Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 4¡¡¡

Tema Cerrado
andradegalicia
ForoCoches: Usuario
Buenos días @nene_creal,

Por lo que he leído en el foro todavía no operáis en Galicia, ¿me equivoco?

Queremos instalar una bomba de calor de aerotermia y placas solares fotovoltaicas en un chalet de aproximadamente 250 m2 en las afueras de Santiago.
Hemos pedido presupuesto en dos empresas, pero ahora leyendo tu hilo nos entran dudas de si serán adecuadas.

Si no trabajáis por aquí, ¿tienes referencias de alguna empresa recomendable?
Es una inversión importante, y lógicamente nos da miedo equivocarnos en la elección.

Muchísimas gracias por tu ayuda.
Gotero
Bético de nacimiento.
Buenos dias.

El sábado me llevé una alegría, instalación fotovoltaica instalada desde el 31/10/22 en la provincia de Sevilla y vi que el viernes me habían ingresado la subvención de 2700 €. Así que una cosa menos.
nene_creal
ForoCoches: Miembro
Cita de andradegalicia
Buenos días @nene_creal,

Por lo que he leído en el foro todavía no operáis en Galicia, ¿me equivoco?

Queremos instalar una bomba de calor de aerotermia y placas solares fotovoltaicas en un chalet de aproximadamente 250 m2 en las afueras de Santiago.
Hemos pedido presupuesto en dos empresas, pero ahora leyendo tu hilo nos entran dudas de si serán adecuadas.

Si no trabajáis por aquí, ¿tienes referencias de alguna empresa recomendable?
Es una inversión importante, y lógicamente nos da miedo equivocarnos en la elección.

Muchísimas gracias por tu ayuda.
Buenas shur

LO siento, no trabajamos allí ni conocemos a ninguna empresa... Pero poner placas siempre es una opción acertada.

Cita de Gotero
Buenos dias.

El sábado me llevé una alegría, instalación fotovoltaica instalada desde el 31/10/22 en la provincia de Sevilla y vi que el viernes me habían ingresado la subvención de 2700 €. Así que una cosa menos.
Enhorabuena

A disfrutar de tu instalación y ahora con mucha más alegría cuándo se reciben las subvenciones .
javiltons
Sigue habiendo subvenciones?
javiltons
peticri
Cita de nene_creal
Si claro, cuándo quieras lo vemos sin problema, díselo al comercial para que hagamos una videollamada y me pasa tus datos, y ya te digo que cuándo quieras lo vemos.

Muchas gracias por habernos elegido , te digo cómo a todos, de ahora en adelante contarás con nosotros para todo lo que necesites y por supuesto enhorabuena por pasarte al autoconsumo.
Bueno, contactado con Nieves le he pasado unas imagenes y video a ver si te sirve de ayuda para clarificar la instalación y cualquier cosa hacemos una videollamada. Pendiente formalizar el 1er. pago. Gracias.
nene_creal
Cita de javiltons
En la mayoría de comunidades, No.

Pero el IRPF si está vigente y es mucho mejor que la subvención.

Cita de peticri
Bueno, contactado con Nieves le he pasado unas imagenes y video a ver si te sirve de ayuda para clarificar la instalación y cualquier cosa hacemos una videollamada. Pendiente formalizar el 1er. pago. Gracias.
Perfecto ahora miro todo y hablamos .
javiltons
Cita de nene_creal

como funciona, lo tienes en el OP?
MixtoLobo
Marqués
Cita de nene_creal
Muy buenas

Vuelvo a citarme lo que dije páginas más atrás, para que sepáis que tardaremos entre 10-15 días en haceros la llamada comercial desde que pedís el presupuesto.
Me parece una burrada de tiempo para una cosa que haces desde un ordenador y una silla en 10 minutos. Con vista satelital sin actualizar porque hay mucha obra nueva que no está actualizada en los mapas. Deberíais dar primeramente uno orientativo a falta de confirmarlo o modificarlo el dia que vayáis a inspeccionar la vivienda si hay un interés claro por parte del cliente. Pero al menos se hace a la idea de los equipos que instaláis, cantidad de placas, marcas y demas.
nene_creal
Cita de javiltons
como funciona, lo tienes en el OP?
Si claro, todo está en el post inicial.

Cita de MixtoLobo
Me parece una burrada de tiempo para una cosa que haces desde un ordenador y una silla en 10 minutos. Con vista satelital sin actualizar porque hay mucha obra nueva que no está actualizada en los mapas. Deberíais dar primeramente uno orientativo a falta de confirmarlo o modificarlo el dia que vayáis a inspeccionar la vivienda si hay un interés claro por parte del cliente. Pero al menos se hace a la idea de los equipos que instaláis, cantidad de placas, marcas y demas.

No se si te has leído el comentario, pongo que en hacer un presupuesto poniendo placas en el tejado tardamos menos de 5 minutos, si lees el comentario entero entenderás porque estamos tardando lo que tardamos, nosotros no hacemos un presupuesto arbitrario y mandamos al cliente.
javiltons
existe algun tipo de panel sandwich que integre la placa solar?
peticri
Cita de nene_creal

Primer pago formalizado y al espera de recibir info para iniciar todo el proceso, viendo las opinones del hilo de vuestro buen hacer, las dudas finales en el momento de la instalación creo que quedarán resueltas. Encantado de apoyar proyectos manchegos , aunque ahora ande por Barcelona.
Saludos
ILDOTTORE46
Con los comentarios, se inspira mucha confianza, te mando mp para un proyecto en Madrid.
nene_creal
Cita de javiltons
existe algun tipo de panel sandwich que integre la placa solar?
Si pero es carísimo, es algo totalmente inamortizable.

Cita de peticri
Primer pago formalizado y al espera de recibir info para iniciar todo el proceso, viendo las opinones del hilo de vuestro buen hacer, las dudas finales en el momento de la instalación creo que quedarán resueltas. Encantado de apoyar proyectos manchegos , aunque ahora ande por Barcelona.
Saludos
Muchísimas gracias por confiar en nosotros y enhorabuena por pasarte al autoconsumo, cómo ya sabrás, cualquier cosa que necesites nos tendrás al equipo a tu disposición y espero que pronto nos digas que tal ha ido la instalación y todo el proceso .

Cita de ILDOTTORE46
Con los comentarios, se inspira mucha confianza, te mando mp para un proyecto en Madrid.
Genial, contestado y espero que sea de tu agrado .
Dj DrEaMeR
Cita de nene_creal
Muy buenas

Vuelvo a citarme lo que dije páginas más atrás, para que sepáis que tardaremos entre 10-15 días en haceros la llamada comercial desde que pedís el presupuesto.
Pues llevo desde el 15 de febrero esperando esa llamada que no llega después de haber tenido la primera llamada ya con uno de los comerciales que desde el primer momento se notaba que no tenía interés en esta instalación.

Ya se que es una instalación compleja con múltiples orientaciones, sombras, microinversores… es una comunidad de propietarios y no hay mucha más opción en la cubierta.

Pero ni una llamada para decir que no os interesa…
Eduasturias
Buenas shur, solo por confirmar, en Asturias no trabajáis verdad? Si es así, alguna recomendación de empresas que conozcáis por aquí?

Voy a hacer mi casa unifamiliar de 150 metros útiles con aerotermia y una piscina pequeña con depuradora y calentador de agua.

A 200 metros tengo una casita de 65 metros de alquiler vacacional (las fincas están pegadas).

En la finca de la casa grande tengo unos mil metros de terreno que no voy a utilizar porque tienen bastante inclinación. Están orientados al sur y había pensado que podría ser buena opción instalar ahí, en suelo, las placas necesarias.

Veo por el hilo que se podría usar parte del excedente para la casa pequeña.

Te parece buena opción? Hay que pedir algún tipo de licencia diferente por hacer la instalación en el suelo? Hay mucha pérdida por tener más metros de cable de la instalación a la casa a través de tierra?

Ahora mismo vivo de alquiler en una casa de 200 metros, con caldera de gasoil y termo eléctrico de 200 litros gasto 700-800 euros de media al año.

Muchas gracias
nene_creal
Cita de Dj DrEaMeR
Pues llevo desde el 15 de febrero esperando esa llamada que no llega después de haber tenido la primera llamada ya con uno de los comerciales que desde el primer momento se notaba que no tenía interés en esta instalación.

Ya se que es una instalación compleja con múltiples orientaciones, sombras, microinversores… es una comunidad de propietarios y no hay mucha más opción en la cubierta.

Pero ni una llamada para decir que no os interesa…
Buenas shur

Dime tu nombre por privado y miramos tu instalación, si está en nuestra zona nunca nos dejará de interesar, pero si que podría ser que fuera no viable, cómo tú dices, si hay multitud de sombras en un espacio pequeño, rodeado de una cornisa alta y encima me dices que es comunidad de vecinos (que en estos casos cualquier cosa a medida que suba el presupuesto por experiencia queda descartado) entonces es probable que si que lo viéramos no viable, pero si que la persona encargada de los estudios te lo tuvo que indicar.

Cómo te digo si me dices tu nombre te busco y le digo que te escriban si es no viable y si lo fuera veo que ha pasado con tu llamada.

Disculpa.

Cita de Eduasturias
Buenas shur, solo por confirmar, en Asturias no trabajáis verdad? Si es así, alguna recomendación de empresas que conozcáis por aquí?

Voy a hacer mi casa unifamiliar de 150 metros útiles con aerotermia y una piscina pequeña con depuradora y calentador de agua.

A 200 metros tengo una casita de 65 metros de alquiler vacacional (las fincas están pegadas).

En la finca de la casa grande tengo unos mil metros de terreno que no voy a utilizar porque tienen bastante inclinación. Están orientados al sur y había pensado que podría ser buena opción instalar ahí, en suelo, las placas necesarias.

Veo por el hilo que se podría usar parte del excedente para la casa pequeña.

Te parece buena opción? Hay que pedir algún tipo de licencia diferente por hacer la instalación en el suelo? Hay mucha pérdida por tener más metros de cable de la instalación a la casa a través de tierra?

Ahora mismo vivo de alquiler en una casa de 200 metros, con caldera de gasoil y termo eléctrico de 200 litros gasto 700-800 euros de media al año.

Muchas gracias
Buenas shur

Lo siento, allí no trabajamos pero respecto a lo que indicas, lo que tú dices se puede hacer, es autoconsumo compartido, puedes hacerlo en un rango de 2 km si la instalación es en tejado y de 500 metros si es en suelo, en tu caso al estar a 200 metros te es indiferente.

Podrías hacer la instalación en la zona que tienes con tanto terreno y usar la energía en ambas viviendas, es lo mismo que si estuviera hecha la instalación una en cada vivienda (a modo de autoconsumo) lo único que si pones baterías, de las mismas por razones lógicas sólo se aprovechará la casa donde las pongas (la otra no tiene forma humana de poder usarlas, al menos a día de hoy).

Sin duda haz la instalación y lo que comentas es completamente viable, busca alguna empresa de la zona que te inspire confianza .
Eduasturias
Cita de nene_creal
Buenas shur

Buenas shur

Lo siento, allí no trabajamos pero respecto a lo que indicas, lo que tú dices se puede hacer, es autoconsumo compartido, puedes hacerlo en un rango de 2 km si la instalación es en tejado y de 500 metros si es en suelo, en tu caso al estar a 200 metros te es indiferente.

Podrías hacer la instalación en la zona que tienes con tanto terreno y usar la energía en ambas viviendas, es lo mismo que si estuviera hecha la instalación una en cada vivienda (a modo de autoconsumo) lo único que si pones baterías, de las mismas por razones lógicas sólo se aprovechará la casa donde las pongas (la otra no tiene forma humana de poder usarlas, al menos a día de hoy).

Sin duda haz la instalación y lo que comentas es completamente viable, busca alguna empresa de la zona que te inspire confianza .
Muchas gracias por la rapidez, buscaré por aquí alguna ingeniería como indicas, a ver si hay suerte.

Del tema de necesitar licencia diferente por ponerlo en el suelo te suena algo? O dependerá del ayuntamiento?

Muchas gracias de nuevo, un saludo
Sr. Phaeton
Conde-Duque de Olivares
Por qué el precio del material se ha reducido considerablemente mientras que las instalaciones siguen costando lo mismo que hace 4 años? A qué se debe esto?
gecko
Miembrillo
hola shur,
en un adosado con cubierta plana transitable tal que así (las medidas son razonablemente fiables pero no al 100%, aún no está construido), que posibilidades de instalación habria? yo habia pensado ponerlas en la parte inferior, pero no se si la orientación y el espacio es suficiente? que potencia y placas crees que se podria montar? algo que solicitar durante la ejecución de la obra? 3 plantas más abajo está el trastero donde entiendo iria el inversor y lo que haga falta
nene_creal
Cita de Eduasturias
Muchas gracias por la rapidez, buscaré por aquí alguna ingeniería como indicas, a ver si hay suerte.

Del tema de necesitar licencia diferente por ponerlo en el suelo te suena algo? O dependerá del ayuntamiento?

Muchas gracias de nuevo, un saludo
Las licencias dependen del ayuntamiento pero ciertamente no te va a valer con una declaración responsable, pero la empresa de ingeniería va a saber tramitarlo todo.

Cita de Sr. Phaeton
Por qué el precio del material se ha reducido considerablemente mientras que las instalaciones siguen costando lo mismo que hace 4 años? A qué se debe esto?
Eso para nada es cierto, el precio de las instalaciones se han reducido una barbaridad (al menos las nuestras) ya que cómo dices el precio del material ha bajado, aunque hay que tener en cuenta que el precio de la mano de obra ha subido, por supuesto lo que ha subido la mano de obra es menos de lo que ha bajado el material y por tanto cómo digo las instalaciones han bajado muchísimo de precio.

Cita de gecko
hola shur,
en un adosado con cubierta plana transitable tal que así (las medidas son razonablemente fiables pero no al 100%, aún no está construido), que posibilidades de instalación habria? yo habia pensado ponerlas en la parte inferior, pero no se si la orientación y el espacio es suficiente? que potencia y placas crees que se podria montar? algo que solicitar durante la ejecución de la obra? 3 plantas más abajo está el trastero donde entiendo iria el inversor y lo que haga falta
Buenas shur

Si eres de nuestra zona te lo podemos estudiar, porque habría que verlo bien con los voladizos, si tienes compresores... lo ideal es cuánto esté construido y todas las máquinas que podáis, llevarlas lo más alto norte que se pueda (me refiero sobre todo a compresores).

Lo que puedes dejar es los tubos preparados pero te interesa a día de hoy hacerlo después de la casa y te beneficias del IRPF.
gecko
Miembrillo
Cita de nene_creal

Si eres de nuestra zona te lo podemos estudiar, porque habría que verlo bien con los voladizos, si tienes compresores... lo ideal es cuánto esté construido y todas las máquinas que podáis, llevarlas lo más alto norte que se pueda (me refiero sobre todo a compresores).

Lo que puedes dejar es los tubos preparados pero te interesa a día de hoy hacerlo después de la casa y te beneficias del IRPF.
Es en Madrid. Aun falta para que estén construidos, pero ten por seguro que te aviso llegado el momento.
Por cierto, el otro dia me comentaron un caso, tambien en Madrid en la que el Ayuntamiento ha exigido el desmontaje de las placas a os meses de estar instaladas con todo en regla y las subvenciones tramitadas (y no se si cobradas) y resulta que se escudan en que las placas han de estar con un angulo de menos de 45º respecto al utlimo forjado de la vivienda (o algo así, me lo contaron muy de pasada, por razones esteticas de la ciudad -te tienes que reir-) y resulta que el tejado de esos chalets tiene una inclinación como de 60º respecto a la horizontal. Con lo que (si les dejan) tendrian que montar una estructura para 'aplanar' las placas que iba a quedar como el culo.
Te suena algo así?
lolico
Otro por aquí que ya ha formalizado la reserva con Nieves para daros trabajo por Alicante Espero veros pronto por aquí!
MixtoLobo
Marqués
Cita de nene_creal
Si claro, todo está en el post inicial.

No se si te has leído el comentario, pongo que en hacer un presupuesto poniendo placas en el tejado tardamos menos de 5 minutos, si lees el comentario entero entenderás porque estamos tardando lo que tardamos, nosotros no hacemos un presupuesto arbitrario y mandamos al cliente.
Se nota que aceptas bien las críticas Podéis hacer unos presupuestos super profesionales y cojonudos pero si en la primera llamada para pedirme información adicional via whatsapp, os mando toda la info y me respondéis con un ok… eso supongo que para ti será la manera óptima de gestionar un presupuesto, sin advertir en ningún momento que el tiempo estimado para realizar presupuesto será de aproximadamente 15 días.
Sino lo llego a leer aqui en este hilo ni me entero de que funcionáis asi.
Alexby
Cita de MixtoLobo
Se nota que aceptas bien las críticas Podéis hacer unos presupuestos super profesionales y cojonudos pero si en la primera llamada para pedirme información adicional via whatsapp, os mando toda la info y me respondéis con un ok… eso supongo que para ti será la manera óptima de gestionar un presupuesto, sin advertir en ningún momento que el tiempo estimado para realizar presupuesto será de aproximadamente 15 días.
Buenas, mandame MP con tu empresa y te pido presupuesto
nene_creal
Cita de gecko
Es en Madrid. Aun falta para que estén construidos, pero ten por seguro que te aviso llegado el momento.
Por cierto, el otro dia me comentaron un caso, tambien en Madrid en la que el Ayuntamiento ha exigido el desmontaje de las placas a os meses de estar instaladas con todo en regla y las subvenciones tramitadas (y no se si cobradas) y resulta que se escudan en que las placas han de estar con un angulo de menos de 45º respecto al utlimo forjado de la vivienda (o algo así, me lo contaron muy de pasada, por razones esteticas de la ciudad -te tienes que reir-) y resulta que el tejado de esos chalets tiene una inclinación como de 60º respecto a la horizontal. Con lo que (si les dejan) tendrian que montar una estructura para 'aplanar' las placas que iba a quedar como el culo.
Te suena algo así?
Madrid es bastante estricto en la normativa del montaje de placas, no es por el ángulo sino que no quieren que sobresalgan del voladizo que hace el tejado, mucha gente no pide la DR en Madrid por eso mismo, si no la pides seguramente no pase nada pero si la pides y no cumples si que te mandaran escrito para desmontar todo, aunque la subvención si no le dices nada, no se pueden enterar... pero si Madrid es bastante estricto en normativa y cómo digo no puede sobresalir de lo que es el faldón de la cubierta.

Cita de lolico
Otro por aquí que ya ha formalizado la reserva con Nieves para daros trabajo por Alicante Espero veros pronto por aquí!
Muchísimas gracias por habernos elegido , de ahora en adelante nos tendrás a todo el equipo a tu disposición para lo que necesites, espero que pronto nos de un feedback de todo lo que te ha parecido la experiencia con nosotros en todos los ámbitos .

Cita de MixtoLobo
Te equivocas completamente, no sólo acepto las críticas constructivas sino que las agradezco, pero si lees tu comentario dices que no entiendes porque tardamos 2 semanas en dar un presupuesto cuándo se podría automatizar y dar en 10 minutos, te explico que nosotros lo tenemos super automatizado pero tardamos ese tiempo por los motivos que explico en el post y ahora el siguiente mensaje ya cambias el rumbo y dices que podríamos haberte avisado que íbamos a tardar 15 días que si no es por este hilo no te enteras.

Si me hubieras dicho que al menos podríamos haber avisado del tiempo que tardaría en llamar el comercial, te hubiera dado la razón y de hecho después de contestarte diré a la persona encargada de hacer estudios que os avise del tiempo estimado en daros estudio, pero tu inquietud no fue esa, si no que no entendías porque tardábamos 2 semanas en algo que supuestamente se hace en 10 minutos.

Cita de Alexby
Buenas, mandame MP con tu empresa y te pido presupuesto
Te envío MP.
Wiser_95
Hola, me he comprado una casa y seguramente no vaya a vivir hasta después de verano, estoy mirando de hacer una instalación de placas con batería y aerotermia.
Por lo que he visto a mis vecinos les caben entre 8/10 placas solares.
Es en Sabadell Barcelona, un precio estimado? De momento no tengo las llaves.
nene_creal
Cita de Wiser_95
Hola, me he comprado una casa y seguramente no vaya a vivir hasta después de verano, estoy mirando de hacer una instalación de placas con batería y aerotermia.
Por lo que he visto a mis vecinos les caben entre 8/10 placas solares.
Es en Sabadell Barcelona, un precio estimado? De momento no tengo las llaves.
Te mando MP para hacerte estudio.
nene_creal
Serious_Cat
Hola por la carretera
Me dicen desde samara solar que en la Conunidad Valenciana ahora hay una subvención de fondos europeos y que la tramitan, es así y también lo hacéis? Me están tomando el pelo? Gracias!
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día