[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LV) - Seguimos con subidas
Encuesta del tema
Sí, sin dudarlo
No, ni regalada
Nunca la contrataré
Dependiendo de la evolución, podría contratarla
Votantes: 387. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
25-mar-2025 21:11
|
He solicitado la contratación con Plenitude tras varias subidas con Endesa Única, después de varios año con ellos y un calvario en la facturación... Comentar por aquí ya que se ha hablado bastante del tema de la permanencia lo que figura en el apartado 8 de las condiciones generales que tengo firmada con ellos: 8.- Resolución anticipada 8.1. Suministro de electricidad de la tarifa 2.0 TD para suministro en hogares y gas en las tarifas de acceso RL1 y RL2, correspondientes a hogares: no se proce- derá a la aplicación de penalización alguna a estos su- ministros. Para las mismas tarifas de baja tensión, así como peajes RL1 y RL2, pero siendo el carácter del suministrado distinto a Hogar, las penalizaciones máxi- mas serán el 5% del precio del contrato por la energía estimada pendiente de suministro. A este efecto, se empleará el método de estimación de medidas vigente para el cambio de suministrador. Resto de suministros de electricidad o gas: la penalización será del 10 % del precio del Contrato (promedio en caso de precio indexado)” Por otro lado y aunque después tenga que pelear con ellos, tras pasarle los datos de importes a una IA “para que me haga el trabajo sucio” me coincide con lo que me ofertaba su web para un consumo de unos 300 kW mensuales: 55€ Estaba ya por 77€ en Endesa para un consumo de como máximo 400kW/mes. No los he llegado a pagar por el tema de las dos primeras facturas anuales a mitad de precio… He estado pagando unos 55€ de media durante el último año así que adiós a Endesa. Comentare por aquí cuando lleve un tiempo como va el tema con Plenitude para contribuir al hilo. Gracias por el currazo que os pegáis y por todo el dinero que ayudáis a ahorrar. |
25-mar-2025 21:39
|
Le han enviado las facturas por mail y mañana miraré a ver que es lo que han recalculado. Con respecto a la distribuidora, esa parte no entiendo... ¿Cómo puedo mirar si los consumos facturados se corresponden con los enviados por la distribuidora? Entiendo que es un error y se habla de comercializadora y distribuidora ¿no? Cualquier consejo es bienvenido. Mañana por la mañana intentaré ver qué facturas han enviado, a ver si no son las mismas duplicadas de lo pagado antes. Quiero facturas con los recálculos que hayan hecho. Además, por sus santos cojones, le dicen a mi mujer, que de esos 87,00€ que tiene que pagar, que no va a ser así sino solo 52,40€. Pero que de ese pago no hay ni habrá factura. O sea, que tengo que pagar algo y no voy a recibir un comprobante de pago. Esta semana estoy de tardes ,pero el lunes que estoy de libre iré a consumo y presentaré denuncia contra Naturgy. Ni lo veo claro, ni me parece normal que casi tres meses más tarde de finalizar el contrato me pasen unos cargos sin justificar. |
25-mar-2025 21:48
|
Esta tarde ha estado hablando mi mujer con ellos. Como es la titular del contrato, a mi por la mañana no me enviaban las facturas.
Le han enviado las facturas por mail y mañana miraré a ver que es lo que han recalculado. Con respecto a la distribuidora, esa parte no entiendo... ¿Cómo puedo mirar si los consumos facturados se corresponden con los enviados por la distribuidora? Entiendo que es un error y se habla de comercializadora y distribuidora ¿no? Cualquier consejo es bienvenido. Mañana por la mañana intentaré ver qué facturas han enviado, a ver si no son las mismas duplicadas de lo pagado antes. Quiero facturas con los recálculos que hayan hecho. Además, por sus santos cojones, le dicen a mi mujer, que de esos 87,00€ que tiene que pagar, que no va a ser así sino solo 52,40€. Pero que de ese pago no hay ni habrá factura. O sea, que tengo que pagar algo y no voy a recibir un comprobante de pago. Esta semana estoy de tardes ,pero el lunes que estoy de libre iré a consumo y presentaré denuncia contra Naturgy. Ni lo veo claro, ni me parece normal que casi tres meses más tarde de finalizar el contrato me pasen unos cargos sin justificar. Fácil Vas a la distribuidora y lo compruebas Ejemplo para TE/E-redes: Si entras en tu área de cliente de Total Energies podrás comprobar hasta que fecha tiene esta tus consumo. Por ejemplo mis periodos de facturación van del 10 de cada mes hasta el 9 del mes siguiente. En total Energies ahora mismo ya tienen consumos desde el 10 de enero hasta el 12 de marzo, por lo tanto tienen todos los datos para facturar esos dos meses, y en unos días recibiré la próxima factura.
![]() ![]() En total Energies aparece que el periodo de 10 enero al 9 de febrero no esta facturado, en breve también aparecerá el periodo del 9 de marzo como no facturado. ![]() En la distribuidora (pantallazo de E-redes) también puedes visualizar si ya han facturado a Total Energies ambos periodos de la factura bimensual. Lo que también es importante que revises es cuando cambia tu tarifa, no vaya a ser que te han quitado el descuento.... Saludos,,, |
25-mar-2025 21:54
| Me ha reenviado mi mujer una cantidad bastante grande de facturas con cargos y devoluciones que tendré que mirar mañana con detenimiento y poniendo en una tabla excel para ver de donde sale todo. |
25-mar-2025 22:08
|
Alguna vez mi distribuidora (UFD) registró unos consumos, que hasta juraría que ponía reales. Llegó factura de la comercilizadora. Y coincidió que después otros consumos distintos en la distribuidora a los que había visto anteriormente. Vamos que la distribuidora cambio los consumos de 1 mes para otro. Evidentemente vino con refacturación. Creo que esa vez fue a mi favor. Mucha gente insinúa que las comercilizadoras se inventa consumos, pero yo no lo he visto. Pero si he visto "bailes" en los consumos registrados en la distribuidora. Puntualmente alguna vez. Tendrás que echar cuentas,.pero de entrada me cuesta creer en este caso, tal y como lo planteas, que exista algún error. Te animo a comprobarlo, pero me suena a "baile de cifras" en la distribuidora, que lo pasa a la comercializadora, y esta "abre paraguas", porque es la que tiene que explicárselo al.cliente. Pero no sé, tienes que analizarlo. Pero no partas de la premisa que te la quieren colar. |
25-mar-2025 23:07
|
Una duda, en ufd entro y en potencia me sale todo vacío... les mando mensaje pero no contestan alguna idea de como puedo recuperar esos datos? |
26-mar-2025 00:05
| El precio del gas en mercado regulado cambia cada 3 meses, verdad? Se sabe el precio a partir del 1 de abril o hay que esperar? |
26-mar-2025 01:19
|
Ya. Puede ser un lío, claro.
Alguna vez mi distribuidora (UFD) registró unos consumos, que hasta juraría que ponía reales. Llegó factura de la comercilizadora. Y coincidió que después otros consumos distintos en la distribuidora a los que había visto anteriormente. Vamos que la distribuidora cambio los consumos de 1 mes para otro. Evidentemente vino con refacturación. Creo que esa vez fue a mi favor. Mucha gente insinúa que las comercilizadoras se inventa consumos, pero yo no lo he visto. Pero si he visto "bailes" en los consumos registrados en la distribuidora. Puntualmente alguna vez. Tendrás que echar cuentas,.pero de entrada me cuesta creer en este caso, tal y como lo planteas, que exista algún error. Te animo a comprobarlo, pero me suena a "baile de cifras" en la distribuidora, que lo pasa a la comercializadora, y esta "abre paraguas", porque es la que tiene que explicárselo al.cliente. Pero no sé, tienes que analizarlo. Pero no partas de la premisa que te la quieren colar. Sobre la factura de 87,00€ que inicialmente en el mail indicaba que teníamos que pagar y que tras llamar se queda en 52,40€, el problema es de la factura del tramo del 25/11/2024 al 19/12/2024 y de la factura del tramo 20/12/2024 al 08/01/2025. Factura del 25/11/2024 al 19/12/2024 ![]() 20/12/2024 al 08/01/2025 ![]() Hasta aquí todo normal, pero hay que mirar la nueva que recalculan y que con tres llamadas de teléfono (dos yo y una mi mujer) han sido incapaces de decir que es porque el IVA era del 10% y ahora es del 21%. Os dejo la famosa factura de 87,00€ que por arte de magia y sin saber la razón se convirtieron en 52,40€. Si os fijáis, eln consumo de electricidad, término de potencia P1 y término de potencia P2, etc. son las sumas de las dos facturas iniciales de todos los conceptos. La diferencia está en que antes el IVA era 10% y ahora es del 21% La suma de las dos primeras facturas es de 82,90€ y la que decían pasar es de 87,00€. Una diferencia de solo 4,10€. ![]() ¿Pero qué ha hecho Naturgy? Pues en vez de cargar una factura de 4,10€ que era la diferencia del IVA, pues no... ha cargado 87,00€ facturando de nuevo el tramo de esas dos facturas. Pero como no puede pasar 87,00€ porque de esa cantidad ya hemos pagado originalmente 82,90€, pues lo que ha hecho es hacernos dos ingresos en nuestra cuenta el día 24/03/2025... un ingreso de 41,36€, y otro de 6,94€. Así lo que hacen es devolver la factura del tramo 20/12/2024 al 08/01/2025 y 6,94€ aparte para compensar que paguemos 87,00€. O sea... para entendernos... que en vez de cargar 4,10€ y se acaba la historia, quieren 87,00€ pero como ya hemos pagado, pues devuelven la última factura entera en vez de las dos últimas y hacer un cargo de nuevo por las dos. La cuestión es que los 52,40€ es los 41,36€ y 6,94€ que nos han ingresado y que tenemos que devolverles, más los puñeteros 4,10€ del nuevo IVA que tenemos que pagar. Se han complicado y nos han vuelto locos.
|
Editado: 26-mar-2025 02:16 -
26-mar-2025 08:22
|
He tenido que hacer un excel para ir apuntando factura por factura que me han enviado de las rectificaciones y finalmente he encontrado el problema... y es que son muy zoquetes cuando lo que tenían que haber hecho es pasarme una factura de 4,10€ y dejarse de 87,00€ de primeras y luego decir que son solo 52,40€.
Sobre la factura de 87,00€ que inicialmente en el mail indicaba que teníamos que pagar y que tras llamar se queda en 52,40€, el problema es de la factura del tramo del 25/11/2024 al 19/12/2024 y de la factura del tramo 20/12/2024 al 08/01/2025. Factura del 25/11/2024 al 19/12/2024 ![]() 20/12/2024 al 08/01/2025 ![]() Hasta aquí todo normal, pero hay que mirar la nueva que recalculan y que con tres llamadas de teléfono (dos yo y una mi mujer) han sido incapaces de decir que es porque el IVA era del 10% y ahora es del 21%. Os dejo la famosa factura de 87,00€ que por arte de magia y sin saber la razón se convirtieron en 52,40€. Si os fijáis, eln consumo de electricidad, término de potencia P1 y término de potencia P2, etc. son las sumas de las dos facturas iniciales de todos los conceptos. La diferencia está en que antes el IVA era 10% y ahora es del 21% La suma de las dos primeras facturas es de 82,90€ y la que decían pasar es de 87,00€. Una diferencia de solo 4,10€. ![]() ¿Pero qué ha hecho Naturgy? Pues en vez de cargar una factura de 4,10€ que era la diferencia del IVA, pues no... ha cargado 87,00€ facturando de nuevo el tramo de esas dos facturas. Pero como no puede pasar 87,00€ porque de esa cantidad ya hemos pagado originalmente 82,90€, pues lo que ha hecho es hacernos dos ingresos en nuestra cuenta el día 24/03/2025... un ingreso de 41,36€, y otro de 6,94€. Así lo que hacen es devolver la factura del tramo 20/12/2024 al 08/01/2025 y 6,94€ aparte para compensar que paguemos 87,00€. O sea... para entendernos... que en vez de cargar 4,10€ y se acaba la historia, quieren 87,00€ pero como ya hemos pagado, pues devuelven la última factura entera en vez de las dos últimas y hacer un cargo de nuevo por las dos. La cuestión es que los 52,40€ es los 41,36€ y 6,94€ que nos han ingresado y que tenemos que devolverles, más los puñeteros 4,10€ del nuevo IVA que tenemos que pagar. Se han complicado y nos han vuelto locos. ![]() Por lo que cuentas, no han debido explicarse muy bien. Pero que os habían devuelto dinero es la primera vez que te lo leo. A lo mejor lo preferías de otra forma, pero el que emite facturas tiene sus procedimientos. Buenos pues ya quedado en nada entonces.ya me extrañaba una columpiada. Tenía que haber una explicación. |
Editado: 26-mar-2025 08:25 -
26-mar-2025 09:39
|
Si han emitido una factura con el IVA 10, la han cobrado y se han dado cuenta que se han equivocado, pues es bastante lógico que la anulen hagan una rectificativa negativa, y emitan una nueva con el IVA correcto.
Por lo que cuentas, no han debido explicarse muy bien. Pero que os habían devuelto dinero es la primera vez que te lo leo. A lo mejor lo preferías de otra forma, pero el que emite facturas tiene sus procedimientos. Buenos pues ya quedado en nada entonces.ya me extrañaba una columpiada. Tenía que haber una explicación. se han complicado muchísimo porque, haber emitido una de cuatro con 10 € hubiera sido suficiente. O si querían la de 87 €, que hubieran devuelto las dos anteriores íntegras y no la penúltima íntegra y una cuarta parte de la última. |
26-mar-2025 10:34
|
Tengo un suministro con la 3.0 y quería cambiar a 2.0 porque creo que ahorraríamos algo, además de que actualmente no tengo claro cuanto me cuesta el consumo, la factura no es clara. Solo hay 19,8kw contratados en P6, (resto de P1 a P5 estan en 8-9kw) me dicen que no puedo bajarlo porque se me saltaría la luz... El consumo pico ronda los 11kw si estoy cargando el coche, de normal no más de 3,5, y muy muy ocasionalmente 15kw. He metido datos al excel (contando P6 como valle y P1 y P2 como punta) y me salen varias opciones interesantes pero no son para empresas. Iberdrola online 3 periodos, no solo es que pidan permanencia sino que para potencias superiores a 10kw dejan estos precios: Energia punta 0,165870 Energia llano 0,143160 Energia Valle 0,1318 Pot valle 0,04654 Pot punta 0,0958 Con esos precios de iberdrola no merece la pena cambiar. Y el resto de tarifas del excel o no valen para empresas o tienen límite de consumo. Me quedo como estoy, o conocéis alguna tarifa 2.0 "buena" para empresas? |
26-mar-2025 10:41
|
Tengo un suministro con la 3.0 y quería cambiar a 2.0 porque creo que ahorraríamos algo, además de que actualmente no tengo claro cuanto me cuesta el consumo, la factura no es clara. Solo hay 19,8kw contratados en P6, (resto de P1 a P5 estan en 8-9kw) me dicen que no puedo bajarlo porque se me saltaría la luz... El consumo pico ronda los 11kw si estoy cargando el coche, de normal no más de 3,5, y muy muy ocasionalmente 15kw.
He metido datos al excel (contando P6 como valle y P1 y P2 como punta) y me salen varias opciones interesantes pero no son para empresas. Iberdrola online 3 periodos, no solo es que pidan permanencia sino que para potencias superiores a 10kw dejan estos precios: Energia punta 0,165870 Energia llano 0,143160 Energia Valle 0,1318 Pot valle 0,04654 Pot punta 0,0958 Con esos precios de iberdrola no merece la pena cambiar. Y el resto de tarifas del excel o no valen para empresas o tienen límite de consumo. Me quedo como estoy, o conocéis alguna tarifa 2.0 "buena" para empresas? Saludos,,, |
26-mar-2025 11:44
|
@Omadón, @Ivansnoke Respecto a la EnergyaVM que recientemente han bajado los precios y sale la más beneficiada en la CNMC, nos vamos a esperar un poco, ya que aunque se supone que no tiene sobrecoste, hay obligación de contratar un servicio. Sin servicio , no hay descuento. ![]() En las condiciones de la CNMC salen otras ![]() Así, que de momento, vamos a darle una vuelta hasta que se aclare el tema Saludos,,, |
Editado: 26-mar-2025 11:54 -
26-mar-2025 11:56
|
Sigo con mi periplo con la facturación de Endesa. Alta en Black Friday y sin facturas hasta ayer.
Ayer me llega una factura de 32,5€ de 60 días y me los cobran con los descuentos de "Por Ti". Vamos, que no he pagado nada porque son 0€. Hasta aquí bien. Pero lo mejor es que me pone 0 kWh de consumo y pone lectura real ![]() No sé... ahora a ver qué llega de enero/febrero. Hoy han llegado más facturas, estas ya con consumo. Y con esto estaría al día, salvo el consumo no facturado de la primera. Lo positivo es que me han respetado el saldo de "Por ti" que he ido canjeando (25+20+20) y todas me salen a 0€. A ver si ya va todo bien y consigo gastar los +50.000 puntos que tengo ![]() Ánimo a los que Endesa no os factura. Yo he estado casi 4 meses, pero por lo menos (por ahora), se ha solucionado. |
26-mar-2025 12:19
|
Hola a todos. Tengo una duda, he simulado mi factura de abril de 2024 en el excel y fue: P1: 35 P2: 35 P3: 70 Excedentes: 250 ¿la tarifas que son zero, no debería de ser casi cero euros al inyectar tanta luz a la red? la más económica sale Iberdrola 3 periodos, pero son 14 euros. ¿Veis bien que cambien a Iberdrola 3 periodos ahora que vienen días de sol? tengo TE tarifa bond 7 céntimos 7 de autoconsumo, pero es legal, lo más barato que me ha salido con ellos ha sido 18 euros |
Editado: 26-mar-2025 12:23 -
26-mar-2025 12:23
|
@Omadón, @Ivansnoke
Respecto a la EnergyaVM que recientemente han bajado los precios y sale la más beneficiada en la CNMC, nos vamos a esperar un poco, ya que aunque se supone que no tiene sobrecoste, hay obligación de contratar un servicio. Sin servicio , no hay descuento. ![]() En las condiciones de la CNMC salen otras ![]() Así, que de momento, vamos a darle una vuelta hasta que se aclare el tema Saludos,,, |
26-mar-2025 13:06
|
Tengo un suministro con la 3.0 y quería cambiar a 2.0 porque creo que ahorraríamos algo, además de que actualmente no tengo claro cuanto me cuesta el consumo, la factura no es clara. Solo hay 19,8kw contratados en P6, (resto de P1 a P5 estan en 8-9kw) me dicen que no puedo bajarlo porque se me saltaría la luz... El consumo pico ronda los 11kw si estoy cargando el coche, de normal no más de 3,5, y muy muy ocasionalmente 15kw.
He metido datos al excel (contando P6 como valle y P1 y P2 como punta) y me salen varias opciones interesantes pero no son para empresas. Iberdrola online 3 periodos, no solo es que pidan permanencia sino que para potencias superiores a 10kw dejan estos precios: Energia punta 0,165870 Energia llano 0,143160 Energia Valle 0,1318 Pot valle 0,04654 Pot punta 0,0958 Con esos precios de iberdrola no merece la pena cambiar. Y el resto de tarifas del excel o no valen para empresas o tienen límite de consumo. Me quedo como estoy, o conocéis alguna tarifa 2.0 "buena" para empresas? De todas formas ahora no te salta la luz porque tienes maximetro, y en 2.0TD también puede haber maximetro. Lo que me "extraña" técnicamente hablando es que tengas contratado 8-9kW en P1 y P5 y que P6 que es valle (findes y lunes viernes de 00.00 a 8.00 haga falta 15kW)Esa jugada es la típica para clavar una 3.0TD a una empresa, pero claro. Desconozco si necesitas 15kW en ese periodo. No lo has aclarado |
26-mar-2025 13:12
|
Hola a todos. Tengo una duda, he simulado mi factura de abril de 2024 en el excel y fue:
P1: 35 P2: 35 P3: 70 Excedentes: 250 ¿la tarifas que son zero, no debería de ser casi cero euros al inyectar tanta luz a la red? la más económica sale Iberdrola 3 periodos, pero son 14 euros. ¿Veis bien que cambien a Iberdrola 3 periodos ahora que vienen días de sol? tengo TE tarifa bond 7 céntimos 7 de autoconsumo, pero es legal, lo más barato que me ha salido con ellos ha sido 18 euros Suponiendo que la.media de la online sean 0,10(un suponer) en energía serían 14€. Compensas 250kWh a 0,7 salen 17,50€, restas 14 para energía, queda 3,50€ para la batería. Ni de coña compensas el resto de factura. ¿No lo ves? |
26-mar-2025 13:41
Una duda, quiero calcular el precio de la tarifa de Endesa 3 periodos ya que no la veo en el Excel, pero no se como convertir los términos de potencia a (€/kW y día), ¿alguien me echa un cable?
|
26-mar-2025 13:53
|
Te me facura con lecturas estimadas, que lógicamente me parecen excesivas. Me comentan que es cosa de la distribuidora que es la propietaria del contador. Me dicen que me espere y que se regularizará, pero ya no tengo contrato con ellos. Aparte de darme de alta en la distribuidora y ver consumos, qué mas puedo hacer? |
26-mar-2025 13:55
|
Los precios del Excel no están actualizados, ¿verdad? He comparado tres tarifas con los precios que indican las webs y todas son más caras actualmente. |
26-mar-2025 13:57
|
Yo creo que los excedentes no te llegan para llegar a cero
Suponiendo que la.media de la online sean 0,10(un suponer) en energía serían 14€. Compensas 250kWh a 0,7 salen 17,50€, restas 14 para energía, queda 3,50€ para la batería. Ni de coña compensas el resto de factura. ¿No lo ves? |
26-mar-2025 15:15
|
Una duda, quiero calcular el precio de la tarifa de Endesa 3 periodos ya que no la veo en el Excel, pero no se como convertir los términos de potencia a (€/kW y día), ¿alguien me echa un cable?
|
26-mar-2025 15:18
| De vez en cuando consulto precios de pvpc para hacer un poco de seguimiento. No estoy viendo malos precios para nada, no sé si es algo puntual de cuando lo consulto o qué... estoy pensando en pegar el salto a indexada en cuanto mis radiadores dejen de encenderse. |
26-mar-2025 16:06
| El año pasado primavera tuvo precios indexados muy buenos. Todo parece indicar que está vez serán buenos a secas. Puede que haya más demanda y el gas está más caro.Pero el acompasado fue record a la baja. Si este año es un poco peor, seguiría siendo bueno. Hasta junio. Más allá es mejor buscarse algo bueno y fijo. |
26-mar-2025 16:08
|
Te me facura con lecturas estimadas, que lógicamente me parecen excesivas.
Me comentan que es cosa de la distribuidora que es la propietaria del contador. Me dicen que me espere y que se regularizará, pero ya no tengo contrato con ellos. Aparte de darme de alta en la distribuidora y ver consumos, qué mas puedo hacer? Aparte de darte de alta y reclamar las estimadas, poco puedes hacer. |