Avisados estamos.. 2024

Piradoxlanieve
ForoCoches: Usuario
Cita de Oliver Queen
donde se puede ver shur?
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/Renta.html Datos fiscales!
Piradoxlanieve
Desde la app a mí solo me sale 1 operación pero si lo revisas desde la web te salen más
Cita de Señor Pato
Ni me acuerdo que hice con esto, y la cuenta en binance la cerré el año pasado

Tocará pagar

elingles43
ForoCoches: Miembro
Cita de Piradoxlanieve
Desde la app a mí solo me sale 1 operación pero si lo revisas desde la web te salen más
Te lo han puesto ahora o es que el otro día cuando se podía acceder no entraste?
Señor Pato
cuack
Cita de Piradoxlanieve
A mi me salen las mismas
Piradoxlanieve
Pues acabo de mirar en la app y solo sale la CR30001, en la web me salen CR30001 , CR30002 , CR30003... como el primer dia
Piradoxlanieve
Ni idea el otro dia no habia entrado en la APP AEAT, solo en la web y hoy por curiosidad he entrado en la app
Cita de elingles43
Te lo han puesto ahora o es que el otro día cuando se podía acceder no entraste?
Piradoxlanieve
Siin embargo en las cuentas remuneradas y eso si me salen los mismos datos que en la web... que raro.
rubikaz
Pero ¿dónde estáis viendo todo eso? Yo desde la web de la renta no puedo acceder al borrador 2024 aún, hasta el 2 de Abril que es cuando empieza la campaña supongo que no puedo. Si intento acceder me sale la declaración 2023.

En cualquier caso por mi parte este año no debería tener problemas. Compré varias criptos hace algunos años, en coinbase y en binance, y he vendido por primera vez este año, así que me tocará meterlo en la declaración de la renta del año que viene.
Ze-ro
Bad Mother Fucker
Yo tengo una asesoría especializada en estos temas cripto. Revisamos una a una cada operación. Sale más barato que aceptar lo que te dice hacienda o la multa que te pueden calzar.

Cualquier cosa MD.
Sroal
RSG
Cita de Musaka
Cualquier asesor medio te diria que lo declares todo y así duermes tranquilo sin complicaciones. Desde mi punto de vista, dependerá de diferentes factores y sobretodo cantidades y para que necesitas ese dinero y cuándo.

La necesidad crea la urgencia de tomar una decisión u otra.
Yo creo que para cantidades moderadas, como menos de 10k no se van a meter mucho.
Sroal
RSG
Cita de ibj
Sí, por cuestiones laborales. Cifras importantes, de 6 ceros. Más de 120.000 euros dejados de ingresar. Delito contra la Hacienda Pública.

Eso es todo lo que puedo decir.
Vamos que por retirar de Binance 5k al banco no va pasar nada.
Piradoxlanieve
Datos fiscales..... El borrador hasta el 2 de abril nada
Cita de rubikaz
Pero ¿dónde estáis viendo todo eso? Yo desde la web de la renta no puedo acceder al borrador 2024 aún, hasta el 2 de Abril que es cuando empieza la campaña supongo que no puedo. Si intento acceder me sale la declaración 2023.

En cualquier caso por mi parte este año no debería tener problemas. Compré varias criptos hace algunos años, en coinbase y en binance, y he vendido por primera vez este año, así que me tocará meterlo en la declaración de la renta del año que viene.
Musaka
Cita de Sroal
Yo creo que para cantidades moderadas, como menos de 10k no se van a meter mucho.
Pues depende de algunas cosas y sobretodo de la cagada que cada uno haya hecho
Sroal
RSG
Cita de Musaka
Pues depende de algunas cosas y sobretodo de la cagada que cada uno haya hecho
Que cagada vas a hacer con 5-10k?
Ensaladilla_FC
Cita de Sroal
Que cagada vas a hacer con 5-10k?
Hacienda te puede dar por culo, exigirte complementarias y mil cosas. Lo peor que te puede pasar es que te pongan un 150% de multa sobre lo no declarado junto con intereses de demora y demás. Ahora la pregunta es, por hacer la declaración mal metiéndolo todo junto como 1 sola criptos y pagando todo como beneficio, te putearan con un 150% para exprimirte si te piden que hagas complementarias y lo pongas todo bien y no puedes? Esa es la preocupación máxima, porque en mi caso si paso todo a BTC vendo y declaro todo como beneficio (pagando de más), yo lo que quiero es que si me investigan me pongan una multa leve y no tenga que rectificar nada ni comerme la cabeza, si me van a poner una máxima, entonces es que pasando. Pero claro, quién te asegura eso? Como no pida cita con la hacienda provincial que es quien lleva eso y le exponga el caso asegurándome que pasará, pero veo que si hago eso allí serán bots repitiendo que lo haga todo bien, por años y eso, y eso es imposible en gran parte de lo que tengo.
JackYou
Cita de Ensaladilla_FC
Hacienda te puede dar por culo, exigirte complementarias y mil cosas. Lo peor que te puede pasar es que te pongan un 150% de multa sobre lo no declarado junto con intereses de demora y demás. Ahora la pregunta es, por hacer la declaración mal metiéndolo todo junto como 1 sola criptos y pagando todo como beneficio, te putearan con un 150% para exprimirte si te piden que hagas complementarias y lo pongas todo bien y no puedes? Esa es la preocupación máxima, porque en mi caso si paso todo a BTC vendo y declaro todo como beneficio (pagando de más), yo lo que quiero es que si me investigan me pongan una multa leve y no tenga que rectificar nada ni comerme la cabeza, si me van a poner una máxima, entonces es que pasando. Pero claro, quién te asegura eso? Como no pida cita con la hacienda provincial que es quien lleva eso y le exponga el caso asegurándome que pasará, pero veo que si hago eso allí serán bots repitiendo que lo haga todo bien, por años y eso, y eso es imposible en gran parte de lo que tengo.
Por no hablar de que para pedir cita te piden el DNI...vas a morir allí
Topitok
Hu haaaaa!!!
Cita de Ensaladilla_FC
Seguramente quien te atienda no haya oído hablar de las criptomonedas en la vida, y aunque lo hubiera hecho no va a poder decirte otra cosa, porque es lo que marca la ley.

Te recomiendo que no pierdas el tiempo. Lo siento shur.
cochebarna
A mí me sale el cr2001 como el año pasado, he ido convirtiendo criptos para al final quedarme solo con una y vendí a principios de año. No tengo que hacer nada y declarar el año que viene no?
Hablamos de ganancias de menos de 100 euros guarros en una operación de menos de 400?
Ensaladilla_FC
Cita de Topitok
Seguramente quien te atienda no haya oído hablar de las criptomonedas en la vida, y aunque lo hubiera hecho no va a poder decirte otra cosa, porque es lo que marca la ley.

Te recomiendo que no pierdas el tiempo. Lo siento shur.
Si, tiene toda la pinta.

Yo creo que al final haré la declaración este año, una complementaria de la del año pasado, que una parte si tengo registros y el año que viene declaro el resto de lo que tengo registros, paso todo lo que es locura de cuadrar a BTC, vendo, pago todo como beneficio y si viene algo que me multen, pago y listo.
transeunte77
Cita de Ensaladilla_FC
Si, tiene toda la pinta.

Yo creo que al final haré la declaración este año, una complementaria de la del año pasado, que una parte si tengo registros y el año que viene declaro el resto de lo que tengo registros, paso todo lo que es locura de cuadrar a BTC, vendo, pago todo como beneficio y si viene algo que me multen, pago y listo.
El problema allí es que te pidan origen de todo, no? Es decir tu voluntariamente vas a decirle a hacienda que tienes xxx€ en criptos y que te ha generado un beneficio en 2023 y en 2024. Entonces en ese momento Hacienda puede abrir una investigación para ver esos datos. Si te pide justificación y trazabilidad?
LeviG
Me acabo de quedar

nº de operaciones 418
importe total de operaciones XX.XXX,XX€

pero qué cojones
programadol
La Agencia Tributaria dispone de información sobre sus operaciones con monedas virtuales y/o saldos en monedas virtuales del año 2024. Estas operaciones pueden haber generado diferentes tipos de rentas que deban declararse.
Si se generan ganancias y/o pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o permuta, deberán ser declaradas en el apartado "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o permuta, de monedas virtuales por particulares" (casillas 1800 y siguientes) de la declaración del impuesto. El importe se debe indicar en EUROS.

Si desea información sobre cómo declarar estos conceptos pinche aquí.

buena suerte
transeunte77
Cita de programadol
La Agencia Tributaria dispone de información sobre sus operaciones con monedas virtuales y/o saldos en monedas virtuales del año 2024. Estas operaciones pueden haber generado diferentes tipos de rentas que deban declararse.
Si se generan ganancias y/o pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o permuta, deberán ser declaradas en el apartado "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o permuta, de monedas virtuales por particulares" (casillas 1800 y siguientes) de la declaración del impuesto. El importe se debe indicar en EUROS.

Si desea información sobre cómo declarar estos conceptos pinche aquí.

buena suerte
Has hecho operaciones en 2024 y/o tienes saldo en exchanges que pasan datos a hacienda?
Ensaladilla_FC
Cita de transeunte77
El problema allí es que te pidan origen de todo, no? Es decir tu voluntariamente vas a decirle a hacienda que tienes xxx€ en criptos y que te ha generado un beneficio en 2023 y en 2024. Entonces en ese momento Hacienda puede abrir una investigación para ver esos datos. Si te pide justificación y trazabilidad?
Trazabilidad hay porque está en la blockchain, reportes de Coinbase tengo, de trading en diferentes redes tengo aunque no pueda cuadrar eso... En resumen justificación de que es dinero lícito hay, otra cosa es que no haya cojones de cuadrar todo eso y declararlo como dice la ley.

Ahora hay otras que no tengo registros iniciales porque cerraron exchanges, cerré la cuentas y no tengo reportes, Bugs que aproveché en Brave que me generaba bats infinitos, en boom de la era ICO y airdrops de 2017 y 2018 hice miles sacando dinero y de eso tampoco hay registros.
programadol
Cita de transeunte77
Has hecho operaciones en 2024 y/o tienes saldo en exchanges que pasan datos a hacienda?
yes

2 ventas de cardano y btc, en binance

a pasar por cajaaaaaaaaaAaAa, el año pasado lo declaré con el fichero de binance tax y ya está, en este 2025 ni he olido una sola criptomoneda, como se me pongan tercos con la renta 2025 el año que viene me los como
transeunte77
Cita de programadol
yes

2 ventas de cardano y btc, en binance

a pasar por cajaaaaaaaaaAaAa, el año pasado lo declaré con el fichero de binance tax y ya está, en este 2025 ni he olido una sola criptomoneda, como se me pongan tercos con la renta 2025 el año que viene me los como
Pero si es en Binance te tendría que haber salido el CR30001 y no el CR20001 que raro
LeviG
A mi de Coinbase no me sale absolutamente nada... solo Binance en CR30001
Ensaladilla_FC
Cita de LeviG
Coinbase parece que no informa mucho porque yo tengo algo en Coinbase y a mi nunca me ha salido el aviso.
Zapp Branigan
Cita de LeviG
Cita de Ensaladilla_FC
Coinbase parece que no informa mucho porque yo tengo algo en Coinbase y a mi nunca me ha salido el aviso.
Coinbase tiene la sede en Irlanda. No informa de forma automática como binance según parece.

Eso si, si hubiera un requerimiento si que facilitaría toda la información.
Sroal
RSG
Cita de transeunte77
Cita de Ensaladilla_FC
Si, tiene toda la pinta.

Y si llevo unos 4 o 5 años metiendo poquito a poquito todos los meses y es la primera vez que hago la declaración de criptos este año que? Y si estoy en pérdidas? Quiero decir que en esos años hubiera metido en total unos 7k y ahora tenga 5k por ejemplo y los saque? Esto son suposiciones eh, pero imaginaos que alguien esté en pérdidas tras unos años de haberse metido en el mundillo. En mi caso con 3 exchange rolando por ahí mas colosales no tengo ni pajorera idea de nada
← A Criptomonedas