[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LV) - Seguimos con subidas
Encuesta del tema
Sí, sin dudarlo
No, ni regalada
Nunca la contrataré
Dependiendo de la evolución, podría contratarla
Votantes: 387. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
03-abr-2025 21:48
|
Como siempre, extendemos las gracias a todos los que aportan al hilo Saludos,,, |
03-abr-2025 21:56
No sé si se ha comentado ya, pero por lo visto hoy se ha filtrado 2,5 millones de datos de Naturgy![]() Mucho cuidado, shures. |
03-abr-2025 22:26
|
Tenemos unas tarifas un poco novedosas destinadas a quienes les guste el riesgo. Lo del riesgo vienen dado porque son tarifas que cambian de precios TRIMESTRALMENTE.
La comercializadora se llama "A tu Lado" con dos tarifas. Una, Milenial, precio 24 h: Punta: 0,101597 €/kW día Valle: 0,033202 €/kW día y consumo: 0,089022 Otra discriminada: Punta: 0,101597 €/kW día Valle: 0,033202 €/kW día y consumo Punta: 0,155716 €/kWh Llano: 0,088428 €/kWh y Valle: 0,05346 €/kWh Los precios de los consumos contenidos, aunque la potencia un tanto cara, en la línea de las grandes. https://clientes.atuladoenergia.com/tarifas Edito. Y según sus condiciones, sin permanencia. PD. También tienen buenos precios para tarifas 3.0TD, para alguno que alguna vez se ha interesado por este tipo de tarifas. Gracias por el aporte!!!! |
03-abr-2025 23:10
|
Tenemos unas tarifas un poco novedosas destinadas a quienes les guste el riesgo. Lo del riesgo vienen dado porque son tarifas que cambian de precios TRIMESTRALMENTE.
La comercializadora se llama "A tu Lado" con dos tarifas. Una, Milenial, precio 24 h: Punta: 0,101597 €/kW día Valle: 0,033202 €/kW día y consumo: 0,089022 Otra discriminada: Punta: 0,101597 €/kW día Valle: 0,033202 €/kW día y consumo Punta: 0,155716 €/kWh Llano: 0,088428 €/kWh y Valle: 0,05346 €/kWh Los precios de los consumos contenidos, aunque la potencia un tanto cara, en la línea de las grandes. https://clientes.atuladoenergia.com/tarifas Edito. Y según sus condiciones, sin permanencia. PD. También tienen buenos precios para tarifas 3.0TD, para alguno que alguna vez se ha interesado por este tipo de tarifas. Lástima lo de la revisión trimestral. Habrá que ver cómo evolucionan los precios. |
03-abr-2025 23:16
|
La comercializadora se llama "A tu Lado" con dos tarifas. Una, Milenial, precio 24 h: Punta: 0,101597 €/kW día Valle: 0,033202 €/kW día y consumo: 0,089022 Otra discriminada: Punta: 0,101597 €/kW día Valle: 0,033202 €/kW día y consumo Punta: 0,155716 €/kWh Llano: 0,088428 €/kWh y Valle: 0,05346 €/kWh Los precios de los consumos contenidos, aunque la potencia un tanto cara, en la línea de las grandes. https://clientes.atuladoenergia.com/tarifas Edito. Y según sus condiciones, sin permanencia. PD. También tienen buenos precios para tarifas 3.0TD, para alguno que alguna vez se ha interesado por este tipo de tarifas. Este trimetre, históricamente, es el mejor en cuanto a precios de todo el año. El resto de trimestres serán peores y eso echa para atrás. |
04-abr-2025 00:25
|
No creo que me merezca la pena! Saludos |
04-abr-2025 00:49
|
Es cierto, pero un trimestre es un trimestre. Y esto va de pagar menos de luz. |
04-abr-2025 01:36
|
Pues por ansia.. vi que con visalia se me quedaba de lujo el precio del kw y me conforme. De 0,12 que pagaba y 0,16 que pretendían que pagase a 0,109. Me parece todo un acierto y creo que me conformo por este año aunque si, podría haberlo echo con plenitude. Como anécdota, la chica de Repsol por teléfono no se bajaba de la burra del 0,119. He tenido que insistir un poco jejeje |
04-abr-2025 01:47
|
Yo creo que esta filtración ya paso hace tiempo, llevan 1 mes o más llamándome preguntando por mi abuela (tiene contrato con Naturgy) y puse mi teléfono diciendo que llaman ofreciendo descuento para que no suba la luz, a la que digo que me pasen info por mail cuelgan |
04-abr-2025 07:35
|
Pues por ansia.. vi que con visalia se me quedaba de lujo el precio del kw y me conforme.
De 0,12 que pagaba y 0,16 que pretendían que pagase a 0,109. Me parece todo un acierto y creo que me conformo por este año aunque si, podría haberlo echo con plenitude. Como anécdota, la chica de Repsol por teléfono no se bajaba de la burra del 0,119. He tenido que insistir un poco jejeje |
04-abr-2025 08:07
|
Quería una de 24h como tengo ahora con Total Energies pero la de 3 periodos está que te cagas. Mañana cuando encienda el portátil voy a ver qué tal me sale de precios pero estoy seguro que mejor que la de Energía VM, que es la que tenía pensado contratar esta semana.
Gracias por el aporte!!!! No sé si arriesgarme, lo que me jodería es volver a andarme cambiando a los 3 meses, pero esta tarifa está muy bien y encima me quería comprar un coche eléctrico y ese precio en valle, está muy bien así como en llano |
04-abr-2025 08:23
|
De las condiciones generales:
A TU LADO se reserva la facultad de actualizar los preciosaplicables a la energía consumida y a las potencias contratadasen cada trimestre natural del año cuando se produzca unavariación en el coste de algunos de los componentes que han sidotomados en consideración para el establecimiento de los mismos,y que son ajenos a la voluntad de las partes, como son lavariación de precios de alguno de los siguientes parámetros: costede adquisición de la energía en los mercados organizados deproducción, servicios de ajuste del Sistema y/o perfil de consumoponderado por la estructura de precios horarios publicados porOMIE. Ya no hay duda... gracias! Ostras! Esto no lo sabía. Voy a ver si hay forma de ver el histórico... Gracias! |
04-abr-2025 08:36
| He metido datos y me sale mejor opción PVPC.... Se me hace raro.... La casa tiene bajo consumo. Alguien le pasa igual? Ahora estoy en Octopus solar |
04-abr-2025 09:08
|
1. Lo que se paga por potencia, y es un fijo 2. Lo que se paga por energía un variable. En una vivienda tipo,, con una tarifa media suele rondar la mitad cada concepto. Si tienes poco consumo, "pesa" más la potencia en la factura Y por tanto cuanto menor sea el coste de la potencia, mejor te saldrá la factura. PVPC tiene la potencia más baja posible, así que es normal que te pase eso y a muchos les pasará igual. Y además ahora vuelve a tener. Precios competitivos, y se espera que sea así unos 3 meses como es tradición. Pues si tienes el precio más barato en potencia y de lo más barato en energía, las matemáticas no fallan en eso. |
04-abr-2025 09:14
|
La factura tiene 2 conceptos.
1. Lo que se paga por potencia, y es un fijo 2. Lo que se paga por energía un variable. En una vivienda tipo,, con una tarifa media suele rondar la mitad cada concepto. Si tienes poco consumo, "pesa" más la potencia en la factura Y por tanto cuanto menor sea el coste de la potencia, mejor te saldrá la factura. PVPC tiene la potencia más baja posible, así que es normal que te pase eso y a muchos les pasará igual. Y además ahora vuelve a tener. Precios competitivos, y se espera que sea así unos 3 meses como es tradición. Pues si tienes el precio más barato en potencia y de lo más barato en energía, las matemáticas no fallan en eso. |
04-abr-2025 09:51
|
@JavierRR @Omadón actualizado el excel y resumen de tarifas. · Se añade Atu lado discriminiacion horaria, aunque se hace mencion la la milenial precio fijo 24h. me parece preferible la discimininación · con algo de pesar, creo que habrá que cambiar la disposición del excel. 18 tarifas en horizontal. Tengo dos pantallas, pero no sé. me gustaba así, pero se me está atragantando. Me parecía bien para seguir una factura, el orden en el que aparecen en el excel se asemeja a la factura, pero no sé. hace falta un poco de feedback para ver que se hace.
|
04-abr-2025 10:16
04-abr-2025 10:17
|
@JavierRR @Omadón
actualizado el excel y resumen de tarifas. · Se añade Atu lado discriminiacion horaria, aunque se hace mencion la la milenial precio fijo 24h. me parece preferible la discimininación · con algo de pesar, creo que habrá que cambiar la disposición del excel. 18 tarifas en horizontal. Tengo dos pantallas, pero no sé. me gustaba así, pero se me está atragantando. Me parecía bien para seguir una factura, el orden en el que aparecen en el excel se asemeja a la factura, pero no sé. hace falta un poco de feedback para ver que se hace. ![]() Me la veía venir Te iba a escribir un privado, pero estaba esperando un poco, consultando con la almohada Mi feedback: Personalmente ya me parecen muchas tarifas. Habría que intentar aligerar el Excel y por ende las tarifas, ya que vamos a estar todos los días cambiando precios. Si te fijas ando haciendo cambios casi diarios en el Excel por mierdas de 0,0, que es lo que hacen. Y se agradece mucho que nos lo comuniquen pero es que prácticamente hay que retocarlo a diario y no ya cuando las falsas alarmas o la imposibilidad de poder confirmar precios por las continuas informaciones contradictorias, incluyendo a las grandes, ejemplo Endesa Es mi opinión No sé Se puede? Pero bueno, me cuesta porque hoy empiezo el finde y encima llevo arrastrando el cambio de hora toda la semana, que nunca llevé nada bien. |
Editado: 04-abr-2025 10:27 -
04-abr-2025 10:19
Editado: 04-abr-2025 10:29 -
04-abr-2025 10:20
|
@JavierRR @Omadón
actualizado el excel y resumen de tarifas. · Se añade Atu lado discriminiacion horaria, aunque se hace mencion la la milenial precio fijo 24h. me parece preferible la discimininación · con algo de pesar, creo que habrá que cambiar la disposición del excel. 18 tarifas en horizontal. Tengo dos pantallas, pero no sé. me gustaba así, pero se me está atragantando. Me parecía bien para seguir una factura, el orden en el que aparecen en el excel se asemeja a la factura, pero no sé. hace falta un poco de feedback para ver que se hace. ![]()
|
04-abr-2025 10:21
04-abr-2025 10:28
Editado: 04-abr-2025 10:31 -
04-abr-2025 10:35
|
Me la veía venir
Te iba a escribir un privado, pero estaba esperando un poco, consultando con la almohada Mi feedback: Personalmente ya me parecen muchas tarifas. Habría que intentar aligerar el Excel y por ende las tarifas, ya que vamos a estar todos los días cambiando precios. Si te fijas ando haciendo cambios casi diarios en el Excel por mierdas de 0,0, que es lo que hacen. Y se agradece mucho que nos lo comuniquen pero es que prácticamente hay que retocarlo a diario y no ya cuando las falsas alarmas o la imposibilidad de poder confirmar precios por las continuas informaciones contradictorias, incluyendo a las grandes, ejemplo Endesa Es mi opinión No sé Se puede? Pero bueno, me cuesta porque hoy empiezo el finde y encima llevo arrastrando el cambio de hora toda la semana, que nunca llevé nada bien. Meter las 5 grandes. Y las que son compatibles con solar. Eso ya hace 7 columnas. Alguna para coche eléctrico. 8-9 Que estén representadas 3 periodos y 24h. Y ahora trimestrales, que no deberían desplazar a anuales un poco peoree |
04-abr-2025 11:03
|
Buenas shurs, necesito dar de alta el suministro eléctrico de mi nueva vivienda, la cosa es que necesito la luz solo para que los albañiles puedan trabajar puesto que seguramente hasta el año que viene no vaya a entrar a vivir, es decir necesito que el coste fijo sea el menor posible ya que el consumo durante bastante tiempo va a ser 0 Alguien me echa una mano? |
04-abr-2025 11:12
|
Buenas shurs, necesito dar de alta el suministro eléctrico de mi nueva vivienda, la cosa es que necesito la luz solo para que los albañiles puedan trabajar puesto que seguramente hasta el año que viene no vaya a entrar a vivir, es decir necesito que el coste fijo sea el menor posible ya que el consumo durante bastante tiempo va a ser 0
Alguien me echa una mano? El Excel también te sirve en este caso. Pd. Si la primera vivienda la tienes en Octopus, por la segunda te dan 70 euros para gastar en facturas. También sería opción. |
Editado: 04-abr-2025 11:14 -
04-abr-2025 11:40
|
@JavierRR @Omadón
actualizado el excel y resumen de tarifas. · Se añade Atu lado discriminiacion horaria, aunque se hace mencion la la milenial precio fijo 24h. me parece preferible la discimininación · con algo de pesar, creo que habrá que cambiar la disposición del excel. 18 tarifas en horizontal. Tengo dos pantallas, pero no sé. me gustaba así, pero se me está atragantando. Me parecía bien para seguir una factura, el orden en el que aparecen en el excel se asemeja a la factura, pero no sé. hace falta un poco de feedback para ver que se hace. ![]() |
04-abr-2025 12:29
|
Se me ocurre que se podría añadir un nueva primera página al excel en el que mediante un formulario se introduzcan los datos de la factura, días, potencias, consumos.... y al darle a un botón haga los calculos y muestre las tarifas en una tabla dinamica ordenadas por cuantía de la teórica factura. En la segunda hoja del excel se puede quedar lo que es ahora la primera para el que quiera ver todos los datos.
En principio siempre se quiso dejar macros fuera (da avisos poco tranquilizadores, y la idea era tranquilizar. Ahora mismo es altamente compatible con hojas de cálculo de Google.y libreoffice y resulta satisfactorio. Yo uso el Excel con hojas de cálculo de Google, y me va muy bien. Al principio partíamos de un nivel básico de Excel, y luego resultaba que "básico" tiene muchos perfiles. El.excel.compartido no es el que yo haría para mí. Inicialmente tenía la.doble.intencion también de cotejar con una factura delante. Las facturas tienen conceptos apilados. (Potencia. Energía, suma de ambos, impuestos eléctrico contador, finciacion bono social). Eso lo que "obliga" a poner tarifas por columnas. Con 12 o así, va bien a mí modo de ver. Hoy hay 18. Pero tomo en consideración el comentario. Gracias |