[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de Gargantadelata
Supongo que tiene la casa ya pagada, si es asi perfecto. En caso contrario, ...una locura
Pero por qué es una locura? Todos los meses tiene su nómina para pagar la casa y el colchón no se toca.
Ese colchón es para algo extraordinario no?
Te lo pregunto en serio eh, no es para crear una discusión 😅
Franisco
ForoCoches: Usuario
Cita de gonza_666
Pero por qué es una locura? Todos los meses tiene su nómina para pagar la casa y el colchón no se toca.
Ese colchón es para algo extraordinario no?
Te lo pregunto en serio eh, no es para crear una discusión

Una cosa son los indexados que no se tocan nunca y otra cosa es el colchón o fondo monetario que si puede tocarse.

El colchón yo lo utilizo como lugar del que sacar dinero para gastos fuertes poco comunes (un coche, una gran reforma, un viaje importante...). Para el día a día y para caprichos sigo utilizando el dinero del banco, de hecho a día de hoy nunca he utilizado el colchón aunque se que puedo hacerlo.
gonza_666
Cita de Franisco
Una cosa son los indexados que no se tocan nunca y otra cosa es el colchón o fondo monetario que si puede tocarse.

El colchón yo lo utilizo como lugar del que sacar dinero para gastos fuertes poco comunes (un coche, una gran reforma, un viaje importante...). Para el día a día y para caprichos sigo utilizando el dinero del banco.
Por poder se puede tocar todo, hasta los indexados. Por eso mismo lo digo. Yo tengo mi colchón que no toco a no ser que explote el coche, se me caiga la casa o necesite una operación pagando. Mes a mes uso mis 2-3k que me dejó en el banco. Y todo lo demás a indexados.

Por eso no entiendo que sea una locura tener 25-30k de colchón 🤷🏽*♂️
Franisco
Cita de gonza_666
Por poder se puede tocar todo, hasta los indexados. Por eso mismo lo digo. Yo tengo mi colchón que no toco a no ser que explote el coche, se me caiga la casa o necesite una operación pagando. Mes a mes uso mis 2-3k que me dejó en el banco. Y todo lo demás a indexados.

Por eso no entiendo que sea una locura tener 25-30k de colchón 🤷*️

No es para nada una locura tener 30k en el colchón. Estoy contigo.
gonza_666
Cita de Franisco
No es para nada una locura tener 30k en el colchón. Estoy contigo.
Pero él dice que eso es una mierda si no tiene la casa pagada. Y no entiendo el porqué.

La casa se va pagando de lo que se deja en el banco mes a mes, no del apartado del colchón. No se, no lo pillo, igual estoy espeso 🤷🏽*♂️
Gargantadelata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de gonza_666

Por eso no entiendo que sea una locura tener 25-30k de colchón 🤷*️

Si tienes 30k de colchón es otra cosa.
Hablo de gente que mete sus ahorros a renta variable y de colchón poquita cosa.

A un indexado se mete dinero que no se necesita, es de 1 de indexacion.

Y en cuanto a lo de la casa, me refiero a que si estás en vistas de comprarte una casa no puedes destinar el dinero de la entrada para metelo en un fondo indexado.

No me explique bien
gonza_666
Cita de Gargantadelata
Si tienes 30k de colchón es otra cosa.
Hablo de gente que mete sus ahorros a renta variable y de colchón poquita cosa.

A un indexado se mete dinero que no se necesita, es de 1 de indexacion.

Y en cuanto a lo de la casa, me refiero a que si estás en vistas de comprarte una casa no puedes destinar el dinero de la entrada para metelo en un fondo indexado.

No me explique bien
Ah vale, por supuesto que si vas a comprar una casa en pocos años, los indexados de RV no son muy aptos.
Es lo que te dije en la primera cita, si el shur tiene 8-10 nóminas de colchón pues no está nada mal. Entendemos que está pagando hipoteca o en el mejor de los casos la tiene pagada
Reterete
Pim Pam Pole
Hola shurs, me he tenido que meditar si responder o no, pero intentare hacerlo de forma lo mas concisa (y anónima) posible. Para que quizá otros también puedan leer más experiencias de toma de decisiones.

Mi trabajo, aún no teniendo una nómina forocochera rigurosa, es digno, no es un McDonalds, es estable y por motivos X funciona mejor cuanto peor va la economía (por si viniese una recesión), ahorro de sobra y no tengo muchos gastos, tengo un alquiler muy económico (al ras de lo que sería una hipoteca) para la zona donde vivo, ningún hobby caro, ni hijos (ni los voy a tener) ni na de eso. Ahorro unos 5k al año sin quitarme de nada. Suficiente para mi tren de vida.

Comprar piso es un concepto tan lejano que no lo veo en menos de 5-10 años por motivos varios. Lo cual me permite ahorrar de nuevo unos 25-50k extra, repito, sin estar en modo ahorro, podría plantearme incluso usar parte de lo indexado para la entrada.

Tengo un colchón que me permitiría vivir si me quedo sin curro un buen tiempo, o si se muere el coche comprar otro.

El fondo, recordad que en caso de necesidad extrema (u oportunidad irrepetible de compra de piso), se puede sacar (aún a pérdida).

Es una decisión meditada.

Catástrofe absoluta sería perder el trabajo y quedarme sin paro, perder a mi pareja y a mi familia y que el index se me quede a cero y que algo se me lleve los ahorros. Vamos, aparecer en best corea de la noche a la mañana.

Como dijo el primer shur, he metido un dinero que llevo muchos años sin usar y que no pretendo hacerlo en los próximos lustros. Así que tenerlo parado era absurdo. Y de tenerlo moviéndose, he preferido arriesgar a la volatilidad de la RV bien distribuida que me ha parecido la estrategia de IC, teniendo las ideas claras y la mente fría.

No me he quedado en pañales tranquilos.
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de Gargantadelata
Fuerte es decir la verdad?
Hombre... pues hablas con bastante prepotencia y falta de educación diciéndole a la gente cosas como que "no tiene ni puta idea" de algo, por cierto, para lo que tampoco es que haga falta ser Einstein.

Pues si, un poquito de aquella manera si... pero vamos no te lo tomes por lo personal, en el foro este de inversión abunda gente como tu, cuyo móvil de expresión es ir siempre diciéndole a la gente que no tiene ni puta idea creyéndose que son Warren Buffet.
Gargantadelata
Cita de Afj
Hombre... pues hablas con bastante prepotencia y falta de educación diciéndole a la gente cosas como que "no tiene ni puta idea" de algo, por cierto, para lo que tampoco es que haga falta ser Einstein.

Pues si, un poquito de aquella manera si... pero vamos no te lo tomes por lo personal, en el foro este de inversión abunda gente como tu, cuyo móvil de expresión es ir siempre diciéndole a la gente que no tiene ni puta idea creyéndose que son Warren Buffet.

Bueno, eso es tu opinión
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de Gargantadelata
Bueno, eso es tu opinión
Y la de más gente en el hilo por lo que veo.

Como decía aquel... si no te gusta tengo otras.
GUTI_19
OldFag Cachas
Buena ostia a mi plan de pensiones indexado al sp.
Que oye llevaba mas de 3 cifras de rentabilidad, pero duele...
Seguimos HOLD.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de GUTI_19
Buena ostia a mi plan de pensiones indexado al sp.
Que oye llevaba mas de 3 cifras de rentabilidad, pero duele...
Seguimos HOLD.
Los planes de pensiones dejan elegir dónde meter?

Yo tengo el de empleo de autónomos y lo gestionan ellos.
Metí en el de sp de ing hace años y lo moví hace poco a myinvestor, pero preferiría meterlo en indexa.
GUTI_19
OldFag Cachas
Cita de jcesarsh
Los planes de pensiones dejan elegir dónde meter?

Yo tengo el de empleo de autónomos y lo gestionan ellos.
Metí en el de sp de ing hace años y lo moví hace poco a myinvestor, pero preferiría meterlo en indexa.
En Algún banco si.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de GUTI_19
En Algún banco si.
Me refería en indexa capital, este hilo es de indexa capital, una gestora de fondos y planes de pensiones.
GUTI_19
OldFag Cachas
Cita de jcesarsh
Me refería en indexa capital, este hilo es de indexa capital, una gestora de fondos y planes de pensiones.
Púes lo tanteé hace tiempo para moverlo ,pero es lo que tu dices indexa, no especifica .

https://indexacapital.com/es/esp/mod...fund-selection
Jutsu
ForoCoches: Miembro
A ver si alguien me lo aclara un poco, que lo he leído por encima y ando espeso:

Indexa te permite, además de tener tus fondos indexados, tener "una cuenta colchón" que no sé si van con monetarios o no.
Puedes "pasar dinero" de esa cuenta colchón a los indexados? Cuando quiera meter dinero en esa cuenta colchón desde mi banco, cómo hacerlo? (Actualmente si envío dinero a la cuenta indexa, directamente compra fondos). Cómo podría pasarlos solamente a la cuenta colchón si me interesase?

Quizás tengo un lío de cojones y he mezclado conceptos xD

Esit: sí que ando espeso hoy, sí (falta de sueño). Me he explicado mal: entiendo que el fondo colchón es como una cuenta remunerada y que los intereses los invierten en tu cartera de indexados. Hasta ahí, bien.

Pero si yo quiero enviar dinero a ese colchón porque quiera hacerlo más grande, se puede? Puedo modificar (ampliar) el limite del colchón de seguridad sin que para ello venda fondos de la cartera y darme tiempo a hacer el ingreso con la cantidad que quiero ampliar?
Gargantadelata
Cita de Afj
Y la de más gente en el hilo por lo que veo.

Como decía aquel... si no te gusta tengo otras.
A mí lo que tú pienses como que me da igual.
Yo tengo personalidad
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de Gargantadelata
A mí lo que tú pienses como que me da igual.
Yo tengo personalidad
No, lo que tienes es falta de educación.

Si confundes ambas cosas no te extrañe que luego la gente te diga que eres gilipollas, aunque te de lo mismo que te lo digan (porque tienes personalidad).
Gargantadelata
Cita de Afj
No, lo que tienes es falta de educación.

Si confundes ambas cosas no te extrañe que luego la gente te diga que eres gilipollas, aunque te de lo mismo que te lo digan (porque tienes personalidad).
Jajaja
Me has sacado una sonrisa
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de Gargantadelata
Jajaja
Me has sacado una sonrisa
Me alegro hombre, a ver si asi empiezas a contestar a la gente un poco más amable y a aportarnos todos esos maravillosos conocimientos que tienes en indexación, estoy deseando leerlos.
javo900
Cita de GUTI_19
Púes lo tanteé hace tiempo para moverlo ,pero es lo que tu dices indexa, no especifica .

https://indexacapital.com/es/esp/mod...fund-selection
En ese link que has pasado especifica en que planes de pensiones se invierte, pero el usuario no puede elegirlos, son los que han elegido ellos tal y como pasa en los indexados
GooG
Siempre me he preguntado, como terminan estas inversiones si la haces para tener un ingreso al momento de jubilarte, y antes de eso te divorcias.
Supongo que tu pareja se lleva un pellisco como minimo
gonza_666
Cita de GooG
Siempre me he preguntado, como terminan estas inversiones si la haces para tener un ingreso al momento de jubilarte, y antes de eso te divorcias.
Supongo que tu pareja se lleva un pellisco como minimo
Pues todo depende de si estás en separación de bienes o gananciales, creo yo.
En gananciales debería ser todo a medias.

Yo mando todos los meses mi dca pero es dinero de ambos, los fondos están a mi nombre, pero el dca es de la cuenta compartida
Manu
ForoCoches: Miembro
Cita de Afj
Me alegro hombre, a ver si asi empiezas a contestar a la gente un poco más amable y a aportarnos todos esos maravillosos conocimientos que tienes en indexación, estoy deseando leerlos.
No deis de comer a los trolls, se hacen multicuentas y como pasaria con el coche debajo de una cornisa donde duermen palomas, se llena todo de mierda.
Cuando la ignorancia se camufla con arrogancia salen estos trolls.
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de Manu
No deis de comer a los trolls, se hacen multicuentas y como pasaria con el coche debajo de una cornisa donde duermen palomas, se llena todo de mierda.
Cuando la ignorancia se camufla con arrogancia salen estos trolls.
Es que me pone un poco nervioso la parte de inverforo shur, hay mucha prepotencia.

El otro dia en otro hilo se lo dije a otro shur, que sobraba tratar asi a la gente. Encima lo mejor de todo es que esta gente no suele contestar, simplemente se limita a decir que no contesta porque la duda "no está a su nivel".

De primero de indexación dice aquí el amigo, insisto... como si fuese necesario ser warren buffet para indexarse hay que joderse.

En fin...
gonza_666
Cita de Afj
Es que me pone un poco nervioso la parte de inverforo shur, hay mucha prepotencia.

El otro dia en otro hilo se lo dije a otro shur, que sobraba tratar asi a la gente. Encima lo mejor de todo es que esta gente no suele contestar, simplemente se limita a decir que no contesta porque la duda "no está a su nivel".

De primero de indexación dice aquí el amigo, insisto... como si fuese necesario ser warren buffet para indexarse hay que joderse.

En fin...
Estoy totalmente de acuerdo contigo. El año pasado cuando cree el hilo para empezar en este mundillo flipé colores con algunos comentarios.

Los típicos estirados que miran por encima del hombro, se creen superiores y luego la gente se mofa de ellos a sus espaldas.

En fin…
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de gonza_666
Estoy totalmente de acuerdo contigo. El año pasado cuando cree el hilo para empezar en este mundillo flipé colores con algunos comentarios.

Los típicos estirados que miran por encima del hombro, se creen superiores y luego la gente se mofa de ellos a sus espaldas.

En fin…
Sijosi.

Que tal vas? Contento?
gonza_666
Cita de Afj
Sijosi.

Que tal vas? Contento?
Muchísimo, estoy leyendo y aprendiendo un montón.

Deseando que terminen los depósitos para meterlos aquí
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de gonza_666
Muchísimo, estoy leyendo y aprendiendo un montón.

Deseando que terminen los depósitos para meterlos aquí
Anda no se si te he leido alguna vez de que tenias un capital disponible y lo ibas repartiendo en depósitos. No se si eras tu.

Yo tambien voy a meter algo en su momento. En mi caso tengo amigos personales que lo tienen... y contentos.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día