Mi proceso de adelgazamiento con Mounjaro - Vol 2

supra_mix
ForoCoches: Miembro
Buenas de nuevo. Acabo de salir de Gibraltar y confirmo que con la receta española venden Mounjaro. He comprado dos cajas. Me ha salido la de 15mg 228£ que al cambio son aproximadamente 273€. Mi endocrino me ha dicho que siga con 5mg por ahora, así me dura cada caja 3 meses.

Saludos.
Osasuna
Cita de supra_mix
Buenas de nuevo. Acabo de salir de Gibraltar y confirmo que con la receta española venden Mounjaro. He comprado dos cajas. Me ha salido la de 15mg 228£ que al cambio son aproximadamente 273€. Mi endocrino me ha dicho que siga con 5mg por ahora, así me dura cada caja 3 meses.

Saludos.
Menudo ahorro compañero....
supra_mix
Cita de Osasuna
Menudo ahorro compañero....
¡Pues si, un ahorro considerable! Lo que no entiendo es que sea más barato en Gibraltar cuando allí casi todos los medicamentos son más caros.

Saludos!
Checho
Cita de neled
Entiendo que el deficit calórico lo cumples no?

Yo soy otro paciente que está con Mounjaro.
Desde el 24/05/2024 para ser más exactos.
Bueno, realmente ese día fue mi primera consulta con mi endocrina, quien primero me pautó WEGOVY y luego en julio comencé con Mounjaro.
Aunque mi historia nos lleva a enero de 2024, que empecé a ir a la psicóloga por temas que no eran relacionados con el peso. De ahí pasé a querer ir a la nutricionista en marzo y al gimnasio en abril cuando nació mi segunda hija.
En mayo un análisis de la nutricionista reveló que estaba debutando en la diabetes. Tenía resistencia a la insulina. Con lo que lo siguiente fue ir a al endocrina. En ese momento estaba yendo al gimnasio con un amigo prácticamente todos los días aprovechando la baja paternal.
Comencé con WEGOVY y bien, efectos secundarios normales (mareos) durante un par de semanas. Poco más.
En julio ya había vuelto a trabajar y había dejado el deporte de lado. Coincidiendo con eso, cambiamos de medicación al Mounjaro por decisión de la endocrina. Efectos secundarios propios, estreñimiento, que durante los primeros meses lo solventé con duphalac. Luego mi cuerpo se acostumbró y vuelvo a ser prácticamente un reloj todos los días.
Escalada hasta los 10mg y, desde enero, comenzamos la desescalada. Estoy actualmente con 30 clicks y muy bien.
Mantengo pautas de la nutricionista y, sobre todo, deporte.
Comencé con Crossfit en octubre, cuando me tomé el segundo periodo de descanso de la baja paternal. Durante la baja iba 5 o 6 veces por semana. Ahora volví a retomar el trabajo en enero y mantengo la rutina de intentar ir al menos 4 veces por semana. El gimnasio al que voy ayuda pues tiene ludoteca para los peques desde los 7 meses así que puedo dejar tanto a la bebé como a la mayor de 5 años (que se lo pasa pipa)
Mi vida ha cambiado.
No os podéis imaginar, más allá de lo estético, soy otra persona en lo emocional.
En mi caso esto no lo podría haber hecho/seguir haciendo sin el apoyo de mi mujer, que es apoyo total.
Mi peso máximo fue de 139 kilos hace un par de años.
Comencé con 134 en febrero. Estoy en 102 ahora mismo. Mi objetivo es bajar de 3 cifras, pero es que este deporte me está cambiando el cuerpo de una forma que no había pensando que me fuera a suceder en la vida.

Os dejo evolución de medidas de la nutri:

Soy y seré siempre una persona grande, físicamente me ves y piensas que ni de coña peso 100 kilos (me pesan los hueso jejeje)
Tanto con la endocrina como con la nutri hemos hablado de llegar a los 95kg y ver cómo me encuentro.

Como curiosidad, allá por verano la psicóloga "me dio el alta". Desde julio creo que he ido a verla 2 veces.
Duda, no me queda del todo claro porque el cambio de Wegovy a Mounjaro. ¿Por los efectos secundarios del Wegovy?

Y otra duda, los tres primeros meses no bajaste nada, que dosis tenias? Imagino que empezaste por 0,25

Felicidades por el cambio físico y mental 😊

Pd : Ozempic de nuevo en desabastecimiento
Osasuna
Cita de Checho
Duda, no me queda del todo claro porque el cambio de Wegovy a Mounjaro. ¿Por los efectos secundarios del Wegovy?

Y otra duda, los tres primeros meses no bajaste nada, que dosis tenias? Imagino que empezaste por 0,25

Felicidades por el cambio físico y mental

Lo del ozempic es un drama para los diabeticos.... deberian incluir wegovy en las recetas solo para diabeticos para que tengan alternativa ya que es el mismo compuesto
neled
hago chas
Cita de Checho

Felicidades por el cambio físico y mental

El cambio fue porque el mounjaro había demostrado ser más efectivo en los estudios que el wegovy.
Y como justo salió en julio, mi doctora no dudó en prescribirmelo.

Los 3 primeros meses no me pinché, sólo nutrición que no hice del todo bien, como bien se observa.
Me empecé a pinchar en junio +-.

Muy contento, una nueva vida.
hectorete
Yo llevo 20 dias precisamente hoy, estoy con 5mg, ya iré contando, de momento muy contento
Lukas_Kas
Osasuna, gracias por compartir tu experiencia, deseo que te siga funcionando de lujo.

Cita de supra_mix

Saludos.
Cita de supra_mix
¡Pues si, un ahorro considerable! Lo que no entiendo es que sea más barato en Gibraltar cuando allí casi todos los medicamentos son más caros.

Saludos!
¿Cuáles son los precios en las farmacias españolas?
supra_mix
Cita de Lukas_Kas
Osasuna, gracias por compartir tu experiencia, deseo que te siga funcionando de lujo.

En España la mayor es la de 10mg que sale en 358€. En Gibraltar si venden las de 15mg que sale sobre 273€ al cambio. Es mucho más barata y trae un 50% más.

Saludos.
Lukas_Kas
Cita de supra_mix
En España la mayor es la de 10mg que sale en 358€. En Gibraltar si venden las de 15mg que sale sobre 273€ al cambio. Es mucho más barata y trae un 50% más.

Saludos.
Jodo, pues sí, menuda diferencia.
Osasuna
Cita de Lukas_Kas

Yo encantado de contaros como va la cosa 🙂

Respecto a los precios que preguntabas en españa

2,5 mg 207
5 mg 276
7,5 y 10 mg 358

Lo estoy diciendo de memoria pero.creo que son asi, en Gibraltar sale mucho mas barato
Osasuna
PESO A 29 DE MARZO DE 2025
TIEMPO TOTAL 25 SEMANAS
83,4 KILOS
PESO PERDIDO ULTIMA SEMANA 0,4 KILOS
PESO PERDIDO CON MOUNJARO TOTAL 38 KILOS
PESO PERDIDO TOTAL 42,1 KILOS

Semana de transición, seguimos bajando la dosis de medicacion pero el peso sigue bajando.

Estoy comiendo mas pero todo de forma sana y el peso sigue bajando aunque la realidad es que ya da igual que baje mucho o poco lo importante es que no suba.
Nina
Cita de Osasuna
Aunque no es excusa el Sabado que viene posiblemente sea la primera vez que suba peso desde que estoy con Mounjaro ya que una de mis mejores amigas lleva meses diciendome de ir a comer sushi y le dije que cuando llegara al objetivo de peso ibamos que ahora queria centrarme en eso, pues nada ayer cuando se entero que ya habia llegado me dijo pues el Viernes a la noche toca Sushi y no hay excusas para decirle que no.
A donde iréis? Me interesa.
Cuando dejes de tomar la medicación sigue escribiendo cómo vas. Te vas a pesar un día a la semana para controlar?
Osasuna
Cita de Nina
A donde iréis? Me interesa.
Cuando dejes de tomar la medicación sigue escribiendo cómo vas. Te vas a pesar un día a la semana para controlar?
Al final lo dejamos para otro dia, iremos a koku y si no os preocupeis que seguire actualizando
iLoveTrance
******* ****/Flood/*****
Cita de neled
Entiendo que el deficit calórico lo cumples no?

Yo soy otro paciente que está con Mounjaro.
Desde el 24/05/2024 para ser más exactos.
Bueno, realmente ese día fue mi primera consulta con mi endocrina, quien primero me pautó WEGOVY y luego en julio comencé con Mounjaro.
Aunque mi historia nos lleva a enero de 2024, que empecé a ir a la psicóloga por temas que no eran relacionados con el peso. De ahí pasé a querer ir a la nutricionista en marzo y al gimnasio en abril cuando nació mi segunda hija.
En mayo un análisis de la nutricionista reveló que estaba debutando en la diabetes. Tenía resistencia a la insulina. Con lo que lo siguiente fue ir a al endocrina. En ese momento estaba yendo al gimnasio con un amigo prácticamente todos los días aprovechando la baja paternal.
Comencé con WEGOVY y bien, efectos secundarios normales (mareos) durante un par de semanas. Poco más.
En julio ya había vuelto a trabajar y había dejado el deporte de lado. Coincidiendo con eso, cambiamos de medicación al Mounjaro por decisión de la endocrina. Efectos secundarios propios, estreñimiento, que durante los primeros meses lo solventé con duphalac. Luego mi cuerpo se acostumbró y vuelvo a ser prácticamente un reloj todos los días.
Escalada hasta los 10mg y, desde enero, comenzamos la desescalada. Estoy actualmente con 30 clicks y muy bien.
Mantengo pautas de la nutricionista y, sobre todo, deporte.
Comencé con Crossfit en octubre, cuando me tomé el segundo periodo de descanso de la baja paternal. Durante la baja iba 5 o 6 veces por semana. Ahora volví a retomar el trabajo en enero y mantengo la rutina de intentar ir al menos 4 veces por semana. El gimnasio al que voy ayuda pues tiene ludoteca para los peques desde los 7 meses así que puedo dejar tanto a la bebé como a la mayor de 5 años (que se lo pasa pipa)
Mi vida ha cambiado.
No os podéis imaginar, más allá de lo estético, soy otra persona en lo emocional.
En mi caso esto no lo podría haber hecho/seguir haciendo sin el apoyo de mi mujer, que es apoyo total.
Mi peso máximo fue de 139 kilos hace un par de años.
Comencé con 134 en febrero. Estoy en 102 ahora mismo. Mi objetivo es bajar de 3 cifras, pero es que este deporte me está cambiando el cuerpo de una forma que no había pensando que me fuera a suceder en la vida.

Os dejo evolución de medidas de la nutri:

Soy y seré siempre una persona grande, físicamente me ves y piensas que ni de coña peso 100 kilos (me pesan los hueso jejeje)
Tanto con la endocrina como con la nutri hemos hablado de llegar a los 95kg y ver cómo me encuentro.

Como curiosidad, allá por verano la psicóloga "me dio el alta". Desde julio creo que he ido a verla 2 veces.
Enhorabuena shur

No he entendido la relacion entre los medicamentos y la diabetes en tu caso, me podrias explicar para tontos? Gracias
neled
hago chas
Cita de iLoveTrance
Enhorabuena shur

No he entendido la relacion entre los medicamentos y la diabetes en tu caso, me podrias explicar para tontos? Gracias
Hola!
En mi caso el año pasado se me diagnosticó resistencia a la insulina gracias a una analítica del mes de mayo (vamos, prediabetes).
El original OZEMPIC es una medicación que está creada para personas diabéticas. Luego se ha visto que comenzaba a actuar sobre la hormona GLP1.
El Wegovy o el Mounjaro ya son medicaciones, aunque indicada también para diabéticos, específicas para personas con más de 30 de IMC y otras dolencias (hipertensión, colesterol...) o más de 35 de IMC solamente.
Te pongo lo que dice chatgpt de sus diferencias:
Claro, aquí tienes un resumen ideal para un foro:
Diferencias entre Ozempic, Wegovy y Mounjaro
Ozempic (Semaglutida) → Tratamiento para diabetes tipo 2. Agonista del receptor GLP-1, ayuda a regular el azúcar en sangre y reduce el apetito.
Wegovy (Semaglutida) → Mismo fármaco que Ozempic, pero en dosis más altas para pérdida de peso en personas con obesidad o sobrepeso.
Mounjaro (Tirzepatida) → Actúa sobre GLP-1 y GIP (doble acción). Más efectivo en el control del azúcar y la pérdida de peso que Ozempic/Wegovy.
Conclusión:
  • Ozempic → Diabetes, con beneficios en peso.
  • Wegovy → Pérdida de peso.
  • Mounjaro → Diabetes y mejor pérdida de peso.
Siempre consultar con un médico antes de usarlos.
A mí me lo mandaron porque junto a la obesidad padezco de HTA.
Pero si no llego a debutar en la diabetes, no hubiera ido a la endocrina y no me habrían mandado la medicación.

Actualizo, que el viernes fui a consulta. @Osasuna
Estoy en un 24% de grasa y 100.8kg. De momento voy a continuar con la dosis de mantenimiento de 30 clicks (5mg) comprando la pluma de 10mg.
Ya veo el fin de las 3 cifras muy cerca pero lo más importante es ese %. Conforme llegue al 22% seré una persona "normal". Aunque el IMC diga otra cosa (Claro, que el IMC dice que los tíos de gimnasio que pesan 110kg de puro acero midiendo 1.85 también son obesos tipo 2).

Así que muy contento.
iLoveTrance
******* ****/Flood/*****
Cita de neled
Hola!
En mi caso el año pasado se me diagnosticó resistencia a la insulina gracias a una analítica del mes de mayo (vamos, prediabetes).
El original OZEMPIC es una medicación que está creada para personas diabéticas. Luego se ha visto que comenzaba a actuar sobre la hormona GLP1.
El Wegovy o el Mounjaro ya son medicaciones, aunque indicada también para diabéticos, específicas para personas con más de 30 de IMC y otras dolencias (hipertensión, colesterol...) o más de 35 de IMC solamente.

Pero si no llego a debutar en la diabetes, no hubiera ido a la endocrina y no me habrían mandado la medicación.

Estoy en un 24% de grasa y 100.8kg. De momento voy a continuar con la dosis de mantenimiento de 30 clicks (5mg) comprando la pluma
Ya veo el fin de las 3 cifras muy cerca pero lo más importante es ese %. Conforme llegue al 22% seré una persona "normal". Aunque el IMC diga otra cosa (Claro, que el IMC dice que los tíos de gimnasio que pesan 110kg de puro acero midiendo 1.85 también son obesos tipo 2).

Así que muy contento.
Gracias por la aclaración shur
Osasuna
Cita de neled
Hola!

Estoy en un 24% de grasa y 100.8kg. De momento voy a continuar con la dosis de mantenimiento de 30 clicks (5mg) comprando la pluma de 10mg.

Así que muy contento.

Vas super bien, da gusto leer a gente que esta mejorando tanto.

Sigue asi shur
tepe
Cita de supra_mix

Saludos.

Buenas shur donde has comprado la de 15? He llamado a omega y dice que ahora solo traen la de 10..

Y lo has comprado con una receta de 10? Porque la de 15 no me la pone el endocrino al no existir en españa

Por otro lado, te han puesto pegas en aduanas? Te lo han mirado siquiera? Un saludo!
supra_mix
Cita de tepe
Buenas shur donde has comprado la de 15? He llamado a omega y dice que ahora solo traen la de 10..

Y lo has comprado con una receta de 10? Porque la de 15 no me la pone el endocrino al no existir en españa

Por otro lado, te han puesto pegas en aduanas? Te lo han mirado siquiera? Un saludo!

Las compré en la farmacia Crown, también hablé con la farmacia Calpe y tenían la de 15mg. Mi endocrino me recetó la de 15mg porque le expliqué lo de Gibraltar. En la aduana ni me miraron.

Saludos.
tepe
Cita de supra_mix
Las compré en la farmacia Crown, también hablé con la farmacia Calpe y tenían la de 15mg. Mi endocrino me recetó la de 15mg porque le expliqué lo de Gibraltar. En la aduana ni me miraron.

Saludos.

Llamaste a varias? Crown es la más barata?

Voy en dos semanas, para barajar opciones
supra_mix
Cita de tepe
Llamaste a varias? Crown es la más barata?

Voy en dos semanas, para barajar opciones
Hablé por mail con la farmacia Calpe, al principio me contestaron pero luego les volví a escribir para saber si tenían stock y si me lo podían reservar y ni me contestaron. Me llegué a la aventura y entré en la primera que me encontré (evité Calpe porque no me contestaron e iba a dejarme una pasta), tenían 3 de 15mg y me llevé las 3 (dos para mi y una para mi hermano). El precio es el mismo en todas.

Saludos.
Luigiconde
Bueno, pues después de 7 semanas con Saxenda, me paso a Mounjaro. He perdido 6 kg, cada vez me encuentro mejor físicamente, cada vez me encuentro mejor haciendo deporte y he podido estirar la caja de saxenda que era para 4 semanas hasta las 7. Aquí las dosis iban 0,6 la 1a semana; 1,2 mil la 2a semana; 1,8 ml la 3a semana y 2,4 ml la 4a semana. La verdad es que con 1,2 ml me seguía quitando totalmente el hambre y demasiadas horas con fatiga, por lo que después de estar 4 días con 2,4 ml, baje de nuevo a 1,2 y así he tirado hasta que se me ha acabado.
Lo dicho, mañana empiezo con Mounjaro, buscando tener menos fatiga. Y me conformo con perder 1 kg a la semana. De momento me ha prescrito la doctora la pluma de 2,5. Este mes tiraré con eso, aunque si veo que me quita el hambre bien, igual empiezo a hacerlo con cliks y bajo un poco la dosis para estirarla. Y el mes que viene ya le diré que me prescriba la dosis mas alta, q sale más barata proporcionalmente y me dosificaré con los cliks, según como vea que me sienta y los efectos secundarios que tenga.
Luigiconde
Cita de supra_mix

Saludos.
Pero si la mayor en España es la de 10 mg, cómo le han recetado la de 15, que ha podido comprarla en Gibraltar? Algo no cuadra
Luigiconde
Cita de supra_mix

Saludos.
Imagino que receta por lo privado, en un papel, no? Los que vamos por la seguridad social, que nos lo meten en la tarjeta, lo de Gibraltar no va a poder ser. Aunque lo voy a intentar. A veces hacen una receta en papel y le ponen número de colegiado y sello del SAS.
supra_mix
Cita de Luigiconde
Pero si la mayor en España es la de 10 mg, cómo le han recetado la de 15, que ha podido comprarla en Gibraltar? Algo no cuadra
Cita de Luigiconde
Imagino que receta por lo privado, en un papel, no? Los que vamos por la seguridad social, que nos lo meten en la tarjeta, lo de Gibraltar no va a poder ser. Aunque lo voy a intentar. A veces hacen una receta en papel y le ponen número de colegiado y sello del SAS.
Correcto, es una receta privada del colegio oficial de médicos de Sevilla por lo que la receta se hace a bolígrafo y puede poner 15mg aunque en España no la haya. Los que sois del SAS y os lo meten en la tarjeta supongo que no podréis comprarlo allí.

Y como algo no te cuadra aquí tienes la foto de mi actual caja de 10mg comprada en España con las dos compradas en Gibraltar.

Saludos.

Osasuna
Cita de Luigiconde
Puedes pedir que te la impriman shur, asi te la dan aunque sea seguridad social
tepe
yo fui ayer al endocrino, le comente lo de gibraltar y me dio dos recetas de 10, porque dice que no me queria poner algo que en españa no se vendiera (en cantidad) tengo 3 recetas de 10, vere a ver si me quieren dar 2 de 15 ya que en total son 30 mg..
Luigiconde
Cita de supra_mix

Saludos.
No se cómo está ahora la cosa en Gibraltar. Te aceptaron los euros o tuviste que cambiar antes?
supra_mix
Cita de Luigiconde
No se cómo está ahora la cosa en Gibraltar. Te aceptaron los euros o tuviste que cambiar antes?
Pagué con tarjeta en libras y mi banco hizo la conversión a euros.

Saludos.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día