[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LV) - Seguimos con subidas

Encuesta del tema

Sí, sin dudarlo
63
16,28%
No, ni regalada
62
16,02%
Nunca la contrataré
15
3,88%
Dependiendo de la evolución, podría contratarla
247
63,82%

Votantes: 387. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
MULTIPAC
ForoCoches: Miembro
Solo me pasaba para dejar un gracias a todos los foreros que siguen por aquí currándose esta pedazo de plataforma, este Excel maravilloso actualizado y respondiendo todas las preguntas de los shurs igual que me ayudaron a mí en su día a conseguir el mejor precio. De vez en cuando me sigo pasando por aquí a ver si mi tarifa actual es la que me sigue saliendo mejor, así que lo dicho, mil gracias por todo!
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Cita de Alvarodt
Yo también lo hice el 28, pero aun no me deja. Quizás lo hice “horas más tarde”.

Edito:

Me ha dejado canjearlo vía web, en la App aun no me dejaba.
¿Cómo se canjea vía web? pensaba que era algo exclusivo de la app.
JavierRR
Cita de MULTIPAC
Solo me pasaba para dejar un gracias a todos los foreros que siguen por aquí currándose esta pedazo de plataforma, este Excel maravilloso actualizado y respondiendo todas las preguntas de los shurs igual que me ayudaron a mí en su día a conseguir el mejor precio. De vez en cuando me sigo pasando por aquí a ver si mi tarifa actual es la que me sigue saliendo mejor, así que lo dicho, mil gracias por todo!

Jeje
Gracias por comentar 👍
Saludos,,,
Nandez
Si contrato la luz con Iberdrola (en el Excel es la mejor tarifa que me sale) y el gas TUR con Curenergia, sabéis si hay algún tipo de descuento, oferta o algo por tener los dos con Iberdrola?
JavierRR
Cita de Nandez
Si contrato la luz con Iberdrola (en el Excel es la mejor tarifa que me sale) y el gas TUR con Curenergia, sabéis si hay algún tipo de descuento, oferta o algo por tener los dos con Iberdrola?

Curenergia no es Iberdrola

Esa es la razón de que se llamen diferentes
Saludos,,,
Danjo
Buenos dias,

los nuevos precios del Gas TUR @JavierRR para modificar el OP.

https://www.boe.es/boe/dias/2025/03/...-2025-6378.pdf
JavierRR
Cita de Danjo
Buenos dias,

los nuevos precios del Gas TUR @JavierRR para modificar el OP.

https://www.boe.es/boe/dias/2025/03/...-2025-6378.pdf

Gracias
Actualizo

Por cierto
Bajadón

https://www.20minutos.es/noticia/569...un-19-7-junio/

La tarifa de último recurso del gas de los hogares se abarata este martes una media de 19,7% hasta junio

El Ministerio para la Transición Ecológica ha revisado a la baja el precio de la tarifa de último recurso (TUR) del gas natural que entre el 1 de abril y el 30 de junio, que en el caso de los tramos a los que están adscritos los hogares será de media un 19,7% más barata. La caída del término fijo es más acusada en los tramos de la TUR para clientes de mayor consumo, en los que la revisión de precio llega a un 33% menos.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este lunes los precios sin impuestos de la parte variable de la TUR para el trimestre que empieza este martes, que cae entre el 19% y el 33% debido la variación de más de un 2% del precio del gas en los mercados y a la desaparición de la fórmula de cálculo del gas estacional.

TUR residencial

La TUR 1, la que tienen los hogares y pequeños negocios, será un 19,7% menor el trimestre que ahora empieza y la TUR 4, la tarifa a la que pueden adscribirse las comunidades de vecinos, baja un 24,7%

Esta última revisión mantiene sin variaciones el término fijo de la TUR y actualiza el término variable, que en el caso de la TUR 1 pasa de 5,750 céntimos de euro el kilovatio/hora a 4,375 y supone un descenso de 17,17% en la factura anual con impuestos.
La TUR 2 pasa de 4,271 céntimos/kWh a 5,646, un 19,8% menos al año con impuestos, mientras que el termino variable entre abril y junio de la TUR 3 será 3,885, frente a 5,260 céntimos/kWh hasta ahora, que supone una rebaja de la factura anual con impuestos del 21,6%

La TUR 4 o TUR vecinal pasa de 5,335 céntimos/kWh a 3,960, lo que supone una rebaja del 25,7% sin impuestos y 24,7% con impuestos.

El Ministerio recuerda que pueden acogerse a esta tarifa regulada del gas los consumidores individuales con un consumo inferior a 50.000 kWh al año, las comunidades de propietarios, los edificios de titularidad pública destinados a viviendas de uso residencial y edificios de patronatos y de ONG destinados a este uso y las empresas de servicios energéticos que presten servicio a las anteriores.

HOY, MÁS QUE NUNCA,TUR

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Gracias
Actualizo

Por cierto
Bajadón

https://www.20minutos.es/noticia/569...un-19-7-junio/

La tarifa de último recurso del gas de los hogares se abarata este martes una media de 19,7% hasta junio

HOY, MÁS QUE NUNCA,TUR

Saludos,,,
A ver dónde está ahora el."adivino" ese, comercial que decía que la TUR iba a subir que íbamos a flipar.

Que no hay adivinos, y los que pueden tener info privilegiada no comentan.
Hemos tenido que esperar al BOE, como siempre.
juanss77
Cita de Ivansnoke
A ver dónde está ahora el."adivino" ese, comercial que decía que la TUR iba a subir que íbamos a flipar.

Esos "adivinos" son unos estafadores y engañabobos

Buena bajada del gas TUR
jason22
Buenas shurs,

Llevo varias dias recibiendo llamada de los q dicen ser "mi distribuidora eléctrica", que tengo pendiente de actualizar la tarifa eléctrica y que por eso estoy pagando de mas.

Me parece todo muy sospechoso, porque me llaman, me dicen que ya me han avisado por mail (no me ha llegado nada) y que como yo no me he puesto en contacto con ellos, que por eso se ponen en contacto conmigo.

Si les digo q me vuelvan a enviar el mail o me llamen mas tarde, directamente me cuelgan sin decirme nada. Huele mal la verdad.

Pero el tema es q tienen todos mis datos, nombre, apellidos, dni, dirección...
juanss77
Cita de jason22
Buenas shurs,

Llevo varias dias recibiendo llamada de los q dicen ser "mi distribuidora eléctrica", que tengo pendiente de actualizar la tarifa eléctrica y que por eso estoy pagando de mas.

Me parece todo muy sospechoso, porque me llaman, me dicen que ya me han avisado por mail (no me ha llegado nada) y que como yo no me he puesto en contacto con ellos, que por eso se ponen en contacto conmigo.

Si les digo q me vuelvan a enviar el mail o me llamen mas tarde, directamente me cuelgan sin decirme nada. Huele mal la verdad.

Estafa para cambiarte a otra comercializadora para cobrarte de más y ellos llevarse su comisión por cambiarte a una de su antojo

Hace un tiempo que robaron los datos de miles de clientes de diferentes comercializadoras
JavierRR
Cita de Ivansnoke

Ostras
Es verdad
El adivino
JavierRR
Cita de jason22
Buenas shurs,

Estafa
Ayesa
ForoCoches: Usuario
Buenos días, tan solo quería daros las gracias por este enorme trabajo que hacéis, hace unos meses me pasé a totalenergy gracias a vosotros, pero hasta hoy no me he podido registrar en el foro y por eso no podía escribir.
Genial vuestro trabajo sois muy grandes.
JavierRR
Cita de Ayesa
Buenos días, tan solo quería daros las gracias por este enorme trabajo que hacéis, hace unos meses me pasé a totalenergy gracias a vosotros, pero hasta hoy no me he podido registrar en el foro y por eso no podía escribir.
Genial vuestro trabajo sois muy grandes.

Jeje
Nos alegra oír eso
Bienvenido y enhorabuena que tu primer mensaje haya sido aquí...
Saludos,,,
Alvarodt
Cita de |Shay|
¿Cómo se canjea vía web? pensaba que era algo exclusivo de la app.
Igual que en la App. En el area cliente, arriba a la derecha hay un icono como de un regalito. Y ahí.
fcojoseb
En endesa, para canejar los puntos de para ti, sé que es cada 30 días naturales, pero mi duda es, si el mes anterior lo hice 10 días después, para este mes tendrán que pasar 30 días desde el canje del mes anterior o solo tendrán que contar 20 días?
josekamoreira2
Buenas tardes,

Hace ya unos años, no recuerdo si 2-3, gracias a todos los que hacen posible este hilo, conseguí pasarme a la Tarifa Única de Endesa, de la cual he estado muy contento hasta ahora.

Empecé pagando 65€/mes y, entre “es que ahora el IVA ya no es del de antes” “es que ahora nos han subido el impuesto x y lo repercutimos en la factura” etc etc, esta última factura han sido ya 85€.

Alguna alma caritativa me ayuda a encontrar, si existe, una tarifa mejor? Acorde a mi consumo. Le envío las últimas facturas, cups o lo que haga falta por privado.

En el hilo de referidos veo mucho la empresa Octopus, algun shur que pueda explicar un poco su experiencia?
Igualmente, si hay por el hilo algún comercial de otra empresa y quiere que lo estudiemos sin compromiso, yo no tengo problema alguno.

Muchas gracias a todos de antemano!!
HEBE
que lata..
Cita de fcojoseb
En endesa, para canejar los puntos de para ti, sé que es cada 30 días naturales, pero mi duda es, si el mes anterior lo hice 10 días después, para este mes tendrán que pasar 30 días desde el canje del mes anterior o solo tendrán que contar 20 días?
Tienen que pasar 30 días desde el último cambio,voy llevo 3, el segundo lo hice sobre 36 días después del primero y el tercero fue después de 30 días del segundo.

Saludos
HEBE
que lata..
Cita de Alvarodt
Igual que en la App. En el area cliente, arriba a la derecha hay un icono como de un regalito. Y ahí.
En la aplicación tienen una ruleta de premios y un cupón de 5€ de descuento para pedir comida a domicilio.

Saludos
HEBE
que lata..
Cita de josekamoreira2
Buenas tardes,

Hace ya unos años, no recuerdo si 2-3, gracias a todos los que hacen posible este hilo, conseguí pasarme a la Tarifa Única de Endesa, de la cual he estado muy contento hasta ahora.

Empecé pagando 65€/mes y, entre “es que ahora el IVA ya no es del de antes” “es que ahora nos han subido el impuesto x y lo repercutimos en la factura” etc etc, esta última factura han sido ya 85€.

Alguna alma caritativa me ayuda a encontrar, si existe, una tarifa mejor? Acorde a mi consumo. Le envío las últimas facturas, cups o lo que haga falta por privado.

En el hilo de referidos veo mucho la empresa Octopus, algun shur que pueda explicar un poco su experiencia?
Igualmente, si hay por el hilo algún comercial de otra empresa y quiere que lo estudiemos sin compromiso, yo no tengo problema alguno.

No será mejor que uses el Excel y veas por tí mismo lo que más te convenga? Los comerciales siempre te van a recomendar la más conveniente, pero para ellos.

Saludos
cirbic
Llevo unos años con Octopus, pero creo que toca mirar otras opciones dado que el excedente de mis placas me lo van a pagar a 4 céntimos, y no a 8 como hasta ahora. Me gustaba porque podías utilizar tus excedentes no solo para descontarte la electricidad, sino también la potencia, consiguiendo en algunos meses facturas de 0€.
¿Alguna recomendación?
Saludos.
Desmond Miles
Sabeis como puedo monitorear los excedentes con solar cloud?
Ivansnoke
Cita de jason22
Buenas shurs,

Lo de " te hemos enviado un email" es para cogerte con la guardia baja y aparentar que cumplen la ley que no cumplen.

Porque las llamadas no solicitadas están prohibidas, pero "si eres cliente, se han puesto en contacto y no has respondido, si pueden llamarte

Pero no eres cliente suyo, y todo lo demás es para que contrates con sbe dios quien sabe dios que
JavierRR
Cita de cirbic
Llevo unos años con Octopus, pero creo que toca mirar otras opciones dado que el excedente de mis placas me lo van a pagar a 4 céntimos, y no a 8 como hasta ahora. Me gustaba porque podías utilizar tus excedentes no solo para descontarte la electricidad, sino también la potencia, consiguiendo en algunos meses facturas de 0€.
¿Alguna recomendación?
Saludos.
Placas Post 9

Suerte
JavierRR
Cita de josekamoreira2
Buenas tardes,

Aquí los comerciales no son bienvenidos
Tienes toda la información en el Post 11 acerca de como meter en el excel tu Endesa Única
Suerte
schnebur
Oldfag Member
Cita de jason22
Buenas shurs,

Pero no tienen lo que ellos quieren realmente (que piques).

Trile del bueno.

Cuelga y bloquea número de teléfono.
Spirou
A un amigo le avisan para la renovación en Octopus y le sale por 12.5 céntimos y veo que la tarifa actual es de 11.8 céntimos, que podemos hacer para que le cobren a 11.8 céntimos.
JavierRR
Cita de Spirou
A un amigo le avisan para la renovación en Octopus y le sale por 12.5 céntimos y veo que la tarifa actual es de 11.8 céntimos, que podemos hacer para que le cobren a 11.8 céntimos.

Pues cambiar a la que quiera de las actuales, incluso la suya
Saludos,,,
emm
Las bajadas del gas influirán en las tarifas de la luz? estoy esperando para contratar una al mejor precio
← A Electrónica / Informática