Avisados estamos.. 2024

JackYou
ForoCoches: Miembro
A alguein que tenga pasta en Kraken le ha saltado el aviso/permutas?
Flippmode
ForoCoches: Usuario
Cita de Piradoxlanieve
Leé esto que ya lo he puesto varias veces.
https://www2.agenciatributaria.gob.e...Renta?id=9.2.2
1: 1804
2: 19%

Si no ha cambiado......
  • Hasta 6,000 euros: 19%
  • De 6,000 euros a 50,000 euros: 21%
  • De 50,000 euros a 200,000 euros: 23%
  • Más de 200,000 euros: 27%
  • Más de 300.000 euros:28%

Gracias shur. Viendo ahora los porcentajes me hace recordar el infierno fiscal que es este país.

Dan ganas de no trabajar y pasar las tardes comiendo pipas en el parque.
Sr. Frutero
Cita de GranKhan
A mí personalmente en los Datos Fiscales, me salen unas cifras totales de las transacciones realizadas en Binance (suma total de compras y ventas), de esta manera:

OPERACIONES CON MONEDAS VIRTUALES

CR30001 - NIF - BINANCE SPAIN SL - Permuta - USDC - Nº operaciones - Importe total
CR30002 - NIF - BINANCE SPAIN SL - Permuta - SOL - Nº operaciones - Importe total
CR30003 - NIF - BINANCE SPAIN SL - Permuta - RAY - Nº operaciones - Importe total
CR30004... Y así con todas las criptos que he operado.

He pagado el plan de Waltio, porque tenía cerca de 900 operaciones, y me ha generado el resultado de la base imponible del ahorro, y un desglose de todas las operaciones imponibles. Lo que he hecho, en lugar de registrar todas las operaciones, es sumar las operaciones de cada cripto, y registrarlas en un único apartado individual. Las cifras totales me coinciden a la perfección con la información que me daba Hacienda, y con el informe fiscal que me genera Waltio.

Me toca los cojones la mordida, pero me quedo tranquilo con la declaración. El año ha sido bueno, y ya he empezado a transferir a mi banco parte de los beneficios que he declarado. Quiero hacer uso legal de ese dinero, y prefiero dormir tranquilo.

En tu caso concreto, ni me molestaría.
Buenas shur, puedes echarme una mano con el caso que pongo más arriba? Es como el tuyo pero más simple gracias!
arras2
Cita de JackYou
A alguein que tenga pasta en Kraken le ha saltado el aviso/permutas?
Tener pasta a 31 de diciembre? En ese caso yo no, pero he metido euros, sacado euros y he operado en cripto y no me aparece nada en la información fiscal ni en el borrador de que haya operado con criptos (el resto de años siempre me salía).
enriqueR1
Con sacar el informe de binance tax, y declarar las ganancias que indica el informe de binance sería suficiente ?

Yo tengo el aviso , pero en la declaración no me aparece ninguna permuta.
JackYou
Cita de arras2
Tener pasta a 31 de diciembre? En ese caso yo no, pero he metido euros, sacado euros y he operado en cripto y no me aparece nada en la información fiscal ni en el borrador de que haya operado con criptos (el resto de años siempre me salía).
Mi idea era pasar algo de USDC allí y tenerlos en staking y usarlo como pasarela al banco antes de tramitar la declaración...la cual igual tarda varias semanas en acabarla. Por eso preguntaba. Según dices estaría sano y salvo, no?
arras2
Cita de JackYou
Mi idea era pasar algo de USDC allí y tenerlos en staking y usarlo como pasarela al banco antes de tramitar la declaración...la cual igual tarda varias semanas en acabarla. Por eso preguntaba. Según dices estaría sano y salvo, no?
A mi me extraña que no me haya llegado el aviso ya que he hecho lo mismo que otros años, y los otros años si me salía que operé con cripto. La única diferencia es que este año no vendí y retiré todo a final de año como hice años anteriores.

Esa ha sido mi experiencia, algunos años si y otros no.
GranKhan
Cita de Sr. Frutero
Buenas shur, puedes echarme una mano con el caso que pongo más arriba? Es como el tuyo pero más simple gracias!
Creo que Waltio te hace el cálculo de forma gratuita hasta 50 operaciones. Prueba a conectar con la api de Binance, y te sacará las cifras exactas que tienes que rellenar en la declaración.

Con el informe de Binance Tax yo no fui capaz de hacer nada, ya que solo te da valores de compra/venta, pero no calcula el rendimiento de cada permuta.
NotGon
Inoportunesco
Cita de RMCF15
Una duda, solo hice una venta en 2024.
En el valor de transmisión he puesto el precio a la que la vendí y adquisición pues el de adquisición. (Casillas 1804 y 1806)

No retiré nada a mi cuenta, el dinero sigue en el exchange.
Con eso sería suficiente o al no haberlo retirado al banco no haría falta poner nada?

En los datos fiscales no me aparecen movimientos
Cita de enriqueR1
Con sacar el informe de binance tax, y declarar las ganancias que indica el informe de binance sería suficiente ?

Yo tengo el aviso , pero en la declaración no me aparece ninguna permuta.
Me pasa igual que ha vosotros y tengo la misma duda.
Según los datos fiscales hice 2 operaciones de transacción/venta y me sale el aviso CR30001.
Según el informe de Binance Tax gané sólo 200€ (fueron más) pero no lo he llegiado a retirar de binance al banco los beneficios y no sé si tengo que añadir en la casilla 1800 los beneficios.

Cita de Sr. Frutero
Buenas shurs, os dejo mi caso a ver si alguien puede dar un poco de luz sobre el tema de las permutas. No he sacado un duro al banco pero me han salido las permutas de Binance en el informe fiscal.

Me salen dos permutas:

- CR30001: 1 operación USDT con importe de 2.882,18€
- CR30002: 3 operaciones BTC con importe de 2.734,66€

Esto corresponde a estas transacciones:

El valor al que compré esos BTC que pasé a USDT es imposible sacarlo porque son movimientos de hace años entre diferentes monedas que acabé pasando a BTC.

Pondríais que el valor de las permutas es la diferencia entre ambas operaciones? Es decir, como si hubiera comprado BTC a 2734.66€ y lo hubiera vendido a 2882.18€?

No tengo ni puta idea de como hacerlo si no

Muchas gracias

Tengo la misma duda ya que en el informe no me categoriza bien el haber sacado y metido BTC a una wallet pero me salen las 2 transacciones con el CR30001 y unos movimientos de 4k (que no son los beneficios que tengo)
mogrike
Yo creo que aunque cada vez tienen más herramientas para controlarnos, siguen sin saber muy bien por dónde les da el aire.
En mi caso, durante 2021 hice cientos de compras, ventas y permutas dentro de Binance (antes de que se pasase al lado oscuro de Hazienda) aportando pasta a este exchange desde un banco español.
Antes del 31/12/21 saqué todas las criptos a wallet fría y cerré mi cuenta de Binance.
Desde entonces, lo único que tengo es un staking de ADA (con mis ADA en la wallet fría) pero no he movido un dedo en criptos y hasta este año no me ha saltado el aviso CR20001

En un futuro tenía pensado ir pivotando todas las criptos que tengo a BTC, SOL y alguna otra por simplificar, pero a raíz de este aviso me quiero poner con ello este año. Sabéis si desde Ledger Live podría hacer estas permutas usando alguno de los proveedores de permutas que tiene o saltaría aviso a nuestra querida "hazienda semos todes"? Mejor hacerlo todo en algún exchange sin acuerdos con hazienda? Mejores opciones?
@davilin
Una duda, los earnings de Binance USDC en qué casilla se deberian poner de la declaracion de la renta? Entiendo que tengo que poner el valor en Euros, no? Por lo tanto, las ganancias las paso a euros y pongo ese valor en la casilla.
JanGon
En mi caso me ha saltado el aviso, diríiia que es por la cuenta en binance pero sin operaciones en 2024.Sí que he operado con bitget obteniendo 800$ de beneficio reinvertidos y palmando, imagino que como todos aquellos que han comprado otra cosa distinta a BTC.Resumiendo, la he mandado sin incorporar la permuta de un exchange dado que si no me facilitan datos, yo tampoco, ya asumiré en todo caso si ha de venir una multa, inspección o lo que sea correspondiente aunque lo dudo por el valor que es.
Ya os actualizaré el estado de la declaración que confirmé ayer.
ClassicCo
Cita de mogrike
Yo creo que aunque cada vez tienen más herramientas para controlarnos, siguen sin saber muy bien por dónde les da el aire.
En mi caso, durante 2021 hice cientos de compras, ventas y permutas dentro de Binance (antes de que se pasase al lado oscuro de Hazienda) aportando pasta a este exchange desde un banco español.
Antes del 31/12/21 saqué todas las criptos a wallet fría y cerré mi cuenta de Binance.
Desde entonces, lo único que tengo es un staking de ADA (con mis ADA en la wallet fría) pero no he movido un dedo en criptos y hasta este año no me ha saltado el aviso CR20001

En un futuro tenía pensado ir pivotando todas las criptos que tengo a BTC, SOL y alguna otra por simplificar, pero a raíz de este aviso me quiero poner con ello este año. Sabéis si desde Ledger Live podría hacer estas permutas usando alguno de los proveedores de permutas que tiene o saltaría aviso a nuestra querida "hazienda semos todes"? Mejor hacerlo todo en algún exchange sin acuerdos con hazienda? Mejores opciones?
Es que es materialmente imposible si trabajas con varios exchanges. Hacienda nunca va a saber los precios de compra de muchas criptos si las pillaste en exchanges distintos a binance o coinbase.

O se las dices tú o es imposible
lucho_esp
yo que metía 4 duros en binance como hobby y que me retiré del tema con unas perdidas de unos 120€ tengo que hacer algo? Me ha saltado el aviso de que saben que he tenido dinero en criptos y que he retirado a mi cuenta bancaria.
Ensaladilla_FC
Pues al final no voy a declarar nada ya que Hacienda desconoce mis cuentas de criptomonedas al ser completamente anónimas. Así que este mismo año pasaré todas las alts de esas cuentas a BTC con la intención de holdear hasta 2030 esperando que prescriba.

Ya tengo medio organizado todo el registro de operaciones por si dentro de 5 años vendo y Hacienda me pregunta de donde saqué ese BTC, porque en principio lo dejaré en plan jubilación sin tocarlo.

No se que precio tendrá BTC en 2030 o en el futuro, si valdrá más o valdrá menos, pero esa parte del dinero salido de la nada en criptos realmente no me hace falta ahora mismo en el banco; y podría vender la parte que puedo declarar más fácilmente, pagar y empezar de 0 en un solo exchange tradeando, pero lo he pensado bien y no compensa, porque pierdo dinero, me busco futuros dolores de cabeza con Hacienda y encima me quito de tanto trading y estar mirando gráficas que al final te quita tiempo para hacer otras cosas más productivas en mi tiempo libre.
ignacionario
Declaración realizada ayer, poniendo el total de adquisiciones y el total de pérdidas.
Devolución conforme y transferencia en los próximos días.
No es consejo de asesoría, y que cada uno haga lo que guste, pero mientras a hacienda le cuadre la cantidad en los rangos esperados, no se están poniendo tiquismiquis con que metas miles de líneas, líneas que por descontado no van a poder leerse, a menos que sea para descojonarse de los nombres de las monedas.
Hasta el año que viene.
Campercd
Cita de ignacionario
Declaración realizada ayer, poniendo el total de adquisiciones y el total de pérdidas.
No es consejo de asesoría, y que cada uno haga lo que guste, pero mientras a hacienda le cuadre la cantidad en los rangos esperados, no se están poniendo tiquismiquis con que metas miles de líneas, líneas que por descontado no van a poder leerse, a menos que sea para descojonarse de los nombres de las monedas.
Hasta el año que viene.
Pero te has salido del mercado? como has hecho los totales? de un año? de todos?
ignacionario
Cita de Campercd
Pero te has salido del mercado? como has hecho los totales? de un año? de todos?
De 2024.Yo siempre tengo todo en euros el día 31 de diciembre y vuelvo a invertir al año siguiente.
Así en caso de inspección tengo todo más fácil de demostrar.

Saludos
ekisdj
Cita de lucho_esp
yo que metía 4 duros en binance como hobby y que me retiré del tema con unas perdidas de unos 120€ tengo que hacer algo? Me ha saltado el aviso de que saben que he tenido dinero en criptos y que he retirado a mi cuenta bancaria.
Mas o menos mi caso...retiré 160 euros en diciembre y cerré la cuenta, habia metido 220 en el año 2020, todo esto en binance...un asesor me ha comentado que por estas cantidades ni caso
pshulz
Cita de arras2
A mi me extraña que no me haya llegado el aviso ya que he hecho lo mismo que otros años, y los otros años si me salía que operé con cripto. La única diferencia es que este año no vendí y retiré todo a final de año como hice años anteriores.

Esa ha sido mi experiencia, algunos años si y otros no.
A mi tampoco me han notificado nada. Será porque no utilizo Binance que es la que más colaborará.
Piradoxlanieve
No entiendo porque tapais el nif del declarante si es el CIF de la SL de binance que es publico y esta está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid. Tienes que hacer tu los calculos de dicha permuta.
Cita de chetumira

Y tengo que hacer algo o ya tienen la info que necesitan
Gran Gimli
Yo tengo una duda shurs.
En 2024 he pasado algo de BTC a Relai, y de este lo he vendido metiendo el dinero en una cuenta en Monese (IBAN belga), y me ha aparecido el mensaje CR20001 en el borrador, pero no me aparecen las transacciones. Esa cantidad la fui comprando en 2021 y 2022 y la he vendido en 2024, ¿cómo podría calcular cuánto he tenido de beneficio después de comprar a un precio y vender a otro? Tengo anotado los diferentes días de la compra, cantidad y lo mismo para las ventas. Han sido ventas por un precio relativamente bajo, menos de 6000€ por lo que sería el 19%

Si quisiera saber cuánto ha sido exactamente mi beneficio para declararlo, ¿qué herramienta podría utilizar para calcularlo, sabiendo que no ha sido a través de lo típicos exchanges? ¿Cointracking me serviría para ello?
kikev10
ForoMiembros: Coche
Cita de Gran Gimli
Yo tengo una duda shurs.
En 2024 he pasado algo de BTC a Relai, y de este lo he vendido metiendo el dinero en una cuenta en Monese (IBAN belga), y me ha aparecido el mensaje CR20001 en el borrador, pero no me aparecen las transacciones. Esa cantidad la fui comprando en 2021 y 2022 y la he vendido en 2024, ¿cómo podría calcular cuánto he tenido de beneficio después de comprar a un precio y vender a otro? Tengo anotado los diferentes días de la compra, cantidad y lo mismo para las ventas. Han sido ventas por un precio relativamente bajo, menos de 6000€ por lo que sería el 19%

Si quisiera saber cuánto ha sido exactamente mi beneficio para declararlo, ¿qué herramienta podría utilizar para calcularlo, sabiendo que no ha sido a través de lo típicos exchanges? ¿Cointracking me serviría para ello?
Estamos practicamente en la misma situación. yo compré de 2019 a 2021 en binance, de ahí a mi trezor y el año pasado vendí por relai hacia vivid (IBAN alemán)

por donde las compraste tú?
Gran Gimli
Cita de kikev10
Estamos practicamente en la misma situación. yo compré de 2019 a 2021 en binance, de ahí a mi trezor y el año pasado vendí por relai hacia vivid (IBAN alemán)

por donde las compraste tú?
Compré en su día en Binance principalmente, luego lo pasé a Trezor y cerré la cuenta en 2022 o 2023, hasta que lo envié a Relai para vender una parte y pasarlo a Monese y poder utilizar ese dinero con la Visa
Sroal
RSG
Cita de ignacionario
Hasta el año que viene.
Y donde pones el total de adquisiciones y el total de pérdidas? Casillas? No declaras cada permuta?
ignacionario
Cita de Sroal
Y donde pones el total de adquisiciones y el total de pérdidas? Casillas? No declaras cada permuta?
No, no he declarado cada permuta. He declarado el total en las casillas 1800 a 1806.

Denominacion de las monedas: Varias
Recibido a cambio: F
Valor de transmisión: total que aparece en Cointracking
Valor de adquisición: total que aparece en Contracking.

Si, ya lo se, no es exactamente como se supone que hay que hacerlo, pero no hay cojones a meter las cientos de operaciones una a una.Si algún día me piden que lo justifique, le pasaré el informe y listo. Yo entiendo que lo importante es que las cifras cuadren, los formalismos, mientras que cuadre, no creo que sean tan importantes.
Topitok
Hu haaaaa!!!
Cita de ignacionario
No, no he declarado cada permuta. He declarado el total en las casillas 1800 a 1806.

Denominacion de las monedas: Varias
Recibido a cambio: F
Valor de transmisión: total que aparece en Cointracking
Valor de adquisición: total que aparece en Contracking.

Si, ya lo se, no es exactamente como se supone que hay que hacerlo, pero no hay cojones a meter las cientos de operaciones una a una.Si algún día me piden que lo justifique, le pasaré el informe y listo. Yo entiendo que lo importante es que las cifras cuadren, los formalismos, mientras que cuadre, no creo que sean tan importantes.
Así está bien hecho shurmano.

Si después preguntan aportas informe cointracking y csvs de los Exchange y listo.
Campercd
Ami este año ya me sale en datos fiscales.. y que binance se ha chivado. No es como antes el mensajitonde creemos pero no sabemos nada!! la cosa es si lo haces en 2024.... donde justificas lo anterior? complementaria de 2023 y anteriores? pones solo lo del 2024 y rezas? rezas y ya esta? podiamos hacer un club
Alienz
Del 2008
Duda aquí porque solo veo ejemplos d gente con 50k en criptos, si tengo varias criptos en Binance holdeando desde hace años que todas juntas no llegan ni a 3k y me ha salido el aviso en la declaración tengo q hacer algo?
En diciembre cambie algunas por otras, por ejemplo trx a usdt
Pero en ningún momento he sacado euros o dólares de binance
Alienz
Del 2008
Cita de Campercd
Ami este año ya me sale en datos fiscales.. y que binance se ha chivado. No es como antes el mensajitonde creemos pero no sabemos nada!! la cosa es si lo haces en 2024.... donde justificas lo anterior? complementaria de 2023 y anteriores? pones solo lo del 2024 y rezas? rezas y ya esta? podiamos hacer un club
Estoy más o menos igual, yo tenía algunas coins desde 2017 ahí olvidadas, en 2024 hice el kyc en Binance porque ya ni me dejaba llegar e hice un par de permutas, pero nunca a euros, q mierda voy a declarar si no he visto un céntimo en mi cuenta, que me expliquen como declaró y pago por el 20% de algo que cobrado
← A Criptomonedas