Final Fantasy Pixel Remaster vende bastante más que FFXVI

From_The_North
ForoCoches: Miembro
Cita de Louiss01
Pues es interesante ya que no sabría si tirar más por la nostalgia o por el hecho de que un juego no necesita gráficos ""modernos"" con muchas comillas porque no es el término apropiado para describir los gráficos actuales ya que creo que tenía otro nombre...

Igualmente, bajo mi punto de vista os digo que disfruto muchísimo juegos con ese estilo gráfico al ser mas sencillo, visualmente concreto y porque tienen colores vivos y llamativos.
Es que claro, necesitan gráficos hiperrealistas para acercarse al público casual...

Cuando lo cierto es que el público más casual no tiene tanto interés por ciertas sagas y con los cambios en jugabilidad y tanto énfasis en los gráficos que descuidas el resto de apartados, pues te estás cargando a los fans de la franquicia.

Al final el FF16 tiene objetivamente muy buenos gráficos pero una estética muy genérica. Demasiado oscura y triste para lo que uno imagina de un Final Fantasy. Y esto es por unirse a la moda de la fantasía medieval oscura que ya vemos en tantiiiisimos juegos. Entonces acabas con un juego que no destaca ni en jugabilidad ni en gráficos ni en nada.

El apartado artístico es mucho más importante que los gráficos si es bueno. Los juegos 2D-HD son un ejemplo perfecto de esto. Por ejemplo, Sea of Stars lo he jugado recientemente y me parece un juego cojonudo en este aspecto. Invita más a la exploración que pasear entre un montón de rocas hiperrealistas pero que no se diferencian en nada entre ellas.
HoldenZorro
ForoCoches: Raposo
Cita de From_The_North
Es que claro, necesitan gráficos hiperrealistas para acercarse al público casual...

Cuando lo cierto es que el público más casual no tiene tanto interés por ciertas sagas y con los cambios en jugabilidad y tanto énfasis en los gráficos que descuidas el resto de apartados, pues te estás cargando a los fans de la franquicia.

Al final el FF16 tiene objetivamente muy buenos gráficos pero una estética muy genérica. Demasiado oscura y triste para lo que uno imagina de un Final Fantasy. Y esto es por unirse a la moda de la fantasía medieval oscura que ya vemos en tantiiiisimos juegos. Entonces acabas con un juego que no destaca ni en jugabilidad ni en gráficos ni en nada.

El apartado artístico es mucho más importante que los gráficos si es bueno. Los juegos 2D-HD son un ejemplo perfecto de esto. Por ejemplo, Sea of Stars lo he jugado recientemente y me parece un juego cojonudo en este aspecto. Invita más a la exploración que pasear entre un montón de rocas hiperrealistas pero que no se diferencian en nada entre ellas.
Me gusta lo que dices de la estética genérica, la verdad. Yo por suerte, por el tipo de juegos que me gustan, no estoy tan rodeado de estética medieval oscurantista pero aún así, como ha dicho otro shur más atrás, el problema es que en otros FF veías a un tio random por el mapa y por la ropa o estética sabías que de zona o región del juego era. En este no te pasa, salvo con los que van medio de 'árabes'.

A mí el Sea of stars me gustó bastante. Tiene cositas de que son poca gente trabajando en ello, pero veo un RPG muy cuidado y muy chulo, con sus minijuegos, sus secretos, sus plot twist, incluso un poquito de exploración. Yo me lo gocé, la verdad.

Cita de Tablas
Nomura es un creativo que tiende a no salirse de lo que se le da bien. Sus diseños me han molado durante mucho tiempo, pero ha sido el tío que se ha cargado a sus espaldas un montón de diseños para S-E. Actualmente lo tengo quemadisimo.

Cuando lo emo estaba de moda eran unos diseños que me molaban mucho, pero eso, hace 20 años.

También está la cosa de que todo lo que escribe/produce/dirige tiene un tufillo que se ve venir ya. KH saga/ twewy/ FF. Lo que le gusta a este hombre un tío con túnica, capucha y saltos temporales/ realidades paralelas no es normal.

Que luego se dice que él no es el culpable, que siempre estas "nomuradas" son cosas de otros. Pero vaya casualidad que siempre que está cerca de algún desarrollo acaba siendo similar.No? Juas

A mí en su faceta como diseñador de personajes ni tan mal, oye. Ha estado implicado como tal en los mejores FF (en mi opinión, claro) e decir, del 6 al 10.

Eso sí, como director de juegos se puede ir a tomar por culo. Se ha cargado la saga Kingdom Hearts, es el arquitecto del FF Versus XIII que ya sabemos todo lo que pasó... es en gra parte el culpable de las mierdas del XIII (1, 2 y 3). Y el XV, que al final tuvo mucho bueno, es gracias a que se 'quitó' de en medio para dedicarse de pleno al Kingdom hearts, que si no, menuda chapuza sería. Uno de los culpables de todo lo malo que le pasa a la saga Final Fantasy, si no el principal. Un cáncer.

Cita de Kyedis
Sí, sí. Y el sistema de combate ha udo cambiando también, pero manteniéndose dentro de los turnos clásicos, sin los virajes de Final Fantasy.

Me refiero más bien a que me da miedo que esa "evolución" les haga perder el norte.

Espero que no, sinceramente. Que evoluionen y cambien cositas es normal y positivo. Ahora, si lo convierten en un shooter se pueden ir a la mierda Digo shooter como digo hack and slash, o juego de plataformas o qué se yo.
From_The_North
Cita de HoldenZorro
Me gusta lo que dices de la estética genérica, la verdad. Yo por suerte, por el tipo de juegos que me gustan, no estoy tan rodeado de estética medieval oscurantista pero aún así, como ha dicho otro shur más atrás, el problema es que en otros FF veías a un tio random por el mapa y por la ropa o estética sabías que de zona o región del juego era. En este no te pasa, salvo con los que van medio de 'árabes'.

A mí el Sea of stars me gustó bastante. Tiene cositas de que son poca gente trabajando en ello, pero veo un RPG muy cuidado y muy chulo, con sus minijuegos, sus secretos, sus plot twist, incluso un poquito de exploración. Yo me lo gocé, la verdad.
En mi opinión lo de la estética genérica es un problema también en parte derivado de la toxicidad en los videojuegos actualmente. Como hay tantas facilidades para que cualquiera te saque un juego con gráficos detallados gracias a Unreal Engine 5, el mercado se está llenando de juegos genéricos con estos gráficos. Es normal para los estudios indie porque tiran de presets para todo y les queda algo medianamente llamativo a la vista a un bajo coste. Esto canta mucho hoy en día, que se ven muchos "soulslike" o juegos de acción que tienen lugar en escenarios tirando a oníricos. Es un recurso que siempre me ha parecido cutre porque puedes abusar del copia y pega y de las plataformas/pasillos suspendidos en el vacío con un "fondo guapo". En cambio si haces un mundo a lo Dark Souls 1 tienes que hacerlo todo a mano.

El problema de esto es que los desarrolladores grandes buscan igualar o superar estos gráficos a toda costa porque si no la comunidad les reprocha que estudios de 10 personas hacen juegos más realistas. Al final te encuentras con juegos estéticamente muy parecidos entre ellos, con problemas de rendimiento parecidos y que Undertale es un juego de culto mientras que a Stalker 2, por culpa de cambiar su motor gráfico, se le recordará por lo que pudo ser y no fue.
Prou
ForoCoches: Usuario
Son cosas distintas uno es un pack de juegos clasicos, que todo el mundo deberia jugar, el otro es una entrega de lanzamiento que nadie se comora de salida (menos yo), y suele comprarse mas en oferta.

Otra cosa es la debacle de la franquicia y los intentos de asesinato de otras como dragon quest (que se rehizo 2 veces por que no acaban de ver el combate de accion).

Estan perdidisimos square enix, para desgracia de los que nos gustan los rpgs.

Para mi la saga perdio su espiritu en el ffx, el xiii fue horrible , el 15 malo, personajes malos, historia mediocre, final horrendo, el 16 no me ha disgustado pero se siente raro, los remake son buenos juegos pero se han hecho un lio con la historia, square y enix hasta 2003 que unificaron empresas hacian buenos juegos.
Distorsion

Vaya!!! Lo que se dijo en su momento, que la fuente era de un japones random que había escuchado cosas. No tenía ningún sentido que la primera semana se vendieran 3millones y desde ahí hasta ahora, aun saliendo en pc, vendiera 500k
HoldenZorro
Cita de Distorsion

Vaya!!! Lo que se dijo en su momento, que la fuente era de un japones random que había escuchado cosas. No tenía ningún sentido que la primera semana se vendieran 3millones y desde ahí hasta ahora, aun saliendo en pc, vendiera 500k
Se disculpa no por la cifra si no porque la fuente de la cifra no es correcta. Veremos cuando Square diga las cifras reales que solo ellos saben, pero ya dudo que vayan a ser buenas (buenas= suficientemente satisfactorias para ellos a nivel empresa) porque de serlo, ya habrían publicado cifras oficiales con mucho orgullo y satisfacción para hacer efecto llamada a nuevos clientes como suele hacerse. De todas formas, a raíz de ese Tweet me he metido en varias páginas que dicen que la información de las ventas en cualquier caso no va a ser mucho mayor que esa, que como mucho estarían en unos 4 millones, lo que sigue siendo una cifra discreta para un título de la saga.

Cita de Prou
Son cosas distintas uno es un pack de juegos clasicos, que todo el mundo deberia jugar, el otro es una entrega de lanzamiento que nadie se comora de salida (menos yo), y suele comprarse mas en oferta.

Otra cosa es la debacle de la franquicia y los intentos de asesinato de otras como dragon quest (que se rehizo 2 veces por que no acaban de ver el combate de accion).

Estan perdidisimos square enix, para desgracia de los que nos gustan los rpgs.

Para mi la saga perdio su espiritu en el ffx, el xiii fue horrible , el 15 malo, personajes malos, historia mediocre, final horrendo, el 16 no me ha disgustado pero se siente raro, los remake son buenos juegos pero se han hecho un lio con la historia, square y enix hasta 2003 que unificaron empresas hacian buenos juegos.

Pues yo me he comprado de salida los FF desde el 8 al 13-3, pero ya me espero a ofertas. El XV lo pilé por 8 euros la versión Royal y este por unos 40 creo recordar, a las 2 semanas del lanzamiento. Si los FF siguieran en la línea de antes, seguiría pillando de salida porque no podría esperarme a jugar. Una pena.

Espero que no asesinen los Dragon Quest, por sus muertos... porque vamos, lo que han hecho con FF es de traca. Opino como tú, que el XIII y sus secuelas fueron un despropósito, y que el 16 no es que sea mal juego, pero simplemente no le llega a las rodillas a otros títulos de la saga. Y como RPG si es flojo, si. El XV me gustó algo más que a ti, debo decir, y en cualquier caso diría que más que el XVI.

Cita de From_The_North
En mi opinión lo de la estética genérica es un problema también en parte derivado de la toxicidad en los videojuegos actualmente. Como hay tantas facilidades para que cualquiera te saque un juego con gráficos detallados gracias a Unreal Engine 5, el mercado se está llenando de juegos genéricos con estos gráficos. Es normal para los estudios indie porque tiran de presets para todo y les queda algo medianamente llamativo a la vista a un bajo coste. Esto canta mucho hoy en día, que se ven muchos "soulslike" o juegos de acción que tienen lugar en escenarios tirando a oníricos. Es un recurso que siempre me ha parecido cutre porque puedes abusar del copia y pega y de las plataformas/pasillos suspendidos en el vacío con un "fondo guapo". En cambio si haces un mundo a lo Dark Souls 1 tienes que hacerlo todo a mano.

El problema de esto es que los desarrolladores grandes buscan igualar o superar estos gráficos a toda costa porque si no la comunidad les reprocha que estudios de 10 personas hacen juegos más realistas. Al final te encuentras con juegos estéticamente muy parecidos entre ellos, con problemas de rendimiento parecidos y que Undertale es un juego de culto mientras que a Stalker 2, por culpa de cambiar su motor gráfico, se le recordará por lo que pudo ser y no fue.

Efectivamente, eso es como mínimo una parte del problema. Está claro que tienen una obsesión por que se asocie la saga FF con los gráficos más punteros, algo que en mi opinión no es tan necesario. Deberían volver a la antigua dinámica de unos gráficos algo más bajos pero con mucha personalidad para el apartado jugable y unas cinemáticas más elaboradas para los momentos clímax del juego. Ese sistema funcionaba bien en esta saga.
adrii93
Master
Cita de Headsh0t
Recomendais jugar los pixel remastered o los originales?
Sin duda los pixel remaster, ganas mucho en la calidad de vida del juego.
Eso de poder acelerar los combates o poder eliminar los combates aleatorios es la vida.

Sobretodo en los FF del 4 en adelante, que son bastante mas largos, en los 3 primeros no superan las 15-25 horas de juego.
malanior
PC gamer.
Cita de adrii93
Sin duda los pixel remaster, ganas mucho en la calidad de vida del juego.
Eso de poder acelerar los combates o poder eliminar los combates aleatorios es la vida.

Sobretodo en los FF del 4 en adelante, que son bastante mas largos, en los 3 primeros no superan las 15-25 horas de juego.

Yo prefiero el 4 en su versión de 3d la verdad.
adrii93
Master
Cita de malanior
Yo prefiero el 4 en su versión de 3d, la verdad.
Y yo el la NDS del FF III, claro está, pero a la hora de comparar con los originales, me quedo con los pixel remaster de calle.
Mascarilla
La gente comparando las ventas de un juego que sale en Switch, Xbox y PlayStation con otro que solo sale en PlayStation.
HoldenZorro
Cita de Mascarilla
La gente comparando las ventas de un juego que sale en Switch, Xbox y PlayStation con otro que solo sale en PlayStation.
A estas alturas del hilo se ha hablado mucho y explicado bastante acerca de ese tema. Te lo digo por si quieres profundizar o estás satisfecho con tu aporte del que seguro que tras 6 páginas aún a nadie se le había ocurrido mencionar
malanior
PC gamer.
Cita de Mascarilla

Me comparas la promoción y el dinero gastado entre el FFXVI y el Pixel Remaster?
Mascarilla
Cita de HoldenZorro
A estas alturas del hilo se ha hablado mucho y explicado bastante acerca de ese tema. Te lo digo por si quieres profundizar o estás satisfecho con tu aporte del que seguro que tras 6 páginas aún a nadie se le había ocurrido mencionar
He leído el título y he comentado, sin más. Es una comparación absurda a primera vista por motivos obvios.
Mascarilla
Cita de malanior
Me comparas la promoción y el dinero gastado entre el FFXVI y el Pixel Remaster?
Que yo sepa el título habla de ventas no de presupuestos ni beneficios económicos.
HoldenZorro
Cita de Mascarilla
He leído el título y he comentado, sin más. Es una comparación absurda a primera vista por motivos obvios.
Deluxe shur. El hilo está bastante interesante, en verdad, aunque entiendo que 6 páginas se puedan hacer bola. Diría que la dinámica general dice que no es un mal juego pero que como FF es muy intrascendente, y que por eso sus ventas se están quedando cortas. Y hablando de plataformas, el FF16 está también ya para PC.
malanior
PC gamer.
Cita de Mascarilla
Que yo sepa el título habla de ventas no de presupuestos ni beneficios económicos.
Hombre si inviertes en publicidad esperas más ventas.
Cuc
Cita de malanior
Hombre si inviertes en publicidad esperas más ventas.
Siempre estamos en las mismas. Alegacion 1: la gente no quiere jugar a X juego lo que quieren son títulos como Y
Contestación: pero X ha vendido más que Y.
Alegacion 2: pero es que los costes en Z de X son superiores a los de Y.
Contestación: Pero entonces de qué se habla de número de jugadores que quieren jugar a un tipo de juego o de rentabilidad.
Y así con todos los juegos.Al final lo que se busca es cualquier excusa para decir que la gente quiere lo que tú quieres.
Thorgal
Buscando en el foro sobre el recopilatorio de los pixel remaster he dado con este hilo y ya me he quedado un rato leyendo algunas cosillas que habéis mencionado, muy interesantes las discusiones sobre el FF15, el 16, los turnos, el declive de la saga etc.

Yo como tantos otros por estas tierras empezamos con el FF7 en la PSX siendo un crío, de ahí en adelante fui jugando a todos los que iban saliendo e incluso con la llegada de internet emulé el 6 con aquella traducción hecha por fans, de la saga me bajé del barco con el 15, el caso es que me gustó pero ya no era lo mismo y todo el rollo del contenido extra para enterarte bien de la historia me echó para atrás, el 16 directamente no me llamó la atención al ver el sistema de batalla, la nula dificultad etc, joder y mira que suelo entretenerme con estos juegos, por gustarme me gustó hasta el XII y eso que mucha gente lo critica, todo el tema del mundo semi-abierto, los gambits e incluso el inicio de la historia con esos rollos de geopolítica me encantaron, lástima que el juego se desinfla conforma va avanzando.

En conclusión tenemos que hasta hace un mes los únicos FF que no había jugado eran el 1,2,3,4 y 5 de los clásicos, el mmo que salió en su día y el 16, por jugar he jugado hasta spin-offs como World of Final Fantasy.

El caso es que compré en físico para PS4 el Pixel Remaster y tengo que decir que estoy disfrutando como un enano, empecé con el 1 y me pareció que intentaba emular todo el rollo de D&D americano con eso de ir seleccionado un número determinado de hechizos según el nivel que vas alcanzando con el personaje, cuando me lo pasé vi que el platino era factible así que le metí unas cuantas horas más hasta que lo platiné, después del uno pensé en irme directamente al 6 porque lo recordaba muy bueno, con una ost bestial, así hice, la idea era pasármelo y quedarme ahí pero con una guía logré sacar el platino, completar el bestiario, coger todos los cofres y objetos, obtener todas las magicitas, ahí ya creía que lo dejaría pero por curiosidad me puse el V y me encontré con un juego muy aventurero, que no se toma en serio a si mismo pero con un sistema de trabajos que engancha y unos personajes pixelados muy graciosos con esas expresiones, al final me enganché y ahí estoy, igual hasta lo platineo también, después de este le meteré al IV que al parecer tiene una buena historia y fue el punto de inflexión de los Final Fantasy en cuanto a contar una historia y que no solo fuera el tema del típico héroe con los cristales.

El caso es, no me extraña que este recopilatorio haya vendido más que el 16, es que es puro vicio y pura nostalgia a poco que te guste este rollo, yo me estoy divirtiendo mucho, llevaba años en los que no amortizaba tanto un juego. Es caro si, a mi me costó 60€ buscando mucho ya que lo normal era verlo sobre los 70 pero ha merecido la pena.

En fin, solo quería comentar mi impresión sobre el Pixel Remaster, ni siquiera se si algún día jugaré al 16, me divierto mucho más con estos juegos.
HoldenZorro
Cita de Thorgal
El caso es, no me extraña que este recopilatorio haya vendido más que el 16, es que es puro vicio y pura nostalgia a poco que te guste este rollo, yo me estoy divirtiendo mucho, llevaba años en los que no amortizaba tanto un juego. Es caro si, a mi me costó 60€ buscando mucho ya que lo normal era verlo sobre los 70 pero ha merecido la pena.

En fin, solo quería comentar mi impresión sobre el Pixel Remaster, ni siquiera se si algún día jugaré al 16, me divierto mucho más con estos juegos.
Coincido contigo en tus gustos con los FF, desde que el XV no es mal juego para ya es completamente otra cosa hasta que el XII que efectivamente mola un montón la trama geopolítica del principio y es una pena como se desinfla, pero aún así era un juego disfrutable. No de los mejores, pero aún así a años luz de lo que están haciendo hoy en día. Me alegro mucho de que hayas podido disfrutar tanto esos juegazos, la verdad.

El XVI te puede gustar de la misma manera en que lo hizo el XV, tiene sus cositas y aunque en algunas cosas sea un quiero y no puedo, tiene sus ratos disfrutables. En cualquier caso, volvemos al tema: ya no es un Final Fantasy, es un matamata.

Quizá tus reflexiones y las de la gente que lo ve como tú se refleje en las ventas y les llegue a los directivos en forma de mensaje claro del tipo de juegos que esperan los fans de la saga cuando pillan un FF.
It (Eso)
Título personal
Como fan de la saga me molan los pixel remaster, pero considero que tienen un error a mí gusto bastante importante y que encajaba en estas versiones: la dificultad original. De hecho al principio puedes "wipear" la partida incluso.
Esas entregas en su versión "vanilla" eran mucho más difíciles, un reto. Probad el 1 y me decís, la diferencia es abismal, y creo que hubiera sido un gran acierto, ya que los remaster que hemos tenido siempre han sido más accesibles.
Ye Wenjie
Esperemos que hayan aprendido la lección y el FFIX sea un remaster HD tocando lo menos posible.
*Vergil*
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
para una portatil o tal lo veo genial...

pero ponerte a jugar en una ps4 o ps5 a estos pixel remaster... a ver, oye que si no tienes otra forma y te da igual pues genial, pero joder xdd
Extrusus sum
Abril 2014 | 11.500 Mens.
Cita de Thorgal
Buscando en el foro sobre el recopilatorio de los pixel remaster he dado con este hilo y ya me he quedado un rato leyendo algunas cosillas que habéis mencionado, muy interesantes las discusiones sobre el FF15, el 16, los turnos, el declive de la saga etc.

Yo como tantos otros por estas tierras empezamos con el FF7 en la PSX siendo un crío, de ahí en adelante fui jugando a todos los que iban saliendo e incluso con la llegada de internet emulé el 6 con aquella traducción hecha por fans, de la saga me bajé del barco con el 15, el caso es que me gustó pero ya no era lo mismo y todo el rollo del contenido extra para enterarte bien de la historia me echó para atrás, el 16 directamente no me llamó la atención al ver el sistema de batalla, la nula dificultad etc, joder y mira que suelo entretenerme con estos juegos, por gustarme me gustó hasta el XII y eso que mucha gente lo critica, todo el tema del mundo semi-abierto, los gambits e incluso el inicio de la historia con esos rollos de geopolítica me encantaron, lástima que el juego se desinfla conforma va avanzando.

En conclusión tenemos que hasta hace un mes los únicos FF que no había jugado eran el 1,2,3,4 y 5 de los clásicos, el mmo que salió en su día y el 16, por jugar he jugado hasta spin-offs como World of Final Fantasy.

El caso es que compré en físico para PS4 el Pixel Remaster y tengo que decir que estoy disfrutando como un enano, empecé con el 1 y me pareció que intentaba emular todo el rollo de D&D americano con eso de ir seleccionado un número determinado de hechizos según el nivel que vas alcanzando con el personaje, cuando me lo pasé vi que el platino era factible así que le metí unas cuantas horas más hasta que lo platiné, después del uno pensé en irme directamente al 6 porque lo recordaba muy bueno, con una ost bestial, así hice, la idea era pasármelo y quedarme ahí pero con una guía logré sacar el platino, completar el bestiario, coger todos los cofres y objetos, obtener todas las magicitas, ahí ya creía que lo dejaría pero por curiosidad me puse el V y me encontré con un juego muy aventurero, que no se toma en serio a si mismo pero con un sistema de trabajos que engancha y unos personajes pixelados muy graciosos con esas expresiones, al final me enganché y ahí estoy, igual hasta lo platineo también, después de este le meteré al IV que al parecer tiene una buena historia y fue el punto de inflexión de los Final Fantasy en cuanto a contar una historia y que no solo fuera el tema del típico héroe con los cristales.

El IV tiene una historia epiquisima que me flipa y me es muy divertido y ameno, es de mis ff top.
kastr0
oirausU :sehcoCoroF
Cita de HoldenZorro
'Que los turnos han muerto, que no van a volver'
sinceramente creo que a día de hoy nadie defiende estas cosas
HoldenZorro
Cita de kastr0
sinceramente creo que a día de hoy nadie defiende estas cosas
Shur, eso lo leo en el foro en multitud de temas. Mismamente se ha dicho en los que hablan del Expedition 33, aunque yo aún no lo he jugado. No digo que todo el mundo lo piense, pero que hay gente que sigue pensando que son cosas para PS1 y esa generación y ya, si. Bastante.

Cita de Extrusus sum
El IV tiene una historia epiquisima que me flipa y me es muy divertido y ameno, es de mis ff top.

Pues yo fíjate que creo que es el único que no me he pasado.

Cita de *Vergil*
para una portatil o tal lo veo genial...

pero ponerte a jugar en una ps4 o ps5 a estos pixel remaster... a ver, oye que si no tienes otra forma y te da igual pues genial, pero joder xdd

Yo me pasé el FFVI en la PS3 hace unos añitos, debo decir. Jugar a un juego viejo con un pantallote es como el calimotxo: con Don Simón está bueno, pero con un Ribera del Duero ni te cuento xD

Cita de Ye Wenjie
Esperemos que hayan aprendido la lección y el FFIX sea un remaster HD tocando lo menos posible.
Dios te oiga. Y a ver si lo anuncian para julio, porque si no me temo que se vaya a alargar mucho aún.

Cita de It (Eso)
Como fan de la saga me molan los pixel remaster, pero considero que tienen un error a mí gusto bastante importante y que encajaba en estas versiones: la dificultad original. De hecho al principio puedes "wipear" la partida incluso.
Esas entregas en su versión "vanilla" eran mucho más difíciles, un reto. Probad el 1 y me decís, la diferencia es abismal, y creo que hubiera sido un gran acierto, ya que los remaster que hemos tenido siempre han sido más accesibles.
Yo no he jugado a los pixel remaster pero, ¿entiendo que dices que la dificultad es menor que en los originales? Los juegos viejitos eran bastante chungos, un monstruo random te podía matar a la party sin problema. Prácticamente tenías que curarte cada combate o cada dos combates. Uf.
Alleks
A mi me encantó la historia de FFXVI e incluso conseguí el platino pero seamos realistas de que el combate deja mucho que desear... era simplemente un sistema de machacar botones sin estrategia, sin debilidades elementales ni nada, muy básico.

Ya es hora de que Square Enix nos de un juego de la saga principal de Final Fantasy con un sistema de combate por turnos tras el enorme éxito de títulos recientes como Clair Obscur: Expedition 33... el último fue FFX hace 24 años.

El sistema de combate de FFVIIR es un hibrido que no me termina de convencer tampoco, se termina volviendo algo engorroso y confuso.
Mcfly2
Aprovecho el hilo para comentar que bajó de precio. Se puede encontrar por 45€ para PS4
Zek
Creo que aquí el tema es también qué es lo que define a un Final Fantasy como tal, y yo no tengo tan claro que sea solo el gameplay (que ojo, también). La gente sabe que cuando compra el PR compra unos juegos sólidos y establecidos. El FF XVI, con el historial de las ultimas entregas, no me parece una apuesta tan segura.

No he jugado aún a FF XVI pero el XIII o el XV mismamente a nivel narrativo se sienten un paso atrás. Quiero decir, el FF VIII puede parecerte una ida de olla pero la historia dentro de lo que cabe es sólida y los personajes están bien escritos. El IV juega a matar personajes para revivirlos en la siguiente escena. Pero al menos resultan creíbles.

En el XV el cambio de director a mitad de juego (coincidiendo, supongo, con el cambio de mundo abierto a lineal) o en el XIII donde los primeros capítulos del juego los personajes te generan cero empatía me hacen pensar si a lo mejor también en este departamento se ha perdido algo. Y lo digo como persona que disfrutó mucho la historia del XV.

En ese sentido, no puedo evitar que por ejemplo un Bravely Default se siente un poquito más cerca de este ideal de JRPG.
← A Videojuegos