6k + 100€ al mes a 50 años en MSCI World. ¿Que os parece?
23-mar-2025 18:02
|
Quiero creer que no se hace más porque mucha gente es inculta financieramente (la mayoría), tienen mucha aversión a la pérdida o no pueden permitirse ir haciendo esas aportaciones durante tanto tiempo.
En el caso de mis padres, por ejemplo, no lo hicieron conmigo (ojalá) porque no tienen ni idea de todo este mundo y lo más arriesgado que están dispuestos a asumir es un depósito a plazo fijo, "que el dinero cuesta mucho ganarlo para poder perderlo". Y así supongo que muuuucha gente. |
23-mar-2025 18:21
| Yo lo veo así también. Esta muy bien, eso de hablar de la educación y que los educas correctamente para que no se fundan el dinero. Pero al igual que hizo mi padre, lo hare yo. Te guardas algo para ellos y que por lo menos aprovechas ese tiempo para que vaya dando algún beneficio en fondos indexados. Y no te toca hacer malabares financieros, para no pasar por caja. |
23-mar-2025 21:25
|
Hola, me parece muy interesante este tema. ¿Sabéis donde puedo informarme para iniciarme en el mundo de los fondos? Gracias |
23-mar-2025 22:17
| Es la verdad. Para qué vas a esperar 50 años? Para esa fecha ya tendrá su propio patrimonio y será un regalo irrelevante. Sin embargo ahora sí que puede mejorar su vida una cantidad de dinero mucho más pequeña. |
23-mar-2025 22:34
| Lo normal, es que si uno tiene 6k para a meterle un fondo al hijo, tenga también para llevarlo a Disney y que la economía no se resienta. |
24-mar-2025 13:42
|
Yo al mio en RENTA 4. Amundi MSCI Ahora tiene 19 años y me mantiene de autorizado. |
24-mar-2025 13:48
|
50 años igual es demasiado, entiendo que cuanto más esperes mayor será el regalo y encima crece exponencialmente, pero creo que es mejor dárselo cuando tenga ya la cabeza amueblada. Puede tirarse todos los 20s disfrutando de la vida y emprendiendo proyectos sin preocuparse del dinero, a los 30 puede comprarse el piso y seguir con su vida. Yo con 30 años que tengo todavía estoy esperando a que mi familia me diga que somos millonarios y que era todo una prueba para que valore el dinero, la broma está durando ya demasiado.
|
24-mar-2025 15:28
Y encima tengas que volver a darle dinero porque se ha gastado todo y no tiene para pagar las plusvalías a Hacienda al año siguiente. ![]() Negocio redondo, oiga. |
24-mar-2025 15:43
| Tal cual. Es posible que estés anteponiendo un finde en Disneyland por una vivienda o los estudios universitarios de tu hijo. |
24-mar-2025 15:49
| Yo no tengo abierta ninguna libreta , el día de mañana ya le dare lo mio y lo de mi mujer. Que trabaje y juege con su dinero los primeros años así aprende. Y 50 años me parece una barbaridad. |
24-mar-2025 17:23
| Me parece genial, tengo amigos que sus padres hicieron algo parecido en su momento y la verdad que me dieron envidia sana. |
26-mar-2025 09:00
|
Bueno, pues ya está hecho. Todo invertido y DCA programado. Si viene una guerra termonuclear y volvemos a la edad de piedra, aceptaré mi "fail" y los pocos "te lo dije" Gracias por vuestras opiniones. |
26-mar-2025 11:19
|
A mí el horizonte a 50 años me parece una barbaridad, por lo demás me parece una gran idea. Quizá plantearlo para sus 20 tantos, que tenga para una entrada, un máster, un viaje... |
26-mar-2025 12:47
|
Un saludo, |
26-mar-2025 12:55
![]() Op, te deseo larga vida eeeh! Just joking |
26-mar-2025 13:34
|
50 años igual es demasiado, entiendo que cuanto más esperes mayor será el regalo y encima crece exponencialmente, pero creo que es mejor dárselo cuando tenga ya la cabeza amueblada. Puede tirarse todos los 20s disfrutando de la vida y emprendiendo proyectos sin preocuparse del dinero, a los 30 puede comprarse el piso y seguir con su vida.
Yo con 30 años que tengo todavía estoy esperando a que mi familia me diga que somos millonarios y que era todo una prueba para que valore el dinero, la broma está durando ya demasiado. ![]() |
26-mar-2025 15:18
|
Hola floristas,
Quiero dejarle un bonito regalo a mi hijo para cuando yo no esté. He pensado en meter 6k + un DCA de 100€ al mes, todo en el MSCI World (¿8% anual quizás?) durante 50 años. Si buscáis una calculadora de interés compuesto online veréis cuánto sale. ¿Que os parece? ¿Alguna opción mejor? Abrazos! Espero que tengas suerte los próximos porque sino te arrepentirás |
26-mar-2025 15:30
| Como ha dicho otro Shur, 50 años me parece una barbaridad. Yo lo metería de cara a ayudarle con el tema de vivienda cuando cumpla los veintipico |