[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LV) - Seguimos con subidas

Encuesta del tema

Sí, sin dudarlo
63
16,28%
No, ni regalada
62
16,02%
Nunca la contrataré
15
3,88%
Dependiendo de la evolución, podría contratarla
247
63,82%

Votantes: 387. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de schnebur
Sí, así me lo dijeron los que tenían la BV con Repsol, no es automático.

Vivit te da la opción de...

i.- almacenar excedentes
ii.- llevarlos a otro suministro del mismo titular
iii.- descontar en la factura del mes siguiente dentro del periodo establecido (en días) antes de la facturación

Está bien o no, dependerá de cada cliente y la paciencia de estar pendiente cada mes de qué hacer.

Ya, no la desaconsejaría por eso, pero, pero conviene advertirlo.

lo que quiero ver es que que línea de la factura se descuenta el saldo. si pudieras o alguien pudiera compartir alguna captura sin datos sensibles, estaría perfecto
Ivansnoke
Cita de bengu
Cual es el problema exacto que indica el excel de ENIPLENITUDE?
He leido el punto 8 y no me queda claro cual es el riesgo?
Es la que mas barata me sale en el excel pero como veo que hay hasta una encuesta....

Teenr que devolver los supuestos descuentos que has disfrutado.

Con otra no sería problema, pero eniplenitude es mala conocida. Somos de bueno por conocer, no sé si se nota.
oripley
Only God Can Judge Me
Si perdon, tengo comercializadora regulada de Naturgy

Siempre la tengo a 17 grados que imagino que sera el minimo
Pero la pondre a 15 cuando me vaya (al trabajo, salir…)
y cuando vuelva la pongo a 17???
Ivansnoke
Cita de schnebur
Y no se ya si habrán cambiado Vivit para que se quede fija una de las 3 y no tener que estar seleccionando una de ellas cada mes.
En las instrucciones de Repsol pone eso, que puedes dejar algo automatico. Eso lo acabo de ver hace un rato.
schnebur
Oldfag Member
Cita de oripley

Es que, como te han dicho algunos mensajes atrás, depende varios factores: horas de consumo, m2 de la vivienda, etc.

190€/2 son 80€ al mes, ni caro ni barato... simplemente tus hábitos de consumo.

Y repasar la factura bien.
schnebur
Oldfag Member
Cita de Ivansnoke
En las instrucciones de Repsol pone eso, que puedes dejar algo automatico. Eso lo acabo de ver hace un rato.
No es suposición entonces...

Ivansnoke
Cita de oripley

Comercilizadora Regulada asecas, no hace falta más. (Y que le pasó a las mayiuscullsa con losnñmbree propios, Nacify si y CR no??)

Ya sabemos en qué grupo está.lo.que se pretende que es no se confunda la compañía libre con la de referencia o "regulada". Pero os gusta insistir en el tema.(Es casi como decir que me he comprado un Seat el grupo VW, o un Peugeot del grupo Stellantis, sobra)

Creo que ma que la temperatura , que está bien. Es el.tiempo. claro que con menos temperatura menos tiempo seguro.

Pero ya veo, pones la calefacción cuando no estás en casa.

No me parece un buen plan para pagar poco
notreal
Cita de aprilias
Repsol paga el excedente a 0,08€ con batería virtual (que cuesta 2€ como la mayoría de compañías) llegando a factura de 0€. Infórmate bien, porque incluso en los comparativos de la tabla Excel de este post sale ganando.

Mejor no te digo lo que me ha costado la instalación porque segurmente te de un infarto si te digo que en 3-4 años la tengo amortizada, recuerdo que a día de hoy un inversor de 5kw hibrido vale 700€ y una placa solar de 610w 80€, y se montan en día y medio. Eso de pagar 1€/w es cosa del pasado.
Tienes razón, Repsol ya tiene batería virtual aunque sea de pago, por lo que lo que dije no es válido. Yo tuve Repsol y me fui porque no tenía BV en ese momento y solo compensaban energía.

He pasado por naturgy, que me fue muy bien y tuve factura 0 hasta diciembre pasado y ahora estoy en Iberdrola que también tengo factura 0 pero por el plan amigo, no por producción. La tendré a partir de abril. Mi instalación es de 2,4 kWh con micro inversores, la hice yo mismo, me costó todo en 2021 1800€ y la amorticé en 6 meses. Es la mejor inversión que he hecho...
notreal
Cita de Ivansnoke
- Repsol tiene batería. Con coste. Pero la tiene.
-los excedentes hay que valorarlos. No funciona por compensacion en kWh si no en euros. Se compensan euros no kWh.

Pero vamos, si 250kWh a 0,149 son 37,25€, necesita 465kwh para compensar esos 37,25. (Suponiendo que lo haga antes de impuestos que no estoy seguro).

Sin batería, ya no no "tira" el 75%, solo el 50%

Y con batería ya me salen otros 300kWh para compensar potencia y coste batería.
750-800kwh para llegar a cero y almacenar algo . Si no me he equivocado en estos cálculos así por encima
Buenas, ya se que no se compensa por kWh pero me refería al consumo de kWh. Los que tenemos FV tenemos que tener más en cuenta el consumo que lo que nos dan por los excedentes. Por eso entendí que si el compañero generaba 900 pero consumía solo 250, tendría 650 de excedentes. Hablamos de medias. Luego viene lo que te dan por excedentes, que evidentemente será mejor cuanto más paguen por ellos.

De todas formas el pago de excedentes se va a acabar tarde o temprano y tendremos que cambiar hábitos, pasando todo el consumo gordo a hora solar e intentar consumir todo lo posible mientras generan las placas... Incluso se habla de que en un futuro no muy lejano, tendremos que pagar por verter a red, con lo que nos obligarán a activar el vertido 0, haciendo nuestras instalaciones FV menos eficientes. El legislador no sabe ya lo que hacer para que terminemos pagando por tener placas. Lo conseguirá pero es un tiro en el pie ya que desincentiva a la larga que la gente se anime al poner placas
HEBE
que lata..
Yo creo que Repsol compensa después de impuestos. En esta captura se ve como lo hacen.

Otra cosa es éste punto que añaden a los contratos nuevos (creo que también en las renovaciones) con lo que si tienes una instalación muy grande para tu consumo no es interesante .

Igual compensan antes de impuestos si no tienes batería virtual, ahí solo descuentan del importe de la energía, el resto de conceptos se pagan y lo no consumido se pierde. Todo esto leído de terceros ya que no estoy en Repsol ni tengo placas.

Saludos
Shenmue
Perdonad por el retraso de antemano, pero esas tarifas que salen en el Excel (Go, Solar, Relax) entiendo que de las comercializadoras (Octopus, ENI PLENITUDE, Imagina), ¿son tarifas reguladas o son libres?
paco677
Cita de Shenmue
Perdonad por el retraso de antemano, pero esas tarifas que salen en el Excel (Go, Solar, Relax) entiendo que de las comercializadoras (Octopus, ENI PLENITUDE, Imagina), ¿son tarifas reguladas o son libres?
Libres shur .. libres …
Shenmue
Cita de paco677
Libres shur .. libres …
Gracias!
Ivansnoke
Cita de notreal
Buenas, ya se que no se compensa por kWh pero me refería al consumo de kWh. Los que tenemos FV tenemos que tener más en cuenta el consumo que lo que nos dan por los excedentes. Por eso entendí que si el compañero generaba 900 pero consumía solo 250, tendría 650 de excedentes. Hablamos de medias. Luego viene lo que te dan por excedentes, que evidentemente será mejor cuanto más paguen por ellos.

De todas formas el pago de excedentes se va a acabar tarde o temprano y tendremos que cambiar hábitos, pasando todo el consumo gordo a hora solar e intentar consumir todo lo posible mientras generan las placas... Incluso se habla de que en un futuro no muy lejano, tendremos que pagar por verter a red, con lo que nos obligarán a activar el vertido 0, haciendo nuestras instalaciones FV menos eficientes. El legislador no sabe ya lo que hacer para que terminemos pagando por tener placas. Lo conseguirá pero es un tiro en el pie ya que desincentiva a la larga que la gente se anime al poner placas

baterías físicas. Los que tenéis placas creo os lo deberíais plantear en algún momento.

El "legislador" evoluciona con el tiempo. pero de todas formas, todos queréis verter cuando quizás no haga falta, en las horas solares. Está la máxima esa sobre la que se rige Red Eléctrica. Hay que consumir al mismo tiempo que se produce. El tema de pago por excedentes, si es a OMIE parece que tiene que ver más con mercado que con otra cosa.
Ivansnoke
Cita de Shenmue

todo lo que no sean comercilizadoras de esta tabla, ofrecen tarifas libres. Es fácil. más fácil imposible

madscenic
Rojiblanco, con estrella
De vez en cuando toca trastear con el excel y mis consumos y como el día esta lluvioso para hacer cosas, ha tocado hoy
Me he bajado la nueva versión del excel

Siempre he leído que cuanto mas grande sea el periodo que metes en el excel, te da una " foto" mas clara de tus consumos y necesidades y en IDE puedo ver los consumos desde hace casi 2 años ( 16/04/2023)

He corroborado, que sigo bien en clarity que llevo desde Julio del año pasado con el precio de la suma de las potencias a 0,0856€/kw. solo superado levemente por pvpc y el consumo a 0,124474 en los tres periodos, tras la subida de peajes de enero
me sigue dando como una de mis mejores opciones, si no tuviese Clarity, iberdrola online 3 periodos, pero lo curioso es que incluso por delante de iberdrola, me sale mejor opción, la siguiente mejor, tras mi tarifa que tengo en la columna personalizada, el pvpc, aun y saliéndome un precio medio del consumo a 0,150€/kwh
En la versión anterior, que no tendría mas de 10-12 días, me salía en el puesto nº 10 la opción de pvpc. de ahí mi sorpresa, que quizá no aporte nada al hilo porque es algo que va en relación con mis consumos que quizá a nadie mas le sirva, pero quería compartirlo, para que no desechemos ninguna opción del excel, que desde aqui vuelvo a agradecer a quienes lo mantenéis actualizado por ser una tan buena herramienta

Feliz fin de semana
Ivansnoke
Cita de HEBE
Yo creo que Repsol compensa después de impuestos. En esta captura se ve como lo hacen.

Otra cosa es éste punto que añaden a los contratos nuevos (creo que también en las renovaciones) con lo que si tienes una instalación muy grande para tu consumo no es interesante .

Igual compensan antes de impuestos si no tienes batería virtual, ahí solo descuentan del importe de la energía, el resto de conceptos se pagan y lo no consumido se pierde. Todo esto leído de terceros ya que no estoy en Repsol ni tengo placas.

Saludos

Yo tampoco tengo.

Pero sin papeles veo lo de siempre. O que la gente analiza mal o no sé.

Con la captura que pones, de una tarifa antigua que compensaba a 0.149....lo hace después de impuestos. Y encima la batería es a 1.99+iva
Vuelvo a lo de siempre. sin papeles no me creo nada.

gracias Hebe
Shenmue
Cita de Ivansnoke
todo lo que no sean comercilizadoras de esta tabla, ofrecen tarifas libres. Es fácil. más fácil imposible

Gracias shur.
SuperCinexin
Revisad Nufri 24H en el Excel, ha variado alguna cosa para bien y alguna para mal, factura de hoy mismo. Y con todo, sigue siendo de lo mejor que hay por lo que veo...

.
Ivansnoke
Cita de SuperCinexin
Revisad Nufri 24H en el Excel, ha variado alguna cosa para bien y alguna para mal, factura de hoy mismo. Y con todo, sigue siendo de lo mejor que hay por lo que veo...

.

Yo veo los mismos precios en el excel que en la web.

¿tú tienes en cuenta esta advertencia del excel?
que se llamen igual no significa mucho. pero lo que contrataste en el pasado no tiene por qué coincidir con los precios que se pueden contratar ahora.

y estos son los precios que se pueden contratar ahora, que no son los que tu contrataste hace tiempo

JavierRR
Cita de SuperCinexin

.

Ya
Gracias
Pero que hay que revisar exactamente?
Recuerda que el Excel recoge exclusivamente tarifas contratables actualmente
Saludos,,,
Adriangc
ForoCoches: Usuario
Hola, alguien sabe qué ocurre si el cambio de comercializadora (luz) tarda más del máximo de 21 días que establece el ministerio?
JavierRR
Cita de Adriangc
Hola, alguien sabe qué ocurre si el cambio de comercializadora (luz) tarda más del máximo de 21 días que establece el ministerio?
Sí, yo mismo
Pues o que sigues esperando o te cambias a otra
Siempre puedes presentar una reclamación
Suerte
Adriangc
Cita de JavierRR
Sí, yo mismo
Pues o que sigues esperando o te cambias a otra
Siempre puedes presentar una reclamación
Suerte
Gracias!
JavierRR
https://www.eleconomista.es/energia/...de-sus-tarifas

Naturgy sacude el mercado: lanza su nueva comercializadora digital y elimina el 90% de sus tarifas

Con subidas, fijo 😅
Omadón
Reflexión dominguera de la evolución de las tarifas eléctricas y otros componentes de las facturas en lo que llevamos de 2025. ¿Qué los importes de las facturas han subido? Sí. ¿Qué todo se debe a las malísimas compañías comercializadoras que tienen disparadas las tarifas? En parte. ¿Qué no se deben comparar este año, especialmente, facturas con otras del mismo periodo del año anterior? También.

Cada uno debe hacer su propia lectura porque cada suministro es de su padre y de su madre, pero independientemente del incremento de las tarifas, no se debe olvidar que este 2025 se caracteriza por el ascenso de los tipos impositivos en el recibo de la luz, la subida de los cargos y peajes de distribución y el ligero incremento en la financiación del Bono Social. Si unimos eso en una cocktelera, nos dará como resultado los recibos que actualmente estamos pagando.

Esta es la factura que acabo de recibir de Octopus del suministro de casa:

Comparándola con lo que pagaba en el mismo periodo del año pasado con TotalEnergies, hubieran sido unos 27 euros.

Pero eso realmente es "tramposo" porque debería compararla con lo que hubiera pagado con los precios de renovación de tarifa que se me activaban a partir de noviembre, y aplicarle los cargos y peajes de 2025. En ese caso hubieran sido unos 35 euros.

O sea, con la tarifa de renovación hubiera pagado un 20% menos que por la que cambié en el Black Friday. Un 20% es mucho, pero no es como se oye algunas veces comentarios de que "estoy pagando el doble" "me ha subido una barbaridad" etc.

En mi caso personal, dicha subida realmente no me ha repercutido porque llevo sin abonar recibos desde que me cambié por créditos promocionales, pero aún así, un sobre coste del 20%, habiendo comentado todas los incrementos que ha habido y viviendo de una tarifa de derribo, tampoco me parecería tanto.
Geox
Alguno con TE puede probar a modificar potencia?

Entro en mis gestiones, le doy a modificar potencia, se abre y se cierra una venta y ya, no hace nada mas.
Ivansnoke
Cita de JavierRR

Naturgy sacude el mercado: lanza su nueva comercializadora digital y elimina el 90% de sus tarifas

Con subidas, fijo
"sacude el mercado".

como les gustan estas hipérboles.

Obras son amores y no buenas razones.

(Sí, es una bonita mañana de domingo, qué? )
peruzzy
Cita de Geox
Alguno con TE puede probar a modificar potencia?

Entro en mis gestiones, le doy a modificar potencia, se abre y se cierra una venta y ya, no hace nada mas.
Yo cuando estaba en TE modifiqué potencia pero por teléfono.
Cordoba TDI
Cita de JavierRR

Con subidas, fijo
Yo, con placas, acabo de cambiarme de Repsol a Naturgy, es una pequeña mejora, un par de céntimos, pero algo es.
← A Electrónica / Informática