XPENG desembarca en España
01-mar-2025 00:32
| Pues han presentado hoy el facelift en china. Espero que no tarden mucho en traerlo a España. |
01-abr-2025 18:55
|
Y del P7+, que se empezó a vender en China a finales del año pasado, no hay absolutamente ninguna previsión de llegada a Europa. |
01-abr-2025 18:59
|
El P7 nació en China a finales de 2020. Y está desembarcando ahora en España, vendiendotelo como modelo nuevo. No sé con otros modelos de la marca, pero el P7 al menos ha llegado a Europa muy desfasado ya.
Y del P7+, que se empezó a vender en China a finales del año pasado, no hay absolutamente ninguna previsión de llegada a Europa. |
02-abr-2025 03:25
|
Pues se ve que no quieren vender en España. En las cifras de ventas en España de Marzo ni salen. |
02-abr-2025 10:44
| Normal que no vendan, fui a ver el coche y la verdad que me gustó bastante pero la financiación era una mierda, no era tan sangrante como otras pero era bastante mala, el precio me parece excesivo y mas sabiendo que esta mas caro que en otros paises europeos como Francia y sin contar que no se sabe casi nada de como va el servicio postventa... |
02-abr-2025 10:45
| El G6 no termino de verlo, se parece demasiado al Juniper estéticamente. A estética parecida, los pros para mí no superan a los contras (software, asentamiento de la marca en España, etc). |
02-abr-2025 10:48
| El G6 es muy anterior al Juniper. Para mí no se parecen en nada, y en cuanto a software considero que son superiores a Tesla. |
02-abr-2025 10:55
| Los testigos de los chinos que fumais? como va a ser el software del xpeng mejor que el de tesla, en serio dejad de decir tonterias. |
02-abr-2025 10:59
|
La falsa percepcion "premium" que intentan vender. Lo que no se es como a la gente se la cuelan, aunque realmente no se la cuelan a tantos. Las ventas de xpeng son insignificantes, 2000-3000 teslas vs 90... es el 3% de lo que vende tesla por ejemplo en el Q1. |
02-abr-2025 11:33
|
02-abr-2025 11:37
|
De toda la vida ha habido productos chinos mas baratos que parecen iguales, pero no lo son. |
02-abr-2025 11:42
|
Ojo tesla, que acaba de salir el Wanchun PT4 que te va a comer todas las ventas. Marzo 2029 2890 teslas 12 Wanchun |
02-abr-2025 11:52
![]() En cuanto al software supongo que es difícil decir quién es "mejor" ya que cada uno le dará importancia a distintas cosas. Y ojo que no soy anti-chinos, de hecho si tuviera que comprarme un EV ahora mismo sería un BYD. Por mucho que se diga en el hilo, las ventas de BYD se van acercando a las de Tesla. |
02-abr-2025 11:57
|
02-abr-2025 12:20
|
Yo es que de los chinos no me fijo, gente que copia las cosas directamente sin ningun pudor y no hay ley que les importe 3 cojones...
|
02-abr-2025 12:28
| El mercado es un horror en general estoy de acuerdo, y los chinos no destacan precisamente por innovación y originalidad, pero el hastío del mercado occidental de automóviles es tan grande en general que da igual lo que hagan ya, se van a merendar todo. |
02-abr-2025 12:33
|
Sé que es anterior, y sé que el Juniper probablemente se ha "inspirado" en el G6; no he hablado de quién copia a quién, he hablado de que se parecen, y si me dices que no...
![]() En cuanto al software supongo que es difícil decir quién es "mejor" ya que cada uno le dará importancia a distintas cosas. Y ojo que no soy anti-chinos, de hecho si tuviera que comprarme un EV ahora mismo sería un BYD. Por mucho que se diga en el hilo, las ventas de BYD se van acercando a las de Tesla. |
02-abr-2025 12:35
|
Para ti un xpeng te sonará a marca chinorri, pero está reventando el mercado asiático. Y por si no lo sabías, es la marca que está liderando el futuro transporte de pasajeros con drones. Conozco muy bien las marcas de coches chinas, y cuando más conozco de ellas más lejos veo a europa de alcanzar su nivel. |
02-abr-2025 12:40
|
A ver cogieron el render del Model Y y lo fusilaron... algunos pareceis niños de 3 años con esa inocencia. Ahora resulta que fue el Model Y quien copio a los chinos ![]() https://forococheselectricos.com/202...te-plazas.html |
02-abr-2025 12:41
|
Y sin ir más lejos, BMW ha copiado el diseño de Denza, la marca más premium de BYD. Si no mira los Neue Klasse de BMW, los proximos iX3 y el facelift del Serie 5 serán con la trasera calcada a Denza. |
02-abr-2025 12:42
|
He podido probar uno y otro y el de xpeng es más completo de lejos.
Para ti un xpeng te sonará a marca chinorri, pero está reventando el mercado asiático. Y por si no lo sabías, es la marca que está liderando el futuro transporte de pasajeros con drones. Conozco muy bien las marcas de coches chinas, y cuando más conozco de ellas más lejos veo a europa de alcanzar su nivel. Las marcas chinas copian y dan un aire "premium" nada mas... no engañan a nadie repito, para mi son "basura". Si alguien quiere comprar un coche chino adelante... cada uno que haga lo que quiera con su dinero, pero vamos los "comunistas" os la van a meter dobladisima...
|
02-abr-2025 12:43
|
Una cosa es el concepto que tú tienes de algo made in china de hace 20 años que en eso seguro que coincidimos los dos, pero aparte de algún diseño aislado de algún coche europeo copiado como el Panamera, pocas marcas chinas lo han hecho, es más, muchas marcas como BMW o Audi han sido las que han terminado copiando (o adaptándose) al diseño de los coches chinos.
Y sin ir más lejos, BMW ha copiado el diseño de Denza, la marca más premium de BYD. Si no mira los Neue Klasse de BMW, los proximos iX3 y el facelift del Serie 5 serán con la trasera calcada a Denza. ![]() Por cierto la fusilada del xiaomi al taycan, es de delito a la propiedad intelectual directamente. |
02-abr-2025 12:43
|
A ver cogieron el render del Model Y y lo fusilaron... algunos pareceis niños de 3 años con esa inocencia.
Ahora resulta que fue el Model Y quien copio a los chinos ![]() https://forococheselectricos.com/202...te-plazas.html Desde que sale una idea hasta que se materializa pueden pasar minimo 5 años, y cuando sale un facelift, fijate que muchas veces tiene elementos de concepts presentados 10 años antes. |
02-abr-2025 12:47
|
A ver cogieron el render del Model Y y lo fusilaron... algunos pareceis niños de 3 años con esa inocencia.
Ahora resulta que fue el Model Y quien copio a los chinos ![]() https://forococheselectricos.com/202...te-plazas.html
|
02-abr-2025 12:49
|
Pero en qué mundo vives... ¿te piensas que se diseña un coche,se fabrica y se pone a la venta un coche en 6 meses?
Desde que sale una idea hasta que se materializa pueden pasar minimo 5 años, y cuando sale un facelift, fijate que muchas veces tiene elementos de concepts presentados 10 años antes. ![]() Pd: Por cierto quien ha dicho en 6 meses, no has visto el render de la cybertruck de 2019?... a ver si te crees que lo han visto en la resvista...
|
Editado: 02-abr-2025 12:54 -
02-abr-2025 13:05
|
Ni me molesto en debatir que los chinos copian obviamente lo hacen y "simulan" lujo donde no lo hay. El su7 es como digo para meter en la carcel al ceo. Venga saludos. |
02-abr-2025 13:12
|
El lujo no lo hace una marca, sino la calidad y características de un modelo. Y ya hay muchos modelos de lujo chinos, pero sin el caché de las marcas europeas. Ah... y más allá del diseño, en lo que deberías fijarte es en las innovaciones tecnológicas. Aquí te garantizo que no hay discusión posible. |
Editado: 02-abr-2025 13:18 -