Futura Xbox con Steam

Gipsy_
Brujo de profesión
Cita de Freestate2nd
Que el asunto ideal para los consumidores es complicado de materializar.

En pc Steam gobierna con mano de hierro y es competencia directa de Microsoft y su tienda. Asi que aunque diseñen un Xbox Os para Pc o un Windows que se pueda arrancar en modo xboxizado, darle acceso a Steam es un disparo en el pie porque de ahi Microsoft no ve un duro...

Podrian ganar pasta vendiendo licencias igual que venden Windows... pero tendrian que llegar a algun acuerdo con Valve, rollo yo te doy acceso y acordamos interoperatibilidad entre tiendas, launchers y librerias en Xbox a cambio de que Valve permita el gamepass dentro de su plataforma..

Otra opcion es que hiciera un todos contra Valve que es su rival aliandose con Epic (que tambien compite contra valve y esta flojeando), Ea (con la que ya tienen acuerdos) y Ubisoft (que esta tan en la mierda que firmarian cualquier cosa). GOG por su politica de NO DRM y Amazon (que van siempre por libre en todo) no entrarian.

Lo mas jodido es que para que el mundo del pc se consolizase en cuanto a ser mas user friendly no bastaria con servir un software consolero, para entrar como licenciatario se tendrian que cumplir unos minimos en diseño y tamaño, que todas las maquinas tuvieran un logo bien visible de xbox y distintivos reconocibles, que apostasen por diseños compacto desterrando ese cancer de torres de servidor masivas con el tuneo noventero como unico embellecedor posible... y que los estupidos fabricantes de GPU's y placas base apuesten de una puta vez con distribuciones en horizontal de las graficas y tamaños mas compactos (Lo de colocar las graficas de mas de 250 watios en perpendicular con riesgo de doblar puerto pci-express y triple grosor con 3 ventiladores ya ha alcanzado el paroxismo, ponedlas en horizontal y que las disipaciones de CPU sean compatibles coño!)

Yo no tengo muchas esperanzas, creo que en el mejor de los casos algun fabricante sacara algo vistoso pero que sera un fracasaco como fue el Zune, o los primeros windows ARM (w10 arm y windows phones de nokia).
Bien explicado Shur . Me voy olvidando vamos …
Brinx
ForoCoches: Miembro
Cita de Freestate2nd
Que el asunto ideal para los consumidores es complicado de materializar.

En pc Steam gobierna con mano de hierro y es competencia directa de Microsoft y su tienda. Asi que aunque diseñen un Xbox Os para Pc o un Windows que se pueda arrancar en modo xboxizado, darle acceso a Steam es un disparo en el pie porque de ahi Microsoft no ve un duro...

Podrian ganar pasta vendiendo licencias igual que venden Windows... pero tendrian que llegar a algun acuerdo con Valve, rollo yo te doy acceso y acordamos interoperatibilidad entre tiendas, launchers y librerias en Xbox a cambio de que Valve permita el gamepass dentro de su plataforma..

Otra opcion es que hiciera un todos contra Valve que es su rival aliandose con Epic (que tambien compite contra valve y esta flojeando), Ea (con la que ya tienen acuerdos) y Ubisoft (que esta tan en la mierda que firmarian cualquier cosa). GOG por su politica de NO DRM y Amazon (que van siempre por libre en todo) no entrarian.

Lo mas jodido es que para que el mundo del pc se consolizase en cuanto a ser mas user friendly no bastaria con servir un software consolero, para entrar como licenciatario se tendrian que cumplir unos minimos en diseño y tamaño, que todas las maquinas tuvieran un logo bien visible de xbox y distintivos reconocibles, que apostasen por diseños compacto desterrando ese cancer de torres de servidor masivas con el tuneo noventero como unico embellecedor posible... y que los estupidos fabricantes de GPU's y placas base apuesten de una puta vez con distribuciones en horizontal de las graficas y tamaños mas compactos (Lo de colocar las graficas de mas de 250 watios en perpendicular con riesgo de doblar puerto pci-express y triple grosor con 3 ventiladores ya ha alcanzado el paroxismo, ponedlas en horizontal y que las disipaciones de CPU sean compatibles coño!)

Yo no tengo muchas esperanzas, creo que en el mejor de los casos algun fabricante sacara algo vistoso pero que sera un fracasaco como fue el Zune, o los primeros windows ARM (w10 arm y windows phones de nokia).
Microsoft gana dinero gracias a Steam, más que nada porque todos los juegos con licencias de Xbox Studios se venden en Steam. Microsoft por medio de Xbox está dejando de ser una plataforma de hardware cerrado con estudios propios y de terceros desarrollando para ella para pasar a convertirse en un gran publisher.

En cuanto a la idea de Microsoft me parece interesante si encima como se rumorea (rumores a los que el propio Spencer dio pábulo desde su propia boca) es un PC consolizado con Dock para transmitir vídeo a pantalla, quedando como un híbrido de Steam Deck con las malogradas Steam Machine (sí, hasta Valve ha tenido fracasos) y compitiendo además con la Switch 2 sin tener las IPs con los mejores personajes de la industria como Nintendo pero sí todo el catálogo de PC, que no es poco...
Freestate2nd
Cita de Brinx
Microsoft gana dinero gracias a Steam, más que nada porque todos los juegos con licencias de Xbox Studios se venden en Steam. Microsoft por medio de Xbox está dejando de ser una plataforma de hardware cerrado con estudios propios y de terceros desarrollando para ella para pasar a convertirse en un gran publisher.

En cuanto a la idea de Microsoft me parece interesante si encima como se rumorea (rumores a los que el propio Spencer dio pábulo desde su propia boca) es un PC consolizado con Dock para transmitir vídeo a pantalla, quedando como un híbrido de Steam Deck con las malogradas Steam Machine (sí, hasta Valve ha tenido fracasos) y compitiendo además con la Switch 2 sin tener las IPs con los mejores personajes de la industria como Nintendo pero sí todo el catálogo de PC, que no es poco...

Ya se vera. Yo tengo claro que sin un acuerdo Valve-Microsoft la cosa nacera muerta o sera un exito justito nada mas.
Gipsy_
Brujo de profesión
https://www.3djuegos.com/pc/noticias...plicacion-xbox
Gipsy_
Brujo de profesión
Upeo el tema con los nuevos rumores que cobran más fuerza .
Zharkoma
No tiene bien implementado sus juegos de PC en su app de PC

La gente esperando que metan Steam?
Wyme13
Cita de Freestate2nd
Ya se vera. Yo tengo claro que sin un acuerdo Valve-Microsoft la cosa nacera muerta o sera un exito justito nada mas.
Si valve ya ofrece su SO para que lo integren terceros, y Steam corre sin problemas en Windows, puede haber integración o no, que se podría hacer.

Si Microsoft cede con su Store, que no es que sea la ostia, para centrarse en vender sus juegos donde sea y como sea, y en Game Pass, Steam también ganaría una buena base de usuarios de consola.
messimanias
No le veo sentido. ¿Cuál sería la diferencia con una Rog Ally? ¿Simplemente que se llamaría Xbox y tendría un Windows capado?
malanior
PC gamer.
Cita de messimanias
No le veo sentido. ¿Cuál sería la diferencia con una Rog Ally? ¿Simplemente que se llamaría Xbox y tendría un Windows capado?

Tener un sistema cerrado a lo que jugar a juegos de steam, sin tener que recurrir a 800 aplicaciones terciarias.
Diosisback
ForoCoches: Usuario
¿Una especie de Rog Ally con Steam y GP integrados?

Puede ser interesante, pero en ningún caso será un superventas.
Kaitxo
Opino que a ver donde se van a meter entonces los tali-retrocompatibilidad y a ver si deciden seguir sus dogmas de " consola nueva, juegos nuevos, aun que sea exactamente el mismo y lo tenga asociado a mi CUENTA Microsoft, y no a mi consola ".

Anda que no hemos discutido en el foro los que dicen que si en tu CUENTA de microsoft en la xbox 360 te compras 20 juegos y luego te ponen el mismo literalmente para la xbox one, literalmente el mismo, te dicen que no, que te lo tienes que volver a comprar.

Es como decir que en steam cada vez que cambias de PC o de tarjeta grafica te dijera que tienes que comprar de nuevo todos los juegos.

" no es que el hardware es distinto, no tienen por que hacerlo retro compatible "
From_The_North
Y ya si hacen compatible GamePass con la Steam Deck sería demasiado bonito.
Scorpio81
Yo me la pillaría de cabeza.
Octavia1.5
PSN: salvinec10
Cita de Gipsy_
Muy buenas Shur . He leído por diversos sitios que la futurible Xbox next gen podría implementar Store ajenas tales como Steam y Epic . A mi personalmente me encantaría. Como lo veis ustedes ? Factible ? No factible ? Os gustaría ?
Si una Xbox incluye Steam, quién va a comprar nada en Xbox?
amago
Miembro Premium
Cita de Octavia1.5
Yo creo que en la siguiente gen van a "renunciar" parcialmente a vender juegos en la tienda de XBOX a cambio de integrar Game Pass en STEAM de manera nativa.
Duffman1942
Si viene con Steam ya es una Xbox, es una Asus ROG con el logo de Xbox, pero ya ni tienda propia, ni jugar a tus juegos de Xbox salvo que se puedan en la nube ni hostias

En esencia, como decir que Xbox está muerta sin decirme que está muerta
amago
Miembro Premium
Cita de Duffman1942
Si viene con Steam ya es una Xbox, es una Asus ROG con el logo de Xbox, pero ya ni tienda propia, ni jugar a tus juegos de Xbox salvo que se puedan en la nube ni hostias

En esencia, como decir que Xbox está muerta sin decirme que está muerta
XBOX tiene un equipo entero exclusivamente dedicado a la preservación de videojuegos. Podría haberse deshecho de ellos cuando terminaron de retrocompatibilizar los juegos de 360, pero no.
Red Devil
Cita de ayrtonsenna123
yo es que lo que no veo es que beneficio sacaría Microsoft de todo eso. Tener Steam y Epic? y en que les beneficia? venderte un aparato muy justo de precio y beneficio para venderte apenas nada, ya que casi todo el mundo usaría Steam?

Es que no le veo ningún sentido
Supongo que el gamepass será necesario para jugar y les pagas todos los meses la suscripción.
Gipsy_
Brujo de profesión
Cita de Wyme13
Si valve ya ofrece su SO para que lo integren terceros, y Steam corre sin problemas en Windows, puede haber integración o no, que se podría hacer.

Si Microsoft cede con su Store, que no es que sea la ostia, para centrarse en vender sus juegos donde sea y como sea, y en Game Pass, Steam también ganaría una buena base de usuarios de consola.
Yo creo que llegarán a un tipo de acuerdo para que se beneficien ambas . Steam ganaría clientes ( yo por ejemplo que tengo PC ) y Xbox saldrá adelante de la manera que sea. Yo creo que están buscando un si no puedes con el enemigo, únete a él .
mipolla
Solobulus.
Ya lo podrían hacer con la actual series x via actualización, sería la única razón para desempolvarla y darle uso 2 años después.

Lo que han dicho de hacer game pass compatible con steam deck tampoco estaría nada mal..
Duffman1942
Cita de Red Devil
Supongo que el gamepass será necesario para jugar y les pagas todos los meses la suscripción.
Necesidad de GP para jugar en Steam, si, seguro 🤣
#Serra
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Octavia1.5
Con ofertas y keys los juegos de Xbox suelen salir bastante baratos
Octavia1.5
Cita de #Serra
Con ofertas y keys los juegos de Xbox suelen salir bastante baratos
Los de Steam sin embargo no tienen ofertas ni hay cupones, descuentos ni promociones...
#Serra
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Octavia1.5
Los de Steam sin embargo no tienen ofertas ni hay cupones, descuentos ni promociones...
No estoy diciendo lo contrario, pero tú estás diciendo que todos los juegos van a ser más baratos en Steam que en Xbox lo cual es falso.
Octavia1.5
Cita de #Serra
No estoy diciendo lo contrario, pero tú estás diciendo que todos los juegos van a ser más baratos en Steam que en Xbox lo cual es falso.
No digo que sean más baratos, pero sí que habrá más catálogo. Además la gente importaría sus perfiles y su librería.

Me parecería un suicidio por parte de Xbox, pero parece que están empeñados en eso 🤭
Wyme13
Cita de Gipsy_
Yo creo que llegarán a un tipo de acuerdo para que se beneficien ambas . Steam ganaría clientes ( yo por ejemplo que tengo PC ) y Xbox saldrá adelante de la manera que sea. Yo creo que están buscando un si no puedes con el enemigo, únete a él .
Yo creo que por ahí va la cosa. Steam a lo suyo, h Microsoft a vender juegos como loca donde sea y como sea.
Brinx
Si Microsoft lo apuesta todo a la implementación de Game Pass con Steam a través de sistemas OEM híbridos licenciados (consola portátil híbrida fabricadas por terceros con licencia Xbox) nos habrá hecho un gran favor a los usuarios al contribuir a desfragmentar la elección del ecosistema donde jugar.

En el futuro la principal plataforma para jugar sería el PC (si no lo es ya) mientras que los PCs consolizados híbridos serían un complemento donde jugar desde la cama, el salón o de viaje, además del sistema de entrada por excelencia como lo son ahora las consolas pero sin la mencionada fragmentación, pudiendo comprar un juego o una suscripción a GamePass para usarlos tanto en PC como en la híbrida.

Si los tiros van hacía donde digo veo difícil en el largo plazo que PlayStation no apueste por lo mismo...
Mushurmano
Wired
pinta que flipas, si la series X y la steam deck ya son la polla por si solas, imagina una sobremesa con las dos cosas dentro...
messimanias
Cita de malanior
Tener un sistema cerrado a lo que jugar a juegos de steam, sin tener que recurrir a 800 aplicaciones terciarias.
No entiendo. En una Rog Ally simplemente te bajas steam y ya, ¿no?
Grumo
Cita de swifty
Lo más probable y futurible es que no saquen una Xbox física y saquen directamente un SO X y que cada fabricante saque el hardware que quieran tipo las rog ally. Com unas características mínimas
This
← A Videojuegos