Avisados estamos.. 2024

enriqueR1
ForoCoches: Miembro
En la declaración me salto el aviso al abrir el borrador, supongo que eso es genérico, pero en las casillas 1800 me aparece todo vacío. Lo teneis el resto así?

Por otro lado, he pensado en incluir solo lo de Binance, el btc lo tengo en Wallet fria hace años y no lo toco.

La putada (o no) es que lo de Binance me ha dado beneficios.. no mucho por que ahí tengo poco, unos 4k de ganacias. Si pudiese incluir todo lo que he perdido en los dex...
Piradoxlanieve
ForoCoches: Usuario
Si te refieres en los informes fiscales que salen en binance , en mi caso son los importes de las fee de comisiones que se le ha pagado a binance, otra cosa es si te refieres al csv, entiendo que ellos tienen que hacer una factura y tributar por ello
Cita de FriDLaCk
Me he bajado el informe de beneficios de 2024 de binance y gane la friolera de 100 pavos....
Hacienda tiene todas las transacciones de 2024 (he contrastado su informacion de los datos fiscales con las transacciones que me da Binance y es la misma), entiendo que deberia poner esos 100 pavos que me dicen binance de beneficios en la declaracion y a correr, o declarar el importe integro de lo que tengo (sobre 10k)...

Estoy cagao hulio
churru
Yo también CR20001 , en 2024 que yo recuerde no he ingresado euros a ningún exchange ni sacado... he operado con kucoin para hacer alguna permuta de cripto y luego a wallet, nada de euros.

Yo paso de declarar nada... eso si, creo que voy a ir cerrando la cuenta de kucoin y no tocar exchanges ni con un palo.
Romee
Cita de Techno Viking
Ya llegó. Ya esta aqui. Por primera vez desde 2018 me ha salido el famoso aviso CR20001No he vendido nada. No tengo permutas ni saldos raros.
Entiendo que con la ley mica lo unico que saben es que tengo transacciones hacia exchange para seguir con mi clásico DCA. Sospecho que el aviso CR20001 no es mas que un aviso generico de "sabemos que algo tramas con cryptos por favor si has ganado algo haznos el trabajo de notificarlo" porque si no, no tiene sentido que me salte si las únicas operaciones que he hecho han sido compras.

Ignorado y declaración presentada.
Estoy igual shur, ni una operacion desde hace 2 años y encima no tengo nada
Techno Viking
Hijo de Odín
Ya por curiosidad de hasta que punto comparten datos los exchanges europeos/mica. Los que habéis vendido / hecho otras historias os figura los datos de vuestros movimientos en el apartado de datos fiscales de la declaración como cuando vendes acciones/fondos y demás historias?

Cita de Romee
Estoy igual shur, ni una operacion desde hace 2 años y encima no tengo nada

Estoy 100% seguro que el aviso CR20001 es un aviso retroactivo genérico para toda cuenta que haya tenido alguna transacción hacia exchange incluido en la regulación mica actual. Si lo que dices es verdad, ni caso.
Emmetzinat
Yo estoy algo confuso la verdad. Creo que lo único que tengo en algún exchange son entre 20 y 40€ y tampoco lo he sacado de ahí. Veo que hay que declarar los movimientos, pero la simple tenencia no parece que haya que declararla:

"No tiene que incluir en su declaración la mera tenencia o compra de monedas virtuales. Sólo tendrá que declarar si ha obtenido rendimientos derivados de transacciones u otras operaciones realizadas con las monedas virtuales. "

El hecho de que en la información fiscal no pongan nada y solo pongan el recordatorio, no ayuda a saber que cojones quieren que declare.
FriDLaCk
uTh MaTaR
Cita de Piradoxlanieve
Si te refieres en los informes fiscales que salen en binance , en mi caso son los importes de las fee de comisiones que se le ha pagado a binance, otra cosa es si te refieres al csv, entiendo que ellos tienen que hacer una factura y tributar por ello
Hay tres informes, transacciones, ganancias de ingresos y Ganancias de capital realizadas... yo he mirado ganancias de ingresos.... tendria que ser los tres o como coño lo miro... cagado sigo
Piradoxlanieve
Cita de FriDLaCk
Hay tres informes, transacciones, ganancias de ingresos y Ganancias de capital realizadas... yo he mirado ganancias de ingresos.... tendria que ser los tres o como coño lo miro... cagado sigo
Pues a mi solo me salen dos tipos en informes financieros:
España: factura mensual
España: informe detallado

Con varias fechas
fugitivoman
Cita de FriDLaCk
Me he bajado el informe de beneficios de 2024 de binance y gane la friolera de 100 pavos....
Hacienda tiene todas las transacciones de 2024 (he contrastado su informacion de los datos fiscales con las transacciones que me da Binance y es la misma), entiendo que deberia poner esos 100 pavos que me dicen binance de beneficios en la declaracion y a correr, o declarar el importe integro de lo que tengo (sobre 10k)...

Estoy cagao hulio
Donde se baja el informe ese de beneficios de binance?
Chopon
Buenas shurs,
A ver si alguno me puede dar algo de luz en este tema, por qué según de donde me llega la información me dicen una cosa u otra.
Tengo cuenta en revolut e hice los cursos donde regalaban criptomonedas, tendré como unas 7 diferentes, por valor de 10 euros +/-.
El año 2024 solamente vendí una de ellas, por 1,50 €.
Exactamente qué tendría que hacer en la declaración de la renta de este año y en qué casillas?
Muchas gracias de antemano.
Toshi
Cita de Chopon
Buenas shurs,
A ver si alguno me puede dar algo de luz en este tema, por qué según de donde me llega la información me dicen una cosa u otra.
Tengo cuenta en revolut e hice los cursos donde regalaban criptomonedas, tendré como unas 7 diferentes, por valor de 10 euros +/-.
El año 2024 solamente vendí una de ellas, por 1,50 €.
Exactamente qué tendría que hacer en la declaración de la renta de este año y en qué casillas?
Muchas gracias de antemano.
La vendiste quieres decir que enviaste ese dinero a otro banco o lo dejaste en Revolut
FriDLaCk
uTh MaTaR
Cita de fugitivoman
Donde se baja el informe ese de beneficios de binance?
Pon binance Tax en google y te sale....

Hay algo que no entiendo,
* Segun el informe yo en 2024 tengo casi 6k de ganancias --> esto me obliga a pagar 1k en impuestos (19%)
* Sin retirar nada del exchange ahora mismo me quedan menos de 8k de saldo
* Si pago la renta, y no recupero, he pagado 1k porque patata? es que no acabo de enteder el mecanismo

Soy el primero que pensaba pagar mis impuestos en cuanto pasara mis criptos a EUR, pero no entiendo el pagar ahora por algo que ya he perdido... he ganado 6k, te doy 1k, pero si retiro en perdidas me jodo y bailo?

No entiendo nada.....
EGDJ
Cita de Techno Viking
Ya por curiosidad de hasta que punto comparten datos los exchanges europeos/mica. Los que habéis vendido / hecho otras historias os figura los datos de vuestros movimientos en el apartado de datos fiscales de la declaración como cuando vendes acciones/fondos y demás historias?

Estoy 100% seguro que el aviso CR20001 es un aviso retroactivo genérico para toda cuenta que haya tenido alguna transacción hacia exchange incluido en la regulación mica actual. Si lo que dices es verdad, ni caso.
Yo tengo ese aviso, pero no me sale que haya hecho ninguna transacción... Es lo mismo piensan que hay algo pero no saben que... Así que nada así se queda...
Chopon
Cita de Toshi
La vendiste quieres decir que enviaste ese dinero a otro banco o lo dejaste en Revolut
Vendí la criptomoneda y ese dinero se ingreso en la cuenta principal de revolut, con iban ES.

El movimiento aparece como FLOKI (nombre de esta moneda) + 1,50€
Kal__El
the one above all
Cita de Musaka
Por 20€ en perdidas hacienda no se molesta en abrir tu declaración
Muchas gracias!!
jandepeich
Cita de Piradoxlanieve
Creo que:
Si la suma de todas tus ganancias patrimoniales y rendimientos del capital mobiliario (intereses, dividendos, etc.) no supera 1.000 € anuales, no tienes obligación de declarar el IRPF (aunque sí podrías estar sujeto a retenciones).

Da igual que no llegues a 22k si superas esa cantidad de ganancias o perdidas deberías.... Otra cosa es lo que decidas.

Pd: no soy asesor ni experto, pero si mal no recuerdo era así.
Hola gracias por tu respuesta,mire el limite ese que hablas de ganancias patrimoniales y pone que es 1600 euros.El problema es que he hecho varias promociones de estas de bancos por la nómina y depositos,son unos 1200 euros.Entonces tengo en principio 400 euros todavía de margen.Pero claro no sé si cuenta en esos 400 euros las operaciones totales o solo las ganancias/perdidas de esas permutas(en el caso último no creo que llegue a esos 400€ ya que solo compré xrp con usdt y luego lo retire a un exchange sin kyc).Pero claro ya no sabe uno que hacer.
Rowito23
Cita de Kyllerown
Me ha salido el famoso aviso CR20001

Llevo sin meter 1€ a criptos desde 2018 o así (y jamás he vendido), pero sí que tengo stacking.
He sacado el informe de BINANCE y al importarlo a taxdown me ha calculado la ganancia del stacking en euros.

En teoría, si únicamente añado esta ganancia en euros a la casilla 033 ya estaría, no? O tengo que poner el saldo total que tengo en algún sitio?
Ya que hablas de stacking, si lo que he ganado ha sido casi sin querer por poner algo, y ha sido de centimos, deberia declararlo?
Wyme13
Cita de Techno Viking

A mí me sale un volumen de transacciones desproporcionado (supongo que de ventas en spot fraccionadas a diferentes usuarios que te contará cada una como una transacción, aunque fueran de una misma operación), pero luego todo lo demás vacío.

Yo, por si acaso, declararé y empezaré limpio de cara al ejercicio 2025.
Flippmode
Pregunta de ignorante fiscal,

El año pasado saqué una cuantía inferior a 2000 euros y lo voy a declarar todo a ganancias para quitarme de líos.

Duda 1: ¿Qué casillas exactamente a partir de la 1800 tengo que rellenar?

Duda 2: ¿Cuál es el % a pagar sobre la ganancia?

Tengo el aviso CR200001
Rowito23
Los que decis que os salen las transacciones y demás, os referis a los informes que hacen los propios exchange para facilitaros el trabajo no? Por que en la agencia solo el mismo mensaje de todos los años...

Revisando Binance tax:

- 4 euros de perdida patrimonial (ganancias o perdidas de capital realizadas). no se ni de donde coño salen porque no he movido un dedo.

0,18 centimos en airdrops...

Ni me preocupo de declarar eso no?
red_vr6
Cita de FriDLaCk

* Segun el informe yo en 2024 tengo casi 6k de ganancias --> esto me obliga a pagar 1k en impuestos (19%)
* Si pago la renta, y no recupero, he pagado 1k porque patata? es que no acabo de enteder el mecanismo

Soy el primero que pensaba pagar mis impuestos en cuanto pasara mis criptos a EUR, pero no entiendo el pagar ahora por algo que ya he perdido... he ganado 6k, te doy 1k, pero si retiro en perdidas me jodo y bailo?

No entiendo nada.....
La cosa es que no lo entiende ni tú ni nadie. Pero son ganancias no realizadas, una estafa la verdad.
Piradoxlanieve
Leé esto que ya lo he puesto varias veces.
https://www2.agenciatributaria.gob.e...Renta?id=9.2.2
1: 1804
2: 19%

Si no ha cambiado......
  • Hasta 6,000 euros: 19%
  • De 6,000 euros a 50,000 euros: 21%
  • De 50,000 euros a 200,000 euros: 23%
  • Más de 200,000 euros: 27%
  • Más de 300.000 euros:28%
Cita de Flippmode
Pregunta de ignorante fiscal,

El año pasado saqué una cuantía inferior a 2000 euros y lo voy a declarar todo a ganancias para quitarme de líos.

Duda 1: ¿Qué casillas exactamente a partir de la 1800 tengo que rellenar?

Duda 2: ¿Cuál es el % a pagar sobre la ganancia?

Tengo el aviso CR200001
Piradoxlanieve
Si tuviste permuta ajo y agua…
Por ejemplo.... Tenías euros.... pasaste a BTC: no declaradas nada(Holdeas)

Pero si el BTC lo pasaste a ETH pensado que subiría contra BTC y se ha dado una piña buena, en 2024 has tenido permuta y tendrías que pagar por eso.
El tema es que si vendes ahora en 2025 en perdidas te quedas con las pérdidas y podrás compensarlas con ganancias durante los próximos 4 años (ejercicios de IRPF)

O así lo entiendo yo.

En la ayuda de hacienda:

2. Intercambio de una moneda virtual por otra diferente al margen de una actividad económicaEl intercambio de una moneda virtual por otra moneda virtual distinta genera una ganancia o pérdida patrimonial que se valora como una permuta.
El importe de la ganancia o pérdida patrimonial se determina por la diferencia entre el mayor de los dos valores siguientes: el valor de mercado de la moneda virtual entregada o el valor de mercado del bien o derecho que se recibe a cambio y el valor de adquisición de la moneda virtual que se entrega.
La ganancia o pérdida patrimonial deberá declararse en el periodo impositivo en que se produzca el intercambio de las monedas virtuales.
Para incluir las ganancias y pérdidas patrimoniales en su declaración, acceda al apartado "Ganancias y pérdidas patrimoniales / Monedas virtuales" y pinche en la casilla 1804, donde deberá consignar la información solicitada.
Las ganancias y pérdidas patrimoniales resultantes se integran en la base imponible del ahorro.

Cita de FriDLaCk

No entiendo nada.....
Piradoxlanieve
Lo mas sencillo de esto siempre va ser de FIAT a Cripto y esa cripto a FIAT.... Como estes de Cripto a cripto es un Cristo del copón.
RMCF15
Una duda, solo hice una venta en 2024.
En el valor de transmisión he puesto el precio a la que la vendí y adquisición pues el de adquisición. (Casillas 1804 y 1806)

No retiré nada a mi cuenta, el dinero sigue en el exchange.
Con eso sería suficiente o al no haberlo retirado al banco no haría falta poner nada?

En los datos fiscales no me aparecen movimientos
Sr. Frutero
Buenas shurs, os dejo mi caso a ver si alguien puede dar un poco de luz sobre el tema de las permutas. No he sacado un duro al banco pero me han salido las permutas de Binance en el informe fiscal.

Me salen dos permutas:

- CR30001: 1 operación USDT con importe de 2.882,18€
- CR30002: 3 operaciones BTC con importe de 2.734,66€

Esto corresponde a estas transacciones:

El valor al que compré esos BTC que pasé a USDT es imposible sacarlo porque son movimientos de hace años entre diferentes monedas que acabé pasando a BTC.

Pondríais que el valor de las permutas es la diferencia entre ambas operaciones? Es decir, como si hubiera comprado BTC a 2734.66€ y lo hubiera vendido a 2882.18€?

No tengo ni puta idea de como hacerlo si no

Muchas gracias
chetumira
Forero Premium

Y tengo que hacer algo o ya tienen la info que necesitan
Periquito47
Cita de FriDLaCk

No entiendo nada.....
Eso que comentas nos ha pasado a todos, yo vendi DOGE con ganancias, lo cambié por eth a 3200, llevo más de 3k en pérdidas, pero aún así tengo que soltar una pasta por la permuta de los cojones. O sea que además de estar perdiendo dinero tengo que soltarles pasta a ellos.

Si hubiera vendido a euros y me lo hubiese mandado al banco lo entendería pero eso de declarar una supuesta ganancia de algo que sigue estando invertido... Si no recupero nunca con ETH pues patata como dices, al final ellos siempre ganan.
Periquito47
Cita de chetumira

Y tengo que hacer algo o ya tienen la info que necesitan
Tienes que justificar esos 90k de permutas de donde cojones vienen básicamente, no te van a rellenar nada lo tienes que hacer todo tú, y más te vale hacerlo bien porque con esa cantidad de movimientos van a ir buscarte 100% seguro
GranKhan
Cita de Rowito23
Los que decis que os salen las transacciones y demás, os referis a los informes que hacen los propios exchange para facilitaros el trabajo no? Por que en la agencia solo el mismo mensaje de todos los años...

Revisando Binance tax:

- 4 euros de perdida patrimonial (ganancias o perdidas de capital realizadas). no se ni de donde coño salen porque no he movido un dedo.

0,18 centimos en airdrops...

Ni me preocupo de declarar eso no?
A mí personalmente en los Datos Fiscales, me salen unas cifras totales de las transacciones realizadas en Binance (suma total de compras y ventas), de esta manera:

OPERACIONES CON MONEDAS VIRTUALES

CR30001 - NIF - BINANCE SPAIN SL - Permuta - USDC - Nº operaciones - Importe total
CR30002 - NIF - BINANCE SPAIN SL - Permuta - SOL - Nº operaciones - Importe total
CR30003 - NIF - BINANCE SPAIN SL - Permuta - RAY - Nº operaciones - Importe total
CR30004... Y así con todas las criptos que he operado.

He pagado el plan de Waltio, porque tenía cerca de 900 operaciones, y me ha generado el resultado de la base imponible del ahorro, y un desglose de todas las operaciones imponibles. Lo que he hecho, en lugar de registrar todas las operaciones, es sumar las operaciones de cada cripto, y registrarlas en un único apartado individual. Las cifras totales me coinciden a la perfección con la información que me daba Hacienda, y con el informe fiscal que me genera Waltio.

Me toca los cojones la mordida, pero me quedo tranquilo con la declaración. El año ha sido bueno, y ya he empezado a transferir a mi banco parte de los beneficios que he declarado. Quiero hacer uso legal de ese dinero, y prefiero dormir tranquilo.

En tu caso concreto, ni me molestaría.
← A Criptomonedas