El hilo de los "abuelos holder". Inversión por dividendos

Humada!
ForoCoches: Miembro
Cita de xmolierx
Despues de leer...no me ha terminado de quedar claro si es mejor comprar acciones o meterse en un etf.
Unos dicen una cosa otros otra,segun lo que llevan en su cartera. Pero no veo objetividad.
No hay una cosa mejor ni peor, cada auna tiene ventajas e inconvenientes, y hacer una de ellas no excluye hacer la otra.

Acciones individuales:
Ventajas: fiscalmente más eficiencia, con mayor margen de maniobra y de decisión...
Inconvenientes: coñazo a la hora de hacer la declaración de la renta, exige estar más pendiente, requiere conocimientos.

ETF o fondo:
Ventajas: mucho más cómodo en todos los aspectos,
Desventajas: menos eficiente fiscalmente (aunque esto tiene matices), aburrido hasta el punto que puede desanimar, no te va a traer aprendizaje.
xmolierx
ForoCoches: Usuario
Cita de Humada!
No hay una cosa mejor ni peor, cada auna tiene ventajas e inconvenientes, y hacer una de ellas no excluye hacer la otra.

Acciones individuales:
Ventajas: fiscalmente más eficiencia, con mayor margen de maniobra y de decisión...
Inconvenientes: coñazo a la hora de hacer la declaración de la renta, exige estar más pendiente, requiere conocimientos.

ETF o fondo:
Ventajas: mucho más cómodo en todos los aspectos,
Desventajas: menos eficiente fiscalmente (aunque esto tiene matices), aburrido hasta el punto que puede desanimar, no te va a traer aprendizaje.
Tengo acciones en Degiro y se que las tienes que declarar,en myinvestor tambien? O al ser "español"ya hacen todo en declaracion?
kEaNu^
¿Alguno sabe si en myinvestor en los REIT te quitan un 15% en origen solo?

En Heytrade y ING creo que te quitan un 30%

Según este link te quitaban un 15%

Ya se que en interactive broker te quitan un 15% pero prefiero evitarlo.

Tommy_Shelby
Cuenta verificada ☑️
Buenas! Uno con bastante en acciones, pero estoy pensando en diversificar a dividendos.

Me da un poco de pereza el tema de hacer dividendos con empresas extranjeras, por aquello de la retencion en origen y destino, hacienda etc...

Estaría super bien tener una lista CCC pero con empresas españolas, conocéis algo similar?

Un saludo!
kEaNu^
Cita de Tommy_Shelby
Buenas! Uno con bastante en acciones, pero estoy pensando en diversificar a dividendos.

Me da un poco de pereza el tema de hacer dividendos con empresas extranjeras, por aquello de la retencion en origen y destino, hacienda etc...

Estaría super bien tener una lista CCC pero con empresas españolas, conocéis algo similar?

Un saludo!
Mira en UK también, hay mercados que no te retienen en origen.

Aunque es una gilipollez meterlo en la casilla de la renta para que te lo devuelvan la verdad.
ClassicCo
Cita de kEaNu^
¿Alguno sabe si en myinvestor en los REIT te quitan un 15% en origen solo?

En Heytrade y ING creo que te quitan un 30%

Según este link te quitaban un 15%

Ya se que en interactive broker te quitan un 15% pero prefiero evitarlo.

En ING te retienen un 15% en origen, no un 30%. Al menos en Realty Income que es el REIT que tengo.
kEaNu^
Cita de ClassicCo
En ING te retienen un 15% en origen, no un 30%. Al menos en Realty Income que es el REIT que tengo.
Gracias por la info, si me animo y me lían alguna en myinvestor me tocará hacerme cuenta de ING (otra vez)
jhonnny
Pilladas unas Trow, buena dividendera y en un punto bastante bueno, hace tiempo que no la veía en este punto y la última vez se me pasaron por querer ajustar demasiado el punto de entrada.
ASML y Alphabet también a la saca, con dividendo testimonial, pero con otros atributos…
Shuranog
Abuelo holder se sienta aquí con pan duro para dar de comer a las palomas, que me interesa el tema
Luko1791
Fiel pero desdichado.
Cita de Tommy_Shelby

Venía a preguntar esto
mannu3
Miembro Premium
Cita de Luko1791
Venía a preguntar esto
Cita de Tommy_Shelby

Un saludo!
Buenas! Lo más cerca que tengo yo al respecto es un listado de campeones de la eurozona. Te permite descargar un excel mensual, filtrando por país, podríamos obtener lo que comentáis:

https://eurodividend.home.blog/euroz...hampions-list/

No tengo claro si este enlace se había mencionado en el hilo, pero estaría bien agregarlo al OP

Edito para comentar que haciendo ese filtrado, obtengo a fecha de hoy:

- Champions (+20 años) : Enagas, Vidrala
- Contenders (+10 años) : Iberdrola, Elecnor
- Challengers (+5 años) : Compañía de Distribución Integral Logista Holdings, Sabadell, Santander, Inditex, Mapfre
ricardohpno
Cita de Pablo Type R
Ese dato no es correcto, el TER es menor. Es cierto que en 2024 ha salido algo penalizado porque tiene gran peso en Europa (para optimizar la fiscalidad de los dividendos) y Europa ha rendido poco en comparación con EEUU, pero en mi opinión la política del fondo es sólida.

Quien tenga más interés, hay un grupo de Telegram sobre el fondo en el que participa el gestor (Antonio Rico).

shur yo estoy invertido en la clase D, me podrias pasar el enlace al grupo por MP?
Evil Morty
pillo sitio
ReiJosé
En estos dias quiero comprar una accion nueva para mi cartera.

Estoy entre procter & gamble y British American Tobacco

De P&G me llama su historial de dividendo y de British American Tobacco su alto dividendo, ambas cotizan en varios mercados, donde comprariais? en europa o en usa?
Owy
Cita de rodrusklein
Buenos resultados de ACS y Faes
Faes tiene intención de repartir la mitad de los beneficios en dividendos q no es poco porque los próximos años creo q van a hacer bastante caja después de las últimas inversiones.
Bien visto en Faes. Comparto opinión.
Owy
Ahora tengo en el radar Google por crecimiento, faes por final de ciclo en inversiones. Global dominion por posible turnaround, trow para divis..
Tommy_Shelby
Cuenta verificada ☑️
Cita de mannu3
Buenas! Lo más cerca que tengo yo al respecto es un listado de campeones de la eurozona. Te permite descargar un excel mensual, filtrando por país, podríamos obtener lo que comentáis:

https://eurodividend.home.blog/euroz...hampions-list/

No tengo claro si este enlace se había mencionado en el hilo, pero estaría bien agregarlo al OP

Edito para comentar que haciendo ese filtrado, obtengo a fecha de hoy:

- Champions (+20 años) : Enagas, Vidrala
- Contenders (+10 años) : Iberdrola, Elecnor
- Challengers (+5 años) : Compañía de Distribución Integral Logista Holdings, Sabadell, Santander, Inditex, Mapfre
Mil gracias, tienes un café si te pasas por mi zona.
Kwerisein
Afro,paharo,arbusto y wey
Cita de ReiJosé

De P&G me llama su historial de dividendo y de British American Tobacco su alto dividendo, ambas cotizan en varios mercados, donde comprariais? en europa o en usa?
Yo normalmente compro en el mercado de origen de la empresa, ya que es donde más volumen se suele mover y para no pagar las comisiones de los ADR.

Aunque hay excepciones donde comprar en otro mercado me de alguna ventaja, como por ejemplo Unilever, que si la compro en la bolsa de Amsterdam me ahorro el cambio de divisa y el impuesto del rey de la bolsa inglesa.
kEaNu^
Me esta haciendo ojitos Pepsico, si hace el rango hasta abajo igual le meto algo.

Está a per 18.26

3,62% yield

Me he puesto una alerta en 142$

Anda super bajista pero no se como de sostenible es verla a estos precios de forma continuada.
kEaNu^
Cita de ReiJosé

Las he estado mirando hoy, están fuera de precio las dos.

Por técnico PG da mejor entrada por debajo de la mm200 aunque la veo recorrido hacia abajo, la entrada la veo en 155-158 en esa.

Una es una vaca lechera y la otra tiene mas total return aparte del dividendo, depende lo que quieras (me gustan las dos )
kEaNu^
Cita de ClassicCo
Al final me hice el Broker de ING, los cabrones no me habían borrado como cliente, menos mal que me acordaba de mis claves.

Oye pues han mejorado bastante la app, no es revolut pero va fina y el broker se le ve rápido y sencillo (justo lo que quiero).

Como me preparen alguna en Heytrade en la renta como el año pasado traspaso todo a ING, no me salía nada en el borrador y me tocó meterlo a mano.

¿A ti te lo meten bien en el borrador los de ING? Es que si tengo que meterlo a mano me voy a Degiro o IBKR, si precisamente elijo estos broker es para facilitarme la vida y olvidarme de historias.
rodrusklein
Cita de kEaNu^
Me esta haciendo ojitos Pepsico, si hace el rango hasta abajo igual le meto algo.

Está a per 18.26

3,62% yield

Me he puesto una alerta en 142$

Anda super bajista pero no se como de sostenible es verla a estos precios de forma continuada.

Yo entré hace un mes o dos. Me parece que está en un buen punto de entrada para ir acumulando.

Cita de kEaNu^
Al final me hice el Broker de ING, los cabrones no me habían borrado como cliente, menos mal que me acordaba de mis claves.

Oye pues han mejorado bastante la app, no es revolut pero va fina y el broker se le ve rápido y sencillo (justo lo que quiero).

Como me preparen alguna en Heytrade en la renta como el año pasado traspaso todo a ING, no me salía nada en el borrador y me tocó meterlo a mano.

¿A ti te lo meten bien en el borrador los de ING? Es que si tengo que meterlo a mano me voy a Degiro o IBKR, si precisamente elijo estos broker es para facilitarme la vida y olvidarme de historias.

Lo tengo desde siempre y no recuerdo pifias la verdad. Como mucho algún año que no cuadraba algún dato del informe anual con lo que tenía hacienda pero no se de quien sería culpa en ese caso.
josemi20
Cita de Kwerisein
Yo normalmente compro en el mercado de origen de la empresa, ya que es donde más volumen se suele mover y para no pagar las comisiones de los ADR.

Aunque hay excepciones donde comprar en otro mercado me de alguna ventaja, como por ejemplo Unilever, que si la compro en la bolsa de Amsterdam me ahorro el cambio de divisa y el impuesto del rey de la bolsa inglesa.
Pero en Amsterdam te clavan el 15% de origen y en UK es 0%, no?
Kwerisein
Afro,paharo,arbusto y wey
Cita de josemi20
Pero en Amsterdam te clavan el 15% de origen y en UK es 0%, no?
No. La retención de origen lo determina dónde se encuentra la sede de la empresa (salvo excepciones). En el caso de Unilever, al ser una empresa inglesa, aún comprando en Amsterdam te retienen 0%.
kEaNu^
Cita de rodrusklein
Yo entré hace un mes o dos. Me parece que está en un buen punto de entrada para ir acumulando.

Lo tengo desde siempre y no recuerdo pifias la verdad. Como mucho algún año que no cuadraba algún dato del informe anual con lo que tenía hacienda pero no se de quien sería culpa en ese caso.
Hasta la denostada Hershey parece que ha hecho suelo también, leí que la tenías en cartera, con el cacao tocando techo tampoco creo que esté mal si vuelve a la base del canal sobre 140$ para meterle un cacho a largo plazo.

Igual reparto entre esas dos y me guardo por si siguen cayendo.

Gracias por comentar lo de ING, fui cliente del banco 10 años pero no llegué a invertir, esa parte no se como funciona, pero veo que mucha gente que va a dividendos lo usan por lo que imagino que la operativa será sencilla y sin quebraderos de cabeza.
rodrusklein
Cita de kEaNu^
Hasta la denostada Hershey parece que ha hecho suelo también, leí que la tenías en cartera, con el cacao tocando techo tampoco creo que esté mal si vuelve a la base del canal sobre 140$ para meterle un cacho a largo plazo.

Igual reparto entre esas dos y me guardo por si siguen cayendo.

Gracias por comentar lo de ING, fui cliente del banco 10 años pero no llegué a invertir, esa parte no se como funciona, pero veo que mucha gente que va a dividendos lo usan por lo que imagino que la operativa será sencilla y sin quebraderos de cabeza.

Con el tema del cacao no se que hacer la verdad... Se comenta que el precio no va a volver a los precios habituales así que el sector se puede complicar. Quiero suponer que algo inventarán siendo un producto tan habitual pero quien sabe...

Lo de ing por mi parte sin problema y todo bastante claro. Una compra trimestral mínimo eso si. Ahí tengo la parte de cartera mas enfocada al dividendo en euros. Para dividendo en otras divisas uso IB. No he hecho cuentas ahora pero en su día las tarifas eran muy altas y siempre he intentado evitar los cambios de divisa innecesarios.
ClassicCo
Cita de kEaNu^

0 problemas.

Eso si, en caso de dividendos extranjeros tienes que meter la retención en origen a mano en el irpf. Pero eso pasa con todos.

Saludos
kEaNu^
Cita de rodrusklein
Con el tema del cacao no se que hacer la verdad... Se comenta que el precio no va a volver a los precios habituales así que el sector se puede complicar. Quiero suponer que algo inventarán siendo un producto tan habitual pero quien sabe...

Lo de ing por mi parte sin problema y todo bastante claro. Una compra trimestral mínimo eso si. Ahí tengo la parte de cartera mas enfocada al dividendo en euros. Para dividendo en otras divisas uso IB. No he hecho cuentas ahora pero en su día las tarifas eran muy altas y siempre he intentado evitar los cambios de divisa innecesarios.
El café anda igual, épocas de sequía que están cargándose las cosechas, yo creo que es circunstancial el aumento de precios, a largo plazo puede ser una oportunidad de coger compañías que cotizan a un premium a buen valor.

IBKR anduve mirándolo pero soy un dejado para estar apuntando cada dividendo cobrado y el tipo de cambio del día, y menos para meterlo a mano en la declaración.

Se que son los mejores, pero creo que no es un broker para mí.

Cita de ClassicCo
0 problemas.

Eso si, en caso de dividendos extranjeros tienes que meter la retención en origen a mano en el irpf. Pero eso pasa con todos.

Saludos
Si eso igual que Heytrade, ya lo hice el año pasado para la retención en origen.
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Leí abuelo holder y pensé en un fulano de 70 años con un millón de pavos en el msci world consumer staples. Una única compra en 1997.

No me molan los dividendos, ni tengo 70 años, pero si tengo el world staples - no un millón, evidentemente - y ahí hay un montón de jugosas dividinderas que seguro tenéis.

Que, por cierto, cómo veis el sector? En los últimos 20 años ha habido un descenso significativo del consumo de tabaco - salvo en paises emergentes - y el alcohol creo que va por el mismo camino.

Es más, me temo que la tercera en caer, a largo plazo, será todo el tema del azucar. Ahora mismo está a tope, pero en países desarrollados se nota cierta tendencia a la baja. Añádele los productos estos para adelgazar (ozempic y similares) que si bien ahora mismo no han impactado al sector, a largo plazo si que puede ser así.

En fin, siempre nos quedarán Walmart, Costco e invertir en empresas que produzcan comida para animales, ya que ese si que es un sector que está al alza. El 10% de Nestlé o el 20% de colgate (a través de hills nutrition) se dedica a eso.
kEaNu^
Cita de Lastre_Maxi
Leí abuelo holder y pensé en un fulano de 70 años con un millón de pavos en el msci world consumer staples. Una única compra en 1997.

No me molan los dividendos, ni tengo 70 años, pero si tengo el world staples - no un millón, evidentemente - y ahí hay un montón de jugosas dividinderas que seguro tenéis.

Que, por cierto, cómo veis el sector? En los últimos 20 años ha habido un descenso significativo del consumo de tabaco - salvo en paises emergentes - y el alcohol creo que va por el mismo camino.

Es más, me temo que la tercera en caer, a largo plazo, será todo el tema del azucar. Ahora mismo está a tope, pero en países desarrollados se nota cierta tendencia a la baja. Añádele los productos estos para adelgazar (ozempic y similares) que si bien ahora mismo no han impactado al sector, a largo plazo si que puede ser así.

En fin, siempre nos quedarán Walmart, Costco e invertir en empresas que produzcan comida para animales, ya que ese si que es un sector que está al alza. El 10% de Nestlé o el 20% de colgate (a través de hills nutrition) se dedica a eso.
El fud al alcohol y comida no saludable o azúcar me parece el típico ruido de mercado.

Y te lo digo teniendo a Lilly en cartera.
← A InverForo