Presentación - CUPRA BORN 170 KW 59 kWh e-Boost Pack Advanced Plus
23-mar-2025 18:26
|
Qué bonito es! El entorno también ayuda. Cómo va la experiencia de uso? Cumple expectativas? Y para los ocupantes? |
24-mar-2025 18:40
|
Tiene cosas mejorables? Sí, evidentemente. A nivel de interior hay materiales mejorables y algún plástico que otro desmerece al tacto, que no a la vista ni en ajuste, porque en esto último está a buen nivel. Aunque creo que ésto hoy en día es un "mal" extendido y la calidad de los materiales ha bajado notablemente de manera muy generalizada, ahorros de costes. Los dos coches que he tenido anteriormente tenían materiales de mejor calidad, tanto el Golf MKVI como el Mazda CX5 KF, especialmente el primero. Pero también tengo que decir que en los dos tenías grillos y ruidos y en el CUPRA (de momento) el montaje es perfecto y no tengo el más mínimo ruidillo o molestia. De todas maneras a mí los años de pasar el prepucio por los plásticos blanditos ya se me han pasado, ahora valoro más un material y ensamblaje duradero. Que si tuviese mejores materiales evidentemente bienvenidos, pero no le doy ninguna importancia. En cuanto a otra cosa muy criticada como el software yo no tengo queja ninguna. El sistema va genial, super fluído y sin lag, ningún cuelgue o cosa rara. Es bonito visualmente, con funciones de todo tipo, el navegador conectado nativo hace que te olvides del Maps, también el Android Auto funciona genial, con cargador inalámbrico, todo lo de unificar las cargas con Cupra Charging y el mapa de cargadores basado en Google con información a tiempo real, me parece una pasada. Vamos será otra vez mi bajo listón porque yo no le veo pega alguna. Hay más cosas criticables como los tambores traseros que no dejan de ser otro ahorro de costes, aunque la verdad es que otra sorpresa que me he llevado es ver que prácticamente no uso los frenos mecánicos. Ya sabía que los eléctricos hacían mucho uso del freno motor pero no pensaba que era a tal extremo, si te lo propones puedes conducir sin utilizar los frenos ni una sola vez. Y aquí hay otro aspecto que ya hemos comentado anteriormente y es el tacto del pedal del freno, que me estoy acostumbrando pero me está costando más de lo que pensaba. Además el mío no tiene levas para la regeneración, pero he notado que el tacto del pedal va cambiando en función de no sé muy bien qué, sobre todo en el modo Confort. Porque también he pagado la novatada de no saber muy bien todo lo que es un coche eléctrico, me quedé loco cuando vi que la frenada regenerativa es "adaptativa" y va actuando o no con más o menos retención o antelación teniendo en cuenta los límites de velocidad, las curvas, el tráfico anterior... Ni me imaginaba que funcionaba así, yo pensaba que eran unos valores fijos y ya. En cuanto a la conducción todo positivo. también es cierto que es el coche más potente que he tenido, de largo. Me gusta el tacto de la dirección aunque quizás le falte algo de "peso" al tren delantero, los distintos modos de conducción (aunque el modo Cupra sí que lo veo muy brusco de reacciones para todo lo que no sea ir de tramo por un puerto), el chasis va genial, la tracción trasera. la respuesta del motor en cualquier situación. No es un coche de sensaciones deportivas a la vieja usanza, pero sí un coche con el que puedes ir muy muy rápido. Esto también me ha sorprendido porque siendo un Cupra me temía un coche con una puesta a punto algo radical y nada que ver, se nota que va algo durete pero para nada incómodo, al contrario sorprende para bien como se traga baches y badenes sin perder la compostura y con un punto de confort alto. Otra cosa que me ha sorprendido para bien es la insonorización, no me la esperaba tan buena. Y no sé qué más decir, ahora mismo estoy en la nube, supongo que con el tiempo iré encontrando más pegas. Quien esté buscando un coche compacto como era mi caso me parece una compra 10. Creo que es un coche muy bueno y que mucha gente tiene una idea equivocada de estos modelos MEB de VAG. Que sea un modelo que lleva ya unos años a la venta además lo hace un producto maduro con los fallos pulidos. Vamos yo estoy encantado con lo que me ofrece el coche y por el precio que he pagado, repetiría sin dudarlo y animo a quien esté dudoso a que pruebe estos coches, se va a llevar una sorpresa. Me encanta, cada vez más!! Pues de momento parado. Tengo dos presupuesto para instalar el Policharger prácticamente iguales, sobre los 1.900 euros. Como veo que me apaño sin problemas con el cargador doméstico, estoy a la espera de ver qué pasa finalmente con el Moves. Con el coche me he lanzado porque lo he comprado al mismo precio que me hubiese salido en época de Moves, y mis cuentas las he hecho solo con la deducción que tenemos en Navarra. Que luego además llueve del cielo el Moves retroactivo? Pues eso que me llevo. Con el cargador como veo que estoy funcionando sin problemas, voy a esperar a ver si se sabe algo de una vez respecto al moves para hacerlo ya con él en vigor. Si finalmente no hay moves pues terminaré instalándolo sin subvención, me joderá pero como es algo que se supone para muchísimos años, por comodidad y poder cargar algo más rápido merece la pena. |
24-mar-2025 19:19
|
Lo del software por lo que he visto el tuyo ya tiene el restyling y dicen que ha mejorado mucho respecto a los anteriores. Se nota por la posición de la palanca de cambios y por la retroiluminación del clima. |
24-mar-2025 19:58
| El tema de los eléctricos de VAG fue con los primeros ID3, que tenían materiales de baja calidad para lo que costaban, soluciones "ahorradoras"... y el software era una patata, con el tiempo lo fueron solucionando, a parte que en las comparativas Born/ID3 siempre salía ganador el born. |
24-mar-2025 20:04
|
La experiencia hasta el momento es excelente y las expectativas sí las está cumpliendo de sobra. Tengo que decir que tenía ahí la cosa de todo lo leído por los foros con lo de que estos modelos de VAG no eran todo lo satisfactorios o redondos que se les presuponía, por no hablar de que me he encontrado opiniones bastante severas incluso calificándolos de malos coches. Yo qué queréis que os diga, puede que mi listón esté muy bajo pero yo tengo la percepción de que es un cochazo.
Tiene cosas mejorables? Sí, evidentemente. A nivel de interior hay materiales mejorables y algún plástico que otro desmerece al tacto, que no a la vista ni en ajuste, porque en esto último está a buen nivel. Aunque creo que ésto hoy en día es un "mal" extendido y la calidad de los materiales ha bajado notablemente de manera muy generalizada, ahorros de costes. Los dos coches que he tenido anteriormente tenían materiales de mejor calidad, tanto el Golf MKVI como el Mazda CX5 KF, especialmente el primero. Pero también tengo que decir que en los dos tenías grillos y ruidos y en el CUPRA (de momento) el montaje es perfecto y no tengo el más mínimo ruidillo o molestia. De todas maneras a mí los años de pasar el prepucio por los plásticos blanditos ya se me han pasado, ahora valoro más un material y ensamblaje duradero. Que si tuviese mejores materiales evidentemente bienvenidos, pero no le doy ninguna importancia. En cuanto a otra cosa muy criticada como el software yo no tengo queja ninguna. El sistema va genial, super fluído y sin lag, ningún cuelgue o cosa rara. Es bonito visualmente, con funciones de todo tipo, el navegador conectado nativo hace que te olvides del Maps, también el Android Auto funciona genial, con cargador inalámbrico, todo lo de unificar las cargas con Cupra Charging y el mapa de cargadores basado en Google con información a tiempo real, me parece una pasada. Vamos será otra vez mi bajo listón porque yo no le veo pega alguna. Hay más cosas criticables como los tambores traseros que no dejan de ser otro ahorro de costes, aunque la verdad es que otra sorpresa que me he llevado es ver que prácticamente no uso los frenos mecánicos. Ya sabía que los eléctricos hacían mucho uso del freno motor pero no pensaba que era a tal extremo, si te lo propones puedes conducir sin utilizar los frenos ni una sola vez. Y aquí hay otro aspecto que ya hemos comentado anteriormente y es el tacto del pedal del freno, que me estoy acostumbrando pero me está costando más de lo que pensaba. Además el mío no tiene levas para la regeneración, pero he notado que el tacto del pedal va cambiando en función de no sé muy bien qué, sobre todo en el modo Confort. Porque también he pagado la novatada de no saber muy bien todo lo que es un coche eléctrico, me quedé loco cuando vi que la frenada regenerativa es "adaptativa" y va actuando o no con más o menos retención o antelación teniendo en cuenta los límites de velocidad, las curvas, el tráfico anterior... Ni me imaginaba que funcionaba así, yo pensaba que eran unos valores fijos y ya. En cuanto a la conducción todo positivo. también es cierto que es el coche más potente que he tenido, de largo. Me gusta el tacto de la dirección aunque quizás le falte algo de "peso" al tren delantero, los distintos modos de conducción (aunque el modo Cupra sí que lo veo muy brusco de reacciones para todo lo que no sea ir de tramo por un puerto), el chasis va genial, la tracción trasera. la respuesta del motor en cualquier situación. No es un coche de sensaciones deportivas a la vieja usanza, pero sí un coche con el que puedes ir muy muy rápido. Esto también me ha sorprendido porque siendo un Cupra me temía un coche con una puesta a punto algo radical y nada que ver, se nota que va algo durete pero para nada incómodo, al contrario sorprende para bien como se traga baches y badenes sin perder la compostura y con un punto de confort alto. Otra cosa que me ha sorprendido para bien es la insonorización, no me la esperaba tan buena. Y no sé qué más decir, ahora mismo estoy en la nube, supongo que con el tiempo iré encontrando más pegas. Quien esté buscando un coche compacto como era mi caso me parece una compra 10. Creo que es un coche muy bueno y que mucha gente tiene una idea equivocada de estos modelos MEB de VAG. Que sea un modelo que lleva ya unos años a la venta además lo hace un producto maduro con los fallos pulidos. Vamos yo estoy encantado con lo que me ofrece el coche y por el precio que he pagado, repetiría sin dudarlo y animo a quien esté dudoso a que pruebe estos coches, se va a llevar una sorpresa. Por lo que veo el tuyo varía también tiene regeneración variable, pero con la salvedad que siempre en automático y también en función del modo de conducción. Sin duda las levas van muy bien, pero con el tuyo también te apañas. En mi caso, y supongo que en el tuyo también, en modo Range lo configura con regeneración al mínimo para aprovechar al máximo las inercias que coge el coche. En Confort lo pone en automático y va adaptándola según lo que estime, o el trazado de la vía,… En modo Performance lo configura con 2/3 puntos de regeneración y en modo Cupra con 3/3 puntos de regeneración, por lo que es el modo con mayor retención. En todos los modos en mi caso puedo ir variando además con las levas. El tacto del freno va cambiando porque a menor regeneración, mayor recorrido de regeneración en el pie. Y a mayor regeneración, menor recorrido de regeneración en el pie, y por tanto entra más rápido el freno mecánico. O al menos esa es la percepción que tengo. También me cuesta cogerle el punto. Precisamente la puesta a punto de Cupra suele gustar a los probadores porque tiene ese punto de deportividad, sin pasarse, que da un poco de sensaciones comparado con otros modelos. Y precisamente el modo Cupra por eso tiene ese punto de brusquedad. Yo habiendo pasado del infotainment viejo en el Formentor a este, he notado mucho lo bien que va este. Y eso que a mí no me iba mal el del Formentor. Me lo iban actualizando y estaba cada vez más pulido. Pero la fluidez era la que era y tenía bastante lag. Este es muy diferente y la experiencia en general es muy buena. Sobre el tema plásticos, en el Formentor tenía algún grillo a pesar de la mayor calidad de plásticos. En el Born de momento ninguno. Pero es que en el Skoda Spaceback, que es nuestro coche de batalla y además es absolutamente todo de plástico duro y no tiene ni un grillo. Es sorprendente. |
24-mar-2025 21:33
|
El tema de los eléctricos de VAG fue con los primeros ID3, que tenían materiales de baja calidad para lo que costaban, soluciones "ahorradoras"... y el software era una patata, con el tiempo lo fueron solucionando, a parte que en las comparativas Born/ID3 siempre salía ganador el born.
|
24-mar-2025 21:48
|
Te respondo en el mensaje Suscribo todo lo que has comentado, pero con más par y potencia. 🤣
No me quiero ni imaginar la patada del tuyo en modo CUPRA Por lo que veo el tuyo varía también tiene regeneración variable, pero con la salvedad que siempre en automático y también en función del modo de conducción. Sin duda las levas van muy bien, pero con el tuyo también te apañas. Es verdad el mío no tiene levas, es una de las penas que tengo, tiene que ser una gozada no tener que limitarte a la programación de cada modo de conducción y variarlo a tu gusto En mi caso, y supongo que en el tuyo también, en modo Range lo configura con regeneración al mínimo para aprovechar al máximo las inercias que coge el coche. En Confort lo pone en automático y va adaptándola según lo que estime, o el trazado de la vía,… En modo Performance lo configura con 2/3 puntos de regeneración y en modo Cupra con 3/3 puntos de regeneración, por lo que es el modo con mayor retención. En todos los modos en mi caso puedo ir variando además con las levas. Eso es, tal cual lo has explicado. Yo cuando paso los puertos suelo hacerlo en modo Performance porque me gusta el punto de retención que tiene (comencé probando unos días directamente en modo B pero ya vi que no era el escenario para ello) y en carretera abierta en Confort. Ahí es donde me quedé loco al ver que el coche tenía vida propia ![]() El tacto del freno va cambiando porque a menor regeneración, mayor recorrido de regeneración en el pie. Y a mayor regeneración, menor recorrido de regeneración en el pie, y por tanto entra más rápido el freno mecánico. O al menos esa es la percepción que tengo. También me cuesta cogerle el punto. Hay veces en detenciones suaves en las que me cuesta saber si ha entrado o no el freno mecánico, ya digo, me está costando cogerle el punto Precisamente la puesta a punto de Cupra suele gustar a los probadores porque tiene ese punto de deportividad, sin pasarse, que da un poco de sensaciones comparado con otros modelos. Y precisamente el modo Cupra por eso tiene ese punto de brusquedad. A mí me gusta esa sensación de durete pero a la vez con muy buen compromiso de confort. El tuyo tiene suspensión adaptativa? Yo habiendo pasado del infotainment viejo en el Formentor a este, he notado mucho lo bien que va este. Y eso que a mí no me iba mal el del Formentor. Me lo iban actualizando y estaba cada vez más pulido. Pero la fluidez era la que era y tenía bastante lag. Este es muy diferente y la experiencia en general es muy buena. Lo que digo más arriba, a mi me parece que tiene un funcionamiento perfecto. Es lo que tienen los coches que ya llevan unos años a la venta, esa madurez del producto con los problemas resueltos y lo mejorable mejorado. No son los más llamativos por sus diseños ya vistos, ni los que montan lo último de lo último, pero se les presupone fiabilidad. Sobre el tema plásticos, en el Formentor tenía algún grillo a pesar de la mayor calidad de plásticos. En el Born de momento ninguno. Pero es que en el Skoda Spaceback, que es nuestro coche de batalla y además es absolutamente todo de plástico duro y no tiene ni un grillo. Es sorprendente. Si el montaje es bueno a mí es lo que me importa. Ya digo que el tacto de los plásticos no es algo relevante para mí, no obstante quitando los plásticos de los pilares y alguna parte de los paneles de las puertas, en el resto no le encuentro ninguna pega, está bien tratado en ese aspecto. |
24-mar-2025 21:58
|
Si, tiene DCC. Pero como solo puedes configurarla en modo individual, pues tampoco se toca demasiado. Lo que he hecho ha sido poner en el modo individual la suspensión más blanda posible, para cuando hago zona urbana con resaltes y similar. Para el resto me valen los ajustes de dureza de cada modo. Es cierto, el modo Performance es muy útil. Tiene muy buen compromiso sobretodo si hay curvas más rápidas donde puedes dejar correr más el coche. Y modo Cupra para cuando es zona más ratonera y necesitas mayor retención. Claro que cuando el grado de regeneración aumenta, puedes jugar con él según dosifiques el pedal de acelerador. Empieza a regenerar antes de levantar por completo el pie y regenera lo máximo del modo en cuestión, incluso en B, cuando lo levantas por completo, como si fuera un One pedal pero sin llegar a detener el coche por completo. |
24-mar-2025 22:12
|
Si, tiene DCC. Pero como solo puedes configurarla en modo individual, pues tampoco se toca demasiado. Lo que he hecho ha sido poner en el modo individual la suspensión más blanda posible, para cuando hago zona urbana con resaltes y similar. Para el resto me valen los ajustes de dureza de cada modo.
Es cierto, el modo Performance es muy útil. Tiene muy buen compromiso sobretodo si hay curvas más rápidas donde puedes dejar correr más el coche. Y modo Cupra para cuando es zona más ratonera y necesitas mayor retención. Claro que cuando el grado de regeneración aumenta, puedes jugar con él según dosifiques el pedal de acelerador. Empieza a regenerar antes de levantar por completo el pie y regenera lo máximo del modo en cuestión, incluso en B, cuando lo levantas por completo, como si fuera un One pedal pero sin llegar a detener el coche por completo. ![]() Yo es que necesito más tiempo. Necesito aprender a procesar todo lo que está pasando debajo del pedal del freno, e ir aprendiendo a jugar con ello según el modo de conducción en el que tenga configurado el coche y según lo que esté haciendo yo con el pie. Todavía no lo entiendo al 100% y por ello no cojo el punto. Como todo, cuestión de tiempo. |
24-mar-2025 22:17
| Por cierto, que no he comentado nada del consumo. Llevo 1.304 km desde el 28 de febrero que recogí el coche con 8 km de marcador. De los cuales 170 km son de autovía volviendo por Altube y el resto unos 30-40 km de circunvalaciones, unos 10 de ciudad y el resto todo carretera y secundarias de montaña, tengo la media total en 17,2 KWh. |
24-mar-2025 22:40
|
Por cierto, que no he comentado nada del consumo. Llevo 1.304 km desde el 28 de febrero que recogí el coche con 8 km de marcador. De los cuales 170 km son de autovía volviendo por Altube y el resto unos 30-40 km de circunvalaciones, unos 10 de ciudad y el resto todo carretera y secundarias de montaña, tengo la media total en 17,2 KWh.
Yo el otro día en un tramo de 17 km hice -5 kWh/100. Y al llegar a casa, tras 79 km haciendo unos 45 km por autopista, marcó 7,6 kWh/100. Pero no es lo normal. Lo determinó el consumo negativo de los primeros kilómetros. El consumo total que llevó en los 22.000 km es de 16,9 kWh/100 y porque ha subido en invierno. |
24-mar-2025 22:53
|
En cuanto venga el buen tiempo te mejorará.
Yo el otro día en un tramo de 17 km hice -5 kWh/100. Y al llegar a casa, tras 79 km haciendo unos 45 km por autopista, marcó 7,6 kWh/100. Pero no es lo normal. Lo determinó el consumo negativo de los primeros kilómetros. El consumo total que llevó en los 22.000 km es de 16,9 kWh/100 y porque ha subido en invierno. |
25-mar-2025 00:43
| Ostia os pasáis la vida en el coche, lo bueno que lo haces por un precio asequible. Una pregunta te ha dado algún fallo el modelo? Estoy pensando en pedir presupuesto de varios de esas medidas y está en la lista? |
25-mar-2025 07:01
|
Por otra parte, todo lo que le hacemos a este, se lo dejamos de hacer al Skoda, y eso al final es ahorro. Por cierto, el Skoda es un mechero, pero aún así tiene un coste de 8,17€/100 km. 1 € menos cada 100 km que el Formentor 1.5 DSG pero 3 € más que el León mk3 TDi 150. El matiz es que el Skoda lo hemos usado en su mayoría para recorridos cortos y el Formentor prácticamente nada para recorridos cortos. El Born para todo. https://www.spritmonitor.de/es/detalle/972517.html De todas formas, no creas que pasamos más tiempo en el coche que otra gente que hace menos kilómetros pero en zonas urbanas con atascos. Hay quien se pega 1 hora para llegar al trabajo por los atascos y recorre 15 kilómetros. Nosotros en 1 hora hacemos 80 o 90 kilómetros. Nos movemos por zonas donde solo hay atascos en caso de algún accidente, pero la mayoría del tiempo que pasamos en el coche es tiempo efectivo de conducción, por lo que si te gusta conducir, pues además se hace sin mayores problemas. Fallos ninguno. La verdad es que está siendo un gustazo este coche. |
Editado: 25-mar-2025 07:37 -
25-mar-2025 08:26
|
Muy chulo, me dejaron uno en gris y hasta cargando en la calle la experiencia fue buena. Impresionante espacio interior en coche compacto, quedé muy sorprendido y con muchas ganas de probar el VZ, de momento mi sueño húmedo (que bonito en verde). Dicen que eléctrico no es divertido y quizás no sea tan pasional, pero se disfruta mucho más en el día a día de tráfico lento que un gasolina. Dejo mi aporte al hilo y la enhorabuena por el coche! Espacio interior: ![]() Y otra del exterior: ![]() ![]() ![]() A ver si para el facelift se vuelven locos y hacer un interior de estos, ya sería la leche
|
25-mar-2025 17:55
|
Muy chulo, me dejaron uno en gris y hasta cargando en la calle la experiencia fue buena. Impresionante espacio interior en coche compacto, quedé muy sorprendido y con muchas ganas de probar el VZ, de momento mi sueño húmedo (que bonito en verde).
Dicen que eléctrico no es divertido y quizás no sea tan pasional, pero se disfruta mucho más en el día a día de tráfico lento que un gasolina. Dejo mi aporte al hilo y la enhorabuena por el coche! Espacio interior: ![]() Y otra del exterior: ![]() ![]() ![]() A ver si para el facelift se vuelven locos y hacer un interior de estos, ya sería la leche ![]() El espacio de las plazas traseras es fabuloso. Yo que estuve tanteando el R5 lo descarté por este aspecto, detrás para un adulto era inviable para cualquier viaje de media distancia. El CUPRA son 40 cm más de coche y se nota, además de que por la concepción y formas del coche todavía está mejor aprovechado detrás, es una pasada el espacio que tiene. Eso sí adolece del mismo problema de todos los eléctricos del piso alto, que hace que la posición al ir sentado sea menos natural y con las rodillas más elevadas. También es cierto que es algo menos forzada que en otros eléctricos que estuve mirando, por ejemplo recuerdo que en el Renault Scenic me pareció exagerado. Es un coche muy redondo, la verdad, estoy encantado. ¡Gracias por aportar las fotos de esa unidad! Aunque es una combinación de color y llantas que yo no hubiese comprado jamás
|
25-mar-2025 18:05
Dejo otra fotico con un poco de nieve de cuando lo traje, ahí ya empezó su aclimatación al Pirineo.
|
27-mar-2025 10:10
|
Muy chulo shur! yo recogí uno el martes; KM0 (9000) en concesionario oficial Seat, de Noviembre de 2023 y de momento, aunque apenas le he hecho unos 180 km, super contento! Es una gozada de coche y gratamente sorprendido. Lo ví a buen precio, o eso creo, y lo cogí sin siquiera haberlo probado nunca y, al menos, con las primeras sensaciones no puedo estar más contento! |
27-mar-2025 18:52
|
Muy chulo shur! yo recogí uno el martes; KM0 (9000) en concesionario oficial Seat, de Noviembre de 2023 y de momento, aunque apenas le he hecho unos 180 km, super contento! Es una gozada de coche y gratamente sorprendido.
Lo ví a buen precio, o eso creo, y lo cogí sin siquiera haberlo probado nunca y, al menos, con las primeras sensaciones no puedo estar más contento! Hombre... Km 0 no es, con 9.000 km es seminuevo o como se quiera llamarlo, deberían regular esto del km 0 porque lleva a confusión, y no pasaría nada si no fuese porque ha habido ayudas y se supone que volverán a haberlas que se aplican a coches km 0. ¿Qué versión es? ¿Color ? ¿Qué modelo de llantas? ¡Anímate a presentarlo! |
27-mar-2025 23:11
| Yo fui a preguntar hoy por uno en azul volcán o como le llamen, en stock y al contado 35k me parece muy caro para la autonomía, sin bomba ni gran maletero, sin asientos calefactados ni nada. Con financiación un robo también. Supongo que no quieren vender. |
27-mar-2025 23:22
|
¡Muchas gracias!
Hombre... Km 0 no es, con 9.000 km es seminuevo o como se quiera llamarlo, deberían regular esto del km 0 porque lleva a confusión, y no pasaría nada si no fuese porque ha habido ayudas y se supone que volverán a haberlas que se aplican a coches km 0. ¿Qué versión es? ¿Color ? ¿Qué modelo de llantas? ¡Anímate a presentarlo! |
27-mar-2025 23:37
|
Hola shur, pues ni idea de lo del km0; al menos en el concesionario de SEAT/cupra lo llamaban así. Al parecer difiere de si viene de la propia empresa (como es el caso, también lo miré antes en un informe de la DGT) o no. Es gris (no sabría decirte cuál es) y es el 58kw e-boost my23 y lleva en pro pack. En cuanto a lo de las ayudas ni idea, vaya, lo cogí pensando que no había ninguna y, por tanto, no me afecta en ese sentido. Pero vaya, 26500 me pareció un buen precio la verdad!
Un km 0 es un coche que no se ha utilizado, que se ha matriculado por el concesionario y tiene solo los km que se han necesitado para la puesta en venta del coche, 5, 8, 10 km, cifras así. Todo lo demás son vehículos usados. ¿Al contado? Ya se pueden pagar sí, cualquier coche vale eso hoy en dia, y el ahorro con un eléctrico desde el minuto 0 es considerable. ¡Que lo disfrutes! |
28-mar-2025 20:55
|
Si alguien no tiene esperanza en el Moves y el precio le parece aceptable en el contexto del mercado actual, aquí dejo una unidad MY2025 con el software nuevo con 7.000 km. https://www.coches.net/km-0/cupra/bo...1026-kovn.aspx |