ con ellos, el de mi mujer por 1300€. Contraté por mi cuenta y pagué 430€ por mí y 600 por mi mujer. Como ves me compensaba pasar por el aro y pagar esos 200€ de las trasferencias.

Con el de hogar más de lo mismo.

Como digo no recuerdo la cifra exacta, pero la diferencia de contratarlos por mi cuenta a hacerlo con ellos era de más de 1000€.
Ostras Pedrín, entonces si, claro. En mi caso serían 350€ por ambos seguros (aprox), que igual me saldría por unos 200-250€ si lo busco por mi cuenta para cada seguro y me ahorraría unos 200 o 250€, con 39 años, también depende del capital a financiar, pero aún así a la larga me sale mucho más conveniente en cuanto al interés.

En mi caso si me devuelven al menos 100€ de cada transferencia por OMF, creo qe mas o menos se queda al precio que buscándolo por mi cuenta.
DX0
Cita de balrock86
Ostras Pedrín, entonces si, claro. En mi caso son 350€, que igual me saldría por unos 200€ si lo busco por mi cuenta, con 39 años, también depende del capital a financiar.

En mi caso si me devuelven al menos 100€ de cada transferencia por OMF, creo qe mas o menos se queda al precio que buscándolo por mi cuenta.
¿Pero son 350€ tú y 350€ tu pareja para el seguro de vida? Ten en cuenta que también piden seguro de hogar.
balrock86
Cita de DX0
¿Pero son 350€ tú y 350€ tu pareja para el seguro de vida? Ten en cuenta que también piden seguro de hogar.
Solo yo, me sale por unos 700 ambos seguros (345€ hogar y unos 345€ por el de vida), que casualmente casi coinciden los importes.

No es una diferencia tan abismal como el del shur @SeGoViAnO).
pepedebuxan
Yo he intentado abrir hipoteca con ellos para cancelar la mía(23 meses de antigüedad) y hasta que no cumpla los 3 años riesgos no me la acepta despues de dos intentos.
Rodnarok
Juegador
Buenas shurs, alguno que haya renovado hipoteca con ellos? llevo un año con 2,4 mixta 10 años, y esos 1,5 me parecen muy jugosos para quedarme y olvidarme
balrock86
Cita de balrock86
Solo yo, me sale por unos 700 ambos seguros (345€ hogar y unos 345€ por el de vida), que casualmente casi coinciden los importes.

No es una diferencia tan abismal como el del shur @SeGoViAnO).
Del seguro de vida he hecho presupuesto en la zurich klinc y me sale por 121€ (con un descuento de un 25% usando un código que promocionan en la web), 225€ menos con respecto al seguro de ibercaja... influyendo muerte por infarto o cáncer.

Me da por culo que me quieran cobrar las comisiones por transferencias OMF.
SeGoViAnO
AuX=b;b=a;a=AuX;
Cita de balrock86
Ostras Pedrín, entonces si, claro. En mi caso serían 350€ por ambos seguros (aprox), que igual me saldría por unos 200-250€ si lo busco por mi cuenta para cada seguro y me ahorraría unos 200 o 250€, con 39 años, también depende del capital a financiar, pero aún así a la larga me sale mucho más conveniente en cuanto al interés.

En ese caso quítate de historias y hazlo con el banco, será lo más fácil y no te sale nada mal.

Yo recuerdo pasar un momento muy tenso por la jugada que iba a hacer a los del banco. Les dije que sí a todo lo de los seguros, y con la hipoteca ya firmada les dije que no aceptaba sus seguros, es decir, cuando ya no se podían echar atrás. Jugué al límite y andaba realmente acojonado.
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de VixoSS
Hola Shurs,

Por aquí otro que ha contratado con Ibercaja, en nuestro caso conseguimos alargar "la firma" de los seguros hasta despues de haber firmado la hipoteca, por lo que una vez todo el proceso finalizado le indicamos al gestor de ibercaja que no estabamos interesados en los seguros, les mandamos el documento del nuevo seguro de hogar (Que es obligatorio segun indica las condiciones de la hipoteca) y listo.

Si alguien necesita ayuda, lo tengo todo bastante fresco.

¿El seguro te obligan a ponerles como beneficiarios en los casos de ruina total, o solo te obligan a que esté asegurada?

¿Puedes confirmar si desde enero ponen las comisiones por amortización parcial o total?

Gracias!
balrock86
Cita de Jeloichi
La semana pasada firmé la compraventa y antes de ir al notario me obligaron a contratar el seguro de vida y hogar en la sucursal de mi ciudad y ahora una vez firmado y como en la FEIN no viene nada de que tenga que tener esos seguros el primer año (he firmado mixta a 10 años) quiero dar de baja el de vida (el de hogar no me importa tenerlo 1 año).

Alguien ha hecho el trámite de desistimiento del seguro de vida? Es necesario llamar a la sucursal y decírselo a la gestora o puedo hacerlo desde algún teléfono? Gracias!
Pues visto lo visto, quisiera hacerlo también así, dar de baja el de vida y quedarme el de hogar, que me dolerá menos.

Te cobraron comisión por OMF? @Deemberg @Er Jeyeh @Ninis24
balrock86
Cita de Deemberg
Buenas. Estoy buscando hipoteca e Ibercaja me ha ofrecido una mixta muy interesante. Cinco primeros años 1,5% y resto euríbor + 0,8. Bonificacion máxima con nómina y seguro hogar y vida (primer año fijo y el tramo variable). Mi intención es cumplir el tramo fijo y ya según esté el euríbor renegociar a una fija más baja que la que ofrecen hasta ahora o seguir como el variable si compensa un tiempo más.

Qué tal la experiencia con hipotecas mixtas en este banco?
El problema será que para cuando queieras renegociar, y que en ese momento la fija sea más alta.
Jeloichi
Cita de balrock86
Pues visto lo visto, quisiera hacerlo también así, dar de baja el de vida y quedarme el de hogar, que me dolerá menos.

Buenas shur, yo finalmente di de baja el seguro de vida sin pasar por el banco, enviando directamente a Ibercaja Vida un carta de desestimiento del seguro.

El modelo creo que lo saqué de aquí,
https://www.crear-empresas.com/model...seguro-de-vida

Lo mandas a nombre de Ibercaja Vida, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.U. A la dirección, Paseo de la Constitución, 4 Planta 8, 50008, Zaragoza, Zaragoza.
CryShark
Shurs, alguien me puede explicar cómo se hace un tinto desde Ibercaja a otro banco ?
balrock86
Cita de Descox
Buenas shur, yo he contratado una mixta a 10 años fijo y resto variable, me han metido el seguro de vida anual y el del hogar trianual antes de realizar la compraventa (en la FEIN no lo pone como obligatorio), esto se puede cancelar fácil una vez realizada la compra?
Cita de Jeloichi
Buenas shur, yo finalmente di de baja el seguro de vida sin pasar por el banco, enviando directamente a Ibercaja Vida un carta de desestimiento del seguro.

El modelo creo que lo saqué de aquí,
https://www.crear-empresas.com/model...seguro-de-vida

Lo mandas a nombre de Ibercaja Vida, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.U. A la dirección, Paseo de la Constitución, 4 Planta 8, 50008, Zaragoza, Zaragoza.
Gracias shur, y que pasa con las transferencias OMF de 120€ cada una? pediste que te lo reembolsaran? O te compensó pagarlo desistiendo de ese seguro. Si no fuera porque luego les tienes que solicitar que te reembolsen las comisiones por OMF... salvo que alguien haya podido desistir de al menos un seguro y que encima acepten reembolsartelo, pues de lujo entonces.

En mi caso al ser yo solo, tendría que pagar una prima de 345€, pero en otra compañía me sale por 121€ (mismo capital, misma cobertura), que ya son más de 200€ de diferencia y otros 100€ en el de hogar, y me repatea tener que pagar tanto de seguro, también es verdad que solo sería el primer año y que me "ahorro" unos 500€ de intereses con respecto a otra hipoteca a tipo 2,25%, que es la segunda mejor opción que tengo.
balrock86
Cita de CryShark
Shurs, alguien me puede explicar cómo se hace un tinto desde Ibercaja a otro banco ?
No sabía que se pudieran hacer tintos desde ibercaja, se puede?
Ninis24
Cita de balrock86

Me cobraron la OMF y me lo devolvieron después. No dije que quería anular seguros hasta que me reembolsaran.
← A InverForo