[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LV) - Seguimos con subidas
Encuesta del tema
Sí, sin dudarlo
No, ni regalada
Nunca la contrataré
Dependiendo de la evolución, podría contratarla
Votantes: 387. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
24-mar-2025 13:16
|
Hola, Hace unos años me pasé a Endesa única porque me lo recomendó el excel de la plataforma. Ahora quiero volver a mirar qué es lo que más me conviene ya que han instalado placas solares en la comunidad y puede haber cambiado mi consumo. El problema que tengo es que al tener endesa Única, en las facturas no sale reflejado el consumo, ya que es una quota única cada mes. Cómo puedo ver mi consumo por períodos para poder hacer la comparación en el excel de la plataforma? |
24-mar-2025 13:21
|
Hola,
Hace unos años me pasé a Endesa única porque me lo recomendó el excel de la plataforma. Ahora quiero volver a mirar qué es lo que más me conviene ya que han instalado placas solares en la comunidad y puede haber cambiado mi consumo. El problema que tengo es que al tener endesa Única, en las facturas no sale reflejado el consumo, ya que es una quota única cada mes. Cómo puedo ver mi consumo por períodos para poder hacer la comparación en el excel de la plataforma? En la web de la distribuidora puedes ver todos los consumos, en la factura de endesa supongo que vendra el nombre de la distribuidora. |
24-mar-2025 13:33
|
Hola,
Hace unos años me pasé a Endesa única porque me lo recomendó el excel de la plataforma. Ahora quiero volver a mirar qué es lo que más me conviene ya que han instalado placas solares en la comunidad y puede haber cambiado mi consumo. El problema que tengo es que al tener endesa Única, en las facturas no sale reflejado el consumo, ya que es una quota única cada mes. Cómo puedo ver mi consumo por períodos para poder hacer la comparación en el excel de la plataforma? Saludos,,, |
24-mar-2025 14:56
|
Hola,
Hace unos años me pasé a Endesa única porque me lo recomendó el excel de la plataforma. Ahora quiero volver a mirar qué es lo que más me conviene ya que han instalado placas solares en la comunidad y puede haber cambiado mi consumo. El problema que tengo es que al tener endesa Única, en las facturas no sale reflejado el consumo, ya que es una quota única cada mes. Cómo puedo ver mi consumo por períodos para poder hacer la comparación en el excel de la plataforma? Te recomiendo que te registres.en ella. |
24-mar-2025 17:42
| Shurs, he estado viendo las recomendaciones para una casa vacía y parece que la única que queda vigente de las del post para casas vacías de la primera página, la de Iberdrola, no me sale como mejor opción en el Excel. Me sale PVPC como recomendación según el Excel. ¿Me estoy perdiendo algo? |
24-mar-2025 17:57
|
Shurs, he estado viendo las recomendaciones para una casa vacía y parece que la única que queda vigente de las del post para casas vacías de la primera página, la de Iberdrola, no me sale como mejor opción en el Excel. Me sale PVPC como recomendación según el Excel. ¿Me estoy perdiendo algo?
La Iberdrola del Post 11 recuerda que no está en el Excel Saludos,,, |
24-mar-2025 18:25
|
Shurs, he estado viendo las recomendaciones para una casa vacía y parece que la única que queda vigente de las del post para casas vacías de la primera página, la de Iberdrola, no me sale como mejor opción en el Excel. Me sale PVPC como recomendación según el Excel. ¿Me estoy perdiendo algo?
- lo importante es la tarifa no la compañía. Para viviendas vacías, alguna tarifa con bonus bienvenida como la Iberdrola estable verde, o la segunda residencia cuando estás en octopus pueden rentar. - la opción simple y que vale para todos es Pvpc por el bajo coste de potencia. - Endesa Única puedes probar. Dejamos de.tratarla por qué si está vacía no tiene porqué dar buena cuota.es algo que puedes probar, pero no creo que se recomiende por el trabajo que (nos) da. |
Editado: 24-mar-2025 18:28 -
24-mar-2025 18:45
|
¡Madre mía... debemos esta en mi casa gafados! En diciembre hicimos el cambio de dos contratos: mi mujer el de la casa donde vivimos con mis hijos (de Naturgy a Visalia) y el del que era mi piso (de Naturgy a Clarity).
Hace como dos o tres semanas, me vino una factura de Naturgy de un euro con algo. No llegaba a dos euros. Reclamé porque se solapaba ya con Clarity y me dieron la razón... era un error. Hoy le llega una factura a mi mujer de Naturgy por un valor de 16,72€ del tramo 09/01/2025 al 22/01/2025 cuando la baja del servicio es de 08/01/2025 y ya estabamos con Visalia. He hablado con atención al cliente de Naturgy y al igual que un mes antes con el otro contrato, reconocen que aún estando de baja, seguimos teniendo activado la facturación. O sea, que no somos clientes, pero facturan igualmente. Lo han anulado y que devuelven el importe. Sin tener acceso logicamente al área de cliente, pero facturan. Cuidado los que cambiais, que no os facturen la empresa anterior y la nueva por el mismo concepto y mismos tramos ambas. Hace unas semanas me pasaron la factura por error. Llamamos a atención al cliente, nos dieron la razón y que no se había dado de baja. Y cuando ya dabamos por hecho que el problema se ha resuelto, pues nos llega hoy una factura de ¡¡¡87 euros!!! Ochenta y siete euros para cargar el próximo día 27 de marzo. He llamado y una operadora me ha dicho que es un ajuste de factura de los tres últimos meses. Le he dicho que si son de octubre-noviembre-diciembre, están ya pagadas includa la parte hasta el 8 de enero en que el contrato se da de baja oficialmente, aunque el cambio se hizo el 27 de diciembre. El 8 de enero es el día en que se cambió de compañía. Pues nada, que me quieren facturar 87 euros cuando el mes de enero, febrero y marzo lo tenemos pagado con la otra compañía. Y me siento indefenso y estafado. Si pongo una "traba" en el banco, son capaces de meternos en el fichero de morosos con lo que ello implica. Y si no, me tocaría pagar, y a saber cuantos meses más. Y es que es un auténtico robo. Mañana les volveré a llamar. |
24-mar-2025 19:01
|
Me autocito porque voy a presentar denuncia en Industria o donde sea porque me siento totalmente indefenso y estafado por mi anterior compañía Naturgy. Son unos sinvergüenzas.
Hace unas semanas me pasaron la factura por error. Llamamos a atención al cliente, nos dieron la razón y que no se había dado de baja. Y cuando ya dabamos por hecho que el problema se ha resuelto, pues nos llega hoy una factura de ¡¡¡87 euros!!! Ochenta y siete euros para cargar el próximo día 27 de marzo. He llamado y una operadora me ha dicho que es un ajuste de factura de los tres últimos meses. Le he dicho que si son de octubre-noviembre-diciembre, están ya pagadas includa la parte hasta el 8 de enero en que el contrato se da de baja oficialmente, aunque el cambio se hizo el 27 de diciembre. El 8 de enero es el día en que se cambió de compañía. Pues nada, que me quieren facturar 87 euros cuando el mes de enero, febrero y marzo lo tenemos pagado con la otra compañía. Y me siento indefenso y estafado. Si pongo una "traba" en el banco, son capaces de meternos en el fichero de morosos con lo que ello implica. Y si no, me tocaría pagar, y a saber cuantos meses más. Y es que es un auténtico robo. Mañana les volveré a llamar. Pues vaya percal Te deseo suerte Ya nos contarás Saludos,,,, |
24-mar-2025 19:17
|
Me autocito porque voy a presentar denuncia en Industria o donde sea porque me siento totalmente indefenso y estafado por mi anterior compañía Naturgy. Son unos sinvergüenzas.
Hace unas semanas me pasaron la factura por error. Llamamos a atención al cliente, nos dieron la razón y que no se había dado de baja. Y cuando ya dabamos por hecho que el problema se ha resuelto, pues nos llega hoy una factura de ¡¡¡87 euros!!! Ochenta y siete euros para cargar el próximo día 27 de marzo. He llamado y una operadora me ha dicho que es un ajuste de factura de los tres últimos meses. Le he dicho que si son de octubre-noviembre-diciembre, están ya pagadas includa la parte hasta el 8 de enero en que el contrato se da de baja oficialmente, aunque el cambio se hizo el 27 de diciembre. El 8 de enero es el día en que se cambió de compañía. Pues nada, que me quieren facturar 87 euros cuando el mes de enero, febrero y marzo lo tenemos pagado con la otra compañía. Y me siento indefenso y estafado. Si pongo una "traba" en el banco, son capaces de meternos en el fichero de morosos con lo que ello implica. Y si no, me tocaría pagar, y a saber cuantos meses más. Y es que es un auténtico robo. Mañana les volveré a llamar. Lo primero es revisar las facturas anteriores y ver si los consumos son estimados o reales, ver si los conceptos son todos correctos o falta algo, cuando tengas esos datos recopilados escribes la reclamación y la envías, creo que desde el área de clientes tienen una opción, si no la hay lo envías por correo electrónico y a esperar. Yo hace un par de años hice una reclamación por un cobro indebido y en unos 15 días tenía la respuesta en el correo dándome la razón y el dinero en el banco. Discutir o hablar con atención al cliente la mayoría de las veces es perder el tiempo y la salud. Saludos y suerte |
24-mar-2025 19:24
|
Yo no llamaría, lo haría todo por escrito, además ya no "preguntaría", directamente pondría una reclamación con su número. Después de eso esperas respuesta o dejas pasar el tiempo estipulado y a consumo.
Lo primero es revisar las facturas anteriores y ver si los consumos son estimados o reales, ver si los conceptos son todos correctos o falta algo, cuando tengas esos datos recopilados escribes la reclamación y la envías, creo que desde el área de clientes tienen una opción, si no la hay lo envías por correo electrónico y a esperar. Yo hace un par de años hice una reclamación por un cobro indebido y en unos 15 días tenía la respuesta en el correo dándome la razón y el dinero en el banco. Discutir o hablar con atención al cliente la mayoría de las veces es perder el tiempo y la salud. Saludos y suerte Yo siempre lo intento arreglar por teléfono: si no me contestan en un plazo razonable o lo hacen de manera no favorable a mis intereses ya lo hago por escrito Saludos,,, |
24-mar-2025 19:58
|
Hace unas semanas me pasaron la factura por error. Llamamos a atención al cliente, nos dieron la razón y que no se había dado de baja. Y cuando ya dabamos por hecho que el problema se ha resuelto, pues nos llega hoy una factura de ¡¡¡87 euros!!! Ochenta y siete euros para cargar el próximo día 27 de marzo. He llamado y una operadora me ha dicho que es un ajuste de factura de los tres últimos meses. Le he dicho que si son de octubre-noviembre-diciembre, están ya pagadas includa la parte hasta el 8 de enero en que el contrato se da de baja oficialmente, aunque el cambio se hizo el 27 de diciembre. El 8 de enero es el día en que se cambió de compañía. Pues nada, que me quieren facturar 87 euros cuando el mes de enero, febrero y marzo lo tenemos pagado con la otra compañía. Y me siento indefenso y estafado. Si pongo una "traba" en el banco, son capaces de meternos en el fichero de morosos con lo que ello implica. Y si no, me tocaría pagar, y a saber cuantos meses más. Y es que es un auténtico robo. Mañana les volveré a llamar. Discusiones por teléfono, mails y ninguna solución. Al final, fue directamente a una oficina física y se acabaron los problemas, le gestionaron todo y problema resuelto. No se si tienes alguna oficina cerca y lo puedes gestionar en persona, si puedes, inténtalo. |
24-mar-2025 20:25
|
Ni la más remota idea
En el OP tienes un enlace a un hilo exclusivo para el bono social, donde a lo mejor te pueden echar allí una mano https://forocoches.com/foro/showthre...308&highlight= Suerte Gracias por tu respuesta |
24-mar-2025 21:12
|
yo la llamada la haría para una solución amistosa, pero con las comercializadoras cuando algo se tuerce es difícil casi todo yo la última vez que llamé fue a curenergia hace más de 2 años y hasta que le dije que abriese una reclamación formal no se avenía a hacer lo correcto, fue solicitar número de reclamación y lo que era imposible se tornó sencillo. Yo detesto el teléfono y a los de atención al cliente en general. saludos |
24-mar-2025 21:15
|
Sigo con mi periplo con la facturación de Endesa. Alta en Black Friday y sin facturas hasta ayer. Ayer me llega una factura de 32,5€ de 60 días y me los cobran con los descuentos de "Por Ti". Vamos, que no he pagado nada porque son 0€. Hasta aquí bien. Pero lo mejor es que me pone 0 kWh de consumo y pone lectura real ![]() No sé... ahora a ver qué llega de enero/febrero. |
24-mar-2025 21:21
| Buenas, pido un poco de ayuda hace unos años me pase a Totalenergies con el descuento del 63% + 5%, el año pasado me subieron el precio pero aguante, este año me lo van a volver a subir, el excel no lo entiendo muy bien, y estoy buscando otra opcion para pagar un poco menos, an estado desde octubre del 2024 sin pasarme facturas, llamo casi todos los dias para poner reclamaciones pero me dicen que ya tengo una abierta y no puedo poner otra, si alguien me guia un poco para cambiarme lo agradeceria. |
24-mar-2025 21:28
|
Sigo con mi periplo con la facturación de Endesa. Alta en Black Friday y sin facturas hasta ayer.
Ayer me llega una factura de 32,5€ de 60 días y me los cobran con los descuentos de "Por Ti". Vamos, que no he pagado nada porque son 0€. Hasta aquí bien. Pero lo mejor es que me pone 0 kWh de consumo y pone lectura real ![]() No sé... ahora a ver qué llega de enero/febrero. saludos |
24-mar-2025 21:30
|
Por lo que dices, me refacturarán en el futuro. Imagino que lo habrán hecho para que me calle y deje de poner incidencias xD. |
24-mar-2025 21:32
|
Buenas, pido un poco de ayuda hace unos años me pase a Totalenergies con el descuento del 63% + 5%, el año pasado me subieron el precio pero aguante, este año me lo van a volver a subir, el excel no lo entiendo muy bien, y estoy buscando otra opcion para pagar un poco menos, an estado desde octubre del 2024 sin pasarme facturas, llamo casi todos los dias para poner reclamaciones pero me dicen que ya tengo una abierta y no puedo poner otra, si alguien me guia un poco para cambiarme lo agradeceria.
por otra parte, cuando has abierto una reclamación y no te han contestado en plazo lo mejor es ir a consumo, nada de reiterar las reclamaciones, otra cosa es ir abriendo por temas diferentes, pero reiterar la misma... Si tienes número de reclamación, la misma por escrito y ha pasado más de 1 mes sin respuesta te vas a consumo de tu comunidad y la elevas para que intervenga, además normalmente se puede hacer online con lo que en 5 minutos solucionado y que después TE se lo explique a consumo saludos |
24-mar-2025 21:34
![]() si tienes pruebas reclamación y después a consumo o si te quieres arriesgar y aguantar un año.., después de ese plazo no te pueden refacturar. saludos |
24-mar-2025 23:29
Segun el comparador oficial sale mas barata Nufri , casi 5 eur menos que Plenitude ![]() Pero comparando las tarifas con un consumo mensual de 226 kWh y potencia 5.6kW (P1: 78,00 kWh; P2: 69,00 kWh; P3: 79,00 kWh) deberia de ser mas económica Plenitude (: Precio de la energía en Plenitude (0,1119 €/kWh) es más barato que en Nufri (0,1386 €/kWh). Comparación de potencia contratada
|
Editado: 24-mar-2025 23:38 -
25-mar-2025 00:03
|
Segun el comparador oficial sale mas barata Nufri , casi 5 eur menos que Plenitude
![]() Pero comparando las tarifas con un consumo mensual de 226 kWh y potencia 5.6kW (P1: 78,00 kWh; P2: 69,00 kWh; P3: 79,00 kWh) deberia de ser mas económica Plenitude (: Precio de la energía en Plenitude (0,1119 €/kWh) es más barato que en Nufri (0,1386 €/kWh). Comparación de potencia contratada
Recuerda de que aquí solo damos soporte al Excel El resto de comparadores no sabemos como hacen los cálculos Saludos,,,, |
25-mar-2025 00:23
|
Segun el comparador oficial sale mas barata Nufri , casi 5 eur menos que Plenitude
![]() Pero comparando las tarifas con un consumo mensual de 226 kWh y potencia 5.6kW (P1: 78,00 kWh; P2: 69,00 kWh; P3: 79,00 kWh) deberia de ser mas económica Plenitude (: Precio de la energía en Plenitude (0,1119 €/kWh) es más barato que en Nufri (0,1386 €/kWh). Comparación de potencia contratada
No sé, a mi me sale clavado. Pero: · se comparan tarifas, no compañías. En la CNMC me sale un poco mejor la Nufri Fuji 1 precio, pero en excel tenemos la Nufri Opal · he puesto 5.6kW, 28 días, 78-69-79, y sale clavado en excel y la la CNMC · cierto es que el Excel sé trazarlo, y el comparador d ela CNMC va "con fe". · el coste de la potencia no es despreciable, y en tu caso tienes mucha potencia para el poco consumo que muestras. Plenitude tiene la potencia ,más cara que Nufri, no me extraña que te pase lo que dices. y las cuentas son las cuentas |
Editado: 25-mar-2025 00:35 -
25-mar-2025 02:19
|
Buenas shurs, Lo primero de todo infinitas gracias a todos los que hacéis esta plataforma posible, no es la primera vez que la utilizo y es tremendo el trabajo de todos vosotros. Acabo de comprar un piso y me ha tocado cambiar los suministros... 80m2 con calefacción (suelo radiante) de gas. He visto las facturas de la anterior propietaria y madre mía; la estaban estafando por todos lados. De luz venia pagando como 40€/mes con 1.15kw de potencia. En cuanto al gas, la última factura 220€ en 37 días diciembre-enero. Vivía sola. Ahora vamos a vivir mi mano y yo... aunque estamos gestionando un cambio a ForoPadres y seremos 3 a finales de este año. ¿me recomendáis subir potencia, no? He cogido TUR2 en gas con Energía XXI (era cliente de PVPC en la otra casa) y Plenitude en luz... me he leido la cláusula 8 de permanencia que advertís en el excel y no me ha quedado claro si tiene permanencia o no el asunto. La verdad es que tenía compromiso de contratar todo hoy con mi mano y lo hice ahora corriendo. En el comparador me daba un precio muy similar de Energía El Corte Inglés pero me fié más de Plenitude por aparecer en el excel. Creo que estoy un poco arrepentido porque si subo la potencia me sale más barato Nufri por lo que estoy viendo... a ver qué me recomendáis |
25-mar-2025 04:30
|
Los que os disteis de alta en Endesa con la promo del black friday, habeis recibido todas las promociones? Me estan poniendo pegas para los 150€, lo tengo por escrito en WhatsApp era con esa promo + web60 + referido, me han dado la razon pero nunca pagan, llevo reclamando desde enero...alguno mas? Mañana pondre reclamación en consumo y pista, no voy a mendigar mas mi dinero |
25-mar-2025 08:27
|
Buenas shurs,
Lo primero de todo infinitas gracias a todos los que hacéis esta plataforma posible, no es la primera vez que la utilizo y es tremendo el trabajo de todos vosotros. Acabo de comprar un piso y me ha tocado cambiar los suministros... 80m2 con calefacción (suelo radiante) de gas. He visto las facturas de la anterior propietaria y madre mía; la estaban estafando por todos lados. De luz venia pagando como 40€/mes con 1.15kw de potencia. En cuanto al gas, la última factura 220€ en 37 días diciembre-enero. Vivía sola. Ahora vamos a vivir mi mano y yo... aunque estamos gestionando un cambio a ForoPadres y seremos 3 a finales de este año. ¿me recomendáis subir potencia, no? He cogido TUR2 en gas con Energía XXI (era cliente de PVPC en la otra casa) y Plenitude en luz... me he leido la cláusula 8 de permanencia que advertís en el excel y no me ha quedado claro si tiene permanencia o no el asunto. La verdad es que tenía compromiso de contratar todo hoy con mi mano y lo hice ahora corriendo. En el comparador me daba un precio muy similar de Energía El Corte Inglés pero me fié más de Plenitude por aparecer en el excel. Creo que estoy un poco arrepentido porque si subo la potencia me sale más barato Nufri por lo que estoy viendo... a ver qué me recomendáis Has hecho bien evitando a el corre inglés porque es cara. Pero como dan algún pequeño regalo, unas facturas salen bien pero a partir de la cuarta o así viene la clavada. Casi 0,19€/kW día en potencia. Y encima la tarifa dñse llema "despreocúpate" "benefíciate". No falta humor en el Corte Inglés. Aunque si subes potencia igual la tarifa sale algo mejor, tienes margen, y la diferencia no será mucha. No creo que debas comerte la cabeza en 2 o 3 meses salvo para ver si el mercado mejora. Porque las tarifas están algo caras, y lo que esperamos es que salga algo más atractivo. Porque están muy caras todas. |
Editado: 25-mar-2025 09:09 -
25-mar-2025 09:11
|
Los que os disteis de alta en Endesa con la promo del black friday, habeis recibido todas las promociones? Me estan poniendo pegas para los 150€, lo tengo por escrito en WhatsApp era con esa promo + web60 + referido, me han dado la razon pero nunca pagan, llevo reclamando desde enero...alguno mas?
Mañana pondre reclamación en consumo y pista, no voy a mendigar mas mi dinero A mi me pasó lo mismo y un día accedo a la app como autorizado y allí tenía todos los puntos, tuve que cambiar el contrato de titular para poder canjearlos, pero vamos que es un timo, yo tengo el contrato en una vivienda cerrada y con el palo que meten en la potencia al final me ahorro 3 o 4 euros y tengo que estar todos los meses pendiente de canjear los puntos, el mes que se me pase me como el ahorro de 3 meses. |