Avisados estamos.. 2024

asi14.
ForoCoches: Miembro
Cita de Alienz
Duda aquí porque solo veo ejemplos d gente con 50k en criptos, si tengo varias criptos en Binance holdeando desde hace años que todas juntas no llegan ni a 3k y me ha salido el aviso en la declaración tengo q hacer algo?
En diciembre cambie algunas por otras, por ejemplo trx a usdt
Pero en ningún momento he sacado euros o dólares de binance
Que te salga el aviso o no, no te exime de tus obligaciones shur. Si has hecho permuta tienes la obligación de pagar. Otra cosa es lo mucho que este enterada hacienda de lo que tienes o lo que has hecho, pero la obligación la tienes. Ahora si quieres declararlo o no, es cosa tuya
Periquito47
He añadido una permuta pero no me termina de cuadrar, creo que me están aplicando un 21% sobre el total en lugar de un 19% sobre los primeros 6k y 21% sobre el resto, a alguno os está pasando algo similar?
Alienz
Del 2008
Cita de asi14.
Que te salga el aviso o no, no te exime de tus obligaciones shur. Si has hecho permuta tienes la obligación de pagar. Otra cosa es lo mucho que este enterada hacienda de lo que tienes o lo que has hecho, pero la obligación la tienes. Ahora si quieres declararlo o no, es cosa tuya
Mi permuta fue TRX (que tenía desde 2017) a usdt, de usdt a hbar, hbar ha bajado un 40 %, balance: -40%

Me van descontar en la renta lo que he perdido?
asi14.
Cita de Alienz
Mi permuta fue TRX (que tenía desde 2017) a usdt, de usdt a hbar, hbar ha bajado un 40 %, balance: -40%

Si vendes los hbar en perdidas, entiendo que el año que viene podrás declararlo como pérdidas.
Piradoxlanieve
ForoCoches: Usuario
Las pérdidas se pueden compensar durante 4 ejercicios
Cita de asi14.
Si vendes los hbar en perdidas, entiendo que el año que viene podrás declararlo como pérdidas.
RMCF15
Cita de ignacionario
No, no he declarado cada permuta. He declarado el total en las casillas 1800 a 1806.

Denominacion de las monedas: Varias
Recibido a cambio: F
Valor de transmisión: total que aparece en Cointracking
Valor de adquisición: total que aparece en Contracking.

Si, ya lo se, no es exactamente como se supone que hay que hacerlo, pero no hay cojones a meter las cientos de operaciones una a una.Si algún día me piden que lo justifique, le pasaré el informe y listo. Yo entiendo que lo importante es que las cifras cuadren, los formalismos, mientras que cuadre, no creo que sean tan importantes.
Valor de transmisión el precio a la que has vendido no?

Lo sacaste al banco o sigue en el exchange?

Gracias de antemano
Sexsuki
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Alienz

Pero si TRX se ha comportado como un valor seguro desde hace años, porqué hacéis esos cambios?
Piradoxlanieve
En waltio los datos que salen para el informe van una por una, pero lo suyo es unificar todos los movimientos de esa criptos en una si es F (transmisión/pago) y N si es permuta, si no recuerdo mal , también hay 2 opciones mas. Yo he metido todas las criptos del csv que eran más que los que salían en datos fiscales, el tema son los aidrops que van en la casilla 0304 pero no se puede especificar las monedas que dan por holdear bnb.
Cita de Topitok
Así está bien hecho shurmano.

Si después preguntan aportas informe cointracking y csvs de los Exchange y listo.
Topitok
Hu haaaaa!!!
Cita de Periquito47
He añadido una permuta pero no me termina de cuadrar, creo que me están aplicando un 21% sobre el total en lugar de un 19% sobre los primeros 6k y 21% sobre el resto, a alguno os está pasando algo similar?
Eso no puede ser, ¿no tienes otras ganancias o rendimientos que vayan a la base del ahorro y que se coman esos primeros 6.000?

También puede ser que tu CCAA haya establecido un tipo mayor en la base autonómica.
ignacionario
Cita de RMCF15
Valor de transmisión el precio a la que has vendido no?

Lo sacaste al banco o sigue en el exchange?

Gracias de antemano
Lo saque al exchange de binance, pasándolo todo a euros.
Cointracking te da un montante total de adquisiciones y un montante total de transmisiones, pues eso es lo que he metido.

Otra opción si en lugar de cientos, son miles, es hacer montante de adquisición lo que ingresaste al inicio y de transmisión lo que tienes en euros el día 31. En este caso, si te pidiesen explicaciones pagas el premium de cointracking y andando también.
LMGM
Pregunta , shurmanos.

Hice una operación en Bitget en futuros perdí 500 pavos.

Y otra en futuros de binance que gane uno 600 pavos.

Luego alguna que otra permuta pero la mayoría prácticamente en pérdidas.

Entiendo que debo declararlo , pero no lo he hecho ¿A alguien le ha llegado alguna vez alguna notificación por no haber declarado las permutas?

No he bancarizado nada de nada.

Es que contratar a un asesor y realizar una declaración rectificativa casi que me va a salir más caro , porque quizá de beneficio real habré sacado 100 euros quizá, lo demás todo hold sin permutas
Piradoxlanieve
En futuros yo creo que es mas facil que en spot de cuadrar, sobre todo permutas.
Si palmas 500 sobre 0 pues tienes una perdida de 500, si ganaste luego 600, pues 600 de ganancias, total 100€ de profit. 19% de 100 pues eso tendrias que pagar.

El tema es...... esos futuros se consideran activos digitales o deberian ir en la casilla 1626 con clave 4, que creo que es la que se usa para futuros, opciones, Otros activos financieros que no sean objeto de retención en origen.

Vamos esto me recuerda a cuando entras a un curro nuevo, controlas de tu curro pero cada empresa funciona de una manera y no saben por donde te llueven las balas.....

Vamos todo esto es mi opinión que no tengo ni idea, puedes llamar a la Angencia tributaria y ver que te cuentan..... y nos dices. Saludos!

Cita de LMGM
Pregunta , shurmanos.

Hice una operación en Bitget en futuros perdí 500 pavos.

Y otra en futuros de binance que gane uno 600 pavos.

Luego alguna que otra permuta pero la mayoría prácticamente en pérdidas.

Entiendo que debo declararlo , pero no lo he hecho ¿A alguien le ha llegado alguna vez alguna notificación por no haber declarado las permutas?

No he bancarizado nada de nada.

Es que contratar a un asesor y realizar una declaración rectificativa casi que me va a salir más caro , porque quizá de beneficio real habré sacado 100 euros quizá, lo demás todo hold sin permutas
LMGM
Cita de Piradoxlanieve
En futuros yo creo que es mas facil que en spot de cuadrar, sobre todo permutas.
Si palmas 500 sobre 0 pues tienes una perdida de 500, si ganaste luego 600, pues 600 de ganancias, total 100€ de profit. 19% de 100 pues eso tendrias que pagar.

El tema es...... esos futuros se consideran activos digitales o deberian ir en la casilla 1626 con clave 4, que creo que es la que se usa para futuros, opciones, Otros activos financieros que no sean objeto de retención en origen.

Vamos esto me recuerda a cuando entras a un curro nuevo, controlas de tu curro pero cada empresa funciona de una manera y no saben por donde te llueven las balas.....

Vamos todo esto es mi opinión que no tengo ni idea, puedes llamar a la Angencia tributaria y ver que te cuentan..... y nos dices. Saludos!

Gracias shur , la cosa es que no sé si hacerme el loco y pasar del tema. Porque no es que haya generado miles de euros, aunque claro la teoría esque debes declarar aunque ganes 1 euro.
Piradoxlanieve
El problema es que, por mucho que queramos hacerlo lo mejor posible, es muy difícil cuadrar todo debido a la falta de información. Creo que existen muchas lagunas que ni ellos mismos saben como adaptarlas al mundo cripto. Con el tiempo, está claro que se irán ajustando, ya que desde 2018 se han ido aclarando, pero yo hace unos años las ponia en la casilla 1624 que era donde decian que habia que poner las cripto y alli las puse y desde el 2022 ya salió la 1804 para ponerlas en dicha casilla.
Techno Viking
Hijo de Odín
Cita de Ensaladilla_FC
Pues al final no voy a declarar nada ya que Hacienda desconoce mis cuentas de criptomonedas al ser completamente anónimas. Así que este mismo año pasaré todas las alts de esas cuentas a BTC con la intención de holdear hasta 2030 esperando que prescriba.

Ya tengo medio organizado todo el registro de operaciones por si dentro de 5 años vendo y Hacienda me pregunta de donde saqué ese BTC, porque en principio lo dejaré en plan jubilación sin tocarlo.

No se que precio tendrá BTC en 2030 o en el futuro, si valdrá más o valdrá menos, pero esa parte del dinero salido de la nada en criptos realmente no me hace falta ahora mismo en el banco; y podría vender la parte que puedo declarar más fácilmente, pagar y empezar de 0 en un solo exchange tradeando, pero lo he pensado bien y no compensa, porque pierdo dinero, me busco futuros dolores de cabeza con Hacienda y encima me quito de tanto trading y estar mirando gráficas que al final te quita tiempo para hacer otras cosas más productivas en mi tiempo libre.
¿Cuándo prescriben estas historias? Porque con la tonteria llevo comprando y holdeando desde 2018. Mis operaciones de los primeros años son completamente imposibles de justificar a estas alturas, algunos exchanges o plataformas ni existen ya. Como digo siempre Hacienda es la que me volvió un holder puro solo por la pura pereza de declarar y pagarles.
Ensaladilla_FC
Cita de Techno Viking
¿Cuándo prescriben estas historias? Porque con la tonteria llevo comprando y holdeando desde 2018. Mis operaciones de los primeros años son completamente imposibles de justificar a estas alturas, algunos exchanges o plataformas ni existen ya. Como digo siempre Hacienda es la que me volvió un holder puro solo por la pura pereza de declarar y pagarles.
Si solo has comprado y holdeado no tienes mucho problema a la hora de declarar, pues vendes y pagas.

El problema viene si Hacienda te pide que justifiques de donde salió esos BTC y ahí al menos debes de tener registros o intentar recopilarlos para justificar el origen. Así que intenta buscar transferencias bancarías si las hiciste, recopilar todo lo que tengas, crear un excel con todos los movimientos, direcciones de wallets y enlaces a esas capturas.
Techno Viking
Hijo de Odín
Cita de Ensaladilla_FC
Si solo has comprado y holdeado no tienes mucho problema a la hora de declarar, pues vendes y pagas.

El problema viene si Hacienda te pide que justifiques de donde salió esos BTC y ahí al menos debes de tener registros o intentar recopilarlos para justificar el origen. Así que intenta buscar transferencias bancarías si las hiciste, recopilar todo lo que tengas, crear un excel con todos los movimientos, direcciones de wallets y enlaces a esas capturas.
Ese es el problema, que no los tengo. Todas las operaciones de compra durante 2018-2020 se hicieron con otro banco y no guarde registro ninguno. El bitcoin valía $5000 durante muchas de mis compras grandes nadie se imaginaba esto

Con hacienda o no, no tengo pensado vender en años porque gracias a dios tengo mi nomina y mis ahorros. Pero el dia que lo haga, voy a tener un problema gordo porque lo máximo que puedo justificar es "cantidad invertida total -> cantidad total sacada". Y como ya suponéis no hablamos de una cantidad pequeña...

En fin, o me espero a que prescriba o no toco mi bag hasta que no pueda comprar con bitcoin directamente. Holder forzado
Sexsuki
Cita de LMGM
Gracias shur , la cosa es que no sé si hacerme el loco y pasar del tema. Porque no es que haya generado miles de euros, aunque claro la teoría esque debes declarar aunque ganes 1 euro.
Cambiad ya de exchange y de táctica hombre. Dejad de ponerles las cosas fáciles y haced todo en negro.
Sexsuki
Cita de Techno Viking
Ese es el problema, que no los tengo. Todas las operaciones de compra durante 2018-2020 se hicieron con otro banco y no guarde registro ninguno. El bitcoin valía $5000 durante muchas de mis compras grandes nadie se imaginaba esto

Con hacienda o no, no tengo pensado vender en años porque gracias a dios tengo mi nomina y mis ahorros. Pero el dia que lo haga, voy a tener un problema gordo porque lo máximo que puedo justificar es "cantidad invertida total -> cantidad total sacada". Y como ya suponéis no hablamos de una cantidad pequeña...

En fin, o me espero a que prescriba o no toco mi bag hasta que no pueda comprar con bitcoin directamente. Holder forzado
Ni prescribiendo te libras fácilmente si no justificas procedencia pero a ver si alguien sabe puntualizar sobre que artículo del CP habla de esto y así aclaramos.
Ensaladilla_FC
Cita de Techno Viking

Es que la prescripción es para no declarar los últimos 4 años teniendo que hacer complementarias, pagando multas, intereses de demora y demás. En tu caso si no has permutado nunca y solo compras eso te da igual, puedes vender cuando quieras porque no pueden reclamarte nada de operaciones del pasado, tu problema está en el momento de que vendas y Hacienda te pregunte que justifiques esa procedencia de BTC, ahí o tienes pruebas o te pueden poner multas que van desde el 50 al 150%, y por otro lado si tienes más de 50k€ en el extranjero tienes que rellenar el modelo 721 e informar de tu saldo o si superas los 120k€ cuidado con vender sin justificación de donde ha salido esos BTC porque ahí ya te pueden llevar por lo penal, no solo multas.
asi14.
Cita de Techno Viking

Que exchsnge usas? Lo digo porque desde los exchanges puedes sacar esos extractos también.
Yo el año pasado estaba en situación parecida, empecé en el 2017aprox sin apuntar nada y era un jaleo. Pille al shur que ha abierto el hilo de fiscalidad y nos pusimos y logramos cuadrar prácticamente todo... Es costoso, pero merece la pena.independientemente que vayas a declarar o no, tener toda la trazabilidad hecha te quita de mucho futuros problemas
Techno Viking
Hijo de Odín
Cita de Ensaladilla_FC
Es que la prescripción es para no declarar los últimos 4 años teniendo que hacer complementarias, pagando multas, intereses de demora y demás. En tu caso si no has permutado nunca y solo compras eso te da igual, puedes vender cuando quieras porque no pueden reclamarte nada de operaciones del pasado, tu problema está en el momento de que vendas y Hacienda te pregunte que justifiques esa procedencia de BTC, ahí o tienes pruebas o te pueden poner multas que van desde el 50 al 150%, y por otro lado si tienes más de 50k€ en el extranjero tienes que rellenar el modelo 721 e informar de tu saldo o si superas los 120k€ cuidado con vender sin justificación de donde ha salido esos BTC porque ahí ya te pueden llevar por lo penal, no solo multas.
Soy consciente del follón. Quizás cuando llegue el momento, en un futuro lejano, según el precio, es posible que no resida en España y venda en un pais que no me criminalice por haber comprado dinero falso de interné mas de una década atrás, o haya mas paises que tengan aceptado el pago con btc y no nos haga falta vender. Quien sabe lo que nos depara el futuro. Hasta entonces, DCA y poco mas.

Suerte a todos
Ensaladilla_FC
Cita de Techno Viking
Soy consciente del follón. Quizás cuando llegue el momento, en un futuro lejano, según el precio, es posible que no resida en España y venda en un pais que no me criminalice por haber comprado dinero falso de interné mas de una década atrás, o haya mas paises que tengan aceptado el pago con btc y no nos haga falta vender. Quien sabe lo que nos depara el futuro. Hasta entonces, DCA y poco mas.

Suerte a todos
A mi lo que me preocupa es que cambien la legislación cripto.
Rocco123
Declaración enviada, en los datos de criptomonedas solo he puesto lo que en teoría saben de Binance, que es lo que me salió en los datos fiscales. He sacado con binance tax el resultado y eso es lo que he mandado. De los demás exchanges no voy a decir ni mu ya que entiendo que no tienen ni puta idea de momento. Que me investiguen si les apetece. Si tengo que pagar ya lo haré en un par de años.
a.medinago
Cita de PaTriarKa
Ostras!! como yo xd.
Me ha salido este mensaje y no hice ninguna transacción, no he tocado cryptos, si que tengo cuentas creo que es kucoin pero ya... puede ser que hayan informado tan solo de que tenemos cuenta.

¿Que hiciste shur?
Feltrinelli
Cita de Techno Viking

Yo tengo compras de esos años en el LocalBitcoins, con capturas de los putos nigerianos intentando estafarme

Espero que haya buena fe por parte de hacienda Al final se pueden comprobar los datos de la fecha de entrada en la wallet que controlamos
MaTrAx
Llevo desde el 2021 haciendo mil permutas en mil exchanges diferentes.. en Enero de 2025 saqué directamente a BBVA hasta la polla de perder el tiempo xD. He calculado que en total he metido 10k y he sacado unos 15k, es decir 5k de beneficio. Teniendo en cuenta que seguramente sean mas de 3000 movimientos, que muchas monedas ni existen ni nada, como COJONES gestiono yo esto ahora ? Me espero a 2026 y dejo 2024 en blanco? No se que hacer honestamente xD.
PaTriarKa
Cita de a.medinago
Me ha salido este mensaje y no hice ninguna transacción, no he tocado cryptos, si que tengo cuentas creo que es kucoin pero ya... puede ser que hayan informado tan solo de que tenemos cuenta.

¿Que hiciste shur?
Yo de momento no he hecho nada, he empezado este año con el tema criptos. Y solo he cerrado una operacion, me tocará el año que viene.

A mi de momento no me ha salido ningun mensaje.
ignacionario
Cita de MaTrAx
Llevo desde el 2021 haciendo mil permutas en mil exchanges diferentes.. en Enero de 2025 saqué directamente a BBVA hasta la polla de perder el tiempo xD. He calculado que en total he metido 10k y he sacado unos 15k, es decir 5k de beneficio. Teniendo en cuenta que seguramente sean mas de 3000 movimientos, que muchas monedas ni existen ni nada, como COJONES gestiono yo esto ahora ? Me espero a 2026 y dejo 2024 en blanco? No se que hacer honestamente xD.
¿Has bancarizado 15K de golpe y a BBVA? Si es así, como no declares, date por jodido.
Otra cosa es que lo hayas hecho poco a poco, y ahí tendría mas dudas. PEro si lo hiciste de golpe, lo raro es que no te hayan llamado del BBVA.
Pacheking
Ex Calibrero
Cita de FriDLaCk
Pon binance Tax en google y te sale....

Hay algo que no entiendo,
* Segun el informe yo en 2024 tengo casi 6k de ganancias --> esto me obliga a pagar 1k en impuestos (19%)
* Sin retirar nada del exchange ahora mismo me quedan menos de 8k de saldo
* Si pago la renta, y no recupero, he pagado 1k porque patata? es que no acabo de enteder el mecanismo

Soy el primero que pensaba pagar mis impuestos en cuanto pasara mis criptos a EUR, pero no entiendo el pagar ahora por algo que ya he perdido... he ganado 6k, te doy 1k, pero si retiro en perdidas me jodo y bailo?

No entiendo nada.....

A mí me parece una pasada toda esta mierda, si no lo he entendido mal cada permuta es un movimiento a declarar. Es decir, si meto 100 euros en BTC y unos días después los paso a eth, por calor de 125, es 25 de ganancia y por eso he de pagar. A los 3 días paso a Solana por 119 asique he perdido 6, luego meto a BTC de nuevo por valor de 121 asique ganó dos...

Luego te sacas la suma de todas las operaciones a ganancias y todas las operaciones a pérdidas y te dará algo así como que has ganado 300 euros en 50 operaciones y perdido 280 en 35 operaciones, tú ganancia total es 20. Pero para haciendo has ganado 300 y perdido 280, que te permiten compensar como pérdida patrimonial. Y si has perdido más que ganado, tienes 4 años para compensar.

El problema es meter a manita en la declaración 500 permutas, cuando alguna es una venta de una cantidad de Bitcoin que es la suma de 4 compras anteriores a distintos precios, yo creo que sería como 4 ventas. Y el problema es tener controlado y apuntado al puto céntimo cada valor de todo eso.

Si tienes 10k en Bitcoin mal, pero como muevas 100 o 200 euros en 300 permutas para ganar 10 o perder 20, es un puto coñazo. Casi prefiero pagar la multa no me jodas.
Por supuesto si acabas el año con digamos 1000 en BTC, y los vendes el 3 de enero, pagarás en la declaración del 2026 (sobre 2025) como la diferencia entre la compra el 27 de diciembre y el 3 de enero.. (todo inventado, son ejemplo).
← A Criptomonedas