Avisados estamos.. 2024
25-mar-2025 14:05
| Las criptos no se incorporan al borrador, hay que hacer los asientos a mano en la declaración. Eso es lo que debería de pasar al igual que las acciones, pero no es así. |
25-mar-2025 20:13
|
Pues acabo de meterme en lo de datos fiscales y a pesar de que en 2024 no he hecho ningún movimiento con criptos (solo he hecho compras en 2021 o 2022, no recuerdo y hasta este año que he vendido y comprado) me sale el mensaje La Agencia Tributaria dispone de información sobre sus operaciones con monedas virtuales y/o saldos en monedas virtuales del año 2024... Vamos, que son un poco mentirosos. Lo que saben de mí es que tengo criptos en coinbase y/o binance, pero no tienen ni idea de movimientos. En cualquier caso el año que viene trataré de declararlo todo correctamente. |
25-mar-2025 20:26
| bueno, miralo por el lado positivo, podemos declarar las perdidas sanas de trias. |
25-mar-2025 20:27
|
Pues acabo de meterme en lo de datos fiscales y a pesar de que en 2024 no he hecho ningún movimiento con criptos (solo he hecho compras en 2021 o 2022, no recuerdo y hasta este año que he vendido y comprado) me sale el mensaje
La Agencia Tributaria dispone de información sobre sus operaciones con monedas virtuales y/o saldos en monedas virtuales del año 2024... Vamos, que son un poco mentirosos. Lo que saben de mí es que tengo criptos en coinbase y/o binance, pero no tienen ni idea de movimientos. En cualquier caso el año que viene trataré de declararlo todo correctamente. hazme el favor de decirme la ruta para poder verlo que no doy con ello , me mantengo inutil . |
25-mar-2025 20:32
|
Pues acabo de meterme en lo de datos fiscales y a pesar de que en 2024 no he hecho ningún movimiento con criptos (solo he hecho compras en 2021 o 2022, no recuerdo y hasta este año que he vendido y comprado) me sale el mensaje
La Agencia Tributaria dispone de información sobre sus operaciones con monedas virtuales y/o saldos en monedas virtuales del año 2024... Vamos, que son un poco mentirosos. Lo que saben de mí es que tengo criptos en coinbase y/o binance, pero no tienen ni idea de movimientos. En cualquier caso el año que viene trataré de declararlo todo correctamente. Vamos que si has tenido muchas permutas a Hacienda no le vale que cojas el precio de venta, le restas el de compra y pagas sobre esos beneficios a Hacienda, eso estaría mal, quieren que lo hagas por el método FIFO si quieres no tener problemas. Si has usado solo un exchange eso te lo calcula más o menos bien Cointracking o similares, pero si has movido mucho compras, permutas, etc con diferentes exchanges, wallets, DEX, etc, sin llevar un control entonces te puedes volver loco del coco. Yo ya estoy recopilando información antigua y trazando todos los movimientos de este año porque en mi caso venderé esa parte sin control todo beneficio a coste 0, aplicándole el % correspondiente, pagando y esperando las multas. Si no llegan mejor que mejor, triunfazo, si me llega alguna y es de 50% también me doy por satisfecho, y si la multa es del 150% pues me jodería más pero bueno, seguiría en mi caso teniendo más de la mitad de ese dinero. |
Editado: 25-mar-2025 20:38 -
25-mar-2025 20:37
| ¿Para ver el mensaje en lo de la renta? Ahora mismo no puedes meterte en borrador, te tienes que meter en datos fiscales, ahí después de entrar con firma electrónica, sms o lo que uses, pues te saldrá tus datos que tendrás que darle a confirmar un par de veces y ya ahí ves tus ingresos y demás, y al final del todo el mensaje de las criptos. |
25-mar-2025 20:42
|
¿Para ver el mensaje en lo de la renta? Ahora mismo no puedes meterte en borrador, te tienes que meter en datos fiscales, ahí después de entrar con firma electrónica, sms o lo que uses, pues te saldrá tus datos que tendrás que darle a confirmar un par de veces y ya ahí ves tus ingresos y demás, y al final del todo el mensaje de las criptos.
|
25-mar-2025 20:48
|
El coñazo es que si has hecho muchos trades tienes que hacerlo por el método FIFO o con la sentencia que ha ganado uno en en el País Vasco contra el FIFO lo mismo hacerlo por coste de adquisición, depende de como sea el mercado te puede interesar uno u otro pues con el coste de adquisición puedes elegir por ejemplo el BTC que comprarte para calcularlo. Si no has llevado registros del coste en cada compra podrías usar una media (aunque no es lo correcto).
Vamos que si has tenido muchas permutas a Hacienda no le vale que cojas el precio de venta, le restas el de compra y pagas sobre esos beneficios a Hacienda, eso estaría mal, quieren que lo hagas por el método FIFO si quieres no tener problemas. Si has usado solo un exchange eso te lo calcula más o menos bien Cointracking o similares, pero si has movido mucho compras, permutas, etc con diferentes exchanges, wallets, DEX, etc, sin llevar un control entonces te puedes volver loco del coco. Por cierto, en el precio de compra ¿se incluiría la comisión? Es decir, si en binance pagando con tarjeta compras (o comprabas) bitcoins gastándote 100 euros, 98 iban a btc y 2 se los quedaba binance de comisión. ¿Se supone que esa operación me contaría como gasto de 98 o de 100? Para la compra de este año no tenía ese problema ya que al usar dinero obtenido de una venta (y no por pago de tarjeta) iba sin comisión (bueno, ganan por el cambio algo supongo). Edit: vale, ya he mirado por encima lo del método FIFO. Veo que si has comprado varias veces por ejemplo btc y luego vendes X de ellos, la ganancia no se calcula con la media de compra total, sino con el coste de los primeros X que compraste. Para evitar rollos, vendiendo todos los BTC y quedándote a 0 de estos (aunque más adelante compres más) sería sencillo. |
Editado: 25-mar-2025 20:55 -
25-mar-2025 21:02
|
En realidad llevo unas 11 operaciones de compra (10 en 2021 y 2022) y 2 de venta (este año). He usando dos exchanges pero por separado, no he pasado de un lado para otro ni nada. Además cantidades pequeñas, no salgo de pobre con esto XD . Tengo registro de todas las operaciones (precisamente lo he estado buscando hoy). Así que supongo que en mi caso podría valer con restar ventas y compras, ¿no?
Por cierto, en el precio de compra ¿se incluiría la comisión? Es decir, si en binance pagando con tarjeta compras (o comprabas) bitcoins gastándote 100 euros, 98 iban a btc y 2 se los quedaba binance de comisión. ¿Se supone que esa operación me contaría como gasto de 98 o de 100? Para la compra de este año no tenía ese problema ya que al usar dinero obtenido de una venta (y no por pago de tarjeta) iba sin comisión (bueno, ganan por el cambio algo supongo). Edit: vale, ya he mirado por encima lo del método FIFO. Veo que si has comprado varias veces por ejemplo btc y luego vendes X de ellos, la ganancia no se calcula con la media de compra total, sino con el coste de los primeros X que compraste. Para evitar rollos, vendiendo todos los BTC y quedándote a 0 de estos (aunque más adelante compres más) sería sencillo. Solo tributa si cierras (vender) una operacion. En el caso de que te hayas dedicado a solo comprar. |
25-mar-2025 21:11
|
En coinbase compré criptos 2 veces. Esas siguen ahí, sin tocar. Pero para pasar de complicaciones las voy a vender en algún momento antes que termine el año. Y luego en binance hice varias compras (btc, eth y solana creo), y he vendido todos los bitcoins de binance (y luego vuelto a comprar y vender). Así que para el año que viene con lo que he hecho me toca tributar por los bitcoins que he comprado vendido. Además este año venderé más criptos (eth, solana y cardano que me van a generar pérdidas, pero ni de 100 euros, que de eso tengo muy poco). |
25-mar-2025 21:12
|
En realidad llevo unas 11 operaciones de compra (10 en 2021 y 2022) y 2 de venta (este año). He usando dos exchanges pero por separado, no he pasado de un lado para otro ni nada. Además cantidades pequeñas, no salgo de pobre con esto XD . Tengo registro de todas las operaciones (precisamente lo he estado buscando hoy). Así que supongo que en mi caso podría valer con restar ventas y compras, ¿no?
Por cierto, en el precio de compra ¿se incluiría la comisión? Es decir, si en binance pagando con tarjeta compras (o comprabas) bitcoins gastándote 100 euros, 98 iban a btc y 2 se los quedaba binance de comisión. ¿Se supone que esa operación me contaría como gasto de 98 o de 100? Para la compra de este año no tenía ese problema ya que al usar dinero obtenido de una venta (y no por pago de tarjeta) iba sin comisión (bueno, ganan por el cambio algo supongo). Edit: vale, ya he mirado por encima lo del método FIFO. Veo que si has comprado varias veces por ejemplo btc y luego vendes X de ellos, la ganancia no se calcula con la media de compra total, sino con el coste de los primeros X que compraste. Para evitar rollos, vendiendo todos los BTC y quedándote a 0 de estos (aunque más adelante compres más) sería sencillo. Sobre lo que preguntas de comisiones no sabría decirte, tengo entendido que se declara siempre por el bruto. |
Editado: 25-mar-2025 21:14 -
25-mar-2025 21:55
|
Si, con FIFO sería lo correcto para Hacienda, aunque si es poca cantidad lo mismo los vendes, pagas y no pierde tiempo Hacienda contigo, pero nunca se sabe y más ahora.
Sobre lo que preguntas de comisiones no sabría decirte, tengo entendido que se declara siempre por el bruto. |
25-mar-2025 22:12
|
El coñazo es que si has hecho muchos trades tienes que hacerlo por el método FIFO o con la sentencia que ha ganado uno en en el País Vasco contra el FIFO lo mismo hacerlo por coste de adquisición, depende de como sea el mercado te puede interesar uno u otro pues con el coste de adquisición puedes elegir por ejemplo el BTC que comprarte para calcularlo. Si no has llevado registros del coste en cada compra podrías usar una media (aunque no es lo correcto).
Vamos que si has tenido muchas permutas a Hacienda no le vale que cojas el precio de venta, le restas el de compra y pagas sobre esos beneficios a Hacienda, eso estaría mal, quieren que lo hagas por el método FIFO si quieres no tener problemas. Si has usado solo un exchange eso te lo calcula más o menos bien Cointracking o similares, pero si has movido mucho compras, permutas, etc con diferentes exchanges, wallets, DEX, etc, sin llevar un control entonces te puedes volver loco del coco. Yo ya estoy recopilando información antigua y trazando todos los movimientos de este año porque en mi caso venderé esa parte sin control todo beneficio a coste 0, aplicándole el % correspondiente, pagando y esperando las multas. Si no llegan mejor que mejor, triunfazo, si me llega alguna y es de 50% también me doy por satisfecho, y si la multa es del 150% pues me jodería más pero bueno, seguiría en mi caso teniendo más de la mitad de ese dinero. |
25-mar-2025 22:14
| ¿Alguien ha comprado en binance directamente con euros, y no ha realizado ventas? ¿Qué os sale en los datos fiscales? Yo únicamente hice varias compras el año pasado y envié esas criptos a una wallet...no sé qué saldrá en el borrador.... |
25-mar-2025 22:17
|
Uff acabo de dar con la compra raíz de cuando empecé con la parte de SOLANA en Coinbase, de EUR a SOL, y cuando costaba una mierda (que no pueden decir que viene de algo ilícito), de ahí salta a la wallet principal de SOL en Ledger y ahí empieza la fiesta de permutas. Otro justificante para hacienda cuando venda todo, aunque podría declarar el 2024 por FIFO a precio medio si me dedico a hacer un excel y declarar la parte de Solana también de 2024, pero son tantas que me puede reventar la cabeza, así que nada cuando pete SOLANA vendo lo más alto, todo como beneficio, pago el año que viene y que con registros de prácticamente el génesis que me pongan el 50% o nada que es lo más leve y listo. Todo mi XRP (que no es poco) veo que prescribe en junio 2027, así que me podría esperar a venderlo después de esa fecha para que no me puedan reclamar todos los años anteriores. La cuestión es, valdrá más caro XRP en esa fecha? xd |
25-mar-2025 22:48
|
Lo del fifo es para ventas parciales, vamos, para si en tu última venta de bitcoins (o la cripto que sea) todavía te quedan bitcoins por vender. Si las has vendido todas en esa última venta la fórmula (con fifo también) es venta total menos compra total. Ya me he informado. No es que hacienda no se vaya a meter si es poco dinero, es que estaría hecho de forma correcta.
Si yo pienso que como mucho sería del 50%. |
25-mar-2025 23:07
| A alguien le sale el CR20001 sin haber hecho nada en criptos en 2024 en exchanges que pasan info a hacienda (tipo binance, etc) ni tener saldo en ellos? |
26-mar-2025 12:49
|
Si has comprado con Euros una cripto y esa cripto la pasaste a la wallet.... ¿que te va aparecer? en teoria nada, si no has realizado permuta ni transformacion. En el borrador no te va salir nada, como pasa con las acciones, que las metemos a mano, eso si apunta el precio de compra para cuando quieras venderlos ( de todas maneras si la wallet esa es ledger) normalmente te pone el precio en euros cuando las has depositado en la wallet, si has comprado y de seguido has enviado, si has esperado meses.... ese precio seguramente no se ajusta a tu precio de compra, si es por EVM en debank en transaciones puedes ver el precio tambien pero en usd. |
26-mar-2025 13:09
|
Pues ya tengo una estrategia marcada que es la que voy a seguir y en resumen... Voy a declarar una parte y otra la voy a mantener en el anonimato. La parte que voy a declarar es la más fácil, que puedo hacerla yo mismo en un excel y que solo requiere una complementaría de 2023 y meter todo en 2024, eso me lo paso a Coinbase, espero que meta la subida BTC y el dólar respecto al EUR, vendo, pago la diferencia entre precio de adquisición y de venta, y listo. Ya tengo ese dinero limpio y que puedo usar como quiera o para luego comprar de nuevo criptos solo en un exchange como Coinbase y ahí permutar a mi antojo haciendo FIFO y usando Cointracking para futuras declaraciones. (Sería el 50% del capital de mi cartera). La otra parte sobre todo de la red Solana con miles de permutas y que es la que es más coñazo de cuadrar, esa la mantendré en el anonimato, pues nunca se ha cruzado con las otras wallets de BTC y ETH principalmente que son las que voy a declarar. Y así puedo seguir tradeando a lo loco den DEX, airdrops y demás mierda que iré gastando con tarjetas bitrefill, pequeñas ventas muy concretas por P2P online, P2P físico y demás. (Sería el otro 50% de mi cartera). La parte residual de Coinbase que son unos 5000€ me prescribe la mayoría en 2027, así espero que XRP (la mayoría de cripto que tengo ahí), valga mucho en esa fecha xD, el resto de earns y mierdas que no llegará a 300 o 400€, eso lo vendo todo de golpe y si quieren multarme que me multen si les da por investigar esa basura, que es lo de menos. Si en un futuro en la parte opaca tuviese algo considerable, entonces como va a quedar con registros también y tengo parcialmente los antiguos la vendería y que me multen, pero en principio quiero usar esa parte de la red Solana para ir generando USDC e ir pasando a BTC dejándolo en otra wallet en plan ahorros para la jubilación, como va a quedar todo registrado solo tendré que dejarlo a hold 4 años para que prescriba todos esos movimientos, vender, pagar y si hacienda pregunta del origen, ahí están los registros que demuestran de donde salió. |
Editado: 26-mar-2025 13:33 -
26-mar-2025 13:10
|
Pues ya tengo una estrategia marcada que es la que voy a seguir y en resumen... Voy a declarar una parte y otra la voy a mantener en el anonimato.
La parte que voy a declarar es la más fácil, que puedo hacerla yo mismo en un excel y que solo requiere una complementaría de 2023 y meter todo en 2024, eso me lo paso a Coinbase, espero que meta la subida BTC y el dólar respecto al EUR, vendo, pago la diferencia entre precio de adquisición y de venta, y listo. Ya tengo ese dinero limpio y que puedo usar como quiera o para luego comprar de nuevo criptos solo en un exchange como Coinbase y ahí permutar a mi antojo haciendo FIFO y usando Cointracking para futuras declaraciones. La otra parte sobre todo de la red Solana con miles de permutas y que es la que es más coñazo de cuadrar, esa la mantendré en el anonimato, pues nunca se ha cruzado con las otras wallets de BTC y ETH principalmente que son las que voy a declarar. Y así puedo seguir tradeando a lo loco den DEX, airdrops y demás mierda que iré gastando con tarjetas bitrefill, pequeñas ventas muy concretas por P2P online, P2P físico y demás. La parte residual de Coinbase que son unos 5000€ me prescribe la mayoría en 2027, así espero que XRP (la mayoría de cripto que tengo ahí), valga mucho en esa fecha xD, el resto de earns y mierdas que no llegará a 300 o 400€, eso lo vendo todo de golpe y si quieren multarme que me multen si les da por investigar esa basura, que es lo de menos. |
26-mar-2025 13:20
|
Es increíble, el año pasado compré casi en los máximos y justo vendí todo perdiendo una gran cantidad el día 10 de este mes. Llevamos dos meses bajando y ahora lleva dos semanas formando un suelo. ¡Qué suerte la mía! El motivo de esta 'cagada' fue entrar a futuros con apalancamiento sin 'stoploss', pensando que habría un rebote en 2022. En 2022 ya perdí mucho por este mismo motivo cuando Luna llegó a 'cero', y el año pasado, el cabezón de mí no aprendió la lección. Creo que estaba entrando en una espiral de ludopatía muy mala al intentar recuperar lo perdido. Al final, perdí más, pero creo que esmejor asumir los errores y salir a tiempo. Está claro que ha sido seguramente un error garrafal salir de todo en lo que parece ser los mínimos, pero creo que hoy en día valoramos poco la salud mental. Por suerte, dejé algo para vender este año, pero las pérdidas que tengo en 2025 son curiosas: entre acciones en la que me he comido un -80% y las criptos -60% a 90%... puff. Este año sí que me toca pagar, peroel año que viene... con el tortazo que me he pegado ... ¡Madre mía!" |
Editado: 26-mar-2025 13:24 -
26-mar-2025 13:28
|
Pues ya tengo una estrategia marcada que es la que voy a seguir y en resumen... Voy a declarar una parte y otra la voy a mantener en el anonimato.
La parte que voy a declarar es la más fácil, que puedo hacerla yo mismo en un excel y que solo requiere una complementaría de 2023 y meter todo en 2024, eso me lo paso a Coinbase, espero que meta la subida BTC y el dólar respecto al EUR, vendo, pago la diferencia entre precio de adquisición y de venta, y listo. Ya tengo ese dinero limpio y que puedo usar como quiera o para luego comprar de nuevo criptos solo en un exchange como Coinbase y ahí permutar a mi antojo haciendo FIFO y usando Cointracking para futuras declaraciones. (Sería el 50% del capital de mi cartera). La otra parte sobre todo de la red Solana con miles de permutas y que es la que es más coñazo de cuadrar, esa la mantendré en el anonimato, pues nunca se ha cruzado con las otras wallets de BTC y ETH principalmente que son las que voy a declarar. Y así puedo seguir tradeando a lo loco den DEX, airdrops y demás mierda que iré gastando con tarjetas bitrefill, pequeñas ventas muy concretas por P2P online, P2P físico y demás. (Sería el otro 50% de mi cartera). La parte residual de Coinbase que son unos 5000€ me prescribe la mayoría en 2027, así espero que XRP (la mayoría de cripto que tengo ahí), valga mucho en esa fecha xD, el resto de earns y mierdas que no llegará a 300 o 400€, eso lo vendo todo de golpe y si quieren multarme que me multen si les da por investigar esa basura, que es lo de menos. Porque tener todo sin KYC está bien la idea, pero luego puedes tener problemas a la hora de bancarizar, disfrutar del dinero etc..por lo que está bien tener una parte, pero no todo. Y lo mismo con KYC, tener todo con KYC pues es lo ideal...pero creo que también es muy recomendable tener una pequeña parte (30%) de forma anónima, y separada totalmente de la parte del KYC. No todo tiene que ser "blanco o negro". Puede ser algo intermedio como el "gris" jeje |
Editado: 26-mar-2025 13:31 -
26-mar-2025 13:35
![]() Es que eso es lo ideal a mí modo de ver (creo que te lo comenté anteriormente) tener una parte con "legal" con KYC, declarado etc etc digamos un 70% de tu portafolio y luego tener otra parte "anónima" (30%) en otra wallet para no mezclar con la parte "legal" y con esa parte anónima pues ir jugando "a lo loco" sin tener que preocuparte de nada y ese dinero básicamente es para usarlo en el día a día etc
Porque tener todo sin KYC está bien la idea, pero luego puedes tener problemas a la hora de bancarizar, disfrutar del dinero etc..por lo que está bien tener una parte, pero no todo. Y lo mismo con KYC, tener todo con KYC pues es lo ideal...pero creo que también es muy recomendable tener una pequeña parte (30%) de forma anónima, y separada totalmente de la parte del KYC. No todo tiene que ser "blanco o negro". Puede ser algo intermedio como el "gris" jeje Pd. Esto es todo fantasía, en verdad solo tengo 10€ en memecoins de trumpetas y su mujer, todo lo que digo es trolleada para ir de guay señor Hacienda, no piense lo que no debe de pensar (por si me lees ).
|
26-mar-2025 14:02
|
Es increíble, el año pasado compré casi en los máximos y justo vendí todo perdiendo una gran cantidad el día 10 de este mes. Llevamos dos meses bajando y ahora lleva dos semanas formando un suelo. ¡Qué suerte la mía!
El motivo de esta 'cagada' fue entrar a futuros con apalancamiento sin 'stoploss', pensando que habría un rebote en 2022. En 2022 ya perdí mucho por este mismo motivo cuando Luna llegó a 'cero', y el año pasado, el cabezón de mí no aprendió la lección. Creo que estaba entrando en una espiral de ludopatía muy mala al intentar recuperar lo perdido. Al final, perdí más, pero creo que esmejor asumir los errores y salir a tiempo. Está claro que ha sido seguramente un error garrafal salir de todo en lo que parece ser los mínimos, pero creo que hoy en día valoramos poco la salud mental. Por suerte, dejé algo para vender este año, pero las pérdidas que tengo en 2025 son curiosas: entre acciones en la que me he comido un -80% y las criptos -60% a 90%... puff. Este año sí que me toca pagar, peroel año que viene... con el tortazo que me he pegado ... ¡Madre mía!" Yo tampoco tradeo porque cuando lo hacía no podía dormir por las noches pensando en en miles de veces euros que podían volar de un segundo a otro. Y más en el mercado cripto, que está abierto 24/7, en bolsa al menos te limitas a los días laborables. Yo ahora mismo solo holdeo BTC, y en Bolsa lo tengo todo en fondos de inversión. La tranquilidad es lo que más se busca. Los pelotazos para quien los quiera buscar, pero lo que normal es acabar como has acabado tú. Suerte! |
26-mar-2025 14:19
![]() Si, creo que es la mejor estrategia, no hay que poner todos los huevos en la misma cesta y mientras la ley permita las prescripciones y todo eso, a acumular BTC para el futuro. Pd. Esto es todo fantasía, en verdad solo tengo 10€ en memecoins de trumpetas y su mujer, todo lo que digo es trolleada para ir de guay señor Hacienda, no piense lo que no debe de pensar (por si me lees ).Obviamente todos sabemos que hay que declarar hasta el ultimo céntimo como bien dice la ley
|
26-mar-2025 15:15
|
Eso hice, shur. La verdad es que psicológicamente estoy bastante tocado. El detonante de todo esto fue que en enero de 2024 sufrí un hackeo (llegué a la conclusión de que fue por un robo de cookies de sesión) de mi email y del correo de recuperación. Me modificaron los DNS para redirigir los correos de recuperación a su email(tras revisar via api todos los movimientos que hizo el hacker en ovh), lo que les permitió acceder a sitios como Binance, OVH y muchos otros, a pesar de tener activado el 2FA en todos ellos. En junio, me robaron el airdrop de zk, que según lo que reclamé, voló hacia una billetera que, habia robado mas el maldito hacker , más tarde, cuando me robaron de las dos wallets el 24 de diciembre del 2024 , pude rastrear y estan relacionadas las wallets donde fueron a parar los fondos robados y el aidrop de zk. Por las conclusiones a las que llegué, me robaron la seed. Por fuerza bruta generando seed aleatorias y verificando saldos una semilla de 12 palabras es a dia de hoy muy dificil de encontrar. Soy informático y más o menos sé cómo funciona el tema de la ciberseguridad, es decir, no soy el Paco de la esquina. Pero, viendo todo lo que ha pasado, te das cuenta de que por mucho que sepas, siempre hay alguien que sabe más que tú. Llego tal punto que ya tenía la paranoia de que me robaban las otras wallets de los ledger y lo poco que tenía me lo quitaban. Gracias Shur! Shur, con esos números yo te recomendaría salir de esto, porque no es lo tuyo.
Yo tampoco tradeo porque cuando lo hacía no podía dormir por las noches pensando en en miles de veces euros que podían volar de un segundo a otro. Y más en el mercado cripto, que está abierto 24/7, en bolsa al menos te limitas a los días laborables. Yo ahora mismo solo holdeo BTC, y en Bolsa lo tengo todo en fondos de inversión. La tranquilidad es lo que más se busca. Los pelotazos para quien los quiera buscar, pero lo que normal es acabar como has acabado tú. Suerte! |
Editado: 26-mar-2025 15:26 -
26-mar-2025 15:18
|
La parte que voy a declarar es la más fácil, que puedo hacerla yo mismo en un excel y que solo requiere una complementaría de 2023 y meter todo en 2024, eso me lo paso a Coinbase, espero que meta la subida BTC y el dólar respecto al EUR, vendo, pago la diferencia entre precio de adquisición y de venta, y listo. Ya tengo ese dinero limpio y que puedo usar como quiera o para luego comprar de nuevo criptos solo en un exchange como Coinbase y ahí permutar a mi antojo haciendo FIFO y usando Cointracking para futuras declaraciones. (Sería el 50% del capital de mi cartera). La otra parte sobre todo de la red Solana con miles de permutas y que es la que es más coñazo de cuadrar, esa la mantendré en el anonimato, pues nunca se ha cruzado con las otras wallets de BTC y ETH principalmente que son las que voy a declarar. Y así puedo seguir tradeando a lo loco den DEX, airdrops y demás mierda que iré gastando con tarjetas bitrefill, pequeñas ventas muy concretas por P2P online, P2P físico y demás. (Sería el otro 50% de mi cartera). La parte residual de Coinbase que son unos 5000€ me prescribe la mayoría en 2027, así espero que XRP (la mayoría de cripto que tengo ahí), valga mucho en esa fecha xD, el resto de earns y mierdas que no llegará a 300 o 400€, eso lo vendo todo de golpe y si quieren multarme que me multen si les da por investigar esa basura, que es lo de menos. Si en un futuro en la parte opaca tuviese algo considerable, entonces como va a quedar con registros también y tengo parcialmente los antiguos la vendería y que me multen, pero en principio quiero usar esa parte de la red Solana para ir generando USDC e ir pasando a BTC dejándolo en otra wallet en plan ahorros para la jubilación, como va a quedar todo registrado solo tendré que dejarlo a hold 4 años para que prescriba todos esos movimientos, vender, pagar y si hacienda pregunta del origen, ahí están los registros que demuestran de donde salió. Plot twist: Hacienda revisa tu renta durante los próximos 4 ejercicios y te empieza a solicitar información complementaria. Te adelanto como acabarás, dándole hasta la última permuta realizada, sea circuito cex o dex. Un saludo Consejo gratuito: declara todo o no declares nada o lo acabarás haciendo tarde o temprano, casi con 100% de probabilidad. |
26-mar-2025 15:20
| La renta de que? Si la parte que voy a declarar viene de 2023, pero sobre todo de 2024 en adelante y está desconectada de la parte no declarada. Lo único que tengo que hacer es una complementaria de 2023 y declarar la de 2024 ahora en abril. |
26-mar-2025 15:23
|
Si a mi no me preocupa tu renta actual, sino lo que te vayan a sacar en el futuro. Quizá no me haya explicado bien pero que haya prescrito la acción de hacienda no quita que quiera sacarte lo que pueda desde 2011. Lo dicho anteriormente, si lo haces parcialmente ten en cuenta lo que te dije hace 10 minutos |

).