[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LV) - Seguimos con subidas

Encuesta del tema

Sí, sin dudarlo
63
16,28%
No, ni regalada
62
16,02%
Nunca la contrataré
15
3,88%
Dependiendo de la evolución, podría contratarla
247
63,82%

Votantes: 387. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Merrim
Ya me ha llegado la confirmación de nufri, 4 días han tardado, bien, total energies ni se ha molestado en hacer contraoferta.

Gracias por la ayuda gente!
A ti por compartirlo.
centurix
#2444. Jubilado Langosta
Octopus Go ha subido, un 25% más el consumo en valle
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de centurix
Octopus Go ha subido, un 25% más el consumo en valle
Si, ayer comentamos que hubo cambio de tarifas. En el caso de la Octopus Go fue una subida en valle dejando los 5 céntimos por kWh atrás.
javibj
Buenas, viendo que Iberdrola me subió a principio de año, he ido a mirar el Excel actualizado, pero si no me equivoco al meter los datos, está todo muchísimo más caro de lo que tengo contratado. ¿Es así? Esta ha sido mi última factura:

Ivansnoke
Cita de javibj
Buenas, viendo que Iberdrola me subió a principio de año, he ido a mirar el Excel actualizado, pero si no me equivoco al meter los datos, está todo muchísimo más caro de lo que tengo contratado. ¿Es así? Esta ha sido mi última factura:

Si.

E Iberdrola traslada conceptos regulados(como todas) y además suele aplicar IPC..eso está contemplado en contrato. Comento por si acaso.

Está todo caro. A ver si baja en primavera
schnebur
Oldfag Member
Cita de javibj

Sí, han ido todas para arriba.

No tienes más que ver la "desbandá" de clientes de TE —renovación de contratos— a otras compañías, por poner un ejemplo.
Pinchito
Me han llamado de Repsol, 1 año a 0,10 el kw siempre. Esta bien no? Ya he hecho cálculos y voy a pagar menos de la mitad de lo que estoy pagando ahora
Ivansnoke
Cita de Pinchito
Me han llamado de Repsol, 1 año a 0,10 el kw siempre. Esta bien no? Ya he hecho cálculos y voy a pagar menos de la mitad de lo que estoy pagando ahora
Para cálculos tenemos un Excel a vuestra disposición.

Si pagas la mitad es que mucho pagas actualmente.

Está bien. La potencia a cuanto te la ponen?
Pinchito
Cita de ivansnoke
para cálculos tenemos un excel a vuestra disposición.

Si pagas la mitad es que mucho pagas actualmente.

Está bien. La potencia a cuanto te la ponen?
5,75
Ivansnoke
Cita de Pinchito
5,75
Que cuanta tienes no..que que precio de potencia tiene esa tarifa?
Omadón
@JavierRR @Ivansnoke

EnergiaVM ha modificado el PDF de su tarifa Fómula Fija 24h y ya no pone que se tenga que tener contratado ningún servicio para tener el descuento en tarifa.

https://www.energyavm.es/wp-content/...EVM_250328.pdf

Solo para que lo sepáis.

O sea, sin permanencias, ni servicios añadidos obligatorios.
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Ha pasado más de un mes desde que canjeara puntos en PARA TI de Endesa y ahora no me deja volver a canjear puntos, alguien más? antes dejaba acumular descuentos antes de que acabara el anterior pero ya no parece.
Ivansnoke
Cita de Omadón
@JavierRR @Ivansnoke

EnergiaVM ha modificado el PDF de su tarifa Fómula Fija 24h y ya no pone que se tenga que tener contratado ningún servicio para tener el descuento en tarifa.

https://www.energyavm.es/wp-content/...EVM_250328.pdf

Solo para que lo sepáis.

O sea, sin permanencias, ni servicios añadidos obligatorios.

Bueno, pues a lo mejor se puede probar y le ponemos la medallita.

¿Riesgo eléctrico?
¿Riesgo indefinido?
¿Cual sería la.apropiada?
Ivansnoke
Si se termina incluyendo EnergyaVM se hará especial hincapié en lo de la contratación online. Ellos lo.hacen.

Hay motivos. Estas "excusas " de llamadas fraudulentas me suenan mucho. Y vuelvo a recordar la precaucion a las llamadas no solicitadas..

https://facua.org/noticias/la-aepd-m...-sus-clientes/

Según ha publicado elDiario.es, la resolución se fundamenta en la relación de la energética del Grupo Villar Mir con Nivalco, un socio comercial que se encargaba de captar nuevos clientes para ella en 2019. Los comerciales de Nivalco se presentaban como «asesores energéticos» y poseían información personal de los usuarios con los que se ponían en contacto. Con ello pretendían hacerles creer que la llamada provenía de su compañía actual o de una empresa del mismo grupo, con el fin de ofrecerles descuentos falsos.

Otra de las tácticas fraudulentas de los comerciales era hacer creer a los clientes que sus descuentos con su actual compañía habían caducado y el objetivo de la llamada era renovarlos. En las reclamaciones incluidas en la resolución de la AEPD se refleja que los trabajadores de Nivalco utilizaban ese pretexto para conseguir su número de cuenta, a lo que la mayoría de contactados se negaba en un primer momento, con reticencias a suministrar esa información por teléfono.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Bueno, pues a lo mejor se puede probar y le ponemos la medallita.

¿Riesgo eléctrico?
¿Riesgo indefinido?
¿Cual sería la.apropiada?

Jejeje lo más que me gusta de la respuesta a la consulta es "He de indicarle que las ofertas de la web son dinámicas"... O sea, si bien es cierto que hoy dicen una cosa, mañana pueden decir otras

Así que me gusta lo de Peligro Indeterminado
verdi3
Cita de Omadón
Jejeje lo más que me gusta de la respuesta a la consulta es "He de indicarle que las ofertas de la web son dinámicas"... O sea, si bien es cierto que hoy dicen una cosa, mañana pueden decir otras

Aparte del "peligro indeterminado" , tambien habria que tener en cuenta que dicen "sin permanencia" y luego te cascan una penalización.
Omadón
Cita de verdi3
Aparte del "peligro indeterminado" , tambien habria que tener en cuenta que dicen "sin permanencia" y luego te cascan una penalización.
Bueno, la novedad es que ahora son más precisos en la condiciones de contratación de su tarifa ONLINE y ya han puesto negro sobre blanco de que eso ya no existe.

Tienen un pasado turbio, pero ya su fundador ha pasado a la historia y quizás quieran empezar una nueva etapa prescindiendo de esas "trampas". Al menos, me parece un buen comienzo para rehabilitarse.

Ivansnoke
Cita de Omadón

Es es eso de "está oferta te la puedo hacer solamente hoy" es un recurso comercial frecuente.

Que funciona bien además.
Ivansnoke
Cita de verdi3
-primero. No es tan sencillo. Y llevan las de perder. Habría que reclamar y tal, pero veo difícil eso.
- segundo eso solo se podría saber a posteriori, y somos muy cautos con predecir a futuro.

De verdad que no quiero sembrar dudas si no ha motivos para ellos. Esto es una plataforma de ayuda sobre todo. Tenedlo presente.

La decisión es particular, y no ponemos la mano en el fuego por ninguna. Pero valoramos que la info sea fiel. La de la web y la que se vierte aquí.

Cuando hay alguna compañía con precios atractivos, pues vamos recogiendo experiencias, y no predicciones que pueden cumplirse o no. Y que además, en base a la experiencia. Rara vez se cumplen.
HEBE
que lata..
Cita de |Shay|
Ha pasado más de un mes desde que canjeara puntos en PARA TI de Endesa y ahora no me deja volver a canjear puntos, alguien más? antes dejaba acumular descuentos antes de que acabara el anterior pero ya no parece.
Acabo de entrar en la aplicación y efectivamente no deja canjear los puntos, el último canje fue el 27/02. El lunes si no funciona les escribiré

Saludos
verdi3
Cita de HEBE
Acabo de entrar en la aplicación y efectivamente no deja canjear los puntos, el último canje fue el 27/02. El lunes si no funciona les escribiré

Saludos
¿no será porque tienen que pasar 30 dias naturales?
HEBE
que lata..
Cita de verdi3
¿no será porque tienen que pasar 30 dias naturales?
Tienes razón, a febrero le faltan días.
Esperaré al lunes que ya deberían haber pasado.

Saludos
Jose1975
Cita de HEBE
Tienes razón, a febrero le faltan días.
Esperaré al lunes que ya deberían haber pasado.

Saludos
Son 30 días naturales, incluso tienen en cuenta las horas.
Midelius
Metí mi factura en Total Energies y me sale el aviso de que siendo clientes suyos me llamarían si metía mi numero de teléfono y así ha sido.

Les comenté que que me iba, que era el intento de quedarme con ellos.
Me han ofrecido 0,12 y 0,136 de potencia (creo que es peor oferta que la que tienen en la web), que me mandaban el contrato por correo para que viera todas las condiciones y que si estaba de acuerdo firmara (que mandarlo no implicaba nada).

Creo que la decisión está tomada, no pienso ni abrir ese enlace. No soy de aceptar contraofertas cuando cambio de contrato, seguramente sea una tontería moral por mi parte.

Adios Total Energies , Hola Visalia
Ivansnoke
Cita de Midelius
Metí mi factura en Total Energies y me sale el aviso de que siendo clientes suyos me llamarían si metía mi numero de teléfono y así ha sido.

Les comenté que que me iba, que era el intento de quedarme con ellos.
Me han ofrecido 0,12 y 0,136 de potencia (creo que es peor oferta que la que tienen en la web), que me mandaban el contrato por correo para que viera todas las condiciones y que si estaba de acuerdo firmara (que mandarlo no implicaba nada).

Creo que la decisión está tomada, no pienso ni abrir ese enlace. No soy de aceptar contraofertas, seguramente sea una tontería moral por mi parte.

Adios Total Energies , Hola Visalia
En la web está a 0,119 (0,12 de facto) y 0,143 en potencia. Algo mejor te han ofrecido parece.

Es algo mejor. Pero hay cosas mejores en Excel(Y las habrá, creo)
Midelius
Si, tienes razón, me han mejorado la de la web un poco. La renovacion que me ofrecían era por 0,139 y 0,143. Mucho peor que muchas del Excel. En el Excel Visalia es la que gana.
Cita de Ivansnoke
En la web está a 0,119 (0,12 de facto) y 0,143 en potencia. Algo mejor te han ofrecido parece.

Es algo mejor. Pero hay cosas mejores en Excel(Y las habrá, creo)
almaluez...
Lo que veo que no se ha comentado de Plenitude es que te clavan seguros de avería eléctrica ¿O me equivoco?
Laostiapedrin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Midelius
...
Creo que la decisión está tomada, no pienso ni abrir ese enlace. No soy de aceptar contraofertas cuando cambio de contrato, seguramente sea una tontería moral por mi parte...
Pues coincido contigo, la empresa ha tenido todo el tiempo del mundo en hacerte una oferta; si contraoferta cuando te vas significa que se han estado aprovechando de ti ... ya somos dos con tonterías morales.
Ivansnoke
@JavierRR @Omadón
pues se ha quedado una buena tarde.

Actualizados excel y resumen de tarifas
· Se añade Energya VM. no es mucho santo de nuestro devoción, pero igual hay que darle una oportunidad de nuevo. Está en observación, de ahí las adevertencias. para los nuevos esto siempre ha sido de explorar un poco, aunque Energya siempre había sido cara en el pasado, y algunos timazos finos. pero vamos a ver, igual han cogido nuevo rumbo. Vamos a darle una

· se cae Imagina Energía de un periodo. Se ha quedado un poc descolgada. Tendía a subir pero otras tienden a bajar.

JavierRR
Cita de Ivansnoke
@JavierRR @Omadón
pues se ha quedado una buena tarde.

Actualizados excel y resumen de tarifas
· Se añade Energya VM. no es mucho santo de nuestro devoción, pero igual hay que darle una oportunidad de nuevo. Está en observación, de ahí las adevertencias. para los nuevos esto siempre ha sido de explorar un poco, aunque Energya siempre había sido cara en el pasado, y algunos timazos finos. pero vamos a ver, igual han cogido nuevo rumbo. Vamos a darle una

· se cae Imagina Energía de un periodo. Se ha quedado un poc descolgada. Tendía a subir pero otras tienden a bajar.

Jeje
Luego actualizo, que es sábado de primavera y hay festival 👍
← A Electrónica / Informática