Nissan 200SX, el otro coupé

207_VTI
ForoCoches: Miembro
Cita de Halliwell
Hasta cuando eran nuevos

Por eso lo digo, desd eel primer minuto se han usado para darles cera.
rodrii
...
Siento mucho deciros que ese coche nació para lo que tanto os indigna de ir de cantu, lsd de serie con radiador para el diferencial... no os dice nada eso?

Si hasta de serie son super divertidos.
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Cita de Majestic
Hoy en día no debe quedar ni uno de serie, están todos estampados, con culatazo o con kits de fibra
Sorprendentemente tengo localizado el de un señor de 80 años, que entre otras joyas como una rd350 impoluta tiene uno impoluto con 80.000km, comprado nuevo por el y lo mejor de todo es que sabe lo que tiene.
decrolian
SR20DET
Desconozco cuantos quedarán de serie bien mantenidos en el panorama nacional. Es un coche peculiar, creado por y para disfrutar la conducción. El reparto de pesos, la entrega de potencia, la posición de conducción y ajustes hace que sea un coche que se disfrute cada vez que se saca a pasear.
Como bien comentan más atrás, tiene carencias si el uso exclusivo que se va a hacer de él consiste en hacer derrapar el eje trasero en cada curva, algo fácil de solventar con una ligera inversión.
En Europa todos equiparon el famoso motor SR20DET de 200cv, diferencial autoblocante, refrigeración para el grupo trasero y A/C, como únicos dos extras contaba con interior en cuero negro y asientos delanteros calefactados. El interior en cuero beige se reservaba para la versión Racing Edition comercializada en Alemania y el techo solar así como el climatizador digital monozona unicamente para Japón.
SantiDM
Cita de €85_4ever
Es muy buena base, pero salvo que quieras especular de serie no vale "ni pa tomar por culo" , tienes que echarle como mínimo 5-6000€ para dejarlo decente , empezando con las literalmente ruedas de Almera tino que me lleva, frenos enanos, refrigeración pesima, inyectores muy pequeños que a nada que le subías soplado de quedaban cortos...
En cualquier caso me limitaré como siempre a contar la historia del modelo a través de documentos de época (catálogos comerciales, publicidad, revistas) con una importante reseña del anterior de faros escamoteables.

Pondré el coche en su contexto, repasaré sus rivales, hablaré del marcado español de mediados de los 90...

Y analizaré la unidad que puedes ver en el previo a través de pruebas y comparativas.
€85_4ever
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de AlexNomas
+1, en contrario el Kouki me parece precioso.
Pero si el zenki y el kouki tienen la misma trasera, lo que cambia es el morro ( a mejor de una forma abismal)
AERM
normal que no triunfara,. un coche del monton y horrible en ese color. como base para "tunearlo" pues no partia mal, pero asi como te lo plantaba nissan normal que no le interesara a nadie
SantiDM
Cita de juan73
Muy bueno el avance como de costumbre.
El coche muy interesante. Ya estamos cansados, yo al menos, de los Calibra, 5 GT turbo e Integrales.
Muchas gracias por saber valorarlo.
juan73
Cita de €85_4ever
Es muy buena base, pero salvo que quieras especular de serie no vale "ni pa tomar por culo" , tienes que echarle como mínimo 5-6000€ para dejarlo decente , empezando con las literalmente ruedas de Almera tino que me lleva, frenos enanos, refrigeración pesima, inyectores muy pequeños que a nada que le subías soplado de quedaban cortos...

Yo creo que no era un Saxo VTS, sino un Gran Turismo para rodar rápido de forma cómoda y segura.
Lennytico
Me encanta, encontrar uno de serie y relativamente entero debe ser misión imposible
Inside
Cita de Caralho
Yo lo prefiero así antes que todos los modificados que hay por ahí
Opino lo mismo
Manu03
Cita de Quebec
Ahora son pasto de quemaos flipaos que creen que "ir de lao" mola mucho.

Resultados del mercado imposible de los E36, E46 y E92. Varios conocidos han tirado la toalla de conseguir un E36 berlina en buen estado para conservar y no matarlos en las carreritas "de cantu".
Donde los compra la gente que le gusta ir de lado los puede comprar cualquiera, lo resto es llorar por llorar
SantiDM
Cita de €85_4ever
Pero no era el s14 ,sino s13 180sx
Su antecesor montaba el motor de 1800 cm3 y 171 caballos, pero comercialmente era también 200 SX.
McManamans
ForoCoches: Usuario
Cita de Quebec
Ahora son pasto de quemaos flipaos que creen que "ir de lao" mola mucho.

Resultados del mercado imposible de los E36, E46 y E92. Varios conocidos han tirado la toalla de conseguir un E36 berlina en buen estado para conservar y no matarlos en las carreritas "de cantu".
Todo lo que sea propulsión trasera está lamentablemente destinado a acabar haciendo "drift", una pena. Cientos de clásicos han sido destruidos por esa afición.
Flopo
Is Mahvel baybee
Buena castaña de chasis,asi solo se usa para cruzarlo y quemarlo
trobi
Cita de €85_4ever
Tienes ubicado el tuyo? Cuando vi la miniatura me acordé que era del mismo color
€85_4ever
Cita de trobi
Tienes ubicado el tuyo? Cuando vi la miniatura me acordé que era del mismo color
Se que fue a Palencia, le pintaron de rojo y le quitaron el alerón
Stig
Quadrumviro
Cuando fui a Paiporta a ayudar por la Dana, allí había uno color amarillo destrozado por el lodo
BlackRetriever
ForoCoches: Usuario
Cita de Patimba_
Mi señora tiene un S13 con CA18 y la verdad que mola mucho, pero que no me escuche decirlo
Uf, con todos los respetos, dime que le gusta la cocina y te diré una cosa: mas vale que la cuides y la mimes bien, porque tienes un unicornio.
Patimba_
Club de BMWs lentos
Cita de BlackRetriever
Uf, con todos los respetos, dime que le gusta la cocina y te diré una cosa: mas vale que la cuides y la mimes bien, porque tienes un unicornio.
sabe cocinar lo que me gusta por lo que me sobra jajajaj
TONIOS
Forero Ovnipotente
“Solo 4 millones” en el 94

Mi duplex en el 98 me costó 8 millones , de nueva construcción

Un a4 tdi en el 97 era poco más de 3 millones ( mi padre compro uno)

Un coche caro y de estética particular
Ojo, que pienso que es un cochazo, pero súper caro y por eso hay tan pocos
Zeratul
Un Golf es un Golf
Es raro verlo de serie, la gran mayoría están truñeados.
SantiDM
Cita de LAGUNA SPORT
El s14 las primeras unidades también llevaron el 1.8 turbo segun especificaciones en revistas en el 96 llevaba el 2.0, mi padre lo compró en el 97 aunque el coche fue fabricado en el 96 y era el de 200 cv y en el 97 sacaron el restilyng.
Pues en mi revista Automóvil nº 195 de abril de 1994 lo anuncian como novedad con el motor turbo 2 litros y 200 cv
Kevin.NA8
Shurs, entre este y un GT86 con los mismos kilómetros estado y precio con cual os quedaríais? tienen casi la misma filosofía de coche divertido y coupe además comparten potencia máxima,aunque el s14 será mas alegre en teoría por el turbo,

a mi me cuesta elegir con los dos de estricta serie, el frontal del s14 kouki me encanta pero por detrás no me convence, como buen miatero creo que tiraría al GT86 por que me gusta la respuesta de un atmosférico pero esta difícil.

(se que es casi imposible en el tema estado de conservación y demás que estén a la par pero para comparar nos lo imaginamos que puede ser divertido)
Gnomo-Paria
Cita de rodrii
Siento mucho deciros que ese coche nació para lo que tanto os indigna de ir de cantu, lsd de serie con radiador para el diferencial... no os dice nada eso?

Si hasta de serie son super divertidos.
Aparte de ésto, me gustaría saber , de los que critican que todos están ya tuneados y apenas los hay de serie, cuántos lo tendrían asi,sin hacer ni una triste modificación.....los primeros meses, quizas el 1er año.
Quebec
Mincho, never forget you.
Cita de Gnomo-Paria
Aparte de ésto, me gustaría saber , de los que critican que todos están ya tuneados y apenas los hay de serie, cuántos lo tendrían asi,sin hacer ni una triste modificación.....los primeros meses, quizas el 1er año.

Presente. El coche me gusta como es y se trata un modelo que ya es bien de conservar de las manazas de los "quemaos".
Evolve
Gravel is for big boys.
El forocochero medio prefiere un Saxo de 75cv o un Golf 8v
Majestic
Miscela 2%
Cita de Fragoneto
Sorprendentemente tengo localizado el de un señor de 80 años, que entre otras joyas como una rd350 impoluta tiene uno impoluto con 80.000km, comprado nuevo por el y lo mejor de todo es que sabe lo que tiene.
Como me alegra leer eso!! Que lo cuide y nunca se lo venda a un makarra.. la verdad que debe ser brutal ver estos coches sin modificar por la calle... Para mi este, 350 y 370z, e 30 y e36 cada vez que veo uno de serie o como mucho con llantas me hace muchisima ilusión
Majestic
Miscela 2%
Cita de Gnomo-Paria
Hay modificaciones y modificaciones... Ese coche con roscadas y llantas más grandes para reducir efecto goma va de lado que da gusto, no hace falta ni soplarlo más ni andar apretandolo hasta que reviente la junta de la culata o alguna biela a no ser que lo uses para competir estrictamente en circuito...

Pero la gente los lleva de fibra hasta el culo y con unas mariconadas "jdm" en el interior que madre mia...
SantiDM
Cita de Evolve
El forocochero medio prefiere un Saxo de 75cv o un Golf 8v
En esta casa hay de todo y para todos los gustos.

← A Coches