Nissan 200SX, el otro coupé

SantiDM
ForoCoches: Miembro
Muy buenas,

Soy Santi Martínez, del canal de YT de "coches veteranos" Documentos del Motor y abro este hilo para compartir mi último vídeo dedicado al Nissan 200 SX.

Un bonito coupé de 3 volúmenes que pasó bastante desapercibido por el mercado español a pesar de tener excelentes cualidades.

Un potente motor 2 litros turbo de 200 caballos, tracción trasera con autoblocante y un equipamiento muy completo que incluía de serie el doble airbag y el aire acondicionado. Y todo por poco más de 4 millones de las pesetas de 1995, cuando desembarca aquí.

La unidad grabada, totalmente de serie, fue matriculada en el otoño del 95 y pertenece desde entonces a la misma familia.

¿Qué os parece el modelo?

A mi personalmente me gusta mucho.

Muchas gracias como siempre por vuestros comentarios que siempre son muy útiles.
Quebec
Mincho, never forget you.
Ahora son pasto de quemaos flipaos que creen que "ir de lao" mola mucho.

Resultados del mercado imposible de los E36, E46 y E92. Varios conocidos han tirado la toalla de conseguir un E36 berlina en buen estado para conservar y no matarlos en las carreritas "de cantu".
LAGUNA SPORT
pere navarro dimision
En el 95 llevaba el 1.8 turbo,el 2.0 turbo fue en el 96 si no me equivoco
€85_4ever
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Es muy buena base, pero salvo que quieras especular de serie no vale "ni pa tomar por culo" , tienes que echarle como mínimo 5-6000€ para dejarlo decente , empezando con las literalmente ruedas de Almera tino que me lleva, frenos enanos, refrigeración pesima, inyectores muy pequeños que a nada que le subías soplado de quedaban cortos...
SantiDM
Cita de Quebec

Resultados del mercado imposible de los E36, E46 y E92. Varios conocidos han tirado la toalla de conseguir un E36 berlina en buen estado para conservar y no matarlos en las carreritas "de cantu".
Pues sí. Al menos se vendieron pocos a diferencia de BMW Coupé, Calibras...
juan73
Cita de SantiDM
Muy buenas,

Soy Santi Martínez, del canal de YT de "coches veteranos" Documentos del Motor y abro este hilo para compartir mi último vídeo dedicado al Nissan 200 SX.

Un bonito coupé de 3 volúmenes que pasó bastante desapercibido por el mercado español a pesar de tener excelentes cualidades.

Un potente motor 2 litros turbo de 200 caballos, tracción trasera con autoblocante y un equipamiento muy completo que incluía de serie el doble airbag y el aire acondicionado. Y todo por poco más de 4 millones de las pesetas de 1995, cuando desembarca aquí.

La unidad grabada, totalmente de serie, fue matriculada en el otoño del 95 y pertenece desde entonces a la misma familia.

¿Qué os parece el modelo?

A mi personalmente me gusta mucho.

Muchas gracias como siempre por vuestros comentarios que siempre son muy útiles.

https://youtu.be/EjYr5bFELT8

Muy bueno el avance como de costumbre.
El coche muy interesante. Ya estamos cansados, yo al menos, de los Calibra, 5 GT turbo e Integrales.
Caralho
ForoCoches: Usuario
Yo lo prefiero así antes que todos los modificados que hay por ahí
efren norte
ForoCoches: Usuario
Cita de €85_4ever
Es muy buena base, pero salvo que quieras especular de serie no vale "ni pa tomar por culo" , tienes que echarle como mínimo 5-6000€ para dejarlo decente , empezando con las literalmente ruedas de Almera tino que me lleva, frenos enanos, refrigeración pesima, inyectores muy pequeños que a nada que le subías soplado de quedaban cortos...
Pero eso todos los de la época, de todos modos de serie no quedará ninguno.
€85_4ever
Cita de LAGUNA SPORT
Pero no era el s14 ,sino s13 180sx
LAGUNA SPORT
pere navarro dimision
Cita de €85_4ever
El s14 las primeras unidades también llevaron el 1.8 turbo segun especificaciones en revistas en el 96 llevaba el 2.0, mi padre lo compró en el 97 aunque el coche fue fabricado en el 96 y era el de 200 cv y en el 97 sacaron el restilyng.
stigmaqueen
piloto premium
melofo
€85_4ever
Cita de LAGUNA SPORT
El s14 las primeras unidades también llevaron el 1.8 turbo segun especificaciones en revistas en el 96 llevaba el 2.0, mi padre lo compró en el 97 aunque el coche fue fabricado en el 96 y era el de 200 cv y en el 97 sacaron el restilyng.
Como dudo eso .... Jamás lo he oído ni encontrado nada de información acerca de eso
GTI
Miembro honorifico 98 RON
Los S14 jamás llevaron un CA18DET, solo lo llevaron en chasis Silvia los S13. De hecho los 180SX ya montaban el SR20DET que posteriormente montaban los S14. En Usa llegaron a montar con nomenclatura 240SX el KA24DE atmosférico, y en chasis S13 los KA24E. Otra cosa es que luego la gente hiciera inventos y swaps.
bandit600
Miembro:Senior
por delante tiene un pase, pero por detras es horrible
LAGUNA SPORT
pere navarro dimision
Cita de €85_4ever
Como dudo eso .... Jamás lo he oído ni encontrado nada de información acerca de eso
Si no recuerdo mal creo que lo vi en el heraldo de aragon,que los domingos hacían una sección para el motor y te aparecían también los precios junto a las especificaciones y era un periódico anterior a cuando compro mi padre el coche,también pudiera ser que fuera un error de ellos,y a mi se me metiera en la cabeza,no te voy a engañar que en su día si que me quedé mosqueado.
LAGUNA SPORT
pere navarro dimision
Este coche las únicas opciones que tenía,era el techo y la tapicería de piel
Halliwell
El mejor DJ
Cita de €85_4ever
El 200sx europeo s13 siempre llevo el ca18det mientras que los s14 ya llevan el sr20det
AlexNomas
Forocoches: Premium
Cita de bandit600
por delante tiene un pase, pero por detras es horrible
+1, en contrario el Kouki me parece precioso.
Adri-var16v
Cita de efren norte
Pero eso todos los de la época, de todos modos de serie no quedará ninguno.
Todos tampoco , algunos coupés de los 90 ya venían con 4 pistones delante y discos de 300mm , ruedas de 225 en 16 etc etc
207_VTI
Cita de Quebec

Pero si de toda la vida ese coche se ha usado para eso
Patimba_
Club de BMWs lentos
Mi señora tiene un S13 con CA18 y la verdad que mola mucho, pero que no me escuche decirlo
Gundam000
Fz6-S1 ♥️
Me parece espectacular, pero a día de hoy y con las ventas que tuvo, el tema repuestos debe ser un infierno.
SantiDM
Cita de LAGUNA SPORT
Esa carrocería, S14, se presenta en 1994 y llega a España en 1995. Siempre con el motor turbo 2 litros turbo de 200 cv.
Majestic
Miscela 2%
Hoy en día no debe quedar ni uno de serie, están todos estampados, con culatazo o con kits de fibra
redracing
Buenas Santi, esa unidad creo que andaba por Avilés, Asturias.....dudo mucho que exista otra con matrícula O.dicho esto, el dueño es una persona conocida, bueno la familia en general, por estas tierras.
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de stigmaqueen
melofo
Pero totalmente y sin piedad, a pelo. Decir que no es de ser muy pero que muy margarito.
bandit600
Miembro:Senior
Cita de AlexNomas
+1, en contrario el Kouki me parece precioso.
el kouki tiene el mismo culo pero frontal de peugeot 406 jaja
Halliwell
El mejor DJ
Cita de 207_VTI
Pero si de toda la vida ese coche se ha usado para eso
Hasta cuando eran nuevos

AlexNomas
Forocoches: Premium
Cita de Quebec

Ahora no, siempre lo han sido.
Lo que pasa ahora es que los grupos de propietarios se dedican a subir artificialmente el precio.
ScarletGuard
Cita de LAGUNA SPORT
Este coche las únicas opciones que tenía,era el techo y la tapicería de piel
No hay ninguno con techo solar en españa y diria que en europa tampoco, era solo un extra japones y usa
← A Coches