6k + 100€ al mes a 50 años en MSCI World. ¿Que os parece?

espi_ñaredo
yipi kay yey hijo de puta
Cita de Gurb
Quiero creer que no se hace más porque mucha gente es inculta financieramente (la mayoría), tienen mucha aversión a la pérdida o no pueden permitirse ir haciendo esas aportaciones durante tanto tiempo.

En el caso de mis padres, por ejemplo, no lo hicieron conmigo (ojalá) porque no tienen ni idea de todo este mundo y lo más arriesgado que están dispuestos a asumir es un depósito a plazo fijo, "que el dinero cuesta mucho ganarlo para poder perderlo". Y así supongo que muuuucha gente.
Y no sería necesario. Si solo pudiera aportar eses 6k y en nose.... 6 años dejar de aportar por un revés laboral o lo que sea ese dinero lo dejas ahí y estaría igualmente trabajando pero ya apartado de tus cuentas de gastos y demás. Sería el dinero de no tocar.
ozne
ForoCoches: Miembro
Cita de Acid Burn
El tema de la titularidad es facil, si ves que con 18 años aun no tiene cabeza para decirle que tiene ese dinero. No se lo dices y ya
Yo lo veo así también. Esta muy bien, eso de hablar de la educación y que los educas correctamente para que no se fundan el dinero. Pero al igual que hizo mi padre, lo hare yo. Te guardas algo para ellos y que por lo menos aprovechas ese tiempo para que vaya dando algún beneficio en fondos indexados. Y no te toca hacer malabares financieros, para no pasar por caja.
kudeiro
Cita de FatTony
Estoy seguro de que tu hijo prefiere 6k ahora que 100k dentro de 50 años. Llévatelo a Disney Land con ese dinero.
que pena tener que leer esto en Inverforo
parotris
Hola, me parece muy interesante este tema. ¿Sabéis donde puedo informarme para iniciarme en el mundo de los fondos?
Gracias
FatTony
Khan del foro
Cita de kudeiro
Es la verdad. Para qué vas a esperar 50 años? Para esa fecha ya tendrá su propio patrimonio y será un regalo irrelevante. Sin embargo ahora sí que puede mejorar su vida una cantidad de dinero mucho más pequeña.
Borriellone
ForoCoches: Usuario
En 50 años has doblado la servilleta.
Sueco
Cita de FatTony
Es la verdad. Para qué vas a esperar 50 años? Para esa fecha ya tendrá su propio patrimonio y será un regalo irrelevante. Sin embargo ahora sí que puede mejorar su vida una cantidad de dinero mucho más pequeña.
Lo normal, es que si uno tiene 6k para a meterle un fondo al hijo, tenga también para llevarlo a Disney y que la economía no se resienta.
Frolic
Cita de kudeiro
La pena es que éste hilo lleve ya 3 páginas.
Sempere
Cita de Sueco
Siempre es buena hacer esto. Aunque no sea un 8% lo que de. Inviertes en las economías de países avanzados.

Yo le hice uno a mi hijo desde que nació.
Con q banco? O broker?
Basuraadsl
Viviendo que no es poco
Cita de Sempere
Con q banco? O broker?

Yo al mio en RENTA 4.
Amundi MSCI

Ahora tiene 19 años y me mantiene de autorizado.
Daxter101
50 años igual es demasiado, entiendo que cuanto más esperes mayor será el regalo y encima crece exponencialmente, pero creo que es mejor dárselo cuando tenga ya la cabeza amueblada. Puede tirarse todos los 20s disfrutando de la vida y emprendiendo proyectos sin preocuparse del dinero, a los 30 puede comprarse el piso y seguir con su vida.

Yo con 30 años que tengo todavía estoy esperando a que mi familia me diga que somos millonarios y que era todo una prueba para que valore el dinero, la broma está durando ya demasiado.
Goritz
Me parece una super idea.
Serjjhio
Buen hilo para aprender, de unos y otros...
Gato Xanxe
A los 18 lo saca y se lo gasta en un coche
r___
Y encima tengas que volver a darle dinero porque se ha gastado todo y no tiene para pagar las plusvalías a Hacienda al año siguiente.

Negocio redondo, oiga.
Camavinga
Cita de kudeiro
Tal cual. Es posible que estés anteponiendo un finde en Disneyland por una vivienda o los estudios universitarios de tu hijo.
carcamalisio
Cita de Sueco
Lo normal, es que si uno tiene 6k para a meterle un fondo al hijo, tenga también para llevarlo a Disney y que la economía no se resienta.
Lo normal es que no, en verdad. Hormiga contra cigarra
pregnton
Soy Dios de mi ego.
Yo no tengo abierta ninguna libreta , el día de mañana ya le dare lo mio y lo de mi mujer. Que trabaje y juege con su dinero los primeros años así aprende. Y 50 años me parece una barbaridad.
Darkgold
Me parece genial, tengo amigos que sus padres hicieron algo parecido en su momento y la verdad que me dieron envidia sana.
anonymous_007
Bueno, pues ya está hecho. Todo invertido y DCA programado. Si viene una guerra termonuclear y volvemos a la edad de piedra, aceptaré mi "fail" y los pocos "te lo dije"

Gracias por vuestras opiniones.
Splinter_Army
A mí el horizonte a 50 años me parece una barbaridad, por lo demás me parece una gran idea.
Quizá plantearlo para sus 20 tantos, que tenga para una entrada, un máster, un viaje...
Azzerik
Cita de anonymous_007
Bueno, pues ya está hecho. Todo invertido y DCA programado. Si viene una guerra termonuclear y volvemos a la edad de piedra, aceptaré mi "fail" y los pocos "te lo dije"

En que banco lo has hecho? Solo por curiosidad.
dimker
Cita de anonymous_007

Bien hecho shur. Tampoco lo consideres una decisión irreversible, yo lo iría evaluando cada 5-10 años porque la vida da muchas vueltas. Pero con suerte será una gran decisión y no tendrás que tocar el dinero (eso sí, dáselo con 20-25, no con 50 no me jodas).

Un saludo,
Serjjhio
Cita de dimker
Bien hecho shur. Tampoco lo consideres una decisión irreversible, yo lo iría evaluando cada 5-10 años porque la vida da muchas vueltas. Pero con suerte será una gran decisión y no tendrás que tocar el dinero (eso sí, dáselo con 20-25, no con 50 no me jodas).

Un saludo,
Mejor...no vaya a ser que lo herede en lugar de recibirlo como regalo...

Op, te deseo larga vida eeeh! Just joking
Frediak
yo lo miraría más bien a 30 años, y que saque la entrada del piso de ahí.
espi_ñaredo
yipi kay yey hijo de puta
Cita de Daxter101
50 años igual es demasiado, entiendo que cuanto más esperes mayor será el regalo y encima crece exponencialmente, pero creo que es mejor dárselo cuando tenga ya la cabeza amueblada. Puede tirarse todos los 20s disfrutando de la vida y emprendiendo proyectos sin preocuparse del dinero, a los 30 puede comprarse el piso y seguir con su vida.

Yo con 30 años que tengo todavía estoy esperando a que mi familia me diga que somos millonarios y que era todo una prueba para que valore el dinero, la broma está durando ya demasiado.
Me acabo de reir. Yo estoy esperando lo mismo que tú.
anonymous_007
Cita de Azzerik
En que banco lo has hecho? Solo por curiosidad.

MyInvestor
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de anonymous_007
Hola floristas,

Quiero dejarle un bonito regalo a mi hijo para cuando yo no esté.

He pensado en meter 6k + un DCA de 100€ al mes, todo en el MSCI World (¿8% anual quizás?) durante 50 años.

Si buscáis una calculadora de interés compuesto online veréis cuánto sale.

¿Que os parece? ¿Alguna opción mejor?

Abrazos!
Metes de golpe lo que vas a meter en 5 años?

Espero que tengas suerte los próximos porque sino te arrepentirás
mgs
Como ha dicho otro Shur, 50 años me parece una barbaridad. Yo lo metería de cara a ayudarle con el tema de vivienda cuando cumpla los veintipico
Gargantadelata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
50 años dice ......

hay que reirse
← A InverForo