[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LV) - Seguimos con subidas
Encuesta del tema
Sí, sin dudarlo
No, ni regalada
Nunca la contrataré
Dependiendo de la evolución, podría contratarla
Votantes: 387. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
23-mar-2025 20:34
|
Ante todo agradeceros por el pedazo de hilo y el curro que tiene.Actualmente, vivimos en un piso de alquiler pero en breves nos mudamos a un piso de obra nueva.
Según el Excel, la tarifa que mejor se adapta a nuestro consumo, según nuestra última factura de luz, es la de Octopus Go, y parece que es la que cogeremos, pero tenemos dos dudas previas, a ver si nos podéis aconsejar. ¿Cuál creéis que es la forma más rápida de dar de alta la luz? ¿Con Endesa? Ya nos han entregado la vivienda de obra nueva y al vivir de alquiler, tenemos que dejar el piso antes de que finalice este mes. ¿Qué potencia consideráis la más adecuada? He utilizado la "calculadora" de Endesa y me dice una barbaridad... 7 Kw... - Piso de 3 habitaciones y 2 cuartos de baño. - Calificación energética A y sistema de Aerotermia (por si sirve de referencia en algo). - Aparatos eléctricos pues los típicos: frigo, horno, micro, vitro, lavadora, lavavajillas, tele, 1 pc de sobremesa. Aire acondicionado centralizado. - Lo habitaremos dos personas de momento. Cualquier ayuda es bien recibida. Muchas gracias!! |
23-mar-2025 20:34
|
Pero la factura del consumo tiene más de 1 año y es en tu contra. Te ampara el artículo que has puesto, si no me equivoco. Si fuera a tu favor, tendrían que devolverte, si es en contra, no tienes obligación. Reclamación y devolver recibo. |
Editado: 23-mar-2025 23:02 -
23-mar-2025 20:36
|
No sé cómo.calculan ellos, sé cómo lo hacemos nosotros Y en nuestros cálculos sale bien la de abajo y no la de arrib. Recomendamos la del código CN023 |
Editado: 23-mar-2025 23:01 -
23-mar-2025 20:43
|
De hecho no hubo ningún problema. |
23-mar-2025 20:47
|
Por eso habíamos pensado en empezar por 3,6 KW y si se nos queda corto subir... ¿Cómo lo véis? ¿chupará tanto la aerotermia como para contratar 4,6 KW? |
23-mar-2025 20:53
|
Gracias shur! actualmente vivimos en un piso de 2 dormitorios y tenemos los mismos aparatos que los que indicaba, menos la aerotermia.Tenemos contratados 4,6 KW y jamás nos ha saltado el automático, ni dandole bastante caña a los aparatos a la vez.
Por eso habíamos pensado en empezar por 3,6 KW y si se nos queda corto subir... ¿Cómo lo véis? ¿chupará tanto la aerotermia como para contratar 4,6 KW? |
23-mar-2025 21:00
|
Buenas tardes. A día de hoy tengo contrato de electricidad en mercado regulado. En casa tenemos cocina y agua caliente con butano. La calefacción es lo que nos tira de la luz. Hace un par de meses intenté pasarme a totalenergies con una buena oferta, pero parece ser que hubo algún problema con la tramitación y ya no me conservan el precio. Como no tengo nungún justificante, no tengo manera de demostrar que por mi parte hice bien la tramitación y no puedo reclamar que me mantengan el precio así que lo doy por perdido. Estuve mirando el excel y por lo que me sale estaba planteando pasarme a visalia que aunque no es la más barata de todas prefiero que sea de un solo período si la diferencia no es muy grande. El caso es que, teniendo en cuenta que pronto dejaré de usar la calefacción creéis que me compensa el cambio o mejor ya me quedo como estoy? Gracias por la ayuda. |
23-mar-2025 21:10
|
Buenas tardes.
A día de hoy tengo contrato de electricidad en mercado regulado. En casa tenemos cocina y agua caliente con butano. La calefacción es lo que nos tira de la luz. Hace un par de meses intenté pasarme a totalenergies con una buena oferta, pero parece ser que hubo algún problema con la tramitación y ya no me conservan el precio. Como no tengo nungún justificante, no tengo manera de demostrar que por mi parte hice bien la tramitación y no puedo reclamar que me mantengan el precio así que lo doy por perdido. Estuve mirando el excel y por lo que me sale estaba planteando pasarme a visalia que aunque no es la más barata de todas prefiero que sea de un solo período si la diferencia no es muy grande. El caso es que, teniendo en cuenta que pronto dejaré de usar la calefacción creéis que me compensa el cambio o mejor ya me quedo como estoy? Gracias por la ayuda. En esta Plataforma no se recomienda regulado excepto con bono social y dentro de sus límites Aquí recomendamos la más barata del Excel Saludos,,, |
23-mar-2025 22:23
|
Renovación de Nufri tras un año de contrato: Precios potencia [€/kW/día]: P1=0,084193 / P2=0,032596 Precios energía [€/kWh]: P1=0,182558 / P2=0,112165 / P3=0,080468 Teniendo en cuenta que en la última factura ha sido: Precios potencia [€/kW/día]: P1=0.08621400 / P2=0.03337800 Precios energía [€/kWh]: P1=0,177361 / P2=0,106820 / P3=0.076595 Medio céntimo por kWh de subida ![]() EDIT: Pasado el Excel, sigue siendo la primera opción. Pues no se toca nada. |
Editado: 23-mar-2025 22:29 -
23-mar-2025 22:31
|
Renovación de Nufri tras un año de contrato:
Precios potencia [€/kW/día]: P1=0,084193 / P2=0,032596 Precios energía [€/kWh]: P1=0,182558 / P2=0,112165 / P3=0,080468 Teniendo en cuenta que en la última factura ha sido: Precios potencia [€/kW/día]: P1=0.08621400 / P2=0.03337800 Precios energía [€/kWh]: P1=0,177361 / P2=0,106820 / P3=0.076595 Medio céntimo por kWh de subida ![]() EDIT: Pasado el Excel, sigue siendo la primera opción. Pues no se toca nada. Es un buen precio en la potencia Si te fijas todas se van ahora a 0,14 y 0,15 Saludos,,, |
23-mar-2025 22:33
|
23-mar-2025 22:39
| A ver, que yo solo digo lo que me dijo la comercial, que en principio la oferta me gustaba, tenía mejor precio que Naturgy, y ella fue la que me dijo lo del fijo ese, cuando le dije que buscaba factura a cero fue ella la que me dijo que entonces no.Y en Naturgy si se puede quedar a cero, que para eso puse las placas, para pagar 0 si se da el caso, espero que si, tengo un compañero con algo menos kw que yo y las consigue , además que somos dos adultos y desde que tenemos las placas nos adaptamos a ellas, temas lavadora , secadora, cocinar, solemos hacerlo en horas de sol, |
23-mar-2025 22:55
|
Ante todo agradeceros por el pedazo de hilo y el curro que tiene.Actualmente, vivimos en un piso de alquiler pero en breves nos mudamos a un piso de obra nueva.
Según el Excel, la tarifa que mejor se adapta a nuestro consumo, según nuestra última factura de luz, es la de Octopus Go, y parece que es la que cogeremos, pero tenemos dos dudas previas, a ver si nos podéis aconsejar. ¿Cuál creéis que es la forma más rápida de dar de alta la luz? ¿Con Endesa? Ya nos han entregado la vivienda de obra nueva y al vivir de alquiler, tenemos que dejar el piso antes de que finalice este mes. ¿Qué potencia consideráis la más adecuada? He utilizado la "calculadora" de Endesa y me dice una barbaridad... 7 Kw... - Piso de 3 habitaciones y 2 cuartos de baño. - Calificación energética A y sistema de Aerotermia (por si sirve de referencia en algo). - Aparatos eléctricos pues los típicos: frigo, horno, micro, vitro, lavadora, lavavajillas, tele, 1 pc de sobremesa. Aire acondicionado centralizado. - Lo habitaremos dos personas de momento. Cualquier ayuda es bien recibida. Muchas gracias!! Como es que te da la Octopus Go? que datos le has puesto al excel? porque si no es con un consumo alto en valle, no sé como puede darte. |
23-mar-2025 22:56
|
Renovación de Nufri tras un año de contrato:
Precios potencia [€/kW/día]: P1=0,084193 / P2=0,032596 Precios energía [€/kWh]: P1=0,182558 / P2=0,112165 / P3=0,080468 Teniendo en cuenta que en la última factura ha sido: Precios potencia [€/kW/día]: P1=0.08621400 / P2=0.03337800 Precios energía [€/kWh]: P1=0,177361 / P2=0,106820 / P3=0.076595 Medio céntimo por kWh de subida ![]() EDIT: Pasado el Excel, sigue siendo la primera opción. Pues no se toca nada. Muy bien. Eso nos gusta
|
23-mar-2025 22:57
|
Por cierto, se me olvido comentar, yo tengo 4,6 y por lo que veo podria bajarla a 4,0, se puede hacer al cambiar de compañia sin coste? creeis que ahorrare algo con el cambio? Gracias. |
23-mar-2025 23:02
|
Subir o bajar tiene coste Lo que ahorras por esa bajada de 0,6kW lo puedes calcular en el Excel 0,6x 0,14 x30 = 2,52€/mes + impuestos Saludos,,, |
23-mar-2025 23:03
|
Leyenda urbana. Eso nunca ha pasado. para saber cuanto ahorras, pones 4,6kW en el excel, luego 4, y valoras. Se aconseja bajar punta y mantener valle |
24-mar-2025 00:28
|
Sabes sj hay otra tarifa que se adapte mejor a ese uso? |
24-mar-2025 00:59
|
A ver, que yo solo digo lo que me dijo la comercial, que en principio la oferta me gustaba, tenía mejor precio que Naturgy, y ella fue la que me dijo lo del fijo ese, cuando le dije que buscaba factura a cero fue ella la que me dijo que entonces no.Y en Naturgy si se puede quedar a cero, que para eso puse las placas, para pagar 0 si se da el caso, espero que si, tengo un compañero con algo menos kw que yo y las consigue , además que somos dos adultos y desde que tenemos las placas nos adaptamos a ellas, temas lavadora , secadora, cocinar, solemos hacerlo en horas de sol,
Y, insisto en que es falso que con Iberdrola no se llega a factura 0. Yo llevo 3 facturas 0 y tengo menos excedentes que tú. Haz el Excel y comprueba. Saludos |
24-mar-2025 01:03
|
Haz el Excel con tu última factura a ver qué te sale. |
24-mar-2025 01:18
|
Buenas, tengo una duda.
Por lo que he investigado por aquí y en google no se puede facturar la luz cuando ya ha pasado un año:https://facua.org/noticias/facua-adv...no-de-retraso/ El tema es, a mi hermana le han devuelto UN AÑO entero de facturas con Endesa, el año 2024 íntegro. Estaba en Endesa Única, o sea, cuota fija. Porque debe haber algún error y le van a recalcular TODAS las facturas del 2024. Ahora en Marzo de 2025 ha venido una factura correspondiente a Enero de 2024 (recalculada), con lo cual, al ser factura nueva, ya ha pasado más de un año, y encima ha venido más cantidad. Imagino que harán eso con todos los recibos del 2024. Mi pregunta es, cómo procedemos ahora? Devolvemos el recibo, ponemos reclamación o cómo sería la mejor manera de proceder? "2. En el caso de comprobarse un funcionamiento incorrecto, se procederá a efectuar una refacturación complementaria. Si se hubieran facturado cantidades inferiores a las debidas, la diferencia a efectos de pago podrá ser prorrateada en tantas facturas mensuales como meses transcurrieron en el error, sin que pueda exceder el aplazamiento ni el periodo a rectificar de un año. Si se hubieran facturado cantidades superiores a las debidas, deberán devolverse todas las cantidades indebidamente facturadas en la primera facturación siguiente, sin que pueda producirse fraccionamiento de los importes a devolver." Pero esto no te autoriza a devolver el recibo y dar por resuelto el problema. Debe mediar una reclamación que finalice dándote la razón, bien Endesa bien el organismo oficial al que eleves la reclamación si Endesa no te la acepta. De todas formas la tarifa única es compleja para estimar la existencia de un error, porque no es una tarifa que facture un consumo real sino una estimación anual. Otra cosa es que hayan entendido que se ha superado el máximo consumo estimado por ellos cuando pactaron un precio, y ahora quieran aplicar una modificación de condiciones que si viene recogida en el contrato. No se han visto casos de esa modificación, pero está recogida en el contrato y podrían aplicarla. En cualquiera de los casos, las facturas rectificadas de hace mas de un año podréis reclamarlas sin duda. |
24-mar-2025 01:24
| Es lo que he hecho shur. He utilizado el excel siguiendo las instrucciones, incluyendo los datos de mi ultima factura... |
24-mar-2025 01:49
|
Es de aplicacion el Real Decreto 1955/2000, el cual en su artª 96 dice:
"2. En el caso de comprobarse un funcionamiento incorrecto, se procederá a efectuar una refacturación complementaria. Si se hubieran facturado cantidades inferiores a las debidas, la diferencia a efectos de pago podrá ser prorrateada en tantas facturas mensuales como meses transcurrieron en el error, sin que pueda exceder el aplazamiento ni el periodo a rectificar de un año. Si se hubieran facturado cantidades superiores a las debidas, deberán devolverse todas las cantidades indebidamente facturadas en la primera facturación siguiente, sin que pueda producirse fraccionamiento de los importes a devolver." Pero esto no te autoriza a devolver el recibo y dar por resuelto el problema. Debe mediar una reclamación que finalice dándote la razón, bien Endesa bien el organismo oficial al que eleves la reclamación si Endesa no te la acepta. De todas formas la tarifa única es compleja para estimar la existencia de un error, porque no es una tarifa que facture un consumo real sino una estimación anual. Otra cosa es que hayan entendido que se ha superado el máximo consumo estimado por ellos cuando pactaron un precio, y ahora quieran aplicar una modificación de condiciones que si viene recogida en el contrato. No se han visto casos de esa modificación, pero está recogida en el contrato y podrían aplicarla. En cualquiera de los casos, las facturas rectificadas de hace mas de un año podréis reclamarlas sin duda. |
24-mar-2025 08:09
|
La Octopus Go es un poco especial porque tiene punta y llano muy caras. ( Y a las 21.00 es punta y las 22.00 es llano) Lo que te he preguntado es por qué el Excel te ha dado la Octopus Go. Que datos has puesto? |
Editado: 24-mar-2025 08:59 -
24-mar-2025 11:52
|
https://www.elmundo.es/economia/empr...1678b45b9.html La CNMC ultima varios expedientes sancionadores contra Endesa por no frenar los contratos fraudulentos de sus clientes Porqué será que no me extraña??? ![]() Ahora, lo que ha llevado a la CNMC a poner a Endesa bajo la lupa es lo que se conoce como cruce de CUP (Código Unificado de Punto de Suministro), un tipo de contratación irregular que preocupa al regulador y a las asociaciones de consumidores. El número CUP es algo así como el DNI eléctrico del hogar, una serie de números que identifican a un punto de suministro concreto de forma certera. Cuando un cliente quiere darse de alta en una comercializadora, esta debe comprobar que el CUP que está aportando el usuario coincide exactamente con la dirección de la vivienda que indica. De lo contrario, es muy probable que se produzca el cruce.
Podrían revisar también a Naturgy otra vez
|
24-mar-2025 13:09
|
salvo excepciones todas te sale a lo mismo. en mi caso, placas, y coche eléctrico. tengo ahora mismo octopus, he mirado otras que pagan mas por excedentes, pero claro te cobran mas caro en las horas valle. al final sale lo mismo, céntimos de diferencia. |