[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
25-mar-2025 17:11
| Que asco de “auto ups” programados en el hilo, siempre sale como si hubiese mensajes nuevos aunque el último mensaje es de hace casi 5 horas. |
25-mar-2025 18:37
|
Hola shurindexados...
He ido a hacer el proceso de alta y me ha dado la oferta de los dos bancos, el de inversis y el otro. ¿Cual tenéis vosotros? Y luego por otra parte y según mi perfil de riesgo, basicamente la cartera que me ha sacado es un 90% en Vanguard Global Stk Idx Eur -Ins Plus... cosa que me ha dejado relativamente decepcionado ya que esperaba que me hiciese una cartera un poco más balanceada. (De hecho si le pones que vas a meter a partir de 10k, solo le he puesto 5k, si que te hace algo más elaborado). Los que teneis Indexa tenéis una cartera tan simple? es que me ha dado un poco la sensación de... joder... para que me recomiende un 90% en este fondo... mmmm oiga... Solo un fondo? Si no has seleccionado la inversión sostenible (sesgo isr) no debería recomendar eso https://support.indexacapital.com/es...20responsables. |
25-mar-2025 18:39
|
Solo un fondo? Si no has seleccionado la inversión sostenible (sesgo isr) no debería recomendar eso
https://support.indexacapital.com/es...20responsables. |
25-mar-2025 18:41
|
Yo es que no considero algo de menos de 10k como una cartera.. Cuantos fondos quieres meter para menos de 10k?🤔 En +10k ya cambia la cosa, la gente piensa que tener 10 fondos por región es mejor que tener uno global por que patata, y menos con cantidades pequeñas |
25-mar-2025 18:43
|
Cada uno empieza como puede o quiere |
Editado: 25-mar-2025 18:47 -
25-mar-2025 19:57
![]() Pasa solo en hilos “patrocinados”, en este siempre ha pasado, pero como antes estaba en el general se notaba menos. Ahora que lo han movido a inverforo no tiene mucho sentido. |
26-mar-2025 08:03
|
Hola. ¿Conoceis alguna web fiable que tenga un analisis comparativo de costes totales entre MyInvestor, Openbank e Indexa? Tengo una cartera indexada en MyInvestor y me he abierto una cartera de fondos en Indexa. El coste total de Indexa en mi caso es 0.385 roboadvisor+ 0.09 (media de fondos)+0.103(Custodio)= 0.578% lo cual no es mucho pero con el paso de los años y el capital acumulado puede ser un importe alto. ¿Existe alguna web que haga calculos soobre el impacto de estas comisiones en la rentabilidad de la cartera con el paso del tiempo teniendo en cuenta el interes compuesto? ¿En comparacion con el roboadvisor de MyInvestor hay alguna web que compare la rentabilidad de carteras similares en ambas entidades? Saludos |
26-mar-2025 08:14
|
Si os fijáis está un tal @Promos upeando todo el día y borrará el mensaje o yo que sé. En fin, en este foro no molesta y no es mal recurso para empezar a invertir. Pero como siempre digo, antes de hacer nada informarse, leer y aprender.
|
26-mar-2025 09:56
|
Hola. ¿Conoceis alguna web fiable que tenga un analisis comparativo de costes totales entre MyInvestor, Openbank e Indexa? Tengo una cartera indexada en MyInvestor y me he abierto una cartera de fondos en Indexa. El coste total de Indexa en mi caso es 0.385 roboadvisor+ 0.09 (media de fondos)+0.103(Custodio)= 0.578% lo cual no es mucho pero con el paso de los años y el capital acumulado puede ser un importe alto.
¿Existe alguna web que haga calculos soobre el impacto de estas comisiones en la rentabilidad de la cartera con el paso del tiempo teniendo en cuenta el interes compuesto? ¿En comparacion con el roboadvisor de MyInvestor hay alguna web que compare la rentabilidad de carteras similares en ambas entidades? Saludos |
26-mar-2025 10:45
|
Hola. ¿Conoceis alguna web fiable que tenga un analisis comparativo de costes totales entre MyInvestor, Openbank e Indexa? Tengo una cartera indexada en MyInvestor y me he abierto una cartera de fondos en Indexa. El coste total de Indexa en mi caso es 0.385 roboadvisor+ 0.09 (media de fondos)+0.103(Custodio)= 0.578% lo cual no es mucho pero con el paso de los años y el capital acumulado puede ser un importe alto.
¿Existe alguna web que haga calculos soobre el impacto de estas comisiones en la rentabilidad de la cartera con el paso del tiempo teniendo en cuenta el interes compuesto? ¿En comparacion con el roboadvisor de MyInvestor hay alguna web que compare la rentabilidad de carteras similares en ambas entidades? Saludos https://carlosgalan.net/comparativa-...vs-myinvestor/ https://carlosgalan.net/cartera/ |
26-mar-2025 10:49
|
Solo un fondo? Si no has seleccionado la inversión sostenible (sesgo isr) no debería recomendar eso
https://support.indexacapital.com/es...20responsables. |
26-mar-2025 11:34
| Ellos no deciden nada 😅, si has contestado el test de forma sincera pues es lo que ha salido 💪🏽 |
26-mar-2025 14:13
|
¿Existe alguna web que haga calculos soobre el impacto de estas comisiones en la rentabilidad de la cartera con el paso del tiempo teniendo en cuenta el interes compuesto? ¿En comparacion con el roboadvisor de MyInvestor hay alguna web que compare la rentabilidad de carteras similares en ambas entidades? Saludos Por otra parte, aunque las carteras puedan ser similares en pesos y distribuciones, no tiene por qué usar los mismos fondos o las mismas clases. Esos fondos tienen también su tracking error y por tanto, como decía antes, cuando las diferencias son pequeñas realmente no vas a poder "estimar" el impacto (más que teorícamente). Si lo que quieres es tener un buen rendimiento, lo "único seguro" es el largo plazo y aportar regularmente (y de hecho, no pensar y automatizarlo es lo mejor). |
26-mar-2025 14:44
|
¿Existe alguna web que haga calculos soobre el impacto de estas comisiones en la rentabilidad de la cartera con el paso del tiempo teniendo en cuenta el interes compuesto? ¿En comparacion con el roboadvisor de MyInvestor hay alguna web que compare la rentabilidad de carteras similares en ambas entidades? Saludos El jamón bueno hay que pagarlo, en caso contrario puedes comprar jamón del mercadona que también esta bueno pero..no es lo mismo. Pues eso mismo pasa con indexa, myinvestor y otros |
26-mar-2025 15:42
| Lo que intento averiguar siguiendo tu símil es si es mejor jamón o si es el mismo jamón pero con un envoltorio mas bonito. |
26-mar-2025 18:30
|
El jamon es practicamente el mismo, la diferencia es que un jamon te lo dan curado y listo para comer y el otro te lo dan fresco y tienes que preparlo tu |
26-mar-2025 19:42
|
El envoltorio es lo de menos En indexa te lo dan cortado y listo para comer En otros sitios tienes que cortarlo tu con el riesgo de cortarte una mano |
27-mar-2025 09:09
| En myinvestor puedes tener jamón cortado o cortártelo tú, Tienes las 2 opciones mientras que en indexa solo tienes una. Sobre el tema del coste de la inversión en el tiempo también se habla en las guías boogle. Mirar el punto 3: https://bogleheads.es/guia/filosofia |
27-mar-2025 09:17
|
En myinvestor puedes tener jamón cortado o cortártelo tú, Tienes las 2 opciones mientras que en indexa solo tienes una. Sobre el tema del coste de la inversión en el tiempo también se habla en las guías boogle. Mirar el punto 3: https://bogleheads.es/guia/filosofia
Muy buen apunte. Voy a probar el servicio de Indexa durante un año que tengo las comisiones gratis hasta 20.000€. Me interesa sobre todo automatizar la inversion y evitar las tentaciones que tengo a veces de traspasar a RF para consolidar ganancias. He ordenado una transferencia automatica mensual y si me encuentro comodo con este sistema automatizado, me quedare en Indexa. La cartera indexada que tengo en MyInvestor es muy simple, un fondo de RV (Vanguard Global Stock) y un fondo de RF (Vanguard Total Bond) Saludos |
27-mar-2025 09:21
|
Más allá de que la pueda haber o no, estás "rascando" para conseguir por o nada. A carteras con el mismo poeso de RV/RF y que sea parecidas, una diferente teórica de 0,3-0,4% no te va a suponer un impacto en el resultado real. Que no digo que esté mal intentar hacerlo lo más barato posible, pero cuando ya son bajos, igual no es lo más importante. No sé si el de Openbank ha cambiado pero antes era caro y no se podía traspasar (vamos, que si un día quieres sacarlo de allí, no vas a poder). El de MyInvestor era casi una copia de Indexa, por tanto tampoco te tienes que preocupar. Indexa, eso sí, ha demostrado ser más estable, además tiene sistemas de optimización si quieres retirar capital, por ejemplo.
Por otra parte, aunque las carteras puedan ser similares en pesos y distribuciones, no tiene por qué usar los mismos fondos o las mismas clases. Esos fondos tienen también su tracking error y por tanto, como decía antes, cuando las diferencias son pequeñas realmente no vas a poder "estimar" el impacto (más que teorícamente). Si lo que quieres es tener un buen rendimiento, lo "único seguro" es el largo plazo y aportar regularmente (y de hecho, no pensar y automatizarlo es lo mejor). |
27-mar-2025 10:33
|
Buenos días,Voy a adquirir un fondo variable para compaginar con una cartera indexada que tengo, estoy entre estos dos, los gastos de comisión son 0,12 y 0,18. Estoy viendo que son muy similares, pero no se por cual decidirme ya que lo quiero para largo plazo, cual es más recomendable? Gracias Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc Fidelity MSCI World Index Fund EUR P Acc |
27-mar-2025 16:19
|
Buenos días,Voy a adquirir un fondo variable para compaginar con una cartera indexada que tengo, estoy entre estos dos, los gastos de comisión son 0,12 y 0,18.
Estoy viendo que son muy similares, pero no se por cual decidirme ya que lo quiero para largo plazo, cual es más recomendable? Gracias Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc Fidelity MSCI World Index Fund EUR P Acc |
27-mar-2025 16:22
|
Dice que ya tiene una cartera de indexa y quiere complementarla con un fondo, no que vaya a hacerlo desde IC. Supongo que quiere darle más peso a la RV |