China agosto 2025+serio

kikear
ForoCoches: Miembro
Cita de ChiLlinPing
Respecto al traductor, ¿hay algo parecido a Google Lens en las apps chinas? Es cualquier caso con la VPN no creo que tengamos problemas.
Respecto a la ruta, has mencionado las partes de la muralla más transitadas. Creo que nosotros iremos a la zona de Huanghuancheng que tiene un lago alrededor de la propia muralla. Chengdu todo el mundo coincide que es prescindible y que el tema de los pandas está sobrevalorado. Xian en cambio tiene mucha vida más allá de los guerreros y la muralla tiene buena pinta. La zona más chula y donde vamos a meter más días es en Guilin. Guilin tiene las trazas que podrías buscar en Yunnan. Por cierto, nosotros tenemos anotado Pingyao muy en positivo.

Por lo que he estado viendo DeepL tiene también para usar la camara y lo poco que he probado traduce bien. Para la muralla también teniamos apuntado Huanghuancheng, Jiankou y Jinshanling pero esta ultima está un poco lejos. Chengdu por lo que dices igual lo pasamos de largo, vemos Pingyao como dices y vamos Guilin o Yunnan a descansar. Muchas gracias por los consejos!
Fer?
Buenas shurs,

Yo también voy a China en agosto con mi mano. Solo podemos ir 10 días "efectivos" así que hemos descartado bastantes cosas y nos hemos quedado con algo básico.

Iba a abrir un hilo para ver que opina la gente que ya ha ido o tiene más idea pero quizás sirva este.

Ya hemos comprado los vuelos utilizando Google flight pero todavía falta todo lo demás.

El itinerario que llevamos pensado es:

Día 1: Llegada a Shanghai
Día 2: Shanghai
Día 3: excursión a Suzhou (Venecia china)
Día 4: Shanghai-Guilin en tren
Día 5: Guilin
Día 6: Guilin-excursión Yangshuo
Día 7: Guilin-excursión sin determinar por los arrozales
Día 8: Guilin-Hong Kong en tren
Día 9: Hong Kong
Día 10: Hong Kong

Algunas dudillas...

¿Como veis el itinerario para ser solo 10 días? Quitarías días en HongKong?

● Hoteles: he visto en trip.com bastante decentes por un precio asequible (en Guilin hay algunos que parecen de lujo por 100€/noche). ¿Mejor cogerlos por booking o es indiferente?

● Excursiones: las que salen de Guilin me gustaría que fuesen con guía. He visto que hay en booking, civitatis y trip. También he leído gente que las pide el mismo día al hotel donde se hospeda. Mi mano es ultra previsora y odia improvisar así que esta última opción creo que está descartada. ¿Tenéis alguna preferencia?

●Trenes entre ciudades: en trip por lo visto hay que esperar hasta pocos días antes. Luego he visto otra página que se llama 12go.asia que permite comprar los billetes ya, pero no me fio.

●Alipay,Wechat e internet: mi mano ya se ha bajado las dos app pero creo que no tiene sentido porque habrá que hacerlas funcionar con el número de la SIM que cojamos ahí no? Yo estoy barajando cambiar de móvil a un IPhone que permite ESim, ¿con esim se mantiene el mismo número que en España?

●tiempos en aeropuertos/estaciones: he leído que hay muchos controles rigurosos y muchas colas en general. Hay que ir con más tiempo de antelación que en otros países?
TourisT
Cita de Fer?
Buenas shurs,

Yo también voy a China en agosto con mi mano. Solo podemos ir 10 días "efectivos" así que hemos descartado bastantes cosas y nos hemos quedado con algo básico.

Iba a abrir un hilo para ver que opina la gente que ya ha ido o tiene más idea pero quizás sirva este.

Ya hemos comprado los vuelos utilizando Google flight pero todavía falta todo lo demás.

El itinerario que llevamos pensado es:

Día 1: Llegada a Shanghai
Día 3: excursión a Suzhou (Venecia china)
Día 4: Shanghai-Guilin en tren
Día 6: Guilin-excursión Yangshuo
Día 7: Guilin-excursión sin determinar por los arrozales
Día 8: Guilin-Hong Kong en tren
Día 9: Hong Kong
Día 10: Hong Kong

Algunas dudillas...

¿Como veis el itinerario para ser solo 10 días? Quitarías días en HongKong?

● Hoteles: he visto en trip.com bastante decentes por un precio asequible (en Guilin hay algunos que parecen de lujo por 100€/noche). ¿Mejor cogerlos por booking o es indiferente?

● Excursiones: las que salen de Guilin me gustaría que fuesen con guía. He visto que hay en booking, civitatis y trip. También he leído gente que las pide el mismo día al hotel donde se hospeda. Mi mano es ultra previsora y odia improvisar así que esta última opción creo que está descartada. ¿Tenéis alguna preferencia?

●Trenes entre ciudades: en trip por lo visto hay que esperar hasta pocos días antes. Luego he visto otra página que se llama 12go.asia que permite comprar los billetes ya, pero no me fio.

●Alipay,Wechat e internet: mi mano ya se ha bajado las dos app pero creo que no tiene sentido porque habrá que hacerlas funcionar con el número de la SIM que cojamos ahí no? Yo estoy barajando cambiar de móvil a un IPhone que permite ESim, ¿con esim se mantiene el mismo número que en España?

●tiempos en aeropuertos/estaciones: he leído que hay muchos controles rigurosos y muchas colas en general. Hay que ir con más tiempo de antelación que en otros países?

Yo no volvería a Shanghai los días 3-4
El tren rápido que va a Guilin pasa por Hangzhou, que es preciosa
Yo haría Shanghai-suzhou suzhou-Hangzhou y ya Hangzhou-Guilin
Y os quitáis horas de trenes, y los hoteles son más baratos que en Shanghai
Mejor si encontráis un hotelillo cerca del lago xihu
Sino, cerca de casa está este, tambien a tiro de piedra de xihu y el centro, recién modelado y barato
Y os invito a una cerveza 🤣

All seasons
malakai
Perita & Palote
Cita de ChiLlinPing
Pues sí, el que os escribe y otros tres (hermano y manos respectivas) nos hemos liado la manta a la cabeza y este agosto nos vamos 17 días a China. La idea del viaje es un poco de aventura y cultura, pero también queremos evitar un poco las típicas rutas mega-turísticas donde te encuentras más guiris que chinos. Nos gustaría ver la China más "auténtica", si es que eso existe todavía con tanto turista como hay por el mundo.

La verdad es que ya hemos hecho un poco de "deberes". Tenemos claro que para movernos por allí usaremos Amap para los mapas (dicen que es como el Google Maps chino pero que funciona mejor allí) y que tocará aprender a usar WeChat o Alipay para pagar casi todo... También sabemos que Didi es el Uber chino para cuando necesitemos un coche. ¡Estamos a tope con la tecnología china!

En cuanto a destinos, tenemos algunos "imprescindibles" en mente, los típicos que todo el mundo visita: Shanghai, Pekín, Xi'an y Fenghuang. Incluso estamos barajando añadir Chongqing y Zhangjiajie a la ruta, y Guilin también nos llama bastante la atención.
Pero la cuestión es que... ¿Nos estaremos quedando solo en la superficie? ¿Estamos cayendo en la típica ruta turística para guiris despistados? Hemos descartado Hong Kong por distancia y precio y en princioo también Chengdú.

Aquí es donde entra vuestra sabiduría forocochera. La verdad es que estamos un poco pez con el tema de desplazamientos internos más allá de lo obvio. China es ENORME, y 17 días se pasan volando. Inicialmente habíamos pensado en volar entre ciudades principales para ahorrar tiempo, pero no sé si nos estaremos perdiendo algo interesante por el camino. Con tanto tren bala y autobús que tienen, igual hay opciones mejores...

¿Algún consejo sobre cómo moverse por China internamente, quizás evitando tanto avión? ¿Trenes bala son siempre la mejor opción para distancias largas, o hay alternativas más interesantes o pintorescas? ¿Autobuses para sitios más remotos y auténticos? ¿Alguna otra opción que se nos escape para no estar siempre en aeropuertos? ¡Cualquier experiencia o recomendación que vaya más allá de lo típico es bienvenida!

Y ya puestos a pedir… ¿Se os ocurre algún sitio en China que no esté DEMASIADO masificado de turistas y que merezca mucho la pena, quizás en las zonas que hemos mencionado o en otras cercanas? No buscamos necesariamente sitios "secretos", pero sí algo menos típico que la Muralla China en hora punta o la Ciudad Prohibida llena hasta la bandera. Nos gustaría explorar un poco más allá de lo obvio, quizás aprovechando que visitamos zonas como Guilin o Zhangjiajie para descubrir algo menos conocido alrededor.

Cualquier sugerencia, ruta, experiencia, anécdota o incluso aviso de "¡NO VAYÁIS AHÍ!" es más que bienvenido.

¡Os leo con atención y agradezco de antebrazo vuestra ayuda!

Ruta:
Día 1: Madrid-Shanghai
Día 3: Shanghai
Día 4: Shanghai-Suzhou
Día 6: Guilin
Día 7: Guilin
Día 8: Fenghuang
Día 9: Fenghuang/Furongzhen
Día 10: Zhangjiajie
Día 11: Zhangjiajie
Día 12: Chongqing
Día 13: Chongqing
Día 14: Xian
Día 15: Xian
Día 16: Pekín
Día 17: Pekín
Día 18: Pekín
Día 19: Pekín-Madrid
Hola shur, yo me voy también en agosto con mi mano a China, pero por lo mismo que comentas lo complejo del transporte interno en zonas "más auténticas" vamos a hacer otra ruta diferente, muy similares en días.

4 noches en Pekín
6 noches en Shanghai (visitando 2 días zonas cercanas en tren que son pueblos con canales tipo venecia).
3 noches Hong Kong
Me sobran 2 días que estamos pensando coger un vuelo desde Hong Kong a Ho Chi Miin.
1 noche última en Pekín antes de volver a España.

Vamos a coger vuelos internos que son 3h aprox cada uno, menos de Pekín a Shanghai que vamos en tren bala.

Hemos prescindido de Xiian, Guilin y la zona oeste, a pesar de que nos hacía ilusión, porque para moverte por ahí es complejo, caro y necesitas mucho más tiempo.

A cambio, nos vamos a dar un homenaje en el Universal de Pekin, y los Disney de Shanghai y Hong Kong para celebrar mi 40 shurpleaños.

Espero que disfrutéis mucho el viaje.
Macre
ForoCoches: Usuario
Up y pillo sitio para info
ChiLlinPing
Cita de malakai
Hola shur, yo me voy también en agosto con mi mano a China, pero por lo mismo que comentas lo complejo del transporte interno en zonas "más auténticas" vamos a hacer otra ruta diferente, muy similares en días.

4 noches en Pekín
6 noches en Shanghai (visitando 2 días zonas cercanas en tren que son pueblos con canales tipo venecia).
3 noches Hong Kong
Me sobran 2 días que estamos pensando coger un vuelo desde Hong Kong a Ho Chi Miin.
1 noche última en Pekín antes de volver a España.

Vamos a coger vuelos internos que son 3h aprox cada uno, menos de Pekín a Shanghai que vamos en tren bala.

Hemos prescindido de Xiian, Guilin y la zona oeste, a pesar de que nos hacía ilusión, porque para moverte por ahí es complejo, caro y necesitas mucho más tiempo.

A cambio, nos vamos a dar un homenaje en el Universal de Pekin, y los Disney de Shanghai y Hong Kong para celebrar mi 40 shurpleaños.

Espero que disfrutéis mucho el viaje.
Vas a puro disfrute y me parece fetén. Transporte rápido y barato. Nosotros nos enfangaremos por el interior de China pero también es verdad que vamos 20 días. Disfruta mucho de tu experiencia y no dudes en preguntar cualquier cosa por aquí.
ChiLlinPing
Cita de TourisT
Sino, cerca de casa está este, tambien a tiro de piedra de xihu y el centro, recién modelado y barato

All seasons
¿Recomiendas Hangzhou? Es que vamos a quitarle días a Shanghai y tenía dudas de si meterlo en Guilin o Zhangjiajie. Ya me dices algo.
TourisT
Cita de ChiLlinPing
¿Recomiendas Hangzhou? Es que vamos a quitarle días a Shanghai y tenía dudas de si meterlo en Guilin o Zhangjiajie. Ya me dices algo.
En el turismo interno es de las ciudades más visitadas
Tradicional a la par que moderna

Tiene de todo. Pero puede verse lo importante en un día o dos

El entorno del lago xihu,
Paseo en barco para relajarse
las calles tradicionales (hefang), que se puede ir andando
El show nocturno en el lago es espectacular, mejor que el de yangshuo
El centro antiguo donde parte el gran canal (Hangzhou-Beijing, el más antiguo y largo del mundo) y Tomarse allí el famoso té verde

https://ccchinamadrid.org/recorrido-...hina-zhejiang/

Y si os da tiempo, la zona de los templos en la montaña (yongfu, guxiang…) aunque últimamente hay atascos para llegarsino xixi wetland, no muy lejos del hotel que os dije

Eso sin tocar toda la arquitectura moderna y de diseño, que es la más completa de china, pero para eso hace falta más tiempo
entre xixi y el hotel ese teneis la zona de tianmuli (de renzo piano), por ver algo moderno
Aunque la zona financiera y moderna esta al este de xihu

Como verás, si, merece la pena
TourisT
Para mí Shanghai está bien para ver rascacielos, las zonas comerciales, la zona francesa y poco más
Conserva muy poco tradicional y todo muy restaurado
Y es cara de narices
Es la ciudad menos china de china, junto con shenzhen

Aún así voy de vez en cuando a darme un paseo por Xintiandi, ver alguna exposición , salir de copas o comer western food (prepara la cartera)
Pero por aprovechar alguna otra gestión
Sino no iría
TourisT
En cambio Beijing si tiene muchísimo tradicional por ver
Pero es una ciudad gigante y un poco agobiante
Algo poco conocido e interesante es el templo de Confucio, cerca de la ciudad prohibida, allí hay un sitio con todos los caracteres chinos tradicionales esculpidos en piedra, unos 50.000, toda la vida de un artesano

Obligatorio paseo por los hutongs (de noche hay pubs escondidos para pasarlo bien)
El templo de verano
La ópera china
La gran muralla
….
ChiLlinPing
Cita de TourisT
En cambio Beijing si tiene muchísimo tradicional por ver
Pero es una ciudad gigante y un poco agobiante
Algo poco conocido e interesante es el templo de Confucio, cerca de la ciudad prohibida, allí hay un sitio con todos los caracteres chinos tradicionales esculpidos en piedra, unos 50.000, toda la vida de un artesano

Obligatorio paseo por los hutongs (de noche hay pubs escondidos para pasarlo bien)
El templo de verano
La ópera china
La gran muralla
….
Estoy recogiendo todo lo que dices en los posts porque lo vamos a estudiar. De la zona del interior tienes alguna recomendación o la tienes menos trabajada? Muchísimas gracias por tus respuestas.
TourisT
Cita de ChiLlinPing
Estoy recogiendo todo lo que dices en los posts porque lo vamos a estudiar. De la zona del interior tienes alguna recomendación o la tienes menos trabajada? Muchísimas gracias por tus respuestas.
ahi me queda mucho por ver

pero ya comente que la zona de zhangjiajie tiene mucho por ver (hunan)

y la de Guilin y yangshuo

Chengdu y chongqing estan ahora de moda, pero no lo conozco

tengo en mi lista de pendientes:
wangxian
guizhou
Dali
Kunming
la cascada de Ban Gioc
Grutas de Longmen
Xian y el monte Hua (distinto de huashan cerca de hangzhou)
pingyao
harbin
...

si os gustan las montañas, china es el paraiso, hay muchisimo por ver, y son experiencias unicas
hans godwin
Hangzhou si vale la pena. El lago representa mas a China que cualquier cosa en Shanghai.
Shanghai en si no da para mucho mas de 2 dias.
Hongkong si tiene mucha mas miga.
|ZID|
VIP
Cita de TourisT

All seasons
Este shur sabe. Hangzhou para mi fue una ciudad preciosa y digna de conocer.
ChiLlinPing
Cita de |ZID|
Este shur sabe. Hangzhou para mi fue una ciudad preciosa y digna de conocer.
Ya lo hemos metido en la ruta. Tiene una pinta espectacular.
1990
Qué pedo llevo.
Hola shures, yo voy también a China en semana santa. 12 días hábiles. He preparado un itinerario rápido con chatgpt pero lo veo bastante distinto a los vuestros. No he considerado sitios lejanos como Zhangjiajie o Guilin por pensar que están muy lejos aunque no se si deberia.
Cualquier ayuda o consejo es más que bienvenida!

Día 1-4: Pekín (Beijing)

Día 1:
- Llegada a Pekín.
- Paseo tranquilo por la Plaza de Tiananmen y visita a la Ciudad Prohibida.
- Paseo por Jingshan Park para vistas panorámicas de la ciudad.

Día 2:
- Excursión a la Gran Muralla China (Mutianyu o Jinshanling para menos turistas).
- Por la tarde, paseo por el mercado nocturno o Hutongs (casas tradicionales).

Día 3:
- Templo del Cielo y Palacio de Verano.
- Cena de pato laqueado (clásico en Pekín).

Día 4: Pekín → Pingyao
- Mañana: Toma un tren rápido desde Pekín a Pingyao (4 horas).
- Tarde: Llega a Pingyao, pasea por la ciudad amurallada.
- Explora las calles principales como Ming-Qing Street.
- Visita la Residencia de la Familia Rishengchang, la primera casa bancaria de China.

Día 5: Pingyao → Xi’an
Mañana:
- Recorrido por las Murallas de la Ciudad y la Torre del Reloj.
- Explora templos históricos, como el Templo de Confucio o el Templo Shuanglin (a las afueras).
Tarde: Tren rápido de Pingyao a Xi’an (3 horas).
Noche: Llegada a Xi’an, tiempo libre o paseo ligero.

Día 6:
- Excursión a los Guerreros de Terracota (por la mañana).
- Por la tarde, visita a la Gran Pagoda del Ganso Salvaje y el espectáculo de luces de la fuente si te interesa.

Día 7 (mañana):
- Explora el Museo de Historia de Shaanxi.
- Tren rápido por la tarde a Shanghái (6-7 horas).

Día 8-12: Shanghái + Excursiones

Día 8:
- Paseo por el Bund (icono de Shanghái) y el área colonial.
- Explora Nanjing Road (calle comercial) y visita la Torre de Shanghái (plataforma de observación).

Día 9:
- Visita a los Jardines Yu y el casco antiguo de Shanghái.
- Recorrido por el barrio de la Concesión Francesa y el Tianzifang.

Día 10 (excursión):
- Excursión de un día a Suzhou: Jardines clásicos (como el Jardín del Administrador Humilde) y paseo por los canales.

Día 11 (excursión):
- Excursión de un día a Hangzhou: Lago del Oeste y plantaciones de té Longjing.

Día 12:
- Día libre en Shanghái para explorar más a fondo o descansar antes del vuelo.
Si te interesa algo diferente, podrías añadir una visita rápida a Nanxun o Zhujiajiao (pueblos de agua).
ChiLlinPing
Cita de 1990
Hola shures, yo voy también a China en semana santa. 12 días hábiles. He preparado un itinerario rápido con chatgpt pero lo veo bastante distinto a los vuestros. No he considerado sitios lejanos como Zhangjiajie o Guilin por pensar que están muy lejos aunque no se si deberia.

Día 1:
- Llegada a Pekín.

Día 2:
- Excursión a la Gran Muralla China (Mutianyu o Jinshanling para menos turistas).

Día 3:

- Visita la Residencia de la Familia Rishengchang, la primera casa bancaria de China.

Mañana:
- Explora templos históricos, como el Templo de Confucio o el Templo Shuanglin (a las afueras).

Día 6:
- Por la tarde, visita a la Gran Pagoda del Ganso Salvaje y el espectáculo de luces de la fuente si te interesa.

Día 7 (mañana):

Día 8:
- Explora Nanjing Road (calle comercial) y visita la Torre de Shanghái (plataforma de observación).

Día 9:

Día 10 (excursión):
- Excursión de un día a Suzhou: Jardines clásicos (como el Jardín del Administrador Humilde) y paseo por los canales.

Día 11 (excursión):

Día 12:
Si te interesa algo diferente, podrías añadir una visita rápida a Nanxun o Zhujiajiao (pueblos de agua).
No está mal pero vas a ver mucho de lo mismo con tanta ciudad. Yo de ti buscaría una escapada al interior (ya sea Yunnan o Guilin) para ver una China diferente. Hay paisajes inmenso y preciosos por ver.
serpico
Pito sillio, me muero de ganas pero no tengo con quien ir, alguna agencia organiza viajes en grupo?
ekalamart
Supongo que ya lo conoceis pero os recomiendo el canal de youtube de Jabiertzo. Me encanta como muestra la China rural y las ciudades menos conocidas.
TourisT
Cita de 1990

Día 1:
- Llegada a Pekín.

Día 2:

Día 3:

Mañana:

Día 6:

Día 7 (mañana):

Día 8:

Día 9:

Día 10 (excursión):

Día 11 (excursión):

Día 12:
Ya te lo han dicho, pero yo veo más interesante lo que te dice el otro shur, cambiar los días 4,5,6 y 7 por una de las dos zonas de montaña que dices, zhangjiajie o Guilin y yangshuo. Se va en avión y pierdes menos tiempo
1990
Qué pedo llevo.
Cita de ChiLlinPing
No está mal pero vas a ver mucho de lo mismo con tanta ciudad. Yo de ti buscaría una escapada al interior (ya sea Yunnan o Guilin) para ver una China diferente. Hay paisajes inmenso y preciosos por ver.
Cita de TourisT
Ya te lo han dicho, pero yo veo más interesante lo que te dice el otro shur, cambiar los días 4,5,6 y 7 por una de las dos zonas de montaña que dices, zhangjiajie o Guilin y yangshuo. Se va en avión y pierdes menos tiempo
Gracias shures, la verdad es que este feedback me viene muy bien. Xian no quiero quitarlo pero quitaré Pingyao y algún día más y os haré caso.

Cual recomendáis más de estos tres: Zhangjiajie, Guilin o Yunnan?

Gracias!!
ChiLlinPing
Cita de 1990
Gracias shures, la verdad es que este feedback me viene muy bien. Xian no quiero quitarlo pero quitaré Pingyao y algún día más y os haré caso.

Cual recomendáis más de estos tres: Zhangjiajie, Guilin o Yunnan?

Gracias!!
Guilin es más auténtico y menos masificado aparentemente. Zhangjiajie es un pasote pero creo que estará petado de gente y es una atracción turística muy bestia.
pochit
Yo estuve por Chongqing, Yunnan y Chengdu unos 12 días. Te recomiendo esa zona si no quieres ver ni un occidental. Me flipó el buen trato de los camaradas chinos
Bangk
Forero Respetuoso
Pillo sitio, yo ire en Julio la ruta es Chongqin-Chengdu- Shanghai - Beijing - Shenzhen y para casa

Excepto Chengdu y Beijing el resto todo es vuelos internos.
argan
Living on the edge
Yo fui en 2017 y el problema no eran los guiris, eran los mismos chinos que están por todas partes.

Concienciaros que no vais a estar solos NUNCA
serpico
Cita de TourisT
Entonces pilla sim física con VPN en el mismo aeropuerto

VPN alternativa la de Astrill, pero es carilla

Yo uso una china, siempre va y es barata, pero es complicada de pillar

Puedes intentarlo:
https://v.wkl368.com/

No os mováis a tantos sitios alejados
El tren rápido es barato, pero son trayectos muy largos

O.ej en la zona de zhangjiajie tenéis lo que te he dicho, pero tambien tianmen shan, el puente de cristal y al final de ese merece la pena hacer el recorrido que baja al río
Al final en esa zona podéis gastar 4 días

En Guilin y yangshuo tenéis un espectáculo nocturno brutal
Y una aldea en las montañas del te
Merece la pena quedarse una noche
Hay excursiones organizadas
Buenas shur he visto que controlas bastante, como ves este recorrido que he hecho con ayuda de chat gpt y las recomendaciones que has puesto en el hilo? gracias

Buena idea, empezando en Chengdu y terminando en Shanghái o Pekín podemos optimizar mejor los tiempos. Aquí tienes el itinerario ajustado:
Día 1: Llegada a Chengdu
  • Explora el Centro de cría de pandas, Templo Wuhou y Calle Jinli.
  • Noche en Chengdu.
Día 2: Excursión a Leshan (opcional)
  • Visita al Buda Gigante de Leshan.
  • Regreso a Chengdu y tren nocturno a Chongqing (≈2 h).
Día 3: Chongqing
  • Hongya Cave, Ciudades antiguas.
  • Crucero corto por el Yangtsé opcional.
  • Noche en Chongqing.
Día 4: Viaje temprano a Furong (tren o bus ≈4 h)
  • Explora el pueblo sobre la cascada.
  • Noche en Furong.
Día 5: Viaje temprano a Fenghuang (bus ≈2 h)
  • Ciudad antigua, río Tuojiang.
  • Noche en Fenghuang.
Día 6: Viaje temprano a Zhangjiajie (bus ≈3 h)
  • Parque Nacional, Ascensor Bailong.
  • Noche en Zhangjiajie.
Día 7: Zhangjiajie
  • Puente de Cristal de Zhangjiajie.
  • Tren nocturno a Pekín (≈16 h).
Día 8-10: Pekín
  • Ciudad Prohibida, Tiananmén, Gran Muralla (Mutianyu o Badaling).
  • Palacio de Verano.
  • Tren nocturno a Shanghái (≈12 h).
Día 11-13: Shanghái
  • Bund, Torre de Shanghái, Nanjing Road.
  • Concesión Francesa, Templo del Buda de Jade.
  • Excursión opcional a Suzhou o Hangzhou.
  • Noche en Shanghái.
Día 14: Día extra en Shanghái o vuelo de regreso

Día 15: Vuelo de regreso si no saliste el día anterior
TourisT
Cita de serpico
Buenas shur he visto que controlas bastante, como ves este recorrido que he hecho con ayuda de chat gpt y las recomendaciones que has puesto en el hilo? gracias

Buena idea, empezando en Chengdu y terminando en Shanghái o Pekín podemos optimizar mejor los tiempos. Aquí tienes el itinerario ajustado:
Día 1: Llegada a Chengdu
  • Explora el Centro de cría de pandas, Templo Wuhou y Calle Jinli.
  • Noche en Chengdu.
Día 2: Excursión a Leshan (opcional)
  • Visita al Buda Gigante de Leshan.
  • Regreso a Chengdu y tren nocturno a Chongqing (≈2 h).
Día 3: Chongqing
  • Hongya Cave, Ciudades antiguas.
  • Crucero corto por el Yangtsé opcional.
  • Noche en Chongqing.
Día 4: Viaje temprano a Furong (tren o bus ≈4 h)
  • Explora el pueblo sobre la cascada.
  • Noche en Furong.
Día 5: Viaje temprano a Fenghuang (bus ≈2 h)
  • Ciudad antigua, río Tuojiang.
  • Noche en Fenghuang.
Día 6: Viaje temprano a Zhangjiajie (bus ≈3 h)
  • Parque Nacional, Ascensor Bailong.
  • Noche en Zhangjiajie.
Día 7: Zhangjiajie
  • Puente de Cristal de Zhangjiajie.
  • Tren nocturno a Pekín (≈16 h).
Día 8-10: Pekín
  • Ciudad Prohibida, Tiananmén, Gran Muralla (Mutianyu o Badaling).
  • Palacio de Verano.
  • Tren nocturno a Shanghái (≈12 h).
Día 11-13: Shanghái
  • Bund, Torre de Shanghái, Nanjing Road.
  • Concesión Francesa, Templo del Buda de Jade.
  • Excursión opcional a Suzhou o Hangzhou.
  • Noche en Shanghái.
Día 14: Día extra en Shanghái o vuelo de regreso

Día 15: Vuelo de regreso si no saliste el día anterior
Furongzhen es una aldea, es pequeño, os da tiempo a ir a fenghuang a dormir, y así hacéis cerca de zhangjiajie la montaña sagrada de tianmenshan
Pero no me suena que lleguen trenes a furongzhen, solo bus

Tampoco veo el viajar de Pekín a Shanghai
O una u otra, son ciudades muy grandes con mucho para ver, sobre todo Pekin
Además en Pekín no ves esas 3 cosas en un día
ChiLlinPing
Chicos, una duda importante. Yangshuo en Guilin o Zhangjiajie? Es que tenemos mucho tute por el medio y estamos pensando en ahorrarnos un destino.

IMPORTANTE
NeoSetrakso
Cuelgamuros or Nothing
Yo estuve en mayo del año pasado (aunque ya había estado otra vez) y me morí de calor. En la Gran Muralla hacía 30 grados y ya era el límite de estar a gusto. En agosto será terrible.

Quizá añadiría Chengdu. Está cerca de Chongqing y está chulo, puedes ver los osos pandas. Chonqging lo ves en un día y te sobra, es por sacarse las fotos chorras de los Youtubers. Pero es sin duda curioso. Aterrizar con esos miles de edificios entre montañas. Un sin sentido.

Xi'An lo ves en 1-2 días máximo. Los guerreros en 2 horas fuera.

Otra opción es Guangzhou y Shenzhen, y puedes cruzar a Hong Kong y Macao. La zona del Río de la Perla es la China exageradamente poblada por antonomasia (más que el "Gran Shanghai" con Hangzhou y Suzhou). Puedes ir en tren desde Guilin. A mi me gustó mucho Guangzhou (Cantón) aunque realmente no tiene demasiado que ver. Pero es una ciudad curiosa, con mucho rollo árabe y africano que es extraño.

Shanghai realmente no tiene mucha cosa. A mi modo de ver Suzhou y Hangzhou no merecen la pena.

Yo quitaría algún día de alguna cosa y se lo daría a Beijing.

A mi me encantó Pekín. Aunque a mucha gente no le gusta Pekín, una de mis favoritas en Asia y he estado en casi todas las más importantes. Es realmente el único sitio donde se ve la China tradicional y comunista, el resto de grandes ciudades son 99% todo moderno.

Podría haberme pasado 1 semana allí.

Pero bueno al final Beijing VS Shanghai es como Madrid VS Barcelona. Hay gente que le gusta una u otra.

Aunque como te han dicho, al final el tema es que las ciudades chinas (excepto Beijing) son todas un poco iguales.

Cita de ChiLlinPing
Chicos, una duda importante. Yangshuo en Guilin o Zhangjiajie? Es que tenemos mucho tute por el medio y estamos pensando en ahorrarnos un destino.

IMPORTANTE
Yangshuo sin duda quítalo. Yo hice Guilin y llegue al pueblo ése y me volví en bus en media hora xD quedé hasta las narices del crucero. Sinceramente no merece demasiado la pena Guilin. Lo más interesante es ver un poco de "China rural" aunque Guilin tiene 1 ó 2 millones de habitantes, y Yangshuo está 20000% orientado al turismo.

En Zhangjiajie no he estado pero supongo que será lo mismo.
NeoSetrakso
Cuelgamuros or Nothing
Cita de ChiLlinPing
Guilin es más auténtico y menos masificado aparentemente. Zhangjiajie es un pasote pero creo que estará petado de gente y es una atracción turística muy bestia.
A ver Guilin es donde coges el barco y Yangshuo donde te deja. De Yangshuo te pillas un bus y vuelves a Guilin cuando te apetece (50 km o así).

Guilin es una ciudad "pequeña" de 1-2 millones y Yangshuo un "pueblo" de 100-200-300.000 habitantes.

Yangshuo está 100% orientado al turismo, y Guilin tb aunque como es una ciudad más grande pasa más desapercibido. 0 auténtico.

A mi lo que menos me gusta de China es que todo lo turístico está masificado y super comercializado. Es muy cansino.

Fíjate que yo fui a Chongqing a ver el famoso metro (eso el año pasado cuando estaba menos de moda en Youtube, me crucé con 3-4 occidentales en 1 día en Chongqing) y me dije "hay que ser freakie como yo para ir a ver un puto metro" pensando que habría 2 chinorris perdidos; pues llego allí y literalmente había decenas de buses vomitando chinos para sacarse la foto, y TODO el podium del edificio (las 6-7 plantas entre la calle y el metro en altura) son tiendas de recuerdos. Cientos de chinos sacando selfies.

Lo único donde hay menos turistas es en un sitios a priori poco turísticos. Por ejemplo Guangzhou que es una ciudad de 20 millones de habitantes y no es "turística" y ahí sí que no vas a estar rodeados de chinos sacando fotos. O Beijing que como tiene tanto patrimonio puedes perderte por sitios interesantes (más allá de la Ciudad Prohibida o el Palacio de Verano) y vas a tener pocos guiris. Yo por ejemplo me quedé en un hutong cerca de Tiananmen y había algún hotel pero el resto de la gente eran residentes.
← A Viajes