Avisados estamos.. 2024
02-abr-2025 13:39
|
En la declaración me salto el aviso al abrir el borrador, supongo que eso es genérico, pero en las casillas 1800 me aparece todo vacío. Lo teneis el resto así? Por otro lado, he pensado en incluir solo lo de Binance, el btc lo tengo en Wallet fria hace años y no lo toco. La putada (o no) es que lo de Binance me ha dado beneficios.. no mucho por que ahí tengo poco, unos 4k de ganacias. Si pudiese incluir todo lo que he perdido en los dex... |
02-abr-2025 14:23
|
Si te refieres en los informes fiscales que salen en binance , en mi caso son los importes de las fee de comisiones que se le ha pagado a binance, otra cosa es si te refieres al csv, entiendo que ellos tienen que hacer una factura y tributar por ello Me he bajado el informe de beneficios de 2024 de binance y gane la friolera de 100 pavos....
Hacienda tiene todas las transacciones de 2024 (he contrastado su informacion de los datos fiscales con las transacciones que me da Binance y es la misma), entiendo que deberia poner esos 100 pavos que me dicen binance de beneficios en la declaracion y a correr, o declarar el importe integro de lo que tengo (sobre 10k)... Estoy cagao hulio ![]() |
02-abr-2025 14:25
|
Yo también CR20001 , en 2024 que yo recuerde no he ingresado euros a ningún exchange ni sacado... he operado con kucoin para hacer alguna permuta de cripto y luego a wallet, nada de euros. Yo paso de declarar nada... eso si, creo que voy a ir cerrando la cuenta de kucoin y no tocar exchanges ni con un palo. |
02-abr-2025 14:36
|
Ya llegó. Ya esta aqui. Por primera vez desde 2018 me ha salido el famoso aviso CR20001No he vendido nada. No tengo permutas ni saldos raros.
Entiendo que con la ley mica lo unico que saben es que tengo transacciones hacia exchange para seguir con mi clásico DCA. Sospecho que el aviso CR20001 no es mas que un aviso generico de "sabemos que algo tramas con cryptos por favor si has ganado algo haznos el trabajo de notificarlo" porque si no, no tiene sentido que me salte si las únicas operaciones que he hecho han sido compras. Ignorado y declaración presentada.
|
02-abr-2025 14:43
|
Ya por curiosidad de hasta que punto comparten datos los exchanges europeos/mica. Los que habéis vendido / hecho otras historias os figura los datos de vuestros movimientos en el apartado de datos fiscales de la declaración como cuando vendes acciones/fondos y demás historias? Estoy 100% seguro que el aviso CR20001 es un aviso retroactivo genérico para toda cuenta que haya tenido alguna transacción hacia exchange incluido en la regulación mica actual. Si lo que dices es verdad, ni caso. |
02-abr-2025 15:06
|
Yo estoy algo confuso la verdad. Creo que lo único que tengo en algún exchange son entre 20 y 40€ y tampoco lo he sacado de ahí. Veo que hay que declarar los movimientos, pero la simple tenencia no parece que haya que declararla: "No tiene que incluir en su declaración la mera tenencia o compra de monedas virtuales. Sólo tendrá que declarar si ha obtenido rendimientos derivados de transacciones u otras operaciones realizadas con las monedas virtuales. " El hecho de que en la información fiscal no pongan nada y solo pongan el recordatorio, no ayuda a saber que cojones quieren que declare. |
02-abr-2025 15:19
| Hay tres informes, transacciones, ganancias de ingresos y Ganancias de capital realizadas... yo he mirado ganancias de ingresos.... tendria que ser los tres o como coño lo miro... cagado sigo |
02-abr-2025 15:28
|
España: factura mensual España: informe detallado Con varias fechas |
02-abr-2025 16:20
|
Me he bajado el informe de beneficios de 2024 de binance y gane la friolera de 100 pavos....
Hacienda tiene todas las transacciones de 2024 (he contrastado su informacion de los datos fiscales con las transacciones que me da Binance y es la misma), entiendo que deberia poner esos 100 pavos que me dicen binance de beneficios en la declaracion y a correr, o declarar el importe integro de lo que tengo (sobre 10k)... Estoy cagao hulio ![]() |
02-abr-2025 16:28
|
Buenas shurs, A ver si alguno me puede dar algo de luz en este tema, por qué según de donde me llega la información me dicen una cosa u otra. Tengo cuenta en revolut e hice los cursos donde regalaban criptomonedas, tendré como unas 7 diferentes, por valor de 10 euros +/-. El año 2024 solamente vendí una de ellas, por 1,50 €. Exactamente qué tendría que hacer en la declaración de la renta de este año y en qué casillas? Muchas gracias de antemano. |
02-abr-2025 16:33
|
Buenas shurs,
A ver si alguno me puede dar algo de luz en este tema, por qué según de donde me llega la información me dicen una cosa u otra. Tengo cuenta en revolut e hice los cursos donde regalaban criptomonedas, tendré como unas 7 diferentes, por valor de 10 euros +/-. El año 2024 solamente vendí una de ellas, por 1,50 €. Exactamente qué tendría que hacer en la declaración de la renta de este año y en qué casillas? Muchas gracias de antemano. |
02-abr-2025 16:50
|
Pon binance Tax en google y te sale.... Hay algo que no entiendo, * Segun el informe yo en 2024 tengo casi 6k de ganancias --> esto me obliga a pagar 1k en impuestos (19%) * Sin retirar nada del exchange ahora mismo me quedan menos de 8k de saldo * Si pago la renta, y no recupero, he pagado 1k porque patata? es que no acabo de enteder el mecanismo Soy el primero que pensaba pagar mis impuestos en cuanto pasara mis criptos a EUR, pero no entiendo el pagar ahora por algo que ya he perdido... he ganado 6k, te doy 1k, pero si retiro en perdidas me jodo y bailo? No entiendo nada..... |
02-abr-2025 16:51
|
Ya por curiosidad de hasta que punto comparten datos los exchanges europeos/mica. Los que habéis vendido / hecho otras historias os figura los datos de vuestros movimientos en el apartado de datos fiscales de la declaración como cuando vendes acciones/fondos y demás historias?
Estoy 100% seguro que el aviso CR20001 es un aviso retroactivo genérico para toda cuenta que haya tenido alguna transacción hacia exchange incluido en la regulación mica actual. Si lo que dices es verdad, ni caso. |
02-abr-2025 17:01
|
El movimiento aparece como FLOKI (nombre de esta moneda) + 1,50€ |
02-abr-2025 18:11
|
Creo que:
Si la suma de todas tus ganancias patrimoniales y rendimientos del capital mobiliario (intereses, dividendos, etc.) no supera 1.000 € anuales, no tienes obligación de declarar el IRPF (aunque sí podrías estar sujeto a retenciones). Da igual que no llegues a 22k si superas esa cantidad de ganancias o perdidas deberías.... Otra cosa es lo que decidas. Pd: no soy asesor ni experto, pero si mal no recuerdo era así. |
02-abr-2025 19:02
|
Me ha salido el famoso aviso CR20001
Llevo sin meter 1€ a criptos desde 2018 o así (y jamás he vendido), pero sí que tengo stacking. He sacado el informe de BINANCE y al importarlo a taxdown me ha calculado la ganancia del stacking en euros. En teoría, si únicamente añado esta ganancia en euros a la casilla 033 ya estaría, no? O tengo que poner el saldo total que tengo en algún sitio? |
02-abr-2025 19:19
|
Ya por curiosidad de hasta que punto comparten datos los exchanges europeos/mica. Los que habéis vendido / hecho otras historias os figura los datos de vuestros movimientos en el apartado de datos fiscales de la declaración como cuando vendes acciones/fondos y demás historias?
Estoy 100% seguro que el aviso CR20001 es un aviso retroactivo genérico para toda cuenta que haya tenido alguna transacción hacia exchange incluido en la regulación mica actual. Si lo que dices es verdad, ni caso. Yo, por si acaso, declararé y empezaré limpio de cara al ejercicio 2025. |
02-abr-2025 19:35
|
Pregunta de ignorante fiscal, El año pasado saqué una cuantía inferior a 2000 euros y lo voy a declarar todo a ganancias para quitarme de líos. Duda 1: ¿Qué casillas exactamente a partir de la 1800 tengo que rellenar? Duda 2: ¿Cuál es el % a pagar sobre la ganancia? Tengo el aviso CR200001 |
02-abr-2025 19:50
|
Los que decis que os salen las transacciones y demás, os referis a los informes que hacen los propios exchange para facilitaros el trabajo no? Por que en la agencia solo el mismo mensaje de todos los años... Revisando Binance tax: - 4 euros de perdida patrimonial (ganancias o perdidas de capital realizadas). no se ni de donde coño salen porque no he movido un dedo. 0,18 centimos en airdrops... Ni me preocupo de declarar eso no? |
02-abr-2025 19:57
|
Pon binance Tax en google y te sale....
Hay algo que no entiendo, * Segun el informe yo en 2024 tengo casi 6k de ganancias --> esto me obliga a pagar 1k en impuestos (19%) * Sin retirar nada del exchange ahora mismo me quedan menos de 8k de saldo * Si pago la renta, y no recupero, he pagado 1k porque patata? es que no acabo de enteder el mecanismo Soy el primero que pensaba pagar mis impuestos en cuanto pasara mis criptos a EUR, pero no entiendo el pagar ahora por algo que ya he perdido... he ganado 6k, te doy 1k, pero si retiro en perdidas me jodo y bailo? No entiendo nada..... |
02-abr-2025 20:35
|
Leé esto que ya lo he puesto varias veces. https://www2.agenciatributaria.gob.e...Renta?id=9.2.2 1: 1804 2: 19% Si no ha cambiado......
Pregunta de ignorante fiscal,
El año pasado saqué una cuantía inferior a 2000 euros y lo voy a declarar todo a ganancias para quitarme de líos. Duda 1: ¿Qué casillas exactamente a partir de la 1800 tengo que rellenar? Duda 2: ¿Cuál es el % a pagar sobre la ganancia? Tengo el aviso CR200001 |
02-abr-2025 20:45
|
Si tuviste permuta ajo y agua… Por ejemplo.... Tenías euros.... pasaste a BTC: no declaradas nada(Holdeas) Pero si el BTC lo pasaste a ETH pensado que subiría contra BTC y se ha dado una piña buena, en 2024 has tenido permuta y tendrías que pagar por eso. El tema es que si vendes ahora en 2025 en perdidas te quedas con las pérdidas y podrás compensarlas con ganancias durante los próximos 4 años (ejercicios de IRPF) O así lo entiendo yo. En la ayuda de hacienda: 2. Intercambio de una moneda virtual por otra diferente al margen de una actividad económicaEl intercambio de una moneda virtual por otra moneda virtual distinta genera una ganancia o pérdida patrimonial que se valora como una permuta. El importe de la ganancia o pérdida patrimonial se determina por la diferencia entre el mayor de los dos valores siguientes: el valor de mercado de la moneda virtual entregada o el valor de mercado del bien o derecho que se recibe a cambio y el valor de adquisición de la moneda virtual que se entrega. La ganancia o pérdida patrimonial deberá declararse en el periodo impositivo en que se produzca el intercambio de las monedas virtuales. Para incluir las ganancias y pérdidas patrimoniales en su declaración, acceda al apartado "Ganancias y pérdidas patrimoniales / Monedas virtuales" y pinche en la casilla 1804, donde deberá consignar la información solicitada. Las ganancias y pérdidas patrimoniales resultantes se integran en la base imponible del ahorro. Pon binance Tax en google y te sale....
Hay algo que no entiendo, * Segun el informe yo en 2024 tengo casi 6k de ganancias --> esto me obliga a pagar 1k en impuestos (19%) * Sin retirar nada del exchange ahora mismo me quedan menos de 8k de saldo * Si pago la renta, y no recupero, he pagado 1k porque patata? es que no acabo de enteder el mecanismo Soy el primero que pensaba pagar mis impuestos en cuanto pasara mis criptos a EUR, pero no entiendo el pagar ahora por algo que ya he perdido... he ganado 6k, te doy 1k, pero si retiro en perdidas me jodo y bailo? No entiendo nada..... |
Editado: 02-abr-2025 20:55 -
02-abr-2025 20:58
| Lo mas sencillo de esto siempre va ser de FIAT a Cripto y esa cripto a FIAT.... Como estes de Cripto a cripto es un Cristo del copón. |
02-abr-2025 21:11
|
Una duda, solo hice una venta en 2024. En el valor de transmisión he puesto el precio a la que la vendí y adquisición pues el de adquisición. (Casillas 1804 y 1806) No retiré nada a mi cuenta, el dinero sigue en el exchange. Con eso sería suficiente o al no haberlo retirado al banco no haría falta poner nada? En los datos fiscales no me aparecen movimientos |
02-abr-2025 21:19
|
Buenas shurs, os dejo mi caso a ver si alguien puede dar un poco de luz sobre el tema de las permutas. No he sacado un duro al banco pero me han salido las permutas de Binance en el informe fiscal. Me salen dos permutas: - CR30001: 1 operación USDT con importe de 2.882,18€ - CR30002: 3 operaciones BTC con importe de 2.734,66€ Esto corresponde a estas transacciones: ![]() El valor al que compré esos BTC que pasé a USDT es imposible sacarlo porque son movimientos de hace años entre diferentes monedas que acabé pasando a BTC. Pondríais que el valor de las permutas es la diferencia entre ambas operaciones? Es decir, como si hubiera comprado BTC a 2734.66€ y lo hubiera vendido a 2882.18€? No tengo ni puta idea de como hacerlo si no Muchas gracias |
02-abr-2025 22:13
|
Pon binance Tax en google y te sale....
Hay algo que no entiendo, * Segun el informe yo en 2024 tengo casi 6k de ganancias --> esto me obliga a pagar 1k en impuestos (19%) * Sin retirar nada del exchange ahora mismo me quedan menos de 8k de saldo * Si pago la renta, y no recupero, he pagado 1k porque patata? es que no acabo de enteder el mecanismo Soy el primero que pensaba pagar mis impuestos en cuanto pasara mis criptos a EUR, pero no entiendo el pagar ahora por algo que ya he perdido... he ganado 6k, te doy 1k, pero si retiro en perdidas me jodo y bailo? No entiendo nada..... Si hubiera vendido a euros y me lo hubiese mandado al banco lo entendería pero eso de declarar una supuesta ganancia de algo que sigue estando invertido... Si no recupero nunca con ETH pues patata como dices, al final ellos siempre ganan. |
02-abr-2025 22:16
| Tienes que justificar esos 90k de permutas de donde cojones vienen básicamente, no te van a rellenar nada lo tienes que hacer todo tú, y más te vale hacerlo bien porque con esa cantidad de movimientos van a ir buscarte 100% seguro |
02-abr-2025 22:58
|
Los que decis que os salen las transacciones y demás, os referis a los informes que hacen los propios exchange para facilitaros el trabajo no? Por que en la agencia solo el mismo mensaje de todos los años...
Revisando Binance tax: - 4 euros de perdida patrimonial (ganancias o perdidas de capital realizadas). no se ni de donde coño salen porque no he movido un dedo. 0,18 centimos en airdrops... Ni me preocupo de declarar eso no? OPERACIONES CON MONEDAS VIRTUALES CR30001 - NIF - BINANCE SPAIN SL - Permuta - USDC - Nº operaciones - Importe total CR30002 - NIF - BINANCE SPAIN SL - Permuta - SOL - Nº operaciones - Importe total CR30003 - NIF - BINANCE SPAIN SL - Permuta - RAY - Nº operaciones - Importe total CR30004... Y así con todas las criptos que he operado. He pagado el plan de Waltio, porque tenía cerca de 900 operaciones, y me ha generado el resultado de la base imponible del ahorro, y un desglose de todas las operaciones imponibles. Lo que he hecho, en lugar de registrar todas las operaciones, es sumar las operaciones de cada cripto, y registrarlas en un único apartado individual. Las cifras totales me coinciden a la perfección con la información que me daba Hacienda, y con el informe fiscal que me genera Waltio. Me toca los cojones la mordida, pero me quedo tranquilo con la declaración. El año ha sido bueno, y ya he empezado a transferir a mi banco parte de los beneficios que he declarado. Quiero hacer uso legal de ese dinero, y prefiero dormir tranquilo. ___________________ En tu caso concreto, ni me molestaría. |
Editado: 02-abr-2025 23:11 -

Cuenta Premium