Avisados estamos.. 2024
26-mar-2025 15:26
|
En un mundo idílico y fantastico Hacienda no te solicitaría información complementaria, durante los 4 ejercicios fiscales siguientes. En 2025 eso no sucede, hay personas que aun habiendo realizado cada año su declaración le piden información adicional cada año, obviamente no tiene porque ser en todos los casos. No te trato de vender ni convencer ni tampoco pretendo asustar a nadie de nada, simplemente que tengáis en cuenta que eso de una parte en A y otra en B no es garantía de salida a largo plazo, el fisco se espera sus añitos para pedirte información que pudiera necesitar y ya ver que puede rascar. Por cierto, yo preferiría jugar a la ruleta rusa con una bala y 3 intentos que ver si Hacienda me dice algo por declarar algo y tener otra parte en desconocimiento, con eso creo que lo digo todo. Lo mismo pasa con la gente que utiliza las LLCs para operar en crypto como traders siendo residente fiscal español, que quieren ahorrarse cuota de autónomo e incluso no declarar a 31/12 ingresos derivados de esa actividad económica por operar a través de una entidad de paso como son las LLCs. Las pildoras milagrosas no existen. Si quereis hacer las cosas bien, lo mejor es irse completamente de España, simple como eso |
Editado: 26-mar-2025 15:45 -
26-mar-2025 15:55
|
En un mundo idílico y fantastico Hacienda no te solicitaría información complementaria, durante los 4 ejercicios fiscales siguientes. En 2025 eso no sucede, hay personas que aun habiendo realizado cada año su declaración le piden información adicional cada año, obviamente no tiene porque ser en todos los casos.
No te trato de vender ni convencer ni tampoco pretendo asustar a nadie de nada, simplemente que tengáis en cuenta que eso de una parte en A y otra en B no es garantía de salida a largo plazo, el fisco se espera sus añitos para pedirte información que pudiera necesitar y ya ver que puede rascar. Por cierto, yo preferiría jugar a la ruleta rusa con una bala y 3 intentos que ver si Hacienda me dice algo por declarar algo y tener otra parte en desconocimiento, con eso creo que lo digo todo. Lo mismo pasa con la gente que utiliza las LLCs para operar en crypto como traders siendo residente fiscal español, que quieren ahorrarse cuota de autónomo e incluso no declarar a 31/12 ingresos derivados de esa actividad económica por operar a través de una entidad de paso como son las LLCs. Las pildoras milagrosas no existen. Si quereis hacer las cosas bien, lo mejor es irse completamente de España, simple como eso Lo ideal? Que la tributación fuese pequeña por el riesgo que los ciudadanos corren poniendo su dinero en estos mercados, que encima de eso hachazos para desplumarte. |
26-mar-2025 15:59
|
Obviamente España es un infierno fiscal, pero buno mientras Hacienda no sepa nada de mis wallets que son anónimas y la ley no cambie, puedo tradear todo lo que quiera en DEX o wallets, pasarlo a BTC y prescripción a los 4 años con los registros.
Lo ideal? Que la tributación fuese pequeña por el riesgo que los ciudadanos corren poniendo su dinero en estos mercados, que encima de eso hachazos para desplumarte. |
26-mar-2025 16:03
| Por cierto me han dicho que para Hacienda no vale tener el cuenta el precio medio anual a la hora de pasar USDC a EUR, que eso estaría mal y que piden calcular el precio diario y en el minuto para que sea correcto, pero supongo que el precio diario al menos bastará, no? Porque tengo miles de asientos así que había calculado por el precio medio anual y ahora tengo que buscar el diario en el BCE para sumar el total en euros. Menudo coñazo. |
26-mar-2025 16:21
|
Por cierto me han dicho que para Hacienda no vale tener el cuenta el precio medio anual a la hora de pasar USDC a EUR, que eso estaría mal y que piden calcular el precio diario y en el minuto para que sea correcto, pero supongo que el precio diario al menos bastará, no? Porque tengo miles de asientos así que había calculado por el precio medio anual y ahora tengo que buscar el diario en el BCE para sumar el total en euros. Menudo coñazo.
|
26-mar-2025 16:38
| Es que es absurdo con la poca variabilidad que tiene el euro, que van a ganar 20 putos euros a lo sumo si les beneficia a ellos? Es que semejante mierda se los pagó yo de mi bolsillo si hace falta con tal de no estar varios días mirando precios y poniéndolo en el Excel. |
Editado: 26-mar-2025 16:40 -
26-mar-2025 17:01
|
Es absurdo no, absurdamente incomprensible |
26-mar-2025 17:05
|
Pasar las criptos a BTC por ejemplo y mover ese BTC a un exchange para venderlo y tener el justificante de venta, no valdría ya que debes demostrar el origen de los fondos/BTC Imagínate el caso, vendes 1 BTC y dices que no muestras el precio de compra ya que lo adquiriste en 2010 y han pasado 15 años, ergo prescrito... Eso no vale. |
26-mar-2025 17:32
|
Cuidado con el concepto de prescripciónSi llegado el momento pasas a € y a banco, Hacienda podría preguntarte por el origen de los fondos y por las compras realizadas en su momento, por más años que hubiesen pasado, debes tener los justificantes de compra de los activos que has vendido.
Pasar las criptos a BTC por ejemplo y mover ese BTC a un exchange para venderlo y tener el justificante de venta, no valdría ya que debes demostrar el origen de los fondos/BTC Imagínate el caso, vendes 1 BTC y dices que no muestras el precio de compra ya que lo adquiriste en 2010 y han pasado 15 años, ergo prescrito... Eso no vale. Pues apañados están.... |
26-mar-2025 17:49
|
Cuidado con el concepto de prescripciónSi llegado el momento pasas a € y a banco, Hacienda podría preguntarte por el origen de los fondos y por las compras realizadas en su momento, por más años que hubiesen pasado, debes tener los justificantes de compra de los activos que has vendido.
Pasar las criptos a BTC por ejemplo y mover ese BTC a un exchange para venderlo y tener el justificante de venta, no valdría ya que debes demostrar el origen de los fondos/BTC Imagínate el caso, vendes 1 BTC y dices que no muestras el precio de compra ya que lo adquiriste en 2010 y han pasado 15 años, ergo prescrito... Eso no vale. |
26-mar-2025 17:58
| Yo en Solana por ejemplo el primer movimiento creo que fue de menos de 500€ que venía de un popurri de criptos que ahí ya me pierdo porque son de basura de todo tipo antigua y sin registros. Está el registro en Coinbase del precio de compra de cuando Solana valía poco. Ya con eso les debería de valer como justificación por si en el futuro me ven más de 1000 Solanas por ejemplo. |
26-mar-2025 19:29
|
En datos fiscales, donde pone número de operaciones a mí me continua sin cuadrar salvo que sea cruce de orden + deposito. Porque tengo un token que me pone permuta que fue un airdrop que deposité de una wallet fria a binance. Coloque la venta limit en una sola orden pero se cruzó en 2 ventas (csv está claro) y es una cripto a usdt (permuta) número de operaciones 000000000003. La verdad que no sé que reporta binance en el modelo 173 o como importa esos datos hacienda. Esto es una locura guapa. |
26-mar-2025 20:52
|
Pues ya tengo una estrategia marcada que es la que voy a seguir y en resumen... Voy a declarar una parte y otra la voy a mantener en el anonimato.
La parte que voy a declarar es la más fácil, que puedo hacerla yo mismo en un excel y que solo requiere una complementaría de 2023 y meter todo en 2024, eso me lo paso a Coinbase, espero que meta la subida BTC y el dólar respecto al EUR, vendo, pago la diferencia entre precio de adquisición y de venta, y listo. Ya tengo ese dinero limpio y que puedo usar como quiera o para luego comprar de nuevo criptos solo en un exchange como Coinbase y ahí permutar a mi antojo haciendo FIFO y usando Cointracking para futuras declaraciones. (Sería el 50% del capital de mi cartera). La otra parte sobre todo de la red Solana con miles de permutas y que es la que es más coñazo de cuadrar, esa la mantendré en el anonimato, pues nunca se ha cruzado con las otras wallets de BTC y ETH principalmente que son las que voy a declarar. Y así puedo seguir tradeando a lo loco den DEX, airdrops y demás mierda que iré gastando con tarjetas bitrefill, pequeñas ventas muy concretas por P2P online, P2P físico y demás. (Sería el otro 50% de mi cartera). La parte residual de Coinbase que son unos 5000€ me prescribe la mayoría en 2027, así espero que XRP (la mayoría de cripto que tengo ahí), valga mucho en esa fecha xD, el resto de earns y mierdas que no llegará a 300 o 400€, eso lo vendo todo de golpe y si quieren multarme que me multen si les da por investigar esa basura, que es lo de menos. Si en un futuro en la parte opaca tuviese algo considerable, entonces como va a quedar con registros también y tengo parcialmente los antiguos la vendería y que me multen, pero en principio quiero usar esa parte de la red Solana para ir generando USDC e ir pasando a BTC dejándolo en otra wallet en plan ahorros para la jubilación, como va a quedar todo registrado solo tendré que dejarlo a hold 4 años para que prescriba todos esos movimientos, vender, pagar y si hacienda pregunta del origen, ahí están los registros que demuestran de donde salió.
|
26-mar-2025 20:54
Es que estamos a 1 semana de que empiece la Renta 2024, hay que marcar una estrategia para ir deshaciendo tanto embrollo de años atrás.
|
26-mar-2025 21:02
|
Y que lo digas, yo porque no sé ni que es un biticlín de esos de dinero de la internet, pero un amigo con 5 cifras en Binance por dejadez, sin permutas ni este año ni los anteriores eso sí, le ha llegado el CR informativo de sabemos que tienes algo por ahí y anda pensando qué hacer.
![]() Por cierto si alguien quiere empezar en DEX como Coinbase y necesita referido amigo con el que le dan 5 USDC de regalo, MP. |
Editado: 26-mar-2025 21:07 -
26-mar-2025 21:04
|
Repito pregunta que se ha quedado perdida en las páginas anteriores: A alguien le sale el CR20001 sin haber hecho nada en criptos en 2024 en exchanges que pasan info a hacienda (tipo binance, etc) ni tener saldo en ellos? |
26-mar-2025 21:50
| a mi me salen dos tipos de movimientos, el CR30001 y el CR30002. Viendo que nunca he declarado nada y que tengo un cristo bueno en el historial desde 2017, creo que voy a declarar como ganancia, lo referente a las permutas, de los que tiene constancia hacienda, y a correr. Lo que no quiero es una inspección y no veo otra manera, porque no hay quien le meta mano a mi historial. |
27-mar-2025 10:32
| A la hora de declarar las permutas y demás, lo que le debes a hacienda para pagarlo lo tienes que calcular tú mismo o te lo dicen ellos? |
27-mar-2025 11:26
|
Supongo que es como las acciones, lo tendras que poner tu a mano, como en años anteriores casilla 1800(renta 2022 y 2023) salvo hace 2 que era la 1624 (renta 2021) creo recordar. |
27-mar-2025 11:31
|
No hay herramientas oficiales así que deberás ir a las de pago que pueden costarte suscripciones de varios cientos de € anuales En Cointracking llega hasta 720€ anuales |
27-mar-2025 12:42
|
yo llevaba sin tocar criptos desde hace 2-3 años aprox el año pasado por octubre, con las mierdas estas que dan de coinbase, me saque unos 10€ gratis en una cripto que pase a Nexo y me sirvio para pagarme una pizza esa noche ya que estaba desplazado por trabajo (real ) y asi llevarme las dietas limpias ![]() lo que hice fue, cobrar esa cripto, pasarla a XLM y a nexo y ahi a BTC y a cenar la cosa es que tengo ese mismo aviso pero en NINGUN lado me aparece ninguna operacion que pollas hago? ![]() de hehco tengo pensado ver el borrador y si el descalabro no es mucho, mandarlo y rezar a la virgen cada noche durante 4 años |
27-mar-2025 13:06
|
yo llevaba sin tocar criptos desde hace 2-3 años aprox
el año pasado por octubre, con las mierdas estas que dan de coinbase, me saque unos 10€ gratis en una cripto que pase a Nexo y me sirvio para pagarme una pizza esa noche ya que estaba desplazado por trabajo (real ) y asi llevarme las dietas limpias ![]() lo que hice fue, cobrar esa cripto, pasarla a XLM y a nexo y ahi a BTC y a cenar la cosa es que tengo ese mismo aviso pero en NINGUN lado me aparece ninguna operacion que pollas hago? ![]() de hehco tengo pensado ver el borrador y si el descalabro no es mucho, mandarlo y rezar a la virgen cada noche durante 4 años 10€ sin declarar, te llega una carta diciéndote que tienes que declarar 10€ defraudador! Cientos de inspectores se han esforzado y trasnochado en las oficinas para investigar semejante tropelía! Pagas 2€ por no declarar esos 10€, te ponen una multa del 150% porque es gravísimo no declarar eso 10€, otros 2,50€ más, e intereses de demora! Tienes que pagar unos 5€ entre declarar y multas. La ruina! Yo no dormiría por las noches. Y en Hacienda tiran confeti celebrando que han cazado a otro mal ciudadano y han recaudado 5€ más para tapar medio cm de un bache en la carretera. |
Editado: 27-mar-2025 13:11 -
27-mar-2025 13:10
|
En serio te rayas por 10€? Es que ni Hacienda pierde el tiempo contigo hombre.
10€ sin declarar, te llega una carta diciéndote que tienes que declarar 10€ defraudador! Pagas supongamos que 2€, te ponen una multa del 150% porque es gravísimo no declarar, otros 2,50€ más, e intereses! Tienes que pagar unos 5€ entre declarar y multas. La ruina! Yo no dormiría por las noches. joder pues entonces no puedo echarle los rigurosos 20€ tendre que echarle los 5€ al coche
|
27-mar-2025 13:12
|
Y por no decir que saldrás en los programas de tertulias, el defraudador de los 10€ sin declarar, con especiales de Ferreras. |
27-mar-2025 17:54
| A un amigo le salió; sólo tiene saldo en Kucoin, y no hizo ninguna operación en 2024. |
Editado: 27-mar-2025 17:57 -
27-mar-2025 18:53
|
No entiendo cómo hacen la selección o en qué se basan para el aviso de CR20001 teniendo en cuanta que hay gente sin saldo ni operaciones en 2024 en Exchanges que pasan info ni han hecho transferencias de su banco a exchanges en 2024 |
27-mar-2025 23:17
|
yo llevaba sin tocar criptos desde hace 2-3 años aprox
el año pasado por octubre, con las mierdas estas que dan de coinbase, me saque unos 10€ gratis en una cripto que pase a Nexo y me sirvio para pagarme una pizza esa noche ya que estaba desplazado por trabajo (real ) y asi llevarme las dietas limpias ![]() lo que hice fue, cobrar esa cripto, pasarla a XLM y a nexo y ahi a BTC y a cenar la cosa es que tengo ese mismo aviso pero en NINGUN lado me aparece ninguna operacion que pollas hago? ![]() de hehco tengo pensado ver el borrador y si el descalabro no es mucho, mandarlo y rezar a la virgen cada noche durante 4 años Tampoco te vendría mal aprender artes marciales y adquirir una formación militar y de supervivencia básica. Hacienda va a por ti, pero es lo menos preocupante. Piensa que ya estás en el radar de las grandes fortunas y la mafia cripto. Mucha suerte, shur. |
Editado: 28-mar-2025 08:47 -
27-mar-2025 23:55
|
A mí es la opción que mejor me salía y creo que tiene referido, por si le interesa a alguien. |
28-mar-2025 00:01
| He usado Cointracking exportando un CSV de Ledger y hay como 2 euros de diferencia con mi Excel, con la misma cantidad de BTC, pero Cointracking calcula los precios diferentes por céntimos respecto a lo que me arroja Ledger. Alguien me explica por qué pasa eso? |
Editado: 28-mar-2025 00:06 -

) y asi llevarme las dietas limpias