Presentación - CUPRA BORN 170 KW 59 kWh e-Boost Pack Advanced Plus

bloke222
ForoCoches: Miembro
Cita de chotao
Muy chulo, me dejaron uno en gris y hasta cargando en la calle la experiencia fue buena. Impresionante espacio interior en coche compacto, quedé muy sorprendido y con muchas ganas de probar el VZ, de momento mi sueño húmedo (que bonito en verde).
Dicen que eléctrico no es divertido y quizás no sea tan pasional, pero se disfruta mucho más en el día a día de tráfico lento que un gasolina. Dejo mi aporte al hilo y la enhorabuena por el coche!

Espacio interior:

Y otra del exterior:

A ver si para el facelift se vuelven locos y hacer un interior de estos, ya sería la leche

Que tal el espacio con esas dos sillas? Yo tb tengo dos sillas… es muy testimonial? O se puede usar de vez en cuando?
Wowmankiller30
Cita de polllilllo
Hola shur, pues ni idea de lo del km0; al menos en el concesionario de SEAT/cupra lo llamaban así. Al parecer difiere de si viene de la propia empresa (como es el caso, también lo miré antes en un informe de la DGT) o no. Es gris (no sabría decirte cuál es) y es el 58kw e-boost my23 y lleva en pro pack. En cuanto a lo de las ayudas ni idea, vaya, lo cogí pensando que no había ninguna y, por tanto, no me afecta en ese sentido. Pero vaya, 26500 me pareció un buen precio la verdad!
Yo estaría buscando algo así , un buen descuento con 10k km no me importaría, además si tiene 5 años de garantía y 8 en baterías y motores pues te curas en salud. 30k sin posibilidad de ayudas y sin estrenar no lo veo la verdad.
chotao
Cita de bloke222
Que tal el espacio con esas dos sillas? Yo tb tengo dos sillas… es muy testimonial? O se puede usar de vez en cuando?
Es mucho más amplio de lo que te imaginas, tengo aquí otra foto que están las niñas subiendo en las sillas, si bien es cierto que no juego en la NBA y el asiento no va atrás del todo
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Cita de chotao
Es mucho más amplio de lo que te imaginas, tengo aquí otra foto que están las niñas subiendo en las sillas, si bien es cierto que no juego en la NBA y el asiento no va atrás del todo
El espacio trasero la verdad es que es muy bueno.
palotes3
El espacio trasero del Born y del ID3 sorprende por el tamaño exterior del coche.Se nota mucho cuando un coche se fabrica sobre una plataforma 100% eléctrica.
Lo mejor es entrar en uno, poner los asientos delanteros a medida y luego subirse a los traseros, mucha gente se lleva la sorpresa.
MOPIX
Cita de Pyrene
Si alguien no tiene esperanza en el Moves y el precio le parece aceptable en el contexto del mercado actual, aquí dejo una unidad MY2025 con el software nuevo con 7.000 km.

https://www.coches.net/km-0/cupra/bo...1026-kovn.aspx
¿Cómo se diferencia entre el actual y el anterior?
paco677
Cita de MOPIX
Lo más rápido el selector del cambio , que en las nuevas versiones está ubicado en la columna de dirección …

ANTIGUO

NUEVO SELECTOR

palotes3
Cita de MOPIX
Por el selector de marchas y por la pantalla de infoentretenimiento.

En el MY25 el selector de marchas está a la derecha en la columna de la dirección y en el MY24 pegado a la pantalla de detrás del volante.

Es muy importante esto, el salto entre el MY24 y MY25 es importante, sobre todo en software e infoentretenimiento.

A tener en cuenta, los Born MY25 de stock tienen unos 3000€ de descuento, OJO!!! que Cupra los llama MY24 y los MY24, a los que Cupra llama MY23 tienen 10.000€ de descuento.
Eso os da una idea del cambio que hay entre versiones.
De Borns hay muuuuchos MY23 nuevos sin vender que los cuelan como MY24 o incluso MY25.
Cuidadín con eso.

De hecho los Born 2025 que están anunciados en coches.net son MY2023 y de los 2024, hay creo solo uno que realmente es MY2024
Pyrene
Cita de MOPIX
Lo más sencillo es fijarse en el mando de las "velocidades", el MY2025 que tiene las mejoras (software nuevo y mandos del clima retroiluminados) lo tiene en el lugar donde antes estaba la palanca de los limpias. El anterior tiene el mando a modo de un añadido a la derecha del cuadro de mandos.
MOPIX
Muchas gracias a todos
MOPIX
Cita de palotes3
Por el selector de marchas y por la pantalla de infoentretenimiento.

En el MY25 el selector de marchas está a la derecha en la columna de la dirección y en el MY24 pegado a la pantalla de detrás del volante.

Es muy importante esto, el salto entre el MY24 y MY25 es importante, sobre todo en software e infoentretenimiento.

A tener en cuenta, los Born MY25 de stock tienen unos 3000€ de descuento, OJO!!! que Cupra los llama MY24 y los MY24, a los que Cupra llama MY23 tienen 10.000€ de descuento.
Eso os da una idea del cambio que hay entre versiones.
De Borns hay muuuuchos MY23 nuevos sin vender que los cuelan como MY24 o incluso MY25.
Cuidadín con eso.

De hecho los Born 2025 que están anunciados en coches.net son MY2023 y de los 2024, hay creo solo uno que realmente es MY2024
¿Y diferencias entre MY23 y MY24?
palotes3
Cita de MOPIX
¿Y diferencias entre MY23 y MY24?
A ver, Cupra considera MY2024 al que ya lleva las mejoras, por eso digo que cuidadín, que por mucho que en Cupra os digan que es un Born del 2024 e incluso del 2025, puede ser un MY2023.Os tenéis que fijar en el selector de marchas que esté en la columna de la dirección, como si fuera la palanca de los limpiaparabrisas y no pegado a la pantalla pequeña de detrás del volante.

Es lo más evidente y fácil para detectar si el coche es un modelo con la última actualización o no, quedaros con eso más que con lo de MY2023, MY2024 o MY2025, porque ni los propios comerciales lo van a saber y se guiarán por cuando recibieron el coche.

@Pyrene, si no es mucho pedir, haz una foto del detalle del selector de marchas para que la gente sepa donde está y cómo es en el modelo nuevo.
Pyrene
Cita de palotes3
A ver, Cupra considera MY2024 al que ya lleva las mejoras, por eso digo que cuidadín, que por mucho que en Cupra os digan que es un Born del 2024 e incluso del 2025, puede ser un MY2023.Os tenéis que fijar en el selector de marchas que esté en la columna de la dirección, como si fuera la palanca de los limpiaparabrisas y no pegado a la pantalla pequeña de detrás del volante.

Es lo más evidente y fácil para detectar si el coche es un modelo con la última actualización o no, quedaros con eso más que con lo de MY2023, MY2024 o MY2025, porque ni los propios comerciales lo van a saber y se guiarán por cuando recibieron el coche.

@Pyrene, si no es mucho pedir, haz una foto del detalle del selector de marchas para que la gente sepa donde está y cómo es en el modelo nuevo.
Más arriba han puesto una foto, no obstante mañana subo una del mío para que se vea claramente.

Como comentaba mensajes atrás, ahora mismo este es el único Model Year 2025 anunciado.

palotes3
Cita de Pyrene
Más arriba han puesto una foto, no obstante mañana subo una del mío para que se vea claramente.

Como comentaba mensajes atrás, ahora mismo este es el único Model Year 2025 anunciado.

Coño, perdona, me he saltado el mensaje, más claro que eso imposible.
bloke222
Cita de chotao
Y la plaza central?
chotao
Cita de bloke222
Y la plaza central?

Demasiados factores a tener en cuenta, la anchura de las sillas por la parte alta puede limitar su uso o el tamaño de caderas del que quiera entrar. No me atrevo a decirte que sea usable más allá de poner un perrete ahí en medio. Al tener el piso plano puedes intentar meterte a pierna cruzada, pero si necesitas la plaza central un compacto no es lo ideal.
bloke222
Ya sé que para hacer un viaje de 8 horas imposible, pero para alguna vez algún rato de 1hora así? Imposible que entre nadie?
Pyrene
Cada vez me gusta más

Pyrene
Lo que comentábamos ayer de la manera más fácil de diferenciar los MY2025. El selector de marchas en la columna de dirección y los limpias se manejan desde la palanca de los intermitentes.

Que por cierto me gustaría comentar algo respecto al selector, ya que me parece que tiene un funcionamiento lógico y menos engorroso en comparación con la otra única experiencia que tengo con este tipo de selectores en coches eléctricos que es en Renault. Si quieres ir hacia adelante le das un toque de giro hacia adelante y con el segundo toque de giro en la misma dirección alternas entre modo D y B. Para ir hacia atrás un toque de giro hacia atrás, y algo importante es que aunque el coche todavía esté en movimiento (por ejemplo has tirado marcha atrás para salir de un aparcamiento y quieres emprender la marcha pero no has detenido el coche del todo) no impide el cambio de dirección de la marcha.
Esto en los Renault me pareció muy engorroso, si no está el coche totalmente detenido no deja cambiar la dirección de marcha lo cual entorpece enormemente las maniobras. Además de que no le encuentro la lógica al sentido de utilización del selector, para ir hacia adelante es dándole un toque hacia abajo, y para ir para atrás toque hacia arriba. Mi cerebro no entendía esta lógica, no sé si en otros coches es parecido a Renault o a VAG, contadme vuestras experiencias.
Pyrene
Por cierto, quería preguntar otra cosa que igual también diferencia a los MY2025 o tal vez no, por eso pregunto.
Es referente a los mandos del volante, no entiendo muy bien a qué se refieren cuando los califican como capacitivos. Entiendo que capacitivos son los mandos que hay en la puerta para desbloquear el seguro, conmutar los elevalunas etc, que son botones que no se pulsan físicamente sino que detectan el tacto del dedo y responden. El caso es que se supone o yo tenía entendido que los mandos del volante eran iguales, y al manipular el volante y tocar los botones éstos respondían e ibas sin querer modificando cosas mientras la conducción, era la queja recurrente en este sentido.
Yo no les encuentro ninguna pega, no responden al simple tacto del dedo sino que hay que "pulsarlos" con algo de fuerza como cualquier pulsador convencional, aunque la respuesta táctil no es la de uno convencional, no sabría explicarlo, además le acompaña una respuesta sonora.

No he tenido en conducción ningún problema con los mandos del volante en ese sentido de activarlos sin querer, entonces no sé si es por mi manera de coger el volante, si es otro aspecto exagerado negativamente por medios/foros como otros comunes a los coches de VAG, o es que es algo que ha cambiado en los MY2025.

@danigs qué opinión tienes sobre ésto?
danigs
Cita de Pyrene
Lo que comentábamos ayer de la manera más fácil de diferenciar los MY2025. El selector de marchas en la columna de dirección y los limpias se manejan desde la palanca de los intermitentes.

Que por cierto me gustaría comentar algo respecto al selector, ya que me parece que tiene un funcionamiento lógico y menos engorroso en comparación con la otra única experiencia que tengo con este tipo de selectores en coches eléctricos que es en Renault. Si quieres ir hacia adelante le das un toque de giro hacia adelante y con el segundo toque de giro en la misma dirección alternas entre modo D y B. Para ir hacia atrás un toque de giro hacia atrás, y algo importante es que aunque el coche todavía esté en movimiento (por ejemplo has tirado marcha atrás para salir de un aparcamiento y quieres emprender la marcha pero no has detenido el coche del todo) no impide el cambio de dirección de la marcha.
Esto en los Renault me pareció muy engorroso, si no está el coche totalmente detenido no deja cambiar la dirección de marcha lo cual entorpece enormemente las maniobras. Además de que no le encuentro la lógica al sentido de utilización del selector, para ir hacia adelante es dándole un toque hacia abajo, y para ir para atrás toque hacia arriba. Mi cerebro no entendía esta lógica, no sé si en otros coches es parecido a Renault o a VAG, contadme vuestras experiencias.
En el mío es parecido al tuyo.
danigs
Cita de Pyrene
Por cierto, quería preguntar otra cosa que igual también diferencia a los MY2025 o tal vez no, por eso pregunto.
Es referente a los mandos del volante, no entiendo muy bien a qué se refieren cuando los califican como capacitivos. Entiendo que capacitivos son los mandos que hay en la puerta para desbloquear el seguro, conmutar los elevalunas etc, que son botones que no se pulsan físicamente sino que detectan el tacto del dedo y responden. El caso es que se supone o yo tenía entendido que los mandos del volante eran iguales, y al manipular el volante y tocar los botones éstos respondían e ibas sin querer modificando cosas mientras la conducción, era la queja recurrente en este sentido.
Yo no les encuentro ninguna pega, no responden al simple tacto del dedo sino que hay que "pulsarlos" con algo de fuerza como cualquier pulsador convencional, aunque la respuesta táctil no es la de uno convencional, no sabría explicarlo, además le acompaña una respuesta sonora.

No he tenido en conducción ningún problema con los mandos del volante en ese sentido de activarlos sin querer, entonces no sé si es por mi manera de coger el volante, si es otro aspecto exagerado negativamente por medios/foros como otros comunes a los coches de VAG, o es que es algo que ha cambiado en los MY2025.

Sobre esto, tendría que mirarlo bien y quizás digo una tontería, pero el volante capacitivo es el aro y es para la función tocapeltoas de avisarte continuamente que agarres el volante. Los botones son hápticos, que desconozco si utilizan tecnología capacitiva para detectar la pulsación. Edito: son capacitivos con respuesta háptica.

Voy encontrando información.

palotes3
Cita de Pyrene

Lo que comentas de los botones del volante yo he tenido la misma sensación con el Id3, pensando, ya verás tú como le de sin querer a algún botón, pero no, tienes que pulsarlos y el botón hace un desplazamiento hasta el "click"

Yo creo que son más bien unos botones "hápticos", que devuelven una respuesta en forma de vibración o sonido al ser pulsados sin ser 100% digitales.

Luego he entendido que las quejas van más bien en el sentido que, al no tener separación física entre botones, puedes confundirte al pulsarlos, que es distinto a pulsarlos sin querer.

Dicho esto, a mi me gustan y ha sido una sorpresa agradable al esperarme algo mucho peor y de hecho si los comparo con los botones físicos de mi Multivan T7, pues no sabría con cuales quedarme.

Curiosamente, Mercedes ha hecho el camino contrario a VW, pasar de físicos a digitales o hápticos, mientras que parece que VW va a volver a los físicos.
Pyrene
Cita de danigs
En el mío es parecido al tuyo.
Pero con más reprís
Pyrene
Cita de danigs
Sobre esto, tendría que mirarlo bien y quizás digo una tontería, pero el volante capacitivo es el aro y es para la función tocapeltoas de avisarte continuamente que agarres el volante. Los botones son hápticos, que desconozco si utilizan tecnología capacitiva para detectar la pulsación. Edito: son capacitivos con respuesta háptica.

Voy encontrando información.

Cita de palotes3
Lo que comentas de los botones del volante yo he tenido la misma sensación con el Id3, pensando, ya verás tú como le de sin querer a algún botón, pero no, tienes que pulsarlos y el botón hace un desplazamiento hasta el "click"

Yo creo que son más bien unos botones "hápticos", que devuelven una respuesta en forma de vibración o sonido al ser pulsados sin ser 100% digitales.

Luego he entendido que las quejas van más bien en el sentido que, al no tener separación física entre botones, puedes confundirte al pulsarlos, que es distinto a pulsarlos sin querer.

Dicho esto, a mi me gustan y ha sido una sorpresa agradable al esperarme algo mucho peor y de hecho si los comparo con los botones físicos de mi Multivan T7, pues no sabría con cuales quedarme.

Curiosamente, Mercedes ha hecho el camino contrario a VW, pasar de físicos a digitales o hápticos, mientras que parece que VW va a volver a los físicos.
Entiendo entonces que no han cambiado. Yo tengo vistas pruebas donde se critica que al coger el volante y manipularlo se pulsan sin querer los botones activando y desactivando cosas. Yo esperaba encontrarme eso, un volante con el que volverme loco y nada que ver, veo difícil activar algo sin querer hacerlo. De ahí la duda de si habría cambiado algo, o eran exageraciones o cojo el volante de manera distinta a la mayoría.
failWoodpecker
® inSane Woodpecker
@Pyrene ¿vas a poder pillar el moves al ser km0? ¿Alguien sabe cómo se determina legalmente si un coche es km0 o ya es segunda mano?
Gormongus
ForoCoches: Usuario
Cita de failWoodpecker
@Pyrene ¿vas a poder pillar el moves al ser km0? ¿Alguien sabe cómo se determina legalmente si un coche es km0 o ya es segunda mano?
El km0 tiene que estar a nombre del concesionario y tener menos de 12 meses desde la matriculación. Los kilómetros que tenga el coche dan un poco igual, el mío tenía 8.000km y era km0
Pyrene
Cita de failWoodpecker
Sí, el Moves aplica incluso sin límite de kilometraje, pero tienen que tener una antigüedad desde su matriculación menor a 12 meses.
En cuanto a la consideración de un km 0, yo consulté la misma duda en la Hacienda Foral Navarra ya que nosotros también podemos aplicar nuestra deducción a los Km 0, y la respuesta fue:

Los vehículos kilómetro cero son: coches nuevos, matriculados a nombre del concesionario, pero que no han sido usados de ninguna manera (es decir, no han sido conducidos más kilómetros que los estrictamente necesarios para su transporte, almacenamiento o preparación de cara a la venta). Además, en ningún caso habrán sido incorporados al inmovilizado por parte del vendedor (sino que se tratarán como existencias destinadas a la venta).

Entiendo que la consideración es la misma en cualquier administración del estado., pero yo lo consultaría en tu comunidad.

Hay que tener cuidado con ésto, porque en las páginas de anuncios los vendedores publican en los filtros de km 0 coches seminuevos que no lo son. Yo según esa definición entiendo que un km 0 es un coche que tiene 5, 8, 10 o a lo sumo 15 km. Un coche con 100 km es un coche usado.
Pyrene
Cita de Gormongus
El km0 tiene que estar a nombre del concesionario y tener menos de 12 meses desde la matriculación. Los kilómetros que tenga el coche dan un poco igual, el mío tenía 8.000km y era km0
Yo diría que eso no es así... mira el mensaje que acabo de poner.
Gormongus
ForoCoches: Usuario
Cita de Pyrene
Yo diría que eso no es así... mira el mensaje que acabo de poner.
8.000km y 9 meses tenía el mío, era el de demo del concesionario y lo usaba el comercial para ir y volver a su casa. Y he cobrado el moves, así que...
← A Eléctricos