China agosto 2025+serio
23-mar-2025 21:15
|
A ver Guilin es donde coges el barco y Yangshuo donde te deja. De Yangshuo te pillas un bus y vuelves a Guilin cuando te apetece (50 km o así).
Guilin es una ciudad "pequeña" de 1-2 millones y Yangshuo un "pueblo" de 100-200-300.000 habitantes. Yangshuo está 100% orientado al turismo, y Guilin tb aunque como es una ciudad más grande pasa más desapercibido. 0 auténtico. A mi lo que menos me gusta de China es que todo lo turístico está masificado y super comercializado. Es muy cansino. Fíjate que yo fui a Chongqing a ver el famoso metro (eso el año pasado cuando estaba menos de moda en Youtube, me crucé con 3-4 occidentales en 1 día en Chongqing) y me dije "hay que ser freakie como yo para ir a ver un puto metro" pensando que habría 2 chinorris perdidos; pues llego allí y literalmente había decenas de buses vomitando chinos para sacarse la foto, y TODO el podium del edificio (las 6-7 plantas entre la calle y el metro en altura) son tiendas de recuerdos. Cientos de chinos sacando selfies. Lo único donde hay menos turistas es en un sitios a priori poco turísticos. Por ejemplo Guangzhou que es una ciudad de 20 millones de habitantes y no es "turística" y ahí sí que no vas a estar rodeados de chinos sacando fotos. O Beijing que como tiene tanto patrimonio puedes perderte por sitios interesantes (más allá de la Ciudad Prohibida o el Palacio de Verano) y vas a tener pocos guiris. Yo por ejemplo me quedé en un hutong cerca de Tiananmen y había algún hotel pero el resto de la gente eran residentes. |
24-mar-2025 02:14
|
Furongzhen es una aldea, es pequeño, os da tiempo a ir a fenghuang a dormir, y así hacéis cerca de zhangjiajie la montaña sagrada de tianmenshan
Pero no me suena que lleguen trenes a furongzhen, solo bus Tampoco veo el viajar de Pekín a Shanghai O una u otra, son ciudades muy grandes con mucho para ver, sobre todo Pekin Además en Pekín no ves esas 3 cosas en un día Detailed Breakdown 1. Chengdu (2–3 Days)
|
24-mar-2025 12:11
|
Shurs, estoy leyendo el hilo ya que voy en junio 14 días a China y al ser tan grande sí o sí hay que acortar días. Al grano, estoy 3 dias en zhangjiajie y 1 de ellos me gustaría gastarlo en ver una de las dos ancient towns que quesan cerca en tren, Furong o Fenghuang. Alguna sugerencia de los shurs que lo conozcan? Gracias!! |
24-mar-2025 13:02
|
Shurs, estoy leyendo el hilo ya que voy en junio 14 días a China y al ser tan grande sí o sí hay que acortar días.
Al grano, estoy 3 dias en zhangjiajie y 1 de ellos me gustaría gastarlo en ver una de las dos ancient towns que quesan cerca en tren, Furong o Fenghuang. Alguna sugerencia de los shurs que lo conozcan? Gracias!! |
24-mar-2025 19:37
|
quizas esta mejor
Detailed Breakdown 1. Chengdu (2–3 Days)
|
25-mar-2025 00:21
| He viajado a mucho paises , pero desde luego el mas complicado con diferencia china. Mas de 20 dias visitando el pais y como no lo lleves todo atado desde aqui estas jodido. Desde tarjeta sim, trenes , hoteles , entradas…. En agosto estan todos los chinos como locos viajando por todo el pais, esta todo masificado, colas infinitas… ni se esfuerzan por ayudarte, no les interesa turismo extranjero teniendo el local , y encima no hablan nada de ingles. China me parecio increíble, pero desde luego yo no volveria en agosto, iba avisado del calor y la masificación y fue mas de lo que me esperaba, acabe desquiciado jaha , pero muy recomendable el pais , sitios top |
25-mar-2025 17:10
|
ni hay visa ni es para 15 dias entramos sin nada mas q pasaporte y para 30 dias |
28-mar-2025 12:14
|
Después de leer opiniones y demás, creo que iré a Furong y Fenghuang en el mismo día. Otra duda que me surje es si habéis comprado las entradas para los lugares de interés con antelación o una vez allí. Por ejemplo, con klook se supone que puedes reservar los guerreros de terracota, el parque de zhangjiajie y la montaña tianmen. Pero no estoy seguro de que esa app sea muy fiable. Experiencias? |
28-mar-2025 13:20
|
Después de leer opiniones y demás, creo que iré a Furong y Fenghuang en el mismo día.
Otra duda que me surje es si habéis comprado las entradas para los lugares de interés con antelación o una vez allí. Por ejemplo, con klook se supone que puedes reservar los guerreros de terracota, el parque de zhangjiajie y la montaña tianmen. Pero no estoy seguro de que esa app sea muy fiable. Experiencias? Klook es extremadamente conocida en Asia. Siempre podria salir algo mal con quien te de servicio, pero por culpa de klook no creo. |
01-abr-2025 09:41
|
buenas! nosotros empezamos el viaje dentro de una semanita! nuestro itinerario en principio es: Dias 1 - 3 Pekin Dia 4 Datong Dia 5 Pingyao Dias 6 - 7 Xian Dia 8 Wulingyuan (Parque de Avatar) Dia 9 Zhangjiajie (Montala Tianmen) Dia 10 Furong Dia 11 Fenghuang Dia 12 Hangzhou Dias 13 - 16 Shanghai (con una excursion a Suzhou alguno de esos dias) En cuanto a los hoteles los tengo todos cogidos por Trip. Hay alguna forma de asegurarse de que permitan extranjeros? En todos hay comentarios en castellano/ingles y en las descripciones no pone nada de que no lo hagan.. Con respecto a los trenes, creo que solo salen a la venta 15 dias antes. Por lo tanto si alguna pagina los ofrece antes, no compran el billete real hasta el que falten 15 dias. Por mi parte los billetes los estoy comprando yo mismo desde la pagina oficial (https://www.12306.cn) Sobre las entradas, tenemos reservadas por Booking tickets para la ciudad prohibida, guerreros de terracota y telecabina de Tianmen (no queríamos arriesgarnos a que no hubiera para los días/horas que queremos). Pero son con cancelación gratuita y la idea es intentar reservar mediante la cuenta oficial de wechat y así poder cancelar las de Booking y ahorrarnos su comisión (solo salen a la venta una semana antes). La duda que tenemos es si podremos coger alguna audioguía allí. He leído que si pero no lo tengo del todo claro Tema esim, nosotros vamos con la esim de HolaFly y tenemos las vpns de LetsVPN y Mullvad, por si nos tenemos que conectar a algun WiFi alli. Por otro lado, he leido por aqui que es dificil llegar a Furong y Fenghuang, pero por lo que he visto, las estaciones de Furongzhen y Fenghuanggucheng estan relativamente cerca y llegan trenes de alta velocidad, no? |
01-abr-2025 13:00
|
buenas! nosotros empezamos el viaje dentro de una semanita! nuestro itinerario en principio es:
Dias 1 - 3 Pekin Dia 4 Datong Dia 5 Pingyao Dias 6 - 7 Xian Dia 8 Wulingyuan (Parque de Avatar) Dia 9 Zhangjiajie (Montala Tianmen) Dia 10 Furong Dia 11 Fenghuang Dia 12 Hangzhou Dias 13 - 16 Shanghai (con una excursion a Suzhou alguno de esos dias) En cuanto a los hoteles los tengo todos cogidos por Trip. Hay alguna forma de asegurarse de que permitan extranjeros? En todos hay comentarios en castellano/ingles y en las descripciones no pone nada de que no lo hagan.. Con respecto a los trenes, creo que solo salen a la venta 15 dias antes. Por lo tanto si alguna pagina los ofrece antes, no compran el billete real hasta el que falten 15 dias. Por mi parte los billetes los estoy comprando yo mismo desde la pagina oficial (https://www.12306.cn) Sobre las entradas, tenemos reservadas por Booking tickets para la ciudad prohibida, guerreros de terracota y telecabina de Tianmen (no queríamos arriesgarnos a que no hubiera para los días/horas que queremos). Pero son con cancelación gratuita y la idea es intentar reservar mediante la cuenta oficial de wechat y así poder cancelar las de Booking y ahorrarnos su comisión (solo salen a la venta una semana antes). La duda que tenemos es si podremos coger alguna audioguía allí. He leído que si pero no lo tengo del todo claro Tema esim, nosotros vamos con la esim de HolaFly y tenemos las vpns de LetsVPN y Mullvad, por si nos tenemos que conectar a algun WiFi alli. Por otro lado, he leido por aqui que es dificil llegar a Furong y Fenghuang, pero por lo que he visto, las estaciones de Furongzhen y Fenghuanggucheng estan relativamente cerca y llegan trenes de alta velocidad, no? Una pregunta, para reservar los tickets de tren en la web de 12306.cn te ha hecho falta una tarjeta china o te ha valido con mastercard o visa? Saludos y buen viaje!! |
01-abr-2025 16:32
|
Muchas gracias! Creía que sólo se podía con tarjeta china. Por poner otra ruta, nosotros hacemos la inversa a ustedes (más o menos). 3 dias shanghai con un dia suzhou. 2 dias zhangjiajie (1 parque, 1 montaña) 1 día furong por la mañana y hacer noche en fenghuang 1 dia y medio chongqing 2 días xian 4 días Pekín. Con los días que tengo he intentado abordar bsstante, la verdad. Espero no muramos en el intento. Saludos! |
02-abr-2025 14:52
|
Buenas tardes, acabo de volver de dos semanas de vacaciones en China y me paso por aquí para intentar resolver alguna duda que podais tener: @Leprechaunista , nosotros los trenes los cogíamos allí mismo online en la página de TRIP de un día para otro. HOLAFLY nos ha funcionado perfecto, sin perder cobertura en ningún momento y además ofrece punto de acceso para otro móvil por lo menos funcionando como en España los dos. La VPN ASTRILL la probé en un momento por curiosidad ya que la llevaba instalada y me funcionó también. Los wifis de los hoteles funcionan muy mal. Furong no visitamos pero Fenghuang si, es muy fácil llegar, 13€ tren bala desde la estación de Zhangjiajie y en 1h estás ahí. Después 20 minutos en autobús desde la estación y estás en el centro. Muy bonito Fenghuang sobre todo al anochecer. Si alguien más tiene cualquier duda que no dude en preguntar. |
Editado: 08-abr-2025 11:57 -
02-abr-2025 17:41
|
Buenas tardes, acabo de volver de dos semanas de vacaciones en China y me paso por aquí para intentar resolver alguna duda que podais tener:
@Leprechaunista , nosotros los trenes los cogíamos allí mismo online en la página de TRIP de un día para otro. HOLAFLY nos ha funcionado perfecto, sin perder cobertura en ningún momento y además ofrece punto de acceso para otro móvil por lo menos funcionando como en España los dos. La VPN ASTRILL la probé en un momento por curiosidad ya que la llevaba instalada y me funcionó también. Los wifis de los hoteles funcionan muy mal. Furong no visitamos pero Fenghuang si, es muy fácil llegar, 13€ tren bala desde la estación de Zhangjiajie y en 1h estás ahí. Después 20 minutos en DIDI desde la estación y estás en el centro. Muy bonito Fenghuang sobre todo al anochecer. Si alguien más tiene cualquier duda que no dude en preguntar. Buenas! espero que hayas tenido un buen viaje. Sobre los guerreros de terracota en xi'an y la plaza tianmen en pekín. Compraste las entradas allí mismo o llevaste todo comprado desde España? Saludos!! |
02-abr-2025 17:45
|
Estuve en mayo del año pasado en China y volví encantado, sin duda repetiría el viaje. Para VPN usé LetsVPN y ningún problema. La SIM pillé una física en el aeropuerto de Pekín el mismo día que llegué. Los pagos todos con Alipay y funciona de puta madre. |
03-abr-2025 09:14
| No estuvimos en Xian, las entradas de Tiananmen las compramos allí mismo online de un día para otro. |
05-abr-2025 12:45
|
Buenas tardes, acabo de volver de dos semanas de vacaciones en China y me paso por aquí para intentar resolver alguna duda que podais tener:
@Leprechaunista , nosotros los trenes los cogíamos allí mismo online en la página de TRIP de un día para otro. HOLAFLY nos ha funcionado perfecto, sin perder cobertura en ningún momento y además ofrece punto de acceso para otro móvil por lo menos funcionando como en España los dos. La VPN ASTRILL la probé en un momento por curiosidad ya que la llevaba instalada y me funcionó también. Los wifis de los hoteles funcionan muy mal. Furong no visitamos pero Fenghuang si, es muy fácil llegar, 13€ tren bala desde la estación de Zhangjiajie y en 1h estás ahí. Después 20 minutos en DIDI desde la estación y estás en el centro. Muy bonito Fenghuang sobre todo al anochecer. Si alguien más tiene cualquier duda que no dude en preguntar. Es fácil encontrar uno? Para visitar el Parque Nacional de Zhangjiajie recomiendas alojarte dónde? buenas! nosotros empezamos el viaje dentro de una semanita! nuestro itinerario en principio es:
Dias 1 - 3 Pekin Dia 4 Datong Dia 5 Pingyao Dias 6 - 7 Xian Dia 8 Wulingyuan (Parque de Avatar) Dia 9 Zhangjiajie (Montala Tianmen) Dia 10 Furong Dia 11 Fenghuang Dia 12 Hangzhou Dias 13 - 16 Shanghai (con una excursion a Suzhou alguno de esos dias) En cuanto a los hoteles los tengo todos cogidos por Trip. Hay alguna forma de asegurarse de que permitan extranjeros? En todos hay comentarios en castellano/ingles y en las descripciones no pone nada de que no lo hagan.. Con respecto a los trenes, creo que solo salen a la venta 15 dias antes. Por lo tanto si alguna pagina los ofrece antes, no compran el billete real hasta el que falten 15 dias. Por mi parte los billetes los estoy comprando yo mismo desde la pagina oficial (https://www.12306.cn) Sobre las entradas, tenemos reservadas por Booking tickets para la ciudad prohibida, guerreros de terracota y telecabina de Tianmen (no queríamos arriesgarnos a que no hubiera para los días/horas que queremos). Pero son con cancelación gratuita y la idea es intentar reservar mediante la cuenta oficial de wechat y así poder cancelar las de Booking y ahorrarnos su comisión (solo salen a la venta una semana antes). La duda que tenemos es si podremos coger alguna audioguía allí. He leído que si pero no lo tengo del todo claro Tema esim, nosotros vamos con la esim de HolaFly y tenemos las vpns de LetsVPN y Mullvad, por si nos tenemos que conectar a algun WiFi alli. Por otro lado, he leido por aqui que es dificil llegar a Furong y Fenghuang, pero por lo que he visto, las estaciones de Furongzhen y Fenghuanggucheng estan relativamente cerca y llegan trenes de alta velocidad, no? |
05-abr-2025 16:07
|
Tren, según la app hay dos diarios y tardan 6-7 horas Fenghuanggucheng - Hangzhoudong |
07-abr-2025 09:47
| Pues me upeo por actualización en ruta. Ha sido difícil dejar tan buenos destinos previstos pero lo dejamos para otro posible viaje. No queremos estar el viaje viajando. |
08-abr-2025 12:03
|
Para visitar el parque de Zhangjiajie nosotros nos alojamos en Wulingyuan, que es la ciudad desde la que se accede al parque nacional. |
09-abr-2025 09:39
| Hablando de zhangjiajie, alguien ha ido a las 72 wonder towers? No aparece su ubicación en google y no sé si queda muy lejos de zhangjiajie. |
Cientos de chinos sacando selfies.