Presentación Ford Focus Sportbreak 2.3 Ecoboost 280cv ST
06-mar-2025 23:29
| Juraría que los asientos Ford performance fueron montados primero en el fiesta, cuando yo compré el fiesta st mk8.5 a principios del 22 el focus st era sin restiling y aun llevaba los recaro |
Editado: 06-mar-2025 23:49 -
07-mar-2025 08:12
|
Me trago mis palabras!! https://www.motor.es/noticias/ford-p...202287773.html |
10-mar-2025 21:09
Foto de este finde! la verdad que el ST Edition está espectacular. (y el hummer una locura jaja)
|
19-mar-2025 10:27
|
Buenos días @PoPi_ He llegado por casualidad a este hilo despues de, por casualidades de la vida, saliera el focus st en conversaciones con un amigo. Me dio por mirar y he visto que anda en un precio relativamente razonable para como están las cosas hoy en día, actualmente tengo dos coches (340i y 120d) y llevo tiempo planteando vender los dos y comprarme algo que me sirva para todo. Hago unos 30.000km al año. El tema es que el consumo me "preocupa" y he visto que andas por encima de los 9L, lo cual me parece mucho. No por el que te cueste más un repostaje, si no por qué me revienta tener que repostar todas las semanas. Que medias son las más bajas que le has sacado? Problemas conocidos de estos motores? He preguntado en Ford y de plazo de entrega van de 6 a 8 mese... |
19-mar-2025 16:05
|
Buenos días @PoPi_
He llegado por casualidad a este hilo despues de, por casualidades de la vida, saliera el focus st en conversaciones con un amigo. Me dio por mirar y he visto que anda en un precio relativamente razonable para como están las cosas hoy en día, actualmente tengo dos coches (340i y 120d) y llevo tiempo planteando vender los dos y comprarme algo que me sirva para todo. Hago unos 30.000km al año. El tema es que el consumo me "preocupa" y he visto que andas por encima de los 9L, lo cual me parece mucho. No por el que te cueste más un repostaje, si no por qué me revienta tener que repostar todas las semanas. Que medias son las más bajas que le has sacado? Problemas conocidos de estos motores? He preguntado en Ford y de plazo de entrega van de 6 a 8 mese... Buenas! Ahora ha subido unos 3k respecto al precio medio que estaban dando unos meses atras, aun asi sigue siendo mejor precio que el que me dieron a mi hace ya casi 2 años. Pregunta en el conce Deysa Madrid El consumo en autovia depende mucho tambien del trayecto y el desnivel. Yo diría que 8 o 8.2 seria una media realista de un alicante-madrid a 110-120 Con un depósito haras entre 500 a 600km en el mejor caso |
19-mar-2025 16:09
|
Buenas! Ahora ha subido unos 3k respecto al precio medio que estaban dando unos meses atras, aun asi sigue siendo mejor precio que el que me dieron a mi hace ya casi 2 años.
Pregunta en el conce Deysa Madrid El consumo en autovia depende mucho tambien del trayecto y el desnivel. Yo diría que 8 o 8.2 seria una media realista de un alicante-madrid a 110-120 Con un depósito haras entre 500 a 600km en el mejor caso Es que esos consumos son superiores a los que tengo en el 340i, en el cual vengo repostando normalmente a los 550-600km y si son viajes son unos 750km ![]() Hablaré con deysa, de configurador el que tengo hecho está en 37.500. Sabes que precios finales dan en los concesionarios? |
19-mar-2025 20:19
|
Buenos días @PoPi_
He llegado por casualidad a este hilo despues de, por casualidades de la vida, saliera el focus st en conversaciones con un amigo. Me dio por mirar y he visto que anda en un precio relativamente razonable para como están las cosas hoy en día, actualmente tengo dos coches (340i y 120d) y llevo tiempo planteando vender los dos y comprarme algo que me sirva para todo. Hago unos 30.000km al año. El tema es que el consumo me "preocupa" y he visto que andas por encima de los 9L, lo cual me parece mucho. No por el que te cueste más un repostaje, si no por qué me revienta tener que repostar todas las semanas. Que medias son las más bajas que le has sacado? Problemas conocidos de estos motores? He preguntado en Ford y de plazo de entrega van de 6 a 8 mese... Una vez hice una prueba , Madrid / Talavera de la Reina en modo Flandes y le saqué 8,2, a 110/120. Como le pises te vas a 12/13 litros. Con 52 litros de depósito , pues le sacas poco más de 400 km |
19-mar-2025 22:16
|
Gris, berlina, con techo y remolque menos de 35k, me dieron esta semana. Podrías valorar instalarle kit GLP, yo si lo compro igual me lo planteo. El experto en GLP @avePhoenix a ver si nos ilumina de si está disponible para Focus ST MK4. |
19-mar-2025 22:29
|
Yo en rodaje he bajado de 8 en un viaje de 800 km, si quieres ir en modo flanders entre semana es factible si tu recorrido no es por ciudad. Llevo pocos km, que confirmen los que llevan tiempo pero yo creo que en autopista los consumos no se disparan salvo en Alemania, el coche a 130-140 va bastante desahogado. Otra cosa es ciudad - que para eso no es - o ir a fuego - que sí, y sarna con gusto no pica - . Sí que han comentado en el hilo del coche que hay kit GLP. |
24-mar-2025 10:53
|
Gris, berlina, con techo y remolque menos de 35k, me dieron esta semana.
Podrías valorar instalarle kit GLP, yo si lo compro igual me lo planteo. El experto en GLP @avePhoenix a ver si nos ilumina de si está disponible para Focus ST MK4. |
24-mar-2025 10:54
|
Yo en rodaje he bajado de 8 en un viaje de 800 km, si quieres ir en modo flanders entre semana es factible si tu recorrido no es por ciudad. Llevo pocos km, que confirmen los que llevan tiempo pero yo creo que en autopista los consumos no se disparan salvo en Alemania, el coche a 130-140 va bastante desahogado. Otra cosa es ciudad - que para eso no es - o ir a fuego - que sí, y sarna con gusto no pica - .
Sí que han comentado en el hilo del coche que hay kit GLP. Si, yo depende del trayecto y si me pongo a 110 puedo bajar de 8. Pero no es lo habitual. A un ritmo normal con un 90% de uso en autovía en 40.000k, son esos 9.3 lo que llevo, REALES, no del ordenador de a bordo, si no calculados con los Litros y Km recorridos en la APP |
24-mar-2025 12:41
|
Ya, ya, yo se lo comentaba al compañero que quería saber qué consumos se pueden sacar. Es lícito si alguien quiere este coche y tiene que hacer muchos km "ingratos" y luego darle sin piedad cuando toque. ¿Qué error tiene el ordenador? No me preocupa el consumo pero para saber por dónde anda. |
24-mar-2025 13:03
|
Ya, ya, yo se lo comentaba al compañero que quería saber qué consumos se pueden sacar.
Es lícito si alguien quiere este coche y tiene que hacer muchos km "ingratos" y luego darle sin piedad cuando toque. ¿Qué error tiene el ordenador? No me preocupa el consumo pero para saber por dónde anda. Yo díria que marca un 0,3 - 0,5 de menos, quizá de media. |
Editado: 24-mar-2025 13:08 -
25-mar-2025 11:37
|
Buenas Shur!! Buen hilo de presentación jeje ![]() Yo tengo uno reservado que me entregan en mayo. Un par de cosillas rápidas.... Batería, la has cambiado o sigues con OEM?? Sería para uso diario y espero no tener los problemillas que he visto en el hilo.... Tema turbo. Los cuidados de toda la vida o necesita algo más? Y bueno, aunque voy de garaje a garaje, como digo yo, voy a instalarle un cortacorrientes mecánico para joder la marrana si viene algún chorizo de esos de OBD..... ![]() Has instalado alguna seguridad extra?? |
26-mar-2025 19:29
|
Buenas Shur!!
Buen hilo de presentación jeje ![]() Yo tengo uno reservado que me entregan en mayo. Un par de cosillas rápidas.... Batería, la has cambiado o sigues con OEM?? Sería para uso diario y espero no tener los problemillas que he visto en el hilo.... Tema turbo. Los cuidados de toda la vida o necesita algo más? Y bueno, aunque voy de garaje a garaje, como digo yo, voy a instalarle un cortacorrientes mecánico para joder la marrana si viene algún chorizo de esos de OBD..... ![]() Has instalado alguna seguridad extra?? - Lo de toda la vida yo espero unos 10-15s para salir y no parar en caliente tipo en autovía para repostar. -Seguridad me estoy pensando el Igla. |
26-mar-2025 19:37
|
El mío está nuevo pero lo uso poco, si lo de la batería es un problema, me pasará más pronto que tarde. Y le monté un IGLA nada más sacarlo. |
26-mar-2025 20:37
|
Yo es que soy un purista.... ![]() He visto que el coche se arranca si o si apretando embrague. Eso no te lo vas a poder saltar.... Así que cortacorrientes a uno de los cables y vía. El IGLA lo veo demasiado tecnología..... Aunque sea el básico
|
26-mar-2025 23:15
|
- Batería yo sigo OEM despues de 2 años. Pero quité en su momento la apertura por cercanía y alguna cosa más. Me llegan avisos de batería baja al móvil y tal pero sigue viva y no he tenido nigun problema. La gente está toqueteando alguna cosa por OBD que se supone que mejora el tema. Pero vaya no creo que tarde demasiado en cambairla por una grande.
- Lo de toda la vida yo espero unos 10-15s para salir y no parar en caliente tipo en autovía para repostar. -Seguridad me estoy pensando el Igla. Muchas gracias Shur! Pues es bueno saberlo. Yo lo del móvil igual ni lo conecto. Y la seguridad, valoras otras alternativas? |
26-mar-2025 23:18
|
Se lo puse porque el que tenía antes de ese me lo robaron, y dicen que es de lo más fiable. |
26-mar-2025 23:27
|
Mi anterior coche también lo lleva, lo monté recién comprado en 2019. Este es más moderno y aparte del pin lleva un chip o como se llame que puedes llevar en el bolsillo, y también se puede desbloquear con el móvil.
Se lo puse porque el que tenía antes de ese me lo robaron, y dicen que es de lo más fiable. Vaya putada ese robo garaje, calle??Era juguete de finde o solo un picante como el ST? Sigo pensando que la opción de cortar encendido es imbatible. En la moto de enduro (si piso), llevaba uno que era la caña. No era ni un botón / interruptor. Al final me pasaré por ahí y le diré a mi mecá de confianza que me lo instale en la linea del embrague. Yo es que lo de meter mierda por el canbus.... Hablaré de todas formas con el jefe de taller, que es amigo del que me vende el coche a ver qué recomienda.....
|
25-abr-2025 01:48
|
Hola , Siento el reflote, pero estoy indecise. No sé si cogerme un focus ST SB o un EBRO S700. Si pudierais echarme una mano lo agradecería. El ST podeis darme ratos reales de consumos pro favor. Gracias de antemano |
25-abr-2025 01:55
Si te preocupa tanto el consumo y quieres un SUV mírate el Kuga FHEV. O un Octavia Combi RS, que es menos tragón.
|
25-abr-2025 02:02
|
Ya lo se que no son comparables , son dos cosas distintas. Busco el ST Sportbreak o un EBRO S700. EL KUGA no me gusta nada . Pero muchas gracias por tu rápida respuesta. saludos |
25-abr-2025 02:04
| Personalmente, el ST. Coches con el mismo concepto que el Ebro saldrán a patadas de ahora en adelante. |
25-abr-2025 07:30
| El problema son las mierdas de las pegatinas y emisiones ...que me tienen harto. Pero claro el ST es una pasada. |
25-abr-2025 07:55
|
Ahí tienes datos, andará sobre 10l Yo haré unos 10k km anuales, así que me preocupa nada. Etiqueta C?? Pues de momento en Madrid o Bcn, muy muy pocas limitaciones. Mi mujer entra todos los días con un C y episodios de contaminación que pudieran restringir el uso, tendría que ser el 3⁰ o el 4⁰ creo. No creo que en cuestión de 5/10 años no puedas usar el coche. |
25-abr-2025 08:11
|
Shur yo acabo de pillar uno y lo que menos miré fue el consumo....
Ahí tienes datos, andará sobre 10l Yo haré unos 10k km anuales, así que me preocupa nada. Etiqueta C?? Pues de momento en Madrid o Bcn, muy muy pocas limitaciones. Mi mujer entra todos los días con un C y episodios de contaminación que pudieran restringir el uso, tendría que ser el 3⁰ o el 4⁰ creo. No creo que en cuestión de 5/10 años no puedas usar el coche. Yo el consumo lo miro porque con mi actual focus mk2 restyling me la jugaron. Me dijeron no consumía nada y es un 1.6 gasolina 100cv y de media 8.4l . Me lleva 16 años acordándome del vendedor . Y la verdad que siempre he querido un ST, pero a la vez me gustaría algo que no consumiera mucho jaja. Estoy hecho un lío la verdad , estoy entre un coche que no consuma mucho o.... diversión asegurada jaja El ST que rondara 450km o 500 km por depósito no? |
25-abr-2025 08:17
|
Yo el consumo lo miro porque con mi actual focus mk2 restyling me la jugaron. Me dijeron no consumía nada y es un 1.6 gasolina 100cv y de media 8.4l . Me lleva 16 años acordándome del vendedor . Y la verdad que siempre he querido un ST, pero a la vez me gustaría algo que no consumiera mucho jaja.
Estoy hecho un lío la verdad , estoy entre un coche que no consuma mucho o.... diversión asegurada jaja El ST que rondara 450km o 500 km por depósito no? ![]() Yo creo que el consumo es ajustado para un coche de 300cv. Bacalao gordo y que no pese no existe... Además, eso va a depender mucho de lo que te pese el pie en el día a día. Igual son 8 que 12l. Supongo que cuando salgas a curvear en finde no te fijas en eso....
|

Si te preocupa tanto el consumo y quieres un SUV mírate el Kuga FHEV. O un Octavia Combi RS, que es menos tragón.
Para algunos un coche es sólo 4 ruedas y un volante, pero para mí, es un estilo de vida. Plataforma: Fans de Daft Punk Nº92.