Anexo III Vehiculo Historico Reformas
02-feb-2025 10:30
|
Buenos días a todos, La historia de terror con el nuevo reglamento no acaba… he ido esta mañana a pasar la ITV estando matriculado como histórico y me la han tirado porque no llevo el Anexo III donde se indica que la bola de remolque que llevo instalada es una reforma de la época… Dicho esto, ¿sabéis cómo solucionar este problema? He revisado el anexo y pone que tiene que certificarlo un club y un servicio técnico. Gracias y un saludo, |
02-feb-2025 21:37
|
Buenos días a todos,
La historia de terror con el nuevo reglamento no acaba… he ido esta mañana a pasar la ITV estando matriculado como histórico y me la han tirado porque no llevo el Anexo III donde se indica que la bola de remolque que llevo instalada es una reforma de la época… Dicho esto, ¿sabéis cómo solucionar este problema? He revisado el anexo y pone que tiene que certificarlo un club y un servicio técnico. Gracias y un saludo, Aqui tienes la lista de entidades autorizadas https://www.dgt.es/conoce-la-dgt/con...lacionadas-vh/ |
31-mar-2025 20:18
|
Otro por aquí. Mi padre a sus 83 años ha ido a llevar su inmaculado Clio 16V. Ha pasado la inspección satisfactoriamente. Se estaciona en el exterior a la espera de la documentación y cuando sale el inspector, le da los papeles y le dice que ahí tiene para un añito más. Mi padre le dice que no, que son dos años, que el vehículo ha pasado a servicio de histórico. Idas y venidas a la oficina del ingeniero durante hora y media para al final retirar el favorable de la inspección y poner desfavorable. Un coche que está impecable y que ha superado la inspección sin defectos, instantáneamente se ha convertido en algo peligrosísimo, además de que le han advertido de que no puede circular con él hasta que regularice la situación. Mira, vas a la inspección, te lo empiezan a mirar y te dicen que no pasa, bueno... Pero es que la ha pasado con matrícula de honor. Verás tú cuando vaya yo el mes que viene con mi Serie 3 E30 que además de la bola tiene lunas tintadas y unos llantones que llaman la atención desde lejos (con los que ha pasado sin problemas la ITV los últimos 11 años). Una puta broma de mal gusto. |
31-mar-2025 20:35
|
Otro por aquí. Mi padre a sus 83 años ha ido a llevar su inmaculado Clio 16V. Ha pasado la inspección satisfactoriamente. Se estaciona en el exterior a la espera de la documentación y cuando sale el inspector, le da los papeles y le dice que ahí tiene para un añito más. Mi padre le dice que no, que son dos años, que el vehículo ha pasado a servicio de histórico. Idas y venidas a la oficina del ingeniero durante hora y media para al final retirar el favorable de la inspección y poner desfavorable. Un coche que está impecable y que ha superado la inspección sin defectos, instantáneamente se ha convertido en algo peligrosísimo, además de que le han advertido de que no puede circular con él hasta que regularice la situación.
Mira, vas a la inspección, te lo empiezan a mirar y te dicen que no pasa, bueno... Pero es que la ha pasado con matrícula de honor. Verás tú cuando vaya yo el mes que viene con mi Serie 3 E30 que además de la bola tiene lunas tintadas y unos llantones que llaman la atención desde lejos (con los que ha pasado sin problemas la ITV los últimos 11 años). Una puta broma de mal gusto. |
31-mar-2025 21:09
|
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10296459 Veo que no soy el unico al que marean, incluso yendo con los deberes hechos |
02-abr-2025 21:07
|
Teniendo en cuenta que la nueva ley de vehículos históricos supuestamente se ha consensuado con los clubs de clásicos, me pregunto cómo demonios se deslizó algo tan obvio como que por ejemplo en mi caso, puedas tener una bola homologada correctamente y suponga un problema.... Hasta que consulto la lista de entidades autorizadas para confeccionar el anexo III y no, no son ingenieros, ni las marcas, no.... La lista de las entidades que pueden hacer el dichoso papelito está formada por infinidaadd de clubes de clásicos. Esos clubes se llevan entre 150 y 200 euros por decir, ojo, por decir, que tu coche lleva una bola de remolque homologada que ya aparece en ficha hace más de 30 años, sin someterla a ningún ensayo ni nada por el estilo. También un integrante de un club me ha dicho que siendo socio del club, te la hacen. De momento he mandado un email para preguntar. Pero sí, ahora todo tiene lógica, les han dado el caramelito de enchufarse un socio o 200 eurazos por cada uno que le haya cambiado cualquier chorrada al coche. |
02-abr-2025 22:21
|
Otro por aquí. Mi padre a sus 83 años ha ido a llevar su inmaculado Clio 16V. Ha pasado la inspección satisfactoriamente. Se estaciona en el exterior a la espera de la documentación y cuando sale el inspector, le da los papeles y le dice que ahí tiene para un añito más. Mi padre le dice que no, que son dos años, que el vehículo ha pasado a servicio de histórico. Idas y venidas a la oficina del ingeniero durante hora y media para al final retirar el favorable de la inspección y poner desfavorable. Un coche que está impecable y que ha superado la inspección sin defectos, instantáneamente se ha convertido en algo peligrosísimo, además de que le han advertido de que no puede circular con él hasta que regularice la situación.
Mira, vas a la inspección, te lo empiezan a mirar y te dicen que no pasa, bueno... Pero es que la ha pasado con matrícula de honor. Verás tú cuando vaya yo el mes que viene con mi Serie 3 E30 que además de la bola tiene lunas tintadas y unos llantones que llaman la atención desde lejos (con los que ha pasado sin problemas la ITV los últimos 11 años). Una puta broma de mal gusto. Mi coche a finales de este mes, cumple ya los 30 y estaba pensando en pasarle a histórico, pero viendo la cantidad de problemas que hay....... Y ya aprovecho a lanzar una pregunta; como digo, en abril cumple 30 años y en julio le toca la ITV; ¿tiene que tener pasada la inspección para poder pasarlo a histórico?, lo digo por esperarme a pasarla, pero si hago eso, me la van a poner para un año en vez de dos. |
02-abr-2025 22:54
|
Pero, ¿y qué pega le han puesto?. Si pasa la itv perfectamente y luego, porque al técnico le ha sentado mal que le corrigan, echa para atrás el coche, es para inflarle allí mismo a guantazos; algo habrán indicado.
Mi coche a finales de este mes, cumple ya los 30 y estaba pensando en pasarle a histórico, pero viendo la cantidad de problemas que hay....... Y ya aprovecho a lanzar una pregunta; como digo, en abril cumple 30 años y en julio le toca la ITV; ¿tiene que tener pasada la inspección para poder pasarlo a histórico?, lo digo por esperarme a pasarla, pero si hago eso, me la van a poner para un año en vez de dos. Me explico: Es más interesante que lo hagas ya en abril porque el tema de la ITV es que la siguiente inspección que pases después del cambio de servicio a histórico es la que lo ratifica. Si esperas a julio y lo cambias a histórico después, tendrás que volver en julio 2026 que será cuando lo ratifiquen. Si lo haces en abril, cuando vayas a la ITV en julio ya te darán plazo hasta julio 2027. |
03-abr-2025 10:37
|
Pero, ¿y qué pega le han puesto?. Si pasa la itv perfectamente y luego, porque al técnico le ha sentado mal que le corrigan, echa para atrás el coche, es para inflarle allí mismo a guantazos; algo habrán indicado.
Mi coche a finales de este mes, cumple ya los 30 y estaba pensando en pasarle a histórico, pero viendo la cantidad de problemas que hay....... Y ya aprovecho a lanzar una pregunta; como digo, en abril cumple 30 años y en julio le toca la ITV; ¿tiene que tener pasada la inspección para poder pasarlo a histórico?, lo digo por esperarme a pasarla, pero si hago eso, me la van a poner para un año en vez de dos. Si tienes reformas en ficha, por muy homolgadas que esten, inexcusablemente tienes que llevar Anexo III emitido por un Club autorizado donde diga que esa reforma es de epoca. Es un poco incongruente que si esa reforma se efectuó e inscribió dentro de los periodos que marca el RD para considerarla reforma de epoca pidan "justificación" cuando ya tienen los datos, pero es mas facil que se lo den hecho. Obviamente si la reforma se ha realizado en periodo posterior es logico que pidan el informe. Hay que pensar que con el antiguo RD habia muchas cosas que simplemente no se podian hacer, y ahora es tan facil como conseguir el mencionado informe. Lo que no es de recibo es que te pidan 200 o 300 €, porque un señor diga "coño, si esto ya estaba puesto en la epoca" que es lo que exigia el anterior RD. Lo normal es que un Club lo haga gratis para sus socios, y que cobre algo para capturar nuevos socios, pero que esto sea un negocio para el club y/o persona encargada ya es otra historia. A algunos clubs se le revocaron las autorizaciones, precisamente por dedicarse exclusivamente a hacer "Informes de autenticidad", Parece que esto ya estaba erradicado, pero parece que algunos han vuelto a las andadas por aquello del rio revuelto. Por cierto, os estais quejando de las reformas en ficha, pero está habiendo otro problema mas grave, que son las reformas que NO estan en ficha y me refiero especialmente a los swaps. Hay gente que se esta encontrado que al ir pasar la primera ITV despues de la clasificación como historico, le estan detectando que su motor no es el de origen, etc, y ya no es que le tumben el uso historico, es que le marcan defecto grave y hasta que no retornen a origen o gestionen la correspondiente reforma de importancia, se quedan con el vehiculo inmovilizado. Y aunque se consiga pasar esa primera ITV post-cambio de uso, no se está exento de que en siguientes pueda ser tumbado ya que entre otras cosas si firmo una declaración jurada de que el vehiculo estaba en condiciones originales. Asi que, aunque de un poco de lata, afortunados son los que tienen sus reformas en ficha |
08-abr-2025 21:44
|
Pasala cuando le toque. Lo haces histórico cuando cumpla los 30 y a la siguiente vez que le toque pasar, se ratifica y ya empiezan a contar los plazos nuevos según el reglamento de histórico.
Me explico: Es más interesante que lo hagas ya en abril porque el tema de la ITV es que la siguiente inspección que pases después del cambio de servicio a histórico es la que lo ratifica. Si esperas a julio y lo cambias a histórico después, tendrás que volver en julio 2026 que será cuando lo ratifiquen. Si lo haces en abril, cuando vayas a la ITV en julio ya te darán plazo hasta julio 2027. |
16-abr-2025 16:23
|
No sé si lo comenté, trabajo fuera de España. Vine el lunes de vacaciones, ayer de médicos y hoy a mirar este tema. Me he ido al garaje donde lo guardo y aquí os dejo testimonio gráfico. ITV favorable hasta el 31/03/2026 pero luego la anulan. Después le ponen desfavorable y la anulan y al final otra vez desfavorable, un puto cachondeo. ![]() En el informe "definitivo" ponen que tiene reforma NO anotada en tarjeta ITV ![]() Y la a tarjeta ITV donde se ve claramente anotada la reforma en 1995. ![]() Un auténtico despropósito. Eso sí, está mañana he ido a la ITV a preguntar y me han dicho que ellos no anulan el uso de la bola como me dijo el del club de clásicos. Pero también me ha dicho que mis llantas de 15" con separadores que en su día (hace 12 años) quise homologar y me dijeron que no era necesario al no cambiar circunferencia y no salir las ruedas de la carrocería... Ahora sí es una reforma |
Editado: 16-abr-2025 16:26 -
16-abr-2025 20:20
|
No sé si lo comenté, trabajo fuera de España. Vine el lunes de vacaciones, ayer de médicos y hoy a mirar este tema. Me he ido al garaje donde lo guardo y aquí os dejo testimonio gráfico.
ITV favorable hasta el 31/03/2026 pero luego la anulan. Después le ponen desfavorable y la anulan y al final otra vez desfavorable, un puto cachondeo. ![]() En el informe "definitivo" ponen que tiene reforma NO anotada en tarjeta ITV ![]() Y la a tarjeta ITV donde se ve claramente anotada la reforma en 1995. ![]() Un auténtico despropósito. Eso sí, está mañana he ido a la ITV a preguntar y me han dicho que ellos no anulan el uso de la bola como me dijo el del club de clásicos. Pero también me ha dicho que mis llantas de 15" con separadores que en su día (hace 12 años) quise homologar y me dijeron que no era necesario al no cambiar circunferencia y no salir las ruedas de la carrocería... Ahora sí es una reforma y lo de los separadores es como te han dicho. |
16-abr-2025 20:52
|
¿Qué me dices de tres sellos de ITV el mismo día, anulando unos a otros? Super serio y profesional, ¿Verdad? |
17-abr-2025 08:15
|
He medido el ancho de vías y va prácticamente al milímetro con el original. Los separadores no se pusieron por capricho. Ahora que manda huevos que lo quisiera homologar en su día y me dijeran que no. Si me tocan mucho las pelotas, vuelta atrás, a tomar por culo lo de histórico y a seguir como hasta ahora, vaya tomadura de pelo.
¿Qué me dices de tres sellos de ITV el mismo día, anulando unos a otros? Super serio y profesional, ¿Verdad? Ahora te los han visto y ya no tiene vuelta atrás, o cambias de llantas o los homologas. No tiene nada que ver con lo de histórico. Lo de los sellos muy bonito no queda, pero legal es. |
17-abr-2025 09:16
|
Lo de los sellos es obviamente legal, si no tendríamos ya una guerra. No te pregunté eso, te pregunté si lo veías profesional. |
17-abr-2025 09:42
|
Los separadores llevan viéndolos 12 años y supuestamente ya eran reforma de importancia entonces. Sin embargo, al no alterar el ancho de vías, no se considero como tal. La rueda es equivalente y ahora dicen que es reforma.
Lo de los sellos es obviamente legal, si no tendríamos ya una guerra. No te pregunté eso, te pregunté si lo veías profesional. Supongo que si los has puesto es porque posiblemente la llanta no sea montable sin ellos, debido a que su ET no es el correcto para el vehiculo. Si fueran montables y los separadores son pequeños posiblemente entre dentro de margenes, asi que los quitas pasas ITV y vuelves a montar si quieres. Por mucho que hayas pasado ITV 12 años ibas igual de ilegal ayer que hoy. Lo de los sellos como te dije queda feo, pero los "movimientos" quedan registrados y no pueden anularlos. Si en un primer momento te "concedieron" el favorable y luego se percataron que te tenian que reclamar el anexo III, pues lo que han hecho es correcto. Lo que da la impresión es que ademas despues de eso comprobaron mas cosas y es cuando te pillaron lo de los separadores. Lo tuyo es muy poca cosa. Están tumbando otros que han hecho cambios de motores y que estaban pasando pero ahora se lo han mirado El problema es que una vez detectado ya no vale aquello de que la estaba pasando asi, porque ellos siempre van a decir que en el momento de haberla pasado todo estaba correcto |
17-abr-2025 11:42
|
la reforma te lo dicen por los separadores.
Supongo que si los has puesto es porque posiblemente la llanta no sea montable sin ellos, debido a que su ET no es el correcto para el vehiculo. Si fueran montables y los separadores son pequeños posiblemente entre dentro de margenes, asi que los quitas pasas ITV y vuelves a montar si quieres. Por mucho que hayas pasado ITV 12 años ibas igual de ilegal ayer que hoy. Lo de los sellos como te dije queda feo, pero los "movimientos" quedan registrados y no pueden anularlos. Si en un primer momento te "concedieron" el favorable y luego se percataron que te tenian que reclamar el anexo III, pues lo que han hecho es correcto. Lo que da la impresión es que ademas despues de eso comprobaron mas cosas y es cuando te pillaron lo de los separadores. Lo tuyo es muy poca cosa. Están tumbando otros que han hecho cambios de motores y que estaban pasando pero ahora se lo han mirado El problema es que una vez detectado ya no vale aquello de que la estaba pasando asi, porque ellos siempre van a decir que en el momento de haberla pasado todo estaba correcto El tema de las ruedas es otro coche que irá la semana que viene. Monté ruedas y tocaban con las pinzas delanteras. Atrás no porque lleva tambores pero se montaron separadores en ambos ejes para no alterar el equilibrio. Me presenté en la inspección para preguntar el proceso para homologar. Miraron papeles y me dijeron que el diámetro entraba en el 3% de tolerancia y que los separadores tampoco tenía que homologar porque debido al ET de las llantas eran necesarios para restituir el ancho de vías original y que no había que homologar nada al no salir de la carrocería (el ancho de neumáticos sigue siendo el mismo 195). Sin embargo, ahora sí afecta. Curiosamente, si la rueda sobresale u montas un aletin, también vale. |
17-abr-2025 11:42
|
la reforma te lo dicen por los separadores.
Supongo que si los has puesto es porque posiblemente la llanta no sea montable sin ellos, debido a que su ET no es el correcto para el vehiculo. Si fueran montables y los separadores son pequeños posiblemente entre dentro de margenes, asi que los quitas pasas ITV y vuelves a montar si quieres. Por mucho que hayas pasado ITV 12 años ibas igual de ilegal ayer que hoy. Lo de los sellos como te dije queda feo, pero los "movimientos" quedan registrados y no pueden anularlos. Si en un primer momento te "concedieron" el favorable y luego se percataron que te tenian que reclamar el anexo III, pues lo que han hecho es correcto. Lo que da la impresión es que ademas despues de eso comprobaron mas cosas y es cuando te pillaron lo de los separadores. Lo tuyo es muy poca cosa. Están tumbando otros que han hecho cambios de motores y que estaban pasando pero ahora se lo han mirado El problema es que una vez detectado ya no vale aquello de que la estaba pasando asi, porque ellos siempre van a decir que en el momento de haberla pasado todo estaba correcto El tema de las ruedas es otro coche que irá la semana que viene. Monté ruedas y tocaban con las pinzas delanteras. Atrás no porque lleva tambores pero se montaron separadores en ambos ejes para no alterar el equilibrio. Me presenté en la inspección para preguntar el proceso para homologar. Miraron papeles y me dijeron que el diámetro entraba en el 3% de tolerancia y que los separadores tampoco tenía que homologar porque debido al ET de las llantas eran necesarios para restituir el ancho de vías original y que no había que homologar nada al no salir de la carrocería (el ancho de neumáticos sigue siendo el mismo 195). Sin embargo, ahora sí afecta. Curiosamente, si la rueda sobresale y montas un aletin, también vale. |
17-abr-2025 18:25
|
Te estás liando. Esa ficha con sus idas u venidas es del coche que tiene bola nada más.
El tema de las ruedas es otro coche que irá la semana que viene. Monté ruedas y tocaban con las pinzas delanteras. Atrás no porque lleva tambores pero se montaron separadores en ambos ejes para no alterar el equilibrio. Me presenté en la inspección para preguntar el proceso para homologar. Miraron papeles y me dijeron que el diámetro entraba en el 3% de tolerancia y que los separadores tampoco tenía que homologar porque debido al ET de las llantas eran necesarios para restituir el ancho de vías original y que no había que homologar nada al no salir de la carrocería (el ancho de neumáticos sigue siendo el mismo 195). Sin embargo, ahora sí afecta. Curiosamente, si la rueda sobresale y montas un aletin, también vale. Colocar separadores es una reforma de importancia y ni tan siquiera es una pieza original del vehiculo. Lo que te hayan dicho o dejado de decir no tiene la menor importancia. Tienes que homologar o quitarlos. |
17-abr-2025 19:08
| Relee los comentarios anteriores. Por supuesto que te estabas liando. El coche que rechazaron es uno y el de los separadores es otro. Y tú estabas diciendo que lo habían rechazado por los separadores. |
17-abr-2025 19:30
|
Si estás diciendo lo de los separadores es porque te lo han puesto como defecto ¿Sino como sabes que te lo van a rechazar si siempre has pasado sin problemas? Si quieres llorar y patalear puedes hacerlo, pero eso no te va librar en ninguno de los 2 casos. Si quieres entender, bien, y sino ya no puedo perder mas tiempo, que ni soy de las Fevas, ni de las ITVs, ni de la Administración, ni de una ONG. |
17-abr-2025 21:19
|
¿y que importancia tiene eso?
Si estás diciendo lo de los separadores es porque te lo han puesto como defecto ¿Sino como sabes que te lo van a rechazar si siempre has pasado sin problemas? Si quieres llorar y patalear puedes hacerlo, pero eso no te va librar en ninguno de los 2 casos. Si quieres entender, bien, y sino ya no puedo perder mas tiempo, que ni soy de las Fevas, ni de las ITVs, ni de la Administración, ni de una ONG. Si quieres entenderlo, estupendo y si no, no pasa nada no estás salvándole la vida a nadie como para autoproclamarse ONG. Hasta otra. |
06-sep-2025 12:31
|
Hola, paso por aquí para comentar mi caso. Golf Gti mk2 del 91, suspension bilstein b12 homologada en 2011, aparte llevo sin homologar Frenos g60, pinzas traseras de golf mk4 y colectores 4/2/1, tambien las llantas 15” Sebring del rallye/g60 aunque esto nunca ha supuesto un problema. Pasé el coche a historico y por papeles todo ok, me lo aceptaron sin problemas. He ido a pasar la itv y no lo aceptan como historico al tener una modificacion legalizada en ficha. Me han comentado que pruebe a adjuntar él anexo III pero que es raro que lo consiga porque eso es más bien para modificaciones de la epoca y no reformas “libres” Por lo tanto él paso mas sencillo y lógico y él qué voy a hacer es solicitar de nuevo él cambio, dejar él coche como estaba, es decir no hacerlo historico y seguir normal, itv anual y su suspension homologada como siempre, ya qué no pienso poner la suspension original. Es algo que en parte me esperaba ya qué claramemte él tema de la suspension sale en la ficha. Saludos. |
06-sep-2025 13:19
|
Hola, paso por aquí para comentar mi caso.
Golf Gti mk2 del 91, suspension bilstein b12 homologada en 2011, aparte llevo sin homologar Frenos g60, pinzas traseras de golf mk4 y colectores 4/2/1, tambien las llantas 15” Sebring del rallye/g60 aunque esto nunca ha supuesto un problema. Pasé el coche a historico y por papeles todo ok, me lo aceptaron sin problemas. He ido a pasar la itv y no lo aceptan como historico al tener una modificacion legalizada en ficha. Me han comentado que pruebe a adjuntar él anexo III pero que es raro que lo consiga porque eso es más bien para modificaciones de la epoca y no reformas “libres” Por lo tanto él paso mas sencillo y lógico y él qué voy a hacer es solicitar de nuevo él cambio, dejar él coche como estaba, es decir no hacerlo historico y seguir normal, itv anual y su suspension homologada como siempre, ya qué no pienso poner la suspension original. Es algo que en parte me esperaba ya qué claramemte él tema de la suspension sale en la ficha. Saludos. Es una gilipollez esta historia de "homologar una homologación", si. Toca las pelotas, tambien. No es lógico devolverlo a como estaba, evidentemente. Pd.: Le acaba de pasar al MR2 de mi padre y estaba como tu, hasta que le hicimos entrar en razón. |
06-sep-2025 13:25
|
Hay clubes que hacen ese papel por 40 leuros, al devolverlo a servicio normal te gastas 22€ y en cuanto hagas una ITV adicional por pasarla anualmente y no cada dos años ya te has gastado bastante mas pasta que simplemente sacando el papelito ese de marras.
Es una gilipollez esta historia de "homologar una homologación", si. Toca las pelotas, tambien. No es lógico devolverlo a como estaba, evidentemente. Pd.: Le acaba de pasar al MR2 de mi padre y estaba como tu, hasta que le hicimos entrar en razón. Como no es un coche que use a diario, lo miraré porque logicamente por ese importe que dices si merece la pena lo del anexo III, aunque también parece ser que han revocado esos informes porque no proceden. Es decir que si me hubieran puesto pegas por ejemplo por las llantas, ese informe diria que son de la epoca y concretamente de un modelo G60 que el “mismo” modelo de coche y deberian aceptarlo. Pero cuando es una suspension que puse yo “libremente” no lo tengo tan claro. Recuerdas por casualidad que clubes lo hacían al precio que dices? Es para ponerme en contacto con ellos porque por ese precio me conviene arriesgarme, ahora si tengo que pagar 300€ con el temor a que lo revoquen…pues no. |
09-sep-2025 11:34
|
Añado información ya que estuve hablando del tema con un club. Sólamente se puede presentar el anexo III en reformas que se hicieran en los 15 años posteriores a la fecha de fin de fabricación del modelo. En mi caso pongamos que el golf gti mk2 se dejó de fabricar en el 1992 aproximadamente, yo legalicé la suspensión en el 2011, por lo que son más de 15 años y no podría seguir con el proceso de histórico. Cómo no tengo ningún interés en quitar los B12 y montar la de serie, proceso a la inversa y de nuevo paso el coche a uso normal, con ITV anual y la suspensión homologada. |
09-sep-2025 12:29
|
Añado información ya que estuve hablando del tema con un club.
Sólamente se puede presentar el anexo III en reformas que se hicieran en los 15 años posteriores a la fecha de fin de fabricación del modelo. En mi caso pongamos que el golf gti mk2 se dejó de fabricar en el 1992 aproximadamente, yo legalicé la suspensión en el 2011, por lo que son más de 15 años y no podría seguir con el proceso de histórico. Cómo no tengo ningún interés en quitar los B12 y montar la de serie, proceso a la inversa y de nuevo paso el coche a uso normal, con ITV anual y la suspensión homologada. No importa cuando se ha legalizado, sino con que. Esto es lo que dice el RD respecto a las Reformas Se admitirán aquellas reformas realizadas con anterioridad a la clasificación del vehículo como histórico, con independencia de la fecha de realización de las mismas, que fueren habituales dentro del periodo de producción del modelo o posteriores a dicho periodo y hasta quince años después de haber finalizado la producción del mismo que pudieran afectar a la estructura, sistemas o componentes del vehículo Lo importante es que el tipo de reforma y el material empleado fuera habitual de la epoca., o sea que si el material empleado estaba disponible en 2007 tienen que admitir la reforma. |
09-sep-2025 12:35
|
Lo que te han dicho cuando menos es discutible.
No importa cuando se ha legalizado, sino con que. Esto es lo que dice el RD respecto a las Reformas Se admitirán aquellas reformas realizadas con anterioridad a la clasificación del vehículo como histórico, con independencia de la fecha de realización de las mismas, que fueren habituales dentro del periodo de producción del modelo o posteriores a dicho periodo y hasta quince años después de haber finalizado la producción del mismo que pudieran afectar a la estructura, sistemas o componentes del vehículo Lo importante es que el tipo de reforma y el material empleado fuera habitual de la epoca., o sea que si el material empleado estaba disponible en 2007 tienen que admitir la reforma. De todas formas, siempre hay tiempo de volver a intentarlo o ver como transcurre todo, ya que ahora puedo revertir el proceso de histórico para volver a tener itv y dentro de 1 año....ya veremos como evoluciona todo. |
09-sep-2025 13:05
|
Son unos "simples" muelles Eibach, así que me imagino que estarían disponibles en la época y lo lógico sería lo que comentas, no termina de tener sentido cuando se hayan montado.
De todas formas, siempre hay tiempo de volver a intentarlo o ver como transcurre todo, ya que ahora puedo revertir el proceso de histórico para volver a tener itv y dentro de 1 año....ya veremos como evoluciona todo. Tienes que conseguir certificado de Eibach de que esos muelles se vendian en 2017 o antes. Deberia hacerlo el Club de historicos, pero si ya patinan con lo de la fecha de realización igual ya no se puede esperar gran cosa. Busca otro Club que lo haga |