[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LV) - Seguimos con subidas

Encuesta del tema

Sí, sin dudarlo
63
16,28%
No, ni regalada
62
16,02%
Nunca la contrataré
15
3,88%
Dependiendo de la evolución, podría contratarla
247
63,82%

Votantes: 387. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
notreal
ForoCoches: Miembro
Cita de Cordoba TDI
Yo, con placas, acabo de cambiarme de Repsol a Naturgy, es una pequeña mejora, un par de céntimos, pero algo es.
Has hecho el Excel y te sale mejor naturgi que Iberdrola plan online 3 períodos?

La potencia es mucho más barata y no tienes que pagar por tener batería virtual...
JavierRR
Cita de Cordoba TDI
Yo, con placas, acabo de cambiarme de Repsol a Naturgy, es una pequeña mejora, un par de céntimos, pero algo es.

Todo lo recogido sobre placas en el Post 9
No soy un erudito, pero aquí siempre se recomienda Iberdrola de primeras
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de notreal
Has hecho el Excel y te sale mejor naturgi que Iberdrola plan online 3 períodos?

La potencia es mucho más barata y no tienes que pagar por tener batería virtual...
En Naturgy ya no hay que pagar por la batería, creo. Cambio en febrero. Pero tengo la misma duda. por qué Naturgy y no Iberdrola online 3p
morsa2_
Buenos días,

Después de casi tres años con Total Energies toca cambiar. Recibí el correo de renovación y los nuevos precios están totalmente fuera del mercado.

Llamé por teléfono para ver si conseguía algo mejor y esto es lo que me ofrecen (precios con descuentos):

Consumo P1: 0,1743 €/kWh
Consumo P2: 0,1014 €/kWh
Potencia P1 y P2: 0,0683 €/kWh

Aguantaré hasta mediados del mes que viene y con el Excel cambiaré a la mejor oferta.

Muchas gracias por el hilo, de lo mejor del foro!!!
traitex
Buenos dias, sabeis si en bono social al tener excedentes, estos se descuentan del consumo total para el computo del consumo bonificado? Me explico, en bono social tienes unos kwh al mes bonificados, acabo de poner placas entonces la duda que me surge es si esos excedentes los restan del consumo que yo haga al mes, o si lo unico que hacen es pagar los excedentes pero no los restan para el consumo bonificado.
ethilicccr
Cita de JavierRR
https://www.eleconomista.es/energia/...de-sus-tarifas

Naturgy sacude el mercado: lanza su nueva comercializadora digital y elimina el 90% de sus tarifas

Con subidas, fijo
Eso seguro jajaj

Pero ha habido algún cambio en la tarifas que se sepa como para que lo anuncien con tanto bombo?
JavierRR
Cita de Ivansnoke
"sacude el mercado".

como les gustan estas hipérboles.

Obras son amores y no buenas razones.

(Sí, es una bonita mañana de domingo, qué? )

Aquí nos mantenemos impasibles mientras no sacuda el excel

Por cierto, con la frase final me has recordado a un humorista asturiano que me hace mucha gracia: Joaquín Pajarón
Suele acabar diciendo sus vídeos así: por lo demás, ha quedado buena mañana, o parece que está saliendo el sol...
JavierRR
Cita de ethilicccr
Eso seguro jajaj

Pero ha habido algún cambio en la tarifas que se sepa como para que lo anuncien con tanto bombo?

Jejé
Que sepamos, no
Para mí que cuando hablan del 90% me imagino que se habrán cargado todas las tarifas superantiguas y hayan migrado a todos a las actuales. De hecho que sepamos, aquí pasó con la Compromiso
Pero bueno. A lo mejor nos sorprenden para bien en los próximos días
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de traitex
Buenos dias, sabeis si en bono social al tener excedentes, estos se descuentan del consumo total para el computo del consumo bonificado? Me explico, en bono social tienes unos kwh al mes bonificados, acabo de poner placas entonces la duda que me surge es si esos excedentes los restan del consumo que yo haga al mes, o si lo unico que hacen es pagar los excedentes pero no los restan para el consumo bonificado.
Los restan del.concepto "coste de la energía".

Se pagan peajes siempre en pvpc
Cordoba TDI
Cita de JavierRR
Todo lo recogido sobre placas en el Post 9
No soy un erudito, pero aquí siempre se recomienda Iberdrola de primeras
Saludos,,,
Cin Iberdrola nunca puedes tener factura a 0, es algo mejor tarifa, pero pagas unos 11,88 euros al mes, si o si, Ese es el motivo por el cual no la contrate,
Cordoba TDI
Cita de notreal

Te digo lo mismo que al otro shur, es mejor tarifa, pero no te dejan la factura a coste cero, Naturgy si, Iberdrola me cobraría 11,88 euros fijos de media al mes, aunque me sobren excedentes, una cagada por su parte.
JavierRR
Cita de Cordoba TDI
Cin Iberdrola nunca puedes tener factura a 0, es algo mejor tarifa, pero pagas unos 11,88 euros al mes, si o si, Ese es el motivo por el cual no la contrate,

Pues entonces, me callo
Ya te dije que no controlo mucho el tema
Saludos,,,
JavierRR
Cita de morsa2_
Buenos días,

Después de casi tres años con Total Energies toca cambiar. Recibí el correo de renovación y los nuevos precios están totalmente fuera del mercado.

Llamé por teléfono para ver si conseguía algo mejor y esto es lo que me ofrecen (precios con descuentos):

Consumo P1: 0,1743 €/kWh
Consumo P2: 0,1014 €/kWh
Potencia P1 y P2: 0,0683 €/kWh

Aguantaré hasta mediados del mes que viene y con el Excel cambiaré a la mejor oferta.

Muchas gracias por el hilo, de lo mejor del foro!!!

Nos alegra oír los halagos
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Cordoba TDI
Te digo lo mismo que al otro shur, es mejor tarifa, pero no te dejan la factura a coste cero, Naturgy si, Iberdrola me cobraría 11,88 euros fijos de media al mes, aunque me sobren excedentes, una cagada por su parte.
De donde sacas esa cifra,,?

Sabemos que en Iberdrola se paga financiación de bono social y alquiler de Contador. Pero eso no suma 11_.

De donde sale ese fijo?
ethilicccr
Cita de JavierRR
Jejé
Que sepamos, no
Para mí que cuando hablan del 90% me imagino que se habrán cargado todas las tarifas superantiguas y hayan migrado a todos a las actuales. De hecho que sepamos, aquí pasó con la Compromiso
Pero bueno. A lo mejor nos sorprenden para bien en los próximos días
Saludos,,,
Jeje… pues estaremos a la expectativa…

Me vence la Bond a primeros de mayo y llevo unos días ojeando el hilo de nuevo, a ver qué se cuece…

Por cierto sabéis cuánto tiempo pasa desde que te das de alta en Octopus hasta que te viene la primera factura (donde se descontaría? Para saber cuando me podría pirar otra vez.

Gracias mil por todo el currazo!
Geox
Cita de peruzzy
Yo cuando estaba en TE modifiqué potencia pero por teléfono.
Gracias, pero por no aguantar a los operadores... Con lo facil que seria que funcionase la web...
JavierRR
Cita de ethilicccr
Jeje… pues estaremos a la expectativa…

Me vence la Bond a primeros de mayo y llevo unos días ojeando el hilo de nuevo, a ver qué se cuece…

Por cierto sabéis cuánto tiempo pasa desde que te das de alta en Octopus hasta que te viene la primera factura (donde se descontaría? Para saber cuando me podría pirar otra vez.

Gracias mil por todo el currazo!

Una vez se den de alta y paguen su primera factura, ambos recibiréis 50€ de crédito que se descontarán automáticamente de vuestras facturas de luz.

De nada
Saludos,,,
Cordoba TDI
Cita de Ivansnoke
De donde sacas esa cifra,,?

Sabemos que en Iberdrola se paga financiación de bono social y alquiler de Contador. Pero eso no suma 11_.

De donde sale ese fijo?
Esa cifra fue el cálculo que salía de una factura de 80 euros, mía, te cobran el iva, y eso que has puesto, y nunca es posible dejar a cero la factura, esa suma me la hizo la persona con la que estuve mirando para contratar, yo puse 4,5 kw para tener excedentes mas que de sobra y dejar factura a cero, cuando se lo comenté, me dijo que con Iberdrola sería imposible, que entonces la siguiente mejor opción sería Naturgy, y así lo hice.
Ivansnoke
Cita de Cordoba TDI
Esa cifra fue el cálculo que salía de una factura de 80 euros, mía, te cobran el iva, y eso que has puesto, y nunca es posible dejar a cero la factura, esa suma me la hizo la persona con la que estuve mirando para contratar, yo puse 4,5 kw para tener excedentes mas que de sobra y dejar factura a cero, cuando se lo comenté, me dijo que con Iberdrola sería imposible, que entonces la siguiente mejor opción sería Naturgy, y así lo hice.

Cuando en Naturgy queda a cero, en Iberdrola Online 3p queda 2-3€ , que eso sí lo he visto. Pero rinden más lo excedentes en Iberdrola, obviamente.

No es del todo mala Naturgy , pero lo de los 11,88€ no se pueden asumir como "fijos" más que en un cuenta particular,. en la que no hay que no hay excedentes suficientes ni saldo en bateria para llegar a cero.(3-4€ en iberdrola, eso sí)
Fighter_MA
Hola shurs, quería haceros un consulta a ver si podéis ayudarme. Tenía el Bono Social hasta octubre-24, y como a principios del 2024 me subieron el sueldo, estaba fuera del margen para poder ser beneficiario. Por eso pensaba que directamente en octubre no me lo renovarían.

Mi sorpresa fue que me llegó una carta en octubre, diciendo que me lo renovaban por otros dos años, hasta 2026. Llamé a la Comercializadora, y me dijeron que para calcularlo, se tiene en cuenta la última Renta. Como aun no había hecho la del 24 cuando lo revisaron, tuvieron en cuenta la del 23 y por eso me lo renovaron.

Le dije a la chica que ahora ya no cumplía los requisitos, y me dijo que eso va por años naturales, por lo que aun me correspondía durante todo el 2024, e incluso me dio a entender que "mientras que nadie comunique nada de que han cambiado los requisitos, ellos me lo siguen manteniendo y que si me callo, puedo estar estos 2 años recibiéndolo".

Quería haber retomado el tema en enero, cuando me dijo que oficialmente dejaba de corresponderme, pero se me ha pasado y ya me he plantado en marzo.

Mi pregunta, obviamente es: ¿de verdad nadie comprueba eso? ¿no hay cruce de datos entre la compañía y Hacienda? ¿puedo disfrutar "by the face" de otros dos años de bono social? ¿o creéis que luego me lo reclamarán?
Merrim
ForoCoches: Usuario
Buenas, estoy mirando las tarifas que recomienda el excel, iba a pillar plenitude, pero al final con los comentarios y lo que se lee por la red me he echado para atras, estoy mirando nufri pero me resulta curioso que al meter el codigo que hay en el excel, arriba me pone un "descuento" basado en las demas compañias y abajo sale el descuento con el codigo que teneis en el excel y sale un ahorro menor en porcentaje, yo no se leer estas cosas con tantos numeros, os paso la imagen a ver si me podeis decir cual es la buena, lo que pone arriba o lo de abajo, gracias.

Ivansnoke
Cita de Merrim
Buenas, estoy mirando las tarifas que recomienda el excel, iba a pillar plenitude, pero al final con los comentarios y lo que se lee por la red me he echado para atras, estoy mirando nufri pero me resulta curioso que al meter el codigo que hay en el excel, arriba me pone un "descuento" basado en las demas compañias y abajo sale el descuento con el codigo que teneis en el excel y sale un ahorro menor en porcentaje, yo no se leer estas cosas con tantos numeros, os paso la imagen a ver si me podeis decir cual es la buena, lo que pone arriba o lo de abajo, gracias.

La de abajo.

(La de arriba está tachada.)
Merrim
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
La de abajo.

(La de arriba está tachada.)
Ya, eso ya me lo habia figurado, me refiero a cual en general tiene mejor precio, me habre explicado mal, quiero saber si renta meter ese codigo para el precio de abajo o es mejor el de arriba, gracias.
notreal
Cita de Cordoba TDI
Pues te la han colado bien. Yo me salí de naturgy porque la energía y la potencia son mucho más caras, sin hablar de los casi 3€ al mes de cuota de la batería virtual.

Si no has tenido Iberdrola y tus cálculos no se basan en experiencia, pasa lo que pasa. Siempre puedes cambiar.
Elfo7
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas, tengo una duda.

Por lo que he investigado por aquí y en google no se puede facturar la luz cuando ya ha pasado un año:https://facua.org/noticias/facua-adv...no-de-retraso/

El tema es, a mi hermana le han devuelto UN AÑO entero de facturas con Endesa, el año 2024 íntegro. Estaba en Endesa Única, o sea, cuota fija. Porque debe haber algún error y le van a recalcular TODAS las facturas del 2024.

Ahora en Marzo de 2025 ha venido una factura correspondiente a Enero de 2024 (recalculada), con lo cual, al ser factura nueva, ya ha pasado más de un año, y encima ha venido más cantidad. Imagino que harán eso con todos los recibos del 2024.

Mi pregunta es, cómo procedemos ahora? Devolvemos el recibo, ponemos reclamación o cómo sería la mejor manera de proceder?
notreal
Cita de Cordoba TDI
Pues siento decirte que yo he tenido 3 facturas 0 con Iberdrola. Quizás no generas tantos excedentes. El primer mes como en todas, no puedes tener 0, solo descuentan la energía y lo que sobre, para la siguiente factura se descuenta del total. El solar cloud es precisamente para eso
JavierRR
Cita de Fighter_MA
Hola shurs, quería haceros un consulta a ver si podéis ayudarme. Tenía el Bono Social hasta octubre-24, y como a principios del 2024 me subieron el sueldo, estaba fuera del margen para poder ser beneficiario. Por eso pensaba que directamente en octubre no me lo renovarían.

Mi sorpresa fue que me llegó una carta en octubre, diciendo que me lo renovaban por otros dos años, hasta 2026. Llamé a la Comercializadora, y me dijeron que para calcularlo, se tiene en cuenta la última Renta. Como aun no había hecho la del 24 cuando lo revisaron, tuvieron en cuenta la del 23 y por eso me lo renovaron.

Le dije a la chica que ahora ya no cumplía los requisitos, y me dijo que eso va por años naturales, por lo que aun me correspondía durante todo el 2024, e incluso me dio a entender que "mientras que nadie comunique nada de que han cambiado los requisitos, ellos me lo siguen manteniendo y que si me callo, puedo estar estos 2 años recibiéndolo".

Quería haber retomado el tema en enero, cuando me dijo que oficialmente dejaba de corresponderme, pero se me ha pasado y ya me he plantado en marzo.

Mi pregunta, obviamente es: ¿de verdad nadie comprueba eso? ¿no hay cruce de datos entre la compañía y Hacienda? ¿puedo disfrutar "by the face" de otros dos años de bono social? ¿o creéis que luego me lo reclamarán?
Ni la más remota idea
En el OP tienes un enlace a un hilo exclusivo para el bono social, donde a lo mejor te pueden echar allí una mano
https://forocoches.com/foro/showthre...308&highlight=
Suerte
JavierRR
Cita de Elfo7
Buenas, tengo una duda.

Por lo que he investigado por aquí y en google no se puede facturar la luz cuando ya ha pasado un año:https://facua.org/noticias/facua-adv...no-de-retraso/

El tema es, a mi hermana le han devuelto UN AÑO entero de facturas con Endesa, el año 2024 íntegro. Estaba en Endesa Única, o sea, cuota fija. Porque debe haber algún error y le van a recalcular TODAS las facturas del 2024.

Ahora en Marzo de 2025 ha venido una factura correspondiente a Enero de 2024 (recalculada), con lo cual, al ser factura nueva, ya ha pasado más de un año, y encima ha venido más cantidad. Imagino que harán eso con todos los recibos del 2024.

Mi pregunta es, cómo procedemos ahora? Devolvemos el recibo, ponemos reclamación o cómo sería la mejor manera de proceder?
Facturar se puede
Otra cosa es que se pasen al pago y este se realice
El tema que planteas es un poco especialito, ya que realmente es una modificación y anulación de una factura ya emitida
Legalmente desconozco el recorrido que tiene este ejemplo y si la de enero, febrero y marzo 24 no se deberían de abonar
A ver si alguien con más experiencia te puede ayudar más. A mi se me escapa
Saludos,,,
andydufrein
Ante todo agradeceros por el pedazo de hilo y el curro que tiene.Actualmente, vivimos en un piso de alquiler pero en breves nos mudamos a un piso de obra nueva.
Según el Excel, la tarifa que mejor se adapta a nuestro consumo, según nuestra última factura de luz, es la de Octopus Go, y parece que es la que cogeremos, pero tenemos dos dudas previas, a ver si nos podéis aconsejar.

¿Cuál creéis que es la forma más rápida de dar de alta la luz? ¿Con Endesa? Ya nos han entregado la vivienda de obra nueva y al vivir de alquiler, tenemos que dejar el piso antes de que finalice este mes.

¿Qué potencia consideráis la más adecuada? He utilizado la "calculadora" de Endesa y me dice una barbaridad... 7 Kw...

- Piso de 3 habitaciones y 2 cuartos de baño.
- Calificación energética A y sistema de Aerotermia (por si sirve de referencia en algo).
- Aparatos eléctricos pues los típicos: frigo, horno, micro, vitro, lavadora, lavavajillas, tele, 1 pc de sobremesa. Aire acondicionado centralizado.
- Lo habitaremos dos personas de momento.

Cualquier ayuda es bien recibida. Muchas gracias!!
Elfo7
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de JavierRR
Facturar se puede
Otra cosa es que se pasen al pago y este se realice
El tema que planteas es un poco especialito, ya que realmente es una modificación y anulación de una factura ya emitida
Legalmente desconozco el recorrido que tiene este ejemplo y si la de enero, febrero y marzo 24 no se deberían de abonar
A ver si alguien con más experiencia te puede ayudar más. A mi se me escapa
Saludos,,,
Vale, gracias! A ver si alguien más sabe un poco más y me dice qué puedo hacer.
← A Electrónica / Informática