El cableado de la 5090 está que arde
26-mar-2025 11:25
|
¿Qué conector estándar? ¿El Molex de 8 pines? Ese conector esta obsoleto desde el punto de vista de diseño de PCB y por características técnicas (máximo 150W).
El 12VHPWR de Amphenol ofrece unas posibilidades de diseño muy superiores, y soporta hasta 600W. No hay color. Que sí, que se puede hacer la chapuza de meter 4 MOLEX de 8 pines, pero los PCBs serian enormes y es un diseño obsoleto. Limpiate el semen de Jensen, que te gotea. A lo mejor el problema no es el 12vhpwr, ni los 8p, a lo mejor el problema es que un gráfica chupe 600w y tenga transients y picos de 1000w. Pero bueno, que si, que Nvidia lo hace todo bien y hay que comerle la polla. |
26-mar-2025 11:52
|
Es que la culpa es también de los fabricantes de fuentes. Y no, el conector 12v2x6 no es un invento de nVidia, es un conector de Amphenol y sí falla es por culpa de una mala implementación, tanto por parte de nVidia como por parte de los fabricantes de fuentes baratas.
Hardware Busters: The Solution to the 12V-2x6 Issue : r/nvidia Por cierto, los mejores modelos de las nuevas AMD 9070XT usan el conector 12V-2x6. Que no estamos hablando de una resistencia de un brasero que si le entran menos electrones calienta menos. Por tanto, el caso de que saga ardiendo un conectoe es problema exclusivamente de nvidia. Imaginad que tenemos el acceso a una isla (rollo manhattan) con 7 puentes y un flujo determinado de coches que hacen que los puentes estén al límite. Si mandamos el tráfico de 3 puentes a uno solo en un momento dado tendrás problemas (retenciones en primer lugar, colapso del puente en el peor de los casos). Pues eso ocurre en la gpu de NVIDIA que no han implementado medidas para evitar que la corriente proporcionada vaya por un único par de cables del adaptador, y es imposible que la fuente pueda saber a que está entregando eso, puede conocer los valores máximos que manda por sus propios conectores pero si el valor de 3 de ellos (correctos y por debajo del límite) se conectan a un único punto, la fuente es completamente incapaz de saber si ese punto soporta la intensidad de corriente suministrada. Y la verdad, no creo que sea especialmente difícil de entender esto que estoy contando. |
26-mar-2025 12:19
|
Lo repito lo que ya dije en este mismo hilo: la fuente va a entregar lo que pida la carga. Si no puede dar lo que pide esa carga (la gpu) se convierte en circuito abierto y como tal pues se apaga todo el circuito (el pc).
Que no estamos hablando de una resistencia de un brasero que si le entran menos electrones calienta menos. Por tanto, el caso de que saga ardiendo un conectoe es problema exclusivamente de nvidia. Imaginad que tenemos el acceso a una isla (rollo manhattan) con 7 puentes y un flujo determinado de coches que hacen que los puentes estén al límite. Si mandamos el tráfico de 3 puentes a uno solo en un momento dado tendrás problemas (retenciones en primer lugar, colapso del puente en el peor de los casos). Pues eso ocurre en la gpu de NVIDIA que no han implementado medidas para evitar que la corriente proporcionada vaya por un único par de cables del adaptador, y es imposible que la fuente pueda saber a que está entregando eso, puede conocer los valores máximos que manda por sus propios conectores pero si el valor de 3 de ellos (correctos y por debajo del límite) se conectan a un único punto, la fuente es completamente incapaz de saber si ese punto soporta la intensidad de corriente suministrada. Y la verdad, no creo que sea especialmente difícil de entender esto que estoy contando. ¿Qué nVidia lo puede mitigar con un buffer a la entrada? Sí, pero lo lógico es que quien lo haga sea la fuente (suministro) y no la carga. Una fuente de calidad SÍ es capaz de saber que potencia esta entregando y actuar en consecuencia, desde hace lustros además. |
26-mar-2025 12:41
|
Datos solo tenemos los de RMA de nVidia, un 0,7%, cifra que se me antoja ridícula. De fabricantes de fuentes no hay datos porque ellos son los principales interesados en no publicarlos ya que, a mi modo de ver, son los verdaderos culpables del problema.
Se usa un conector nuevo consensuado por la industria y que viene a solucionar los problemas de diseño que implican el viejo conector de 8 pines. No es estética, es sencillamente que de cara al diseño del PCB es mucho más sencillo implementar un solo conector de 600W que 4 de 150W. Y por cierto, que lo he repetido ya unas cuantas veces, el conector no lo ha diseñado nVidia, lo ha diseñado Amphenol que es junto a Molex la empresa que ha diseñado la mayoría de sistemas de conexionado que nos rodea en nuestro día a día. 0,7% de cifras que rondan los 6 ceros, pueden ser fácilmente miles o decenas de miles de unidades. Las PSU de 200€ "baratas" que hasta el momento han hecho una labor excelente con los conectores de 8, 24, etc..., pasa y resulta que con el nuevo conector que es mas sencillo da problemas, pues que quieres que te diga, yo firmaría ahora mismo por volver al anterior. Independientemente de quien sea el que ha diseñado / creado el conector, es NVidia (o los 2 modelos de AMD Nitro+ / Taichi), quien tiene la ultima palabra de que conector usa el producto final, y por lo tanto responsable y quien tiene que dar la cara. Lo cierto es que me he pintado una diana en la cabeza, te he dicho yo mismo y de manera voluntaria el movimiento exacto que me golpearía en el muro de carga y tiraría por tierra mis argumentos con el único objetivo de que se reflejen las vulnerabilidades de tus argumentos y aun con todo eso no estas siendo capaz de responder a ninguna de las preguntas que te he formulado. ¿Cuales son los problemas del anterior conector que comentas?, ¿porque siendo mas complejo de implementar da menos problemas?, ¿cuales son esas fuentes de 200€ "baratas" que están fallando y porque ese dato no se puede sacar de un hilo de Reddit cuando casi todos los casos están documentados?, ¿porque años después y tras varias revisiones sigue dando problemas pese a todos los esfuerzos por todas las partes implicadas por solucionarlo?. Respondeme con datos y tendrás mi credibilidad, he leído en este hilo como desacreditas a la gente que ha usado artículos o videos para informarse de la situación de profesionales que no son precisamente legos en la materia, tus fuentes son un hilo de Reddit y otro de forocarros, seamos serios. |
26-mar-2025 13:07
|
Pero en que momento se ha normalizado que una puta tarjeta gráfica chupe 600W ???? Que eso es una aberración!! ya no solo es problema de que balancee mal la alimentación, que si los pins, tonterías, lo próximo que es una gráfica que chupe 1000W ?? |
26-mar-2025 13:15
![]() Las PSU de 200€ "baratas" que hasta el momento han hecho una labor excelente con los conectores de 8, 24, etc..., pasa y resulta que con el nuevo conector que es mas sencillo da problemas, pues que quieres que te diga, yo firmaría ahora mismo por volver al anterior.
Independientemente de quien sea el que ha diseñado / creado el conector, es NVidia (o los 2 modelos de AMD Nitro+ / Taichi), quien tiene la ultima palabra de que conector usa el producto final, y por lo tanto responsable y quien tiene que dar la cara. La fuentes baratas no tenían que soportar picos de 630W que es lo que demanda una 5090. Ahora es cuando se ven sus carencias y no con demandas de 250W. Por cierto, no hay documentados problema alguno con las graficas de AMD, entre otras cosas porque tampoco llegan a esas cifras disparatadas de consumo. Lo cierto es que me he pintado una diana en la cabeza, te he dicho yo mismo y de manera voluntaria el movimiento exacto que me golpearía en el muro de carga y tiraría por tierra mis argumentos con el único objetivo de que se reflejen las vulnerabilidades de tus argumentos y aun con todo eso no estas siendo capaz de responder a ninguna de las preguntas que te he formulado.
No has dicho absolutamente nada a nivel técnico, no puedo rebatir un argumento inexistente. Sí me argumentas algo del tipo, "amphenol tiene especificado usar hilos con una sección 24AWG para un máximo de 8A 12V", Pues entonces yo te diré que eso es una negligencia, pero es que las especificaciones son las correctas en la industria. ¿Cuales son los problemas del anterior conector que comentas?, ¿porque siendo mas complejo de implementar da menos problemas?, ¿cuales son esas fuentes de 200€ "baratas" que están fallando y porque ese dato no se puede sacar de un hilo de Reddit cuando casi todos los casos están documentados?, ¿porque años después y tras varias revisiones sigue dando problemas pese a todos los esfuerzos por todas las partes implicadas por solucionarlo?.
En ningún momento he dicho que el viejo conector de 8 pines tenga problemas. Solo he comentado que por sus características técnicas ha quedado obsoleto (que sea obsoleto no implica que tenga problemas) y que es cara al diseño del PCB es más complicado implementar 4 conectores de 8 pines que un 12v-2x6. Aunque técnicamente en las 5090 yo hubiera optado por 2 12v-2x6 y entonces ya no habría esa supuesta ventaja, pero ese es otro debate. En cuanto al tema fuentes, ya lo he comentado, basta hacer una sencilla busqueda y darse cuenta que no hay modelos de gama alta documentados. Pero esa prueba la puedes verificar tu mismo, busca algún caso documentado de fallo de por ejemplo una Seasonic Vertex o una Superflower Leadex. Respondeme con datos y tendrás mi credibilidad, he leído en este hilo como desacreditas a la gente que ha usado artículos o videos para informarse de la situación de profesionales que no son precisamente legos en la materia, tus fuentes son un hilo de Reddit y otro de forocarros, seamos serios.
Datos tienes los que quieras, están todos los papers publicados y cara al publico. Minitek® Pwr CEM-5 PCIe® Connector System | Wire To Board Connectors | Power | Signal Connectors Amphenol FCI gs-20-0704.pdf Amphenol FCI gs-12-1706.pdf |
Editado: 26-mar-2025 13:29 -
26-mar-2025 13:15
| Y aún así siguen consumiendo un TPB (Total Board Power) de 260W en modelos de referencia. Ese conector es apropiado para esas tarjetas que incluso en overclock no superan los 350W. |
26-mar-2025 13:27
|
Para una 5090 con picos de 630W, las especificaciones básicas no son suficientes, y como pocos fabricantes de fuentes optan por 16AWG y buffers de seguridad, me parece una mala implementación. |
Editado: 26-mar-2025 13:35 -
26-mar-2025 13:49
|
Os cuento mi caso desde mi experiencia.
Hace dos semanas que soy propietario de una 5090 ROG Astral, esta tarjeta tiene medidor de Amperaje por pin. El caso es que cuando la saqué de la caja, le conecté directamente el cable que siempre he usado con mi 4090. Un cable 12VHPWR oficial de Corsair que va a conectada directamente a mi fuente de alimentación (Una RM1200x de Corsair también.) El caso es que cuando la tarjeta alcanzaba y/o pasaba de los 500w, el LED que hay justo al lado del conector parpadeaba en rojo, descargué GPU Tweak III y efectivamente los Amperajes de los pines eran muy desiguales, 3 de ellos me los marcaba en rojo con + de 9A, así que desconecté el cable, y probé el mismo cable pero el que me venía con la fuente de alimentación (nuevo, sin ningún uso) Desde entonces todo correcto incluso con consumos de +630w cada pin no pasa de 8A y todo está en verde. El cable llevaba bastante traya, es decir, bastantes conexiones-desconexiones que quizás provocaron que se doblaran los pines y hubiera un mal contacto aunque el conector siempre haya estado bien conectado (Nunca he tenido problemas de espacio además para conectar la 4090/5090) Así que cada vez que toque limpieza y desconecte el conector, toca pasar Benchmark o abrir un juego fuerte (Como Alan Wake 2) y medir el amperaje de los pines, para ver si el cable se ha ''dañado'' y tener que cambiarlo. La verdad, es una movida, y imaginate la de gente que habrá con tarjetas que NO marcan el amperaje de los pines. Que por ahora son la gran mayoría de ensambles. Según parece, los pines de los cables no son todos exactamente iguales: hay pines más largos que otros (de un mismo cable), hay pines que según agarres el cable hacen mejor contacto que otro de su misma fila, hay pines que hacen diferente contacto si se hace torsión o no para hacer una conexión con ángulo... JayzTwoCents hizo un vídeo sobre esto (está en el "Editado 6" del OP) donde descubrió la situación. Pero es que una semana después hizo otro probando un mismo cable 12V-2x6 (H++) que conectaba y desconectaba una y otra vez, generando un desgaste del material para ver si, simulando el envejecimiento del cable se producía un deterioro de la conexión. Hizo 100 ciclos de conexión-desconexión. Y luego hizo lo mismo con otro cable antiguo 12VHPWR, de la generación anterior. El resultado es que es al contrario de lo que se suele afirmar. Un cable usado hace mejor conexión y un cable nuevo hace conexiones más irregulares. El amperaje acaba siendo más homogéneo a lo largo de los pines (6:35 en el cable nuevo; 14:10 en el cable antiguo) a partir de los 20 ciclos de inserciones. Las diferencias surgen del diseño del cable: la longitud de los pines y la holgura que permite. Por qué? Pues porque el estándar describe una serie de tolerancias tanto para la longitud como para la holgura por pin dentro del conector; que se mejoraron en 12V-2x6 (H++), cierto. Pero la realidad es que los pines dentro de un cable pueden bailar varios milímetros, como se ve en el primer vídeo que referencio en "Editado 6". Además en el vídeo de este comentario salen varias fotos macro (7:00 para el cable nuevo; 14:30 para el antiguo) a diferentes ciclos de inserción y se ve que la longitud de todos los pines fluctúa a menudo. El descubrimiento más interesante que hace es que es muchísimo más relevante el desgaste de la pestaña que hay que pulsar para soltar el conector que la supuesta pérdida de conectividad de los pines por uso. Finalmente afirma que si usas un cable antiguo 12VHPWR (en el que los pines están partidos por dos sitios) como se ve aquí: Entonces aconseja cambiarlo por uno de los nuevos 12V-2x6 (H++), donde los pines sólo están partidos por un lado, puesto que tienen menos riesgos de deterioro a largo plazo. Ojo que esto no garantiza nada, tal como demuestran sus pruebas. |
Editado: 26-mar-2025 14:13 -
26-mar-2025 13:56
|
Ya no es solo eso, si necesitas dos tarjetas vas apañado, veo complicado meter dos 40xx, y directamente imposible meterlas en un PC de rack. Nosotros en algunas configuraciones necesitamos 6 salidas de video, lo que equivale a 2 tarjetas, además deben ser nvidia porque el software actual utiliza sus cores CUDA. Suerte que de momento podemos encontrar 10xx o 20xx de segunda mano que nos sirven perfectamente y el consumo es aceptable. |
26-mar-2025 14:38
|
No, el problema es del suministro, no de la carga. Eso es de primero de electrónica.
¿Qué nVidia lo puede mitigar con un buffer a la entrada? Sí, pero lo lógico es que quien lo haga sea la fuente (suministro) y no la carga. Una fuente de calidad SÍ es capaz de saber que potencia esta entregando y actuar en consecuencia, desde hace lustros además. Lo segundo pedazo de ignorante, ya te lo he explicado y erre que erre. En todo caso en el adaptador puedes hacer un circuito de equilibrio o control de intensidad, pero repito la fuente no ve mas allá de su propio diseño, igual que si da 500W y pones una demanda de 1000W detras la fuente va a intentar darlos, solo que no podrá y según sea el circuito pues ocurriran varias cosas, lo logico es poner mecanismos para que la fuente se apague para evitar arder, pero de nuevo depende de que haga el circuito de turno. |
26-mar-2025 15:08
|
Suspenso.
Lo segundo pedazo de ignorante, ya te lo he explicado y erre que erre. En todo caso en el adaptador puedes hacer un circuito de equilibrio o control de intensidad, pero repito la fuente no ve mas allá de su propio diseño, igual que si da 500W y pones una demanda de 1000W detras la fuente va a intentar darlos, solo que no podrá y según sea el circuito pues ocurriran varias cosas, lo logico es poner mecanismos para que la fuente se apague para evitar arder, pero de nuevo depende de que haga el circuito de turno. El diseño de Nvidia es correcto. El problema aparece con bajos voltajes por un mala tolerancia del control de carga y alto amperaje, pero con una tensión de 12V el desequilibrio es inexistente. Con un cable nuevo que esté correctamente diseñado (sin metales incompatibles, algo típico de fabricantes baratos como CWT), la corriente se equilibra (switching current) bien dentro de las especificaciones. Por eso no hay casos documentados de fallos usando fuentes de primer nivel, con cables de calidad. Sí quieres más seguridad puedes hacer muchas cosas, desde meter un sensor en cada pin, cosa que se puede hacer en la GPU (las ROG Astro lo llevan) y en la fuente de alimentación, a usar un buffer de resistencias variables a la entrada. Y vuelvo a lo de siempre, el numero de incidencias es ridículamente bajo, pero algunos parece que os va la vida en ello. |
Editado: 26-mar-2025 15:12 -
26-mar-2025 15:23
|
Añade a esa cifra el factor humano, es decir, no realizar un correcto conexionado
![]() La fuentes baratas no tenían que soportar picos de 630W que es lo que demanda una 5090. Ahora es cuando se ven sus carencias y no con demandas de 250W. Por cierto, no hay documentados problema alguno con las graficas de AMD, entre otras cosas porque tampoco llegan a esas cifras disparatadas de consumo. No has dicho absolutamente nada a nivel técnico, no puedo rebatir un argumento inexistente. Sí me argumentas algo del tipo, "amphenol tiene especificado usar hilos con una sección 24AWG para un máximo de 8A 12V", Pues entonces yo te diré que eso es una negligencia, pero es que las especificaciones son las correctas en la industria. En ningún momento he dicho que el viejo conector de 8 pines tiene o implica problemas. Solo he comentado que por sus características técnicas ha quedado obsoleto (que sea obsoleto no implica que tenga problemas) y que es cara al diseño del PCB es más complicado implementar 4 conectores de 8 pines que un 12v-2x6. Aunque técnicamente en las 5090 yo hubiera optado por 2 12v-2x6 y entonces ya no habría esa supuesta ventaja, pero ese es otro debate. En cuanto al tema fuentes, ya lo he comentado, basta hacer una sencilla busqueda y darse cuenta que no hay modelos de gama alta documentados. Pero esa prueba la puedes verificar tu mismo, busca algún caso documentado de fallo de por ejemplo una Seasonic Vertex o una Superflower Leadex. Datos tienes los que quieras, están todos los papers publicados y cara al publico. Minitek® Pwr CEM-5 PCIe® Connector System | Wire To Board Connectors | Power | Signal Connectors Amphenol FCI gs-20-0704.pdf Amphenol FCI gs-12-1706.pdf Tienes una GPU que consume 600W otras tantas que sin llegar a los 600W tienen picos cercanos y lo normal es poner un conector del que no puedas asegurar al 99,999% que sera seguro, problema que NO se daba con los conectores antiguos, incluso añadiendo el factor del error humano ![]() Te cito literalmente lo que has puesto hace horas: "viene a solucionar los problemas de diseño que implican el viejo conector de 8 pines." Eres tu el que ha afirmado que el conector antiguo tiene o implica problemas de diseño, por eso te he cuestionado, ahora niegas la mayor y proyectas una acusación, no tengo mas que decir al respecto. Ya me he leído tanto el hilo de Reddit como el articulo y video así como los PDF, puedes seguir poniéndolo en todas las respuestas, añádele un búscalo en Google para que nos termine a todos de quedar claro el tema, ahora cumple con tu parte y explícame porque 3 conectores de 8p + alimentación del PCIE no pueden cubrir perfectamente las demandas de una 5090-80 o 9070XT Nitro+ / Taichi y que motiva su cambio por el 12VHPWR/12V-2x6, mas allá de convertir mágicamente según tus propias palabras a casi todas las PSU en bagatelas inseguras porque les falta X o Y protección adicional. |
Editado: 26-mar-2025 15:32 -
26-mar-2025 15:25
|
No has explicado absolutamente nada, paleto con déficit de atención (yo no te insultado antes, pero si quieres jugamos a ese juego). Una fuente de calidad tiene control de carga con tolerancias que no superan el 2% (Seasonic tiene modelos con tolerancias del 0,5%).
El diseño de Nvidia es correcto. El problema aparece con bajos voltajes por un mala tolerancia del control de carga y alto amperaje, pero con una tensión de 12V el desequilibrio es inexistente. Con un cable nuevo que esté correctamente diseñado (sin metales incompatibles, algo típico de fabricantes baratos como CWT), la corriente se equilibra (switching current) bien dentro de las especificaciones. Por eso no hay casos documentados de fallos usando fuentes de primer nivel, con cables de calidad. Sí quieres más seguridad puedes hacer muchas cosas, desde meter un sensor en cada pin, cosa que se puede hacer en la GPU (las ROG Astro lo llevan) y en la fuente de alimentación, a usar un buffer de resistencias variables a la entrada. V que es fijo son 12V R (o Z que ademas es variable pero me suda la polla porque la cogemos para un instante dado y la fijamos a un valor concreto y en continua se desprecia absolutamente la parte imaginaria) la ponemos a 250mΩ Entonces la fuente intenta entregar 48A La fuente tiene 4 puntos en los que puede entregar a cada uno un maximo de 15A. Si se divide y balncea correctamente tienes 12A en cada punto. Hasta ahi bien y la puta fuente puede saberlo. Ahora bien el punto intermedio es un cble adaptador que se pone ahí y tiene 3 puntos que soportan 20A cada uno, y al conectarlo si por diseño se hace que puedan ir lo entregado por 2 puntos en emisor a uno solo de ese adaptador intermedio superaras la caracteristicas para que est diseñado, de 20A no digamos ya si por lo que sea van los 3 por ahí. Ese balance es imposible que lo haga la fuente. IMPOSIBLE. Lo puedes hacer directamente en el receptor o lo puedes hacer en el adaptador, pero la fuente si estas usando un adaptador es imposible que sepa que le esta enviado 36A a un cable que soporta 25A. ¿Lo entiendes ya o te hago un dibujito también? |
26-mar-2025 15:41
|
A ver gilipollas integral, la ley de ohm te la sabes??
V que es fijo son 12V R (o Z que ademas es variable pero me suda la polla porque la cogemos para un instante dado y la fijamos a un valor concreto y en continua se desprecia absolutamente la parte imaginaria) la ponemos a 250mΩ Entonces la fuente intenta entregar 48A La fuente tiene 4 puntos en los que puede entregar a cada uno un maximo de 15A. Si se divide y balncea correctamente tienes 12A en cada punto. Hasta ahi bien y la puta fuente puede saberlo. Ahora bien el punto intermedio es un cble adaptador que se pone ahí y tiene 3 puntos que soportan 20A cada uno, y al conectarlo si por diseño se hace que puedan ir lo entregado por 2 puntos en emisor a uno solo de ese adaptador intermedio superaras la caracteristicas para que est diseñado, de 20A no digamos ya si por lo que sea van los 3 por ahí. Ese balance es imposible que lo haga la fuente. IMPOSIBLE. Lo puedes hacer directamente en el receptor o lo puedes hacer en el adaptador, pero la fuente si estas usando un adaptador es imposible que sepa que le esta enviado 36A a un cable que soporta 25A. ¿Lo entiendes ya o te hago un dibujito también? Lo mejor de todo es que me estad dando la razón pero debes tener algún problema psiquiátrico (tu agresividad te delata, seguramente seas usuario de ansiolíticos) y ni te enteras ![]() Anda, repásate mis intervenciones que veo que no sabes ni citar, te darás cuenta de tu error. |
Editado: 26-mar-2025 16:00 -
26-mar-2025 16:01
|
Ya no es solo eso, si necesitas dos tarjetas vas apañado, veo complicado meter dos 40xx, y directamente imposible meterlas en un PC de rack. Nosotros en algunas configuraciones necesitamos 6 salidas de video, lo que equivale a 2 tarjetas, además deben ser nvidia porque el software actual utiliza sus cores CUDA. Suerte que de momento podemos encontrar 10xx o 20xx de segunda mano que nos sirven perfectamente y el consumo es aceptable.
Nosotros tenemos para la transcodificacion unos Dell r730 y gráficas quadro m4000 que ya llevan unos años. Miedo me da pensar que poner ahora para renovar... |
26-mar-2025 16:03
|
Pero quien coño ha hablado de adaptadores
Lo mejor de todo es que me estad dando la razón pero debes tener algún problema psiquiátrico (tu agresividad te delata, seguramente seas usuario de ansiolíticos) y ni te enteras ![]() Anda, repásate mis intervenciones que veo que no sabes ni citar, te darás cuenta de tu error. En cualquier caso me disculpo por mis formas, no era estrictamente por ti. |
26-mar-2025 16:17
|
Es un gran problema para mucha gente, en 2 o 3 años te quedas sin repuestos. No es que no tengas la misma tarjeta, es que no hay nada equivalente que se pueda comprar nuevo. Te obligan a actualizar con algo que no neceistas o tirar de segunda mano mientras se pueda, con los problemas que ello implica. Muchos sistemas no se pueden permitir los tamaños y consumos de las nuevas tarjetas sin renovarlo todo, algo que muchas veces no es viable. Si han pasado 10 o 15 años vale, pero en 2 o 3 años... es algo inadmisible. |
26-mar-2025 16:57
| Disculpas aceptadas. Continuemos con el hilo porque me parecen que tus intervenciones son acertadas aunque las formas te quiten merito. |
31-mar-2025 13:08
| ¿Esto no había pasado ya con las 4090 también? me sorprende que NVIDIA siga teniendo a los mismos inútiles a cargo de los cables de alimentación de sus graficas. |
31-mar-2025 19:37
|
Ocurría consumiendo incluso menos 450W, el conector de 8P y el standart ATX en general es cojonudo, lleva 2, casi 3 décadas y en el que si te compraste en su día una buena fuente a día de hoy puede seguir dando un buen servicio (a diferencia de otros componentes que se actualizan cada 2 años o que los descatalogan y hay que pasar por caja), incluso siendo un patán en el peor de los casos lo que ocurre es que no enciende el equipo o el componente en cuestión, incluso a día de hoy sigue alimentando sin problemas los componentes mas modernos y exigentes, presionas suena el "Clic", haces un pequeño meneo por si acaso y funcionando, incluso puedes torsionarlo y salvo que no hagas alguna burrada eso aguanta como un campeón. No entiendo la necesidad de andar reinventando la rueda honestamente. |
Editado: 31-mar-2025 19:39 -
08-may-2025 13:56
|
@Altaram @DrkWzrd Si como leo aquí, el 8P son 150W max ¿este cable de Corsair es un churro para 600W? Por otro lado, estoy un poco acojonado con este tema, estaba pensando en ponerle a cada conjunto de hilos (2,3,4 ya veremos) un termistor y enrrollarlo en cinta kapton pero por lo que veo, siempre se quema un extremo (o ambos) del conector. Entiendo que el verdadero problema aquí es que por algun motivo, alguno de los pines / metal acaba teniendo una superficie de contacto demasiado pequeña y este se pondrá al rojo vivo derritiendo el plastico de alrededor... ¿es correcto? Si fuera así habría que llenar todos los conectores de sensores y la cosa no va a acabar bonita de ver |
08-may-2025 14:15
|
@Altaram @DrkWzrd Si como leo aquí, el 8P son 150W max ¿este cable de Corsair es un churro para 600W?
Por otro lado, estoy un poco acojonado con este tema, estaba pensando en ponerle a cada conjunto de hilos (2,3,4 ya veremos) un termistor y enrrollarlo en cinta kapton pero por lo que veo, siempre se quema un extremo (o ambos) del conector. Entiendo que el verdadero problema aquí es que por algun motivo, alguno de los pines / metal acaba teniendo una superficie de contacto demasiado pequeña y este se pondrá al rojo vivo derritiendo el plastico de alrededor... ¿es correcto? Si fuera así habría que llenar todos los conectores de sensores y la cosa no va a acabar bonita de ver |
08-may-2025 16:51
|
@Altaram @DrkWzrd Si como leo aquí, el 8P son 150W max ¿este cable de Corsair es un churro para 600W?
Por otro lado, estoy un poco acojonado con este tema, estaba pensando en ponerle a cada conjunto de hilos (2,3,4 ya veremos) un termistor y enrrollarlo en cinta kapton pero por lo que veo, siempre se quema un extremo (o ambos) del conector. Entiendo que el verdadero problema aquí es que por algun motivo, alguno de los pines / metal acaba teniendo una superficie de contacto demasiado pequeña y este se pondrá al rojo vivo derritiendo el plastico de alrededor... ¿es correcto? Si fuera así habría que llenar todos los conectores de sensores y la cosa no va a acabar bonita de ver Con este tema yo ya las he tenido en otros hilos del foro, y siempre digo lo mismo, 1% de realidad, 99% de alarmismo. El drama vende mucho, y que una grafica salga ardiendo es el drama perfecto para todos los canales tecnológicos. Pero la realidad es que el numero de reportes reales es ridículamente bajo, y la mayoría de los fiables (documentados) han sido por el uso de cables de terceros, fuentes de mala calidad, y sobre todo, por no saberlo meter bien hasta el fondo (el conector, que os veo venir). Dicho esto, yo siempre recomiendo 2 fabricantes, Seasonic y SuperFlower,¿Que otros fabricantes pueden ofrecer productos fiables? Seguro, yo mismo voy con una FSP Hydro PTM y con cámara térmica no veo sobrecalentamiento alguno del conector en ninguno de sus extremos (tirando de Furmark). Lo dicho, mucho mito, no te rayes con el tema y pregunta en el hilo de la PCMR a cuantos con las actuales series 5000 y las anteriores series 4000 les ha salido ardiendo la grafica. Ya veras que a nadie. |
08-may-2025 17:00
|
Graficas consumiendo 600-800w y aquí la gente discutiendo si la culpa es del cable o la fuente. No sé que le ha pasado al mundo gaming para normalizar PCs domésticos con consumos por encima de 1000w. |
08-may-2025 17:24
|
Ya no es solo eso, si necesitas dos tarjetas vas apañado, veo complicado meter dos 40xx, y directamente imposible meterlas en un PC de rack. Nosotros en algunas configuraciones necesitamos 6 salidas de video, lo que equivale a 2 tarjetas, además deben ser nvidia porque el software actual utiliza sus cores CUDA. Suerte que de momento podemos encontrar 10xx o 20xx de segunda mano que nos sirven perfectamente y el consumo es aceptable.
|
09-may-2025 15:06
|
Pues eso. |
21-may-2025 09:16
|
Ha aparecido en Reddit un tipo que ha puesto fusibles en todos los hilos de carga de su RTX 4090. Dice que si salta uno saltan todos los fusibles pero al menos no tendrá más problemas. https://old.reddit.com/r/pcmasterrac...wr_connection/ Todo esto da lástima y asco. |
21-may-2025 09:20
| Joder gastarte 3mil pavos en una gráfica y estar con movidas de temperatura y consumo |